Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 197277 veces)

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #40 en: 17 de Mayo de 2006, 15:01:01 pm »
Pffff!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #41 en: 17 de Mayo de 2006, 20:13:08 pm »
Pues sí Vlair, me reafirmo. Si la única baza para pedir lo que legítimamente corresponde es aludir a normas preconstitucionales, debería exigirse que antes de pedir y de denostar, a otros Cuerpos, mantengan, como mínimo, el nivel de los representantes de aquellos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2006, 00:57:24 am »
SHAHIN: VLAIR no te mosquees juraria que 47RONIN se referia a los sindicalistas y no a los policias nacionales en general.

Efectivamente, me refiero a los sindicalistas, única y exclusivamente, que son aquellos que han de reinvindicar mejoras para el CNP, en este caso, cuestión que me parece muy bien, es más apoyo esa reinvindicaciones, pero se?ores, dejen ustedes de una vez por todas el "manido" tema de la SUBORDINACIÓN entre Cuerpos, que por otra parte o no consta en ningún sitio, y ci?ánse en solicitar esas mejoras  fundamentando la mismas en las diferencias salariales entre Cuerpos, por ejemplo, en lo conseguido por la PL de Valencia para el caso que nos ocupa, por ejemplo, pero destierren ya de una vez los "cansinos" temas de formación, competencias y subordinación de un Cuerpo respecto a otros.

Caguento´........... yo soy delegado sindical desde Diciembre del 2003 y estoy harto de los dichosos recursos tan manidos del tipo de:

 son unos jetas!,
solo miran su interés!
 solo sirven para cojerse las horas sindicales en fin de semana!

No soy un jeta, miro por el interés de mi colectivo (al concejal lo tengo "frito") y nunca he cogido horas en fin de semana, además me encanta mi trabajo.
Podeis o no creerme, pero que lo digan los compa?eros foreros Leguard o Maigret (y no son de mi sindicato)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2006, 12:02:37 pm »
No te mosquees eso lo tendras que oir siempre. Mi delegado sindical como ya te he dicho es un compa?ero de mi grupo (no tenemos compa?eros de patrulla fijos) pero al cual le llueven los mismos marrones que a mi. Yo me referia a los que aprovechan para trepar en el escalafon y estar siempre en los mejores puestos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #44 en: 02 de Junio de 2006, 12:54:37 pm »
Me alegro por vosotros, pero sigo insistiendo en que me parece crear un punto de discordia el fundamento INEXISTENTE como base de la argumentación realizada por la CEP.

La Policía Nacional ?arranca? a sus mandos 450 euros en dietas por vigilar el viaje de Benedicto XVI a Valencia
CNP


--------------------------------------------------------------------------------

El Confidencial digital <2006-06-02>

 
Los responsables sindicales habían solicitado en primera a instancia a la Subdirección General Operativa de la DGP una compensación mínima de 500 euros y jornadas libres compensatorias para todos aquellos funcionarios que tuvieran que alterar sus vacaciones para atender el dispositivo especial que se pondrá en marcha con motivo de la visita papal. Hay que decir que cerca de 5.000 agentes velarán por la seguridad de Benedicto XVI y de los asistentes a las jornadas durante esos días.

La atención de seguridad del evento requerirá que los policías desplazados trabajen en el operativo durante una semana, aunque aquellos pertenecientes a unidades lejanas deberán prolongar su tarea hasta los diez días. En cualquier caso, son jornadas del periodo de vacaciones de julio, que interfieren en el descanso de bastantes agentes.

Uno de los argumentos empleados por los responsables sindicales en la negociación es el anuncio de los integrantes de la Policía Local cobrarían 300 euros en concepto de extra. Los sindicatos explicaron, además, que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reconoce a las policías locales como subordinados a las Fuerzas de Seguridad del Estado, por el mayor numero de competencias que éstas atienden. De ahí que ellos debieran cobrar esos 500 euros.

La dirección general no aceptó, en principio, esta petición y lanzó en cambio una oferta de 200 euros por agente, que fue rechazada por los responsables del sindicato policial. Finamente y tras arduas negociaciones, la Subdirección General Operativa, anunció que se avenía a pagar 450 euros a los agentes que tengan que perder esos diez días de vacaciones. Esta oferta ha sido muy bien valorada

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #45 en: 02 de Junio de 2006, 13:51:49 pm »
Habría que crear una plataforma evaluadora, y subir el sueldo a los policías en función de su capacitación profesional. Me parece que algunos sindicalistas del CNP, acabarían teniendo que devolver dinero por su patética falta de formación. Desde luego si a ellos les suben, a mí, más. Por lo menos, yo conozco la ley. ;vomi;
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #46 en: 02 de Junio de 2006, 16:20:07 pm »
?A que no dicen que esas dietas son para los que tengan que modificar sus vacaciones de julio?... :mus; desde luego, qué penita, tenemos ni más ni menos lo que nos merecemos... ;llor; ;llor;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2006, 16:22:27 pm »
Lo dice: la Subdirección General Operativa, anunció que se avenía a pagar 450 euros a los agentes que tengan que perder esos diez días de vacaciones.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2006, 16:23:24 pm »
Ah, que no lo había leído bien y sí lo decía... ;cag; bueno, pues además sin derecho a compensación con jornada libre alguna... y encima una oferta (muy bien valorada)... ;llor;
« Última modificación: 02 de Junio de 2006, 16:26:56 pm por 47ronin »
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #49 en: 05 de Junio de 2006, 14:29:40 pm »
La Policía Nacional, molesta por su 'atropello' el Día de Castilla-La Mancha
ALBACETE


--------------------------------------------------------------------------------

La Verdad <2006-06-05>

 
La Confederación Espa?ola de Policía (CEP) ha hecho público el malestar que afecta a estos profesionales de la seguridad ciudadana ante el ?atropello laboral y económico? que, según denuncian, se ha cometido con los policías que participaron en el Día de Castilla-La Mancha, celebrado en Hellín el pasado 31 de mayo.

Esta confederación, que recuerda que es la de mayor implantación entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Región, expresa su ?más rotunda y enérgica propuesta por la situación de desigualdad creada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al aprobar un presupuesto para proteger y garantizar la seguridad ciudadana para los miembros de la Policía Local de Albacete y Hellín, con motivo del Día de la Comunidad, a pesar de tener recogida por ley como específica la citada función para los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, habiendo dejado excluido del citado presupuesto a los policías nacionales allí desplegados?.

Explica la CEP que esto ha supuesto que los policías locales adscritos de forma voluntaria a Albacete, unos 50, ?hayan cobrado 50 euros la hora, y los destinados en Hellín 40 euros, mientras los policías nacionales, como mano de obra barata, han sido consolados con 28 euros, una dieta de manutención, por la jornada completa, o bien un servicio extraordinario de 60 euros con sus respectivas retenciones fiscales?.



Mano de obra

De este modo, indican, se comete un atropello ?ya que mientras un policía local ha cobrado la cantidad de 400 euros por la jornada completa, los del Cuerpo Nacional de Policía han cobrado la irrisoria cantidad de 60 euros?.

Recuerdan que esta situación ya se vivió con motivo de la implantación de la conocida como Ley Antibotellón en la ciudad de Toledo, donde el Ayuntamiento presupuestó un dinero para hacer efectiva esta norma, dejando excluida a la Policía Nacional, a pesar de que colaboraba en el dispositivo.

Insisten en que ?una vez más se utiliza a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía como mano de obra barata sin tener a nadie que nos defienda al establecer dispositivos conjuntos, en el apartado económico, a pesar de tener los mismos fines y objetivos. Es inaceptable que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya creado una situación de desigualdad tan grande entre ambos cuerpos policiales?.

A?aden que la principal lucha de esta confederación es evitar las diferencias económicas entre distintos cuerpos, especialmente considerando que el número de competencias y funciones de la Policía Nacional es superior al de otros cuerpos policiales.

Recuerdan que en otras ciudades espa?olas sí se busca una mayor coordinación y eficacia policial, estableciendo mandos unificados, y estudiando la posibilidad de que la Policía Local se haga cargo de la gestión de denuncias de faltas y de algunos delitos contra el patrimonio, dentro de lo que permitan sus medios; y estableciendo los mecanismos de intercambio de información.

Esta confederación policial anuncia que se va a dirigir por escrito al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al delegado del Gobierno en esta Región, para que se pronuncien en defensa de los policías que trabajaron en los actos de Hellín, y para que den una solución rápida al malestar que se ha generado entre estos profesionales.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #50 en: 05 de Junio de 2006, 14:45:41 pm »
Dice el CEP que : "Recuerdan que en otras ciudades espa?olas sí se busca una mayor coordinación y eficacia policial, estableciendo mandos unificados, y estudiando la posibilidad de que la Policía Local se haga cargo de la gestión de denuncias de faltas y de algunos delitos contra el patrimonio, dentro de lo que permitan sus medios; y estableciendo los mecanismos de intercambio de información."
No debe haberse enterado este sindicato de que también son sus afiliados los que presionan para que la Policícia Local deje estas actividades cuando los resultados no son de su agrado o conveniencia.
Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #51 en: 05 de Junio de 2006, 14:58:20 pm »
Ronin si no me equivoco en Valencia tienen una especie de bolsa como la de aqui pero en vez de ser voluntaria(Madrid) alli es obligatorio vender una serie de dias que normalmente curran en dias de fallas.

Como te digo a ellos les obligan a vender una serie de dias.

Por eso no me extra?a que llegen a un acuerdo con lo del Papa.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #52 en: 05 de Junio de 2006, 15:05:57 pm »
Ná, ni caso, to puta envidia. Que sigan en esa linea que van bien. Solo hay que darse una vuelta por la pagina del CEP para ver su politica. Todo el dia puteando a los demas sindicatos del cenepé, y de vez en cuando a los subordinados y auxiliares de los munipas.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #53 en: 13 de Julio de 2006, 13:27:03 pm »
Me gustaría saber como promedio cuantas horas extras haceis al mes ( incluidas las prolongaciones de servcio) y a cuanto os pagan.

En mi caso venimos a hacer unas 15 horas ( incluidas las de juzgado), el resto en partidos de futbol y eventops varios, a unas 4200 pts/hora.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #54 en: 13 de Julio de 2006, 18:36:47 pm »
En mi municipio 0 horas al a?o.

Están prohibidas por el Ayto. Yo lo veo de puta madre, si hay trrabajo que saquen más plazas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #55 en: 13 de Julio de 2006, 18:40:51 pm »
Si no recuerdo mal la Ley sobre la Función Publica establece un máximo de 80 horas extras anuales las que puede realizar un funcionario, lo cual se incumple por que interesa sea así.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #56 en: 13 de Julio de 2006, 20:09:51 pm »
80 horas, 10 jornadas  .ca;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #57 en: 13 de Julio de 2006, 20:11:55 pm »
Con "caracter general" si, para mi, 10 jornadas son 90 horas.
« Última modificación: 13 de Julio de 2006, 21:03:34 pm por 47ronin »

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #58 en: 13 de Julio de 2006, 20:50:10 pm »
Yo conozco compa?eros que se funden esas 80 horas en un sólo mes, y a veces hasta más. Los hay que lo hacen por necesidades repentinas y puntuales, pero también hay quien no puede vivir sin menos de medio kilito como poco.

Allá cada uno.

Yo, particularmente, suelo hacer cositas, pero en su justa medida: etilómetro nocturno el fin de semana que curro por turno, y algún fondo de productividad, pero sin que me suponga no tener que depender de ello, aunque bien es cierto que permiten pagar algún que otro capricho.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #59 en: 13 de Julio de 2006, 21:04:27 pm »
En mi empresa, existen los llamados servicios extraordinarios, también conocidos popularmente como "peonadas", los cuales se ofertan o no según haya o deje de haber presupuesto.
Se pagan penosamente, pero nunca faltan voluntarios, por lo que se seguirán pagando a precio de risa. Personalmente no he hecho nunca ninguno, mi religión me lo prohibe. Prefiero trabajar de chapero en el Retiro...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo