Autor Tema: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía  (Leído 206006 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1940 en: 17 de Marzo de 2018, 16:15:02 pm »

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43534
  • Verbum Víncet.
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1941 en: 17 de Marzo de 2018, 16:23:06 pm »
Comentarios neutros para estar presentes en las RR.SS.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1942 en: 15 de Mayo de 2018, 09:47:54 am »
5 detenidos por robo en tienda de móviles que pueden haber robado en otras 3

REDACCIÓN
14/05/2018 15:12

Madrid, 14 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres que huyeron tras perpetrar un alunizaje en una tienda de telefonía móvil de Madrid y que podrían estar detrás de otros tres robos, así como a otros tres individuos acusados de intentar robar una tienda de impresoras mediante la práctica de un butrón.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las cinco primeras detenciones tuvieron lugar hacia las 2:30 de esta madrugada en Plaza de Castilla, tras una persecución desde la calle Bravo Murillo.

En esta zona tres hombres habían robado en una tienda de móviles rompiendo el escaparate con mazas y luego huyeron a gran velocidad en un coche gris de gama alta, tras lo cual fueron perseguidos por la Policía.

Cerca de Plaza de Castilla los implicados abandonaron el coche, por lo que los agentes les buscaron por la zona hasta que les localizaron huyendo a pie.

En el coche encontraron gran cantidad de móviles, una maza y otros útiles para robos.

A los cinco arrestados se le imputa ese robo y se investiga si también perpetraron otro cometido unas horas antes en una tienda de móviles del distrito madrileño de Ciudad Lineal, así como otros dos de características similares perpetrados la semana pasada.

También la pasada madrugada la Policía Nacional detuvo a otros tres individuos por un intento de robo en una tienda de impresoras de este mismo distrito, en este caso en la calle Virgen del Portillo, tras sorprenderles haciendo un butrón, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes recibieron un aviso por un posible robo y al llegar encontraron a dos hombres practicando un agujero desde un patio de vecinos para acceder al comercio. Ya llevaban una abertura de 30 por 40 centímetros.

Mientras unas patrullas les arrestaban, otras persiguieron a un tercer implicado, que estaba en un coche esperando a sus compinches y que llegó hasta la localidad de Parla.

Este hombre, de 32 años, tiene más de 40 antecedentes policiales, mientras que sus compinches tienen 27 y 30 años y también cuentan con varios antecedentes. EFE

Conectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3782
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1943 en: 01 de Junio de 2018, 01:15:11 am »
Citar
Muere un niño de 8 años y agreden a su madre de acogida embarazada


El bebé que espera no corre peligro | Es una incógnita el móvil del crimen

REDACCIÓN, València
31/08/2017 08:39 | Actualizado a 31/08/2017 12:47

Un niño de 8 años se ha hallado muerto con signos de violencia este miércoles por la noche en un domicilio del centro de Elda, mientras su madre de acogida, embarazada, fue agredida por dos hombres, según publica el Diario Información de Alicante.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las 9 de la noche, cuando las víctimas se disponían a abandonar la vivienda y fueron sorprendidas por dos hombres que cubrían su rostro con un casco. Una vecina, alertada por los gritos, acudió al domicilio y avisó a los servicios de emergencias. Los servicios de emergencias intentaron reanimar al niño, sin éxito.

El bebé que espera no corre ningún riesgo

Aunque en un principio se sospechaba que la mujer podía haber sufrido abusos sexuales, su familia lo ha negado al diario alicantino. Sí han confirmado que fue atada y amordazada, además de haber recibido una paliza por la que presenta numerosas contusiones de carácter leve por todo el cuerpo. El juez que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.

La víctima, de nacionalidad española, unos 36 años de edad y vecina de Elda, está embarazada de cuatro meses. De la exploración ginecológica que le han realizado en el hospital del municipio se desprende que el bebé que espera no corre inicialmente ningún riesgo. La víctima también ha sido sometida a pruebas forenses y ha prestado declaración en la Comisaría del Cuerpo de Policía de Elda-Petrer.

El mayor enigma del caso es el móvil del crimen. De momento, la investigación parece descartar la hipótesis del robo. La muerte del niño tampoco está clara, ya que su cuerpo no presentaba golpes ni heridas. La autopsia todavía no se ha llevado a cabo y fuentes policiales señalan que el niño sufría varios problemas de salud, como epilepsia, que podrían haberle causado la muerte.


Elda
Dos asaltantes sorprendieron a la mujer y al niño cuando se disponían a abandonar la vivienda


El padre del menor también fue trasladado a Urgencias porque sufrió un ataque de nervios cuando conoció la noticia. La policía tuvo que esposarlo para que no se autolesionara, una imagen que generó confusión entre los vecinos.

Según las explicaciones de la víctima, los dos hombres supuestamente implicados en el homicidio llevaban casco de moto y estaban en el rellano de la escalera del edificio por donde salió con el niño. Entonces la habrían golpeado en la cabeza y habrían accedido al piso.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170831/43934158853/matan-nino-violan-madre-acogida-elda.html


Citar
Detenida por asesinar al hijo de acogida de su compañero sentimental en Elda


El suceso ocurrió el pasado 30 de agosto de 2017 y creó una gran alarma en la ciudad del Medio Vinalopó


CADENA SER ASUN JUAN Elda 31/05/2018 - 11:14 h. CEST

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Elda como presunta autora del asesinato del hijo de acogida de su compañero sentimental, ocurrido en esa ciudad el 30 de agosto de 2017, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) creen que Alejandra G.P. estranguló al pequeño Dominique, de 8 años, mientras se hallaba bajo su cuidado en la vivienda familiar y simuló después un asalto por unos desconocidos.

Los investigadores han descartado la participación de terceras personas en el suceso y han llegado a la conclusión que el crimen solo pudo ser cometido por la ahora detenida.

La detención se ha producido sobre las 9.30 horas de este jueves. La Policía ha procedido por la mañana al registro de dos domicilios antes de llevar a la detenida ante la jueza por supuesto asesinato y simulación de delito.

Uno de los registros se ha producido en una vivienda de la calle Maximiliano García Soriano, y el segundo en la céntrica calle Juan Carlos I.

A las 12.30 horas, la detenida ha vuelto a dependecias de la Comisaría de la Policía Nacional.
 
La Policía Nacional se ha incautado de diverso material informático y otros efectos de la mujer detenida.

Ella estaba dentro del coche e iba con la cabeza agachada, no levantaba la vista, según ha relatado un vecino del barrio, Pedro Arena, que ha visto transportar a los agentes hasta el maletero de un vehículo policial un ordenador y algunas bolsas.

Tras inspeccionar este piso, el grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha trasladado a la detenida hasta la vivienda de sus padres, situada en la avenida Juan Carlos I de la ciudad.

"He visto mucho movimiento de policías y pensaba que era un tema de drogas. Se me ha puesto el pelo de punta. A los cinco minutos estaba la noticia en Facebook", ha señalado otra vecina, María, tras presenciar ese registro, que ha concluido pasado el mediodía.

De acuerdo con las pesquisas, la existencia del pequeño podía suponer un estorbo en su relación sentimental con el entrenador de atletismo local Daniel Faus, con el que ha tenido un hijo recientemente.

La muerte de Dominique se produjo sobre las 20.00 horas del 30 de agosto del pasado año en el piso de alquiler donde reside la pareja, ubicado en la calle Quijote, en el centro de Elda, cuando la sospechosa y el menor se encontraban a solas.

Una vecina del edificio encontró la puerta abierta del domicilio, entró y descubrió a Alejandra G.P., que es sorda, maniatada a una silla, mientras que el niño yacía muerto en el suelo en otra habitación.

La ahora detenida relató a la Policía que dos individuos provistos de cascos de motoristas les habían abordado en el rellano del piso, les habían obligado a penetrar en el interior y la habían atado a ella mientras le agredían y la sometían a tocamientos de tipo sexual.

Sin embargo, ningún testigo vio salir del edificio a esos supuestos asaltantes, ni estos fueron captados por las imágenes de algunas videocámaras de vigilancia cercanas, lo que llevó a la Policía a descartar la versión de Alejandra G.P. y a centrar la investigación en ella.

Dominique estaba en situación de acogida permanente con otra mujer, Penélope Martínez, desde que esta se separó en 2016 de Daniel Faus, quien tenía asignado un régimen de visitas respecto al menor.
 
Semanas después de la muerte del pequeño, ambos emitieron un comunicado donde pidieron que se dejara de "especular respecto a lo sucedido" para evitar añadir "más dolor" al que ya sufren y poder así "vivir el duelo con la necesidad necesaria".

En esa nota, ambos deseaban también la "pronta recuperación" a la actual pareja de Faus tras haberse visto "sacudida tristemente por todos los hechos".

Alejandra G.P. tenía a su vez un hijo pequeño fruto de una relación anterior, estaba embarazada de su compañero cuando sucedieron los hechos y dio a luz a un bebé meses después.

La Policía Nacional le atribuye inicialmente los delitos de asesinato, simulación y denuncia falsa.


http://cadenaser.com/emisora/2018/05/31/radio_elda/1527758125_692629.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1944 en: 01 de Junio de 2018, 07:34:06 am »
Amenazó a viandantes con un machete de descomunales dimensiones


La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a joven de 27 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas


IMAGEN DEL DESCOMUNAL MACHETE QUE LLEVABA. PN

CÁDIZ
Publicado: 31/05/2018 · 14:34
Actualizado: 31/05/2018 · 17:29

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un ciudadano marroquí de 27 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas.

La intervención se inició sobre las 16:20 horas del pasado 30 de mayo cuando la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano informando que en la plaza Virgen de Loreto se encontraba un joven en actitud agresiva y portando un machete de grandes dimensiones.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes localizaron al sospechoso en compañía de otra persona en actitud vigilante. Los policías identificaron a las dos personas, resultando ser uno de ellos el individuo que según las manifestaciones de los testigos, era el que había amenazado con el machete a los viandantes y al conductor de un ciclomotor.

Por todo ello, se le realizó una requisa del lugar, hallando en una zona ajardinada un machete, el cual por cuyas características esta prohibida tal y como se recoge en el Reglamento de armas.

Así pues, una vez recabados los testimonios de los testigos e incautado el arma blanca empleada se procedió a detener al joven marroquí como presunto autor de un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.

Conectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3782
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1945 en: 25 de Junio de 2018, 00:20:23 am »
Un detenido por el crimen del gijonés Alfredo Suárez en Oviedo en 2010

http://www.elcomercio.es/asturias/detenido-crimen-gijones-20180623131134-nt.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1946 en: 30 de Junio de 2018, 08:13:04 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1947 en: 02 de Enero de 2019, 10:34:16 am »


La Policía arrestó antes de las uvas a dos magrebíes que se hacían fotos con un una pistola simulada en Sol


La detención se produjo en torno a las 20.30 después de que una persona les viese y alertase a las autoridades. Fuentes de la lucha antiterrorista descartan que se trate de terrorismo islamista.

 
Miles de personas se reúnen en la Puerta del Sol para despedir el 2018 EFE
POR ALEJANDRO REQUEIJO
02/01/2019 - 10:15
La Policía Nacional arrestó horas antes de las campanadas de Nochevieja a dos personas de origen magrebí que se hacían fotos con una pistola simulada en la Puerta del Sol, según informan a 'Vozpópuli' fuentes oficiales del Cuerpo. Por su parte, fuentes oficiales de la lucha antiterrorista consultadas por este periódico descartan la posibilidad de que se trate de elementos yihadistas. 


Se trata de dos jóvenes, uno nacido en Libia en 1999 y otro nacido en Marruecos en 1997, ambos sin antecedentes. Según las mismas fuentes, se encontraban situados cerca del árbol de Navidad de la céntrica plaza madrileña en la que a esas horas ya había gente tomando posiciones para tomar las uvas al son del mítico reloj.

El arresto se produjo en torno a las 20.30 horas después de que una de las personas que estaba en la zona avistase a estos dos jóvenes haciéndose las fotos con lo que en ese momento parecía un arma real, pero luego se demostró que era una pistola simulada. Los testigos indican que presentaban aspecto de estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. 

La detención corrió a cargo de agentes de  Seguridad Ciudadana, si bien los dos jóvenes fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional de Moratalaz donde tiene su sede la Brigada Provincial de Información. Están acusados por desórdenes públicos. El ciudadano marroquí tiene problemas psiquiátricos y fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde le consta historial médico.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1948 en: 03 de Enero de 2019, 10:38:14 am »


Desarticulada una banda de traficantes de armas con un arsenal bélico en Dos Hermanas


Mediante el procedicmiento de ‘canibalización’ utilizaban piezas procedentes de diferentes armas de fuego con estricto control legal para la creación de armas completas para su venta
EL CORREO
Actualizado: 03 ene 2019 / 09:15 h.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Dos Hermanas (Sevilla) un grupo dedicado al tráfico ilícito de armas y han detenido a dos personas que utilizaban el procedimiento de la “canibalización”, consistente en la utilización de piezas procedentes de diferentes armas de fuego para la creación de armas completas. Al primer detenido se le imputa su presunta participación en los delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico ilícito de armas, deposito de armas de guerra y deposito de municiones, ingresando en prisión sin fianza. Al segundo arrestado se le imputa su colaboración necesaria al actuar como principal destinatario de los envíos de la mercancía.

‘Canibalización’

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron a un varón, AF. V y líder de la organización, que se había especializado en la adquisición ilícita de piezas de armas de fuego en el extranjero que posteriormente rearmaba para obtener armas aptas para el disparo. Dicha persona empleaba los servicios de paquetería postal para introducir de manera subrepticia piezas fundamentales en el territorio nacional y, posteriomente, creaba nuevas armas a través de la “canibalización”, procedimiento que en el argot consiste en la utilización de piezas procedentes de diferentes armas de fuego para la creación de armas completas. Concretamente se trata de partes fundamentales de las armas que están sometidas en España a un estricto control legal y que, por lo tanto, no se pueden adquirir sin la preceptiva licencia.

AF.V. contaba con una red de colaboradores en el extranjero que adquirían para él las piezas sueltas en diferentes países de la Unión Europea. Conocedor de su actividad ilícita, y para no ser descubierto, utilizaba un sofisticado medio de comunicación con sus cómplices internacionales, evitando comunicaciones telefónicas directas y utilizando identidades interpuestas en la red para llevar a cabo las transacciones. En la operación se ha tomado declaración como investigados no detenidos a cuatro personas de su entorno que actuaban como receptores interpuestos de la mercancía.

Localizado un depósito de armas y munición

En los dos registros practicados se ha intervenido un depósito de armas consistente en dos subfusiles automáticos inutilizados junto con dos cañones y dos correderas para esa misma arma, probablemente destinadas a su rearme. Además se localizaron un rifle de cerrojo del calibre 5.56 activo, un rifle de cerrojo del calibre 22 Little burguer activo, dos rifles del calibre 22, un arma corta Glock activa, catorce armazones de armas GLOCK, diferente munición de guerra del calibre 5.56, más de 2000 cartuchos del calibre 9mm, cañones Glock, agujas percutoras y distintas piezas, entre ellas once silenciadores (incluyendo silenciadores para Glock), herramientas para ensamblar armas de fuego, una máquina de recarga de munición, diversa documentación, dos discos duros, dos pen drives y dos teléfonos móviles.

La operación policial se enmarca en la denominada “Operación Armstrong”, plan de acción operativo 2018 del llamado EMPACT FIREARMS (European Multidisciplinary Platform Against Criminal Threats), que lidera e impulsa la acción coordinada de los países de la Unión Europea contra el tráfico ilícito de armas y donde la Policía Nacional forma parte del equipo multidisciplinar de España que lidera la lucha contra el tráfico ilícito de armas en el ámbito europeo.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Número Seis de Dos Hermanas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1949 en: 03 de Enero de 2019, 10:38:40 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1951 en: 07 de Julio de 2019, 12:32:54 pm »


Un hombre muere en Zaragoza cuando le detenían tras intentar agredir sexualmente a dos mujeres


El fallecido, que se mostraba muy violento, ha entrado en parada cardiorrespiratoria cuando se le arrestaba. Ha provocado heridas a varios agentes.

ACTUALIZADO 07/07/19 A LAS 11:51 HERALDO.ES

Un hombre de 29 años, de nacionalidad colombiana, y que responde a las iniciales D.A.H.C. ha muerto este domingo por la mañana en Zaragoza al entrar en  parada cardiorespiratoria cuando agentes de la Policía Nacional procedían a su detención. Los hechos han tenido lugar en la calle Sicilia, en el barrio de San José en Zaragoza.


Según señalan fuentes de la Policía Nacional, D.A.H.C había intentado agredir sexualmente a una mujer en torno a las 5.50 de este domingo. No obstante, la joven pudo huir.


Minutos más tarde, sobre 6.24, repitió el intento de agresión con otra mujer, en esta ocasión el agresor esgrimía un cuchillo con el que causó diversas heridas a su víctima, que se defendió y consiguió escapar. Al parecer, la agresión no llegó a consumarse. La joven está siendo atendida de las heridas en el Hospital Provincial.

LOS HECHOS HAN TENIDO LUGAR EN LA CALLE SICILIA, EN EL BARRIO DE SAN JOSÉ DE ZARAGOZA.
Un hombre muere mientras le detenían tras intentar agredir a dos mujeres
Tras conocer los hechos, los agentes han localizado al sujeto, que se mostraba muy violento y con síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes, y ha agredido a entre cinco y seis policías, que han tenido que ser atendidos. Uno de ellos con una fractura en un dedo, otro con cortes y el resto con otras lesiones, ninguna de gravedad.

Durante la detención,  D.A.H.C. ha entrado en parada cardiorespiratoria. Le ha atendido una ambulancia de Bomberos de Zaragoza pero el detenido finalmente ha fallecido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12809
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1953 en: 02 de Agosto de 2019, 17:11:51 pm »
Bueno se la jugó y salió muy bien, valiente actuación 👏👏

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1954 en: 12 de Agosto de 2019, 09:53:41 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1956 en: 21 de Diciembre de 2019, 16:13:23 pm »
https://twitter.com/FuerzasDelOrden/status/1208374697907359744?s=08

Ya que el autor ha alterado el esfínter y ha decidido suprimir el vídeo se lo relataré, dos CNP en una persona actuación donde uno de ellos termina con una brecha en la cabeza...mientras directores de cine graban a la par que dicen "se te va a caer el pelo".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1957 en: 04 de Enero de 2020, 11:36:41 am »


Detenidos por hacerse pasar por policías para asaltar establecimientos comerciantes en Madrid


Los arrestados, que han ingresado en prisión, portaban chalecos o camisetas de cuerpos policiales para acceder a los locales simulando ser agentes de la autoridad.

Por h50 -04/01/20200102


 
Comparte ese artículo
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de policías ful que, presuntamente, asaltaba establecimientos comerciales disfrazados con prendas con las que simulaban ser agentes de la autoridad. Sus tres integrantes -que han sido detenidos en la Comunidad de Madrid- ya han ingresado en prisión. Tras varios registros, los agentes han intervenido chalecos y camisetas de cuerpos policiales, grilletes y pistolas simuladas que los detenidos utilizaban para intimidar a sus víctimas. Asimismo, han recuperado efectos procedentes de la comisión de los robos y se ha constatado que también se dedicaban a la comisión de robos con fuerza en domicilios, forzando las cerraduras mediante el método del bumping.

Recibe las noticias de h50 en tu WhatsApp
Pincha en esta fotografía, sigue las instrucciones y únete a h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias
Denuncias de robos con violencia por policías ful
La investigación se inició el pasado mes de septiembre como consecuencia de la comisión de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de Andújar (Jaén). Los autores de los hechos entraron a dicho local vistiendo chalecos con los que se simulaban ser agentes de la autoridad, y golpearon y maniataron con bridas al propietario del comercio.


 
Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a los tres presuntos autores de los hechos y comprobaron que el máximo responsable era un individuo, extremadamente violento, que se encontraba oculto en el domicilio de otro de los investigados en la localidad de Perales del Río-Getafe (Madrid), ya que tenía en vigor una búsqueda judicial por quebrantamiento.

Con el transcurso de la investigación, los agentes consiguieron vincular al grupo criminal desarticulado con varios robos en domicilios cometidos en la Comunidad de Madrid. Concretamente seis robos denunciados entre los meses de agosto y octubre del presente año en los municipios de Torrejón de Ardoz (1), Fuenlabrada (4) y Alcalá de Henares (1). En este último robo, los investigados se llevaron del interior del domicilio las llaves de un vehículo que posteriormente sustrajeron y utilizaron como medio de transporte en todos los hechos cometidos, cambiando la matrícula en dos ocasiones.

Intervenidas prendas policiales, grilletes y pistolas simuladas
Tras varias gestiones, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo y arrestaron al principal investigado en Getafe (Madrid) registrando dos domicilios donde localizaron diferentes efectos como chalecos reflectantes y camisetas de cuerpos policiales, grilletes, bridas, pistolas simuladas, un machete y un porta placa insignia para colgar en el cuello. Asimismo, intervinieron gran cantidad de efectos susceptibles de proceder de robos en comercios, lo que permitió esclarecer un robo con violencia cometido en Madrid en el que varios individuos maniataron a sus víctimas y las amenazaron con armas de fuego. Los efectos recuperados, procedentes de este robo, estaban valorados en 200.000 euros.

Los policías también localizaron diversas herramientas para la comisión de robos con fuerza -llaves maestras y sistemas de corte, entre otras- y recuperaron numerosos efectos susceptibles de proceder de la comisión de diferentes robos -joyas, material electrónico, material de pesca y dos datafonos-.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.
En la última fase de la investigación, los agentes detuvieron a los otros dos miembros del grupo criminal y realizaron el registro del domicilio de uno de ellos sito en Fuenlabrada. Allí se intervinieron multitud de herramientas utilizadas para la apertura de puertas mediante el método bumping -tales como alicates, destornilladores, llave “pico de loro”, o un taladro- y se recuperaron efectos susceptibles de proceder de la comisión de ilícitos penales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 179276
Re:Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1958 en: 05 de Enero de 2020, 06:46:18 am »
El clan del hermano del Piojo: falsos policías y 200.000 euros en robos
Detenido Cruz Moñiz, pariente de uno de los ladrones más peligrosos del país

Carlos Hidalgo

MADRID Actualizado:05/01/2020 00:15h



Se llama Jonathan Moñiz Alcaide, pero en el círculo delictivo se le conoce mejor como«El Piojo». Se trata de un alunicero de 35 años que, conforme fue sumando antecedentes y práctica, se pasó al butrón, convirtiéndose en uno de los ladrones más peligrosos del país. No en vano, el pasado abril fue arrestado por la Guardia Civil en Seseña (Toledo) por diversos robos y lesiones. Con más de medio centenar de reseñas policiales, ingresó en la prisión de Ocaña I con su banda tras aquel operativo.

Ahora, el que ha caído es su hermano Cruz, de 38, sobre el que pesaba una requisitoria judicial de detención y personación. La Policía Nacional lo ha cazado con dos miembros de su banda: Matías González Ureña, de 44 años y tres reclamaciones de juzgados, y Óscar Gómez Sánchez, de 37. Todos madrileños, conformaban una organización criminal que se dedicaba, sobre todo, a presuntamente asaltar locales comerciales disfrazados de policías y guardias civiles.

Un atraco en un comercio de Andújar (Jaén) en septiembre puso a los agentes sobre la pista. Los malhechores maniataron coon bridas y golpearon al propietario. En noviembre fue arrestado Matías, en su domicilio de Peales del Río (Getafe), donde se escondía con Cruz, pero este había huido. Hace unas semanas, los otros dos delincuentes cayeron. Uno de ellos, en Fuenlabrada.