Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 196327 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #640 en: 23 de Octubre de 2011, 21:25:46 pm »
las jornadas a librar por acumulacion de horas no cuentan para la productividad.negocio redondo no te pago las horas y no llegas a las jornadas para la productividad no si tontos no son

. . .  y encima has metido los palotes el día que has ido por horas

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #641 en: 23 de Octubre de 2011, 21:37:59 pm »
Lo son...pero si la decisión, y más en estos momentos de cajas vacías, es la opción libranza, la norma lo contempla como primera y no como segunda, y eso, en un contencioso, pesará.

bueno, cuando necesiten policias para eventos de cualquier tipo, que los habra, y no los haya, entonces, ya veremos!
si a mi, se me obliga a prolongar por necesidades del servicio, sea para lo que sea, se me a de advertir, y si no me interesa, yo soy el que va a decidir.

Joder,,,, pero no eras un marine?

O eres mas de estar de lo tuyo? como un marine que conocí en T2 y la UVA1sur?

cierto, pero una de dos, o no me conoces o eres un rarito, a lo mio voy cuando repercute en mi home sweet home, en referencia al curro, los que me conocen de verdad, no tienen problema conmigo, a saber que pindongo estas hecho tu.
yo doy la cara y hablo claro,no me escondo en logotipos y si estuviste en ambas, con seguridad que nos conocemos y con seguridad los dos sabemos.

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #642 en: 23 de Octubre de 2011, 21:39:14 pm »
:ojones . . . uy lo que ha dicho¡ ¡ ¡ . . . un marine que está de lo suyo¡ ¡ ¡ . . .  :carcaj
no estoy,........voy.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #643 en: 23 de Octubre de 2011, 23:21:43 pm »
Lo son...pero si la decisión, y más en estos momentos de cajas vacías, es la opción libranza, la norma lo contempla como primera y no como segunda, y eso, en un contencioso, pesará.

bueno, cuando necesiten policias para eventos de cualquier tipo, que los habra, y no los haya, entonces, ya veremos!
si a mi, se me obliga a prolongar por necesidades del servicio, sea para lo que sea, se me a de advertir, y si no me interesa, yo soy el que va a decidir.

Joder,,,, pero no eras un marine?

O eres mas de estar de lo tuyo? como un marine que conocí en T2 y la UVA1sur?

cierto, pero una de dos, o no me conoces o eres un rarito, a lo mio voy cuando repercute en mi home sweet home, en referencia al curro, los que me conocen de verdad, no tienen problema conmigo, a saber que pindongo estas hecho tu.
yo doy la cara y hablo claro,no me escondo en logotipos y si estuviste en ambas, con seguridad que nos conocemos y con seguridad los dos sabemos.

Las dos, no te conozco, y soy rarito.
Yo creo que soy un pindongo de los que están todo el día de pindongueo, lo normal en los pindongos vamos.
No, no estuve en ninguna.
Simplemente me chocó que un marine hablara de anteponer su interés personal al del capitan de su galera, solo eso, pensé que eso solo lo haciamos los infantes de a pie y no los de la armada marinería. Me dices que me equivoco, y te creo.

Un saludo.

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #644 en: 23 de Octubre de 2011, 23:31:32 pm »
Lo son...pero si la decisión, y más en estos momentos de cajas vacías, es la opción libranza, la norma lo contempla como primera y no como segunda, y eso, en un contencioso, pesará.

bueno, cuando necesiten policias para eventos de cualquier tipo, que los habra, y no los haya, entonces, ya veremos!
si a mi, se me obliga a prolongar por necesidades del servicio, sea para lo que sea, se me a de advertir, y si no me interesa, yo soy el que va a decidir.

Joder,,,, pero no eras un marine?

O eres mas de estar de lo tuyo? como un marine que conocí en T2 y la UVA1sur?

cierto, pero una de dos, o no me conoces o eres un rarito, a lo mio voy cuando repercute en mi home sweet home, en referencia al curro, los que me conocen de verdad, no tienen problema conmigo, a saber que pindongo estas hecho tu.
yo doy la cara y hablo claro,no me escondo en logotipos y si estuviste en ambas, con seguridad que nos conocemos y con seguridad los dos sabemos.

Las dos, no te conozco, y soy rarito.
Yo creo que soy un pindongo de los que están todo el día de pindongueo, lo normal en los pindongos vamos.
No, no estuve en ninguna.
Simplemente me chocó que un marine hablara de anteponer su interés personal al del capitan de su galera, solo eso, pensé que eso solo lo haciamos los infantes de a pie y no los de la armada marinería. Me dices que me equivoco, y te creo.

Un saludo.

no te veo muy claro, rarito, si!
en tu primer post me dices que me conoces de dos unidades en las que he estado, en el segundo me dices que no me conoces ;c;
sigues en la oficina?, otra cosa, recuerdos al cazaor :nen:

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #645 en: 24 de Octubre de 2011, 00:34:32 am »
pues como ha dicho ronin, estamos en crisis y hay que anteponer el bien común a la cobranza de unas horas que por otra parten palían de manera funesta la falta de personal

a cobrar: 80 horas máximo, o lo que es lo mismo: 10 jornadas por poli, 70000 jornadas en todo el cuerpo / 1500 horas = sustituir como máximo a 47 policías "NO CONTRATADOS"

todo lo que se pase de ahí es una burla hacia la sociedad y una excusa barata para no "contratar" más compañeros, que bien los necesitamos

y otra cosa que hay que tener en cuenta y lo pongo en mayúsculas para que a nadie se le olvide:

LA PAPELETA EN LA QUE SE SOLICITA EL COBRO DE HORAS EXTRAS SE HACE DESPUÉS DE CUMPLIMENTAR EL SERVICIO, DICHO COBRO NO ESTÁ ESTIPULADO ANTERIORMENTE, Y EN LA PAPELETA LO QUE SE HACE ES SOLICITAR SU COBRO O SU RESARCIMIENTO EN TIEMPO LIBRE

ya lo hicieron con las prestaciones de desempleo de los nobles ciudadanos marroquíes que se van más de 15 días a su gran país, ya lo han hecho con una manera franquista de regular las condiciones laborales en nuestro cuerpo y ya lo han hecho los supermercados con las bolsas, hace poquitos años hubieras dicho a las 2 últimas: "pues como hagan x la van a cagar" y lo han hecho

estamos atomizados y aborregados... y si te pagan las horas más tarde es para que no te estrañe la próxima vez que las cobres aun mas tarde... hasta que llegue la vez que vayas a reclamar su cobro y te encuentres con unas maravillosas horas libres en tu contador, una comunicación telemática de tesorería a personal basta

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #646 en: 24 de Octubre de 2011, 09:51:18 am »
pues como ha dicho ronin, estamos en crisis y hay que anteponer el bien común a la cobranza de unas horas que por otra parten palían de manera funesta la falta de personal

a cobrar: 80 horas máximo, o lo que es lo mismo: 10 jornadas por poli, 70000 jornadas en todo el cuerpo / 1500 horas = sustituir como máximo a 47 policías "NO CONTRATADOS"

todo lo que se pase de ahí es una burla hacia la sociedad y una excusa barata para no "contratar" más compañeros, que bien los necesitamos

y otra cosa que hay que tener en cuenta y lo pongo en mayúsculas para que a nadie se le olvide:

LA PAPELETA EN LA QUE SE SOLICITA EL COBRO DE HORAS EXTRAS SE HACE DESPUÉS DE CUMPLIMENTAR EL SERVICIO, DICHO COBRO NO ESTÁ ESTIPULADO ANTERIORMENTE, Y EN LA PAPELETA LO QUE SE HACE ES SOLICITAR SU COBRO O SU RESARCIMIENTO EN TIEMPO LIBRE

ya lo hicieron con las prestaciones de desempleo de los nobles ciudadanos marroquíes que se van más de 15 días a su gran país, ya lo han hecho con una manera franquista de regular las condiciones laborales en nuestro cuerpo y ya lo han hecho los supermercados con las bolsas, hace poquitos años hubieras dicho a las 2 últimas: "pues como hagan x la van a cagar" y lo han hecho

estamos atomizados y aborregados... y si te pagan las horas más tarde es para que no te estrañe la próxima vez que las cobres aun mas tarde... hasta que llegue la vez que vayas a reclamar su cobro y te encuentres con unas maravillosas horas libres en tu contador, una comunicación telemática de tesorería a personal basta

pedirle a dios que no las pagen, de lo contario, vais a quedar como maelos.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #647 en: 24 de Octubre de 2011, 10:04:15 am »
A ver... Que no cunda el pánico.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INSTRUCCIÓN DE LA DGS DE 8 DE JULIO DE 2010, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS OBJETIVOS, PROYECTOS E INDICADORES PARA LA PERCEPCIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD VARIABLE POR OBJETIVOS bla bla bla...

Art. 11.- Se grabarán como código principal las siguientes ausencias, que en todo caso tendrán la consideración de jornada trabajada:

bla bla bla...

Clave 532: Día por acumulación de horas: días de descanso generados por acumulación de horas trabajadas en exceso.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo tanto, según la instrucción de la DPO, sí se consideran jornadas trabajadas las libranzas por acumulación de horas. Por apuntarlo, por si a alguien le pudiera interesar.

Un saludo
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 11:07:06 am por 47ronin »
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #648 en: 24 de Octubre de 2011, 17:04:33 pm »
VALENCIA
Unos 200 agentes cortan la avenida del Cid como protesta el día de la Policía Local

Se manifiestan ante la sede central del cuerpo reivindicando el cobro de horas extra y rechazando recortes «en seguridad ciudadana»

Vídeo:
http://www.lasprovincias.es/20111024/comunitatvalenciana/valencia/protesta-policias-valencia-festividad-201110241458.html

Mientras en la sede central de la Policía Local de Valencia se celebraba la Festividad del Santo Angel de la Ciudad, patrón del cuerpo, unos doscientos agentes se han manifestado en la calle en protesta por los atrasos en el cobro de horas extra y por los recortes en seguridad ciudadana. Los agentes han llegado a cortar al tráfico durante alrededor de una hora la avenida del Cid en el sentido de salida.
En el interior de la sede, situada en esta vía, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido una eucaristía. Tras la celebración, se ha hecho entrega de las condecoraciones a los miembros del cuerpo municipal de Policía y a personas que han colaborado en beneficio de la seguridad de Valencia, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
En los actos han participado distintos representantes de los diversos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como responsables políticos de las diferentes administraciones, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, o la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #649 en: 24 de Octubre de 2011, 17:07:00 pm »
pues como ha dicho ronin, estamos en crisis y hay que anteponer el bien común a la cobranza de unas horas que por otra parten palían de manera funesta la falta de personal

a cobrar: 80 horas máximo, o lo que es lo mismo: 10 jornadas por poli, 70000 jornadas en todo el cuerpo / 1500 horas = sustituir como máximo a 47 policías "NO CONTRATADOS"

todo lo que se pase de ahí es una burla hacia la sociedad y una excusa barata para no "contratar" más compañeros, que bien los necesitamos

y otra cosa que hay que tener en cuenta y lo pongo en mayúsculas para que a nadie se le olvide:

LA PAPELETA EN LA QUE SE SOLICITA EL COBRO DE HORAS EXTRAS SE HACE DESPUÉS DE CUMPLIMENTAR EL SERVICIO, DICHO COBRO NO ESTÁ ESTIPULADO ANTERIORMENTE, Y EN LA PAPELETA LO QUE SE HACE ES SOLICITAR SU COBRO O SU RESARCIMIENTO EN TIEMPO LIBRE

ya lo hicieron con las prestaciones de desempleo de los nobles ciudadanos marroquíes que se van más de 15 días a su gran país, ya lo han hecho con una manera franquista de regular las condiciones laborales en nuestro cuerpo y ya lo han hecho los supermercados con las bolsas, hace poquitos años hubieras dicho a las 2 últimas: "pues como hagan x la van a cagar" y lo han hecho

estamos atomizados y aborregados... y si te pagan las horas más tarde es para que no te estrañe la próxima vez que las cobres aun mas tarde... hasta que llegue la vez que vayas a reclamar su cobro y te encuentres con unas maravillosas horas libres en tu contador, una comunicación telemática de tesorería a personal basta

pedirle a dios que no las pagen, de lo contario, vais a quedar como maelos.

es mentira lo que he puesto?

o es una verdad que duele?

recuerda lo de las bolsas... de lo supermercados jajajajjajajaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #650 en: 24 de Octubre de 2011, 17:08:38 pm »
Barberá pide a los policías que mantengan y amplíen su servicio a los ciudadanos a pesar de la crisis económica

«Todos debemos comprometernos en la tarea de mantener el nivel de excelencia y modernidad logrado», ha asegurado la alcaldesa

24.10.11 - 16:06 - EUROPA PRESS | VALENCIA

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido este lunes a los policías locales que mantengan y amplíen su servicio "de gran valía y proximidad" a los ciudadanos pese a la actual coyuntura económica "tan adversa". En estos momentos, según ha comentado, "hay que hacer valer el fruto de la experiencia acumulada durante estos años de trabajo".

Barberá se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en los actos organizados por la Policía Local de Valencia con motivo de la festividad del Angel de la ciudad, a los que también han acudido, entre otros, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva; la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella; y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Durante el acto se han entregado las medallas al 'Mérito Profesional' y al 'Sacrificio en el Cumplimiento del Deber', que reconocen el valor y la abnegación de quienes han sumado ya en sus vidas 25 años de experiencia en su trabajo. También se ha dedicado un emotivo recuerdo a la figura de quien fuera intendente de la Policía Local de Valencia, Javier Lorente, que a título póstumo ha recibido el reconocimiento y la consideración de los valencianos.

A las puertas de la Central de Policía Local, en la Avenida del Cid, se han concentrado decenas de miembros del Sindicato de Policías Locales y Bomberos de Valencia, para reclamar un incremento en el número de efectivos y una mejora de las condiciones de trabajo.

La primera edil ha comenzado su discurso expresando su más "sincera y entusiasta" felicitación a los agentes por su "entrega y profesionalidad" en su trabajo. También ha agradecido la presencia en este acto de aquellos policías que han dejado de prestar servicio activo, pero que se sienten parte del colectivo.
Asimismo, Barberá ha destacado que en los últimos años se ha conseguido que la Policía Local se convierta "en una de las mejores" y "de las más eficaces" de España, "destacando por la calidad de su trabajo, de sus infraestructuras y de sus recursos humanos y técnicos". Ahora, ha dicho a los agentes, "a pesar de las dificultades económicas", "todos debemos comprometernos en la tarea de mantener el nivel de excelencia y modernidad logrado, porque así nos lo exigen los valencianos".

Por ello, ha abogado por seguir avanzando con nuevas infraestructuras, ya en marcha, para mejorar las condiciones de trabajo de las unidades de distrito 'Ciutat Vella' y 'Orriols', "sin olvidar que están a punto de iniciarse las actuaciones para dotar al distrito de 'Benicalap' de un nuevo cuartel", ha puntualizado.
Así, ha animado a los agentes a continuar participando y liderando proyectos europeos innovadores; intensificando la búsqueda de más efectivos métodos de gestión del trabajo policial con el concurso de las nuevas tecnologías, que es un referente en campos como la prevención de la violencia de género o la formación e intercambio de prácticas on-line a través de un portal web.

Pioneros

También les ha invitado a "seguir siendo pioneros" en labores asistenciales y preventivas como con el 'Servicio de Urgencias Sociales', conocido como 'X-4', que "representa la voluntad solidaria y el compromiso del Ayuntamiento con los más necesitados, y que ahora hemos tenido que ampliar a 24 horas", ha detallado.

En resumen, ha vuelto a pedir a los agentes que continúen prestando su servicio "de gran valía y proximidad" a los ciudadanos, "que en esta coyuntura económica tan adversa, en esta enorme crisis económica, debemos mantener y ampliar, haciendo valer el fruto de la experiencia acumulada durante estos años de trabajo", ha aseverado.

"Es evidente --ha añadido-- que la tarea que tenéis es ardua y comprometida, pero con el esfuerzo de todos y con el sentido de la responsabilidad que siempre ha caracterizado a quienes conformáis esta Policía Local, vamos a conseguir nuestro objetivo".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #651 en: 24 de Octubre de 2011, 17:10:15 pm »
 :ojones . . .  joder que cara más dura tiene la tía¡ ¡ ¡ ¡

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #652 en: 24 de Octubre de 2011, 17:12:21 pm »
Rita Barberá: ´Los concejales ya llevamos dos años con los sueldos congelados
La alcaldesa de Valencia contesta a Zapatero que "ya ha dado ejemplo de austeridad", aunque será solidaria


H. G./R. C. VALENCIA
El Ayuntamiento de Valencia evaluaba ayer el alcance del tijeretazo al sueldo de los empleados públicos aplicado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero dentro del plan de recortes del gasto. En espera de lo que apruebe el Consejo de Ministros el próximo día 21, todo apunta a que los recortes en las nóminas municipales generarían un ahorro de casi 13 millones de euros.
Lo que queda por ver es si los concejales y cargos de confianza de los grupos políticos se aplicarán la medida. Al respecto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que el ayuntamiento será "solidario", si bien recordó que los 33 concejales y 60 asesores de los grupos "llevamos dos años con los sueldos congelados". El ayuntamiento "ya ha dado ejemplo de austeridad", recalcó Barberá, cuyo sueldo ronda los 7.000 euros al mes. La congelación de las retribuciones de los miembros de la corporación forma parte del plan de austeridad aprobado por el Ayuntamiento de Valencia en 2009 y prorrogado este año.
El concejal de Administración, Vicente Igual, se pronunció en la misma línea y apuntó que los salarios de los concejales "ya están por debajo de los funcionarios a los que estamos equiparados".
Otro alcalde del PP, concretamente el de Canals, aplaudía la medida de Zapatero y considera que esta política de restricción del gasto y de control del déficit debería "aplicarse a rajatabla en muchos ayuntamientos que no cumplen" y que "se han pasado estos años gastando sin miramiento". Por eso, Cardona ha pedido que los recortes anunciados "no se queden ahí" y que las medidas se extiendan a los ayuntamientos: "a los alcaldes que llevamos siempre el cinturón apretado se nos queda la cara de tonto cuando observamos que otros, sean del color que sea, se han dedicado a gastar sin control y a mirar por encima del hombro mientras a nosotros siempre nos faltaba la peseta para el duro".
Curiosamente, el alcalde que se desmarcó de los recortes de Zapatero es socialista. El primer edil de Gandia, José Manuel Orengo, dijo: "Yo a Zapatero le hago caso en muchas cosas, pero cuando creo que una medida no es buena, sencillamente no la aplico; porque antes soy alcalde que de Zapatero", señaló. Orengo, no obstante, señaló que aplicaría los recortes salariales a los funcionarios que marcara el Gobierno.
Otros ayuntamientos gobernados por socialistas, como el Quart de Poblet, con Carmen Martínez al frente (secretaria general provincial del PSPV), explicó que "se trata de una cuestión legal en la que los alcaldes no tenemos potestad de decidir". No obstante, explica que su grupo tomará postura en la reunión de la próxima semana de la Federación de Municipios y Provincias. En Alaquàs, la alcaldesa socialista Elvira García, considera que "hay que esperar a que se concrete la medida"

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #653 en: 24 de Octubre de 2011, 17:13:20 pm »
RITA BARBERA NO SE BAJA EL SUELDO…” EL CONVENIO DEL TRANSPORTE NO LO PIDE…”
NOTA DEL INMUNDO.-  Rita se acoge a su semblante de camionera, para no bajarse el sueldo…no importa que Valencia, tanto la comunidad como la ciudad, sean después de Madrid, o sea como dios manda, siempre después de Madrid, las mas endeudadas de España…ella no se baja el sueldo y le partirá la cara a quien se lo pida….


BARBERÁ SE NIEGA A BAJARSE EL SUELDO Y ESO QUE SU AYUNTAMIENTO ES EL SEGUNDO MÁS ENDEUDADO


 

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, parece dispuesta a declararse insumisa a la bajada de sueldos aprobada ayer por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una medida que disminuirá hasta un 15% las retribuciones salariales de los altos cargos municipales. Mientras la mayoría de los regidores han acatado las instrucciones de la FEMP incluido el de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Barberá ha recordado que en su Ayuntamiento se congelaron los sueldos hace dos años y que, aunque está dispuesta a seguir en esa línea, no acepta recomendaciones de una entidad que “no existe ni para defender a los ayuntamientos”, recoge el rotativo regional Levante. Según dice la primera edil de Valencia, su oposición, más que contra la medida, va contra la FEMP. 

La FEMP acordó rebajar entre 0,25 y 15% los sueldos de los altos cargos municipales, alcaldes incluidos. El tijeretazo se haría efectivo en la nómina de junio, mientras que el año que viene los sueldos permanecerían congelados.

 El anuncio ha sido acogido de manera muy desigual en ayuntamientos tan emblemáticos del PP como el de Madrid y el de Valencia. En el primero Gallardón elevó al alza las instrucciones de la FEMP: además de recortarse un 15% el sueldo, cambió su Audi de alta gama por un Toyota Prius, recuerda Levante. En el segundo, Barberá se mostró contraria a acatar el mandato, aunque intentó resaltar que su oposición era a la FEMP más que a la medida. 

En declaraciones a los medios, la alcaldesa del segundo consistorio más endeudado de España calificó de “ejemplares” a sus concejales porque, según dijo, han perdido 7 puntos de poder adquisitivo, tres puntos y medio por año. Según Barberá, sus ediles han vuelto a tener las retribuciones de 2007. “Lo hemos hecho por austeridad y seguiremos haciéndolo”, señaló. “Yo no necesito la menor instrucción de una Federación de Municipios que no existe ni para defender a los ayuntamientos. Lo que tenía que hacer ya lo hice hace dos años con responsabilidad: congelar los impuestos para dejar algo de dinero más en el bolsillo de los ciudadanos y congelar los sueldos. Y seguiré en ese camino", agregó.

 Cabe mencionar que, a pesar de esta reticencia a la FEMP, la propia Barberá presidió esta Federación nada más ni nada menos que durante ocho años, entre 1995 y 2003. A partir de 1999 y hasta el fin de la era Barberá, el entramado Gürtel, facturó 800.000 euros al organismo por contratos adjudicados a dedo. También habría que diferenciar la congelación del recorte. Son muchos los consistorios que ya habían estancado las remuneraciones o que, incluso, las habían rebajado en porcentajes menores a los aprobados ahora. 

La portavoz socialista en el Consistorio de Valencia, Carmen Alborch, se mostró dispuesta a estudiar "cualquier medida que suponga reducir el elevado gasto municipal" y pidió a la alcaldesa que actúe con responsabilidad y presente "una propuesta para reducir los salarios de los cargos públicos". La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha avanzado que el recorte, aprobado por unanimidad en la FEMP, se abordará en la junta del próximo lunes.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #655 en: 24 de Octubre de 2011, 18:32:02 pm »
Los policías se manifestarán contra el recorte de pluses


La Policía local de Las Palmas de Gran Canaria convoca una manifestación el 28 de octubre
Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Los sindicatos de la Policía local de Las Palmas de Gran Canaria han decidido convocar una manifestación este próximo viernes 28 de octubre en "defensa" de sus "derechos y acuerdos retributivos", según han informado este lunes los colectivos USP, CSI-F, CCOO, UGT, Intersindical Canaria y SPPLC.

La manifestación tendrá lugar a las 08.30 horas del próximo viernes en la Plaza de Santa Ana, después de que la actual corporación decidiera modificar algunos de los acuerdos verbales que mantenía el Cuerpo policial con la anterior administración.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #656 en: 24 de Octubre de 2011, 18:52:33 pm »
Como podemos comprobar las plantillas se movilizan contra los recortes...en los pluses y extras.

Es lo que tiene contar con lo que no se puede contar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #657 en: 26 de Octubre de 2011, 15:06:42 pm »
Cardona achaca al retorno de los liberados las protestas de la Policía Local
EFE / Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha achacado este miércoles a la incorporación de "cuatro liberados" las protestas laborales que protagoniza el colectivo de la Policía Local de la ciudad.

Así lo ha manifestado este miércoles el alcalde antes de reunirse con más de 30 representantes de diferentes empresas públicas y privadas de Iberoamérica, que han visitado la capital grancanaria con motivo de la celebración de la XXI Semana del Autocar y del Autobús, organizada por la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús).

Sobre el conflicto planteado por los sindicatos policiales, Cardona ha considerado que se trata de una "decisión unilateral y preventiva", porque, salvo la disminución del número de liberados sindicales, el gobierno que preside "no ha adoptado ninguna decisión restrictiva de las condiciones laborales de los trabajadores".

No obstante, el alcalde ha añadido que, ante la situación de crisis económica, que hará que 2012 vaya a ser un año "realmente complicado" para las arcas municipales, se ha anunciado a los sindicatos de la Policía Local que no se podrá mantener el acuerdo verbal al que llegaron con el anterior grupo de gobierno, en virtud del cual el Consistorio abonaba a los trabajadores de este cuerpo quince de los 45 días a los que tienen derecho en concepto de vacaciones.

Así, lo que ha planteado el actual grupo de gobierno es que estos trabajadores disfruten al completo de sus 45 días de vacaciones, en lugar de cobrar los 15 días que antes "se les compraba".

Cardona ha hecho estas consideraciones ante la manifestación, a su juicio, "insólita", que han convocado el viernes los sindicatos UGT, CCOO, USP Canarias, CSIF, Intersindical Canaria y SPPLC en la Policía Local de la ciudad en "defensa" de los "derechos y acuerdos retributivos" de los trabajadores, después de que la actual corporación haya decidido modificar algunos de los "acuerdos verbales" que mantenía el cuerpo con el anterior grupo de gobierno que lideraba el PSC.

En opinión del alcalde, en una coyuntura económica como la actual, en la que muchos ciudadanos pierden su trabajo a diario, no es excesivo pedir a un colectivo como el de la Policía Local que "trabaje más", dentro de su horario, para ser más eficiente.

Para ello, ha dicho, se tendrá que distribuir mejor los efectivos y reordenar determinadas unidades, lo que no tiene por qué significar "su desmantelamiento".

El alcalde ha solicitado "un poquito de mesura y rigor" a los sindicatos que representan a este colectivo de trabajadores, a quienes ha invitado a participar en "un diálogo transparente" sobre el futuro del cuerpo, al que, según ha asegurado, "defenderá siempre porque" sus integrantes "son los ojos y los oídos del Ayuntamiento y los ciudadanos".

Sin embargo, Cardona ha advertido de que "no cederá a presiones" que puedan limitar las competencias que le corresponden por ley como responsable máximo de la Policía Local.

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #658 en: 27 de Octubre de 2011, 09:22:07 am »
al parecer, SAMUR va a la huelga por el impago de las horas atrasadas,..........sera verdad?
he oido en el pravda, perdon en la ser, que las ambulancias, no dicen de donde se van a concentrar como protesta en la pta del sol.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #659 en: 27 de Octubre de 2011, 12:13:07 pm »
Como podemos comprobar las plantillas se movilizan contra los recortes...en los pluses y extras.

Es lo que tiene contar con lo que no se puede contar.
Entregamos todos los logros sociales para tener pluses extras y complementos, es decir puto dinero sucio y ahora como buen puto dinero y sucio se va igual de rápido que vino. CULPA NUESTRA.