Autor Tema: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía  (Leído 272380 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #740 en: 24 de Noviembre de 2010, 16:49:24 pm »
PD: Lo de no traspasar diligencias no sabia que no lo hacian, pero si el letrado no se ha personado para tomar declaracion y llega la hora de irse, que hacen, se esperan.....

Esa excepcion viene reflejada en el reglamento interno de la unidad de atestados..... :cul

Saludos y paz.

La unica razon de ser que veo de no traspaso de diligencias es no cargar de trabajo a los entrantes y dado a que hablamos de atestados donde no hay diligencias de investigacion ni gestion alguna, por lo que, en teoria, se deben confeccionar con rapidez con la salvedad de la toma de declaracion que esta sujeta a lo que pueda tardar el letrado. Un saludo

Hombre zagal, era una coña....pero esta claro que no le van a dejar los atestados a medias al turno entrante....cuestion de compañerismo de oficina y ya que hablamos de compañerismo.....pasate por el tema de lo que circula por internet a ver como ves a ese compañero..... :partirse

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #741 en: 24 de Noviembre de 2010, 17:11:16 pm »
Exactamente.... los marineros no han de discutir para eso están los capitanes.

Aqui hay buena armonia entre capitanes, diferenciando funciones, situacion que hace que los marineros se lleven de puta madre y no haya conflictos absurdos. Por cierto, ha llegado a tus oidos  " problemillas" que ya han aparecido con el " yo tambien puedo " de tu protocolo....

Mira en el tema sobre CEP, SUP, UFP..

A mi me llego por esos medios y por otros mas cercanos y fiables. Por lo visto las altas esferas estan al tanto...

Y eso que el Protocolo todavía no ha arrancado.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #742 en: 24 de Noviembre de 2010, 19:32:53 pm »
Se podrían agilizar ciertas cosas haciendo una diligencia de traspaso de un turno a otro, pero los mandos no quieren.
Siempre que sea posible, yo soy partidario de que cada uno se coma lo suyo. Repito: siempre que sea posible...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #743 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:11:31 pm »
Se podrían agilizar ciertas cosas haciendo una diligencia de traspaso de un turno a otro, pero los mandos no quieren.
Siempre que sea posible, yo soy partidario de que cada uno se coma lo suyo. Repito: siempre que sea posible...

Pero ahi tienes la prueba de que sus atestados son ab si llegar a c, por lo que la tardanza es un enigma para mi... Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #744 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:14:30 pm »
Exactamente.... los marineros no han de discutir para eso están los capitanes.

Aqui hay buena armonia entre capitanes, diferenciando funciones, situacion que hace que los marineros se lleven de puta madre y no haya conflictos absurdos. Por cierto, ha llegado a tus oidos  " problemillas" que ya han aparecido con el " yo tambien puedo " de tu protocolo....

Mira en el tema sobre CEP, SUP, UFP..

A mi me llego por esos medios y por otros mas cercanos y fiables. Por lo visto las altas esferas estan al tanto...

Y eso que el Protocolo todavía no ha arrancado.

Pues la cosa pinta mal, mas que nada pq por ahi arriba estan muy cabreados por intromisiones que han perjudicado ciertas investigaciones y demas, por querer pinchar donde no se puede. Cuando digo altas esferas me refiero a DGP Y GC, jefe superior etc...
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #745 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:15:36 pm »
 :Burla  arrancará... ya lo verás.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #746 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:04:01 pm »
Yo he visto muchas cosas en Plomo, algunas muy buenas y otras regulares. Pero que como norma general suelen hacer las cosas despacio, es cierto. También hay que tener en cuenta que desde allí está centralizado todos los delitos contra la seguridad vial de todo Madrid, tanto de PMM como de CNP. Y el número de atestados que hacen es realmente grande.

Pero uno de los fallos que creo que tienen, es que casi nunca realizan un traspaso de diligencias. Por este motivo si llegas una hora (o más) antes de que termine el turno, ya te van a hacer esperar al entrante, que lógicamente tiene que pasar lista, abrir ordenadores con su clave, organizar su trabajo pendiente...
Se podrían agilizar ciertas cosas haciendo una diligencia de traspaso de un turno a otro, pero los mandos no quieren.

Yo personalmente solo tuve ese problema y fue por las malas formas y sobre todo que me hacia esperar para realizar la primera prueba no para comparecer. Mira, no me vale que los delitos contra seguridad vial de Madrid se instruyen alli, cosa que no es del todo cierta pq cada vez mas compañeros buscan un control e instruyen en sus comisarias, sino que me resulta, como poco, sorprendente que haciendo siempre lo mismo, comparecencias de risa y cuatro diligencias se tarde tanto.... Que pasaria entonces en comisaria instruyendo toda clase de delitos, incoando expedientes de extranjeria etc..... Aqui hasta los de practicas instruyen toda clase de delitos y se les ve mas soltura que los compañeros de plomo, que como ya dije, siempre hacen lo mismo " ojos vidriosos, fuerte olor a alcohol y semaforo en fase roja y lo mejor de todo, con puesta en libertad.... En fin, de pena, ya veremos el protocolo de ronin como sale, de momento sin un duro..... Un saludo

PD: Lo de no traspasar diligencias no sabia que no lo hacian, pero si el letrado no se ha personado para tomar declaracion y llega la hora de irse, que hacen, se esperan.....
te rogaria un repeto a los compañeros de plomo ya que cuando nosotros vamos a vuestras dependencias tambien tenemos que esperar y no criticamos tanto en el foro y tambien esta la coincidencia de horas casi siempre sobre las 5,00 en adelante donde se garantiza dos horitas de espera pero la proxima vez le dices al cabo de la inspeccion que para cuatro lineas que tienen que escribir se den un poquito de prisa que tu no puedes perder el tiempo por unos funcionarios lentos y poco diligentes para tu persona a ver si hay suerte y te llama un capitan nuestro y tienes que pedir disculpas o eso del patalon que dices

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #747 en: 24 de Noviembre de 2010, 23:32:47 pm »
:Burla  arrancará... ya lo verás.
Estoy contigo, arrancara  :Moto_vss
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #748 en: 24 de Noviembre de 2010, 23:54:36 pm »
:Burla  arrancará... ya lo verás.
Estoy contigo, arrancara  :Moto_vss
Espero que arranque pronto, pero que arranque y no pare hasta dejarme sin contenido (que no sin sueldo)... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #749 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:13:24 am »
Se podrían agilizar ciertas cosas haciendo una diligencia de traspaso de un turno a otro, pero los mandos no quieren.
Siempre que sea posible, yo soy partidario de que cada uno se coma lo suyo. Repito: siempre que sea posible...
Creo que yo no he dicho eso...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #750 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:26:44 am »
Que los mandos no quieren que se traspasen diligencias? Y quién cojones son lo mandos para querer o no querer? Abajo en la firma donde pone Instructor, quién firma?

Alucino. Lo llevarían claro en otros sitios.

Yo es la primera noticia que tengo.
Pues, son eso, los mandos.
Donde pone Instructor, firma el Instructor, que, (en el caso que se está hablando) siempre es un mando.

Quienes lo llevarían claro serian los que, dicen Amen, sin haber oído "palabra de Dios".

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #751 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:37:20 am »
Que los mandos no quieren que se traspasen diligencias? Y quién cojones son lo mandos para querer o no querer? Abajo en la firma donde pone Instructor, quién firma?

Alucino. Lo llevarían claro en otros sitios.

Yo es la primera noticia que tengo.
Pues, son eso, los mandos.
Donde pone Instructor, firma el Instructor, que, (en el caso que se está hablando) siempre es un mando.

Quienes lo llevarían claro serian los que, dicen Amen, sin haber oído "palabra de Dios".

Que los mandos son siempre los instructores en Plomo? Mare de deu, crazy.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #752 en: 25 de Noviembre de 2010, 01:40:27 am »
En plomo lo único que quieren es un ticket con resultado positivo, en cuanto se trata de conducciones temerarias o demás y no va borracho TODO SON PEGAS.

Tienen mucho miedo, y por ello tardan en redactar un atestado de folio y medio más de 1 hora cuando tienen su ticket (que les permite soltar aire) y es blanco y en botella.

Según mi opinión es ignorancia y miedo insuperable.

Lo dicho:

Intervención + ticket= "no problem"

Intervención - Ticket=PROBLEMS.

Miedo me da cuando asumamos en un futuro la instrucción propia en hechos delictivos... ;cag;

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #753 en: 25 de Noviembre de 2010, 08:10:21 am »
Yo he visto muchas cosas en Plomo, algunas muy buenas y otras regulares. Pero que como norma general suelen hacer las cosas despacio, es cierto. También hay que tener en cuenta que desde allí está centralizado todos los delitos contra la seguridad vial de todo Madrid, tanto de PMM como de CNP. Y el número de atestados que hacen es realmente grande.

Pero uno de los fallos que creo que tienen, es que casi nunca realizan un traspaso de diligencias. Por este motivo si llegas una hora (o más) antes de que termine el turno, ya te van a hacer esperar al entrante, que lógicamente tiene que pasar lista, abrir ordenadores con su clave, organizar su trabajo pendiente...
Se podrían agilizar ciertas cosas haciendo una diligencia de traspaso de un turno a otro, pero los mandos no quieren.

Yo personalmente solo tuve ese problema y fue por las malas formas y sobre todo que me hacia esperar para realizar la primera prueba no para comparecer. Mira, no me vale que los delitos contra seguridad vial de Madrid se instruyen alli, cosa que no es del todo cierta pq cada vez mas compañeros buscan un control e instruyen en sus comisarias, sino que me resulta, como poco, sorprendente que haciendo siempre lo mismo, comparecencias de risa y cuatro diligencias se tarde tanto.... Que pasaria entonces en comisaria instruyendo toda clase de delitos, incoando expedientes de extranjeria etc..... Aqui hasta los de practicas instruyen toda clase de delitos y se les ve mas soltura que los compañeros de plomo, que como ya dije, siempre hacen lo mismo " ojos vidriosos, fuerte olor a alcohol y semaforo en fase roja y lo mejor de todo, con puesta en libertad.... En fin, de pena, ya veremos el protocolo de ronin como sale, de momento sin un duro..... Un saludo

PD: Lo de no traspasar diligencias no sabia que no lo hacian, pero si el letrado no se ha personado para tomar declaracion y llega la hora de irse, que hacen, se esperan.....
te rogaria un repeto a los compañeros de plomo ya que cuando nosotros vamos a vuestras dependencias tambien tenemos que esperar y no criticamos tanto en el foro y tambien esta la coincidencia de horas casi siempre sobre las 5,00 en adelante donde se garantiza dos horitas de espera pero la proxima vez le dices al cabo de la inspeccion que para cuatro lineas que tienen que escribir se den un poquito de prisa que tu no puedes perder el tiempo por unos funcionarios lentos y poco diligentes para tu persona a ver si hay suerte y te llama un capitan nuestro y tienes que pedir disculpas o eso del patalon que dices

No te preocupes que a mi no me tendra que llamar al orden nadie pq cojo el ticket y me piro sin malos modos. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #754 en: 25 de Noviembre de 2010, 08:11:36 am »
En plomo lo único que quieren es un ticket con resultado positivo, en cuanto se trata de conducciones temerarias o demás y no va borracho TODO SON PEGAS.

Tienen mucho miedo, y por ello tardan en redactar un atestado de folio y medio más de 1 hora cuando tienen su ticket (que les permite soltar aire) y es blanco y en botella.

Según mi opinión es ignorancia y miedo insuperable.

Lo dicho:

Intervención + ticket= "no problem"

Intervención - Ticket=PROBLEMS.

Miedo me da cuando asumamos en un futuro la instrucción propia en hechos delictivos... ;cag;

Asi es, menos mal que no he sido yo el que lo ha dicho. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #755 en: 25 de Noviembre de 2010, 08:12:37 am »
:Burla  arrancará... ya lo verás.

Si, si arrancar arrancara, pero no como muchos creian o querian....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #756 en: 25 de Noviembre de 2010, 09:24:13 am »
Yo he visto muchas cosas en Plomo, algunas muy buenas y otras regulares. Pero que como norma general suelen hacer las cosas despacio, es cierto. También hay que tener en cuenta que desde allí está centralizado todos los delitos contra la seguridad vial de todo Madrid, tanto de PMM como de CNP. Y el número de atestados que hacen es realmente grande.

Pero uno de los fallos que creo que tienen, es que casi nunca realizan un traspaso de diligencias. Por este motivo si llegas una hora (o más) antes de que termine el turno, ya te van a hacer esperar al entrante, que lógicamente tiene que pasar lista, abrir ordenadores con su clave, organizar su trabajo pendiente...
Se podrían agilizar ciertas cosas haciendo una diligencia de traspaso de un turno a otro, pero los mandos no quieren.

Yo personalmente solo tuve ese problema y fue por las malas formas y sobre todo que me hacia esperar para realizar la primera prueba no para comparecer. Mira, no me vale que los delitos contra seguridad vial de Madrid se instruyen alli, cosa que no es del todo cierta pq cada vez mas compañeros buscan un control e instruyen en sus comisarias, sino que me resulta, como poco, sorprendente que haciendo siempre lo mismo, comparecencias de risa y cuatro diligencias se tarde tanto.... Que pasaria entonces en comisaria instruyendo toda clase de delitos, incoando expedientes de extranjeria etc..... Aqui hasta los de practicas instruyen toda clase de delitos y se les ve mas soltura que los compañeros de plomo, que como ya dije, siempre hacen lo mismo " ojos vidriosos, fuerte olor a alcohol y semaforo en fase roja y lo mejor de todo, con puesta en libertad.... En fin, de pena, ya veremos el protocolo de ronin como sale, de momento sin un duro..... Un saludo

PD: Lo de no traspasar diligencias no sabia que no lo hacian, pero si el letrado no se ha personado para tomar declaracion y llega la hora de irse, que hacen, se esperan.....

La toma de declaración es lo único que se suele traspasar de un turno a otro.

Me parece entender que dices que CNP busca un control de alcoholemia para hacer la prueba e instruir en su Comisaría y así no comparecer en Plomo?? Pues eso es un poco raro, por muchas razones que no voy a poner en abierto. De hecho si yo voy de etilometro y me traes a uno que ha hecho algo raro con el coche, 5 calles más allá, te digo que lo lleves al sitio protocolarizado (Plomo) para hacer la alcoholemia. Yo no te la hago.

Otra cosa: comparecencias fáciles que siempre son ab, sin llegar a c?? y que se tarda mucho?? A veces sí, pero otras veces se instruye por DSV anexos a otros delitos. Y cada vez más se está haciendo esto.
y si te digo que un día estuve casi 5 horas con uno a efectos de identificación en Comisaría?? Y si te digo que algunos en la ODAC de CNP escriben a ordenador únicamente con un dedo índice??
No me digas tonterías porque un día tuviste que esperar un poco. A todos nos han hecho esperar. Yo he esperado en el comisaría, en el SAM, en el GRUME, en los grupos de judicial, ...
Algunas veces porque estaban cargados de trabajo y otras por dejadez de los que estaban allí.
Cuando ha sido muy exagerado, me he quejado y cuando era algo normal, no he dicho nada.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #757 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:59:46 am »
En plomo lo único que quieren es un ticket con resultado positivo, en cuanto se trata de conducciones temerarias o demás y no va borracho TODO SON PEGAS.

Tienen mucho miedo, y por ello tardan en redactar un atestado de folio y medio más de 1 hora cuando tienen su ticket (que les permite soltar aire) y es blanco y en botella.

Según mi opinión es ignorancia y miedo insuperable.

Lo dicho:

Intervención + ticket= "no problem"

Intervención - Ticket=PROBLEMS.

Miedo me da cuando asumamos en un futuro la instrucción propia en hechos delictivos... ;cag;

Asi es, menos mal que no he sido yo el que lo ha dicho. Un saludo

La cruda realidad, triste pero es así. Y eso que pertenezco a este cuerpo, pero creo que es lo que es y así lo he vivido yo, Instructores caguetas y veteranos dubitativos que transmiten esas dudas a la gente joven que se incorpora a dicha unidad. Por lo que el miedo ni se crea ni se destruye...simpremente se transmite.

El desconocimiento, el miedo y la inseguridad se transforma en pegas a tutti plen que sufrimos la gente de la calle que vemos las cosas meridianamente claras y que flipamos en colores cuando les vemos tocarse la barbilla cual pensador de Rodín cuando el hecho es claramente objetivo. Lo dicho, miedo y desconocimiento.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #758 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:31:06 pm »
Bueno, pues como el hilo es de las actuaciones del CNP, y sin que sirva de precedente, voy a aplaudir a atreyu, que dice que solo quiere los tiques y que se lleva el mochuelo a su olivo  :Plasplas :Plasplas así tendrían que actuar todos, que me cansa tener que esperar yo por que hay gente delante. 

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #759 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:49:24 pm »
Por lo que el miedo ni se crea ni se destruye...simpremente se transmite.

Me ha encantado esta definición.
luzaederbmoh