Autor Tema: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía  (Leído 270411 veces)

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2006, 20:50:33 pm »
Buenas,

Pues a mi, lo que me parece lamentable, y me llama poderosamente la atención, es que un funcionario de policía vea ese vídeo (o cualquier otro Cuerpo de Seguridad), el cual por más que miro no puedo sacar nada en claro, sinceramente (más allá de la historia contada por el periodista, que por otro lado últimamente se está mostrando la "fiablidad absoluta" que eso conlleva...), y ya tenga la absoluta certeza de que se le ha dado un porrazo en la cabeza a esa chica que sólo quería entrar en su casa. Más que nada, porque entre otras cosas, se produce un corte entre la "discusión amistosa", y el comienzo de la "gresca", corte cuanto menos sospechoso...

Por otro lado, si el no expresar la opinión sincera que se tiene, va a hacer que todos los policías sean santos con una mente totalmente neutra ideológica o políticamente hablando, pues con eliminar la libertad de expresión para los funcionarios policiales en la Constitución Espa?ola, asunto solucionado.
Y por desgracia, sí, mi opinión también es que éstos comentarios debieran hacerlos en el foro restringido porque bastantes prejuicios tiene la gente de la policía, como para darles "carnaza". Ahora que el que no se escuchen no los van a hacer desaparecer...

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 2006, 21:39:27 pm »
Es una pena que el "ciudadano" al que se supone que protejemos, que NO servimos, se ponga al lado de gentuza como la de los vídeos. Hasta que no nos toca sufrirlo en nuestras carnes, todos vamos por la vida de "oenegeros" y "democráticos pro-derechos humanos", pero Dios quiera que no os toque sufrir por culpa de este tipo de escoria social. Al que no respeta las normas establecidas por una sociedad, no merece vivir en ella.

Mire se?or, lo que es una pena es que ciertas personas se mofen de una mujer sangrando por muy delincuente que sea (lo cual aqui no esta probado) y además esto se haga en un foro donde pueden acceder menores. Son ustedes policias porfavor.
No seré yo quién le dé lecciones de seguridad ciudadana pues para ello es usted un profesional y en la academia le ense?arían cómo actuar (incluso ante ancianos o mujeres nerviosas).Lo que sí me permitiré, como jurista militar, es explicarle los conceptos de CIUDADANO, CIVIL y MILITAR. Me sorprende que usted haga distinción entre "ciudadano" y el que no lo es. Mire se?or, usted es ciudadano y es civil, un militar es ciudadano pero no es civil. Usted y yo(civil y militr)somos ciudadanos en la medida en que pagamos nuestros impuestos y ejercemos nuestro derecho al voto. Simplemente usted trabaja para el Estado en la Policia para SERVIR y PROTEGER. Dice usted que no sirve. Pues,se?or, espero que esto no sea cierto porque si mi mujer o mi hijo estuvieran sangrando en la calle me gustaría que un Policia presente les auxiliara o les siriviera para cualquier asunto en que necesitaran su presencia. Usted está también para servir de lo contrario si sólo fuera una fuerza armada, seríamos los militares quienes patrullaramos las calles.
El tema del honor es algo que los militares llevamos muy dentro. Usted como civil no puede entenderlo

Por último,no piensen que se ofende por decir "estos defensores de los derechos humanos" . Miren, yo como militar soy un defensor de los derechos humanos y también me debo a los tratatos de los derechos humanos y la Convención de Ginebra, que fueron asumidos como tratados internacionales a cumplir y respetar dentro de la Constitución Espa?ola.
Por cierto, este mamporrazo es digno de los que realizaban los carabineros de Chile durante la dictadura del General Pinochet. No queremos eso verdad se?ores?http://www.youtube.com/w/Agresion-policial-2?v=W2okG7fXa1U&search=policia

Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie





Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2006, 22:03:23 pm »
Pues yo lo que tampoco entiendo de ninguna manera es que una "ciudadana", a la que no considero ninguna ni?a, vea a los antidsiturbios y se dedique a darle golpecitos chulescos  y amenazantes en el hombro a uno, que eso sí que se ve en el vídeo, porque lo más normal es llevarse un gomazo. Todo el mundo sabe que en las manifas no se discute, se corre.
Por lo otro lado los borrocos no me inspiran la más mínima compasión porque son unos asesinos en potencia TODOS. Por lo que reitero que siento sentirme así cuando los veo sufrir pero es como cuando me hacen cosquillas, me río sin querer (mi odio se lo han ganado a pulso día a día desde el principio de su miserable existencia).


ETA NO Y  BORROKOS TAMPOCO.
usuaria autoexcluida

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2006, 22:10:40 pm »
Hola, bueno vamos a ver que estamos sacando conclusiones precipitadas. y como TODOS lo estamos haciendo, pues yo tambien lo voy a hacer.

"""Resulta que esta chica al intentar golpear al CNP, el cual se aparta "in extremis", se golpea ella solita contra la pared provocandose una brecha en la cabeza, por lo que los CNP llaman a traves de malla a una ambulancia.  Mientras tanto el padre que presencia los hechos y ante el temor de que detengan a su hija, se lanza contra los CNP para evitar que la detengan por un intento de atentado contra agente de la autoridad, por lo que es necesario utilizar la minima fuerza indispensable para reducirle, y una vez hecho esto, se localiza a su hija dentro de un portal y se procede a su detencion."""

Con lo que se ve, esta podria ser la realidad, y a ver quien me desmonta mi teoria.

Dejemos de conjeturar.  En las imagenes se ve a dos personas que tratan de saltarse un cordon policial, y lo siguente que se consigue distinguir es a la chica sangrando, por lo que por mi respecta es autolesion.

Un slau2

PD. Si alguien se siente ofendido con mis palabres pido mis disculpas, pero es lo que pienso que pudo pasar.

Desconectado barthez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2006, 22:27:13 pm »
Por loq a mi respecta PRODIGOS se ha enterado de la pelicula y me ha gustado asiq para otra vez que la chica antes de avalanzarse contra un policia vea lo que hay detras  ;cosc;

Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #45 en: 16 de Enero de 2006, 22:30:20 pm »
La culpa la tenemos nosotros por utilizar el foro abierto para estos temas:  los ve cualquiera y un paisano de a pié hay cosas que no comprende ni comprenderá nunca.

Es una pena que el "ciudadano" al que se supone que protejemos, que NO servimos, se ponga al lado de gentuza como la de los vídeos. Hasta que no nos toca sufrirlo en nuestras carnes, todos vamos por la vida de "oenegeros" y "democráticos pro-derechos humanos", pero Dios quiera que no os toque sufrir por culpa de este tipo de escoria social. Al que no respeta las normas establecidas por una sociedad, no merece vivir en ella.

Un saludo.

ciudadano templario, debería haber ingresado en el ejercito . Aunque algunos no llegarían ni a cabo primero.
Un cordial saludo

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2006, 22:57:28 pm »
Buenas,

El tema del honor es algo que los militares llevamos muy dentro. Usted como civil no puede entenderlo

Discrepo. No dudo que los militares (la gran mayoría) el honor sea algo que lleven muy dentro, es más, lo certifico. Tampoco dudo que Usted esté dispuesto a sacrificarlo todo por ese concepto. Pero el honor no es patrimonio exclusivo del ser militar, y creo que peca Usted de ser un poco presuntuoso al suponer que algunos como civiles no lo entendamos.

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #47 en: 16 de Enero de 2006, 23:04:17 pm »
Repito, mi intención no es ofender a nadie. Si lo he hecho, ruego acepto mis disculpas. No dudo de su honor.

Un saludo cordial

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #48 en: 16 de Enero de 2006, 23:19:10 pm »
Buenas,

No me ha ofendido en absoluto. Solo quería exponerle el punto de vista de un civil, y hacerle ver que algunos, a pesar de no ser militares, entendemos lo que ello puede llegar a significar para una persona. Desde luego, para saber qué siente un militar, hay que ser militar...como con todo en la vida.
Disculpas no aceptadas...porque no hay de qué disculparse.  ;;cer;;

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #49 en: 17 de Enero de 2006, 00:13:29 am »
Hola, teniente sabes lo que son los "Voluntarios reservistas"??. Pues yo fui uno de ellos.  Un Capitan me aconsejo que antes de ingresar en el ejercito a traves de escuelas militares, (cuando tenia 14 a?itos), me dijo que realizara el BUP (el antiguo), por que tendria unos estudios que si los hacia por lo militar no me lo reconoceria el estado. Y teniendo el BUP opositara a Suboficial.  Luego cuando acabe el BUP, me dijo que hiciera la mili y si me gustaba, que opositara.  Por desgracia cuando hice la mili, me tire la mayoria del tiempo recogiendo colillas del suelo.... y lo que me llamo la atencion fue a sargentos estudiando para sacarse el BUP y salirse a las FCS.  Realice la mili en la Brunete, division mecanizada, como componente de un TOA.  Jamas sali al campo.  Al final opte por las FCS, y ahora soy PL.  Creo que se a que sentimiento te refieres cuando hablas del honor.

PD. Sabes lo que son los Reales Tercios????

Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2006, 00:28:23 am »
Mire, lamento mucho haber introducido un término que pueda ofender. Yo no soy quién para prejuzgar la vida de nadie. Usted tiene tanto honor como yo, estoy seguro y su camino en la vida no tiene por qué ser menos meritorio que el de nadie. Hablaba de honor en unos términos específicos referentes a algunos funcionarios de policia que se comportan como sheriffs de Oklahoma. Supongo no vuelva a sentirse usted aludido, por favor!!. Usted, como yo, sabe que en todas las profesiones se cuece lo que se cuece.

Un saludo cordial.

lealtad26

  • Visitante
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #51 en: 17 de Enero de 2006, 01:05:20 am »
En las ROFAS (Reales ordenanzas para las Fuerzas Armadas), se menciona decenas de veces la palabra honor entre otros preciosos sentimientos que deberían imperar en la vida de cualquiera (civil o militar); dicho esto, le aseguro que si esas ROFAS miraran a algunos personajes que vagan a sus anchas por las FAS, estas se volverían ceniza de la vergüenza, y usted, lo sabe. En todas las casas "se cuecen habas", y actitudes denunciables las hay en todos lados, FCSE, FAS, etc etc. Afortunadamente, lo bueno impera y la calidad profesional de una gran mayoria aplacan por su tama?o la nimiedad de los "Sheriff de Oklahoma" a los que usted cita y que están en CNP, GC, PL's etc afortunadamente en una proporción muy baja. Yo no pertenezco ni a las FAS ni a las FCSE, pero se lo puedo decir como tema que me toca de cerca.

Un cordial saludo.   ;;cer;;

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #52 en: 17 de Enero de 2006, 01:48:24 am »
Es una pena que el "ciudadano" al que se supone que protejemos, que NO servimos, se ponga al lado de gentuza como la de los vídeos. Hasta que no nos toca sufrirlo en nuestras carnes, todos vamos por la vida de "oenegeros" y "democráticos pro-derechos humanos", pero Dios quiera que no os toque sufrir por culpa de este tipo de escoria social. Al que no respeta las normas establecidas por una sociedad, no merece vivir en ella.

Mire se?or, lo que es una pena es que ciertas personas se mofen de una mujer sangrando por muy delincuente que sea (lo cual aqui no esta probado) y además esto se haga en un foro donde pueden acceder menores. Son ustedes policias porfavor.
No seré yo quién le dé lecciones de seguridad ciudadana pues para ello es usted un profesional y en la academia le ense?arían cómo actuar (incluso ante ancianos o mujeres nerviosas).Lo que sí me permitiré, como jurista militar, es explicarle los conceptos de CIUDADANO, CIVIL y MILITAR. Me sorprende que usted haga distinción entre "ciudadano" y el que no lo es. Mire se?or, usted es ciudadano y es civil, un militar es ciudadano pero no es civil. Usted y yo(civil y militr)somos ciudadanos en la medida en que pagamos nuestros impuestos y ejercemos nuestro derecho al voto. Simplemente usted trabaja para el Estado en la Policia para SERVIR y PROTEGER. Dice usted que no sirve. Pues,se?or, espero que esto no sea cierto porque si mi mujer o mi hijo estuvieran sangrando en la calle me gustaría que un Policia presente les auxiliara o les siriviera para cualquier asunto en que necesitaran su presencia. Usted está también para servir de lo contrario si sólo fuera una fuerza armada, seríamos los militares quienes patrullaramos las calles.
El tema del honor es algo que los militares llevamos muy dentro. Usted como civil no puede entenderlo

Por último,no piensen que se ofende por decir "estos defensores de los derechos humanos" . Miren, yo como militar soy un defensor de los derechos humanos y también me debo a los tratatos de los derechos humanos y la Convención de Ginebra, que fueron asumidos como tratados internacionales a cumplir y respetar dentro de la Constitución Espa?ola.
Por cierto, este mamporrazo es digno de los que realizaban los carabineros de Chile durante la dictadura del General Pinochet. No queremos eso verdad se?ores?http://www.youtube.com/w/Agresion-policial-2?v=W2okG7fXa1U&search=policia

Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie






Vamos a ver si me consigo expresar con la suficiente claridad: si alguna persona necesita de la ayuda de un Policía, por supuesto que la tendrá, pero no confunda Ud. este hecho con servidumbre. No voy a seguir explicándole aspectos de intervenciones como las reflejadas en el vídeo, porque está claro que no pone nada de su parte para intentar comprender la entereza y profesionalidad del colectivo al que tacha de "lamentable" y de "agresor" por un hecho que no ha visto, y que, aunque hubiesen tenido que emplear la fuerza, no es usted nadie para valorarlo.

Ante sus comentarios hacia mi ciudadanía y rangos militares, me gustaría significar que yo también soy jurista, aunque en materia civil, sí, es cierto, pero enormemente más práctico y realista que su forma de interpretar la jurisprudencia, entre otras cosas porque en mi mundo desgraciadamente es menester su aplicación ante tama?os especímenes.

Y voy a cerrar mi réplica no sin antes decirle, teniente, que seguramente el que suscribe haya pasado bastante más tiempo que usted en un cuartel, haya firmado más saltos desde un DC3, haya visto más sangre y muertes en escenarios como los Balcanes en sus buenos tiempos, haya tragado más barro, dado más barrigazos, vaciado más cargadores y pateado más kilómetros como cabo 1? en una unidad de élite de las de verdad que cualquier oficial pistolo de academia. Y esto último también lo menciono sin ánimo de ofender a nadie, Dios me libre.

Un saludo y cuídese, porque nunca se sabe si algún día llegaremos a necesitar Ud. de mí, o yo de Ud.


"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #53 en: 17 de Enero de 2006, 04:04:28 am »
Efectivamente, aunque tengamos conceptos u opiniones contrapuestas, ideas adversas no hacen enemigos, por lo menos así lo considero yo en este caso. Empleando su frase, "Dios me libre" de tener como adversario a un agente de policia. Y mucho menos pretendía prejuzgarle a usted pues no le conozco y no soy quién. Disculpeme en todo caso si le ofendí.
Y como bién dice, ahí me tendrá si es necesario.
Un saludo cordial.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #54 en: 17 de Enero de 2006, 11:13:36 am »
Disculpas aceptadas. Ahora sólo espero sigamos compartiento experiencias mutuas, que es de lo que se trata; que nos conectemos a este foro para enriquecernos junto a los demás. Y las opiniones personales de cada uno, quedan ahí, siempre habrá quien las comparta y quien las critique, no se preocupe.

Un saludo y hasta pronto.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #55 en: 17 de Enero de 2006, 13:31:15 pm »
por la parte que a mi me toca ???VIVA LA UIP!!! Sí se?or peazo profesionales y lo que han de aguantar a veces....
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #56 en: 17 de Enero de 2006, 15:19:19 pm »
Hola, teniente sabes lo que son los "Voluntarios reservistas"??. Pues yo fui uno de ellos. Un Capitan me aconsejo que antes de ingresar en el ejercito a traves de escuelas militares, (cuando tenia 14 a?itos), me dijo que realizara el BUP (el antiguo), por que tendria unos estudios que si los hacia por lo militar no me lo reconoceria el estado. Y teniendo el BUP opositara a Suboficial. Luego cuando acabe el BUP, me dijo que hiciera la mili y si me gustaba, que opositara. Por desgracia cuando hice la mili, me tire la mayoria del tiempo recogiendo colillas del suelo.... y lo que me llamo la atencion fue a sargentos estudiando para sacarse el BUP y salirse a las FCS. Realice la mili en la Brunete, division mecanizada, como componente de un TOA. Jamas sali al campo. Al final opte por las FCS, y ahora soy PL. Creo que se a que sentimiento te refieres cuando hablas del honor.

PD. Sabes lo que son los Reales Tercios????

Prodigos, puedes explicar un poco en que consisten los Reales Tercios?? Hace poco he tenido una actuación con uno de sus miembros y la verdad es que su comportamiento fué lamentable.
Cuando me expliques un poco en que consisten contare lo sucedido en el Foro Profesional.

Saludos.

Pd. Casi se me olvida, sobre el video que da comienzo a este post no voy a opinar porque desconcozco la realidad de lo sucedido, pero esta claro que lo que tienen que aguantar a veces los Compa?eros de las UIPs es inimaginable.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #57 en: 17 de Enero de 2006, 15:50:39 pm »
Hola,

mira aqui   http://www.realestercios.org/

Un salu2

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #58 en: 17 de Enero de 2006, 16:04:17 pm »
Gracias prodigos.

Saludos.

Desconectado bripac251

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #59 en: 17 de Enero de 2006, 16:58:33 pm »
Al teniente de las FAS:

El honor es una cualidad moral que se comparte entre caballeros. Pero, habléle a un abertazle u otro nacionalista periférico de su honor y verá por dónde se lo pasa.Es más, le reto a que pasee sus dos estrellas de seis puntas por una herriko-taberna y hableles de la Patria, la rojigualda, el ejército, y del HONOR
La Ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie.