Autor Tema: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía  (Leído 272280 veces)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #120 en: 21 de Agosto de 2007, 17:37:38 pm »
Un amigo mio esta preparando a fondo el CTC y dice que acaban reventados. Yo por suerte tengo el video del a?o pasado y simplemente es la leche.A ver si dejan alto en pabellon este a?o.
Pues a mi me encantaria verlo
suerte tanto a UEI como a los GEO
y donde se celebra esta vez????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #121 en: 21 de Agosto de 2007, 17:58:03 pm »
Buf..... hay que quitarse el sombrero ante los compis de la U.E.I. (Unidad Especial de Intervención) de la GC y ante los del G.E.O. (Grupo Especial de Operaciones) del CNP... pero la cabra tira al monte y espero que mi UEI cruja al GEo.....CU?AAOOOOOOOOO....SUERTE A TODOS ya en serio..... la competencia es sana.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #122 en: 21 de Agosto de 2007, 18:10:14 pm »
 Te lo agradezco JAKE, esas son de las poco que conozco, yo me referia mas bien a CTC, UAPOS, etc aunque algunas como GSG9 me imagino que son grupos especiales y tendrán dificil traducción al espa?ol.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #123 en: 21 de Agosto de 2007, 18:42:01 pm »
Las demás yo tampoco las conozco tío...el GSG9 se creó a raiz del atentado/secuestro en las olimpiadas de Munich'72, es la UEI/GEO Alemán.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #124 en: 21 de Agosto de 2007, 19:12:10 pm »
Algunas fotillos de la UEI

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #125 en: 21 de Agosto de 2007, 19:12:34 pm »
...............

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #126 en: 21 de Agosto de 2007, 19:13:09 pm »
................

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #127 en: 21 de Agosto de 2007, 19:14:12 pm »
................

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #128 en: 21 de Agosto de 2007, 19:14:34 pm »
SE ME OLVIDABA................. :rezar

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #129 en: 21 de Agosto de 2007, 19:16:06 pm »

  la   UNIPOL,  es un grupo de apoyo, al 092,  con formación en orden público e intervención en casos algo fuera de lo corriente y que un patrullero habitual, no puede hacer.  La UNIPOL pertenece a la Policia Local de Tenerife.

  UAPO, es lo mismo pero de la policia local de  Zaragoza. Es una unidad de apoyo, con la misma formación que la unipol.


 

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #130 en: 21 de Agosto de 2007, 19:18:42 pm »
Creo recordar que PL Algeciras también tiene un grupo de apoyo denominado UAPO.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #131 en: 21 de Agosto de 2007, 19:20:59 pm »



y en Reus, tenemos otro también.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #132 en: 21 de Agosto de 2007, 19:22:15 pm »
Pero esas unidades que comentáis están al nivel de hacerle...... :rezar.... con mis respetos hacia ellos que conste....yo por lo que sé de un amigo que vivía conmigo y está en la UEI por eso digo y no digo gran cosa que no se puede...ya me entendéis... :mus; quiero decir....SON LA PUT.A HOSTIA!!!

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #133 en: 21 de Agosto de 2007, 19:25:31 pm »



  es cierto, son reconocidas a nivel europeo.  no hay la menor duda.  la mejor formación, la mejor preparación, los mejores recursos y todo ello PASADO A LA PRACTICA HABITUAL, que es donde se hacen fuertes.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #134 en: 21 de Agosto de 2007, 19:25:50 pm »
disculpa musul, no me he dado cuenta de las iniciales.

STREIKER, ni pa ti ni pa mi, ni patrulleros normales ni UIP... ?trato?  ;ris; ;ris;

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #135 en: 21 de Agosto de 2007, 19:36:43 pm »
   A ver pelin de historia, GSG9 (Grenzschutzgruppe 9; Guardia Fronteriza, Grupo 9), es la unidad de operaciones especiales contraterrorista, pertenecienta a la Policia Federal Alemana (Bundespolizei), fue creada a raiz de la masacre terrorista ocurrida durante la Olimpiada de Munich en 1972, donde fueron asesinados varios miembros del equipo olimpico israeli por terroristas arabes.
   Su primera misión fue en Mogadiscio (Somalia), para el rescate de una avion aleman secuestrado tambien por terroristas arabes.
   Se compone por 3 grupos, cada uno de ello especializado en diferentes medios (terrestre, maritimo y aereo).
   Realmente son unos oponentes muy duros de pelar, por la profesionalidad que demuestran, pero tambien hay que contar que los representantes espa?oles, tanto GEO, como UEI, son unos enormes profesionales, yo personalmente, por razones de curro, conozco mucho mas la labor de UEI, asi como a algunos de sus miembros,y me consta que serán duros rivales, con enormes probabilidades de ganar.
   Gente realmente humilde, que a pesar de ser la elite, tienen un enorme respeto al resto de compa?eros de cualquier estamento policial, cada uno simplemente tiene una labor.
   Animo a todos los representantes espa?oles.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #136 en: 21 de Agosto de 2007, 19:37:13 pm »

trato.  no puedo discutir en eso. por supuesto que no.

   A ver:  la UIP es una unidad de intervención especial, que incluso en Europa, al completo, es de lo mejor que existe, pero no sólo por la gente que la compone, si no por la técnica y tácticas que emplean. 

En intervención, no conozco como opera el GRS, ya que creo que es diferente en el sistema de disolver masas. Creo que ICEGU, el compy, podría explicarnos  algo  :mus;.

    En las  P.L, se crea por necesidad de tener conocimientos para mejorar ciertos problemas de seguridad ciudadana, que no son capaces de solventar las dotaciones habituales de 092 , por sus características especiales  (peligrosidad, aglomeración humana, especialización, etc).  Nosotros nos hemos visto en la necesidad de hacerlo, y ya te dije, que según el Inspector Jefe de la UIP II, muchas policias locales lo están haciendo, por que el orden público, en espacios púbicos, es algo compartido tal y como se observa en la LOFCS .   Un caso claro y eficaz, lo puedes ver en la Guardia Urbana de Barcelona, con los UPAS. Son de lo mejor en disolución de multitudes, desalojos de okupas y disolución  botellones que hay en Espa?a. Son gente currada, con experiencia y mucho rodaje en este ámbito, que no interfieren en el trabajo que hacía la UIP de Barcelona, ni en con la BRIMO, de los Mossos.

 Ahora bien, en otras policias locales de menos embergadura, si  la cosa es muy complicada, o la p.l no tiene efectivos, ni conocimientos suficientes, o material,  corresponde a las Unidades especializadas, sofocar el problema.


Saludos.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #137 en: 21 de Agosto de 2007, 19:40:44 pm »
engaa, firmo el trato!!

Oyeee, estoy buscando el tema del Inspector Jefe  condenado y no está, moderador dime argo!

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #138 en: 21 de Agosto de 2007, 19:50:30 pm »
A.R.S (Agrupación Rural de Seguridad) de la Guardia Civil no lo hace mal en control de masas tampoco eh???... aunque UIP está más experimentada porque todos los follones casi siempre son en Madrid que es donde están todos los Ministerios.....

Desconectado leonpro

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
    • Fuerzas de Elite
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #139 en: 21 de Agosto de 2007, 19:53:40 pm »
*** COPIADO DE OTRO FORO****

En septiembre se celebrará el ctc´07.El equipo del geo fue seleccionado a finales de junio.
Las reuniones que organiza el GSG9 en su base son organizadas cada 4 a?os. Hasta mitad de los 90 era cada dos a?os. La última fue en el a?o 2003, en la del a?o 99 los agentes del GEO quedaron en 3 lugar únicamente siendo superados por los alemanes del GSG9 (jugando en casa) y el equipo suizo.

Se?alar que sólo participan las unidades que son invitadas por el GSG9, son 45 unidades de todo el mundo. De Espa?a son invitadas la UEI y el GEO. De los alemanes hay algún equipo SEK invitado, el CTC del GSG9 es la mayor (y mejor) reunión de equipos antiterroristas que se organiza en el mundo. No hay lugar al marketing, no hay equipos invitados por alguna firma de armas, de chalecos o de complementos. Todos los que van son elegidos por el GSG9 por el alto nivel de sus integrantes
La base del GSG9 esta en Sankt Augustin, en las cercanias de Colonia y Bonn. Tienen unas instalaciones modélicas y son consideradas las más avanzadas del mundo junto con las del HRT del FBI en Quantico (Virginia) En las cercanías esta el aereopuerto Konrad Adenauer de Colonia/Bonn en el que practican los temas de asalto a aviones.

A?adir que ese equipo suizo que quedó por encima del geo está formado por agentes liberados del servicio que sólo entrenan para esa competición.

Fuente:http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=1454&highlight= escrito por el usuario Pretor

 ;;cer;;

Un saludo