Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 196354 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1460 en: 02 de Enero de 2015, 08:28:26 am »
Hola muy buenas, no se si es el sitio adecuado para preguntar, pero tengo una duda sobre las dos pagas extras. - Alla va la pregunta?
Las pagas extras tienen que ser integras igual a las doce nominas restantes del año o tiene alguna reducción especial impuesta por el gobierno a raíz de la paga extra retirada del año 2012.
Por que he estado mirando la paga de Verano y Navidad del año 2014 y me sale una dirferencia de 100 Euros menos aproximadamente cada una.
Pido porfavor que si algun compañero conoce el tema este de la reduccón.
Gracias.

La respuesta hemos de buscarla en los PGE de 2014, donde menciona que las pagas extras serán dos al año y por lo tanto idénticas en cuantía.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2013/BOE-A-2013-13616-consolidado.pdf

Yo que usted miraría el IRPF aplicado en cada una para ver si ha variado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1461 en: 04 de Febrero de 2015, 16:05:51 pm »
EL “HERMANO BASTARDO” DE LA LEY

Mucho se ha escrito de las horas extraordinarias en la Policía Municipal de Madrid, desde hace más de una década titulares de prensa han llenado sus páginas con referencias y nóminas hinchadas a base de horas de algunos policías que se han convertido en auténticos mercenarios dentro un sistema viciado.

Remontándonos al pasado, en las hemerotecas han quedado aquellas palabras cargadas de buenas intenciones de una concejala con responsabilidad en el ramo, que en un alarde de contundencia aseguró acabar con determinadas prácticas y vicios, sin embargo, no sólo no acabó con ellos sino que a lo largo de la última década se han hecho más patentes, funcionarios que doblan, triplican o cuadruplican servicios de forma continuada manteniéndose 16, 24 incluso más horas en servicio poniendo en riesgo su seguridad, la de sus compañeros y también la de los ciudadanos olvidando que portan un arma al cinto, mandos, que haciendo del interés profesional de la formación quedan en evidencia cuando de un curso, el de sonometría, se integran ellos mismos en unos servicios siempre pagados por horas, o policías, viciados dentro prácticas irregulares que dejan a todo el Cuerpo, por aquello de las generalizaciones, en evidencia, y que han sido objeto de queja ante la oficina del Defensor del Pueblo por no adecuar su trámite, respecto de las denuncias de botellón, a la normativa administrativa.

¿Y que hace la administración para evitar situaciones como las que se describen e incluso para reducir el gasto en horas extras en policía?, nada, sólo hay que irse a la partida para el año 2015 donde encontraremos 8 millones presupuestados para que “rastreros”, “sonometreros” y ·botelloneros”, principalmente, se repartan el “botín” excedente de ese hermano bastardo del convenio que es el artículo 50. Direis, ¿y que dice el artículo 50 del Convenio, y sobretodo, de qué Convenio?. De ese Convenio que nadie cumple y que ni por asomo si quiere hacer cumplir por que a nadie le interesa, ni a propios ni a extraños interesa acabar con un sistema viciado del que por unas u otras razones todos miran hacia otro lado, Convenio, que al igual que el Estatuto de los Trabajadores menciona que sólo se podrán hacer un total de 80 horas anuales pero que se ha convertido en el hermano bastardo que nadie quiere invitar a su mesa.

Mientras en el país cientos y cientos de personas tienen dificultades para llegar a fin de mes, mientras la población se empobrece y algunos no pueden llenar sus neveras, algunos “rastreros” harán del hermano bastardo su particular agosto.
Una pena en lo que nos han convertido.

Aquí les dejo su contenido, vacío de contenido, es el “hermano bastardo” del Convenio, el que nadie quiere sentar a su mesa.

Articulo 50.
Tendrán carácter excepcional y solamente podrán ser reconocidos por servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo, sin que en ningún caso puedan ser fijas en su cuantía, ni periódicas en su devengo, no pudiendo superar en ningún caso cada trabajador el número de ochenta horas anuales.

Fk.R

http://www.ccooaytomadrid.es/documentos/general/primerapagina/Hermano_Bastardo.pdf
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 14:27:07 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1462 en: 17 de Febrero de 2015, 09:57:40 am »
Un policía local de baja reclama todo su salario, como los bomberos

Tras accidentarse en acto de servicio, pide 3.500 euros de pluses y refuerzos

juanma fuentesvigo / la voz, 15 de febrero de 2015. Actualizado a las 04:00 h.

El gobierno vigués trata de manera diferente las bajas laborales de los dos cuerpos de seguridad dependientes del Concello. En el caso de los bomberos, cuando se produce un accidente que implica incapacidad laboral le complementa el salario hasta el 100 % de lo que hubiera percibido de seguir en activo. En cambio, con los agentes locales no tiene ese gesto y pierden la parte correspondiente a los pluses por festividad y refuerzos que hubiera hecho sin la baja.

Este diferente trato tiene relevancia si se alarga varios meses, lo que no es habitual pero ocurre en ocasiones. Así, un agente ha reclamado oficialmente tras una baja de siete meses causada precisamente en acto de servicio y le pide al Concello 3.500 euros dejados de percibir.

Aplicar una vara de medir distinta a los 120 funcionarios del cuerpo de extinción de incendios con relación a los 360 policías municipales genera malestar en el cuerpo, un colectivo especialmente agitado en los últimos tiempos.

De una parte, existe un fuerte enfrentamiento entre UGT y el jefe de la Policía Local, al que sin embargo respaldan los otros tres sindicatos con presencia en el Concello vigués. Paralelamente, se ha producido una reclamación por parte de este sindicato tras el cambio de destino de un tercio de la plantilla, en su inmensa mayoría atendiendo las demandas de los afectados, pero no así en un pequeño grupo que se considera damnificado por la decisión. El motivo es el mismo que esgrime el agente que ha reclamado: si dejan de prestar servicio de noche para cubrir solo jornadas de diurnas, por ejemplo, ello tiene consecuencias económicas ya que pierden el plus de nocturnidad.

En el caso del agente citado, explica en su escrito presentado por registro que estuvo de baja entre el 8 de agosto del 2013 y el 3 de marzo del año pasado debido a un accidente de trabajo. Por esta causa dejó de percibir los pluses de festividad y nocturnidad que le hubieran correspondido en este período de acuerdo con el cuadrante que se elabora cada año en la Policía Local. Igualmente, los abonos por días de disponibilidad (refuerzos cuando la plantilla es insuficiente para realizar los servicios previstos). Todo ello da un total de 3.476 euros brutos y para justificar la cifra aporta un certificado del encargado de personal en el cuerpo visado por el jefe de la Policía Local.

Recuerda este agente que el acuerdo regulador de las condiciones laborales en el Concello establece que en caso de baja médica, se cubrirán hasta el 100 % las retribuciones fijas y periódicas. Sin embargo, añade que «también podrá acordar el mantenimiento de las retribuciones que no tengan tal carácter en determinados supuestos siempre que la baja corresponda con un accidente de trabajo o enfermedad profesional».

El objetivo de este añadido es que su actividad profesional no tengan consecuencias económicas para estos funcionarios, pero el Concello de momento solo se lo aplica a los bomberos y no a los policías locales. Esta circunstancia provoca un fuerte malestar entre los afectados polémica en el 092

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1463 en: 17 de Marzo de 2015, 13:32:03 pm »
Ademas cuando casi no hay personal para el extraordinario numero de eventos
Es el perro que se muerde la cola.
No hay personal para el servicio ordinario, y nos quejamos, pero no lo queremos a la hora de hacer los extraordinarios.
Que queremos, horas extras o compañeros?
Con lo invertido en horas extras, cuantas plazas se podrían crear?
La eterna discusión, el charco y el euro, ........


 :Ok Así es, es indigno e inmoral hacer horas extras con la escasez de plantilla que hay y el paro que existe, además de lo indigno e inmoral de los servicios que se hacen por horas. Pero nos vendemos e incluso llegamos a votar a un sindicato por un regalo, siendo policías !!!!!!

Desconectado Fedor

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 423
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1464 en: 17 de Marzo de 2015, 13:46:34 pm »
Ademas cuando casi no hay personal para el extraordinario numero de eventos
Es el perro que se muerde la cola.
No hay personal para el servicio ordinario, y nos quejamos, pero no lo queremos a la hora de hacer los extraordinarios.
Que queremos, horas extras o compañeros?
Con lo invertido en horas extras, cuantas plazas se podrían crear?
La eterna discusión, el charco y el euro, ........


 :Ok Así es, es indigno e inmoral hacer horas extras con la escasez de plantilla que hay y el paro que existe, además de lo indigno e inmoral de los servicios que se hacen por horas. Pero nos vendemos e incluso llegamos a votar a un sindicato por un regalo, siendo policías !!!!!!
A mi siempre me han hecho gracia, por decir algo, los "compañeros" que se van quejando de que no pueden librar, y luego doblan turnos por horas un fin de semana si y otro también; los "compañeros" que cuando salen plazas en unidades de "especialización" o "policía judicial" te llaman para  informarse, pero no del trabajo que realizas, no, la primera pregunta es "se pueden hacer horas?" y cuando les dices que no, se acabó el interés y ya no les gusta "la cueva".
Con esta tropa, así nos va 

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1465 en: 17 de Marzo de 2015, 14:11:48 pm »
de verdad que hastío ya con ésto, a ver si modifican ya de una p... vez la Ley de FFCCS y nos dejan totalmente clarito y negro sobre blanco cuales son las competencias que tenemos las policías locales de este país, por favor, que me da igual que sea sólo tráfico y ordenanzas, pero QUE QUEDEN TOTALMENTE CLARAS Y DESLINDADDAS, para que cuando suene el teléfono, como suena cientos de veces a la semana, solicitando servicios que no son ni de tráfico ni de ordenanzas contestar: "PARA ESA CUESTIÓN LLAME USTED A LA GUARDIA CIVIL".   :lect
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1466 en: 19 de Marzo de 2015, 18:42:23 pm »
Ademas cuando casi no hay personal para el extraordinario numero de eventos
Es el perro que se muerde la cola.
No hay personal para el servicio ordinario, y nos quejamos, pero no lo queremos a la hora de hacer los extraordinarios.
Que queremos, horas extras o compañeros?
Con lo invertido en horas extras, cuantas plazas se podrían crear?
La eterna discusión, el charco y el euro, ........


 :Ok Así es, es indigno e inmoral hacer horas extras con la escasez de plantilla que hay y el paro que existe, además de lo indigno e inmoral de los servicios que se hacen por horas. Pero nos vendemos e incluso llegamos a votar a un sindicato por un regalo, siendo policías !!!!!!
será inmoral e indigno para usted, pars otro puede que sea el sustento de su familia precisamente por el paro que existe o las circunstancias personales de cada uno...que como su nombre indica son "personales" y n usted ni nadie es quien para juzgarlas. Si hago horas es porque quiero, porque lo necesito, porque de ahi come mi familia o simplemente porque me gusta el dinero. Y por otro lado, que ya cansa lo del relojito, porque que yo recuerde, en nignun caso se dio el famoso regalito por votar a tal o a cual...sino por votar, solo por votar... o es que a usted le dieron la papeleta que tenia que meter en la urna?=
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1467 en: 19 de Marzo de 2015, 20:23:44 pm »
Un regalo un voto . . . aquí que se beben el agua del charco para coger el duro es la mejor campaña que se puede hacer y los del gremio de relojeros lo saben, luego el Sr. Torres firma una mierda de acuerdo pasteleado en el verano a escondidas, con nocturnidad y alevosía y empiezan los lloros y las quejas en las taquillas, eso sí, luciendo un bonito reloj en la muñeca, porque la mejor campaña es un regalo un voto . . . pero luego vienen los lamentos . . . pues nada, las obras iban en mi programa electoral si los madrileños me votan, los madrileños quieren obras, Faraón Taladrón dixit . . . y es que sarna con gusto no pica, pero mortifica . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1468 en: 19 de Marzo de 2015, 21:01:30 pm »
Lo de las horas extras no es que sean inmorales, para mi son de verguenza mientras haya un 26% de paro, la gente está ganando una mierda y nuestros hijos superpreparados en el paro o fuera del pais expulsados y nosotros sin gente para librar y los fines de semana solos en el desierto porque ni hay gente ni la van a poner mientras se hagan esas horitas y tengan voluntarios  para camuflar ese deficit y en ningún caso superar el limite de 80, porque Nos hemos quedado sin gente y para meter mas tenemos que remar todos, todos los dias, todos los años !

Desconectado Fedor

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 423
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1469 en: 20 de Marzo de 2015, 00:08:26 am »
Ademas cuando casi no hay personal para el extraordinario numero de eventos
Es el perro que se muerde la cola.
No hay personal para el servicio ordinario, y nos quejamos, pero no lo queremos a la hora de hacer los extraordinarios.
Que queremos, horas extras o compañeros?
Con lo invertido en horas extras, cuantas plazas se podrían crear?
La eterna discusión, el charco y el euro, ........


 :Ok Así es, es indigno e inmoral hacer horas extras con la escasez de plantilla que hay y el paro que existe, además de lo indigno e inmoral de los servicios que se hacen por horas. Pero nos vendemos e incluso llegamos a votar a un sindicato por un regalo, siendo policías !!!!!!
será inmoral e indigno para usted, pars otro puede que sea el sustento de su familia precisamente por el paro que existe o las circunstancias personales de cada uno...que como su nombre indica son "personales" y n usted ni nadie es quien para juzgarlas. Si hago horas es porque quiero, porque lo necesito, porque de ahi come mi familia o simplemente porque me gusta el dinero. Y por otro lado, que ya cansa lo del relojito, porque que yo recuerde, en nignun caso se dio el famoso regalito por votar a tal o a cual...sino por votar, solo por votar... o es que a usted le dieron la papeleta que tenia que meter en la urna?=
El amontonamiento de horas extras, señor uidnoche, son una vergüenza, se ponga usted como se ponga, y los motivos personales a alguno les duran los treinta años que llevo en esta santa casa.
VERGONZOSO, y punto

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1470 en: 20 de Marzo de 2015, 02:10:48 am »
Además de ser un agravio para los policías adaptados que no pueden hacerlas y cuando hay patrullas por horas les sobrecargan de trabajo por el mismo sueldo.
Y si yo puedo vivir con mi sueldo, aunque sea modestamente, cualquiera puede, el no hacer horas me convierte en un policía menos manipulable e influenciable ante las presiones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1471 en: 20 de Marzo de 2015, 16:09:29 pm »
Ademas cuando casi no hay personal para el extraordinario numero de eventos
Es el perro que se muerde la cola.
No hay personal para el servicio ordinario, y nos quejamos, pero no lo queremos a la hora de hacer los extraordinarios.
Que queremos, horas extras o compañeros?
Con lo invertido en horas extras, cuantas plazas se podrían crear?
La eterna discusión, el charco y el euro, ........


 :Ok Así es, es indigno e inmoral hacer horas extras con la escasez de plantilla que hay y el paro que existe, además de lo indigno e inmoral de los servicios que se hacen por horas. Pero nos vendemos e incluso llegamos a votar a un sindicato por un regalo, siendo policías !!!!!!
será inmoral e indigno para usted, pars otro puede que sea el sustento de su familia precisamente por el paro que existe o las circunstancias personales de cada uno...que como su nombre indica son "personales" y n usted ni nadie es quien para juzgarlas. Si hago horas es porque quiero, porque lo necesito, porque de ahi come mi familia o simplemente porque me gusta el dinero. Y por otro lado, que ya cansa lo del relojito, porque que yo recuerde, en nignun caso se dio el famoso regalito por votar a tal o a cual...sino por votar, solo por votar... o es que a usted le dieron la papeleta que tenia que meter en la urna?=

Bien pero...80 al año como máximo.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1472 en: 21 de Marzo de 2015, 16:47:07 pm »
que si que si...que lo que ustedes digan.... pero que las horas estan para hacerlas, el que quiera claro; que nadie les obliga a hacerlas si no quieren. Y que saben perfecamente que si no se hacen esas horas se las apañaran para cubrir los servicios...digan ustdes lo que digan, y si no, pregunten en algun que otro distrito a ver que esta pasando con los agregados de la tarde a la mañana para hacer servicios que no se han cubierto por horas.
Y que mientras haya horas, algunos seguiran haciendolas, y no son ustdes quien para criticar sus razones, sean estas de mera subsistencia, o para pagarse el BMW.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1473 en: 21 de Marzo de 2015, 16:50:32 pm »
que si que si...que lo que ustedes digan.... pero que las horas estan para hacerlas, el que quiera claro; que nadie les obliga a hacerlas si no quieren. Y que saben perfecamente que si no se hacen esas horas se las apañaran para cubrir los servicios...digan ustdes lo que digan, y si no, pregunten en algun que otro distrito a ver que esta pasando con los agregados de la tarde a la mañana para hacer servicios que no se han cubierto por horas.
Y que mientras haya horas, algunos seguiran haciendolas, y no son ustdes quien para criticar sus razones, sean estas de mera subsistencia, o para pagarse el BMW.

A mi me cuentan que no hubo tal oferta.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1474 en: 21 de Marzo de 2015, 22:27:09 pm »
que si que si...que lo que ustedes digan.... pero que las horas estan para hacerlas, el que quiera claro; que nadie les obliga a hacerlas si no quieren. Y que saben perfecamente que si no se hacen esas horas se las apañaran para cubrir los servicios...digan ustdes lo que digan, y si no, pregunten en algun que otro distrito a ver que esta pasando con los agregados de la tarde a la mañana para hacer servicios que no se han cubierto por horas.
Y que mientras haya horas, algunos seguiran haciendolas, y no son ustdes quien para criticar sus razones, sean estas de mera subsistencia, o para pagarse el BMW.

A mi me cuentan que no hubo tal oferta.
a eso me refiero señores... que no se han sacado/opfertado esas horas y los servicios se han cubierto igual.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1475 en: 21 de Marzo de 2015, 23:37:53 pm »
Bueno eso ha sido una aplicación unica y de la que ya veremos su recorrido.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1476 en: 21 de Marzo de 2015, 23:57:38 pm »
Esta claro que hoy por hoy no tienen gente los fines de semana y seria subsanable si sacaran a la calle esos cientos y cientos de operativos escondidos en ese opaco organigrama que parece el esquema electrico de un F18

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1477 en: 22 de Marzo de 2015, 16:00:18 pm »
Además de ser un agravio para los policías adaptados que no pueden hacerlas y cuando hay patrullas por horas les sobrecargan de trabajo por el mismo sueldo.
Y si yo puedo vivir con mi sueldo, aunque sea modestamente, cualquiera puede, el no hacer horas me convierte en un policía menos manipulable e influenciable ante las presiones.

Se me viene a la memória cierta situación real en la que un grán número de agentes criticaban, recriminaban y repudiaban a otros por hacer horas hasta que estos dejaron de hacerlas.....pasó que, cuando empezaron a suprimir libranzas de fín de semana, con su debida compensación de dos días x día a disfrutar entre semana, comenzaron a llorar para que los horeros volvieran a realizar horas para que no les quitaran los findes.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1478 en: 30 de Marzo de 2015, 10:39:53 am »
Idignación entre los agentes de la Agrupación de Tráfico
Ayudar en ruta, 0,10 puntos; multar con 600€, 3 puntos. ¿Qué preferirán los guardias?

Para poder ganar un complemento de 143 euros al mes, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico tienen que poner muchas multas para llegar a un coeficiente de productividad que el mando considere adecuado.

La nueva Instrucción de Tráfico quiere quitar el complemento a quien no ponga suficientes multas. - Foto EFE

Si un guardia civil de Tráfico presta un “auxilio informativo” en carretera, sólo le puntúa 0,10 para su expediente personal de productividad. Si auxilia de forma física o realiza un rescate tendrá 1,5 puntos, pero si denuncia a transportistas por faltas muy graves que puedan ser sancionadas hasta con 600 euros, su expediente personal crecerá de golpe con 3 puntos. Las denuncias por “alcoholemia positiva” sumarán 2 puntos añadidos y las de drogas, 4 más.

Por si fuera poco, habrá premio extra para el agente que consiga cobrar -o que le dejen en depósito- el importe de la denuncia, lo que le computará 0,5 puntos extra. Pero puede rematar la jugada si además inmoviliza el vehículo del infractor: otro puntito más. Es decir, que habría ‘hecho el mes’ para cobrar un plus apenas superior a 143 euros.

Así se establece en la nueva Instrucción de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico que fue presentada en la sesión del Consejo de la Guardia Civil del pasado 24 de marzo y que estuvo a punto de provocar un plante de los representantes de las asociaciones de la Benemérita. Esa instrucción, a la que Vozpópuli ha tenido acceso –pueden acceder a la misma de forma completa PINCHANDO AQUÍ-, se titula: “Documentos de medición y control del resultado y la actividad y su relación con las modalidades 01 y 03 de productividad por objetivos en la Agrupación de Tráfico”.

A la reunión del Consejo no asistió el director general, Arsenio Fernández de Mesa, y estuvo presidida por el Director Adjunto Operativo (DAO), teniente general Cándido Cardiel Ojer, que fue quién presentó el informe. También estuvieron presentes en representación del mando el general de División Jefe de la Secretaria Técnica de la Dirección General, José Luís Ulla Rega; el general de la Agrupación de Tráfico, Benito Salcedo Muñoz, y el subdirector general de Riesgos Laborales, Pedro Vázquez Jaraba, además, claro está, de los representantes de las asociaciones de los guardias civiles.

Incentivos… según se recaude más

Ya en el preámbulo de la Instrucción, el general jefe de la Agrupación de Tráfico, Benito Salcedo, explica lo que se pretende es cambiar el sistema de reparto de los incentivos al rendimiento del personal de Tráfico, así como los criterios para aplicar el tipo de productividad por objetivos, tanto con carácter individual como con referencia a las unidades en que se ha prestado servicio.

Se trata de desarrollar la Orden General 12, de 23 de diciembre de 2014, en cuyo artículo 11.2 establece:

“La modalidad por objetivos O1 es la destinada a retribuir el especial rendimiento individual en el desempeño de los cometidos profesionales, con la consecución de resultados, y en su caso, con la aportación al logro de los objetivos previstos o los resultados obtenidos por la unidad en que se haya prestado servicio”.

También desarrolla el artículo 11.4, que señala:

“La modalidad por objetivos O3 es la destinada a retribuir el rendimiento, interés e iniciativa del personal de la Agrupación de Tráfico en el desempeño de las actividades de vigilancia, control y regulación del tráfico y del transporte, incluyendo las de protección y auxilio, las de policía judicial e investigación técnica, las sancionadoras, la participación en la protección de la seguridad ciudadana y todas las que coadyuven a favorecer y resolver las anteriores”.

Los guardias, a punto del plante en sus unidades

De lo que se trata ahora es de establecer un nuevo sistema de medición y control del resultado de las Unidades de Tráfico y de la actividad individual de sus componentes, aunque “enfocado al logro de resultados concretos de seguridad vial y en el que, mediante el establecimiento de objetivos e indicadores de actividad media, se primen el servicio bien realizado, la iniciativa y el ejercicio de la responsabilidad a todos los niveles”. Es decir, premiar con 143 euros a quien más multas ponga. Así de sencillo, según aseguran a Vozpópuli fuentes de UniónGC.

Para esta asociación representada en el Consejo de la Guardia Civil, la nueva Instrucción de Tráfico es “abusiva, injusta y discriminatoria”, además de “camuflar el pago de productividades a los guardias civiles según su capacidad sancionadora”.

Es decir, primar según si los agentes de Tráfico son capaces de engrosar la caja de Hacienda con grandes multas, dado que la Agrupación de Tráfico asocia la productividad de Seguridad Vial al RAI (Resumen de Actividad Individual) de los guardias y al RAU (Resumen de Actividad de la Unidad), “primando la sanción ante cualquier otra acción en el transcurso de un servicio en carretera”. Estos conceptos quedan perfectamente aclarados leyendo los parámetros de la Instrucción que ofrecemos de forma íntegra al final de este reportaje.

Para UniónGC, esta nueva Instrucción es la respuesta de la Dirección General de la Benemérita a las “numerosas sentencias favorables a los guardias civiles que, siendo privados de este complemento de seguridad vial por su falta de compromiso sancionador, han visto como en la justicia ordinaria se les ha dado la razón, viéndose obligados desde la Dirección General en la necesidad de englobar este concepto dentro de una Orden General de Productividades para la mejor distribución a dedo o según claros objetivos sancionadores”.

Intensificación de controles de drogas: más recaudación y más puntos

Según confirman fuentes de la Benemérita a Vozpópuli, se está intensificando los controles de droga y alcoholemia para recaudar más. También se están activando los radares de todo tipo, “dejando en el olvido lo que en su día era lo fundamental y profesionalmente bien aceptado del guardia civil de tráfico en constante contacto con el ciudadano ofreciendo auxilio y prevención”.

En definitiva, con la aplicación de esta nueva Instrucción, los guardias que no alcancen la puntuación exigida por sus superiores serán advertidos en dos ocasiones y a la tercera serán propuestos para que se le retire el complemento de seguridad vial que consta de 143 euros.

Los guardias civiles anuncian ya que van a iniciar acciones legales contra esta “imposición” que “no sólo genera discriminaciones, sino que además pudiera ser abusiva y con claro perjuicio no solo para los guardias civiles sino también para el ciudadano en general”.

PARÁMETROS VALORADOS

Dirección Adjunta Operativa Mando de Operaciones Agrupación de Tráfico
Vigilancia, control y regulación del tráfico y del transporte

 Número de kilómetros en moto (x 100), (1)
 Número de kilómetros en coche (x 100), (0,2)
 Horas de estacionamiento de presencia (2)
 Horas de regulación y activación del tráfico (3)
 Número de verificaciones (0,20)
 Número de verificaciones de alcohol y drogas en
accidente (0,50)
 Número de vehículos de transporte controlados (0,30)
 Horas operando cinemómetros en vías convencionales (2) y autopistas(1)
Actividad sancionadora (SV)
 Denuncias notificadas de seguridad vial, muy graves y graves (2), leves(1)
 Denuncias notificadas de transportes, muy graves y graves (3), leves (1,5)
 Denuncias no notificadas (0,20), excepto denuncias formuladas desde el
Helicóptero (0,40)

Casos particulares

 Las denuncias por alcoholemia positiva sumarán 2 puntos añadidos y las de
drogas, 4 puntos más.
 El cobro/depósito de una denuncia computará 0,5 puntos más
, la inmovilización, 1 punto más y el depósito de un vehículo, 2 puntos más.
 Las denuncias notificadas de transportes al ADR y al transporte de menores
computarán 1 punto más.
Los escritos de alegaciones forman parte del expediente de una denuncia y por
tanto se encuentran comprendidos en su puntuación.
 Las denuncias formuladas durante campañas específicas que la DGT incluye en el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, campañas de TISPOL, campañas del Plan Nacional del Transporte, o aquellas que extraordinariamente se dispusieran en ámbito nacional sumarán 0,50 a sus valoraciones Protección y auxilio (SV)
 Número auxilios informativos (0,10)
 Número de auxilios (excepto informativos) y rescates (1,5)
 Horas en intervención en accidentes (4)
 Horas en servicios de protección, a personalidades y transportes especiales (2), pruebas deportivas (4) Policía Judicial e Investigación técnica
 Atestados (4) e informes técnico/periciales (6)
 Imputados y detenidos (5)
 Formularios ARENA de accidentes de gravedad (3)
 Número de otras diligencias, actas, informes y formularios (2)
 Aprehensiones, e intervenciones de carácter judicial (5)
 Número de vehículos robados o sustraídos recuperados (2)
 Horas empleadas en asistencias a juicios (1) Seguridad ciudadana
 Horas de servicio en controles u otros servicios de seguridad ciudadana
(seguridad acuartelamientos, vigilancia exterior o interior, puertas, etc.) (2)
 Número de denuncias notificadas (1,5)
 Actas, intervenciones y aprehensiones administrativas (1,5)
 Verificaciones de SC (0,20)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1479 en: 30 de Marzo de 2015, 12:19:08 pm »
Y por 143 euros compran a un GC? . . . tan barato sale el paloteo en el Benemérito Instituto? . . . pues si se coordinan todos que se metan los 143 euros por dónde amargan los pepinos . . . y a vivir.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche