Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 146390 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232821
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #1100 en: 15 de Septiembre de 2024, 08:24:23 am »
El Gobierno cántabro impone una tasa por el rescate de los espeleólogos perdidos en Soba


El Gobierno de Cantabria ha dictado una resolución que impone el pago de una tasa por importe de 3.865,78 euros a la compañía de seguros de los dos espeleólogos castellanoleoneses que el pasado mes de junio se perdieron en una cueva de Soba.

Las mismas fuentes puntualizan que se trata de una tasa que se repercute a la compañía de seguros por la prestación de un servicio, el de rescate, una operación que se prolongó en este caso 35 horas.

La resolución no es firme y puede ser recurrida en el plazo de un mes desde su notificación, que se produjo a finales de agosto.

Los servicios de rescate lograron sacar ilesos a los dos espeleólogos a los que se buscó dos días en el interior de la cueva en la que se desorientaron, lo que les obligó a detenerse a la espera de ser localizados.
Los dos, de unos 40 años, pudieron salir finalmente acompañados por los efectivos del grupo de rescate e intervención en montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que los localizó en una galería lateral de la cueva.

En el operativo de búsqueda y rescate participaron además efectivos del 112 del Gobierno de Cantabria y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Junto a UME y grupos de rescate hubo más de 40 efectivos sobre el terreno.

Estas dos personas tenían experiencia en espeleología. Y según informó el Gobierno de Cantabria, se apuntaron a una actividad con una empresa privada que proporcionaba el material de acceso para la travesía de manera autónoma, pero no se hizo la comunicación previa de la incursión en la cueva al 112.

Ésa sería una de las causas prevista para el cobro de una tasa, según la normativa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232821
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #1101 en: 12 de Noviembre de 2024, 15:26:21 pm »



Empleados del 112 en València llevaban días avisando de una avería que impidió atender llamadas durante la DANA

Mazón calificó de “bulo” la caída del teléfono de emergencias, pero cuatro empleados y un dirigente del servicio aseguran que un fallo en la actualización del sistema impidió en muchos casos que los ciudadanos oyeran a los agentes del 112 cuando llamaban para reportar incidencias
Exclusiva — Las dudas de la consellera y la ausencia de Mazón retrasaron dos horas el mensaje masivo de alerta a los móviles
El centro de coordinación de Emergencias en València, responsable del 112.
El centro de coordinación de Emergencias en València, responsable del 112. GVA
Pol Pareja / Javier Cavanilles

València —
11 de noviembre de 2024 22:23 h
Actualizado el 12/11/2024 10:36 h
0

LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN

El servicio de atención telefónica del 112 en València se cayó durante la tarde del 29 de octubre por una avería vinculada a una actualización del sistema que llevaba días dando problemas. Los empleados lo habían reportado en repetidas ocasiones, según aseguran a elDiario.es cuatro trabajadores y un alto responsable del servicio.


Mazón criticó a la Universitat de València ante empresarios y sindicatos por suspender las clases por la DANA

El pasado 30 de octubre, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, calificó de “bulo” las informaciones que circulaban sobre una caída del 112 el día del temporal. El 11 de noviembre, la vicepresidenta, Susana Camarero, se limitó a atribuir el fallo a un alto volumen de llamadas. Ambos mintieron.


La funesta tarde de la riada, mientras el agua engullía diversos municipios valencianos, cientos de personas intentaron contactar con el 112 para reportar incidencias. Los trabajadores de este servicio, sin embargo, se encontraron en muchas ocasiones con la imposibilidad de hablar con los ciudadanos que les llamaban.

“Entraban llamadas y nosotros escuchábamos a la otra persona, pero ellos no nos oían a nosotros”, rememora un trabajador sobre la situación durante esa tarde fatídica, en la que llegaron a entrar más de dos mil llamadas en una hora. “Tenías que colgar y llamar a la persona de nuevo, pero en la mayoría de ocasiones no lográbamos hablar con ellos porque estaban intentando contactar con nosotros otra vez y se habían puesto a la cola de nuevo”.


Otros trabajadores entrevistados describen una situación similar pero al revés: “También ocurría que nosotros no oíamos a la persona que estaba llamando”, apunta Anastasio Borreguero, uno de los coordinadores del servicio que estuvo el 29 de octubre. El resto de los entrevistados han solicitado anonimato para comentar la situación.

Los empleados consultados señalan que llevaban días avisando sobre esta avería. “Llega un momento en que te cansas de avisar que esto ocurre”, describe uno de los entrevistados. “Cuando se hace una actualización de este tipo, los días siguientes comunicamos los fallos para que desde el Departamento de Sistemas de Comunicaciones lo puedan ir subsanando”, apunta Borreguero, que precisa que es algo “habitual” cuando hay este tipo de actualizaciones.

Los entrevistados coinciden en que, tras la actualización y con los fallos que se estaban reportando, el alto volumen de llamadas supuso la puntilla para que el sistema colapsara del todo. Según el acta de la reunión del Centro de Coordinación de Emergencias, el Cecopi, que publicó elDiario.es, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre –en cuatro días de DANA– el 112 recibió 75.000 llamadas.

Ilunion, la empresa que gestiona el 112, no ha querido hacer ningún comentario a elDiario.es. Este diario también ha solicitado su versión a Emergencias y, aunque ha tramitado la pregunta, al cierre de esta edición no había podido recabar la información solicitada, que incluye los partes de incidencias

“Se oía un eco”
Los trabajadores del 112 reconocían rápido cuando se daba este problema en la llamada. “Si al descolgar te oías con eco, significaba que el llamante no podía oir lo que le dijeras”, apunta otro trabajador. Al largo tiempo de espera, que pasadas las 20.30h era de más de nueve minutos, los valencianos tuvieron que sumarle que una vez lograban que descolgaran la llamada no oían a nadie al otro lado del teléfono.

Las fuentes entrevistadas describen una tarde caótica en el servicio de emergencias que gestiona la subcontrata Ilunion. Tanto por la acumulación de peticiones, con largos tiempos de espera, como por la caída del sistema de recepción de llamadas. “Llevo desde 2001 trabajando de esto y nunca había visto nada igual”, apunta Borreguero.

Los responsables del servicio diseñaron lo que se conoce como una “operativa extraordinaria”, que se suele dar en situaciones en las que se prevé un gran volumen de llamadas. Esta operativa supone un pequeño cambio en el protocolo habitual para intentar filtrar y priorizar los avisos más urgentes.

El 112 también pidió la asistencia de personal de otros departamentos o que ese día no tenía previsto trabajar y también se asignaron horas extras a otros empleados. De los 18-20 trabajadores habituales en el servicio se pasó a tener unos 35-40 empleados aproximadamente, según las fuentes entrevistadas.

El desborde era tal, que incluso algunos coordinadores se pusieron a descolgar llamadas. Trabajadores del 112 explican que esto no es excepcional y ocurre cuando hay picos de trabajo, pero suele ser en detrimento de la coordinación de los efectivos.

“La Generalitat penaliza a la empresa si se pierden llamadas”, explica un empleado. “En un día con mucho trabajo los coordinadores se suelen poner a descolgar el teléfono para que esto no ocurra, pero esto impide que hagan su función, que es coordinar los efectivos en función de las llamadas que vamos recibiendo”.

Borreguero, que trabaja de coordinador, matiza este aspecto. “Llegó un momento en que parecía que todos hacíamos de todo”, recuerda. “Es cierto que algunos coordinadores nos pusimos a responder llamadas, pero esto no significa que no hubiera nadie coordinando, algunos sí que se quedaron haciendo esa tarea”.


 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232821
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #1102 en: 17 de Noviembre de 2024, 09:12:43 am »
Habría que cobrarles el rescate...


Evacuadas 77 personas tras acceder a la estación superior del Teleférico del Teide, que estaba cerrado por el mal tiempo


Fue el propio grupo el que avisó al 112 Canarias después de que varias personas tuvieran mal de altura
Teleférico del Teide.
Teleférico del Teide. / El Día


Europa Press

Santa Cruz de Tenerife 16 NOV 2024 15:36
Actualizada 16 NOV 2024 16:21
El Cabildo de Tenerife ha coordinado en la mañana de este sábado la evacuación de 77 personas atrapadas tras acceder a pie a la estación superior del Teleférico del Teide (Tenerife), cuyo servicio estaba cerrado por condiciones meteorológicas adversas.


Así lo ha informado la Corporación insular en un comunicado en el que ha tildado de "imprudente" que este grupo accediera de esta manera a la zona, siendo ellos mismos los que avisaron al 112 Canarias ya que alguno de ellos presentaban síntomas de mal de altura.

Noticias relacionadas

Detectan otros 80 seísmos adicionales de baja magnitud en Las Cañadas del Teide
La energía térmica del Teide en los últimos 20 años equivale a 125 bombas de Hiroshima
Fue en ese momento cuando el área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad del Cabildo tuvo conocimiento de la situación, por lo que se contactó con los responsables del Teleférico del Teide para coordinar el operativo.

Una vez que el personal del Teleférico comprobó que las condiciones meteorológicas permitían la puesta en marcha del mismo de forma temporal, se procedió al traslado de 64 personas, ya que otras 13 descendieron por su propio pie.

Al respecto, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señaló que "nos preocupan las condiciones en las que se producen estas incidencias".

"Las bajas temperaturas --dijo--, la escarcha y el mal de altura son factores que ponen en riesgo la integridad de las personas que ascienden a la cumbre sin la preparación adecuada. Es un acto de irresponsabilidad".

Parque Nacional del Teide. / E. D.

Además, Pérez recordó que "desde ayer [este viernes], el Gobierno de Canarias decretó la prealerta por lluvias y tormentas y por eso el teleférico estaba cerrado hoy [este sábado]. Afortunadamente, pudimos evacuarlos sin mayor incidencia, pero hago un llamamiento a la población para que sea consciente de que cuando se emite un aviso o se toman medidas es para preservar su seguridad".

"El Parque Nacional del Teide es alta montaña. Las temperaturas son bajas y hay presencia de escarcha. Muchas personas no están preparadas para acceder a la alta montaña y pueden correr un riesgo y por eso es fundamental respetar las recomendaciones de seguridad en el Parque Nacional del Teide, y especialmente, en condiciones meteorológicas adversas", aseveró la consejera Blanca Pérez.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declaró este viernes, desde las 14.00 horas, la situación de prealerta por lluvias y tormentas en todas las islas.

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias recomiendan a la población que extreme las precauciones, sobre todo si se encuentra al aire libre, e insisten en seguir los consejos de autoprotección establecidos en estos casos para evitar riesgos.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232821
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #1103 en: 17 de Noviembre de 2024, 15:42:35 pm »
 :insano


El Cabildo recomienda no subir al Teide tras evacuar a otras 28 personas


Este sábado ya tuvo que evacuar a 77 personas que también subieron a pie a la estación superior del Teleférico

El boton de auxilio en el Teide vuelve a salvar vidas: atrapados sin agua ni ropa de abrigo
Europa Press
comunicacion@europapress.es
Publicado el 17/11/2024
El Cabildo de Tenerife ha recomendado a la población no acceder al pico del Teide debido a las malas condiciones meteorológicas después de que este domingo tuviera que evacuar a otras 28 personas que subieron a pie de forma imprudente a la estación superior del Teleférico, quienes se suman a las 77 que también tuvieron que ser rescatadas por lo mismo en la jornada de este sábado.


En un comunicado, la Corporación insular recordó que la Dirección General de Emergencias de Canarias declaró desde las 14.00 horas de este viernes, 15 de noviembre, la situación de prealerta por lluvias y tormentas en todas las islas.


Por su parte, en la mañana de este domingo el Cabildo ha coordinado la evacuación de 28 personas que habían accedido de forma imprudente a la estación superior del Teleférico del Teide.

Dicho grupo de personas accedió a pie a la parte alta, ya que el teleférico se encontraba cerrado por condiciones meteorológicas adversas, y activó el sistema de emergencia del botón SOS que está conectado con el 112 del Gobierno de Canarias.

Una vez que se contactó con los responsables del Teleférico del Teide y se comprobó que las condiciones meteorológicas permitían la puesta en marcha del mismo de forma temporal, se procedió a la evacuación de las 28 personas.

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias recomiendan a la población que extreme las precauciones durante la situación de prealerta, sobre todo si se encuentra al aire libre. Asimismo, ruego que sigan los consejos de autoprotección establecidos en estos casos para evitar riesgos innecesarios.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232821
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #1104 en: 19 de Noviembre de 2024, 07:38:16 am »

Suspenden las subidas al pico del Teide ante una situación “absolutamente inédita”


A raíz de que más de cien personas hayan tenido que ser rescatadas en los últimos tres días en las cercanías del refugio

El Refugio de Altavista, en el Parque Nacional del Teide, podría reabrir en 2024
Europa Press
comunicacion@europapress.es
Publicado el 18/11/2024
Rescatan en helicóptero a las tres mujeres evacuadas con hipotermia en el Teide


El Cabildo de Tenerife ha decidido suspender, durante los próximos quince días, las subidas a pie al pico del Teide desde las 16:00 horas hasta las 9:00 horas del día siguiente, a raíz de que más de cien personas hayan tenido que ser rescatadas en los últimos tres días en las cercanías del refugio de Altavista.


Así lo ha anunciado la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo, Blanca Pérez, tras la celebración de una reunión para abordar la situación en el Parque Nacional del Teide y la adopción de medidas de carácter urgente para preservar la seguridad de las personas.


[Rescatan en helicóptero a las tres mujeres evacuadas con hipotermia en el Teide]


La consejera indicó que lo ocurrido este fin de semana es una situación “absolutamente inédita” en la que se ha tenido que rescatar a 123 personas en el pico del Teide (70 el sábado, 28 el domingo y 25 hoy lunes). Añadió que son situaciones “absolutamente anómalas” que no habían ocurrido, dado que el año pasado no hubo heladas.

Blanca Pérez señaló que este año la actividad en el Parque Nacional ha crecido “muchísimo”, tal y como se desprende de las contrataciones de bajada registradas por Teleférico, en torno a 1.800 solo en el mes de octubre, por lo que “tenemos que tomar medidas extraordinarias para que esto no siga ocurriendo”, apuntó.


Así, hasta que se articule una nueva regulación de las subidas al Teide, durante los próximos quince días se van a cerrar los senderos de subida al pico entre las 16:00 de la tarde y las 9:00 de la mañana, lo que “va a evitar que mucha gente siga subiendo sin el equipamiento adecuado”, apuntó la consejera.

Blanca Pérez avanzó que en ese plazo se tendrán que tomar “las medidas adecuadas”, como poner cartelería, personal de vigilancia y regular las condiciones en las que se puede subir al pico del Teide, para que “esto no vuelva a suceder”.

La consejera precisó que las personas que han sido rescatadas en estos tres días, que ya han sido identificadas, tendrán que abonar el coste del rescate, que puede oscilar entre los 600 y 1.800 euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232821

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232821

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232821
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #1107 en: 27 de Febrero de 2025, 10:29:27 am »

Amenaza de atentado

Un correo amenazando con un asesinato masivo obliga al desalojo preventivo de los colegios de Yátova, Chiva, Buñol y Siete Aguas (Valencia)

¿Por qué es importante? Se han activado diferentes unidades de la Guardia Civil de manera preventiva en los centros escolares y se ha iniciado la investigación para localizar al autor o autores del correo amenazante.

Las claves:
En el correo amenazan con tener planeado matar a "tantas personas como sea posible" colocando artefactos en diferentes centros escolares
Operativo activado contra una posible amenaza de atentado


Beatriz Correal
Madrid, 27 de febrero de 2025, 10:17

La Guardia Civil ha desalojado todos los colegios de Yátova, Chiva, Buñol y Siete Aguas por una amenaza de asesinato masiva. Según ha confirmado la Guardia Civil de Valencia a laSexta, los centros escolares de estos municipios valencianos han recibido un correo electrónico donde un hombre afirma tener planeado matar a "tantas personas como sea posible" colocando artefactos en diferentes centros.

Ante la amenaza, se han activado diferentes unidades de la Guardia Civil de manera preventiva en los centros escolares y se ha iniciado la investigación para localizar al autor o autores de dichos correos.

El diario Levante detalla que el autor de los correos dice ser Hugo F. P. y residir en Turís, y afirma "pertenecer a un grupo en línea conocido como 764" (un grupo pedófilo obsesionado con hacer daño a menores) y amenaza con "ir hoy a los centros escolares que se enumeran y matar a tantas personas como sea posible. Ya he colocado varias cosas en todas las escuelas incluidas".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232821
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #1108 en: 27 de Febrero de 2025, 11:13:03 am »

Detenido el autor de las amenazas de atentado a colegios de Valencia: «Voy a matar a tantas personas como sea posible»


La Guardia Civil ha activado diferentes unidades de manera preventiva en los centros escolares de Chiva, Bunyol, Yatova y Siete Aguas que recibieron el mensaje a través de un correo electrónico


David Maroto y Toni Jiménez

VALENCIA

27/02/2025
Actualizado a las 11:03h.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por las amenazas de bomba que han recibido cuatro colegios de la provincia de Valencia a través de un correo electrónico en el que aseguraba «tener todo planeado» para «matar a tantas personas como sea posible». Los centros escolares han sido desalojados por prevención a primera hora de este jueves.


Los colegios amenazados se encuentran en las localidades de Chiva, Buñol, Yatova y Siete Aguas, quienes han recibido un email de una persona, ya arrestada según ha confirmado ABC, que afirma planear la colocación de artefactos explosivos para «matar a tantas personas como sea posible».

Ante esta situación, los investigadores de la Benemérita han activado diferentes unidades de manera preventiva en los centros escolares y han abierto una investigación que se ha saldado con la detención de una persona presuntamente relacionada con los hechos, de la que por el momento no se conocen más detalles que el simple hecho del arresto en pocas horas.


El correo electrónico ha sido recibido este jueves en torno a las 8.50 horas, situación que ha provocado que los colegios, de acuerdo con la Delegación del Gobierno y la Conselleria de Educación, suspendieran las clases mientras se trataba de localizar al autor de las amenazas que han sembrado el pánico en varias localidades valencianas por un posible atentado.

En la supuesta misiva recibida por los colegios, se identifica una persona con las siglas H. F. P., que vive en Turís y es integrante del grupo en línea conocido como 764. El presunto autor de las amenazas ha escrito: «Hoy planeo ir a todas las escuelas que se enumeran en este correo y matar a tantas personas como sea posible. Ya he colocado varias cosas en todas las escuelas incluidas».

Asimismo, afirma «estar armado con varias armas de fuego» y «mataré a tantas personas como posible», después de dar una dirección de su vivienda y un teléfono móvil que no da respuesta alguna, así como detallar las disculpas a sus padres. No obstante, según ha podido confirmar ABC, la citada calle del municipio donde presuntamente vive no llega al número que especifica en el email.

«Creemos que es un bulo»
En Turís, la captura de pantalla del supuesto correo ha corrido como la pólvora y los padres han acudido a por sus hijos tanto al colegio como al instituto de la localidad, donde se han vivido momentos de tensión y confusión entre los más pequeños. «Creemos que es un bulo, pero pasan tantas cosas por ahí que ya no puedes fiarte de nada», comenta una madre que ha recogido a sus hijos alrededor de las diez de la mañana.

Al respecto de Chiva, los centros educativos han suspendido todas las clases y a través de los canales oficiales del Ayuntamiento han instado a la ciudadanía a mantener la calma y estar atentos a próximas noticias sobre la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil. De hecho, la Benemérita ya ha inspeccionado todos los institutos de la citada localidad. Otros municipios, pese a no estar incluidos en el presunto correo, como Alborache y Loriguilla, también han cancelado la actividad educativa este jueves.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232821
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #1109 en: 20 de Abril de 2025, 07:34:20 am »
La policía interrumpe una clase tras 70 llamadas de emergencia por un niño de 4 años

Historia de La, Razón • 21 h •


Lo que parecía una mañana cualquiera en una guardería de la provincia de Treviso, al norte de Italia, se convirtió en una jornada de desconcierto para los servicios de emergencia y la policía. Un niño de apenas cuatro años acabó marcando 70 veces a los números de emergencias desde un smartwatch infantil. Setenta: 40 al número de los Carabinieri y 30 al servicio general. Todo en menos de una hora.

Los operadores, desbordados por la avalancha de llamadas, empezaron a preocuparse. Al contestar, no se escuchaba ninguna voz adulta, ninguna petición de auxilio clara. Solo ruidos ambientales, algún que otro grito de niños, y lo que parecía una clase en pleno desarrollo. La inquietud fue creciendo: ¿una broma? ¿una emergencia real? ¿un secuestro infantil? ¿un error?

Tras localizar el origen de las llamadas, una patrulla se presentó en el colegio. Allí descubrieron que el origen del “ataque” no era otro que un niño de cuatro años, con su smartwatch colgado de la muñeca, que activó sin querer el botón de emergencia. El susto quedó en anécdota, pero ¿cómo ha sucedido esto?

"Los smartwatches infantiles están diseñados para dar seguridad a los padres y retrasar el momento en el que los niños reciben su primer teléfono móvil, no para sustituir la supervisión adulta, que deben configurar correctamente los relojes. Estos smartwatches permiten personalizar hasta tres números de emergencia a los que el dispositivo llama automáticamente cada vez que se aprieta el botón SOS, y nosotros recomendamos que indiquen los teléfonos de familiares o adultos de confianza", explica Jorge Álvarez, CEO de SaveFamily, compañía española líder en el desarrollo de smartwatches en Europa.

En este caso, todo apunta a que el pequeño activó por accidente el botón SOS; algo que se puede evitar ajustando la sensibilidad del dispositivo. “Hay que explicar al niño qué es el botón de emergencia, cuándo se usa, y qué significa. Y por supuesto, los padres deben revisar que el dispositivo esté configurado correctamente antes de dárselo. No se trata de controlar, sino de acompañar”, recomienda Álvarez.

Como señalan los medios italianos Treviso Today y La Tribuna di Treviso, afortunadamente, la historia terminó con una historia curiosa. La patrulla de Carabineri enviada se encontró con una clase en total normalidad. Ni los profesores sabían qué estaba ocurriendo cuando llegó la policía. Pero pudo haber sido diferente.

El experto consultado de SaveFamily, que fue premiado recientemente en los European Technology Awards por desarrollar el Mejor Smartwatch Europeo, explica cómo, a pesar de esta curiosa historia, la versatilidad de los relojes inteligentes les ha situado como la principal alternativa para retrasar la entrega de móviles a los más pequeños.

“La última generación de smartwatches incorpora IA y un software que permite a los niños realizar videollamadas, enviar mensajes de WhatsApp, escuchar música en Spotify o, entre otras funciones, este señalado botón SOS, que alerta inmediatamente a los contactos designados y que es algo muy demandado por la mayoría de los padres”, explica Jorge Álvarez.

El acceso a lo digital tiene que ser siempre seguro, gradual y acompañado; y aquí es donde los smartwatches desarrollan un papel fundamental en la educación infantil sobre el uso de la tecnología.

En su compromiso con el desarrollo tecnológico, SaveFamily ha dado un paso más allá al lanzar el primer smartwatch infantil del mundo que monitoriza la salud. El nuevo modelo incluye termómetro, pulsómetro, medidor de oxígeno en sangre, presión arterial y un sistema de seguimiento de la actividad física. "Queremos que los padres no solo estén tranquilos, sino que también puedan fomentar hábitos saludables en sus hijos desde pequeños", afirma el CEO.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232821

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 53430
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #1111 en: 22 de Abril de 2025, 20:05:38 pm »
En una situación de estrés alguien tiene que mantener la calma, supongo que los operadores de emergencias tendrán no sólo una formación suficiente para saber gestionar las llamadas, sino un protocolo para afrontarlas, puede parecer poco empática, pero desde el primer momento ha enviado el servicio y lo que quiere es obtener una información sin gritos ni amenazas, lo que no me parece mal, los operadores telefónicos tienen que aguantar mucho, así que no está nada mal que, desde la calma, sepan poner límites. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche