Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 196341 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #620 en: 23 de Octubre de 2011, 13:43:38 pm »
A colación de la denuncia sindical en otro foro.

PMM no han cobrado las JMJ ni las Elecciones munic.
por Carljohnson » Dom Oct 23, 2011 3:24 am


Yo soy PMM y me gustaría concretar unas cuestiones:

Las horas extras son voluntarias, con lo cual no obligan a nadie. Es más, hay ostias en las unidades para estos servicios (hay gente en distritos como Centro que multiplica su nómina haciendo dobletes y tripletes de turno, algo ilegal cuando no se pueden hacer más de 80 horas al año a cobrar y el resto deben ser compensadas en tiempo libre).

El sindicato cppm en tiempos de crisis lo que debería es pedir que se aumente la plantilla y se cree empleo, ya que SEGÚN MI OPINIÓN, en 4-5 años no va a salir una mísera plaza y vamos a tener menos de 6000 efectivos en breve. Las horas han maquillado este problema y han servido para aumentar el palotímetro (sin horas no hay plaotes, especialmente en tema de locales y botellón). Ahora se va a ver a una policía escasa de plantilla y desmotivada.

Por cierto, este sindicato vendió en el año 2004 al turno de noche por subir 40 euros al mes a la mañana y a la tarde, jodiendo la libranza que tenía la noche y perjudicando al servicio.

http://www.foropolicia.es/foros/pmm-no-han-cobrado-las-jmj-ni-las-elecciones-munic-t84311.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #621 en: 23 de Octubre de 2011, 13:46:09 pm »
A lo que le contestan:

 PMM no han cobrado las JMJ ni las Elecciones munic.
por tsahal » Dom Oct 23, 2011 1:33 pm

Pues entonces pasa como en todos lados: los sindicatos defienden que se hagan cuantas mas horas mejor, porque venden a sus afiliados que les ayudan a aumentar el sueldo...por supuesto, a nadie le preocupa hasta que la cosa revienta y ya no se pueden pagar las horas. A partir de ahí se llevan las manos a la cabeza y se habla de la falta de personal. El problema gordo lo tiene entonces el que consideró que aquellos ingresos extra eran corrientes, y para cubrir gastos los necesita. Como te digo, eso lo he visto yo en mas de una empresa, por amistades y parientes.

Y como todo es problema de dinero (tanto las extras como meter mas personal), y el ayuntamiento de Madrid está tieso, me da que al final la solución pasa por priorizar funciones y gastos, reubicando personal en servicios esenciales, y "pagando" los servicios extra (que serán puntuales y excepcionales) en dias libres...ojo, es MI opinión, como dice el compañero.

__________________________________________________________

"no jodas, como vais a incluir eso?

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #622 en: 23 de Octubre de 2011, 14:18:13 pm »
Pues yo veo también otra intención en el no abono de las horas: QUE LA GENTE VENDA LAS PRODUCTIVIDADES.

Me explico. La gente hasta ahora hacía horas extra que hacían cuando les venía en gana y, por ello, no vendían las productividades del decreluis. Ahora, los gestores, que tontos no son, han pensado, no les pagamos las horas y la gente con el agobio venderá los 10  días en el 2012 (deciros que al contrario que las horas, las jornadas adicionales se están pagando puntualmente a  los 3 meses de hacerlas).

Personalmente ya he oido a mucha gente decir: "habrá que vender las jornadas".

Lo único que me cojea de esto es que en las horas se hacían palotes y en las jornadas adicionales no, pero hay servicios por horas no paloteros (mercadillos, carreras populares, jmj, elecciones,...) qe si se cubrirían con las jornadas (de hecho en unidades como Chamberí las últimas elecciones se cubrieron con jornadas adicionales).

Is my opinión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #623 en: 23 de Octubre de 2011, 14:20:12 pm »
Recordemos también sobre lo anterior que la norma establece que esas jornadas no aseguran de su realización que queda a criterio del jefe de la unidad.

Desconectado Espartana

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #624 en: 23 de Octubre de 2011, 16:03:13 pm »
vaya rollito que teneis con las horas, cualquier dia se me va a ir la pinza y ronin me baneara, pero ese dia, me voy a quedar mas ancho que largo, no se os va a poder cojer ni con pinzas, tolerantes de mierda!
SE ACERCA EL DIA DEL MARINE, TEMBLAD INDONGOS! :partirse :a: :bur)

Vaya personaje que tienen ustedes entre sus filas.

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #625 en: 23 de Octubre de 2011, 16:07:43 pm »
Alguno se está tirando de los pelos, porque entre que no va a cobrar las horas y que con la de tiempo libre que van a generar, en 2012 no hacen las jornadas mínimas y no cobran la productividad.

creo que te equivocas, tarde o temprano las van a pagar, por que son a cobrar, no a disfrutar y como las cosas son asin, ya pueden decir misa, para eso y algunas otras cosillas esta el contencioso y sus intereses.
otra cosa es que te digan con antelacion " hay que realizar servicios extraordinarios por horas, las cuales solo se van a poder librar ", entonces y con conocimiento de causa el que lo haga lo hara sabiendo a lo que se atiene.
por lo demas una hora con incremento, que para eso son con incremento, no puede ser a librar si el que la hace no quiere, ya que la perdida adquisitiva va en eso, en el incremento,sea por festividad o nocturnidad.

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #626 en: 23 de Octubre de 2011, 16:10:41 pm »
vaya rollito que teneis con las horas, cualquier dia se me va a ir la pinza y ronin me baneara, pero ese dia, me voy a quedar mas ancho que largo, no se os va a poder cojer ni con pinzas, tolerantes de mierda!
SE ACERCA EL DIA DEL MARINE, TEMBLAD INDONGOS! :partirse :a: :bur)

Vaya personaje que tienen ustedes entre sus filas.
tu sigue recordandole a tu gente, que dependen de ti, no te preocupes de los demas.
tengo en el sobre los dos centimillos, ya sabes.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #627 en: 23 de Octubre de 2011, 16:32:09 pm »
Alguno se está tirando de los pelos, porque entre que no va a cobrar las horas y que con la de tiempo libre que van a generar, en 2012 no hacen las jornadas mínimas y no cobran la productividad.

creo que te equivocas, tarde o temprano las van a pagar, por que son a cobrar, no a disfrutar y como las cosas son asin, ya pueden decir misa, para eso y algunas otras cosillas esta el contencioso y sus intereses.


Pudiera ser, pero en época de crisis, los jueces son más proclives a resolver a favor de algo que no suponga gasto económico a la administración.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #628 en: 23 de Octubre de 2011, 16:37:49 pm »
Pudiera ser, pero en época de crisis, los jueces son más proclives a resolver a favor de algo que no suponga gasto económico a la administración.

Aplicable a los recursos "guiados" por UPM sobre las cantidades prescritas de la promoción 42?

 :mus;

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #629 en: 23 de Octubre de 2011, 16:39:33 pm »
Alguno se está tirando de los pelos, porque entre que no va a cobrar las horas y que con la de tiempo libre que van a generar, en 2012 no hacen las jornadas mínimas y no cobran la productividad.

creo que te equivocas, tarde o temprano las van a pagar, por que son a cobrar, no a disfrutar y como las cosas son asin, ya pueden decir misa, para eso y algunas otras cosillas esta el contencioso y sus intereses.


Pudiera ser, pero en época de crisis, los jueces son más proclives a resolver a favor de algo que no suponga gasto económico a la administración.

si vamos al contencioso, dentro de 4 0 5 años, no habra crisis, con lo cual cobraremos horas e intereses, aun asin , los caminos de la justicia, son inescrutables, y partiendo de la base y la costumbre, yo creo que se cobraran, aunque a algunos les joda, es mas, y si las cobramos este mes y el resto en diciembre, a algunos se les atraganta el turron.
hostia!, he querido decir que he hecho horas! :mus;

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #630 en: 23 de Octubre de 2011, 16:40:53 pm »
Pudiera ser, pero en época de crisis, los jueces son más proclives a resolver a favor de algo que no suponga gasto económico a la administración.

Aplicable a los recursos "guiados" por UPM sobre las cantidades prescritas de la promoción 42?

 :mus;


los jueces, no deben ser proclives, tienen que ser justos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #631 en: 23 de Octubre de 2011, 16:46:20 pm »
Alguno se está tirando de los pelos, porque entre que no va a cobrar las horas y que con la de tiempo libre que van a generar, en 2012 no hacen las jornadas mínimas y no cobran la productividad.

creo que te equivocas, tarde o temprano las van a pagar, por que son a cobrar, no a disfrutar y como las cosas son asin, ya pueden decir misa, para eso y algunas otras cosillas esta el contencioso y sus intereses.


Pudiera ser, pero en época de crisis, los jueces son más proclives a resolver a favor de algo que no suponga gasto económico a la administración.

si vamos al contencioso, dentro de 4 0 5 años, no habra crisis, con lo cual cobraremos horas e intereses, aun asin , los caminos de la justicia, son inescrutables, y partiendo de la base y la costumbre, yo creo que se cobraran,

En un contencioso te podrías encontrar con que el Juez avale lo que la norma contempla, pues si bien se deja a criterio del funcionario si lo son para cobrar o para librar, también es cierto que la norma comienza asi:

"Siguiendo los criterios de contención del gasto público y considerando el presupuesto asignado para el abono de horas extraordinarias durante el ejercicio; ES ACONSEJABLE QUE, siempre que sea posible, se compensen en libranza de jornada; en los demás casos, se abonarán en metálico".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #632 en: 23 de Octubre de 2011, 16:48:32 pm »
Pudiera ser, pero en época de crisis, los jueces son más proclives a resolver a favor de algo que no suponga gasto económico a la administración.

Aplicable a los recursos "guiados" por UPM sobre las cantidades prescritas de la promoción 42?

 :mus;


los jueces, no deben ser proclives, tienen que ser justos.

Y si se falla en contra de los recursos lo seguirán siendo pues el argumento es una interpretación dentro de una genérica, y eso, junto con la actual crisis y que quien debe resolver es el mismo que lo ha dictado, pesará.

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #633 en: 23 de Octubre de 2011, 16:53:10 pm »
Alguno se está tirando de los pelos, porque entre que no va a cobrar las horas y que con la de tiempo libre que van a generar, en 2012 no hacen las jornadas mínimas y no cobran la productividad.

creo que te equivocas, tarde o temprano las van a pagar, por que son a cobrar, no a disfrutar y como las cosas son asin, ya pueden decir misa, para eso y algunas otras cosillas esta el contencioso y sus intereses.


Pudiera ser, pero en época de crisis, los jueces son más proclives a resolver a favor de algo que no suponga gasto económico a la administración.

si vamos al contencioso, dentro de 4 0 5 años, no habra crisis, con lo cual cobraremos horas e intereses, aun asin , los caminos de la justicia, son inescrutables, y partiendo de la base y la costumbre, yo creo que se cobraran,

En un contencioso te podrías encontrar con que el Juez avale lo que la norma contempla, pues si bien se deja a criterio del funcionario si lo son para cobrar o para librar, también es cierto que la norma comienza asi:

"Siguiendo los criterios de contención del gasto público y considerando el presupuesto asignado para el abono de horas extraordinarias durante el ejercicio; ES ACONSEJABLE QUE, siempre que sea posible, se compensen en libranza de jornada; en los demás casos, se abonarán en metálico".

si son a cobrar, son a cobrar, si son a librar, son a librar.
y si no, que no se hubieran comprometido, asi, quizas, no debieran tanto.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2011, 16:54:50 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #634 en: 23 de Octubre de 2011, 16:55:56 pm »
Lo son...pero si la decisión, y más en estos momentos de cajas vacías, es la opción libranza, la norma lo contempla como primera y no como segunda, y eso, en un contencioso, pesará.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #635 en: 23 de Octubre de 2011, 16:57:12 pm »
Alguno se está tirando de los pelos, porque entre que no va a cobrar las horas y que con la de tiempo libre que van a generar, en 2012 no hacen las jornadas mínimas y no cobran la productividad.

creo que te equivocas, tarde o temprano las van a pagar, por que son a cobrar, no a disfrutar y como las cosas son asin, ya pueden decir misa, para eso y algunas otras cosillas esta el contencioso y sus intereses.


Pudiera ser, pero en época de crisis, los jueces son más proclives a resolver a favor de algo que no suponga gasto económico a la administración.

si vamos al contencioso, dentro de 4 0 5 años, no habra crisis,  :elf;


Creo que hay mucha gente que piensa que esto es una simple crisis que va a tener dos años malos y al cuarto volveremos a estar como antes y, eso, es un error.

Esta crisis es de las gordas, con una deflacción brutal, que puede extenderse a más de 5 años y, debemos olvidarnos de vivir como lo hacíamos hace 3 años. Esos tiempos de pisitos caros y porsche cayenne en la puerta, pagado todo a 40 años no van a volver.

Hay que acostumbrarse a vivir con menos y eso, pese a ser duro, es lo que nos espera unos cuantos años.

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #636 en: 23 de Octubre de 2011, 17:00:55 pm »
Lo son...pero si la decisión, y más en estos momentos de cajas vacías, es la opción libranza, la norma lo contempla como primera y no como segunda, y eso, en un contencioso, pesará.

bueno, cuando necesiten policias para eventos de cualquier tipo, que los habra, y no los haya, entonces, ya veremos!
si a mi, se me obliga a prolongar por necesidades del servicio, sea para lo que sea, se me a de advertir, y si no me interesa, yo soy el que va a decidir.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #637 en: 23 de Octubre de 2011, 17:11:14 pm »
Lo son...pero si la decisión, y más en estos momentos de cajas vacías, es la opción libranza, la norma lo contempla como primera y no como segunda, y eso, en un contencioso, pesará.

bueno, cuando necesiten policias para eventos de cualquier tipo, que los habra, y no los haya, entonces, ya veremos!
si a mi, se me obliga a prolongar por necesidades del servicio, sea para lo que sea, se me a de advertir, y si no me interesa, yo soy el que va a decidir.

Joder,,,, pero no eras un marine?

O eres mas de estar de lo tuyo? como un marine que conocí en T2 y la UVA1sur?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #638 en: 23 de Octubre de 2011, 17:18:35 pm »
 :ojones . . . uy lo que ha dicho¡ ¡ ¡ . . . un marine que está de lo suyo¡ ¡ ¡ . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #639 en: 23 de Octubre de 2011, 21:08:15 pm »
las jornadas a librar por acumulacion de horas no cuentan para la productividad.negocio redondo no te pago las horas y no llegas a las jornadas para la productividad no si tontos no son