Autor Tema: En recuerdo de los caídos en acto de servicio  (Leído 18520 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190789
Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
« Respuesta #180 en: 21 de Diciembre de 2020, 08:29:31 am »

Juan Miguel Gervilla Valladolid, guardia urbano asesinado por ETA / EFE

Se cumplen 20 años del asesinato de Juan Miguel Gervilla a manos de ETA
El Ayuntamiento cambiará el nombre de la calle Institut Frenopàtic por el del Urbano que evitó un atentado

V.M.
20/12/2020 · 09:56h

20 años desde que el policía Juan Miguel Gervilla muriera a manos de ETA. El agente de la Guardia Urbana de Barcelona falleció el 20 de diciembre del año 2000 a consecuencia de los disparos que recibió por parte de los ocupantes de un coche averiado a los que había decidido a ayudar.

Gervilla fue víctima de un terrible atentado. Los miembros del grupo terrorista vasco se movían en un coche bomba cargado con 13,5 kilos de explosivo. El agente tenía 38 años en el momento de su fallecimiento y estaba destinado en Barcelona desde 1986. Los disparos recibidos, en el cruce de la avenida de la Diagonal con la calle de Numancia, fueron los motivos de su muerte.

UNA CALLE CON SU NOMBRE

Desde hace más de dos años, el cuerpo policial de la Guardia Urbana reclama que el Ayuntamiento cambie el nombre de una calle del barrio de Les Corts por el de Juan Miguel Gervilla. Fueron los sindicatos SAPOL, UGT, CCOO y CSIF los que llevaron a cabo la propuesta. El último envió una carta a la alcaldesa Ada Colau pidiendo que ordenase a la Comisión de la ponencia del Nomenclátor que estudiase el cambio de hombre para homenajear al urbano abatido. El presidente del grupo municipal Popular (PP) en aquel momento, Alberto Fernández, se sumó a la propuesta apoyándola.

Hoy, 20 de diciembre de 2020, exactamente dos décadas después del asesinato, el consistorio barcelonés cambiará el nombre de la antigua calle Institut Frenopàtic de Les Corts por el nombre del policía que evitó un atentado. El acto, que se celebrará a las 12.00 horas del mediodía, estará presidido por Colau y acudirán también los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Albert Batlle, el concejal Riera y el jefe de la Guardia Urbana Pedro Velázquez.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190789