Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 281656 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2800 en: 24 de Febrero de 2026, 09:53:07 am »
Pues bien expulsadas están. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2802 en: 10 de Marzo de 2026, 08:19:03 am »
Los patriotas de pulserita son así, la bandera es suya porque para eso han hecho las pulseras, la bandera es suya porque el cortijo es suyo, ellos son los amos, así que nada más hay que decir. . .

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #2803 en: 11 de Marzo de 2026, 02:10:06 am »
90 años después siguen creyendo que la bandera es suya.

https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/abascal-carga-contra-pedro-s%C3%A1nchez-por-utilizar-la-bandera-de-espa%C3%B1a-c%C3%B3mo-se-atreve/vi-AA1XP7Bx?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=69afa773b1ab4c12bec3d7dfe9e2fec6&ei=85

Ese es tonto, si la usan porque la usan y si no la usan porque no la usan, en fin...

Estoy tan asqueado de este país, que en el mundial voy con Portugal...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2804 en: 19 de Abril de 2026, 17:17:25 pm »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2805 en: 19 de Abril de 2026, 20:26:55 pm »
Pues molt bè. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2806 en: 14 de Mayo de 2026, 19:43:53 pm »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2807 en: 14 de Mayo de 2026, 20:09:09 pm »
Tampoco me sé yo la del himno de la PMM. . . y creo que muy pocos se la saben, yo, la verdad, es que no conozco a ninguno. . .

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #2808 en: 15 de Mayo de 2026, 03:14:12 am »
https://x.com/i/status/2054924013558788238

Le sacan punta a todo, no es PN para tener que saberse el himno, ni GC para saberse el de ese cuerpo.

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #2809 en: 15 de Mayo de 2026, 03:15:37 am »
Tampoco me sé yo la del himno de la PMM. . . y creo que muy pocos se la saben, yo, la verdad, es que no conozco a ninguno. . .

Yo no me sé el del CNP y los que me rodean tampoco.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2810 en: 27 de Mayo de 2026, 08:39:22 am »

Una bandera reivindicada por la extrema derecha decora la comisaría de la Policía Local de Bétera

La enseña cuelga de una pared de la sala del 112 y de control de accesos de las dependencias policiales
Lucas Marco

València —
26 de mayo de 2026 23:01 h
Actualizado el 27/05/2026 05:30 h

Una bandera de La Cruz de Borgoña, un símbolo reivindicado por la extrema derecha española, decora las dependencias de la comisaría de la Policía Local de Bétera, según las fotografías a las que ha tenido acceso elDiario.es. La bandera está colocada en la sala del 112 y de control de accesos de las dependencias policiales del municipio de la comarca del Camp de Turia, según las fuentes consultadas.

🎙 PODCAST | La Cruz de Borgoña: la bandera del Make España Great Again

La polémica bandera representa una cruz de San Andrés, quien según la tradición católica fue crucificado en aspa. Fue incluida en el escudo de armas de la bandera española por Felipe el Hermoso, pero después fue retirada con la muerte del último rey de la dinastía de los Austria.

Actualmente, solo está presente en algún destacamento del Ejército, aunque forma parte de la simbología habitual en actos y manifestaciones de la extrema derecha española.

Vista de la sala de la comisaría de la Policía Local de Bétera.
El antecedente de Las Palmas de Gran Canaria
En 2024, la misma bandera fue objeto de polémica al decorar también una comisaría de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria. La Policía alegó que se trataba de una suerte de “trofeo” incautado en una manifestación.

La Policía investiga a la comisaría de Las Palmas que exhibió una bandera reivindicada por la extrema derecha

Sumar criticó en aquella ocasión el “uso de simbología ultraderechista o fascista en una dependencia policial” y recordó que esa cruz “está considerada por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como símbolo o expresión de odio”.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2811 en: 09 de Julio de 2026, 12:04:02 pm »

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #2812 en: 13 de Julio de 2026, 02:08:15 am »
Menudo nivel tienen los panfletos de izquierdas, es como decir que la actual bandera de España es reivindicada por la extrema derecha.

Una bandera reivindicada por la extrema derecha decora la comisaría de la Policía Local de Bétera

La enseña cuelga de una pared de la sala del 112 y de control de accesos de las dependencias policiales
Lucas Marco

València —
26 de mayo de 2026 23:01 h
Actualizado el 27/05/2026 05:30 h

Una bandera de La Cruz de Borgoña, un símbolo reivindicado por la extrema derecha española, decora las dependencias de la comisaría de la Policía Local de Bétera, según las fotografías a las que ha tenido acceso elDiario.es. La bandera está colocada en la sala del 112 y de control de accesos de las dependencias policiales del municipio de la comarca del Camp de Turia, según las fuentes consultadas.

🎙 PODCAST | La Cruz de Borgoña: la bandera del Make España Great Again

La polémica bandera representa una cruz de San Andrés, quien según la tradición católica fue crucificado en aspa. Fue incluida en el escudo de armas de la bandera española por Felipe el Hermoso, pero después fue retirada con la muerte del último rey de la dinastía de los Austria.

Actualmente, solo está presente en algún destacamento del Ejército, aunque forma parte de la simbología habitual en actos y manifestaciones de la extrema derecha española.

El antecedente de Las Palmas de Gran Canaria
En 2024, la misma bandera fue objeto de polémica al decorar también una comisaría de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria. La Policía alegó que se trataba de una suerte de “trofeo” incautado en una manifestación.

La Policía investiga a la comisaría de Las Palmas que exhibió una bandera reivindicada por la extrema derecha

Sumar criticó en aquella ocasión el “uso de simbología ultraderechista o fascista en una dependencia policial” y recordó que esa cruz “está considerada por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como símbolo o expresión de odio”.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2813 en: 16 de Julio de 2026, 07:33:32 am »

El hombre que arrancó banderas LGTBI del Ayuntamiento de Albaida y colgó una franquista acepta seis meses de prisión

La acusada que insultó a una doctora del Hospital General de València por el color de su piel asume una pena de un año y tres meses de prisión y dos años de alejamiento de la víctima

Lucas Marco

València —
15 de julio de 2026 21:30 h
0

Seguir al autor/a
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN

El acusado de haber arrancado unas banderas del colectivo LGTBI de la fachada del Ayuntamiento de Albaida para sustituirlas por una enseña franquista alcanzó este pasado martes un pacto de conformidad y asumió ante el tribunal de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia una pena de seis meses de prisión y multa por delito de odio y otra multa por delito leve de daños.

La bandera LGTBIQ+ vuelve al balcón de Albaida con un acto público después de ser arrancada por un ultra

Los hechos sucedieron la noche del 1 de julio de 2023 cuando, según el Ministerio Fiscal, el hombre trepó por la ventana del consistorio y colgó el estandarte preconstitucional para, a continuación, acudir a las dependencias de la Policía Local y decirles a dos de los agentes que no pararía hasta retirar las banderas LGTBI.

Además, ante los uniformados se habría dirigido al colectivo con expresiones humillantes como “maricones de mierda” o “gais cabrones”. Horas después, el hombre se descolgó por una de las ventanas del edificio consistorial para arrancar las dos banderas, hecho que dañó las sujeciones de las mismas.

window.marfeel.cmd.push(['multimedia', function(multimedia) { multimedia.initializeItem('yt-Rm78UgAq8MY-8929', 'youtube', 'Rm78UgAq8MY', document.getElementById('yt-Rm78UgAq8MY-8929')); }]);
Posteriormente, la bandera LGTBI volvió a ser colocada en balcón del consistorio tras la celebración de un acto público.

Por otro lado, una mujer que profirió insultos racistas contra una doctora del Hospital General de València ha aceptado este miércoles una pena de un año y tres meses de prisión, además de alejamiento de la víctima durante dos años, como autora de un delito contra la integridad moral con agravante de obrar con motivos racistas.

Insultos racistas en Urgencias: “Maldita negra”
La acusada, según la Fiscalía, esperaba el 13 de octubre de 2023 a ser atendida en el servicio de urgencias del centro hospitalario y entró en el despacho de la facultativa, de origen dominicano y piel negra y “con el ánimo de menospreciarla y humillarla” le espetó: “Maldita negra, muerta de hambre, deben echarte de España para que te mueras de hambre, no debes estar trabajando, eres mala persona, solo te veo paseando y no atiendes a las personas”.

Susana Gisbert, fiscal: “Lo de Rajoy tiene difícil encaje en el delito de odio, aunque sea un acto de racismo reprochable”

La doctora, según el Ministerio Público, se sintió “fuertemente menospreciada y humillada” y ese mismo día denunció los hechos. La Fiscalía destaca que la acusada espetó a la facultativa los insultos racistas en un hospital público, en presencia de otros trabajadores y de pacientes que esperaban a ser atendidos.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2814 en: 16 de Julio de 2026, 11:02:50 am »
Para él, esos seis meses de prisión, no son más que una medalla que se ha colgado, no va a cambiar en nada su actitud en la vida, es más, le servirá para vanagloriarse de ello. . .