Autor Tema: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía  (Leído 270412 veces)

Desconectado 22

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #60 en: 17 de Enero de 2006, 17:35:09 pm »
Vaya por delante mi aplauso para la UIP y demás gente q se la juega por ahí arriba.
he alucinado con los comentarios de algunos q encima me parece q son policías,aspirantes a policías o militares criticando la actuación del policía,al q yo aplaudo y si de mi dependiera ese mes le hubiera dado un incentivo por el buen uso de su porra.
a todos esos q critican casos como este y parecidos les mandaba yo allí una temporada buena a ver q hacían...además de cagarse en los pantalones!!
por último decir q no hace falta ser policía para entender este tipo de actuaciones,en mi familia no hay policías(espero ser yo el primero,jeje!)ni militares y se entienden desde siempre.sólo hay q ser una persona objetiva y realista.

Desconectado mmm

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 100
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #61 en: 17 de Enero de 2006, 18:05:58 pm »
No entiendo las criticas a los compa?ero ya que casi nadie que no haya trabajado en orden publico sabe la cantidad de barbaridades que tienen que aguantar los compa?eros y el temple que hay que tener para estar en linea aguantando insultos , escupitinajos y más lindezas en espera que llegue la orden política de turno.
Así que todo mi apoyo a los compa?eros de la UIP que hacen un estupendo trabajo del cual hemos aprendido muchos de nosotros.
SALUDOS.

Desconectado elopositor

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #62 en: 17 de Enero de 2006, 20:25:39 pm »
Dije que no iba a volver a comentar nada sobre este tema, pero por alusiones me veo obligado.

Creo que hay algo que nadie me podrá negar, y es que todos debemos e actuar acorde a las leyes y resto de normas. Y si esto se?ores me lo debaten ustedes creo que tenemos un grave problema

Una vez dicho esto quiero plantear la pregunta de por qué el compa?ero tapa la cámara impidiendo grabar lo que ocurre. Está clara la respuesta, lo que pretende es evitar posibles consecuencias resultado de la actuación del primero. Si hace esto es porque esa acción puede no estar sujeta a los principios de actuación (o como quiera que lo llamen ustedes los del gremio), porque puede que sea una actuación por parte del policía desproporcionada, o por cualquier otro motivo. Está claro que existe un miedo a que se grabe la intervención.

Si yo hago bien mi trabajo no tengo por qué tener miedo a las grabaciones.

Con respecto a lo que tienen que aguantar (escupitajos, insultos, etc) sólo quiero decir que lamentablemente forma parte de su trabajo y han de soportarlo como buenamente puedan. Estoy seguro que no hay una ley en la que ponga que en el caso de que un agente de la autoridad sea escupido por 1 o 100 ciudadanos sea potestad de éste el administrar una batería de porrazos medicinales para calmar los nervios. Lo que sí que creo es que seguro que hay una que dice que los agentes podrán utilizar la fuerza en aquellos casos en los que sea necesaria. Si alguien te escupe, te insulta, te pega... podrás llevarlo detenido (o no) y efectuar todas aquellas diligencias encaminadas a que a ese sujeto se le aplique la sanción correspondiente. Es mi opinión un agente de la autoridad no puede actuar de la misma forma a la que actuaría en la esfera de su ámbito privado y personal.

Para terminar sólo quiero recordar que no empecé criticando la actuación del video, porque evidentemente no sale nada, sino los comentarios que se estaban haciendo. La crítica que ahora he hecho es sobre los supuestos que se han puesto en el foro y sobre si se merece o no alguien un porrazo. Esos comentarios, hechos en un foro público, por policías no ayudan nada a la mejora de su consideración, ni al agradecimiento de su trabajo.

Espero haberme expresado lo suficientemente bien para que nadie crea que estoy en contra de la UIP, de la policía x o de cualquier otro colectivo o personas. Pero creo que hay cosas que no se pueden decir o expresar de cualquier manera.

Desconectado elopositor

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #63 en: 17 de Enero de 2006, 20:29:37 pm »
Para concretar: un policía no debe olvidar que lo es cuando trata o habla de ciertos temas en ciertos sitios.

Estoy seguro que a nadie se le ocurriría estando de servicio decirle a un cámara que la culpa de tal cosa es del político hijo puta encargao de tal actividad.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #64 en: 17 de Enero de 2006, 20:46:50 pm »
HOla, bueno bueno, elopositor, me quieres decir que por el mero hecho de llevar una camisa que pone POLICIA, tengo que aguantar que me escupan, me insulten, me tiren cosas???.  Pues veras esa camisa no cambia mi condicion de persona, por lo que si una persona me escupe yo la escupo a ella, si me llama hijo de puta, le llamo hijo de puta yo a el, y claro si me tira algo pues le detengo.

Cuando quieras lo probamos, pero cambiamos los papeles, tu te pones de policia y yo hago de civico ciudadano, veremos cuanto aguante tienes.

Un salu2

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #65 en: 17 de Enero de 2006, 20:48:15 pm »

 Esos comentarios, hechos en un foro público, por policías no ayudan nada a la mejora de su consideración, ni al agradecimiento de su trabajo.


Te puedo asegurar que todas aquellas personas de bien que hayan visto estas imagenes, nos tendran en gran consideracion, porque saben que la tia perra esa es una borroka de mierda, y que si el pudiesen harian lo mismo.

Ahora bien, si alguien no nos tiene en consideracion o le parece que la actuacion es desproporcionada, posiblemente sera porque tenga un tipo de pensamiento afin a la tipeja esa.

Y todo esto hablando de algo que no se ve.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #66 en: 17 de Enero de 2006, 20:52:49 pm »
Opositor he estado de acuerdo contigo en que hay comentarios que no se deben verter aqui, y en esa parte sigo de acuerdo.


Ahora bien en lo de Con respecto a lo que tienen que aguantar (escupitajos, insultos, etc) sólo quiero decir que lamentablemente forma parte de su trabajo , ahi o te expresas muy mal o estas equivocado de cabo a rabo.

Un saludo.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #67 en: 17 de Enero de 2006, 20:53:36 pm »
Por cierto opositor, por mucha imaginacion que puedas llegar a tener..., jamas, jamas podras llegar a imaginar lo que tenemos que aguantar. Pero claro, tu lo ves desde fuera y piensas que las Unidades sacuden a la minima, que les gusta sacar a pasear a la defensa por cualquier motivo, que no tiene aguante, que... en fin, ya te daras cuenta de la realidad cuando apruebes.

Desconectado elopositor

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #68 en: 17 de Enero de 2006, 21:30:47 pm »
Franciscosdeasis, con lo de aguantar no me refiero a la pasividad, pues nadie a dicho que esas conductas hayan de quedar sin castigo, pero no sé si estarás conmigo en que como respuesta necesaria a un insulto no tiene cabida la agresión (A un escupitajo tampoco). Estoy seguro de que sabéis que motivos os dan capacidad para actuar sin temer ningún tipo de sanción.

Vlair, no he visto al policía hacer nada, pero tampoco veo a una borroka.

No ha sido mi intención defener a nadie. De verdad. Sólo he querido dar un punto de vista objetivo entre lo que veo en el video y lo que habéis comentado. Y creo que todos los comentarios que podáis verter aquí en este foro pueden entenderse como una extensión de las FCS.

Supongo que estas diferencias de opinión son parte del motivo por el que hace división de poderes en legislativo, ejecutivo y judicial.

Pido disculpas de nuevo por si con mis opiniones ofendo alguien. Reitero que no defiendo a nadie.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #69 en: 17 de Enero de 2006, 22:26:02 pm »
pero no sé si estarás conmigo en que como respuesta necesaria a un insulto no tiene cabida la agresión (A un escupitajo tampoco

Pues en teoria no, luego cuando nos echen un gapazo en la cara, vemos lo que hacemos y hablamos.


Un saludo

Desconectado elopositor

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #70 en: 17 de Enero de 2006, 22:37:05 pm »
Totalmente de acuerdo.

?Pero defenderlo?

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #71 en: 17 de Enero de 2006, 22:45:53 pm »
Puessssss en el video no se ve cómo la agreden...pero desde luego los ademanes de la chica frente a los agentes son totalmente inncesarios, eso sí, tanto como que la chica sangre. Ese es nuestro mayor enemigo, que se vea que ejercemos violencia independientemente de que la merezcan.

"Nunca" golpear en la cabeza.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #72 en: 17 de Enero de 2006, 23:18:31 pm »
Totalmente de acuerdo.

?Pero defenderlo?

Defender ?el que?,  yo personalmente con el video no tengo elementos de juicio suficientes para juzgar( si es que en algun momento tengo que juzgar a alguien), si la actuación es correcta, o excesiva.

Estoy de acuerdo en que alguna de las opiniones aqui vertidas no son adecuadas, carecen de elementos de juicio y algunas sus expresiones son desacertadas, por cierto cuando digo que no son adecuadas, pienso tanto que unas como otras se basan en la pelicula que tenemos preconcebida, para algunos si ha habido agresion esta justificada, para otros como animoso ha habido agresión, injustificada abuso de autoridad y falta de elegancia.

Cuando nos daremos cuenta que el odio solo lleva al odio.

Un saludo.

Desconectado elopositor

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #73 en: 17 de Enero de 2006, 23:25:49 pm »
no me refería a que tú defendieses nada con tu postura. me he expresado mal en el comentario anterior. sorry

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #74 en: 17 de Enero de 2006, 23:44:02 pm »
No hay nada que sorrear, te lo preguntaba porque no sabias a que te referias.

Un saludo.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #75 en: 18 de Enero de 2006, 00:41:10 am »
Mi aopyo a los agentes, que solo dios sabe lo que se soporta hasta que se realiza este tipo de "acciones", nunca he visto utilizar el Ud. en este foro, se esta poniendo la cosa muy seria, un saludo, lo que traslado a sus se?ores agentes de la Autoridad para su conocimiento. ,brin.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #76 en: 18 de Enero de 2006, 08:58:30 am »
Por cierto opositor, por mucha imaginacion que puedas llegar a tener..., jamas, jamas podras llegar a imaginar lo que tenemos que aguantar. Pero claro, tu lo ves desde fuera y piensas que las Unidades sacuden a la minima, que les gusta sacar a pasear a la defensa por cualquier motivo, que no tiene aguante, que... en fin, ya te daras cuenta de la realidad cuando apruebes.

Efectivamente, no tiene ni idea de lo que tenéis que aguantar. Solo quiero recordar el comportamineto ejemplar que tuvo la UIP en toda Espa?a durante las manifas en contra de la guerra de Irak. En Barcelona no se dejó dar ni un solo palo porque era políticamente incorrecto. A las duras jornadas de horas de servicio interminable, se sumaron el lanzamiento de todo tipo de objetos a los uiperos que protegían la sede del PP, la Delegación del gobierno, el consulado de EE.UU y otros sitios. Algunos compa?eros volvían a casa con el uniforme manchado de mierda de cerdo y vaca (idea de los estudiantes de la facultad de veterinaria), otros iban con el uniforme manchado de pintura roja y blanca de arriba a abajo, o incluso sangre de cerdo (el jugo ese que queda cuando descongelas la carne). También se les lanzaron huevos podridos, piedras, ladrillos, petardos, escupitajos, botellas. En el consulado americano mi chcio tuvo que aguantar personalmente que dos marranos le dijeran durante más de dos horas todo tipo de improperios: "Hijo de perra, seguro que cuando vuelvaes a casa le zurras a tu mujer", "Asesino, violento, tu madre es una perra, tu hijo te desprecia" "Eres una vergüenza para tu familia" "Seguro que tu mujer va con otros porque solo os tiráis a putas" "Corruptos" Etc.

Y todo eso en el mejor de los casos. EN algunos desalojos se anzan bombonas de butano directamente desde las azoteas, y no con la intención de asustar a los agentes que van a entrar. El Objetivo es hacer da?o de verdad. El que tria una bombona de butano desde una azotea, sabe perfectamente lo que está haciendo.

Yo ya he tenido que ir al hospital una vez a recoger a mi novio recién entrado en la UIP por el desalojo de Can Masdeu. Tres agentes heridos, uno de ellos estuvo casi 8 meses de baja ya que lo tiraron de cabeza por un barranco y partió y dislocó un hombro. Una vez abajo, y medio inconsciente, le arrebataron la porra y lo molieron a gomazos. A mi novio le cayo una pedrada en el tobillo y se lo dejaron como un globo. Eran 6 contra 120. A lo mejor algunos lo recordáis porque las imágenes salieron en TV. Calro que pusieron de malos a los de siempre.

Ah, me gustaría recordar también lo que ocurrió en El Corte Inglés de la Plaza Catalu?a, que por esas fechas fue asaltaado por un gran número de manifestantes y arrasaron con todo. Tiraron al suelo a algunas clientas (algunas ancianas) y desvalijaron la planta baja de dicho centro comercial. Las imágenes salieron también en TV. Son las famosas imágenes en las que salía en tonto laba ese con el jamón pegando saltos de alegría y mostrándolo a sus amiguetes como si hubiese ganado la champions league. Ese día se prohibió tambien soltar ningún gomazo.

En fin, que la actuación de este agente me parece cojonunda y la borroka esta se lo tiene merecido porque además desprecia vuestras vidas y las de los que estamos con vosotros.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #77 en: 18 de Enero de 2006, 11:51:05 am »
Demasiados gomazos se han quedado en la recámara, pero ésto cambiará..........tanto guarro incivilizado suelto no es bueno para ninguna comunidad.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #78 en: 18 de Enero de 2006, 13:48:01 pm »
Evidentemente Ana la uip es uno de los servicios más politizados por desgracia, ya a veces teniendo motivos más que suficiente para cargar no lo hacen por orden politicas y otras veces........


un saludo.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #79 en: 18 de Enero de 2006, 14:11:02 pm »
Buenas,

Una vez dicho esto quiero plantear la pregunta de por qué el compa?ero tapa la cámara impidiendo grabar lo que ocurre. Está clara la respuesta, lo que pretende es evitar posibles consecuencias resultado de la actuación del primero. Si hace esto es porque esa acción puede no estar sujeta a los principios de actuación (o como quiera que lo llamen ustedes los del gremio), porque puede que sea una actuación por parte del policía desproporcionada, o por cualquier otro motivo. Está claro que existe un miedo a que se grabe la intervención.

Si yo hago bien mi trabajo no tengo por qué tener miedo a las grabaciones.

Sí se?or, a eso lo llamo yo poder de deducción...

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te