Autor Tema: Compañer@s que no están entre nosotros  (Leído 440739 veces)

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1880 en: 02 de Agosto de 2008, 16:55:30 pm »
Vaya, cuando lo lei tenia esperanza de que terminara bien..lo siento..
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1881 en: 02 de Agosto de 2008, 18:51:43 pm »
Lo siento, Alcorconita.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Devonfire

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 558
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1882 en: 04 de Agosto de 2008, 09:40:26 am »
D.E.P y mi más sentido pésame a familiares y amigos.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1883 en: 04 de Agosto de 2008, 12:03:14 pm »
Antes de nada, queria ofrecerle mi mas sentido pésame al marido de la compa?era fallecida y al resto de familiares.

A ti Alcorconita, decirte que lo siento mucho.

Quería poner esta carta escrita por el marido de la compa?era fallecida, que podeis encontrar en la edición de hoy del periodico elmundo.



JUAN CARLOS PORDOMINGO
4 de agosto de 2008.- En referencia a la amazona de la Policía Nacional que el pasado miércoles, 30 de julio, sufrió un accidente laboral.

Soy Juan Carlos, su marido, y ahora su viudo. Beatriz, tenía 32 a?os, nació en Pamplona, si bien se ha criado entre Madrid y Zamora, donde finalmente descansará para siempre. Llevábamos simplemente dos a?os casados, y éramos inmensamente felices juntos, hasta que el miércoles 30 de julio, la dejé tan contenta y tan feliz en el garaje de nuestra casa, cogiendo su coche para dirigirse a su trabajo a las 7:15 horas de la ma?ana. Tan contenta y tan feliz porque iba a dirigirse a hacer lo que más le gustaba en este mundo: montar a caballo.

A las 10:50 horas, recibí una llamada de una de sus compa?eras, para decirme que a Bea la había tirado un caballo (no se había mareado como intentanban decir algunos) y que la llevaban al hospital.
Yo llego volando, intranquilo, nervioso, pero con la esperanza de que la caída sea un brazo, o una pierna rotos, o un golpe, pero nada de importancia, pero que equivocado estaba. Bea estaba en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte en una cama de urgencias del Hospital Clínico San Carlos. Me quedé mudo, triste, sólo quería llorar, y sin embargo, tenía que aguantar la llegada de mandos, grandes mandos del Cuerpo Nacional de Policía, a los cuales tenía que enfrentarme con serenidad, ya que no podía derrumbarme en esos momentos, mientras Bea luchaba por vivir. Mandos que venían de no interrumpir un acto en el que participaba el escuadrón al que pertenecía mi mujer, y que sabían de la gravedad de la caída.

Ellos me expresaban 'su sentir' y me ofrecían el apoyo del Cuerpo, pero cuando yo les preguntaba ?por qué mi mujer no llevaba casco?... ?ups, pregunta equivocada! cambiaban el rictus de la cara, y... ?plof magia! desaparecían, y ese mando no volvía por el hospital, mandaba a otro, para que le pusieran la cara colorada.

Bea falleció por no llevar casco, como me aseguró Sonia, la doctora que tan amablemente la trató en la UCI y tan humanamente me dijo que Bea había fallecido. Sonia, gracias.

Sólo espero que la muerte de Bea no sea algo inútil y pasajero, sino que a alguien le remuerdan las entra?as y se sienta tan culpable de su muerte, que dote a todos y a cada uno de los miembros del escuadrón de caballería del CNP y de la Guardia Civil si no lo llevan, de un casco protector homologado. No creo que cueste tanto dinero como para no poder afrontarlo desde el Ministerio del Interior. Creo que con un par de dietas de alguno ya se equiparía a medio escuadrón.

Bea fue enterrada en la tarde del sábado, en su pueblo, Fariza de Sayago (Zamora) rodeada de familiares y amigos, cientos de amigos que acudieron de todos los puntos de Espa?a y de fuera para darle el último adiós, y desearle un futuro mejor, allá donde quiera que ahora mismo se encuentre. No fue enterrada con un funeral de Estado, como a alguno le hubiera gustado, no hubo fotos, ni cámaras. Simplemente silencio, sólo roto por las lágrimas y sollozos de la familia y amigos, y por el relinchar de Vaporoso, su caballo, al que trajeron unos compa?eros desde Zaragoza, donde se encuentra concentrado en la Expo. Un relinchar que desgarraba el aire, como si el caballo hubiera tenido el presentimiento de que su due?a le había dejado sólo, como me ha dejado a mí.

Sólo me queda dar las gracias a todos los que la acompa?aron en ese, su último destino forzoso, y a todos los que habéis rezado una oración por el descanso de su alma.
Y a los que no le dieron el casco, ni las botas reglamentarias, ni el uniforme de su talla, a esos... simplemente desearles que el nombre de Beatriz les atormente dentro de sus cabezas para el resto de sus vidas. Bea, donde quiera que estés, ?Te quiero!


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1884 en: 04 de Agosto de 2008, 12:09:54 pm »
Se me han puesto los pelos como escarpias al leer la carta. Gracias Vlair por colgarla.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1885 en: 04 de Agosto de 2008, 12:16:37 pm »
Gracias Vlair , las lagrimas que ahora me recorren los ojos por la carta que has colgado, me dan más fuerza para seguir luchando.

MIL GRACIAS.
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1886 en: 04 de Agosto de 2008, 12:32:28 pm »
No tengo palabras para expresar lo que en estos momentos siento.

                                                                   Gracias Vlair!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1887 en: 04 de Agosto de 2008, 12:35:12 pm »
DEP compa?era.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1888 en: 04 de Agosto de 2008, 13:29:22 pm »
Lo siento mucho, sinceramente no sé que decir.

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1889 en: 04 de Agosto de 2008, 13:51:32 pm »
 ufff, no puedo ni imaginarme como estará Juan Carlos. Un abrazo enorme y muchísimos ánimos.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1890 en: 04 de Agosto de 2008, 15:11:56 pm »
sin palabras....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1891 en: 04 de Agosto de 2008, 15:21:41 pm »
Mucho animo compa?ero, espero que tu gran entereza te haga seguir adelante aunque nada sea lo mismo.
D.E.P

Desconectado papapitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 165
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1892 en: 04 de Agosto de 2008, 16:56:17 pm »
D.E.P. COMPA?ERA, animo juan carlos

Desconectado pmpzasc

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1893 en: 04 de Agosto de 2008, 17:22:30 pm »
D.E.P. Mi mas sentido pesame.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1894 en: 04 de Agosto de 2008, 17:42:38 pm »
JUAN CARLOS PORDOMINGO
4 de agosto de 2008.- En referencia a la amazona de la Policía Nacional que el pasado miércoles, 30 de julio, sufrió un accidente laboral.

Soy Juan Carlos, su marido, y ahora su viudo. Beatriz, tenía 32 a?os, nació en Pamplona, si bien se ha criado entre Madrid y Zamora, donde finalmente descansará para siempre. Llevábamos simplemente dos a?os casados, y éramos inmensamente felices juntos, hasta que el miércoles 30 de julio, la dejé tan contenta y tan feliz en el garaje de nuestra casa, cogiendo su coche para dirigirse a su trabajo a las 7:15 horas de la ma?ana. Tan contenta y tan feliz porque iba a dirigirse a hacer lo que más le gustaba en este mundo: montar a caballo.

A las 10:50 horas, recibí una llamada de una de sus compa?eras, para decirme que a Bea la había tirado un caballo (no se había mareado como intentanban decir algunos) y que la llevaban al hospital.
Yo llego volando, intranquilo, nervioso, pero con la esperanza de que la caída sea un brazo, o una pierna rotos, o un golpe, pero nada de importancia, pero que equivocado estaba. Bea estaba en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte en una cama de urgencias del Hospital Clínico San Carlos. Me quedé mudo, triste, sólo quería llorar, y sin embargo, tenía que aguantar la llegada de mandos, grandes mandos del Cuerpo Nacional de Policía, a los cuales tenía que enfrentarme con serenidad, ya que no podía derrumbarme en esos momentos, mientras Bea luchaba por vivir. Mandos que venían de no interrumpir un acto en el que participaba el escuadrón al que pertenecía mi mujer, y que sabían de la gravedad de la caída.

Ellos me expresaban 'su sentir' y me ofrecían el apoyo del Cuerpo, pero cuando yo les preguntaba ?por qué mi mujer no llevaba casco?... ?ups, pregunta equivocada! cambiaban el rictus de la cara, y... ?plof magia! desaparecían, y ese mando no volvía por el hospital, mandaba a otro, para que le pusieran la cara colorada.

Bea falleció por no llevar casco, como me aseguró Sonia, la doctora que tan amablemente la trató en la UCI y tan humanamente me dijo que Bea había fallecido. Sonia, gracias.

Sólo espero que la muerte de Bea no sea algo inútil y pasajero, sino que a alguien le remuerdan las entra?as y se sienta tan culpable de su muerte, que dote a todos y a cada uno de los miembros del escuadrón de caballería del CNP y de la Guardia Civil si no lo llevan, de un casco protector homologado. No creo que cueste tanto dinero como para no poder afrontarlo desde el Ministerio del Interior. Creo que con un par de dietas de alguno ya se equiparía a medio escuadrón.

Bea fue enterrada en la tarde del sábado, en su pueblo, Fariza de Sayago (Zamora) rodeada de familiares y amigos, cientos de amigos que acudieron de todos los puntos de Espa?a y de fuera para darle el último adiós, y desearle un futuro mejor, allá donde quiera que ahora mismo se encuentre. No fue enterrada con un funeral de Estado, como a alguno le hubiera gustado, no hubo fotos, ni cámaras. Simplemente silencio, sólo roto por las lágrimas y sollozos de la familia y amigos, y por el relinchar de Vaporoso, su caballo, al que trajeron unos compa?eros desde Zaragoza, donde se encuentra concentrado en la Expo. Un relinchar que desgarraba el aire, como si el caballo hubiera tenido el presentimiento de que su due?a le había dejado sólo, como me ha dejado a mí.

Sólo me queda dar las gracias a todos los que la acompa?aron en ese, su último destino forzoso, y a todos los que habéis rezado una oración por el descanso de su alma.
Y a los que no le dieron el casco, ni las botas reglamentarias, ni el uniforme de su talla, a esos... simplemente desearles que el nombre de Beatriz les atormente dentro de sus cabezas para el resto de sus vidas. Bea, donde quiera que estés, ?Te quiero!

Tremenda la entereza del marido. Un fuerte abrazo.
DEP compa?era.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1895 en: 04 de Agosto de 2008, 17:47:44 pm »
Se me saltan las lágrimas... Lo siento muchísimo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1896 en: 04 de Agosto de 2008, 17:50:27 pm »
Lo siento.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1897 en: 04 de Agosto de 2008, 23:48:48 pm »
El leer la carta me hace llorar, mucho apoyo para la familia y para Juan Carlos mis mejores deseos, se que nunca olvidara a su mujer pero espero que pronto pueda superar su ausencia
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1898 en: 05 de Agosto de 2008, 00:00:25 am »
Y gracias a esta carta esperemos que pronto doten de cascos a los jinetes de Policia cuando realicen su trabajo.
Hemos visto el peligro que supone no llevarlo.
De nuevo mis condolencias al marido y a toda su familia. D.E.P.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #1899 en: 05 de Agosto de 2008, 04:05:50 am »
He tardado un buen rato en poder escribir algo, y lo único que me sale es: compa?ero, que gran persona eres y que entereza tienes.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....