Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 197448 veces)

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1480 en: 18 de Abril de 2015, 11:47:23 am »
La Palma
SANTA CRUZ
La Policía suma a sus nóminas un polémico plus de noches y festivos

El alcalde aborad la situación de la Policía./ED
El Pleno aprobó un complemento específico para los agentes locales por nocturnidad, festivos y domingos, acuerdo que el resto de funcionarios amenaza con llevar a la vía judicial.
El Día, S/C de La Palma 16/abr/15 06:06

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó ayer incorporar a las nóminas de los policías locales un complemento específico de nocturnidad, festivos y domingos, pese al rechazo de funcionarios municipales que entienden que el acuerdo es "discriminatorio" con respecto al resto de trabajadores.

Los agentes municipales tienen un convenio laboral vigente desde los años 90, firmado por Carlos Cabrera, ahora vicepresidente del Cabildo de La Palma, cuando era alcalde, donde se reflejan sus condiciones de trabajo fuera del horario habitual del funcionariado. Un dato: las horas extraordinarias en la Policía Local son voluntarias, mientras que la nocturnidad solo tiene que ser cubierta por tres agentes. Aunque se necesiten más policías, como ocurre en Carnavales o durante las Fiestas Lustrales, no están obligados a cumplir un cuadrante con más personal en horario nocturno, y los decretos de la Alcaldía en sentido contrario no cumplen con la legalidad.

Pero con el acuerdo en vigor, los policías locales tienen razón en sus demandas. Hasta el momento, hacen los trabajos extras y el ayuntamiento se los paga cuando puede. Que no siempre es pronto. La administración tiene una deuda con los agentes de cerca de 500.000 euros. El acuerdo plenario lo que trata es de abonar cada mes la nocturnidad y festivos que se realicen, a través de un plus específico.

El alcalde, Juan José Cabrera, explicó que con este acuerdo "la Policía tendrá regularizada su situación, ya no estará acumulando deuda con el ayuntamiento sino que comenzarán a cobrar lo que les corresponde en función de los derechos adquiridos en el pasado". A propósito, informó de que "los que hagan una serie de servicios extraordinarios, noches, festivos y domingos principalmente, tendrán en sus nóminas un complemento específico singular. Esto lo que significa es que cada mes cobrarán en función de los trabajos que hagan, sin tener que estar pendientes de que el ayuntamiento les abone en un futuro lejano esa parte de dinero que ni siquiera ha estado reconocida en los presupuestos".

Cabrera apuntó que ahora falta llevar a pleno "la aprobación del acuerdo para pagar a los policías el cerca de medio millón de euros que se les adeuda".

No lo ve de la misma manera el resto de trabajadores del ayuntamiento, que han remitido una carta a los portavoces de los grupos con representación municipal, leída (en parte) en el pleno por el concejal nacionalista Juan Ramón Felipe, en la que advierten de que "no se está tratando por igual a todos los funcionarios", amenazando con recurrir a la vía judicial para denunciar el acuerdo.

Nichos sin acceso

PP, PSC y CC, además del concejal no adscrito Alejandro Hernández, firmarán una declaración institucional para expresar a Educación la necesidad urgente de arreglar el muro del APB que colinda con el cementerio municipal, y que impide acceder a unos 300 nichos. El alcalde Juan José Cabrera explicó a esta redacción que "es una problemática que se ha retrasado en el tiempo (meses). Todo el procedimiento lo conocíamos, se han tenido que realizar unas catas para tener más información del terreno, y sabemos que se está elaborando un proyecto, pero todos los grupos municipales lo que defendemos es que hay que darle una respuesta inmediata a la situación tanto del colegio como del cementerio, en el que se está afectando a muchísimos vecinos". Alejandro Hernández es partidario de "denunciar a Educación" porque si se cae el muro "el ayuntamiento no tendrá dinero para pagar todas las pruebas de ADN que hay que realizarse". Mientras, el primer teniente de alcalde, Sergio Matos, anunció que la corporación local pondrá desde hoy una malla para que provisionalmente se pueda acceder a los nichos que ahora están cerrados.

El alcalde: "En Vivienda nos han estado toreando"

Tras una pregunta del concejal no adscrito Alejandro Hernández, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, reconoció en sesión plenaria que el Instituto Canario de la Vivienda "nos está toreando" con la entrega, en venta o alquiler, a los vecinos de los 57 garajes de la Urbanización Los Nacientes, en la avenida de El Puente. El alcalde reconoció que en una reciente reunión la directora del ICV, Sulbey González, "me dijo que fuera a Visocan, pero ya había ido a Visocan y me habían dicho que era en Vivienda. Se lo dije... Nos están toreado". Admite que sobre la proposición no de ley aprobada hace ya más de un año por el Parlamento de Canarias en la que se insta al Gobierno a la entrega de estos garajes a los vecinos, "nada se ha hecho". Alejandro Hernández entiende que Sulbey González "debe dimitir. Les está faltando el respeto a los vecinos, al ayuntamiento y al propio Parlamento de Canarias. Que dimita porque no merece estar en ese cargo". Tras el pleno, el regidor municipal apuntó que "hemos hecho todo lo posible para que no se confunda a los vecinos y darles una explicación, pero nos han toreado. Esperamos que el Gobierno de Canarias inste a esa dirección general a que tome cartas en el asunto".

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1481 en: 06 de Mayo de 2015, 18:32:28 pm »
Planteamiento 


El Ayuntamiento pretende pasar la productividad fija y periódica de los funcionarios (que llevan así cobrando años, por una resolución de Alcaldía sin más expediente ni negociación sindical) al complemento específico.

Esto se pretende encajar en una RPT donde ni se revisan funciones ni se aumentan las mismas o los objetivos, puesto que la misma se limita a asignar cantidades, sin llevar adjunto ni tan siquiera un Catálogo de funciones de cada puesto de trabajo, más allá de las asignadas genéricamente por los arts. 169 y ss. TRRL.   

Así, por ejemplo, el puesto de trabajo de Secretaría ha tenido productividad durante 2002 a 2012. Jamás se ha dictado resolución administrativa alguna (ni plenaria, ni de Alcaldía) quitando esa productividad, y como el titular de la Secretaría no ha sido nunca notificado formalmente de las nóminas, se considera que aún podría prosperar una acción en ese sentido. La productividad del puesto de Secretaría se ha estado pagando durante años, incluso en los períodos de vacaciones, bajas por enfermedad, etc.. Es más, durante el mes de mayo de 2012 en que la Secretaría cesante no llegó a trabajar ni un día en el ayuntamiento, también se le pagó la citada productividad. ¿Estamos, por tanto, ante una acción judicial que podría prosperar, pese a no haberse cobrado nunca por tal concepto, por nunca haberse notificado que desaparecía la productividad del puesto, que se ha cobrado como parte del puesto de trabajo?

  Respuesta   


El art. 93   de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local -LRBRL-establece que las retribuciones básicas de los funcionarios locales tendrán la misma estructura e idéntica cuantía que las establecidas con carácter general para toda la función pública. Asimismo, las retribuciones complementarias se atendrán a la "estructura y criterios de valoración objetiva" de las del resto de los funcionarios públicos. Su cuantía global será fijada por el Pleno de la Corporación dentro de los límites máximos y mínimos que se señalen por el Estado.

El art. 24   de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público -EBEP- en cuanto a retribuciones complementarias establece que su cuantía y estructura se establecerán por las correspondientes leyes de cada Administración Pública atendiendo, entre otros factores, a:
"a) La progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa. 
b) La especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo. 
c) El grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos. 
d) Los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo". 

Por su parte, el Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el Régimen de las Retribuciones de los funcionarios de la administración local, establece en su art. 1   que de acuerdo con lo dispuesto en el art. 93 LRBRL   sólo podrán ser remunerados por los conceptos retributivos establecidos en el art. 23   de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la Reforma de la Función Pública -actuales arts. 22 y ss. EBEP  -. En cuanto al complemento específico establece en el art. 4   el Real Decreto 861/1986 que:
"1. El complemento específico está destinado a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad o penosidad. En ningún caso podrá asignarse más de un complemento específico a cada puesto de trabajo, aunque al fijarlo podrán tomarse en consideración conjuntamente dos o más de las condiciones particulares mencionadas que puedan concurrir en un puesto de trabajo. 
2. El establecimiento o modificación del complemento específico exigirá, con carácter previo, que por la Corporación se efectúe una valoración del puesto de trabajo atendiendo a las circunstancias expresadas en el número 1 de este artículo
(...)". 

Y en cuanto al de productividad, señala en su art. 5   que:
"1. El complemento de productividad está destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el funcionario desempeña su trabajo. 
2. La apreciación de la productividad deberá realizarse en función de circunstancias objetivas relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y objetivos asignados al mismo.
(...)". 

Por parte de la normativa autonómica, el art. 74.3   del Decreto Legislativo 1/1990, de 26 de julio, por el que se aprueba el Texto refundido de las normas reguladoras en materia de Función Pública (Vigente hasta el 10 de abril de 2016) dispone que:
"(...)
b) El Complemento Específico destinado a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad. En ningún caso podrá asignarse más de un complemento específico a cada puesto de trabajo. 
c) El Complemento de Productividad destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria, y el interés o iniciativa con el que el funcionario desempeñe su trabajo. 
La cuantía global de este concepto se determinará mediante un porcentaje sobre los costos totales de personal de cada Programa y cada Dependencia Administrativa. La Ley de Presupuestos de la Comunidad determinará el porcentaje y establecerá las reglas para su otorgamiento a los funcionarios, así como la fijación de sus cuantías individuales. 
En todo caso, las cantidades que percibe cada funcionario por este concepto serán de conocimiento público de los demás funcionarios del Departamento u Organismo interesado, así como de los representantes sindicales."

Y en la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura, que entrará en vigor el 10 de abril de 2016, su art. 57   establece que:
"(...)
b. El componente específico, que retribuye las características particulares del puesto de trabajo como la especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad, peligrosidad y penosidad exigible para el desempeño del mismo, así como las condiciones en que se desarrolla el trabajo, como la modalidad de jornada o la disponibilidad. En las relaciones de puestos se determinará qué factores de los anteriores se han tenido en cuenta para la fijación del componente específico. 
c) Complemento variable vinculado a objetivos. Su percepción no será ni fija ni periódica en el tiempo y exigirá la previa planificación de los objetivos a alcanzar y la posterior evaluación de los resultados obtenidos. 
La percepción de este complemento deberá ser autorizada previamente por el órgano de gobierno de cada Administración Pública, precisando asimismo su consignación presupuestaria en el programa correspondiente. 
Las cuantías así devengadas serán objeto de publicidad y de comunicación a la representación sindical." 

Por su parte, la Jurisprudencia es clara al exigir que, cualquier incremento retributivo esté precedido de una correcta evaluación y valoración de puestos de trabajo.

De especial interés y relevancia véanse las siguientes sentencias:
- Sentencia del TS de 3 de octubre de 2012:
"El TS confirma en casación la nulidad de la resolución del Ayuntamiento que aprobó su relación de puestos de trabajo, al considerar que los elementos y circunstancias reflejados en la descripción y desglose no se han apoyado en una correcta y efectiva valoración de cada uno de los puestos de trabajo y, por esta razón, la discrecionalidad inherente a la potestad administrativa de autoorganización ejercida a través de esa polémica RPT no ha sido debidamente motivada en los términos legalmente exigibles para descartar su arbitrariedad (FJ 7) "

- Sentencia del TS de 20 de enero de 2010: "En el análisis de la denuncia que efectúa el Abogado del Estado se hace necesario partir de los diferentes conceptos que encierran ambos conceptos retributivos con una naturaleza jurídica bien diferenciada. Siendo el complemento específico un complemento objetivo correspondiente al puesto de trabajo, el complemento de productividad tiene una naturaleza subjetiva en tanto que destinado a retribuir el especial rendimiento, actividad, interés e iniciativa del funcionario en el desempeño de las funciones inherentes a su puesto de trabajo. 
Admitido lo anterior, el acuerdo impugnado implica una vulneración de los artículos 23.3.b) y c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto de Medidas Urgentes de Reforma de la Función Pública. Pero no sólo, pues se desconocen las previsiones que contienen los artículos 93.2 y 3 de la Ley 7/1985, artículos 153.1 y 3 y artículo 154 del Real Decreto Legislativo 781/1986 y artículos 4 y 4 del Real Decreto 861/1986, de 25 de abril de Régimen de Retribuciones de los funcionarios de la Administración Local. 
En función de lo expuesto, implica un desconocimiento a los límites que en materia de incremento retributivo establece el artículo 19.2 de la Ley 61/2003 según lo explicado antes y del carácter finalista y subjetivo del complemento de productividad a tenor de la legislación básica ya citada pues lo que de facto se consigue con tal decisión es una asignación lineal y generalizada del complemento de productividad para todos los funcionarios públicos del Concello acudiendo al cauce indirecto de la integración en otro complemento retributivo. 
Finalmente, se desconoce la naturaleza jurídica y el procedimiento de fijación del complemento específico, toda vez que se ha procedido a su elevación sin observancia de lo establecido en el artículo 4.2 del Real Decreto 861/1986 que establece un proceso de valoración de las características de cada puesto de trabajo, trámite que se ha obviado, operando que un concepto retributivo como el complemento de productividad respecto del que la norma no otorga derecho a su percepción periódica y mensual, mute su naturaleza jurídica a virtud de su integración en otro complemento de naturaleza jurídica diversa. 
Cierto es que el artículo 19, apartado 4 de la Ley 61/2003 contempla el concepto de las denominadas adecuaciones retributivas cuando establece,"El límite de crecimiento de la masa salarial se entenderá sin perjuicio de las adecuaciones retributivas que con carácter singular y excepcional resulten imprescindibles por el contenido de los puestos de trabajo, por la variación del número de efectivos asignados a cada programa o por el grado de consecución de los objetivos fijados al mismo, siempre con estricto cumplimiento de los artículos 23 y 24 de la Ley 30/1984 ." 

- Sentencia del TS de 15 de noviembre de 2006:

"el reconocimiento de la extensión de efectos al que se llega no supone cambio alguno en la naturaleza del complemento de productividad pues el complemento de productividad retribuye aspectos subjetivos como el especial rendimiento, la actividad extraordinaria o el interés o iniciativa del funcionario en el desempeño de su cometidos y no otro tipo de aspectos de carácter objetivo ligados al puesto de trabajo que lo serían, en su caso, a través del complemento específico"
 

En sentido contrario, es decir, retirar una productividad que ha venido percibiéndose de forma fija y periódica, es improcedente si no se motiva suficientemente.

Véase al respecto las siguientes sentencias:
- Sentencia del TSJ Madrid de 9 marzo 2001:

"La Sala estima en parte el recurso formulado contra la detracción en las nóminas correspondientes del complemento de productividad que hasta entonces venían percibiendo los recurrentes, así como contra las resoluciones por los que se convalidaron las aludidas detracciones. Concluye al respecto que el hecho de que las cuantías asignadas por complemento de productividad durante un período de tiempo no originen un derecho individual respecto a las valoraciones o apreciaciones correspondientes a períodos sucesivos en modo alguno permite a la Administración dejar de abonar aquel complemento sin que se motive, aunque sea sucintamente, la causa por la cual se cesa en el percibo, siendo así que originariamente se vinculó el cobro del complemento a la realización de unas funciones que suponían una actividad extraordinaria respecto a las propias del puesto de trabajo, y en las resoluciones que se recurren ni siquiera se menciona cual es el motivo de la supresión."
 
- Sentencia del TSJ Galicia de 28 abril de 1999:

"Lo lógico y exigible es que, una vez demostrado que se trata del complemento de productividad, no es imposible la supresión, pero para ello (igual que para su establecimiento) se ha de seguir el procedimiento que se deduce del artículo 5 del RD 861/1986, fundamentándose lógicamente en la desaparición o mutación de las circunstancias objetivas que dieron lugar a tal concepto retributivo, es decir, bien que no interesaba que los actores continuasen prestando dicho servicio, por la razón que fuera (que ha de explicitarse) bien que ya no concurren el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el funcionario desempeña su trabajo."
 

En ese sentido, cuando se ha venido utilizando el complemento de productividad de manera inadecuada, es decir, de forma fija y periódica, enmascarando conceptos que probablemente deberían haberse englobado en el complemento específico, por el desempeño de un determinado puesto y no por la "actividad extraordinaria o el interés o iniciativa", retribuyendo condiciones que no pueden darse en periodos de inactividad o ausencia del funcionarios, sean éstos por la cusa que sean, el complemento de productividad se ha convertido en un complemento específico desvirtuado y es en los casos en los que su retirada puede llegar a ser anulada por el orden contencioso-administrativo.

Al respecto, la Sentencia del TS de de 14 febrero de 2007 estableció que:
"...la tesis que sustenta el fallo de la sentencia tenía su apoyo en el hecho de que la Dirección General de la Policía, con las distintas Instrucciones desde 1992, ha desnaturalizado la esencia del complemento de productividad hasta el punto de convertirlo en una «retribución periódica, fija y objetiva cuyo derecho a su percepción nace por el mero hecho de desempeñar un concreto puesto de trabajo», lo que sería más propio de establecerlo en el complemento específico del puesto de trabajo."

En términos similares se pronuncia la Sentencia del TS de 22 de diciembre de 2011:
" (...) el complemento de productividad retribuye aspectos subjetivos como el especial rendimiento, la actividad extraordinaria o el interés o iniciativa del funcionario en el desempeño de sus cometidos y no otro tipo de aspectos de carácter objetivo ligados al puesto de trabajo que lo serían, en su caso, a través del complemento específico".
http://www.derecholocal.es/novedades_consultas_ampliada.php?id=CATSUYZE:7DF0A882

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1482 en: 22 de Mayo de 2015, 18:22:53 pm »
Dos policías demandan al Ayuntamiento de Nerja por el impago de festivos trabajados en 2013

NERJA (MÁLAGA), 22 May. (EUROPA PRESS) - Dos agentes de la Policía Local del municipio malagueño de Nerja, miembros del comité ejecutivo local del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN), han presentado una demanda contra el Ayuntamiento por el presunto impago de las cantidades correspondientes a los días festivos trabajados que acumularon durante el año 2013.

El sindicato ha informado en un comunicado de que, después de que en todo el año 2014 no se hiciera efectivo el abono de dichas jornadas, los agentes, uno de los cuales es el representante de la sección sindical del SIP-AN en Nerja, interpusieron la demanda este pasado jueves en un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Málaga.

 Según ha recordado el SIP-AN, los agentes generan unos días de descanso por trabajar en festivos locales, autonómicos y nacionales, y tienen la opción de descansar o percibir un pago como complemento en su nómina, pero los dos denunciantes no lo han cobrado "a pesar de haber solicitado tal extremo hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas por escrito, y habiéndolo percibido todos sus compañeros desde la nómina de junio de 2014".

El sindicato ha asegurado que los demandantes achacan este impago "a una persecución sindical y a un capricho de la concejala de Personal, consentido por el alcalde, ya que tales funcionarios forman parte de una organización sindical que realiza constantes reivindicaciones en defensa de los derechos de los trabajadores ante la mala organización e ilegalidades llevadas a cabo en el seno de la Policía Local".

En la demanda se solicita que se abonen las cantidades impagadas a los agentes, que se pague además un recargo por los intereses de demora y que se condene al Ayuntamiento al pago de las costas procesales y a indemnizar por daños y perjuicios a los dos policías.

OTROS RECURSOS

Desde el SIP-AN se ha detallado que esta demanda se suma a los otros 23 recursos que el colectivo ha interpuesto sobre la gestión de la Policía Local, "ello sumado a una denuncia en el juzgado, un expediente abierto por acoso laboral, varias denuncias en la Inspección de Trabajo y en la Agencia Española de Protección de Datos y un requerimiento de la Inspección de Telecomunicaciones por la ilegalidad de los equipos de radiotransmisión"

 Para el sindicato, esta situación "demuestra el descontento generalizado en la plantilla y la mala gestión llevada a cabo por un jefe con el cual no comulga ni tiene relación la inmensa mayoría de los policías", y que "sólo trabaja y encomienda tareas de consideración a un grupo de agentes a los que mantiene con una serie de privilegios, como no trabajar las noches ni los fines de semana".

 "No menos responsable es el alcalde y el equipo de gobierno, que consienten y mantienen esta situación inviable y apoyan a ultranza la nefasta gestión del jefe de la Policía Local, la cual está dando lugar a que el ambiente laboral sea cada vez más insostenible", finaliza el comunicado.



















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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1483 en: 30 de Mayo de 2015, 08:53:09 am »
Los Mossos exigen cobrar 35 euros por hora en la final de la Copa del Rey

El agitado ambiente que está marcando los días previos a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao de este sábado no sólo corre a cuenta de los independentistas, que planean una gran pitada cuando suene el himno nacional en el estadio de fútbol del Barcelona. La Policía autonómica, que tiene la obligación de garantizar el orden público, quiere sacar beneficio de esta cita deportiva y negocia la posibilidad de cobrar por garantizar la seguridad en el partido que se celebrará el próximo sábado día 30 en Barcelona.

Según ha podido saber este diario, los Mossos d’Esquadra han pedido cobrar 35 euros por hora trabajada para cada agente, lo que supondría un coste millonario para la RFEF, mientras que la Policía Nacional, que es quien cubre estos eventos en el resto de comunidades, lo hace gratis. Fuentes de la Federación Española consultadas por este diario, negaron ayer que vayan a pagar el coste de este dispositivo. Sin embargo, desde los sindicatos de la Policía autonómica no se resignan a dejar de percibir unas cantidades que les corresponden por ley: «Ni por 15 Champions renunciaremos al cobro de ello».

La reclamación de los agentes autonómico se fundamenta en la aprobación, en enero de 2014, de la ley de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público. En esta norma –en concreto, en su artículo 22.4-1– se aprueba el pago de una tasa en algunos supuestos como «la prestación del servicio policial con recursos extraordinarios, en cualquier acontecimiento deportivo que tenga lugar en recintos públicos o privados o en espacios públicos, para garantizar su correcto desarrollo durante el acontecimiento y el tiempo imprescindible anterior y posterior». En situaciones como ésta, se establece –en el artículo 22.4-4– que «la cuota de la tasa se fija en 35,35 euros por hora y persona destinada a la prestación del servicio solicitado».

Un evento de estas caraterísticas suelen cubrirlo alrededor de medio millar de agentes, lo que supondría un coste de más de 150.000 euros. El total previsto para esta cita en concreto será de 678 agentes: 12 grupos de Unidad de Intervención Policial de 45 cada uno –que suman 540 policías–; dos grupos de UPR de 30 agentes cada uno; 60 policías a caballo; 6 guías caninos; 10 agentes especializados en el subsuelo y otros dos en un helicóptero.

Esto implicará que tendrán que abonarse en torno a las 5.000 horas extraordinarias, lo que, a 35,35 euros cada uno, eleva el coste del dispositivo hasta los 174.720 euros.

Ambos clubes solicitaron el Santiago Bernabéu en primer lugar, pero el Real Madrid se negó a ceder su estadio. De esta forma, el Athletic propuso Sevilla y el FC Barcelona optó por Valencia, un desplazamiento más cercano en su caso. Sin embargo, la falta de acuerdo llevó a la Junta de la RFEF a proponer Barcelona o Bilbao como sedes. Al ser la opción elegida, se procedió a votar entre el feudo de los vascos o el de los catalanes. Finalmente venció el Camp Nou con 26 votos a favor. San Mamés obtuvo 16 y dos fueron abstenciones.

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1484 en: 30 de Mayo de 2015, 09:24:41 am »
Otra de esas noticias interesadamente sacada de contexto y manipulada..eso es el importe que segun la mencionada ley..la administracion deberia cobrar por ese servicio..que sobrepasa el ordinario..los agentesde Mossos que van a cubrir el evento lo haran en su jornada habitua..otra cosa es que algun sindicato haya solicitado que ese precio publico por agente de servicio fuera de algo normal..se revierta en los que lo.prestan..pero nunca seria a 35 euros..sino al precio estipulado en el convenio por hora extra..
Yo lo veo normal que las administraciones cobren el servicio a los club..no olvidemos que son entidades y eventos.privados y de entidades que mueven muchisimo dinero..por lo que si se cubriese con horas extras no lo veria mal..siempre.que paguen el servicio los clubs..y no produciria costos para la caja publica..sienda para estis esa cantidad wue pagan infima en sus cuentas..
P.D. se olvidan de mencionar en la noticia el numero de agentes de PL que mueven estos eventos y que tambien son parte del dispositivo..

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1485 en: 30 de Mayo de 2015, 09:44:27 am »
A ver que dice el teniente. Pero huele a que solo buscan capitalizar al independentismo.  ;risr; ;risr; ;risr;

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« Respuesta #1486 en: 30 de Mayo de 2015, 11:38:59 am »
A ver que dice el teniente. Pero huele a que solo buscan capitalizar al independentismo.  ;risr; ;risr; ;risr;
Bueno..ahora que la Colau.."sin ningun interes politico..y asi de repente"..a encontrado su vena independentista y de apoyo a este movimiento.."de forma altruista"..igual se lo piensa mas... :pen: :pen:
Son las cosas de los hermanos mayores....

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1487 en: 30 de Mayo de 2015, 16:43:32 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris; Pachuli

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« Respuesta #1488 en: 23 de Junio de 2015, 11:34:31 am »


Trias dobló el precio de la hora extra de la Urbana antes del 24-M


El equipo de Colau lamenta la "disfunción presupuestaria" y suprime las horas extras hasta encontrar una solución

Colau mantendrá al jefe de la Guardia Urbana

Alfonso L. Congostrina   Barcelona  22 JUN 2015 - 21:39 CEST

Xavier Trias casi duplicó el precio de la hora extra (de 12 a 22 euros) a los agentes de la Guardia Urbana antes de dejar la alcaldía. La decisión fue tomada 19 días antes de las elecciones del pasado 24 de mayo con el apoyo de todas las fuerzas políticas salvo el PP, que se abstuvo. Un portavoz del actual consistorio aseguró ayer que el incremento salarial ha creado una “disfunción presupuestaria” que el equipo de Ada Colau intenta solventar. Hasta que encuentre una solución, los agentes solo realizan el “servicio ordinario”, sin horas extra.

Al consistorio de Colau no le salen las cuentas tras haber heredado las decisiones tomadas el pasado 5 de mayo por el gobierno de Trias. El Ayuntamiento de Barcelona intenta transmitir tranquilidad: “El dispositivo actual de la Guardia Urbana es el ordinario -—sin horas extra— y es suficiente para garantizar la seguridad en la ciudad”, explicó un portavoz del consistorio. El portavoz denunció que “el presupuesto para pagar las horas extraordinarias a los agentes es idéntico al del año pasado, cerca de seis millones de euros, y con la decisión aceptada el pasado 5 de mayo se ha duplicado el valor de la hora extra pero con idéntica partida económica”.
El Sindicato de Agentes de la Policía Local (Sapol), fuerza mayoritaria dentro de la Guardia Urbana de Barcelona, y otros sindicatos cuyos líderes prefieren mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, denunciaron ayer que las primeras directrices ordenadas al cuerpo por el equipo de Ada Colau rozan una frontera que temen traspasar. “Las últimas órdenes son polémicas pero no ilegales, en el momento que manden algo que no se ajuste a la legalidad o ponga en peligro la seguridad de la ciudadanía o de los agentes, no la cumpliremos”, sentencian.

“No puede ser que el jueves detengamos a 16 personas en el Sónar por traficar con drogas y el viernes nos ordenen que tenemos que marcharnos”, afirmaba ayer una de las fuentes anónimas. “Los manteros de La Rambla están cada vez más crecidos y, como todo siga como en las últimas semanas, al final seremos los agentes los que nos esconderemos de los ambulantes, esto empieza a ser el mundo al revés”, explicó con contundencia Marcos González, líder de Sapol.

 El consistorio se defendió asegurando que, pese a las críticas de los sindicatos, “no se ha dejado ningún momento” de perseguir la venta ambulante ilegal; “otra cosa es que también se estudie afrontar a los manteros desde un punto de vista social”. El portavoz del consistorio asegura que en cuestión de días se encontrará una solución y mientras tanto solo se “utilizará el servicio ordinario” para garantizar la seguridad de la ciudad.
 

"En la calle no cambia nada"

JORDI MUMBRÚ

Mamadoú es un mantero de 32 años que vende bolsos en el paseo de Gràcia. “La actitud de la Urbana hacia nosotros no ha cambiado en las últimas semanas”, asegura. “Nos dedicamos a la chatarra desde enero hasta mayo y cuando llegan los turistas vendemos en la calle”, explica el senegalés. Ali, que vende en el Portal de l’Àngel, también ha dejado este mes la chatarra para vender bolsos.
 
Joaquim Forn, el que fuera teniente de alcalde de seguridad y movilidad con Trias, recordó que CiU redujo de 8 millones a 6 el gasto global en horas extra de los guardias urbanos. “Si el gobierno de la ciudad no tiene dinero para pagar las horas extra, es tan fácil como que obtenga el dinero que les falta de otra partida; para nosotros era una prioridad equiparar el sueldo de los agentes al de los Bomberos de Barcelona”, sentenció. Forn reconoció que es pronto para criticar la política de Colau, pero ironizó al asegurar que la Guardia Urbana “cumple órdenes políticas y depende si los que mandan consideran prioritario o no vigilar el consumo de drogas, por ejemplo, en el Sónar”.

Sin agentes reforzando los turnos a cambio de 22 euros la hora, el cuerpo municipal vivió el pasado fin de semana diferentes episodios en la vía pública. Algunos de ellos son calificados por el líder del sindicato Sapol como “alarmantes”. “El domingo por la mañana, las Ramblas eran territorio comanche porque a los agentes que tienen que vigilar este punto caliente les trasladaron, hasta las 14 horas, a vigilar una carrera”, sentenció.

“A las siete de la mañana del domingo, nos pidieron un servicio en un after de la calle Pere IV. Fueron dos patrullas y se encontraron con 400 personas, pidieron ayuda a las Upas (los antidisturbios) no ha venido nadie y se fueron antes de que les acabaran pegando”, lamenta el sindicalista. “Colau prometió mucho diálogo, un cuento chino, ella sigue con las rencillas con la Urbana; lo único que podemos hacer es pedir perdón a la ciudadanía”, aseguró el líder de Sapol.

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« Respuesta #1489 en: 23 de Junio de 2015, 23:48:07 pm »
La Colau tiene un problema . . . un gran problema con la Guardia Urbana y las horas si ellos son cómo nosotros y se beben el charco . . .

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« Respuesta #1490 en: 24 de Junio de 2015, 08:55:02 am »
La Colau tiene un problema . . . un gran problema con la Guardia Urbana y las horas si ellos son cómo nosotros y se beben el charco . . .

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La GUB noes que entre en estrés es que está en guerra...



La Guardia Urbana entra en estrés por la falta de refuerzos

La plantilla da muestras de desorientación tras otro fin de semana de expansión del 'top manta' | Los agentes dicen que ahora carecen de fuerza suficiente para ciertos servicios | Los sindicatos del cuerpo se reúnen hoy de urgencia para pedir diálogo a Ada Colau

Barcelona | 23/06/2015 - 02:00h | Última actualización: 23/06/2015 - 12:37h
La Guardia Urbana entra en estrés por la falta de refuerzos

Enrique Figueredo
Barcelona

El cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona está entrando en una fase de estrés después de semanas sin horas extras y por tanto sin refuerzos en los servicios, algo que está provocando, entre otras cosas, que se extienda a gran velocidad la venta ambulante a lugares donde ahora se consideraban zonas libres de este comercio sin licencia. Esa bajada de presión está incidiendo directamente en la venta callejera de productos falsificados –top manta– y de latas de refrescos, principalmente cervezas. Los sindicatos consideran que la situación se está acercando al límite y por ello mantendrán hoy mismo un cumbre a la que acudirán las centrales Sapol, CC.OO. y UGT. Fuentes municipales aseguran que el dispositivo contra la venta ambulante "está funcionando y está garantizado". Sin embargo, añadieron estas fuentes, "no es un fenómeno que pueda combatirse unicamente desde el punto de vista policial, sino que requiere una respuesta social y económica que el gobierno municipal está dispuesto a buscar".

La falta de definición que hasta el momento está demostrando el nuevo equipo de BComú, según los sindicatos, está haciendo que se prolongue más de las cuenta la congelación de servicios extras que decretó el gobierno de CiU, algo más de una semana antes de hacer el relevo. Fuentes nacionalistas reconocen que fueron ellos quienes decretaron dicha suspensión pero en cumplimiento del mandato del equipo entrante que pidió "la paralización de todas las decisiones económicas que no fueran esenciales". Sin embargo, el equipo de Colau asegura que el 5 de mayo, el anterior gobierno acordó incrementar el precio de las horas extra para equipararlo al de los bomberos, pasando de 12 euros a 22. Pero este incremento no estaba previsto en el presupuesto del 2015. "Ahora se está buscando la manera de eliminar esta disfunción", dijeron fuentes municipales. Sin embargo, el equipo de BComú no ha dado todavía respuesta a ese problema. Mantiene la congelación de las prolongaciones de jornada y lanza a la plantilla mensajes con sus directrices que parecen ir en dirección justamente contraria: el pasado viernes retiraron a todos los equipos de paisano del festival musical Sónar sin que se sepa todavía a qué respondió. El rechazo de la alcaldía a la mera presencia de los equipos antidisturbios en escena –Colau no quiso que estuvieran en Sant Jaume el día de su investidura– es otro de esos síntomas.

Los sindicatos piden diálogo al Ayuntamiento de Barcelona en cumplimiento de los prometido por Colau en su reunión con los trabajadores de la corporación municipal. "La seguridad de la ciudad está comprometida", asegura Marcos González, secretario general del Sapol, sindicato mayoritario en la Guardia Urbana. González ve al equipo de gobierno "movido por una voluntad de revancha". "Lo que no ganaron en los tribunales en el caso 4-F quieren ahora ganarlo con su acción política", proclamó González. Se estaba refiriendo a unas denuncias de malos tratos en la comisaría de Ciutat Vella que fueron archivadas por la justicia en varias ocasiones.

Para los sindicatos que hoy se reúnen para pedir una reunión de urgencia, "la gestión municipal de la Guardia Urbana está comprometiendo la seguridad de los ciudadanos", remarcó el secretario general del Sapol. Son varios los episodios que vendrían a demostrar que desde que no hay equipos de refuerzo las actuaciones policiales se están haciendo de forma diferente. Sin ir más lejos, ayer al mediodía hubo una manifestación de personal del Liceu frente al Ayuntamiento. Según fuentes de la Urbana, hubo algún intento de los concentrados por penetrar en el edificio, lo que obligó a los agentes a impedirlo. Según las fuentes consultadas, tras una primera intentona rechazada de forma improvisada por los dos agentes de la puerta, dos miembros del servicio canino que pasaban por allí y uno de paisano del servicio de escoltas, se ordenó la presencia de personal de servicio ordinario de Ciutat Vella, cuyos agentes se cubrieron la cabeza con un casco y sacaron escudos. Esta vez sí se trasladó una furgoneta de los antidisturbios de la Guardia Urbana, pero se quedó fuera del alcance visual, refugiada en la vecina plaza de Sant Miquel, sin que finalmente fuera necesaria la intervención de la media docena de agentes que componían la dotación.

Agentes de ese perfil hubieran hecho falta el pasado fin de semana cuando se declararon molestias y problemas de civismo sobre las siete de la mañana en la calle Pere IV a la salida de un after hour. La nota de servicio habla de unas 400 personas. Acudieron al lugar dos patrullas de servicio ordinario que, tras hacer un diagnóstico de la situación pidieron refuerzos. Ante la comunicación de que dichos refuerzos no existían y por el peligro de la actuación los agentes no pudieron intervenir. "Les estamos recomendando a los afiliados que si no hay refuerzos que anulen el servicio. Así de claro", remarca el secretario general del Sapol.

Ayer se produjo la primera reunión del comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, con los mandos del cuerpo. Después, se desplazó hasta la comisaría de Ciutat Vella, en la Rambla, precisamente una de las vías donde actualmente se registra una mayor presencia de venta ambulante. Allí, Recasens y el intendente mayor, Evelio Vázquez, pidieron "calma y tranquilidad" a la plantilla y que siguiera trabajando "igual de bien que hasta ahora".

A diferencia de lo que hizo la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, cuando visitó la comisaría, durante la visita de Recasens y Vázquez, no hubo opción a preguntas. Pin acudió por sorpresa el martes de las semana pasada por la noche –el jefe de la dependencia sí fue avisado– y ofreció a los agentes la posibilidad de que le hicieran preguntaras. Pin se despidió de los agentes con una petición: "Me gustaría salir una noche con vosotros a patrullar". La fecha de esta cita se desconoce.

Un problema que se agrava durante el verano

El año pasado, la Guardia Urbana de Barcelona decomisó de media 2.600 productos procedentes de la venta ambulante al día, un 4,5% más que en el 2013, como consecuencia de un incremento de la presión policial sobre los manteros y los lateros. En el 2014 se efectuaron 75.216 actuaciones contra esta práctica fuera de la ley. Sin embargo, el top manta es un fenómeno genuinamente veraniego. Julio, agosto y septiembre fueron, por este orden, los tres meses con mayor número de intervenciones de la Guardia Urbana durante el último año completo de gobierno de CiU en el Ayuntamiento. En julio, el número de actuaciones se elevó a 11.829; en agosto fueron 10.868, y en septiembre, 8.965. En líneas generales la venta ilegal en las calles de la ciudad suele mantenerse en niveles altos en el periodo que abarca desde la Semana Santa hasta la Mercè. Un ejemplo, en un mes tan comercial como es diciembre, el año pasado, las intervenciones de la Urbana fueron menos de 2.700.


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« Respuesta #1491 en: 24 de Junio de 2015, 09:25:11 am »
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« Respuesta #1492 en: 26 de Junio de 2015, 19:04:24 pm »
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« Respuesta #1493 en: 28 de Junio de 2015, 09:31:18 am »
El Ayuntamiento vetó a sus antidisturbios en desalojos okupas

    Refuerzan las unidades para prevenir la venta ambulante tras detectarse un aumento

JAVIER OMS Barcelona
Actualizado:27/06/2015 03:58 horas

El gabinete de Ada Colau ordenó a la Guardia Urbana que no desplegara a sus unidades antidisturbios -conocidas como USP- durante el desalojo esta semana de dos centros okupa en Barcelona. Hasta ahora esas unidades eran las que llevaban a cabo algunos desalojos por orden judicial o bien ejercían de apoyo en la calle a los Mossos d'Esquadra, responsables de ejecutar la mayoría de las expulsiones.

La directriz de vetar a las USP fue revelada ayer por el Jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, en la primera reunión que mantiene con representantes sindicales desde que fuera confirmado en su puesto y a quienes aseguró que la orden encaja en «los cambios» que quiere aplicar al modelo policial la nueva alcaldesa. Los agentes antidisturbios tampoco fueron enviados a proteger la sede de los edificios públicos ante eventuales protestas del colectivo okupa y de movimientos alternativos, tal y como era habitual hasta ahora. Sucedió así el jueves por la tarde, cuando decenas de personas se concentraron sin vigilancia policial ante la sede del distrito de Sant Andreu, en la plaza Orfila, para protestar por el desalojo delCSOA La Gordissima. Durante la concentración tampoco se produjeron incidentes.
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El veto a las unidades antidisturbios en los desalojos esboza el papel al que quiere relegar el consistorio a un sector de la Guardia Urbana cuya desaparición incluyó específicamente Colau en su programa. Sin embargo, la decisión sobre el destino de los equipos anteriormente conocidos como UPAS todavía no ha sido decidido. Así se lo explicó el Jefe de la Urbana a los sindicatos presentes en la reunión -Sapol, CCOO,UGT, SPPM-CAT y ASI-, a quienes aseguró que sigue negociando con el comisionado de la Guardia Urbana, Amadeu Recasens, para mantener a los antidisturbios.

El máximo responsable policial de Barcelona también anunció que desde hoy, y durante los próximos fines de semana, el Consistorio ha dado luz verde al refuerzo de unidades para prevenir la venta ambulante «creciente», tanto en el caso de los lateros que trabajan en las calles de Ciutat Vella como en el del top-manta. Fuentes conocedoras del nuevo despliegue cifraron el aumento decretado por el área de Seguridad en una veintena de agentes en los dos distritos con mayor presencia de vendedores callejeros, Ciutat Vella y Eixample. También se activará a medio centenar de policías antidisturbios entre la USP -destinados a horario diurno- y la Unitat Nocturna Operativa Centralitzada (UNOC).

El Jefe de la Urbana reconoció ante al menos una decena de testigos que existe «un gran problema» con ambos fenómenos. También informó de que el equipo de Colau no quiere responder por la única vía de la represión policial y busca soluciones de carácter «social» que todavía no han decidido. Vázquez, eso sí, negó haber recibido presiones de Colau o de Recasens para rebajar la presión de la Guardia Urbana sobre los vendedores ambulantes.

La tensión actual entre los agentes y el nuevo gobierno reside de forma especial en la congelación de las horas extraordinarias con las que se logran cubrir todas las necesidades policiales de la ciudad. Una situación que ha dejado muchos servicios en precario. Así sucedió anoche, cuando sólo nueve agentes se encargaron del patrullaje por Ciutat Vella -tres en la plaza Real y otros seis en tres vehículos policiales- y sólo cuatro en Sant Martí. Entre ambas comisarías suman 105 agentes.


El sindicato mayoritario, Sapol, lamentó ayer que el nuevo gobierno «use las horas extraordinarias como excusa»
y lamenta que se «mienta» con su coste real. Según su portavoz, Marcos González, la cifra acordada con Xavier Trias «no duplica» los costes anteriores y recordó que los horarios ampliados son «la única forma de compensar la falta de personal».





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« Respuesta #1494 en: 28 de Junio de 2015, 13:01:36 pm »
Las putas horas nos convierte en mercenarios de baja estofa.

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1495 en: 26 de Julio de 2015, 12:23:03 pm »

El Gobierno implantará el ‘pago por objetivos’ para los funcionarios del Estado


Antonio Beteta presentó el nuevo “sistema de motivación de los empleados públicos” en una reunión con los sindicatos la semana pasada
 Los funcionarios más eficaces en el cumplimiento de su trabajo serán premiados. El Gobierno ultima un “sistema de motivación de los empleados públicos” que incluirá el pago de unos extras en función de los objetivos cumplidos. Los sindicatos sospechan que pueda tratarse de una maniobra para eliminar las productividades fijas existentes en la actualidad.
Cr
21 jul 201501:00
Según ha sabido El Confidencial Digital, las negociaciones entre Gobierno y sindicatos para incluir en los presupuestos de 2016 nuevas prestaciones para los empleados públicos se reiniciaron el pasado jueves, en una reunión del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, con las principales centrales sindicales.

Y, aunque durante esta semana y hasta finales de mes se celebrarán encuentros bilaterales con cada sindicato, Beteta quiso aprovechar el cónclave del jueves para anunciar las propuestas del Ejecutivo respecto a la función pública. Entre ellas destaca la iniciativa de crear un nuevo reparto de incentivos para funcionarios.

Objetivo: motivar a los empleados públicos

Las fuentes consultadas cuentan que el secretario de Estado anunció la implantación de un “ sistema de motivación para los empleados públicos”, consistente en “estimular el cumplimiento de sus atribuciones por parte de los funcionarios”.[OBJECT]

En concreto, la idea del Gobierno es premiar, a través de ingresos extra y subidas de nivel salarial, el trabajo de aquellos empleados públicos que muestren un “cumplimiento eficiente de sus funciones” en las diferentes administraciones del Estado. Para ello, explican las fuentes consultadas, se realizará una “ evaluación de los funcionarios por su desempeño”, es decir, “un análisis del trabajo realizado y de los objetivos”.

Desde el ministerio de Hacienda explican que el sistema ya fue propuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público -aprobado en 2007-, y por los redactores del informe de la CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas), remitido a Hacienda en enero de 2015. Su aplicación, añaden, serás posible en la próxima legislatura gracias al a umento de los ingresos del Estado.

Los sindicatos, recelosos

La medida anunciada por Antonio Beteta está siendo analizada estos días por los sindicatos de la función pública, que pedirán al secretario de Estado más información sobre la aplicación de esta iniciativa.

No obstante, algunas centrales ya han expresado al Gobierno sus recelos, porque consideran que el objetivo del Gobierno es implantar “un pago por objetivos” que ponga en cuestión el actual sistema de productividades.

En ese sentido, los funcionarios y los sindicatos temen que este nuevo sistema provoque la eliminación de los pagos por productividad actuales, repartidos de forma lineal en base a criterios como antigüedad, turnos de tarde y nocturnos, y por trabajar en destinos determinados, y que se pase a un método de pago basado únicamente en “un análisis subjetivo del trabajo de los funcionarios”.

Las centrales, por tanto, pedirán al Gobierno que mantenga las productividades vigentes, independientemente de la creación o no del sistema de motivación a los funcionarios. Consideran que sustituir una fórmula por la otra “ provocaría que volvieran las dudas y las críticas a los funcionarios por el desempeño de su trabajo”.

Subida de sueldos y recuperación de 'moscosos'
En las conversaciones que la secretaría de Estado de Administraciones Públicas mantiene con los sindicatos, como la de la semana pasada, se están negociando también otra serie de medidas, exigidas por las centrales estos tres últimos años. Son las siguientes:

-- Recuperación de la extra de 2012. El Gobierno se muestra dispuesto a devolver la totalidad de esa paga, pero “aún no está claro ni el cómo ni el cuándo”. La última propuesta de Antonio Beteta es que los empleados públicos la reciban con la próxima extra de Navidad, en diciembre de 2015.

-- Aumento de sueldos. Beteta ha asegurado a las centrales que es posible la subida de un 1% de las nóminas el año que viene. Los sindicatos están intentando que la subida sea mayor. Además, el Gobierno ampliará el presupuesto del Plan de Pensiones para los empleados públicos.

-- Vuelve el sexto 'moscoso'. En 2012, los funcionarios perdieron la extra de Navidad de ese año y tres de los seis 'moscosos' -días libres para asuntos propios- de que disponían. El Gobierno de Rajoy ya les ha devuelto dos de esos tres días, y Beteta ha informado a las centrales que en 2016 podrán disponer de nuevo de la media docena completa.

-- Vacaciones y conciliación familiar. En las reuniones mantenidas hasta la fecha, el secretario de Estado de Administraciones Públicas ha prometido a los sindicatos que estudiará propuestas sobre cómo aumentar los días de vacaciones en función de la antigüedad, o poner en marcha nuevos planes de conciliación familiar para los funcionarios.


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« Respuesta #1496 en: 26 de Julio de 2015, 16:27:20 pm »
Beteta es un ignorante, además de un frustrado de mierda, no tiene ni puta idea de motivación ni de lo que significa ser un funcionario.

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« Respuesta #1497 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:27:13 am »
PAGA DE PRODUCTIVIDAD
Interior entra en campaña: hace un 'guiño' de 50 millones a los 70.000 policías a tres meses de las elecciones

La Dirección General de la Policía acelera los plazos para que la paga de productividad llegue al bolsillo de los agentes antes de la cita con las urnas de diciembre. Cada uno recibirá entre 450 y 1.350 euros.

El Ministerio del Interior también echa sus cuentas electorales. La Dirección General de la Policía acaba de modificar los "criterios operativos" por los que repartirá en los próximos meses 50 millones de euros en concepto de productividad entre buena parte de los 70.000 agentes del Cuerpo. Y lo ha hecho, según parece recogido en un reciente documento interno al que ha tenido acceso Vozpópuli, acortando en dos meses los plazos sobre los que se calcula la cantidad que cada uno de ellos recibirá. Ahora, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz utilizará los "resultados operativos" comprendidos entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre, cuando hasta ahora se hacía hasta el 30 de noviembre. De este modo, cuando se celebren las Elecciones Generales previstas para mediados de diciembre, los funcionarios policiales habrán recibido dicha gratificación o, al menos, sabrán a cuánto asciende. Esta se sitúa entre los 450 y los 1.350 euros según la categoría profesional y el porcentaje de cumplimiento de los objetivos.

    Hasta ahora, los agentes recibían la paga de productividad en la segunda quincena de enero. Con el cambio, estará en sus bolsillos antes de las Elecciones Generales previstas para diciembre

El documento que fija los nuevos criterios fue elaborado por el director adjunto Operativo de la Policía, el comisario Eugenio Pino, el pasado 3 de septiembre, y distribuido a todos los altos mandos de la institución al día siguiente, en la misma jornada en la que el Gobierno anunciaba que los funcionarios, incluidos los agentes, recuperarán también antes de fin de año una parte de la paga de la Navidad de 2012 que no se les abonó entonces. La principal novedad del texto policial es, precisamente, la reducción del margen temporal que se utilizará para estudiar estadísticamente los "resultados operativos" y así concluir qué plantillas y en qué porcentaje han cumplido con los objetivos fijados a comienzos de año. Así, tras recalcar que el "doble objetivo" del reparto de este dinero es el "incremento de resultados operativos delincuenciales y reducción del absentismo", el texto del número 2 de la Policía destaca 'en negrita' que este año "no se tomarán en consideración los resultados operativos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año".

Fuentes policiales recalcan a este diario que dicha decisión supone recortar en dos meses el plazo analizado, que hasta ahora abarcaba hasta el 30 de noviembre, y, por tanto, acelerar la entrega y comunicación de dichas cantidades por productividad a los agentes que resulten beneficiados. "Hasta ahora se abonaba en la segunda quincena de enero. Con los nuevos plazos, Interior podrá hacerlo a finales de noviembre, justo antes de las próximas Elecciones Generales", denuncian estas mismas fuentes. De hecho, esta acción hará que buena parte de los 70.000 agentes que componen actualmente la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía reciba antes de dicha cita con las urnas dos 'extras' dado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya ha anunciado la devolución de una parte de la paga que retiró a los funcionarios en 2012, medida también tachada de electoralista desde diferentes ámbitos.

50 millones a repartir

En el caso de la productividad, y a falta de saber la cantidad que finalmente dedicará Interior a esta partida, las fuentes policiales recuerdan que en años anteriores el departamento de Jorge Fernández Díaz repartió cerca de 50 millones de euros. Eso sí, la paga no ha sido nunca lineal, sino en función de la categoría profesional del agente y el porcentaje de cumplimiento de los objetivos fijados. Así, un integrante de la Escala Superior, los comisarios, reciben aproximadamente 1.350 euros si se considera que ha alcanzado el 100%. Algo más de 1.000 euros si se queda en el 75%. Y 670 euros si sólo logran el 50%. En el extremo opuesto, los agentes de la Escala Básica reciben 885, 660 ó 450 euros, respectivamente. Las fuentes policiales añaden que no es la primera vez que Interior utiliza esta paga para 'contentar' a los policías y recuerdan que en 2012, cuando se retiró la paga, la entrega de estas cantidades se utilizaron como "sustituto" de aquella. El pasado año se hizo coincidir con la paga extra de Navidad.

    El documento del 'número 2' de la Policía también fija los cuatro "indicadores o parámetros" que determinarán qué policías reciben la paga y en qué cuantía cada uno de ellos

El documento, de cinco folios de extensión, también fija el resto de "criterios operativos" para el reparto, aunque en ellos no hay cambios relevantes respecto a años anteriores, según las fuentes policiales consultadas. Así, se destaca que por "razones técnicas" los policías recibirán la productividad del destino que ocupen en el mes de septiembre "sin tener en cuenta los cambios de destino habidos durante el año" y que se hará en "una paga única anual" como ha sido siempre hasta ahora. También recuerda los cuatro "indicadores o parámetros" que se tendrán en cuenta para hacer el reparto. El primero, el "total de infracciones penales en relación a las llevadas a cabo en el mismo periodo del año anterior". El segundo, la "eficacia policial" que se determinará con el "porcentaje resultante entre los delitos conocidos y los esclarecidos". El tercero, los robos en domicilio y, más en concreto, la "variación porcentual del número de robos en interior de viviendas" en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y en cuarto lugar, también el ascenso o descenso porcentual en "el número de actas levantadas por posesión y/o consumo de drogas".

El escrito también determina que en aquellos destinos en los que no se puede aplicar estos criterios de valoración a sus integrantes ya que "no sea posible acreditar resultados específicos", se les entregará "el equivalente a la media nacional" teniendo siempre "en cuenta la retribución por escalas". Entre estos cita expresamente a los agentes 'antidisturbios', a los que trabajan en los organismos centrales, a los que tienen destino en las Jefaturas Superiores de Policía del País Vasco y Cataluña, en los que la mayor parte de las competencias están en manos de mossos y ertzainas; a aquellos que desempeñan su labor en puestos fronterizos, en centros de cooperación y en unidades de Extranjería y Documentación, y a los liberados sindicales "a tiempo total". Por contra, se excluirá a aquellos adscritos a unidades policiales autonómicas, a los que están destinados en el extranjero y a los que se encuentren en segunda actividad (prejubilación) sin destino. Tampoco recibirán dicha cantidad los que hayan faltado "más de tres días consecutivos o alternos en un mes por enfermedad común o accidente no laboral", a los que se les haya suspendido de sus funciones por el mismo periodo o a los que hayan recibido un permiso "sin sueldo" de igual duración. El resto acudirá a las urnas con una 'extra' en el bolsillo.

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« Respuesta #1498 en: 08 de Septiembre de 2015, 16:30:00 pm »
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« Respuesta #1499 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:20:51 pm »

 Fernández de Mesa ha dado el visto bueno

22/09/2015

La Guardia Civil asignará un dinero extra a los agentes que trabajen en cuatro nuevas especialidades

La Dirección General destinará una partida presupuestaria cercana a los 4 millones de euros y abonará los pagos en forma de complementos   

El próximo mes de noviembre, la Guardia Civil creará cuatro nuevas especialidades dentro del Cuerpo, y los agentes que trabajen en ellas empezarán a recibir un complemento que lleva tiempo siendo reclamado por los miembros del Consejo de la Benemérita. El propio director general, Arsenio Fernández de Mesa, ha dado el visto bueno a la iniciativa.

Según ha sabido El Confidencial Digital, tres asociaciones con representación en el Consejo de la Guardia Civil, UniónGC, APROGC y AEGC, presentaron el pasado 15 de septiembre un escrito ante la Dirección General con cuatro propuestas a aplicar en el Cuerpo en los próximos meses. De ellas, una ya ha obtenido el visto bueno de Arsenio Fernández de Mesa, y se llevará a cabo de cara a 2016.

Complemento a las nuevas especialidades

Se trata de la concesión de un complemento a todos aquellos agentes que trabajen en las cuatro nuevas especialidades que serán reconocidas a partir de noviembre para las plantillas de los Centros Penitenciarios, las Unidades de Seguridad, los Núcleos Operativos y los Técnicos de Riesgos Laborales.

Por tanto, los agentes que trabajen en las cárceles, en el trasladando a delincuentes, y en los servicios operativos y de prevención serán los que reciban ese dinero extra una vez que se reconozcan las especializaciones.

La Dirección de la Guardia Civil, de hecho, ya contempla una partida de unos 4 millones de euros para ese nuevo gasto, que puede salir del presupuesto que ya tiene aprobado el Cuerpo para el próximo ejercicio, o de una partida adicional que se solicitaría a la secretaría de Estado de Seguridad, dependiente de Interior.

Las otras medidas, a estudio

Las otras tres propuestas enviadas por las asociaciones anteriormente citadas se encuentran, a día de hoy, en fase de estudio. Son las siguientes:

--Compensación económica por servicios extraordinarios. Se propone que, durante el periodo estival, se acepte que todos aquellos guardias civiles que voluntariamente renuncien a disfrutar de sus vacaciones puedan mantenerse en sus unidades. Estos agentes, que recibirían un extra en su nómina, cubrirían las necesidades de personal existentes a día de hoy.

De hecho, en la campaña de este último verano, la Guardia Civil gastó 2 millones de euros en enviar a zonas turísticas a 550 guardias civiles, una inversión que se podía haber evitado si los agentes que así lo quisieran se mantuvieran en sus puestos durante el verano y después disfrutar de sus vacaciones.

Según las fuentes consultadas, Fernández de Mesa es partidario de esta medida para ahorrar costes, pero parte del generalato prefiere mantener el sistema actual para “enviar a zonas turísticas a gente de su confianza”.

--Días deducibles en vacaciones. Con el nuevo reglamento sobre turnos y horarios, los fines de semana que coincidan con las vacaciones de los guardias civiles son considerados también días de descanso. Las asociaciones piden que se mantenga, como antes, el beneficio de los seis días deducibles.

--Equiparación de retribuciones y turnos con la Policía. Las asociaciones han pedido que se equipare el Complemento Específico Singular con el de la Policía Nacional, de media más elevado. También una reducción de 110 horas anuales. Ambas solicitudes, sin embargo, no están desarrolladas y no van a ser aceptadas, al menos de momento, por la Dirección General.