Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 196357 veces)

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Pluses, extras y complementos
« en: 14 de Enero de 2006, 19:40:16 pm »
Os habeís dado cuenta de que la mayoria ( por no decir todos) los que vamos con arma de servicio cobramos lo mismo que los compa?eros que no las llevan?.

Me parece injusto que si yo voy con un compa?ero que no tiene pistola, si hay un lio yo deba usarla, pueda herir a alguien , con la posible apertura de un expediente si se determina negligencia etc..., y en cambio el compa?ero en cuestión al ir desarmado ( arma de fuego) se libre de ello, y sin embargo a fin de mes ambos cobremos lo mismo.

Esto los vigilantes lo tienen bien puesto, si uno lleva arma cobra el PLUS DE PELIGROSIDAD (unas 30.000 pts más)  y si no la lleva no lo cobra.

?Porque nosotros vamos a ser menos?.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2007, 11:28:34 am por 47ronin »

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2006, 20:13:02 pm »
Llevas toda la razón, pero no hay más cera que la que arde.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2006, 23:03:38 pm »
Llevas toda la razón, pero no hay más cera que la que arde.Vsssssss

Fíjate lo mal que están hechas las cosas que yo cobro ese plus, no soy policía y encima no llevo el arma  ;c;
??Alucinante!! ?no?.
Eso si, cuando sale un servicio  con arma la empresa me manda a mi antes que al que no cobra el plus de peligrosidad, ya que yo lo cobro de todas formas y al otro se lo tendrían que pagar, pero ??claro!!, no  siempre estoy disponible  :mus;
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2006, 23:19:18 pm »
Yo te digo una cosa coma?ero, para mi trabajo prefiero que no me paguen el plusito y poder defenderme en según que casos y no cobrar más y verme con el culo al aire en alguna situación determinada. Llevo 7 a?os he sacado la pistola unas cuantas veces, a mayoría para disparar al aire y sólo una vez con intención de disparar a un tio, prefiero llevarla aunque me pese en la cintura y si no me pagan el plus tambien. Y lo que rezo siempre es no tener que disparar a nadie. Saludos
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado maxtorpol

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2006, 23:25:52 pm »
Yo pienso que lo que hay que pedir,es que ese compa?ero que no tiene arma,la tenga.Y no mas dinero para mi ,porque si la llevo.Yo voy con compa?eros que acaban de entrar y por suerte o desgracia todavia no tienen su arma reglamentaria,pero es una cuestion de tramitacion ,etc...
Yo no quiero mas dinero para mi ,sino que si tengo alguna movida,en la que tenga que sacar el arma,que tanto mi compa?ero como yo podamos  repeler la agresion. 
una negación ha gritos, es una especie de afirmación;porque nunca gritas ante la indiferencia

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2006, 00:14:13 am »
Aquí hay algo que no me acaba de cuadrar: ?Es que en algún municipio hay Policías sin arma? A mí no me entra en la cabeza.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2006, 01:54:00 am »
En muchos municipios espa?oles existen policias sin arma .
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2006, 06:38:36 am »
es lo que hay, pero como dice el compi, mejor llevar el hierro encima.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2006, 16:29:23 pm »
Lo llevo hablando mucho tiempo con los compa?eros, para mi llevar un arma colgada vale un mínimo de 300 euros, que es muy bonito que te digan que no la usas nunca hasta el dia que tienes que hacerlo; ya no es solo un aspecto de peligrosidad sino de responsabilidad.
A mano abierta mejor

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2006, 22:04:06 pm »
?Alguno de vosotros percibe el plus de turnicidad, segun el cual un trabajador que currela a 3 turnos (ma?anas -tardes-noches) cobra mas que el que esta a 2 ( ma?anas- tardes)?.

Aparte de los pluses de festivo y de nocturno , claro esta...

Y si es asi  ?Cuanto supone al mes?.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2006, 22:06:40 pm »
Me parece que ningun policia hoy por hoy esta cobrando el plus por portar arma de fuego, como por ejemplo si cobran los vigilantes de seguridad privados.

Pienso que eso esta mal, pues no es lo mismo estar en la oficina  en central de radio sin arma, que estar en la calle con un arma, incluso hay algunos en la calle sin arma y cobran lo mismo que los que llevamos arma de fuego.

?Alguno sabe si se ha reclamdado este plus alguna vez?.

?Que opinión os merece el asunto?.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2006, 22:09:24 pm »
Nosotros los vigilantes estamos detrás de conseguirlo algún dia, pero no se sabe de que siglo  ;::) . Es posible que cuando esto ocurra se utilicen armas láser.  :carcaj
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2006, 22:11:35 pm »
Por peligrosidad, por penosidad, por territorialidad....

Mal asunto el hablar del tema monetario

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2006, 22:26:50 pm »
  Lo que da pena es tener que recurrir  a estas cosas para poder conseguir un sueldo digno,  ??es una vergüenza!!, esto para los que nos explotan  :ded;

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2006, 22:51:34 pm »
Pues en mi opinión ese camino no es muy acertado. ( hacer diferencias economicas por el destino, digo. Aunque entiendo que haya destinos que dadas sus características especiales entra?en algún tipo de compensación implícita ).
Piensa que aunque hoy te jorobe que el de oficinas ni se moje ni pase frio en la calle o no haga noches, o no lleve armas, mientras tú aguantas el chaparrón en la P.calle, y cobrais lo mismo. El día de ma?ana tú puedes estar en ese puesto (  que la vida da muchas vueltas ), y haber la gracia que te hace que te ninguneen la nómina. Nadie es imprescindible para nada, y menos en este trabajo.
Por cierto, un buen instructor de diligencias ( que está en la oficina generalmente ) es tan importante como un patrullero o policía que se curra la calle. Muchas veces, gracias a la pericia del instructor......... o salvamos o la piciamos.   Buen ejemplo tenemos en debate actualmente.
Aunque hay cada menda en oficinas... que no sabe apreciar lo que tiene, ? verdad ?- Caguen el tetrix, los marcianitos e internet. Pero eso no será culpa suya, si no del que le consiente. O si, por falta de resp?to a los que ponen la cara en la calle.
Pero eso es otro cantar.

Desconectado thirinthel

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 135
  • choose a fucking big television
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2006, 23:06:47 pm »
yo creo que si debe haber una serie de diferenciaciones en función de las situaciones de cada puesto...que todos formemos parte d la misma mpresa no kiere decir que tengamos q cobrar lo mismo.De esta forma el que tenga unas condiciones objetivamente peores a otros puestos lo verá compensado en la nomina.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2006, 23:09:22 pm »
Eso en PMM crea y siempre creará "conflictos" entre nosotros mismos, ya los hay por la asignación de horas, así que imagina que una UID, por ejemplo Centro, que tiene más curro, cobrara más que Vicalvaro o Moratalaz, distritos con menor incidencia de trabajo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2006, 23:55:47 pm »
A la gente se le paga por trabajar, lo que hay que hacer es valorar el trabajo. El que curra cobra, el que se toca los güitos deberia  cobrar menos. Pero como estamos en un oficio tan especial, en el cual el vago cobra mas que el compa?ero que mas curre. Es asi, la cruda realidad.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2006, 13:02:59 pm »
En la Guardia Civil impera la dedocracia.

La Guardia Civil tiene un montante de productividad que se adjudica a dedo. Es una estructura muy piramidal en la que al final, el último, decide quién la cobra y quién no. Tú no me rías las gracias, tú no la cobras, tú me las ríes, tú la cobras.

Ramón Martínez es la cara visible de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la provincia de Valencia. Agente retirado de esta institución, Martínez asegura que tuvo que abandonar el instituto armado "al estar marcado con una crucecita roja de sindicalismo".

Su principal misión en la actualidad es luchar por los derechos laborales de los guardias civiles y denunciar la corrupción en este cuerpo.

→?Ha habido algún avance de vuestras reivindicaciones tras el cambio ministerial?
→Nosotros aún no hemos notado el cambio de ministro. Esperemos que por parte del nuevo Director General si se nos reciba y tengamos un contacto más fluido como estamos teniendo con la Secretaría de Estado de Seguridad. Nosotros veíamos que las reformas de las leyes y normas internas de la Guardia Civil, que vienen en el programa electoral del PSOE, no iban con la rapidez que deberían de ir.

→Básicamente, ?cuales son los derechos laborales que pedís?
→Fundamentalmente, desmilitarizar la Guardia Civil. Ese sería el futuro. Crear un cuerpo policial único. Es lo lógico. El futuro sería unificarnos. Pero eso no va en el programa electoral del PSOE. En el programa del PSOE venía que no se nos aplicaran penas militares, que no ingresen guardias civiles por delitos militares en prisión.

→?Se dan muchos casos de abusos por parto de superiores?
→El problema es que aquí se abusa. mucho del régimen disciplinario. Dormirte estando de servicio puede ser desde una falta leve, una falta grave, muy grave o un delito militar. Claro, lo que no es normal es que a cualquier funcionario de Policía Local se le imponga una sanción económica por quedarse dormido en su puesto de trabajo y a nosotros se nos meta en la cárcel.

→?Faltan agentes en Valencia?
→Carencia de agentes hay, porque las plantillas son las de 1996. El delegado del Gobierno se hincha la boca diciendo que las plantillas están al 95 por ciento. Lo que ocurre es que en la Guardia Civil se falsea mucho la estadística ,dicen que han venido destinados a la comandancia un numero de agentes, cuando la mayoría han sido movimientos internos. Decir un número de agentes es difícil. Lo que está claro es que primero se deberían optimizar los medios que se tiene y los recursos. Lo que no se puede ser es que entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales estemos sumando una cantidad de agentes y cada uno haga la guerra por su cuenta.

→?No existe coordinación?
→No hay coordinación, ni colaboración, ni cooperación. Hace poco vino Montserrat Dará, la consellera de Interior?de Catalu?a, y ése es el modelo, les moleste a unos o les moleste a otros. Es ilógico que protección de la naturaleza la lleve la Guardia Civil, mientras que las competencias las tiene la Generalitat. En el modelo policial espa?ol, debería haber una policía del Estado y una policía autónoma.

→A nivel personal, ?qué te ha supuesto esa crucecita roja de sindicalista?
→Yo estoy retirado. Me han intentado expulsar tres veces de la Guardia Civil. Cualquier declaración que hagamos puede acabar en un delito militar. Actualmente ya no trabajo como guardia civil. Todas estas presiones que viví te causan una problemática laboral que acaban retirándote. Te metes en una rutina de tribunales militares que acaban retirándote. En la Guardia Civil, cuando tú denuncias algo de un jefe, más que venir a investigar lo que tú has denunciado, te vienen a investigar a ti.

→Otra de vuestras exigencias es una distribución transparente de las primas de productividad.
→La Guardia Civil tiene un montante de productividad que se adjudica a dedo. Desde Madrid se dice quien cobra en las provincias. Es una estructura muy piramidal en la que al final, el último, decide quién la cobra y quién no. Tu no me rías las gracias, tú no la cobras, tú me las ríes, tú la cobras. Yo he detenido malos malísimos y nunca he cobrado la productividad. La productividad la estaba cobrando el pelota de la plana mayor. Yo digo que la productividad, estamos, hablando de unos 15 ó 16 millones de euros al a?o , la tienen para comprar y vender voluntades. Debe ser repartida equitativamente. No como se hace ahora, de una forma ?dedocrática?.

Fuente: DIARIO DE VALENCIA"