Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 152055 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1580 en: 15 de Mayo de 2017, 08:39:11 am »
Una empresa china ofrece dinero a sus trabajadores por cada kilo adelgazado
Por L.I. / lainformacion.com
12/05/2017 - 08:04

    El desembolso solo se realiza cuando los trabajadores pierden al menos tres kilos. Hasta ahora más de la mitad de los empleados han aprovechado el nuevo programa

    Gracias a este incentivo Zhou Wei se ha embolsado un extra de 266 euros al haber perdido 20 kilos comiendo setas y huevos para el almuerzo, en lugar de carne.

Así lucha una empresa china contra el sobrepeso: 26 euros por kilo perdido

Así lucha una empresa china contra el sobrepeso: 26 euros por kilo perdido
Etiquetas

Curiosidades

Una empresa china ha implementado un peculiar método para hacer que sus trabajadores pierdan peso: pagarles cada mes un plus a su salario por cada kilo que logren adelgazar.

Una televisión local china emite hoy la historia de esta empresa de consultoría de Xian (centro del país) que por cada kilo de peso perdido cada mes paga a sus empleados una bonificación de 100 yuanes (13,3 euros, 14,4 dólares), aunque el desembolso solo se realiza cuando los trabajadores pierden al menos tres kilos.

Según se asegura en el reportaje, hasta ahora más de la mitad de los empleados de la compañía han aprovechado el nuevo programa de pérdida de peso.

Por ejemplo, cuenta que gracias a este incentivo financiero la trabajadora Zhou Wei se ha embolsado un extra de 2.000 yuanes (unos 266 euros, 290 dólares) al haber perdido 20 kilos gracias a la dieta de comer setas y huevos para el almuerzo, en lugar de carne.

El jefe de la empresa, que implantó el programa, asegura que los resultados han superado con creces sus propias expectativas aunque hasta el momento él personalmente no haya logrado todavía recibir una sola bonificación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1581 en: 16 de Junio de 2017, 08:29:19 am »


Lo acaba de confirmar el Director Adjunto Operativo (DAO)

15/06/2017

Cuatro millones de euros para pagar las horas extra a los policías este verano


Las jefaturas superiores de cada comunidad tendrán que argumentar cuántos agentes necesitan en función de los permisos y del incremento de población por la llegada de turistas

La Dirección General de Policía va a habilitar una partida cercana a los cuatro millones de euros destinada a pagar los servicios extraordinarios necesarios para reforzar el despliegue de seguridad de este verano. Atiende así a la petición de los sindicatos, que exigieron recientemente más dinero para hacer frente a este gasto.

La llegada del verano planteó un año más a la Policía Nacional el problema de cómo combinar los permisos de vacaciones de muchos agentes con la necesidad de aumentar el despliegue de efectivos, por ejemplo en los destinos de costa, y además en nivel 4 de alerta antiterrorista.

A finales de mayo hubo una reunión de la dirección con los sindicatos policiales para tratar de encontrar una solución. Los representantes sindicales se opusieron a los turnos rotativos planteados por los mandos de Interior, y exigieron que hubiera una partida presupuestaria extraordinaria para abonar el exceso de horas que pudieran realizar los policías nacionales en estos meses de verano.

Pues bien: la petición ha sido aceptada por la Dirección General de la Policía. Este 14 de junio el Director Adjunto Operativo (DAO), Florentino Villabona, ha confirmado por carta a los sindicatos del cuerpo que el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha dado luz verde a utilizar una partida que ronda los cuatro millones de euros para este fin.

Para distribuir esta cantidad de dinero, se han dado instrucciones a las jefaturas superiores de la Policía en las distintas comunidades autónomas para que eleven a la dirección el detalle de las necesidades a cubrir en sus demarcaciones.

A la hora de repartir el presupuesto para horas extra, se tendrá en cuenta el porcentaje de cobertura que tenga la plantilla de Policía Nacional en esa zona, pero también el incremento de población que provoca en cada región la llegada de turistas para pasar sus vacaciones de verano.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1582 en: 20 de Junio de 2017, 18:32:14 pm »


Madrid. el ayuntamiento gastará 300.000 euros por las horas extra de policías durante el world pride


20/06/2017 - 12:25

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid tendrá que abonar unos 300.000 euros a los agentes de la Policía Municipal que tendrán que hacer horas extra por el World Pride.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, dio este dato este martes, durante la comisión municipal del ramo y a preguntas de la portavoz del PP Inmaculada Sanz Otero.


Otero se hizo eco de las críticas de policías locales que dicen estar "en pie de guerra" por la supuesta improvisación del dispositivo de seguridad durante el World Pride, a lo que añaden las patrullas en solitario que deberán hacer por la amenaza terrorista. Estos agentes también se quejan de los "turnos de hasta 16 horas" a que se les obligará por este acontecimiento, algo que se les comunicó "a última hora para que no tengan margen de maniobra".

MENOS QUE CON BENEDICTO XVI

Por su parte, Barbero criticó que Sanz Otero se erigiera en portavoz de los policías, cuando el PP "representa al pequeño Nicolás y la gentuza que le rodeaba", al tiempo que informó de que el Ayuntamiento gastará en horas extra en el World Pride un total de 300.000 euros. Sostuvo que el coste ha aumentado al haberse incrementado el precio de la hora extra, pero que sigue siendo menos que el millón de euros que se gastó en seguridad cuando Benedicto XVI visitó la capital para la Jornada Mundial de la Juventud.

Además, el concejal aseguró que, en esta ocasión, no se han restringido vacaciones de los policías de las unidades centrales y que, gracias a la colaboración desinteresada de los voluntarios del World Pride, se espera no pedir a ningún agente que tenga que acudir si no le toca trabajar.

(SERVIMEDIA)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1583 en: 26 de Junio de 2017, 08:09:37 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1584 en: 18 de Agosto de 2017, 22:29:58 pm »
 Facebook

SEVILLA 12.08.2017 Álvaro García ACTUALIZADO: 13 AGO 2017 / 15:25 H.
La Policía Local se queda sin dinero para horas extra
El coste de los grandes eventos de la ciudad de Sevilla y la falta de agentes han agotado el dinero para comprar horas extra. / Manuel Gómez
El coste de los grandes eventos de la ciudad de Sevilla y la falta de agentes han agotado el dinero para comprar horas extra. / Manuel Gómez
Los pequeños eventos peligran, la falta de agentes de la Policía Local en las calles los fines de semana se dispara y todo esto mientras los vecinos de los barrios reclaman más seguridad. Todo viene motivado por la falta de dinero para las productividades de los policías locales o lo que es lo mismo, la compra de sus descansos. Como todos los años, la pescadilla que se muerde la cola: menos policías, más horas extra de los agentes para cubrir la merma de trabajadores y el gasto se dispara ante el incremento anual de los actos callejeros de la ciudad.

 
Y es que no es una novedad que año tras año se incrementan los eventos en Sevilla. Son buenas noticias para la economía de la ciudad pero con sus correspondientes consecuencias en la merma económica del coste de los servicios públicos que repercute negativamente en las arcas municipales. Concretamente en comparación con el 2016 y hasta primavera de este año, la capital hispalense ha incrementado en casi un 17 por ciento los eventos. Más actos callejeros, igual a más coste para el Ayuntamiento de Sevilla.

A falta de cinco meses para dar por finalizado este año, la Policía Local de Sevilla casi ha agotado los 4,4 millones de euros de sus recursos para la compra de los descansos de sus agentes. Esto repercutirá en la presencia de agentes en las calles los fines de semana, en festivos y en los pequeños eventos (procesiones, partidos de fútbol, carreras municipales o de asociaciones...). El problema no es nuevo, se arrastra desde hace años y todavía nadie le ha puesto solución.

El Gobierno de Juan Espadas planificó y organizó para el 2017 un calendario de productividades para mejorar la situación con respecto a los años anteriores. Un gestión más productiva para evitar deudas y, lo más importante, pagar a los policías por el trabajo realizado en pocos meses y no al año siguiente como ocurría en legislaturas pasadas con Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) y Juan Ignacio Zoidio (PP). Hasta aquí todo correcto, pero la merma de casi 400 policías que arrastra Sevilla sigue siendo un lastre todos los años para los dirigentes del Consistorio. Esté el partido que esté, no importan los colores políticos.

Pues bien, la solución que se suele utilizar desde el Ayuntamiento de Sevilla para seguir comprando horas extra de los agentes es la modificación presupuestaria, pero según ha explicado el SPPME-A a este periódico, el interventor del Ayuntamiento de Sevilla ya ha mostrado su negativa a ampliar el crédito para las productividades. Esto, según las mismas fuentes, supone una merma de unos 80 policías todos los fines de semana hasta final de año. «Desde intervención no se tienen en cuenta las necesidades de la ciudad y sus ciudadanos», ha afirmado el sindicato mayoritario de la Policía Local de Sevilla.

Lo que quiere evitar intervención es un endeudamiento como ha ocurrido en legislaturas pasadas. Concretamente, el 2015 se utilizaron más de los 3,5 millones estipulados para ese año y hubo un grave problema para pagar las horas extra de los policías. Esto se tradujo en manifestaciones y tensión entre los policías y el Consistorio. Deuda que se saldó con la entrada de Juan Espadas en el Ayuntamiento y una partida de siete millones de euros para el 2016 con la que se pagaron las deudas de año anterior y el año en curso. Este año el Gobierno sevillano comenzó con cero deudas, pero la partida destinada para las productividades de los policías sumada a la falta de casi 400 agentes ha agotado los 4,4 millones destinados a las horas extra.

Las consecuencias, ha explicado el SPPME-A, serán la falta de agentes de la Policía Local en las calles los fines de semana, en las carreras populares, corridas de toros, en las procesiones, en partidos de fútbol, en conciertos... en definitiva, en los actos callejeros de la ciudad que año tras año siguen aumentado y «no se tiene presente».

«No habrá endeudamiento pero se desprotege al ciudadano y a la ciudad», ha manifestado el sindicato, que insta a los partidos políticos a que se tomen medidas y que no se repita año tras año esta situación insostenible. «Hay que sentarse en una mesa para negociar de una vez por todas un sistema de productividades distinto. Lo primero cubrir el número de policías que falta en Sevilla y después, aunque la inversión sería importante, no tendríamos los problemas de la compra de horas extra que existe actualmente», ha sentenciado el sindicato de policías.

En la actualidad Sevilla cuenta con 1.094 agentes de Policía Local, unos 180 en segunda actividad, para 690.566 habitantes. Un agente por cada 631 sevillanos que se queda lejos de lo aconsejable por la Unión Europea que recomienda la existencia de 1,8 policías por cada mil habitantes. Diariamente, de lunes a viernes, hay un mínimo de 210 policías por turno, excepto en la noche que el mínimo es de 30. En fines de semana la ciudad cuenta con un mínimo de 130 agentes por turno.

Las necesidades hasta ahora han hecho que se compren los descansos de los policías pero la falta de dinero para las horas extra va a marcar un antes y un después en lo que queda de año. Porque mientras haya dinero nunca hay problemas y eso en Sevilla es un hecho.

EL COSTE DE LOS GRANDES EVENTOS LASTRA CADA AÑO EL PRESUPUESTO DEL CONSISTORIO


La Feria de Sevilla un millón de euros; la Semana Santa 1,1 millones de euros y la Navidad otro millón de euros... Las cifras, aproximadas, de los grandes eventos de la ciudad de Sevilla suelen ser año tras año las mismas. En total algo más de tres millones de euros, que si se tuviera presente al comienzo del año se evitaría llegar a agosto con la alerta de que no hay dinero para las horas extra de los policías.

El año 2015 se destinaron para las productividades de los agentes de Policía Local 3,5 millones de los cuales solo medio millón sobrarían sabiendo los costes de los grandes eventos. La consecuencia fue un endeudamiento que se tradujo en manifestaciones y un malestar generalizado en la Policía Local.

El 2016 comenzó con una gran deuda del año anterior, cerca de tres millones, y se gastaron al final del año unos siete millones. Fue la solución para acabar con el endeudamiento, una cifra muy superior a la que se acordó para el año 2017 y que ahora, según el SPPME-A, el interventor del Ayuntamiento de Sevilla no va modificar a pesar de la falta de efectivo para terminar el año al que le quedan cinco meses. Meses en los que se dejará de dar servicios en los eventos deportivos, corridas de toros, salidas de pasos en los barrios y no se potenciará la presencia policial en los barrios los fines de semana como se venía haciendo.

Este año, 2017, conociéndose de antemano los costes de la Feria de Sevilla, la Semana Santa y la Navidad de los años anteriores se acordaron únicamente 4,4 millones para los gastos en la productividad. Y como se sabía, otro año más, ya se ha agotado la bolsa para la compra de horas y vuelven los problemas. Problemas que no serán de endeudamiento, pero se traducirán en otros motivos.

Atrás quedará en lo que resta de año la masiva presencia de policías locales para dirigir el tráfico o vigilar las botellonas en los partidos de fútbol a los que se destinan unos 40 y 50 agentes. Se podrán destinar siempre y cuando salgan de los agentes que por calendario deban trabajar esos fines de semana, pero eso se traducirá en que eso agentes no estarán en otros lugares de la ciudad. Hasta ahora se venía paliando con la compra de horas extra, pero ya no se podrá hacer. Lo mismo pasará con las carreras populares, corridas de toros, salidas de procesiones u otras cosas que necesitan de la presencia policial y no se haya acordado a principios de año.

Atrás han quedado las deudas con los agentes que reciben religiosamente su dinero al poco tiempo de realizar sus trabajos extraordinarios. Eso ha cambiado y es fruto de la nueva filosofía del Ayuntamiento que dirige el socialista Juan Espadas, que quiere evitar a toda costa el enfrentamiento cara a cara con los sindicatos policiales. Malos recuerdos tendrá el dirigente político de sus predecesores que entraron en combate abierto con los agentes y perdieron la alcaldía, la credibilidad y su confianza.

Por el momento poco ruido hay, claro que hasta ahora no faltaba dinero con el que pagar a los policías que han demostrado con anteriores políticos que no tolerarán que nadie juegue con ellos. Ya no hay dinero, pero tampoco se les deben productividades a estos agentes de la ley.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1585 en: 05 de Octubre de 2017, 14:55:44 pm »

Japón enfrenta una nueva muerte por trabajar demasiado, tras 159 horas extra en un mes


La causa de la muerte sale a la luz tres años después, para que no vuelva a repetirse un caso así
Japón enfrenta una nueva muerte por trabajar demasiado, tras 159 horas extra en un mes
Transeúntes en una calle de Tokyo, en septiembre (Kazuhiro Nogi / AFP

EFE, Tokio
05/10/2017 10:45 | Actualizado a 05/10/2017 11:35

Una periodista de 31 años de la cadena NHK murió en 2013 debido a sus largas jornadas laborales y la falta de descanso, reconoció este jueves la corporación pública nipona, en lo que supone un nuevo caso de muerte por exceso de trabajo en Japón.

La autoridad laboral de Tokio estableció en mayo de 2014 que Miwa Sado, que trabajaba en las oficinas de la NHK en esa capital, llevó a cabo 159 horas extras y libró solo dos días en el mes previo a su muerte como resultado de una “insuficiencia cardiaca congestiva”, relató un comunicado de la cadena pública.


159 horas extra en un mes
La periodista estaba al cargo de la información local y cubrió en el periodo de poco más de un mes las elecciones al Gobierno de Tokio y las de la Cámara Alta del Parlamento, que se celebraron el 21 de julio, tres días antes de su fallecimiento.

La cadena pública reconoció que ha decidido informar sobre la causa del fallecimiento de Sado tres años después de que las autoridades lo considerasen como ‘karoshi’ (muerte por exceso de trabajo en japonés) por petición de la familia de la periodista, que busca que no se vuelva a repetir un caso como este.

La empresa revisará sus políticas
En un comunicado, NHK aseguró que se toma “muy en serio” la muerte de su compañera y que la cadena está ahora “revisando el sistema de trabajo de los empleados para introducir cambios y así garantizar la salud de los trabajadores”.


Varios alarmantes casos de muerte por exceso de trabajo han reavivado recientemente en Japón la inquietud en el país asiático sobre la salud laboral nacional, y sobre todo por su problema más extremo, el ‘karoshi’.

La respuesta del Gobierno
El Gobierno publicó en 2016 un informe en respuesta a estos casos que mostraba que en Japón casi una cuarta parte de los empleados pueden llegar a superar el tope de 80 horas extras al mes estipuladas por la legislación del país.

La repercusión de los incidentes llevaron además al Ejecutivo a aprobar el pasado diciembre un paquete de medidas de emergencia destinadas a prevenir nuevas muertes y a incrementar la vigilancia sobre las empresas para garantizar que cumplen el reglamento.

En 2015, al menos 2.159 personas se suicidaron en Japón por causas relacionadas con el trabajo –675 de ellas por cansancio-, según el Ministerio de Trabajo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1586 en: 30 de Noviembre de 2017, 05:54:12 am »
Interior debe más de 3.000 euros en dietas a policías desplazados en Cataluña

De 66-67 días en este dispositivo sólo han recibido dietas de 25 jornadas. Estas compensaciones por formar parte de la 'Operación Copérnico' rondan los 80 euros diarios, al margen del alojamiento

Segundo Sanz

29.11.2017 - 19:00

El despliegue de policías nacionales en Cataluña para hacer frente al proceso independentista está sufriendo retrasos en el pago de dietas. En concreto, de 66-67 días consecutivos de este dispositivo, sólo se han abonado dietas de 25 jornadas a los desplazados, según han confirmado fuentes del mayoritario Sindicato Unificado de Policía (SUP) a Vozpópuli. Una deuda que supera los 3.000 euros en aquellos antidisturbios que permanecen comisionados en este operativo desde el primer día.
Más info

    Manifestación por la equiparación salarial.
    Los funcionarios del Estado cobran hasta 21.600 euros menos que los de las autonomías por el mismo puesto
    Los funcionarios del Estado cobran hasta 21.600 euros menos que los de las autonomías por el mismo puesto
    Zoido tranquiliza a policías y guardias civiles: "La equiparación salarial empezará con los Presupuestos de 2018"

    Independencia de Cataluña
    El barco 'Piolín' abandona Barcelona tras casi dos meses alojando a policías

Se tratan de compensaciones económicas que reciben los agentes por formar parte de la Operación Copérnico y que rondan los 80 euros diarios, al margen del alojamiento y la manutención que corren directamente a cargo del Ministerio del Interior.

Las fuentes sindicales citadas indican que los antidisturbios se desplazaron a Cataluña a finales de septiembre con una provisión de estas dietas para un periodo inicial de diez días. Cubierto este plazo y sin que se realizaran más abonos posteriores, a principios de noviembre la presión sindical llevó al Ministerio del Interior a pagar otros 15 días de dietas, que sumados a los diez anteriores hacen los 25 señalados.

Vozpópuli se puso en contacto este martes con el Ministerio de Interior para recabar la versión del Gobierno. Fuentes de este departamento informaron que "estos pagos llevan un trámite administrativo y que en cualquier caso, todo está dentro de la normalidad".

El pasado miércoles, el diputado de Ciudadanos Miguel Ángel Gutiérrez preguntó al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por esta cuestión en la sesión de control al Gobierno, pero el interpelado negó que el Ejecutivo esté retrasando los pagos de estas dietas.

"La dignidad no es solamente que los agentes estén bien alojados y que puedan comer y tener una manutención adecuada, sino que no es posible -y muchos españoles no lo saben- que estén financiando al Estado. Tienen que adelantar las dietas, señor ministro", denunció el parlamentario naranja.
El foco en Montoro

"¿De verdad cree usted que tienen que adelantar y financiar al Estado? ¿De verdad el señor Montoro no es capaz de darle a usted los créditos suficientes para que nuestros guardias civiles y nuestros policías no tengan que financiar al Estado? Porque esto nos parece indecente en un sitio en el que la Policía Nacional y la Guardia Civil tienen los salarios más bajos de Europa", criticó Gutiérrez. El diputado centrista puso así el foco en el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, encargado de autorizar las partidas para pagar tales dietas.

Por su parte, Zoido contestó a Gutiérrez que desde el ministerio "hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para que (los agentes) se encuentren en las mejores condiciones, y cuando ha habido un problema hemos actuado inmediatamente". "No se preocupe usted ni sufra por la dignidad de los policías y los guardias civiles, porque ellos se saben garantizar a sí mismos con su propia profesionalidad, con su vocación y con su compromiso con la sociedad", esgrimió el ministro.

    Fuentes de Interior informaron que "estos pagos llevan un trámite administrativo y que en cualquier caso, todo está dentro de la normalidad"

En cuanto a la Guardia Civil, según una nota oficial de la Dirección General de la Guardia Civil con la última información disponible, a la que ha tenido acceso este diario, todos sus agentes comisionados han recibido las cantidades económicas en concepto de compensación de los primeros 31 días de la operación. "Según se vayan cerrando las comisiones de servicios de las diferentes unidades, se liquidará el periodo restante", añade el comunicado interno.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1587 en: 30 de Noviembre de 2017, 07:27:08 am »
Policías locales de Valencia podrán jubilarse un año antes por horas extra acumuladas


La concejal Menguzzato, en una imagen reciente. / damián torres
Menguzzato afirma que ha ofrecido a los mandos ampliar las libranzas para evitar pagos millonarios por los servicios acumulados
Paco Moreno
PACO MORENOValencia
Miércoles, 29 noviembre 2017, 11:18

Los siete mandos de la Policía Local que tienen 13.026 horas extraordinarias acumuladas del periodo 2012-2016 podrán utilizar los días pendientes como libranzas, que en el caso más llamativo roza el año y medio. Esto supondrá en la práctica adelantar la jubilación antes de los 65 años. Así lo anunció ayer la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, quien insistió en que en ningún caso se pagará a modo de compensación.

El asunto fue denunciado el pasado 29 de octubre por la concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez, al desvelar una situación tan inusual como que la cantidad de horas extraordinarias acumuladas por los intendentes generales oscila entre las 1.103 y las 4.197. Los otros cinco intendentes tienen 1.208, 1.243, 1.414, 1.728 y 2.134 horas realizadas y no retribuidas ni compensadas. Traducido a días van desde 137 a 524 jornadas en los cuadrantes que se repartirán entre libranzas semanales o se agruparán en la última etapa de los funcionarios, según la edil.

No se trata de una jubilación anticipada como tal, dado que los intendentes y los intendentes generales seguirán en nómina del Ayuntamiento con todos los derechos intactos, aunque en la práctica no volverán a sus puestos. Esto ya se ha producido en dos casos, uno en la Policía Local y otro en Bomberos.

Una sentencia prohibió el pago de las horas extra al tener los afectados dedicación exclusiva

La edil de Protección Ciudadana recordó que la decisión de que se apuntaran las horas extraordinarias pese a tener dedicación exclusiva «procede del gobierno anterior, este es uno de tantos problemas que hemos tenido que solucionar», para señalar que ya hay un pacto con los mandos en este sentido.

Uno de los afectados es el propio jefe de la Policía Local, José Serrano, quien debe jubilarse en 2019 al llegar a la edad reglamentaria. Podría adelantar su salida del Cuerpo al acogerse al acuerdo de las libranzas, aunque Menguzzato destacó que esto no se producirá. «Es una cuestión de actitud y de compromiso como sucede con muchos intendentes que hacen más horas de las que tienen estipuladas».

La situación se ha complicado más debido a que el Congreso tramita una legislación que puede adelantar la jubilación de los policías locales a los 59 años. A día de hoy se produce a los 65 años pero si se cumple la previsión se equipararán con los bomberos a principios de 2018.

Menguzzato señaló que el nuevo protocolo de horarios de la Policía Local, en vigor desde enero de este año, impedirá que algo así se vuelva a producir. Una sentencia de 2015 prohibió el pago de las horas extraordinarias al contar estos mandos con dedicación exclusiva, lo que dejó en el limbo qué hacer con tantos días acumulados.

El reparto de los días en las libranzas semanales y en la última etapa del servicio afecta como es lógico a la gestión del Cuerpo. Menguzzato señaló que tienen oposiciones en marcha de inspectores, intendentes e intendentes principales, aunque lamentó que «los recursos, incluso los de un sindicato que lo ha recurrido todo, ha retrasado este proceso previsto en la reorganización de la Policía Local». Los intendentes principales son competentes para dirigir un distrito y desde hace meses hay un proceso para adjudicar ocho plazas, donde lo último celebrado han sido las pruebas físicas de los aspirantes.

El PP critica el retraso en las incorporaciones al Cuerpo

«La reducción de la plantilla obliga a pagar más servicios extraordinarios a 330 euros», denunció ayer el concejal del grupo popular Félix Crespo, quien aseguró que a finales de octubre se habían consumido ya los 4.400 servicios operativos previstos y 452 servicios extraordinarios.

El edil afirmó que desde junio de 2015 hasta hoy la plantilla se ha reducido en 50 efectivos. «Es una situación alarmante en la que se encuentra la plantilla de Policía Local, una precariedad que junto a la demanda de servicios ha hecho que a finales de octubre ya se hubieran gastado todos los servicios operativos, lo que obliga a pagar hasta final de año más servicios extraordinarios a razón de 330 euros», dijo.

Crespo recordó que en la Nochevieja del pasado año se contrató un servicio para cubrir la fiesta de la plaza del Ayuntamiento por un importe de 21.257 euros con un total de 64 efectivos de policía. De igual modo entre enero y septiembre de este ejercicio se han realizado 48.630 horas extraordinarias, cifras similares al año anterior en el que se produjeron un total de 67.313 en todo el año. «Esta cifra corresponde a cerca de 9.000 jornadas laborales, es decir días libres que deben concederse a los funcionarios».

El sistema distingue los operativos de los servicios extraordinarios. Los primeros se pactan con siete días al año a un precio de 175 euros la jornada, mientras que los otros (tres al año y los que hagan falta) oscilan entre los 328 y los 412 euros. «Podemos afirmar que a finales del mandato no habrá habido nuevas incorporaciones en la plantilla de Policía Local», criticó el edil.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1588 en: 22 de Diciembre de 2017, 11:38:29 am »


Se había anunciado huelga de bolis caídos en Navidad

“Aguinaldo” para los guardias civiles de Tráfico: 200 euros más por productividad


El aumento de horas de trabajo en 2017, la reducción de agentes y la mayor recaudación por multas han elevado la retribución por objetivos

Los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil habían anunciado la organización de una huelga de bolis caídos para protestar durante esta campaña de Navidad. Justo antes de este período, la jefatura les ha comunicado el complemento de productividad que les corresponde por los resultados de este año 2017.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

22/12/2017 01:00

Cada final de año la Jefatura de la Agrupación de Tráfico abona a sus efectivos una cantidad monetaria por haber alcanzado los objetivos anuales marcados. Este complento de productividad se calcula en base a un gran número de parámetros, tanto individuales como colectivo de los distintos grupos y categorías de agentes.

Entre otros factores, en el rendimiento computan los dato acumulados a lo largo del año de horas de trabajo, horas extra, número de kilómetros recorridos en coche o en moto, atestados, número de auxilios...

También puntúa la actividad sancionadora, y el dinero recaudado por multas. Las distintas categorías de denuncias por infracciones viales (incluidas sanciones por alcoholemia, drogas...) son otros de los campos que computan para calcular esta productividad.
Un 44% más que el año pasado

Fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) explican a El Confidencial Digital que la jefatura les ha comunicado las cifras de este año, y son sensiblemente superiores a las del año pasado.

El llamado tramo 2, en el que están incluidos la gran mayoría de guardias civiles de Tráfico, recibirá de media 642 euros brutos. Eso supone casi 200 euros y un 44% más que en 2016, ya que entonces recibieron 446 euros.

La bonificación productividad de este 2017 también es mayor que la de años anteriores: 617 en 2015 y 525 en 2014.

Las fuentes internas consultadas por ECD señalan que es complicado saber por qué ha subido tanto esta productividad, ya que el cálculo es algo opaco. Pero apuntan varios factores, entre ellos, la reducción de personal.

La cantidad total se distribuye entre los agentes, que este 2017 son 8.852, algo menos que los 8.926 del año pasado. La plantilla se ha ido reduciendo en los últimos años, desde 9.273 en 2014.

Además, cada año se fija un objetivo, denominado IMA, que se tiene el cuenta al año siguiente para alcanzarlo o no. Este año se ha alcanzado en mayor grado.

Y, por otro lado, desde AUGC sospechan que este año la jefatura ha tratado de calmar los ánimos en la agrupación. El ambiente estaba caldeado, con una amenaza de huelga en plena Navidad y tras una encuesta interna del gabinete de psicología.

De ahí que concluyan que se ha hecho un esfuerzo por retribuirles más y tener contenta a la plantilla en este final de año.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto III
  • *
  • Mensajes: 2484
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1589 en: 22 de Diciembre de 2017, 14:22:18 pm »
hay alguna norma sobre el abono de las horas extras en el ayto de madrid en tiempo o dependemos de los criterios del personal nombrado por nuestra amada alcaldesa que decide no pagar durante tres meses y abonar todo con la paga extra para que el señor montoro haga su agosto pregunto sin acritud'?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1590 en: 26 de Diciembre de 2017, 12:12:05 pm »

Miles de empleados públicos no cobrarán hasta después de Navidad

REDACCIÓN
Actualizado a 23-12-2017 20:42
Madrid, 23 dic (EFE).- Por primera vez en muchos años, miles de trabajadores públicos madrileños, principalmente de las áreas de Sanidad y Educación, se han quedado sin cobrar la paga extra de Navidad y la nómina de diciembre antes de Nochebuena, han confirmado a Efe fuentes sindicales.

La Comunidad de Madrid abonó los pagos el 22 de diciembre, como es tradición, por lo que los trabajadores que tienen la cuenta en La Caixa, entidad bancaria con la que efectúa los pagos la Administración regional, ya comenzaron ha recibir el dinero ayer.

Sin embargo, el resto de empleados públicos que tiene su cuenta en otras entidades no lo recibieron ayer ni tampoco este sábado que, aunque es día lectivo, al ser víspera de Nochebuena han debido trabajar a medio gas, según las mismas fuentes.


Ángel Navarro, del Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS) de Madrid, ha asegurado a Efe que siempre se habían pagado la extra y la nómina de diciembre "el día de la lotería de Navidad".

Fuentes de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda han asegurado a Efe que la Dirección General de Tesorería autorizó los pagos el 22 de diciembre y han recalcado que "no es imputable" a la Comunidad de Madrid que empleados públicos no puedan cobrar la paga extra y la nómina de diciembre hasta después del día de Navidad.

"Muchos lo han recibido ya, pero otros no porque su banco no ha hecho la transferencia el sábado, Depende de cada banco", han agregado.

La normativa exige el pago el penúltimo día laborable de cada mes, por lo que desde la consejería consideran que "no se trata de un retraso sino de un adelanto".

En declaraciones a Efe, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Madrid de CCOO, Isabel Galvín, ha dicho que se trata de "un error de cálculo" que afecta a "miles de personas", y ha causado "alarma y malestar" entre los trabajadores públicos, que en su mayoría preveían cubrir los gastos extraordinarios de estos días con ese dinero.

"No es más que otro ejemplo de la mala gestión y de la falta de previsión" del Ejecutivo de Cristina Cifuentes, ha lamentado Galvín. EFE

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13338
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1591 en: 26 de Diciembre de 2017, 22:05:38 pm »
Yo este mes he cobrado mi primera productividad y hace ilusión...


Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 5821
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1592 en: 26 de Diciembre de 2017, 22:45:39 pm »
En la Sanidad madrileña a dia de hoy muchos no han cobrado aún.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1593 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:45:42 pm »
En la Sanidad madrileña a dia de hoy muchos no han cobrado aún.


https://mobile.twitter.com/csitgetafe/status/945590274788593664


Tradición más que obligación.....si esto llega a ocurrir en Madrid capital para que queremos más.....pero no....no.es obligación sino tradición.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1595 en: 29 de Diciembre de 2017, 18:28:47 pm »
https://www.google.es/amp/www.larazon.es/amp/local/comunidad-valenciana/ribo-pagara-600-euros-extra-a-cada-policia-local-que-trabaje-en-nochevieja-FE17315473

Nunca llueve a gusto de los turnos....



Esta medida adoptada por el gobierno municipal de Ribó no ha sido del agrado de todos los agentes policiales, ya que el turno que entrará inmediatamente después de la Nochevieja, sobre las seis de la mañana, no recibirán esta retribución, pese a que probablemente, tendrán también una jornada difícil y atenderán la «resaca» de la noche de fin de año con el grueso de los desplazamientos por la ciudad en esa franja horaria.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1596 en: 03 de Enero de 2018, 19:17:37 pm »

TENERIFE NORTE
TACORONTE

El 80% de los policías locales se niega a trabajar de noche

El sindicato CSIF reclama una deuda por servicios nocturnos de 70.750 euros, "correspondiente a 2017", y augura "un agravamiento de la conflictividad con la plantilla".
404veces compartido
1El Día, Tacoronte 3/ene/18 6:12 AM

El 80% de los policías locales se niega a trabajar de noche
PUBLICIDAD


El 80% de los policías locales de Tacoronte, 18 de los 22 de la plantilla, han presentado un escrito en el que anuncian que a partir del 1 de enero de 2018 dejan de realizar servicios nocturnos. Esta negativa a participar en turnos de noche pretende, según los agentes, "evitar el aumento" del supuesto "enriquecimiento ilícito" en el que incurriría el consistorio por no abonar estos servicios.

El sindicato CSIF cifra la deuda acumulada por el Ayuntamiento de Tacoronte con los agentes en 70.750 euros "solo durante 2017". Y recuerda que la asamblea de trabajadores, "con una representación del 80% de la plantilla", acordó "no realizar más servicios nocturnos para evitar el aumento de la deuda".


 
En esa asamblea se acordó, además, "comunicar por escrito la decisión con identificación exacta de los policías locales firmantes, con la finalidad de que el ayuntamiento reajuste sus cuadrantes con el resto de la plantilla que no ha manifestado su negativa a la realización de los servicios extraordinarios".

También se aprobó "interponer una queja ante el Diputado del Común para que intervenga y medie"; solicitar con urgencia la convocatoria de la mesa general de negociación de funcionarios; crear una comisión de trabajo para trasladar la problemática laboral de la Policía Local y "los incumplimientos sistemáticos del gobierno" a la oposición, y "adoptar diversas medidas de presión si el conflicto se alarga por inactividad de la administración".

CSIF augura "el agravamiento de la conflictividad con la policía por el talante del gobierno de CC y el escaso crédito que da a la palabra dada y a sus compromisos".

CC respondió ayer a EL DÍA que confía en que "se puedan atender las demandas económicas de la Policía Local en poco tiempo", aunque recuerda que "la ejecución del acuerdo al que se llegó con los representantes sindicales", en diciembre de 2016, "aún está a la espera del informe positivo de los servicios jurídicos municipales".


 
Ante las medidas anunciadas por una parte de la plantilla de la Policía Local por el incumplimiento del acuerdo para "el abono de dietas por servicios nocturnos, y en sábados, domingos y festivos", el edil de Recursos Humanos, Domingo Castillo (CC), recalca que se está a la espera del informe positivo de los servicios jurídicos y que la "voluntad política de CC es cumplir el citado acuerdo, siempre en conformidad con lo que indiquen los juristas municipales".

Castillo recuerda que el compromiso "recoge expresamente que su cumplimiento se ceñirá a la valoración de los servicios jurídicos del ayuntamiento, cosa que no ha ocurrido hasta la fecha. Tenemos un informe jurídico externo que avala el acuerdo y por ello confiamos en que, en poco tiempo, tengamos el visto bueno interno".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1597 en: 16 de Enero de 2018, 07:37:38 am »

Un Juez obliga a Seguridad a computar a los ertzainas las horas de asistencia a juicios, aunque no se celebren

13/01/2018

Un Juzgado obliga al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a computar a los ertzainas como "tiempo efectivo invertido" las horas de asistencia a juicios, aunque estos no lleguen a celebrarse, según ha informado ErNE.

En un comunicado, la central sindical ha explicado que esta resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de San Sebastián, con fecha 11 de enero de 2018, "subsana un nuevo atropello del Departamento de Seguridad hacia sus agentes". "Sus responsables vulneran constantemente, y a veces de forma muy grave, las condiciones de trabajo de los ertzainas, obligándoles a pleitear constantemente", ha apuntado.

El titular del citado Juzgado, Gonzalo Pérez Sanz, ha decretado que la Administración debe "computar el tiempo efectivo invertido" por una agente, que acudió a la celebración de un juicio, tras haber sido citado judicialmente, pero, estando la ertzaina en la sede judicial, se suspendió la vita oral y se aplazó.

ErNE ha subrayado que la Directora de Recursos Humanos denegó la solicitud del cómputo horario que pedía la agente, al alegar que "no tenía derecho porque no se había celebrado el juicio".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1598 en: 05 de Marzo de 2018, 17:44:51 pm »
Al comenzar a leer el segundo renglón del  titular he pensado, otros que pidan armas largas, pero luego he caído en que ya tienen, entonces lo mejor es un plus, con el plus está  la solucion y si les persiguen otra vez ya se sabe que las penas con pan son menos.




Narcos de La Línea apedrean y persiguen el coche de un guardia civil


Tras este incidente, la AEGC ha reclamado que a los agentes destinados en el Campo de Gibraltar se les conceda un "plus de zona conflictiva"
EFE
05.03.2018 - 17:20
Un grupo de presuntos narcotraficantes ha apedreado este lunes el vehículo de un guardia civil cuando volvía a su casa en La Línea de la Concepción tras la jornada laboral, según ha denunciado la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC).



El incidente ha ocurrido sobre las seis de esta madrugada cuando, tras acabar su jornada laboral, el agente cogió su vehículo particular para regresar a casa.

En el camino, según las fuentes, se cruzó con varios miembros de una red de narcotraficantes que estaban aguardando un alijo de hachís en la zona y que reconocieron al agente cuando pasó con su vehículo particular circulando por la vía.

Tras lanzarle una pedrada que rompió la luna trasera del coche del agente, cuatro de los individuos le persiguieron por varias calles en otro vehículo.

Tras este nuevo incidente, la AEGC ha reclamado que a los agentes destinados en el Campo de Gibraltar se les conceda un "plus de zona conflictiva".

En la AEGC siguen "sin comprender porque en el Ministerio del Interior continúan sin dar una solución al grave problema de seguridad que sufren los vecinos de toda la zona

"Como en los peores años del terrorismo, como no nos cansamos de denunciar desde AEGC, los narcos y sus sicarios además de controlar toda la comarca tienen señalados a todos los miembros de las FCSE y no se esconden cuando señalan a nuestras familias. Controlan sus movimientos, saben cuando entran y salen de sus casas y todo con total impunidad", apunta la asociación. En la AEGC, añade la nota, siguen "sin comprender porque en el Ministerio del Interior continúan sin dar una solución al grave problema de seguridad que sufren los vecinos de toda la zona. ¿Hasta cuándo los guardias civiles y los policías tendremos que seguir trabajando con poco personal y sin medios?".

Para la asociación, el narcotráfico en esta zona "es ya una gangrena que cada día infecta a más y más la vida de unos ciudadanos que tratan de vivir en paz y de unos trabajadores, los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se ven impotentes y desamparados".

Por ello, la AEGC reclama que además de "un importante incremento de la plantilla tanto de Guardia Civil como de Policía" en la zona se les asigne a estos agentes un plus por la especial peligrosidad de sus puestos "porque en la actualidad ya estamos viviendo una situación que años atrás se producía en País Vasco y Navarra" y " los agentes no quieren venir destinados a esta comarca por la alarmante inseguridad".

Desconectado Der Kaiser

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2440
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1599 en: 06 de Marzo de 2018, 02:40:24 am »
Al comenzar a leer el segundo renglón del  titular he pensado, otros que pidan armas largas, pero luego he caído en que ya tienen, entonces lo mejor es un plus, con el plus está  la solucion y si les persiguen otra vez ya se sabe que las penas con pan son menos.

Hombre, pedir armas largas por un suceso que ocurre fuera de servicio, creo que no tendría mucho sentido.

Lo del plus tiene más lógica, no soluciona lo que allí ocurre, pero pagaría la penosidad de trabajar y vivir en ese ambiente.