Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 152050 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169844
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1540 en: 24 de Marzo de 2016, 08:28:27 am »
Fueron movilizados semanas antes del 27-S

24/03/2016

El Gobierno pagará por fin a los 600 policías que blindaron las elecciones en Cataluña

La Secretaría de Estado de Seguridad ha recibido el visto bueno de Hacienda y ha comenzado a comunicar por carta a los agentes que percibirán los 450 euros de media que les adeuda

La delicada situación política de Cataluña llevó a la Policía Nacional a montar, durante las semanas previas a las elecciones del 27-S, un gran despliegue en la región para evitar cualquier tipo de disturbio. El operativo comenzó antes de la Diada y duró hasta después de los comicios. Ahora, seis meses después, los agentes desplazados han recibido garantías de que cobrarán por ese despliegue.

Policías antidisturbios. Policías antidisturbios.

Tal como se informó en estas páginas, el desembarco de policías anti-disturbios en Cataluña comenzó a mediados de agosto, con una primera remesa de 50 agentes. Después, conforme se iba acercando la fecha de las autonómicas, la Dirección General envió más grupos de distintas UIPs para que siempre hubiese, como mínimo 500 policías antidisturbios: los 200 de la unidad de Barcelona, más 300 venidos de fuera.

En total, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, fueron movilizados durante todas esas semanas 14 grupos de diferentes unidades de intervención policial. Por tanto, en ese despliegue especial de seguridad en Cataluña participaron, aproximadamente, unos 600 agentes, que se iban relevando unos a otros cada siete días.
Aún no han cobrado por el despliegue

Tal y como confirman a este diario mandos del Cuerpo Nacional, ninguno de esos policías movilizados durante las semanas previas a las elecciones del 27-S ha cobrado todavía el dinero que les corresponde por haber sido destinados a otra región para realizar un servicio especial.

Teniendo en cuenta que, por cada día de traslado los agentes cobran unos 75 euros, y que la mayoría de ellos estuvieron un mínimo de 6 días de destino en Cataluña, la media de dinero que Interior debe a estos policías es de unos 450 euros por persona. Así las cosas, el ministerio tendría que haber presupuestado una cantidad cercana a los 300.000 euros para hacer frente a estos pagos.

Sin embargo, Interior no puede realizar el abono a los agentes. Desde la Policía Nacional explican que la Secretaría de Estado de Seguridad “no registró ese servicio especial” de los antidisturbiosenviados a Cataluña y, por tanto, no reservó ninguna partida económica para pagar a los policías que se trasladaron a Barcelona.
Otra administración se hará cargo del pago

Esa explicación es la que el propio ministerio había trasladado a la Dirección General de Policía que, por su parte, ha informado a las diferentes unidades de intervención que todos los agentes que fueron enviados a Cataluña las semanas previas al 27-S cobrarán por esos servicios... cuando se decida qué administración puede hacer frente al pago.

En ese sentido, Interior comunicó que era muy difícil destinar una partida presupuestaria extra para hacer frente a esas cantidades y que, por tanto, era muy posible que fuera otro organismo estatal el que finalmente pague a los policías.

Desde la Policía Nacional se daba por hecho que finalmente sería el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el que realizara el desembolso: “De él dependen los sueldos de los funcionarios, y los policías lo somos. Además, en otras ocasiones en las que ha ocurrido algo similar, Interior ha recurrido a este ministerio”.

De esta manera, según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes policiales, la Secretaria de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, ha recibido el listado elaborado por la Subdirección general de Recursos Humanos de los participantes de la Jefatura de Unidades de Intervención Policial para hacer efectivo el pago de las retribuciones a los funcionarios afectados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169844
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1541 en: 17 de Abril de 2016, 13:16:52 pm »

El Gobierno plantea subir los sueldos a jefes de la Ertzaintza para paliar la retirada de dietas


13/04/2016

Prepara una modificación normativa para incorporar los pluses en las nóminas y solventar las deficiencias fiscales
 
El Departamento vasco de Seguridad tiene ya preparada la «propuesta de modificación» del decreto de Indemnizaciones con el que pretende regularizar las polémicas dietas que se pagan a los mandos de la Ertzaintza. Básicamente, la idea consiste en introducir en las nóminas de los agentes algunos de los complementos retributivos que hasta ahora no eran declarados ante las Haciendas forales. La propuesta de modificar el decreto se produce, de hecho, en el marco de la investigación penal abierta en el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao, que está indagando sobre las posibles irregularidades cometidas durante años en la Policía vasca en el pago de dietas. Una instrucción en la que ya declaró en calidad de investigada –la nueva terminología para referirse a las imputaciones– la directora de Recurso Humanos de la consejería de Seguridad, Miren Karmele Arias.

El decreto de Indemnizaciones que se pretende modificar fue aprobado por el Gobierno del PSE durante la pasada legislatura con el apoyo de la mayoría sindical. Esta normativa fue puesta en marcha para tratar de dar soporte jurídico a los pluses por «necesidades del servicio» que durante décadas venían abonándose en la Ertzaintza. Este decreto ha sido esgrimido por los máximos responsables del actual Departamento vasco de Seguridad como argumento de legalidad para negar irregularidades cuando las dietas de kilometraje (0,29 euros por kilómetro) y manutención (14 euros sin necesidad de presentar factura y 21 con recibo) empezaron a ser cuestionadas a nivel judicial. Según diversas respuestas parlamentarias, el pago de dietas en la Ertzaintza suele rondar el millón de euros anual.

En el último año, sin embargo, se han ido adoptando diversas medidas para tratar de solventar las supuestas irregularidades, que han sido también advertidas por la Oficina de Control de Económico (OCE). De hecho, hace unos meses la propia consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, anunció en el Parlamento vasco su intención de «adecuar» este decreto. En ese momento se hablaba de que estos complementos no habían sido «cuestionados» desde el punto de vista fiscal. Pero hace apenas un mes el departamento de Seguridad rectificó y anunció que había ingresado en las Haciendas forales 1,57 millones de euros para «regularizar» las dietas no cotizadas de los agentes entre 2011 y 2014. Al mismo tiempo, adelantó que desglosaría esta cantidad para «regularizar la situación de cada funcionario afectado», para que puedan «efectuar las declaraciones de IRPF correspondientes». Esta decisión afecta fundamentalmente a los mandos de la Policía vasca. En algunos casos tendrán que abonar unos 5.000 euros por los complementos no tributados en estos años, lo que ha provocado un indisimulado malestar en la cúpula policial.

Productividad por trabajar

La modificación del decreto que se pretende llevar adelante –el texto será debatido en la mesa de negociación de la Ertzaintza del próximo día 21– se produce en este contexto. Básicamente, lo que se pretende es que los conceptos retributivos se incorporen a las nóminas de los agentes para que puedan estar sujetos al control fiscal. Sin embargo, la propuesta incluye algunas modificaciones de calado que están levantando ampollas entre los miembros de las escalas Ejecutiva y Superior (subcomisarios, comisarios e intendentes).

Sobre el papel, este proyecto supondrá que los mandos tendrán unas nóminas más abultadas. Pero en la práctica sufrirían una reducción de ingresos «significativa», según explican fuentes policiales. En muchos casos, cobrarían hasta un 40% ó 50% menos de lo que venían percibiendo en dietas. De 1.200 euros cada dos meses pasarían a percibir unos 600 euros.

Pero, además, se incluye una cláusula que tildan de «inaceptable». Se refieren en concreto al «complemento de productividad» establecido en el documento y que, en la práctica, viene a absorber otros pluses –como el de vestuario–, que desaparecen en la nueva normativa. Según explican las mismas fuentes, los mandos cobrarán 697 euros extras cada dos meses siempre y cuando cumplan con los horarios de jornada partida y su absentismo no supere en ese periodo el 2,5%. «Si faltamos un día o si hacemos horario intensivo durante una jornada nos quitan el ‘plus de esclavismo’», asegura un mando. «Nos han cambiado las reglas de juego a mitad del partido y nos quieren hacer pagar a nosotros las consecuencias de sus errores», censura.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169844
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1542 en: 22 de Abril de 2016, 08:28:51 am »


Reclaman parte de la paga suprimida en 2012

22/04/2016

Rebelión de los funcionarios de autonomías y ayuntamientos para exigir la extra que se les debe

Preparan movilizaciones en Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña... La devolución de Hacienda ha puesto en el punto de mira a las comunidades gobernadas por el PSOE y Podemos

Tras conocer la decisión del Ministerio de Hacienda, que procederá a abonar en la nómina de este mes de abril el 50% de la paga extra que quedaba pendiente al colectivo de funcionarios del Estado, los sindicatos preparan movilizaciones contra autonomías y ayuntamientos para exigirles que sigan los pasos del Gobierno central.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes sindicales, UGT, CCOO y CSIF, sindicatos más representativos en las administraciones públicas, han activado a sus órganos autonómicos y locales para promover que el abono de la paga extra de 2012 se haga extensivo en el conjunto del Estado.

En el caso de Andalucía, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lidera las movilizaciones en todas las provincias andaluzas para exigir a la Junta el abono de la cantidad pendiente de la extra de 2012, así como la restitución de las condiciones laborales perdidas, como la jornada laboral de 35 horas semanales.

En la Comunidad Valenciana, CSIF ha instado al Consell a que tome nota del anuncio realizado por Hacienda y pague también esta cantidad a sus trabajadores, como tarde en la nómina de mayo. El Ejecutivo de Ximo Puig se comprometió a la devolución en el primer semestre de 2016.

En Aragón, gobernada por el socialista Javier Lambán con el apoyo de Pablo Echenique (número tres de Podemos), también se llevará a cabo una campaña de movilizaciones en los principales centros de trabajo público de la comunidad autónoma.

Asimismo en Cataluña, donde queda pendiente la devolución del 75%, ha comenzado una campaña de recogida de firmas para forzar a la Generalitat a que “cumpla” con sus empleados públicos.
Montoro se la devuelve a las autonomías rebeldes

Fuentes del Gobierno consultadas por ECD admiten que la decisión de devolver ahora la parte de la extra pendiente a los funcionarios esconde, además, una intencionada carga política.

Cristóbal Montoro plantea con esta medida que el resto de administraciones solo puedan reintegrar la paga si el desembolso no les impide cumplir con el déficit. De esta manera, la devolución de una parte de la extra suprimida a grandes sectores de la función pública, como son profesores, sanitarios, policías locales... queda a expensas de los Gobiernos autonómicos y locales de turno.

“Las que no lo puedan hacer porque están muy lejanas de la consecución de sus objetivos de déficit o no tengan recursos presupuestarios, no lo harán, pero sí lo habrá hecho la Administración General del Estado”, explica a ECD un alto cargo del Ministerio de Hacienda.
Dejar en evidencia a los gobiernos PSOE-Podemos

Las nuevas administraciones autonómicas y locales surgidas tras el 24-M, la mayoría gobernadas por el PSOE con el apoyo de Podemos, tendrán que evaluar si están condiciones o no de seguir los pasos del Gobierno central.

Sin embargo, en Hacienda dan por hecho que los nuevos dirigentes autonómicos y locales de PSOE y Podemos se encontrarán con el obstáculo de que, si reintegran a lo largo de 2016 a sus funcionarios los 3.000 millones pendientes, pondrán en riesgo el cumplimiento del objetivo de déficit de sus comunidades y, por extensión, el del conjunto del Estado. Y no podrán hacerlo por las restricción al gasto impuesta por el departamento que dirige el propio Montoro.

“Rajoy sí podrá vender antes de las elecciones que él sí ha cumplido con los funcionarios, devolviéndoles el esfuerzo que les pidió y obligará a retratarse a los nuevos gobiernos del PSOE y Podemos en comunidades y ayuntamientos. Tendrán que demostrar su capacidad de gestión y cuáles son sus prioridades a recortar en el Presupuesto”, explican las fuentes consultadas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169844
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1543 en: 16 de Junio de 2016, 07:28:57 am »
El juez desestima la demanda de un policía local por los servicios extraordinarios


    El contencioso número 1 entiende que debía haber cumplido 1.770 horas al año para cobrarlos cuando en realidad trabajó 1.240

    Rocío Romero
    @Romerorocio
    BADAJOZ

530 horas. Es la diferencia entre lo que debía haber trabajado el agente de la Policía Local que reclamó en los juzgados el pago de los servicios extraordinarios de 2014 y lo que en realidad trabajó ese año. Debía haber realizado 1.770 horas para cobrar los servicios extraordinarios y cumplió 1.240.

Por este motivo, el juez de lo contencioso-administrativo número 1 de la ciudad desestima el recurso que presentó este agente contra el Ayuntamiento por no haberle pagado el exceso de festivos y días extraordinarios trabajados en el año 2014. Esta sentencia es firme.

Además, el juez inadmite el recurso que se refiere a 2015 porque no pasó el tiempo necesario para considerarlo silencio administrativo entre que presentó la reclamación en el Ayuntamiento y en el juzgado. Contra esta decisión sí puede presentar recurso de casación. El agente reclamaba 385 euros en total.

A pesar de ello, el juez no impone las costas al policía que representa al sindicato USO por la complejidad normativa que existe en el cobro de estas jornadas extraordinarias. Incluso, indica el fallo, en el mismo seno del Ayuntamiento diferentes servicios municipales han elaborado informes a favor y en contra del pago.

La desestimación se basa en que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 dispusieron que la jornada general de trabajo del personal del sector público no puede ser inferior a 37,5 horas semanales en cómputo anual. De esta forma, el juez da la razón a la Intervención del Ayuntamiento, que lleva años negándose a abonar estos servicios al entender que los agentes debían cumplir la misma jornada anual exigida al resto de funcionarios: 1.650 horas al año.

El agente debía haber cubierto esas 1.650 horas y, además, sumar otras 80 horas en concepto de exceso especial de jornada y las cinco jornadas anuales coincidentes con días festivos que cobran todos los agentes. «Todo esto le hubiera supuesto un total de 1.770 horas en cómputo anual. Habiendo realizado solo 1.240 horas, no cumpliría los requisitos para que los conceptos que ahora reclama pudieran serle retribuidos fuera del complemento específico (...)». Por tanto, el Ayuntamiento no debe pagar.

El Consistorio esperaba esta sentencia para solucionar el conflicto con la Policía Local sobre el impago de los servicios extraordinarios de los dos últimos años. Aunque no lo han hecho de forma abierta, en el Consistorio se relaciona este impago con las bajas médicas masivas presentadas por policías locales llamados a cumplir servicios extraordinarios en las tres últimas grandes citas de la ciudad. Lo hicieron en Carnavales, en el Maratón de la Ciudad y Los Palomos.

A la espera de la sentencia

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, había dicho que esperaba esta sentencia para pagar o no los servicios extraordinarios. Al menos en dos ocasiones ha levantado las notas de reparo de la Intervención al abono de estas jornadas apoyado en informes de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Fragoso estaba pendiente de que el juez se pronunciara ante el recurso presentado por este agente para pagar las deudas con los policías de los años 2014 y 2015. Desde USO indicaron ayer que estudian si demandar al alcalde por haber abonado las jornadas extraordinarias de 2012 y 2013.

El Gobierno local ha convocado a todos los sindicatos a una reunión el próximo lunes para analizar la situación. Entre otros asuntos, hace tiempo que se planteó establecer unos coeficientes a las horas trabajadas por los agentes para que computen por un tiempo mayor cuando son nocturnas o en fines de semana. Es algo que ya se hace en la Policía Nacional.

Por otro lado, los sindicatos llevan tiempo reclamando más agentes. Es la falta de efectivos, según dicen, lo que obliga a convocar servicios extraordinarios. El primer teniente de alcalde, Germán López, dijo ayer que prevé convocar 15 plazas este año y cubrirlas de forma provisional con comisiones de servicio mientras se realiza el proceso.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169844
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1544 en: 01 de Julio de 2016, 10:19:49 am »
Evidentemente nafue debería ser obligado a prolongar pero  tambien se ha de  prohibir el doblete, el triplete, el "cuadrupedo", el "quinteto" y el "sexteto"...introduciendo esa obligatoriedad que recoge el E.T de las horas de descanso que medisram entre servicio y servicio...sea ordinario u extraordinario.



Turnos de 15 horas en la Policía para garantizar un Orgullo seguro

El Ayuntamiento gastará 23,75 euros por hora extra en lugar de reforzar con otros distritos


Aunque la semana pasada se anunciara desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid que este año cuadruplicaban el número de efectivos de Policía Municipal que cubrirán las fiestas del Orgullo Gay (que empezaron el día 29 y terminan mañana), esto no implica que los agentes que harán este servicio vayan a trabajar menos. Contra lo que pueda parecer este anuncio, la realidad desde dentro es bien distinta. Y es que, en lugar de solicitar voluntarios, serán los funcionarios del turno de tarde los que tengan que prolongar su jornada laboral hasta la madrugada de forma obligatoria. Estos agentes de tarde comienzan a las 15:00 horas y deberían terminar su trabajo a las 23:00 horas. Lo que ocurre es que los que hacen noche están, desde hace mucho tiempo, bajo mínimos y, en unas fiestas como las del Orgullo, en las que se concentran decenas de miles de personas en un el centro de la capital, hay que reforzar. Máxime en alerta 4 de nivel antiterrorista y tras los últimos atentados de Estambul.

Los agentes se quejan de que es un evento programado desde hace mucho y podían haber hecho previsión. «Quieren garantizar la seguridad, como siempre, a costa de la conciliación y la salud de los policías», denuncian desde el sindicato CPPM, el mayoritario del Cuerpo municipal.

Las horas extras forzadas no sólo suponen un gasto extra para el ciudadano sino que la garantía de seguridad se ve mermada tras una jornada de 15 horas. Así lo denunció ayer el sindicato mayoritario del Cuerpo, CPPM, desde donde aseguran que es la «gota que colma el vaso». Y es que los funcionarios llevan varios días hartos de esta situación.

La previsión del evento hubiera pasado por mover efectivos de otros distritos con menos carga de trabajo este fin de semana. Y es que las horas extras se pagan a 23,75 euros si se realian en jornada festiva o nocturna, como sería este caso. Si se multiplica desde las 23:00 horas hasta altas horas de la madrugada y por el número de agentes, la cifra es desorbitada. Además, se da la circunstancia de que muchos policías comienzan sus vacaiones de verano el mismo día 1 de julio, es decir, esta madrugada, y están a expensas de los altercados que puedan ocurrir esta noche en el Orgullo. «La situación se hace insostenible, esperamos que no se produzcan altercados importantes, porque un policía después de tantas horas de trabajo no mantiene las mismas facultades que a lo largo del turno», explica Leal.

Tres antecedentes iguales

El hastío de los agentes se debe a que llevan ya varios eventos acumulados con este tipo de condiciones. Ocurrió, sin ir más lejos, el miércoles tras el concierto de Plácido Domingo en el Barclaycard Center (el antiguo Palacio de los Deportes), que tuvo que ser reforzado a la salida por los agentes que ya estaban prestando servicio ya que no se habían presentado refuerzos de ocho distrito.

Lo mismo ocurrió en el Mad Cool, celebrado en la Caja Mágica y en el último festival de rock celebrado en el estadio Vicente Calderón. Y, sin ir más lejos, en la celebración del Orgullo Gay del año pasado. En esta ocasión, según CPPM, hubo algún agente que se hizo «la burrada de 20 horas de jornada de trabajo». «La desmotivación es total porque el servicio no lo prestan como les gustaría y el problema es que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo», matizan desde el sindicato.

Todo esto ocurre, además, en medio de un clima de tensión entre los sindicatos y la «cúpula» del Área de Seguridad por la negociación del convenio colectivo y la implantación de la jornada de 35 horas, como el resto de empleados municipales. Para Julián Leal, las palabras de la alcaldesa, Manuela Carmena, el pasado día del patrón de la Policía Municipal suenan ahora irónicas. «¿No dijo que teníamos las puertas abiertas para hacerles críticas? Lo que no entendemos es cuándo va a tomar cartas en el asunto; esperemos que no tenga que ocurrir nada grave», zanjan en CPPM. La portavoz municipal, Rita Maestre, anunció la semana pasada que serán 1.200 agentes los que velarán por la seguridad de los madrileños y miles de turistas (nacionales y extranjeros) que vienen a la capital sólo para disfrutar de las fiestas del Orgullo. También habrá 125 miembros de seguridad privada, 300 voluntarios de Protección Civil, un centenar de sanitarios del Samur y seis retenes de Bomberos. Aparte del fuerte impacto económico para la ciudad que esta fiesta supone en hostelería, el Orgullo también tiene una cara más negativa o molesta para los vecinos de la zona de Chueca, especialmente porque el exceso de decibelios y los kilos de basura son casi tradición.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169844
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1545 en: 01 de Julio de 2016, 16:06:24 pm »

A mi siempre me han hecho gracia, por decir algo, los "compañeros" que se van quejando de que no pueden librar, y luego doblan turnos por horas un fin de semana si y otro también; los "compañeros" que cuando salen plazas en unidades de "especialización" o "policía judicial" te llaman para  informarse, pero no del trabajo que realizas, no, la primera pregunta es "se pueden hacer horas?" y cuando les dices que no, se acabó el interés y ya no les gusta "la cueva".
Con esta tropa, así nos va 
[emoji37] [emoji37]


La Policía Municipal, en pie de guerra por los turnos dobles durante el Orgullo Gay

El Cuerpo Local denuncia la falta de organización de la Dirección General y del Ayuntamiento ante un evento que aglutina a casi dos millones de personas en las calles. Los agentes se han enterado al llegar a sus unidades de que tendrían que realizar 16 horas de servicio

CARLOS LOSPITAO
01/07/2016 | 13:16 H

Insoportable. Esta es la situación en la que se encuentra la relación entre la Policía Municipal, la Dirección General y el Consistorio madrileño. El miércoles 29 de junio, durante una mesa de negociación mantenida entre los sindicatos y Andrés Serrano, director general de la Policía, las centrales avisaban de la falta de previsión y organización respecto a los turnos a realizar durante la fiesta del Orgullo Gay. El Ayuntamiento oyó las preocupaciones, pero oír no es lo mismo que escuchar y parece que esto último es lo que no han hecho en el Consistorio.

De nuevo, la improvisación ha vuelto a reinar en un gran despliegue policial, como ya ocurrió la semana pasada durante la celebración del festival Mad Cool, en la Caja Mágica. En este caso, los agentes municipales se han enterado en la mañana del 1 de julio al llegar a sus unidades de que tendrán que doblar turnos para cubrir las necesidades de servicio que requiere un evento como la fiesta del Orgullo Gay. Es decir, los policías deberán de realizar 16 horas de servicio seguidas.

Desde los sindicatos no denuncian la ampliación de su horario laboral porque entienden que están al servicio de la ciudadanía y que la fiesta del Orgullo Gay, que se prevé que atraiga a más de dos millones de personas, requiere de una operación policial especial. Lo que no entienden es el por qué toman este tipo de decisiones sin apenas tiempo de reacción y sin avisar antes a su personal.

"O son unos inútiles o lo hacen a mala baba", denuncia José Francisco Horcajo, responsable de Policía Municipal de Madrid del CSIT. Pero el enfado de las centrales y de todo el Cuerpo en general no sólo se ha desatado por la celebración del Mad Cool o la fiesta del colectivo LGT. "Llevamos mucho tiempo reclamando una mayor organización para grandes eventos. Por ejemplo, la Cabalgata de Reyes ya fue un desastre a nivel organizativo", explica Horcajo.

La improvisación de la que ha hecho gala la Dirección General de la Policía y el Ayuntamiento conlleva consecuencias que no solo afectan a los propios agentes, sino también a las familias de estos. Horcajo afirma que ha recibido muchas llamadas de policías que no sabes qué hacer con sus hijos: "Hay personas que no tienen con quién dejar a sus pequeños y están en un estado de nervios que es contraproducente a la hora proteger los intereses de la ciudadanía".

La medida ha hecho que incluso algunos policías se estén planteando ausentarse de su puesto de trabajo para poder atender a sus necesidades familiares, como puede ser el cuidar de sus hijos. Esto supondría una falta grave para el agente y podría incluso sufrir la apertura de un expediente disciplinario.

Pero los vástagos de los agentes no son los únicos perjudicados dentro del ámbito familiar. Los continuos cambios y extensiones de los turnos han acarreado divorcios y suicidios en el Cuerpo Local. "Hay mujeres y maridos de agentes que incluso han llegado a dudar de la veracidad de los turnos de 16 horas sin previo aviso. En algunos casos, la situación ha llegado tan al límite que ha terminado en divorcio", afirma el responsable de Policía Municipal de Madrid del CSIT. "Al final, una mala situación laboral, sentimental y laboral ha acabado en tragedia. Es decir, en suicidio", sentencia Horcajo.

A las calles

El problema surgido con los turnos durante la celebración del Orgullo Gay no llega en el mejor momento. La semana pasada, CPPM denunció que el Consistorio iba a privar a los policías municipales de disfrutar del horario de verano y que además no iba a compensar con una hora de menos de trabajo a los agentes que tuvieran hijos menores de 12 años, algo que sí ocurre con el resto de funcionarios del Consistorio. Las centrales volvieron a reunirse el miércoles 29 de junio para tratar este tema, pero volvieron a irse de vacío. La última oportunidad para alcanzar un acuerdo será el próximo martes 5 de julio. Si de esa reunión no sale un pacto definitivo, la Policía Municipal se plantea salir a las calles en señal de protesta.

El Ayuntamiento quiere promover la combinación de la vida laboral con la conciliación familiar, pero a tenor de sus últimas actuaciones parece que el Cuerpo Local no está entre los privilegiados que disfruten de estas medidas. Turnos de 16 horas y negarles una hora menos de trabajo a los agentes con menores de 12 años a su cargo, no son las mejores soluciones para compatibilizar los dos ámbitos.

"Vamos a dejar este fin de semana para que puedan reflexionar y estudiar nuestras propuestas en cuanto al horario de verano, pero si no logramos nada sí pensamos en salir a las calles para manifestarnos", afirma Horcajo.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1554
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1546 en: 01 de Julio de 2016, 16:20:49 pm »
Ni conciliacion familiar ni leches! Trabajas un fin de semana si y al otro tambien !! Feliz y glorioso turno de tarde!!!   :hipo

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 5821
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1547 en: 02 de Julio de 2016, 00:50:07 am »
Organizacion poca o nula.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 399
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1548 en: 02 de Julio de 2016, 01:25:25 am »
Cada equipo de desgobierno hacen lo que le viene en gana, recuerdo yo cuando Alvarez del Manzano aprobo la tercera paga extra.......... :abuelo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169844
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1549 en: 02 de Julio de 2016, 08:52:32 am »
Organizacion poca o nula.

Los policías, indignados con Carmena, que suprime libranzas para cubrir el desfile del Orgullo Gay


Acusan al Ayuntamiento de no programar con tiempo fiestas que se conocen con un año de antelación y que blindarán los recintos donde haya actuaciones.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, ha dictado una nota interna en la que suprime las libranzas debido a la celebración de la fiesta del Orgullo Gay el sábado 2 de julio. Los sindicatos están indignados ya que desde hace un año se conoce el día de la celebración del desfile y, sin embargo, la orden de movilización no ha llegado a las unidades hasta el jueves por la tarde, pero se ha conocido este viernes.

En el comunicado interno el jefe de Inspección de Planificación pide voluntarios para cubrir el desfile y las calles del centro durante los festejos. “En caso de no existir voluntarios –añade- el servicio será cubierto por componentes de la misma subinspección, sin que ello suponga traslado de la unidad”. Al no haber voluntarios suficientes, la Jefatura ha movilizado a decenas de agentes que no tenían previsto trabajar durante el fin de semana, lo que ha provocado un enorme malestar entre los funcionarios.

Un portavoz de CSIT-Unión Profesional ha pedido explicaciones y responsabilidades políticas y dimisiones si se comprueba que se ha actuado con negligencia. Si el fallo ha sido por un olvido entre los mandos del cuerpo exigen la apertura de expedientes disciplinarios a los responsables. “Es increíble –añade el portavoz- que algunas personas del cuerpo no sean capaces de planificar los actos que están previstos con un año de anticipación”.

    CCOO denuncia que hay agentes que han realizado 20h seguidas de turno, mientras que “doblar” se ha convertido en una costumbre, según CSIT-UP

La falta de plantilla, situación provocada por la no convocatoria de oposiciones, hace que los funcionarios sean llamados constantemente a acudir de forma voluntaria con motivo de las decenas de actos que se celebran en la ciudad. Cuando no se cubren los puestos con voluntarios, se suspenden las libranzas. CCOO denunció el jueves que en algunas ocasiones hay agentes que han realizado 20 horas seguidas de turno, mientras que “doblar” se ha convertido en una costumbre, según CSIT-Unión Profesional.

El miércoles los sindicatos mantuvieron una reunión con la dirección de la Policía Municipal y le aconsejaron que hiciera pública la necesidad de agentes. La petición de funcionarios no llegó hasta el jueves por la noche por lo que los afectados no tuvieron información hasta el viernes durante su turno. Algunos de los afectados estaban incluso fuera de Madrid y podrán ser expedientados si no se presentan a tiempo. Al haber terminado los colegios, muchas parejas de agentes tienen dificultades para dejar a sus hijos con otras personas.

CSIT–Unión Profesional advierte que en caso de que no estén satisfechos con las explicaciones acudirán a la vía judicial “para exigir responsabilidades por esta caótica gestión de los recursos públicos”.
Filtros contra las armas

Por otra parte, la Policía Municipal de Madrid instalará filtros en los cuatro recintos en los que se van a celebrar actuaciones del Orgullo 2016 para evitar que los asistentes puedan entrar con cualquier utensilio que pueda ser utilizado como arma. El dispositivo es similar al que se puso en marcha en la Puerta del Sol en Nochevieja y se enmarca también dentro de las precauciones de una ciudad que está en ‘Alerta 4’ por el peligro de un atentado islamista.

Los filtros se instalarán en la Plaza de la Independencia, Puerta del Sol, Plaza del Rey y Plaza de Pedro Zerolo, donde hay actos públicos. Igualmente funcionará la videovigilancia y se trabajará especialmente contra la venta de alimentos, conductores con exceso de alcohol y carteristas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169844
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1550 en: 02 de Julio de 2016, 09:51:22 am »

Caos policial en la organización (de última hora) del Orgullo


El concejal de Seguridad quiso reclutar in extremis voluntarios de Policía Municipal para cubrir el evento de hoy y avisó que suprimía las libranzas


Los agentes de la Policía Municipal están indignados con las últimas directrices del Ayuntamiento de Ahora Madrid. Cuando ya pensaban que la organización de las fiestas del MADO (Madrid Orgullo Gay) de esta edición no podía ser más desastrosa, ayer ya se quedaron sin palabras. Ante la falta de previsión, la última noticia que tenían era que el Ayuntamiento iba a «garantizar la seguridad» de esta noche alargando con horas extras a los agentes del turno de tarde, lo que suponen jornadas de hasta 15 y 20 horas de trabajo. Así lo denunciaron los agentes, tal y como publicó ayer este diario, alertando de que no eran condiciones para garantizar la seguridad de nadie. Pero ayer tuvieron nuevas noticias que les dejaron boquiabiertos.

La Dirección General de la Policía Municipal, liderada por Andrés Serrano –mano derecha del concejal del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero–, notificó a última hora del jueves que se suprimirían las libranzas de hoy para poder cubrir bien esta noche. La noticia, lógicamente, cayó como un jarro de agua fría entre los policías que ya tenían previsto librar o comenzar sus vacaciones. No sentó mal por el hecho de trabajar hoy toda la plantilla, si es preciso, sino porque se enteraron ayer, 1 de julio; es decir, el día antes. Así consta en una nota interna, remitida por el jefe de la Inspección de Planificación y Coordinación Territorial, Oskar de Santos, a todas las subinspecciones territoriales de la capital, que agrupan a todas las unidades de distrito. Es decir, que les avisan con menos de 48 horas de antelación de que les suprimen las libranzas. O, lo que es peor aún, que no es seguro si las suprimen o no. El asunto del mensaje ya lo deja claro: «Supresión de libranzas el día 2 de julio de 201». El documento, al que ha tenido acceso este diario, explica que «con motivo de los diversos servicios que están previstos celebrarse durante el día 2 de julio de 2016, en el turno de tarde y según Nota Interna del Inspector Jefe de 30 de junio, para garantizar el cumplimiento efectivo de los mismos, se procederá a la aplicación del Artículo 54 del reglamento». Así, primero solicitan voluntarios entre los componentes de la misma unidad a cubrir el puesto. En el caso de no existir voluntarios, el servicio será cubierto por componentes de la misma Subinspección, sin que ello implique traslado de Unidad. Y, en el caso de que por su volumen de puestos no pudieran ser cubiertos, será la Jefatura de la Inspección correspondiente lo que determine la forma y el modo de realizar la cobertura. Si aun así no pudiera completarse el número de efectivos necesarios para cubrir los servicios programados para ese día, «la Jefatura autoriza a la supresión de las libranzas de forma que pueda garantizarse eficazmente el desarrollo de todos los servicios».

«Desde que terminó el MADO 2015, se sabía cuando se iba a celebrar la siguiente edición. Ha habido un año para prepararlo ¿y pretenden hacerlo el día antes?». El sindicato mayoritario de Policía Municipal, CPPM, denuncia el malestar generalizado de los agentes ante esta última directrices. El caso de los agentes de Tráfico que van en moto fue especialmente llamativo, según denuncia el portavoz del sindicato, Julián Leal. «Esta mañana –por ayer– no libraba nadie. A las 13:00 sí que libraban y a las 18:00 los que estaban trabajando aún no lo sabían», explica Leal. Por eso, las quejas por una incertidumbre totalmente evitable al ser un evento programado con mucha antelación centraban casi todas las conversaciones policiales del día. «Es un sinsentido y una falta de respeto al Cuerpo», zanjaron desde CPPM.

Las siempre masificadas fiestas del Orgullo terminan hoy con la manifestación central que a la 01:00 terminará en la plaza de Colón. Y, además de conciertos y espectáculos por Centro, que tendrán el tráfico cortado buena parte del día, Tetuán, Hortaleza y Usera también tiene programación festiva por el MADO.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169844
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1551 en: 02 de Julio de 2016, 09:59:13 am »
Quien es el cupable de esta falta de previsión?

Carmena?

Barbero?

Serrano?


O el que firma la orden de suspensión de libranza?


Caos se escribe con K



Caos policial en la organización (de última hora) del Orgullo



Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1552 en: 02 de Julio de 2016, 12:54:50 pm »
Quien es el cupable de esta falta de previsión?

Carmena?

Barbero?

Serrano?


O el que firma la orden de suspensión de libranza?


Caos se escribe con K



Caos policial en la organización (de última hora) del Orgullo



Pues contando que no es la unica Inspeccion que lo ha hecho... imagine.
:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1553 en: 02 de Julio de 2016, 13:51:49 pm »
Quien es el cupable de esta falta de previsión?

Carmena?

Barbero?

Serrano?


O el que firma la orden de suspensión de libranza?


Caos se escribe con K



Caos policial en la organización (de última hora) del Orgullo


No hay excusa antes los que se llevaba la pasta eran asesores venidos de cualquier lado por ser compañeros de pupitre o club social, ahora aunque sean camaradas del "partido" se supone que conocen el cuerpo aunque siempre haya estado en sitios privilegiados, miran menos por sus antiguos compañeros. SON UNOS SINVERGUENZAS, nada bueno para el resto, si pueden joder saben como hacerlo

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1554 en: 02 de Julio de 2016, 13:53:58 pm »
Curiosamente se suprimen libranzas de fin de semana para los que trabajan en la puta calle y fines de semana, por supuesto no para los de la jefatura, inspecciones, subinspecciones, banda, etc que cobran igual

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169844
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1555 en: 02 de Julio de 2016, 14:07:55 pm »
Y a parte de aplicar esa fórmula tan española de "si me joden a mi.que se jodan todos", digame una sola razón operativa que sirva al propósito.


Curiosamente se suprimen libranzas de fin de semana para los que trabajan en la puta calle y fines de semana, por supuesto no para los de la jefatura, inspecciones, subinspecciones, banda, etc que cobran igual

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42396
  • Verbum Víncet.
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1556 en: 02 de Julio de 2016, 14:10:10 pm »
. . . pero esto siempre ha sido así, hay policías de L-V exclusivamente y policías de 365 días al año . . .  curiosamente los del L-V hacen horas a la carta en los fines de semana . . . o directamente organizan servicios para ellos ir por horas y los policías de 365 días al año por turno . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169844
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1557 en: 07 de Julio de 2016, 15:40:26 pm »
Aperciben por «bajo rendimiento» a un guardia civil de baja tras auxiliar a un conductor

 Durante ese periodo el agente no percibió la productividad por objetivos a la que tenía derecho por producirse la baja en acto de servicio


S.L. /  - @abc_madridMadrid

07/07/2016 01:59h - Actualizado: 07/07/2016 01:59h.

La Dirección de la Guardia Civil ha apercibido por «bajo rendimiento» a un agente de baja tras un accidente en el que resultando herido auxilió a un conductor, han informado a Europa Press fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Madrid. El episodio tuvo lugar el pasado mes de abril en el kilómetro 16 de la A-4. Uno de los motoristas de la Agrupación de Tráfico del destacamento de Valdemoro que acompañaba un transporte especial recibió el impacto de otro conductor, evitando que colisionara mortalmente con el vehículo especial.

El agente, tras recibir todo el impacto en su vehículo, señalizó herido su propio accidente y auxilió al conductor del coche lesionado. Según destaca la asociación, su «meritoria actuación evitó además que se produjeran más accidentes». El guardia civil causó baja para el servicio a raíz de las lesiones ocasionadas en el accidente. Su reincorporación una vez recibida el alta médica se produjo el 30 de mayo, primer y único día de servicio durante ese mes.

La AUGC señala que no recibió por esta actuación ningún tipo de felicitación o mención por parte de sus mandos. Sin embargo, sí recibió una notificación de «bajo rendimiento» en el citado mes por haber trabajado solo un día al regreso de su convalecencia. Además, durante ese periodo el agente no percibió la productividad por objetivos a la que tenía derecho por producirse la baja en acto de servicio.


Por todo ello, la AUGC se pregunta el porqué de este «desprecio» hacia este agente y este tipo de situaciones de este calado pro parte de la Agrupación Provincial de Tráfico, destacamentos que acumulan 330 fallecidos en actos de servicio, «el más alto entre todas las unidades del Cuerpo». «El hastío y desmotivación del personal crece con este tipo de situaciones por parte de la Superioridad. Si durante ocho horas de servicio no has observado suficientes infracciones y, afortunadamente, no se han recibido avisos para confeccionar informes de accidentes, la Jefatura te amonesta por 'bajo rendimiento', amenazando con retirar parte del salario», ha criticado.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil cree «evidente y notoria» la «ausencia de escrúpulos» hacia los trabajadores de la Agrupación del Tráfico, cuyo único cometido desde el punto de vista de los superiores es salir a denunciar para que el sistema informático RAI, un instrumento de presión ideado por la Jefatura de la Agrupación –reimplantado tras anularse por sentencia judicial y que mide el rendimiento individual de los agentes–, no genere negativos por cada minuto de vigilancia de carreteras, sumergiendo a los guardias en un juego de denuncias para sumar puntos positivos a los negativos que genera el tiempo de vigilancia de carreteras sin actuaciones relevantes».

«De nada sirven los kilómetros recorridos, los conductores auxiliados. Sólo sirve la multa. Mientras los agentes son animados tácitamente a la caza de sanciones vemos cómo se pone en entredicho su compromiso con sus cometidos y parte de su salario», han apostillado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169844
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1558 en: 11 de Septiembre de 2016, 10:47:44 am »
Reclaman reconocer especialidades dentro de la Guardia Civil

La Unión de Guardias Civiles ha exigido al Ministerio del Interior que se reconozcan especialidades que llevan a cabo efectivos del instituto armado.

“La Dirección General de la Guardia Civil no está dispuesta a contemplar el reconocimiento como especialidad al trabajo que desarrollan las unidades de la Guardia Civil que ejercen labores de seguridad ciudadana, custodian y trasladan reclusos o vigilan los centros penitenciarios de la nación”, señalan.

En la actualidad, según ponen de manifiesto, la Dirección General del Cuerpo “está abordando un nuevo catálogo de especialidades que excluye de las mismas el trabajo realizado por los guardias civiles peor retribuidos y que a la vez tienen que afrontar en su servicio diario situaciones de lo más variopintas, sin medios y sin formación específica sobre ninguna de ellas, pero que deja fuera de toda duda su eficacia y entrega al servicio del ciudadano, como se comprueba a diario en las diferentes actuaciones que tienen como protagonista a este cuerpo policial”. Explican que “mientras un guardia civil especialista, lógicamente, realiza labores propias de su especialidad de manera exclusiva, estos otros guardias civiles asumen tareas de cualquier especialidad sin reconocimiento alguno. UniónGC ya ha planteado a la Dirección General del Cuerpo que esta falta de reconocimiento es injustificable y supone un absoluto desprecio a este colectivo de guardias civiles, que son a fin de cuentas quienes dan la primera atención en situaciones tan dispares como pueden ser un accidente de tráfico, un rescate en montaña o un caso de violencia de género. Estas tres situaciones solo son un pequeño ejemplo”, subraya el colectivo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169844
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1559 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:20:12 pm »
Carmena no paga las horas extra a la Policía desde abril

Los agentes municipales denuncian que tampoco les han abonado el complemento de productividad

A los agentes de la Policía Municipal de Madrid no paran de surgirles nuevos motivos para aumentar su descontento con el equipo de Gobierno de Ahora Madrid. La escasez de la plantilla (son poco más de 6.000 agentes, gran parte de ellos ya en segunda actividad), los nuevos organigramas para desempeñar funciones que ya venían realizando a raíz del nuevo Plan Director, o la discriminación con respecto al resto de funcionarios municipales con la jornada laboral de 35 horas, son algunos de los problemas con los que llevan tiempo lidiando y que parece que se van enquistando. Lógicamente, todo se hace más cuesta arriba cuando cuentas con un dinero que te corresponde y que no acaba de llegar. Y es que, según denuncia el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), a los agentes municipales de la capital le deben las horas extra desde el mes de abril. Unas horas que se pagan a 17 euros si se realizan de lunes a sábado en horario diurno o a 23 euros si es festivo o nocturnos.

Es complicado realizar un cálculo aproximado por la cantidad de dispositivos que se organizan «tirando» de horas extras de agentes tras su jornada habitual pero la gran mayoría, según fuentes policiales, suelen realizarse dentro de la franja nocturna. Así se hicieron las maratonianas jornadas de la pasada edición del Orgullo Gay, festivales de música como el Mad Cool y otros servicios.

Eso sí, el consistorio no debe todas las horas extras que han tenido que hacer los agentes, sino que algunas son permutables por horas libres, según el punto 8 del acuerdo actual de Policía del Ayuntamiento, que habla de las «gratificaciones por servicios extraordinarios». Este punto establece que «cuando por necesidades del servicio o por la realización de servicios extraordinarios debidamente autorizados, respetándose en todo caso la voluntad del funcionario, se requiera la realización de actuaciones operativas policiales fuera de la jornada y horario habituales, se compensará en tiempo de descanso o mediante la correspondiente gratificación económica según se establezca por la Dirección». Sin embargo, los agentes denuncian que no siempre se respeta eso de la «voluntad del funcionario» y ha habido «multitud de ocasiones» en las que no ha quedado más remedio que echar horas fuera de la jornada estipulada.

El problema de las horas extras, según fuentes policiales, es que la inmensa mayoría de las veces se realizan por falta de previsión en eventos que se conocen con bastante tiempo de antelación como para organizar un dispositivo adecuado con los funcionarios que tendrían que trabajar en su turno habitual de mañana, tarde o noche. Y lo hacen, aseguran las mismas fuentes, a sabiendas de que es un gasto que se podrían haber ahorrado y con la certeza de que tendrán problemas para pagarlas, como es el caso actual.

Además, el sindicato policial denuncia que también les deben la DPO (productividad por objetivos), que debía haberse abonado el pasado mes de julio o agosto, según CPPM. Estas deudas de la alcaldesa, Manuela Carmena, y su concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se producen en un escenario bastante convulso porque los últimos meses arrastran un clima de tensión entre los agentes y la cúpula política de este cuerpo policial (además del concejal están siendo muy cuestionados en su puesto el director general de la Policía, Andrés Serrano, y el Coordinador de Seguridad y Emergencias Daniel Vázquez). Esta animadversión entre sindicatos y responsables del Área de Seguridad se ha acentuado a raíz de la negociación del convenio colectivo y la famosa implantación de la jornada de 35 horas, como el resto de empleados municipales. Esa falta de comunicación quedó plasmada la semana pasada tras una fallida reunión para abordar el asunto y así se lo hizo saber el secretario general de CPPM, Francisco Torres, a Carmena en una carta remitida desde el sindicato el pasado jueves. El motivo de la misiva, explica Torres en la misma, es transmitir «nuevamente» a la responsable del Ejecutivo municipal «una queja por el comportamiento que ha tenido el señor Vázquez Llorens –coordinador de Seguridad y Emergencias– en la reunión de la Mesa de Policía de ayer, 7 de septiembre».

Torres denuncia que, a pesar de que la convocatoria hablaba de un horario de reunión de dos horas (de 12:00 a 14:00), Vázquez apenas la dio por zanjada a los diez minutos de su inicio. Además, en el orden del día, sólo aparecía el asunto concreto a tratar y se obvió el turno de ruegos y preguntas «que históricamente se ha puesto». Según la carta, «después de tratar en la mencionada Mesa Sectorial de Policía el punto concreto, por mi parte y representando a mi sindicato, CPPM –y por tanto a la mayoría de los agentes del Cuerpo ya que es el sindicato mayoritario–, solicito con total cordialidad trastar otros asuntos de interés para los trabajadores argumentando, además de ese interés, que la reunión se daba por concluida en diez minutos (12:10 horas), cuando estaba prevista una duración de dos horas, el coordinador se negó rotundamente a admitir cualquier otra cuestión que no fuese la que constaba en el orden del día y se levantó junto al resto de acompañantes marchándose de la sala». El secretario general recuerda a la alcaldesa que este talante se contradice con lo que ella misma quiso recalcar en su discurso del último día del patrón de la Policía Municipal, el pasado 24 de junio, cuando dijo que estaban «abiertos al diálogo» y que los agentes tenían «las puertas abiertas» para exponer sus quejas. «No hace falta tener las puertas abiertas, con trabajar es suficiente», le reprocha Torres a la alcaldesa. Con la misiva, continúa Torres, «no le pido una reunión, eso ya lo hice hace bastantes meses, como también le he dirigido alguna que otra carta, pero siempre he recibido la misma respuesta: el silencio». Desde CPPM, que también aprovechan para criticar que los responsables del Área cierran las puertas al diálogo y a la negociación, concluyen la carta a la primera edil de la capital diciendo que desde el sindicato esperan que «al menos ponga un poco de orden en la Policía Municipal, ya que es usted la máxima responsable».