Autor Tema: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...  (Leído 318497 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2762 en: 23 de Diciembre de 2023, 09:35:21 am »

El propietario de una vivienda ocupada ilegalmente debe responder por los daños derivados de un incendio en la misma


La Justicia considera que la propietaria no realizó ninguna actividad diligente en evitar que se produjeran

María González Villasevil
Redacción editorial E&J

Publicado 22/12/2023 18:16


La responsabilidad de los daños derivados de un incendio que se inició en un piso ocupado de manera ilegal y que afectó a otras viviendas de la misma comunidad de propietarios, recae sobre el propietario de la vivienda ocupada, y no sobre la aseguradora, pese a que no tenga la posesión de la finca en el momento del siniestro.

Así lo ha concluido recientemente la Audiencia Provincial de Tarragona en una sentencia en la que declara que, en estos supuestos de daños sufridos, responde el propietario de la vivienda debe responder por responsabilidad extracontractual, porque no llevó a cabo ninguna actividad diligente en evitar la causación del daño.



De esta manera, para la Sala no cabe lugar a la duda de que la responsabilidad por los daños que produjo el incendio en la comunidad le corresponde a la propietaria, sin perjuicio de su derecho a repetir contra los ocupantes ilegales si los daños tuviesen su origen finalmente en la conducta.



La vivienda estaba ocupada de manera ilegal
Los hechos enjuiciados se remontan al día 1 de enero de 2020 cuando se produjo un incendio en un piso ocupado de manera ilegal en una comunidad de vecinos del municipio de Deltebre (Cataluña). El incendio fue de origen desconocido y a causa del humo del mismo, se provocaron daños en las dos plantas del edificio.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2763 en: 26 de Diciembre de 2023, 14:30:43 pm »

EH Bildu pacta con el Gobierno prohibir los desahucios de personas vulnerables hasta 2025


Bildu adelanta que el decreto será aprobado mañana y "permitirá seguir manteniendo el escudo frente a los desahucios para personas vulnerables sin alternativa habitacional".
     
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua y el diputado Oskar Matute, en el Congreso de los Diputados, a 20 de diciembre de 2023, en Madrid.
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua y el diputado Oskar Matute, en el Congreso de los Diputados, a 20 de diciembre de 2023, en Madrid. — Eduardo Parra / EUROPA PRESS

MADRID26/12/2023 13:23 ACTUALIZADO: 26/12/2023 13:48
PÚBLICO
EH Bildu ha acordado con el Gobierno incluir en el próximo decreto anticrisis que se prohíban los desahucios de personas vulnerables hasta el 2025.

Así lo ha confirmado la formación abertzale en una nota de prensa emitida este martes en la que ha celebrado esta medida, que junto al tope del 3% para las subidas a los alquileres mediante la Ley de Vivienda, consideran "imprescindibles frente a la difícil situación habitacional que viven miles y miles de familias".

Bildu adelanta que el decreto será aprobado mañana, y "permitirá seguir manteniendo el escudo frente a los desahucios para personas vulnerables sin alternativa habitacional".

La prohibición de desahucios hasta 2025 se incluirá en el Decreto junto a las otras dos medidas también acordadas este año entre el Gobierno y EH Bildu en materia de Vivienda: la prohibición de los cortes de suministros básicos (luz, agua y gas) y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitarias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2764 en: 09 de Enero de 2024, 10:29:55 am »

Tres trabajadores de una empresa ‘desokupa’ se enfrentan a 12 años de cárcel


Un juzgado de València ordena la detención de uno de los acusados por no acudir al juicio
Ignacio Cabanes
València | 09·01·24 | 04:00

Ocultando sus rostros con pasamontañas, derriban por la fuerza la puerta del domicilio ‘okupado’ mientras sus moradores duermen y, armados con palancas y barras de hierro, amenazan a dos parejas con darles una paliza y cortarles la cabeza para obligarles a firmar un documento de renuncia a permanecer en la vivienda. Así actuaba una empresa especializada en ‘desokupaciones’ que allanó dos viviendas en el valenciano barrio de Benicalap en septiembre de 2021 tras recibir el presunto encargo del dueño de la promotora propietaria de los inmuebles, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. Ahora cada uno de los tres trabajadores de Doka Desokupamos SL se enfrentan a penas que ascienden a los doce años de cárcel por cuatro delitos de coacciones y dos de allanamiento de morada, como adelantó en su día Levante-EMV. Así como al pago de 2.520 euros de multa y otros 3.500 euros por las lesiones, y en el caso de uno de ellos, también se le acusa de abusos sexuales a una de las víctimas por realizarle tocamientos en los senos, hecho por el que se le pide una multa de 6.000 euros más.

El juicio por estos hechos estaba señalado ayer en un juzgado de lo Penal de València, sin embargo la vista oral se tuvo que suspender por la incomparecencia de uno de los acusados. El juez ha ordenado la búsqueda y detención de este procesado para asegurar la presencia en el juicio de todos los acusados, uno de los cuales se encuentra preso por otra causa.

El fiscal solicita una multa de 14.400 € para el dueño de la promotora que los contrató para echar a dos parejas que habían ‘okupado’ sus inmuebles

Además de los tres presuntos autores materiales de los allanamientos de morada y las coacciones, también está procesado el administrador de la promotora propietaria de las viviendas ‘okupadas’ por haber contratado en septiembre de 2021 los servicios de esta empresa de Madrid para «la recuperación de la posesión de los inmuebles», situados en la calle Emilio Marí de València, «prescindiendo del procedimiento judicial legalmente previsto para ello». En su caso la pena que solicita la Fiscalía es de una multa de 14.400 euros por dos delitos de realización arbitraria del propio derecho.

Como ya informó en exclusiva este periódico, en la madrugada del 29 de septiembre de 2021, estos tres trabajadores de la empresa de ‘desokupaciones’ irrumpieron presuntamente mediante el uso de la fuerza en dos viviendas, en ese momento domicilio inviolable de sendas parejas. Previamente a ello ya habían solicitado a otra empresa de seguridad para que instalaran una puerta nueva.

Simularon ser policías

En el segundo inmueble los tres acusados se hicieron pasar por policías exigiendo a sus moradores que abrieran la puerta. Una vez en el interior de la vivienda, tras arrancar violentamente la puerta, los tres presuntos asaltantes obligaron a la pareja a firmar un documento para renunciar a permanecer allí. Las víctimas se encontraban durmiendo y cuando la mujer acudió a la habitación a vestirse porque la sorprendieron medio desnuda, uno de los ahora procesados presuntamente le tocó los pechos al tiempo que le profería expresiones de índole sexual: «Qué guapa eres». Todo ello según el relato de la Fiscalía y la acusación particular, y se desprende de las manifestaciones de las víctimas, que tendrán que declarar como testigos en el juicio.

Agentes de la Policía Local de València, que acudieron al lugar alertados por los vecinos, lograron sorprender in fraganti a los tres trabajadores de esta empresa de ‘desokupaciones’, como informó Levante-EMV.

La Fiscalía solicita que la empresa Doka Desokupamos S.L. pague 2.480 euros en concepto de indemnizaciones por las lesiones a las cuatro víctimas como responsable civil subsidiario. Respecto del empresario que contrató los servicios para ‘desokupar’ sus inmuebles, en la vista oral se dirimirá si realmente era conocedor de los mecanismos violentos empleados por los otros tres acusados para echar a los ‘okupas’. De hecho, solo se le imputan dos delitos de ejecución arbitraria del propio derecho y no los allanamientos de morada, ni las coacciones y ni las lesiones.

Antes de que diera comienzo la vista oral, que finalmente tuvo que suspenderse por la incomparecencia de uno de los tres trabajadores de la empresa de ‘desokupaciones’ acusados, otro de los procesados fue sorprendido tratando de pasarle un teléfono móvil escondido en un gorro de lana al único de los acusados que se encuentra preso –por otra causa–.

Después de que éste procesado fuera conducido desde prisión a los juzgados y lo subieran al Juzgado de lo Penal para dar comienzo al juicio, el otro compañero acusado (que está libre) trató de forma simulada de entregarle el móvil.

Los agentes de la Policía Nacional encargados de la custodia del detenido preso antes de bajarlo de nuevo a calabozos, al suspenderse la vista, se percataron del pase del citado gorro y le dijeron que no era suyo. Acto seguido comprobaron que ocultaba un teléfono dentro de un plástico. La tenencia de móviles dentro del centro penitenciario está prohibida y suponen un elemento de contrabando muy valorado entre rejas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2765 en: 14 de Enero de 2024, 16:56:31 pm »

Una empresa de desokupas revienta una quincena de pisos y agrede a varios vecinos en La Alberca


Los inquilinos denuncian que una decena de personas, algunos encapuchados, entraron por la fuerza a sus casas destrozando las puertas
Raúl Hernández
Raúl Hernández


Viernes, 12 de enero 2024, 12:52 | Actualizado 19:45h.


Comenta


Reventando puertas con marros y al grito de «¡todos fuera!». De esta manera, un grupo de unos diez hombres, empleados de una empresa dedicada al desalojo de viviendas, intentaron desocupar este viernes una quincena de viviendas, supuestamente okupadas, de un bloque en la calle Lope de Vega, en la pedanía murciana de La Alberca. Los vecinos comenzaron a escuchar golpes en el rellano del edificio sobre las nueve de la mañana. Al poco, vieron cómo saltaban por los aires las cerraduras y sistemas de seguridad de las puertas de sus casas. Varios grupos de entre tres y cuatro personas, algunas de ellas con el rostro cubierto con bragas, entraban a sus casas y les obligaban a salir a la calle por la fuerza. En algunos casos, llegaron a agredir a los inquilinos.

Publicidad

Publicidad

«Han entrado reventando la puerta de mi casa. Han ido a por mi hijo, que tiene 17 años, le han tapado la boca, le han cogido del cuello y lo han sacado a la calle descalzo», explica Rosa María, una de las vecinas de la segunda planta, mientras observa los destrozos en su casa.


Los agentes de la Policía Nacional, este viernes, desplazados al edificio de La Alberca.
Los agentes de la Policía Nacional, este viernes, desplazados al edificio de La Alberca. Javier Carrión / AGM
Los vecinos, que aseguran que al menos otras dos personas fueron agredidas, niegan que hayan okupado las casas y mantienen que pagaban un alquiler hasta que la persona que acudía para recibir la mensualidad dejó de cobrarles hace dos años. «No somos okupas. Firmamos un contrato con la promotora. Pagábamos un alquiler con opción a compra, hasta que la persona que venía a cobrar dejó de hacerlo hace más de dos años, porque la empresa quebró. Pero tenemos recibos de los pagos efectuados por transferencia, recibos de la luz y del agua», explica la pareja de Rosa María. «Vamos a denunciar a esta empresa. Han pegado a la gente, han destrozado más de diez casas, lo han registrado todo. Se han llevado móviles, joyas y objetos de valor. Ha irrumpido de forma ilegal en las viviendas con nuestras familias, niños y personas mayores dentro», declara Francisca, otra residente en un piso de la primera planta del edificio.


«Mi madre de 94 años estaba sola en casa»
Una vecina que tiene su casa en la tercera planta del bloque se queja con angustia de que cuando irrumpieron en su casa, su madre de 94 años estaba sola, durmiendo en una habitación y pasó mucho miedo. «La he tenido que medicar para que se tranquilice. Se asustó mucho al escuchar cómo tiraban la puerta abajo y entraban a su cuarto cuatro tíos grandes gritando. Lo que ha vivido ha sido una película de terror y podía haberle dado algo», lamenta la mujer.

Publicidad

Fue tal es escándalo que se formó que desde la calle el vecindario se alarmó por los golpes que se escuchaban. «Han empezado a dar golpes, hemos salido a la calle y hemos visto a varios hombres apostados en la puerta del edificio. Mientras, dentro se escuchaba cómo tiraban las puertas abajo y gritos. Luego ha salido una joven diciendo que habían pegado a su hermano menor de edad. También han golpeado a otro chico que tiene una enfermedad mental. Al poco, han empezado a llegar familiares de los que viven en el edificio y el ambiente se ha empezado a caldear, porque los de la empresa de desokupas estaban en el bloque y han empezado a gritarles e insultarles».

Ante la tensión que se estaba viviendo, varias patrullas de la Policía Nacional, entre las que se encontraban agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), acudieron al edificio y desplegaron un amplio dispositivo para calmar los ánimos en la zona. Asimismo, en una de las viviendas de la última planta del bloque, los agentes hallaron un centenar de plantas de marihuana y útiles para su cultivo.

Publicidad

 

«El fondo buitre ha actuado por las bravas y asustar a los vecinos para que se vayan»
La abogada de una vecina afectada por el intento de desalojo forzoso explica que las viviendas están en un proceso de lanzamiento. «La empresa propietaria del bloque quebró y vendió el edificio a un fondo buitre en 2020. Durante un periodo de tiempo no se requirió el pago de los alquileres, ya que se inició un procedimiento judicial de desahucio». Explica que tras recibir la demanda, presentaron al juzgado el contrato de arrendamiento y un certificado de empadronamiento. «Entendemos que no procede el desahucio y el caso se encuentra en apelación». La letrada señala que en virtud de la nueva ley de desahucios es probable que se paralice el desalojo hasta 2025. «Ante esto, el fondo buitre ha querido actuar por las bravas, y asustar a los vecinos para que se vayan».




 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2766 en: 15 de Enero de 2024, 09:32:36 am »
El juez no ve delito en los cánticos neonazis de una marcha de Desokupa ni en los vídeos contra Colau de su líder


La Fiscalía consideró que los mensajes de Daniel Esteve podían suponer una incitación a los desórdenes públicos, pero el magistrado archivó el caso

Oriol Solé Altimira / Pau Rodríguez

14 de enero de 2024 22:21h

Actualizado el 14/01/2024 22:21h

Los cánticos neonazis que se escucharon en la marcha que Desokupa organizó con motivo de su intento de desalojo ilegal de dos casas okupadas de Barcelona y los mensajes contra Ada Colau del líder de la empresa, Daniel Esteve han quedado impunes. El magistrado del juzgado de instrucción 32 de Barcelona, José Antonio Cruz de Pablo, archivó el caso el pasado mes de septiembre sin practicar apenas diligencias, según ha podido saber elDiario.es.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo. Coincidiendo con las elecciones municipales, la empresa de desalojos ilegales Desokupa, liderada por Daniel Esteve, emprendió una campaña contra la entonces alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Esteve intentó caldear la cita electoral con concentraciones frente a dos casas okupadas en la parte alta de la ciudad, El Kubo y La Ruina, que hasta entonces no habían provocado conflictos con los vecinos.
En los vídeos difundidos para convocar las protestas, Esteve empleó un tono agresivo contra Colau, a la que dedicó expresiones como “te queda una mierda”, además de asegurar que los manifestantes pasarían “por encima” de los okupas y de que habría “palos” en la calle. Finalmente no hubo altercados gracias al dispositivo de los Mossos d'Esquadra, pero en las manifestaciones convocadas por Desokupa sí se produjeron cánticos nazis, saludos fascistas y muestras de odio ideológico hacia los contrarios a sus ideas que el Ayuntamiento optó por denunciar.

La denuncia ante la Fiscalía de la oficina contra la discriminación del Ayuntamiento de Barcelona apenas echó a andar. El Ministerio Público se vio obligado, tal y como indica la ley, a cesar en sus diligencias porque un juzgado ya había abierto una causa por los mismos hechos. Fue a raíz de un atestado genérico sobre la marcha de Desokupa que los Mossos d'Esquadra aportaron al juzgado de guardia y que recayó en instrucción 32.

En su decreto de remisión al juzgado, al que ha tenido acceso este diario, la Fiscalía de Barcelona consideró que tanto los cánticos de la marcha como los vídeos de Esteve podrían constituir un delito de odio y otro de provocación a los desórdenes públicos. El Ministerio Público acompañó su escrito de otro informe sobre los hechos más detallado de la unidad central de delitos de odio de los Mossos.

El juez Cruz de Pablo se limitó a incluir las diligencias practicadas por la Fiscalía en la causa y decidió en menos de una semana archivar el caso, pese a que en la denuncia del consistorio sí aparecían nombres concretos, como el de Esteve y el de dos “conocidos miembros de movimientos neonazis” por los cánticos y saludos fascistas producidos en la marcha de Desokupa, Daniel C. y a Gabriel Naranjo, número 17 de la lista electoral de Vox en el municipio barcelonés de Rubí en las pasadas municipales.

El consistorio indicó además que en las marchas de Desokupa se produjeron cánticos de “sieg hiel”, saludos fascistas, gritos de “a por ellos” y de “puta Ada Colau”, lo que muestra “el rechazo a una figura visible de la ideología que rechazan” los neonazis. Todos estos hechos resultaron de “especial gravedad”, incidió el consistorio, pues “apelan al odio y a la violencia ideológica contra personas e incitan a actos violentos”.

Finalmente, las dos fincas okupadas fueron desalojadas el pasado mes de noviembre de forma legal. El fracaso de Esteve en su intento de incendiar Barcelona en vísperas de las municipales fue el aperitivo de la campaña política que el líder de Desokupa ha proseguido contra el Gobierno progresista.

Antes de las elecciones del 23 de julio, la empresa destacó por sus mensajes agresivos contra los partidos de izquierdas e intentó buscar el efecto mediático con una lona en el centro de Madrid que fue tapada por activistas contra los desahucios. Una vez conformado el nuevo Ejecutivo, Esteve se ha sumado a agitadores de ultraderecha en las concentraciones frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2767 en: 25 de Enero de 2024, 08:30:47 am »

Detenidos 11 empleados de una empresa “desokupa” en Murcia por el desalojo violento de un edificio

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, a los once investigados se les acusa de delitos de allanamiento de morada y coacciones, y no se descarta que se traslade a la autoridad judicial otra acusación por un robo con fuerza cometido durante el desalojo
elDiariomurcia

24 de enero de 2024 18:45h

La Policía Nacional de Murcia ha detenido, y puesto en libertad a la espera de comparecer ante el juez, a once trabajadores de una empresa de desokupación que protagonizaron presuntamente un desalojo violento, el pasado 12 de enero, en un edificio de la pedanía murciana de La Alberca.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, a los once investigados se les acusa de delitos de allanamiento de morada y coacciones, y no se descarta que se traslade a la autoridad judicial otra acusación por un robo con fuerza, cometido durante el desalojo, porque las cámaras de seguridad captaron a una persona llevándose un teléfono móvil.

Junto a estos once detenidos, que pasarán a disposición judicial una vez que concluyan las diligencias policiales, han sido citados a declarar en dependencias de la Policía Nacional los trabajadores de una empresa de seguridad privada que participó en el operativo, si bien no pesan acusaciones contra ellos y han comparecido en calidad de testigos.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 12 de enero en un edificio de 16 viviendas de la calle Lope de Vega de La Alberca cuando una empresa de desokupación exprés trató de sacar por la fuerza a los ocupantes de algunos pisos, sin disponer de orden judicial.

Según relataron algunos residentes, los acusados entraron al edificio, encapuchados, y arremetieron violentamente contra las viviendas, rompiendo puertas y causando múltiples desperfectos en las casas, además de agredir a algunos de sus moradores.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional se personó en el lugar y recopiló información de los hechos, tras lo que abrió una investigación que se mantiene abierta y será remitida al juzgado en los próximos días.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2768 en: 31 de Enero de 2024, 10:30:30 am »
Reconocen el derecho de la Iglesia a recuperar la posesión de un edificio ocupado y ordena su “inmediato desalojo”

31/01/2024

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Azpeitia ha estimado la demanda interpuesta por la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Zestoa frente a dos personas y «demás desconocidos» ocupantes del edificio Elizondo de esta localidad guipuzcoana y, tras reconocer el derecho de la Iglesia a recuperar la posesión de esa finca, ha condenado a los demandados a «proceder al inmediato desalojo del inmueble y entrega a la parte actora, bajo apercibimiento de proceder en otro caso a su lanzamiento».

También ha fijado que los demandados deben “abstenerse de observar o promover cualquier conducta, activa o pasiva, directa o indirecta, que pueda constituir una perturbación de los derechos” de la parroquia “sobre la finca objeto de pleito”.

La titular del juzgado considera que en la vista oral ha quedado acreditado el derecho de posesión de la Iglesia sobre el inmueble al ser ésta propietaria del mismo tal y como figura en el Registro de la Propiedad.


Indica que se ha constatado que miembros de la “Gazte Asanblada” ocuparon el inmueble a finales de febrero de 2023 sin autorización de la parroquia y que la demanda para recobrar la posesión se ha interpuesto dentro del plazo de un año exigido legalmente.

“El resto de cuestiones sometidas a debate en el acto del juicio relativas a si son más merecedoras de protección las actividades desarrolladas por parte de la `Gazte Asanblada´ que las que venía desarrollando la parroquia; si se trata de un local abandonado o si los jóvenes de Zestoa tienen derecho a un espacio para la realización de actividades de carácter cultural exceden del ámbito del presente procedimiento y deberán ser propuestas ante la autoridad competente”, afirma la jueza.

La sentencia no es firme y cabe recurso ante la Audiencia de Gipuzkoa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2769 en: 02 de Febrero de 2024, 07:58:39 am »
Uno de los errores más frecuentes en los contratos de alquiler es que el arrendador no cambia la titularidad de los servicios y estos siguen a su nombre, con lo cual, si el inquilino deja de pagar es el arrendador quien debe pagar esos servicios.


El suplicio de Paco y Nati por el 'inquiokupa' que lleva dos años en su casa de Madrid: "Se ríe de nosotros y dice que la Justicia está de su parte"
El inquilino les debe más de 12.000 euros y se niega a dejar la casa del barrio madrileño de Villaverde



Luis F. DuránMadrid
Madrid
Actualizado Viernes, 2 febrero 2024 - 00:11
Natividad y Paco, ambos de 76 años, compraron con sus ahorros un pequeño piso en el barrio madrileño de Villaverde para tener un ingreso adicional en la jubilación. Hace siete años se lo alquilaron a un matrimonio de buena apariencia. A finales de 2021 la pareja se divorció y el hombre, de nacionalidad magrebí, se quedó en la casa y dejó de pagar. Se ha convertido en un fastidioso inquiokupa y les debe más de 12.000 euros de renta, más los gastos de luz, agua y gas que cada mes abonan los dos septuagenarios al no cambiar en su día el nombre de los recibos domésticos.

El caso fue denunciado de inmediato cuando les debían ya las dos primeras mensualidades, pero el asunto está muerto en un juzgado, según los dueños. «Está en un cajón metido», señala Paco, en la puerta del edificio donde reside el «caradura». «Cada dos semanas preguntamos por la situación, pero no recibimos respuesta y comentan que es por falta de funcionarios», se lamenta.

«Se ríe de nosotros. Nos dice que la Justicia está de su parte. Que a él solo le va a echar un juez», comenta con estupor Paco, que ha trabajado durante más de 50 años en una imprenta, mientras su mujer limpiaba unas oficinas en el distrito de Barajas. «Estamos fatal. Muy desesperados, ya que además de la renta cada mes la deuda se incrementa, puesto que nosotros pagamos los recibos de agua, luz y gas», añade.

El abogado les dice a ambos que tienen que seguir pagando los gastos de la casa. «No lo entiendo», dice Francisco. «Mi mujer está en casa en verano con el abanico y el inquilino con aire acondicionado que pagamos nosotros, 200 y pico euros hemos soltado en algunos recibos», prosigue. «Para nosotros es muchísimo dinero lo que nos debe. No podemos ayudar al resto de nuestra familia por culpa de esta persona. Tenemos 76 años y estamos protegiendo a uno de 40», dice con la perplejidad de una persona que cree aún en la buena fe.

Muchos días Paco se planta con decisión en el portal en la calle de Sahara, para ver si entra en razón el okupa y le ablanda el corazón. «No se inmuta. El pasado 10 de diciembre me dijo que se iba a ir del piso, pero luego no lo hizo. También le llamo por el telefonillo, le llamo al teléfono y le mando mensajes y me ha contestado que cuando esté en su casa que no le moleste», cuenta Paco.

Mientras se resuelve la situación, el estado de salud de ambos empeora. «No duermo muchos días, me pongo a pensar y a dar miles de vueltas y no descanso. Psicológicamente, no estoy bien. He tenido que ir al Hospital 12 de Octubre en muchas ocasiones y mi esposa tiene peligrosas arritmias que pueden acabar en algo grave. Antes ella iba cada mes al hospital, pero a raíz de esto tiene que ir cada semana», señala.

Cuenta Paco que ya desde hace años siempre ha intentado ser un buen casero. «Fui comprensivo con él y le bajé el precio del alquiler. Me dijo que lo estaba pasando mal y le baje de 650 a 500 y luego a 450 euros, cuando por aquí un piso como el mío se cotiza a unos 650 o 700», cuenta. «Si no puede estar en la casa, que no esté», dice muy enfadada su mujer. «Somos obreros. He estado muchos años levantándome a las cuatro de la mañana para ir a trabajar a Barajas. Parte de nuestra jubilación la está disfrutando él. Nos ha costado mucho esfuerzo comprar este piso y ahora no podemos disfrutar de lo que tenemos», añade.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2770 en: 04 de Febrero de 2024, 08:24:02 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2772 en: 15 de Febrero de 2024, 10:31:22 am »
Okupas en Roquetas de Mar...dicen.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2773 en: 17 de Febrero de 2024, 08:21:11 am »
Una ocupación ilegal en Salt acaba en ataques a los Mossos: cinco detenidos y dos agentes heridos

JULIO COLLADO
Barcelona

16/02/2024 17:48
Actualizado 16/02/2024 19:39

Dos agentes de los Mossos heridos y cinco personas detenidas. Este es el balance de un intento de ocupación ilegal que se produjo este jueves en la localidad de Salt, en el Gironès. Fue una empresa de seguridad privada quien, hacia las siete menos cuarto de la noche, alertó que había saltado la alarma en un piso situado en la calle de Francesc Macià. Efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Salt se desplazaron hasta el inmueble, donde encontraron a tres mujeres con dos menores de edad en el interior. Los agentes estuvieron negociando con ellos durante hora y media hasta que, después de hablar con los servicios sociales del Ayuntamiento, accedieron a marcharse voluntariamente del domicilio.

Intentan volver a ocupar el piso y atacan a los Mossos
Cuando todo parecía que acabaría de manera tranquila, con las tres mujeres y los dos menores marchándose voluntariamente, todo se complicó. Según ha adelantado el Diari de Girona, en la calle había varios familiares de las personas que intentaban ocupar el domicilio que se empezaron a enfrentar con los Mossos de manera violenta. Los increparon, los atacaron a golpes e intentaron volver a ocupar el domicilio, mientras los agentes de Seguridad Ciudadana y del ARRO lo trataban de impedir.

Fruto del ataque, dos agentes de los Mossos resultaron heridos con erosiones y luxaciones por las cuales tuvieron que recibir asistencia médica, aunque no revisten gravedad y no fue necesario el ingreso hospitalario. Con respecto a los atacantes, se detuvieron a cinco personas. Se trata de cuatro hombres de 18, 21, 24 y 35 años acusados de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y de una de las mujeres, de 18 años, que ocuparon la vivienda. En su caso, además del atentado contra los agentes de la autoridad, también está acusada de uno de ocupación. Las otras dos mujeres acabaron denunciadas por ocupación de inmuebles y daños, ya que había desperfectos como la alarma rota o la puerta estropeada. Solo uno de los hombres detenidos contaba con antecedentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2774 en: 04 de Marzo de 2024, 06:59:19 am »
La mitad de los 36.000 detenidos o investigados por ocupación de viviendas desde 2020 son ciudadanos extranjeros


Historia de Europa Press • 17 h
La estadística de Interior refleja una tendencia a la baja tanto de investigaciones con arrestos como de infracciones penales
Los datos del Ministerio del Interior reflejan que la mitad de los 36.842 detenidos e investigados desde 2020 por delitos relacionados con la ocupación de viviendas son ciudadanos extranjeros, así como que hay una tendencia descendente tanto de las investigaciones con arrestados como de infracciones penales por denuncias por allanamiento y usurpación de inmuebles.

Un total de 7.057 personas fueros detenidas o investigadas por los delitos de ocupación de viviendas, de los que la mitad de ellos (3.544) fueron extranjeros, de acuerdo a la estadística del Ministerio del Interior entre enero y septiembre de 2023, según una respuesta parlamentaria consultada por Europa Press.

En 2022 fueron detenidos o investigados --entre enero y diciembre-- un total de 9.721 personas, de las que 4.866 fueron extranjeros y otros 4.855 de nacionalidad española. Ese año se registraron 16.765 infracciones penales por usurpación o allanamiento de inmuebles, frente a los 11.539 anotados entre enero y septiembre de 2023.
En los años precedentes se mantiene esta proporción en relación con la ocupación de viviendas, según una respuesta parlamentaria a Vox con los datos aportados por Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y locales al Sistema Estadístico de Criminalidad.

BAJAN DETENIDOS Y LAS INFRACCIONES

La estadística de Interior refleja que, a falta de anotar los tres últimos meses de 2023, el número de detenidos o investigados ha ido bajando ligeramente desde 2020, un año marcado por las restricciones de la pandemia de Covid-19 y en el que se dictaron instrucciones contra la 'okupación'.

En 2021, los detenidos o investigados subieron hasta 10.030 personas --de ellos, 4.969 extranjeros--, prácticamente el mismo dato que en 2020, cuando fueron 10.034 --entonces, con 5.359 extranjeros--.

En paralelo, las infracciones penales por usurpación y allanamiento repuntaron desde las 14.792 en 2020 a las 17.274 en 2021, para luego moderarse hasta las 16.765 infracciones en toda España en 2022 y seguir la tendencia a la baja entre enero y septiembre de 2023, con 11.539 denuncias.

ORDEN DE DESALOJO "INMEDIATO"

Los datos figuran en una respuesta parlamentaria del Gobierno, con fecha de 12 de febrero, en la que se recuerda las instrucciones de Fiscalía y del Ministerio del Interior para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen de "forma urgente y perentoria en caso de allanamiento de morada, desalojando las viviendas de inmediato, siempre que se tenga permiso del morador y éste haya presentado una denuncia".

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también actúan en el caso de las usurpaciones de inmuebles, residenciales o no, pero que no son morada", continúa el Gobierno, que explica que en estos casos la intervención policial queda sujeta a una orden judicial de desalojo previa, "además de la intención manifiesta del propietario de recuperar su propiedad".

Esto es así en casos de usurpación, añaden, "salvo que puedan intervenir en el momento en el que se está cometiendo el delito y sea con violencia o intimidación, en cuyo caso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sí pueden desalojar los casos de usurpación en el momento".

La estadística de Interior también refleja que Cataluña suma más casos de ocupación de viviendas que Andalucía, Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, las tres comunidades autónomas que le siguen con más infracciones penales tanto de allanamiento de morada (artículo 202 del Código Penal) como de usurpaciones, sea o no residenciales y mediando o no la violencia (artículo 245).

Las infracciones relacionadas con la 'okupación' sufren una leve tendencia a la baja en el conjunto de España desde que, en septiembre de 2020, entraron en vigor las órdenes de Fiscalía y del Ministerio del Interior para combatir esta problemática. En concreto, Cataluña sigue liderando de forma destacada las 'okupaciones' al sumar el 40% del total.

EVOLUCIÓN DESDE LA INSTRUCCIÓN DE 2020

El septiembre de 2020, después de un verano con noticias sobre ocupaciones de inmuebles que derivó en debate político, la Fiscalía General del Estado dictó una instrucción para agilizar las medidas cautelares y facilitar el desalojo cuando se incurra en un delito de allanamiento de morada, a lo que siguió otra instrucción de Interior para unificar criterios de actuación.

Según la estadística de Interior consultada por Europa Press, con datos de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en 2020 se contabilizaron un total de 14.792 infracciones penales. En 2021, primer año con la instrucción en vigor, estos delitos subieron a 17.274 (+16%), aunque en 2022 la cifra ya sí se moderó a 16.726 (-3%). En 2023, hasta septiembre, en el conjunto de España hubo 11.539 'okupaciones'.

En 2020, al aprobar la instrucción 'antiokupas', el Ministerio del Interior reconocía la "confusión y alarma social", y lo relacionó a las diferencias entre allanamiento de morada y la usurpación: en los primeros casos se contempla que las Fuerzas de Seguridad desalojen tanto en primeras como en segundas viviendas "sin necesidad de solicitar medidas judiciales, en caso de delito flagrante, de forma inmediata", incluyendo la "identificación de los ocupantes y su detención si procede".

Desde Interior se remiten a los datos de la Fiscalía General del Estado recogidos en la memoria de la institución correspondiente al año 2022, donde queda constancia de que sólo el 0,16% de los delitos genéricos de ocupación se refieren a delitos de allanamiento. En concreto, se incoaron un total de 8.868 procedimientos por usurpación, un 9% menos que en el año anterior, y 96 procedimientos por allanamiento.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2775 en: 04 de Marzo de 2024, 18:23:28 pm »
Más argumentos para la ultraderecha. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2777 en: 18 de Marzo de 2024, 06:38:48 am »
El PNV propone a PP y PSOE un cambio legal rápido en el Congreso para poder desalojar 'okupas' en 48 horas


El PNV ha propuesto en el Congreso acometer un cambio legal rápido que permitiría a la Justicia ejecutar desahucios en un plazo de 48 horas en casos de ocupación de viviendas ajenas. Para que prospere, necesita que el PP o el PSOE se sumen a la iniciativa, puesto que partidos como ERC o Sumar suelen votar en contra de este tipo de medidas.

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-pnv-propone-pp-psoe-cambio-legal-rapido-congreso-poder-desalojar-okupas-48-horas-20240317111753.html?utm_campaign=smartclip_social&utm_medium=Social&utm_source=Twitter


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: skin heads, punks, okupas, anarkos y otras tribus...
« Respuesta #2778 en: 18 de Marzo de 2024, 07:16:39 am »
El PNV puede jugar a dos bandas, por una parte es ideológicamente un partido de derechas, lo que le acerca al PP, por otra es socio del Gobierno, lo que fuerza al PSOE a apoyarle. . . así que es posible que, al final, la ley salga adelante. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche