Autor Tema: Sedes y edificios de los cuerpos policiales  (Leído 116282 veces)

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1040 en: 25 de Febrero de 2019, 08:05:44 am »
Solo un apunte....CIFSE no es lo mismo que CISEM.



Con lo cual el correcto sería este.







SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CISEM

    Desde el servicio de prevención llevamos muchísimo tiempo denunciando las lamentables condiciones del edificio donde prestan servicio compañeros y compañeras, en un estado lamentable.
    En los últimos días hemos sido testigos de filtraciones de humo tóxico al interior del edificio proveniente de los tubos de escape de los camiones de bomberos que allí presta servicio.

 

ESTO NO SE PUEDE VOLVER A REPETIR Y ASÍ SE LO HEMOS HECHO SABER A LA DIRECCIÓN DE POLICÍA.

CONTESTACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE POLICÍA.

En relación con este asunto se informa que, tras recibir varias quejas de filtraciones de gases de escape de vehículos desde las cocheras del Parque 2º de Bomberos a las plantas superiores ocupadas por CISEM se observa que estas filtraciones ocurren normalmente cuando se arrancan los camiones de Bomberos durante las tareas de revisión de los mismos que se realizan todos los días de 9:00 a 10:00 y con objeto de solucionar esta situación se han tomado las siguientes medidas:

    Se ha revisado el sistema de extracción de humos y los sensores de monóxido de carbono de la cochera con la empresa mantenedora del edificio Tecnocontrol y se ha reparado el sistema de extracción que estaba funcionando con muy bajo rendimiento.
    La cochera cuenta con tomas de extracción de humos individuales que se conectan directamente al tubo de escape de los camiones, las cuales deben conectarse cuando se arrancan los camiones. Se ha procedido a reparar una toma que se encontraba deteriorada y se ha pedido presupuesto para la reparación de dos tomas que se encuentran averiadas.
    Se han dado instrucciones  al personal del Parque de Bomberos  para realizar la revisión de los vehículos indicando que es necesario:
        Conectar los tubos de extracción habilitados para los escapes de los vehículos.
        sacar el mayor número de vehículos al patio y revisarlos al aire libre.
        Poner en funcionamiento de forma manual, y previamente a arrancar los vehículos, la extracción general de la cochera durante el periodo de revisión de vehículos y abrir los portones de las cocheras que dan a la C/ Alcalá para fomentar la ventilación cruzada.
    Se ha indicado al personal de limpieza que durante las horas de revisión de los equipos y vehículos (9:00-10:00) no abran las ventanas para ventilar los despachos situados sobre las cocheras.
    Se han puesto carteles indicando que se mantengan las puertas cerradas en la escalera de acceso a cocheras y CISEM, para evitar que se produzca el tiro de aire desde las cocheras.
    Se va a revisar el sellado de las bajantes que atraviesan el forjado y su correspondiente estanqueidad a humos entre la cochera y las salas del CISEM. Y estudiar una mejor colocación de los sensores de Monóxido de Carbono que activan de forma automática el sistema de extracción general.

Seguimos cuidando de tu salud laboral y persiguiendo este tipo de situaciones con el riesgo que conlleva para realizar tu trabajo.


ESTO NO SE PUEDE VOLVER A REPETIR Y ASÍ SE LO HEMOS HECHO SABER A LA DIRECCIÓN DE POLICÍA.

https://sindicatoupm.es/?p=24340

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1041 en: 15 de Marzo de 2019, 07:09:46 am »

El escáner de la entrada de la Junta Municipal de Chamberí, ayer, apagado y sin control en el acceso


Carmena deja sin seguridad policial las sedes de las 21 juntas de distrito


Sindicatos y PSOE censuran la «falta de previsión» del Ayuntamiento de Madrid


Marta R. Domingo
@MartaRDomingo
MadridActualizado:
15/03/2019 00:59h

Hace diez días que ningún policía municipal controla el acceso en la sede de la Junta Municipal de Chamberí, donde trabajan a diario un centenar de empleados, entre funcionarios y personal adjunto. Desde que se jubiló el agente, nadie ha sustituido su puesto y el escáner y el arco de seguridad permanecen apagados. Este es sólo un ejemplo de lo que sucederá a partir de ahora en los 21 distritos de la capital. El área de Seguridad, Salud y Emergencias, dirigida por el concejal Javier Barbero, dio la orden el pasado 11 de febrero de no reemplazar los puestos de los agentes que prestan el servicio de vigilancia en los edificios de las Juntas Municipales de Distrito cuando cumplan la edad pactada en el convenio de prejubilación.

«Cuando se produzca la jubilación de un policía que preste servicio en la Junta Municipal, no se sustituirá por otro», indica la nota interna rubricada por el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez García, que fue enviada a la división de Planificación y Coordinación Territorial el 11 de febrero. En la misiva, a la que ha tenido acceso ABC, se informa de que, a cambio, «se realizarán visitas muy frecuentes (a los edificios) contactando con los funcionarios que prestan servicios en ellos. Éstas se mantendrán hasta que las Juntas Municipales se doten de seguridad propia».

La solución propuesta por el Ayuntamiento pasa por que los agentes realicen «visitas frecuentes» hasta que las Juntas Municipales se doten de seguridad propia

«Lo tremendo es que el Ayuntamiento no haya podido prever esta situación cuando sabían que iba a suceder», censura en declaraciones a ABC el portavoz de la sección de Juntas Municipales de Comisiones Obreras, Julio Novillo. «No queremos contribuir a privatizar el servicio, pero, al menos, tendrían que haber previsto la tramitación de un contrato de seguridad privada para todas las juntas en vez de que cada una tenga que hacer un apaño o, en el peor de los casos, quedar totalmente desprovistas», censura el representante sindical, que recalca que la «mera presencia de los agentes ataja tensiones entre los usuarios y los funcionarios».

Para CC.OO. es imprescindible recuperar este servicio, puesto que «juegan un papel preventivo y pueden atender problemas en primera instancia». «Un bedel no puede interpretar lo que se ve en el escáner y saber qué riesgo entrañan esas imágenes; tampoco tiene la potestad para cachear a nadie», argumenta.
«El escáner y el arco de seguridad están apagados. La situación está creando alarma entre los empleados», denuncia la vocal del PSOE en Chamberí, Pilar Rodríguez

Entre 2010 y 2016, al eliminarse la tasa de reposición, las plantillas de la Policía Municipal se encogieron de forma sustancial: de 7.300 efectivos pasaron a 5.100. Es decir, perdieron 2.200 agentes, según los datos proporcionados por los sindicatos. Y desde 2016 apenas se han convocado 99 plazas. Aunque se prevén otras 600, estos agentes no estarán patrullando hasta 2020, ya que tienen que cumplir un periodo de entrenamiento en la academia. «El problema es que se jubilan más de 400 policías y antes de que acabe 2020 lo harán otros 600», advierte la portavoz del PSOE en la Junta de Distrito de Chamberí, Pilar Rodríguez.

«En Chamberí estábamos escasos de medios y ahora tenemos diez policías menos. Desde que el policía se jubiló, el escáner está apagado y la gente accede sin ningún tipo de control, la situación está creando alarma entre los trabajadores y los usuarios del edificio», denuncia esta vocal vecina que llevó al último pleno del distrito una moción de urgencia para revocar la orden de no sustituir las bajas.
Moción de urgencia del PSOE

En concreto, la iniciativa reclamaba que la Junta «anulase la disposición que suspende el servicio de vigilancia» y exigía que se tomasen medidas para «realizar la vigilancia con otros medios que aseguren los mismos niveles de seguridad». La proposición fue aprobada por mayoría con los apoyos del PP y Ciudadanos. Ahora Madrid, sin embargo, rechazó la iniciativa y porque consideraron que era una maniobra de «demagogia».

«La Policía Municipal sigue abriendo y cerrando el edificio cada inicio de la jornada laboral, se están estableciendo rutinas de paso de alta frecuencia de las patrullas del distrito para que controle este edificio. Por supuesto, los sábados cuando se celebran matrimonios en el edificio hay presencia policial controlando el acceso», justificó la concejal-presidenta de Chamberí, Esther Gómez, que admitió que el contrato privado tardará en tramitarse y que, mientras, no están dispuestos a retirar efectivos de la calleUna dicotomía que la oposición no puso sobre la mesa, sino que reprocharon la falta de previsión y alternativas.


 


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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1042 en: 17 de Marzo de 2019, 06:50:19 am »
Agentes en pie de guerra para conseguir un gimnasio en el mayor complejo policial de España

La sede de la Dirección General de la Policía, en Madrid, tiene una población de 4.000 policías pero no cuenta con un gimnasio donde estos puedan mantener el nivel físico que les exigen

Carlos Frías

Publicado 17.03.2019 - 05:15
ActualizadoHace 1 horas

El complejo policial más grande de España, situado en el madrileño barrio de Canillas, tiene una 'población' de 4.000 agentes fijos y de hasta 6.000 fluctuantes. Alberga los servicios centrales de la Dirección General de la Policía (DGP), y alguna de las unidades más importantes: la que cubre los delitos económicos y fiscales(UDEF), la que persigue los delitos de narcotráfico (UDYCO) o la de información, esencial para saber cómo se mueven los activos terroristas en España... Pero, y aunque suene incomprensible, no cuenta con un gimnasio.

"Nos exigen mantener un nivel físico óptimo, pero tenemos que entrenar fuera", explica un agente destinado en Canillas del Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización que en las últimas semanas se ha puesto las pilas recogiendo firmas para que la DGP apruebe una partida económica para poder poner en marcha las instalaciones.

    Una inspección de riesgos laborales dio con un enorme sótano debajo del edificio donde se encuentra la cafetería y que podría servir de recinto para el gimnasio

"Hace tres años nos dijeron que no había ni sitio ni dinero". Pero recientemente, una inspección de riesgos laborales dio con un enorme sótano debajo del edificio donde se encuentra la cafetería y que podría servir de recinto para el gimnasio. La partida que tendría que poner la Policía no tendría que ser muy alta, la justa para poder comprar el material que necesitasen los agentes.
Un tatami

"Lo que sí queremos que tenga es un tatami", explica este policía. Los agentes tienen que instruirse en defensa personal porque es un método menos agresivo a la hora de realizar su trabajo. "Muchos sindicatos damos estos cursos poniéndonos de acuerdo con federaciones de artes marciales, pero sería mejor si lo pudiésemos hacer en nuestro lugar de trabajo".

Actualmente, el centro cuenta con otro tipo de instalaciones de las que se pueden beneficiar los policías: una piscina, la mencionada cafetería o una guardería. La iniciativa del SUP está teniendo una buena acogida: "Llevamos unas 1.500 firmas de todos los que estamos aquí, incluidos comisarios principales".
Problemas con otros sindicatos

Aunque la mayoría de policías están a favor de la instalación de un gimnasio en Canillas, hay algunos que creen que es una reivindicación superflua: "Nos quitan las circulares de los tablones o nos escriben mensajes para que nos centremos en otras cosas".

Estas pintadas, por lo general, suelen hacer alusiones a conseguir una "equiparación real" entre la Policía y la Guardia Civil con las fuerzas de seguridad autonómicas, los Mossos d'Esquadra y la Ertzantza.

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1043 en: 18 de Marzo de 2019, 00:49:55 am »
La sede de la Dirección General de la Policía, en Madrid, tiene una población de 4.000 policías pero no cuenta con un gimnasio donde estos puedan mantener el nivel físico que les exigen.

Menudos caraduras, dicen que les exigen un nivel físico....., lo que quieren es tener gimnasio gratis. No les llega con tener guardería en el complejo en donde trabajan, que tienen que pagar como en cualquier otra, pero ya nos gustaría a muchos tener guardería en el trabajo.
 
Que yo sepa ninguna de las unidades que están en Canillas tienen que pasar pruebas físicas, será más necesario mejorar y comprar máquinas para los gimnasios de las unidades en las que tenemos que pasar pruebas físicas cada dos años para seguir en dichas unidades.

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1044 en: 15 de Mayo de 2019, 08:28:05 am »

El titular es el Ministerio del Interior
Los viejos cuarteles de la Guardia Civil no tienen quien les compre... ni de rebajas

Proceden de subastas desiertas. Sigue coleando el castillo de Maqueda, en Toledo, y están repartidos por toda la geografía nacional.
Ana Sánchez Juárez
miércoles, 15 mayo 2019, 04:30
      

La Guardia Civil se desprende de las instalaciones que ya no utiliza. Lo hace a través de una subasta pública al alza organizada por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), encargado de gestionar los inmuebles del Ministerio del Interior.  Pero la mayoría de las subastas quedan sin postor. La mayor parte son inmuebles fuera de uso que proceden de subastas desiertas y ahora, el organismo público que lidera el Fernando Grande-Marlaska los vende directamente. En algunos de los casos, el suelo es dotacional, lo que complica la venta. Pero otros permiten residencial, comercial, público o semipúblico, hotelero e incluso, espectáculos.

El más llamativo, por la brutal bajada de su precio y por tratarse de un monumento histórico, es el castillo toledano de Maqueda, sede de las antiguas dependencias de la Guardia Civil. Pero hay más: en Illescas (Toledo), Alcolea del Pinar y Sigüenza (ambas en Guadalajara), Ferrol (A Coruña), Pedroche (Córdoba), Vilafranca del Penedés (Barcelona) y Sant Joan de les Abadesses (Girona).

Los precios de salida divergen bastante. Las dos propiedades más caras, con permiso de Maqueda, se encuentran en Cataluña. La antigua casa cuartel de la Guardia Civil en Sant Joan de les Abadesses, en la provincia de Gerona, sale a la venta por 497.157,50 euros, en primera subasta, y en segunda subasta por 447.441,75 euros. Y en Vilafranca del Penedés (Barcelona), donde hay otro cuartel sin uso, el precio es de 496.154 euros.

El fallido museo del tricornio por 5,9 millones

En el caso del Castillo de Maqueda, denominado oficialmente como Castillo de la Vela y declarado Monumento Histórico Artístico en 1931, cuenta con un sótano más tres alturas, que suman una superficie construida de 3.500 metros cuadrados, según un informe técnico, aunque el Registro de la Propiedad establece 2.400 metros cuadrados. Desde que el inmueble se puso a la venta en octubre de 2014, el valor en el mercado de la fortaleza se ha reducido casi en un 50%. En concreto, ha pasado de valer casi 10 millones de euros (9,6) a estar expuesto en 5.908.126 millones de euros. Y sin salida.

Este inmueble tiene un uso amplio: residencial, comercial, público o semipúblico, hotelero e incluso espectáculos. El gran problema que tiene este edificio es que allí se construyó la sede del Museo de la Guardia Civil y se invirtieron para ello 5 millones de euros. El espacio expositivo no se llevó  a cabo y ahora todo languidece.

La venta de las casas cuartel también evidencia otra realidad. La de los municipios que pierden habitantes (y seguridad). Para muchos pequeños pueblos es fundamental tener cuarteles cercanos con los que estar seguros y eso atrae a la población. La situación se puso de manifiesto en Castilla y León el pasado invierno, cuando el general Clemente García Barrios ordenó cerrar varios cuarteles por falta de efectivos y reducir los horario en otros, limitando las aperturas a cinco horas a la semana.  Entonces la delegada del Gobierno, la socialista Virginia Barcones (natural de la pequeña localidad soriana de Berlanga y experta en demografía), obligó al militar a anular esa orden recordando que no se puede restar servicios básicos al ciudadano, como la seguridad, si se quiere atender los casos de violencia de género y frenar la despoblación.

Esto también le ocurrió a la localidad alcarreña de Alcolea del Pinar, cuyo cuartel sigue en venta y sin postor. La casa cuartel de este pequeño pueblo de Guadalajara de 321 habitantes estaba ocupada por 35 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y sus familias cuando, en enero de 2013, el Gobierno la cerró y trasladó a todos los efectivos a Sigüenza, a 30 kilómetros de la autovía A-2.  La localidad vio reducida su población en más de 30 familias, lo que implica también menos niños en la escuela.
Casa Cuartel de Alcolea del Pinar, Guadalajara.
Casa Cuartel de Alcolea del Pinar, Guadalajara. / Ministerio del Interior

El Ayuntamiento propuso entonces al Gobierno de Mariano Rajoy hacerse cargo del inmueble, para cuya construcción cedió en su momento los terrenos, y ofrecer las 35 viviendas del edificio en alquiler social con cuotas mensuales de aproximadamente 100 euros, con el fin de recuperar población. La petición no fue escuchada. El cuartel de Alcolea según el Registro de la Propiedad tiene un terreno de 4.865 metros cuadrados y una superficie construida total de 4.194,44 metros. Está tasado en un millón de euros. El de Sigüenza, que procede de una subasta desierta de septiembre de 2018, se oferta por algo menos de medio millón de euros y parte del terreno es rústico.

El de Maqueda no es el único inmueble con protección, también lo tiene la casa cuartel de Ferrol, con vistas al mar, que procede de una subasta desierta el otoño pasado. El hándicap es el uso dotacional de este inmueble, situado en el paseo de la Marina. Según consta en el Registro de la Propiedad tiene una superficie construida de 684 metros cuadrados y un valor de tasación de 280.674 euros.

Muy cerca de Ferrol acaba de salir a subasta la antigua casa-cuartel situada en el Camino Viejo en A Graña. La puja aún está activa. El Gobierno central rebajó considerablemente el precio de partida del inmueble. En un principio las instalaciones se tasaron en 475.000 euros, una cifra que ya en su día supuso una importante rebaja con respecto al precio fijado en 2010, que era de 558.600 euros. Posteriomente el importe final del que partiría la subasta fue de 284.530 euros, llegando ahora a los 129.640 euros. El modelo se repite. Subasta desierta y el Estado saca una y otra vez el inmueble a la venta. Mientras tanto los pueblos claman para que no se cierren.

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1046 en: 17 de Junio de 2019, 12:48:16 pm »
Bueno habría que recordar quien metió a la policía en barracones.



Las ‘casas’ de la Policía Municipal de Madrid: adiós a la inversión prometida de 20 M€


Mucho se habla del precio de la vivienda en Madrid, de los proyectos urbanísticos y del futuro del ladrillo de la capital. Mientras, multitud de agentes de la Policía Municipal trabajan en barracones tercermundistas. Se trata de construcciones prefabricadas situadas en los distritos de Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde y Retiro.

El sector inmobiliario vive un ciclo alcista en España desde hace poco más de lustro. Una recuperación del ladrillo que sobre todo se ha podido notar en ciudades como Barcelona y Madrid. Tanto en la capital como en la Ciudad Condal el precio la vivienda ha aumentado paulatinamente -hasta el punto de tener una sensación de estar viviendo una nueva burbuja-. En paralelo, en ambos lugares han resurgido los activos residenciales de obra nueva que han colaborado a que las promotoras se centren en el cliente que busca una vivienda en reposición. En total, cinco años donde multitud de ciudadanos han cambiado su piso por uno nuevo al calor de esta recuperación del sector.


Esta situación ha despertado las envidias de los policías municipales de Madrid. Los agentes han visto como el resurgimiento del ladrillo ha brotado en muchos rincones de la capital menos en su institución. Los encargados de defender los derechos y libertades de los madrileños viven una situación de abandono en sus ‘segundas casas’ -primera para algunos por el gran tiempo que pasan dentro de ellas-. Barracones prefabricados que se convierten en un horno en verano y en un iglú en invierno.

Madrid Nuevo Norte

Carmena y la congeladora de la vivienda en Madrid: tampoco Chamartín
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, anunció este martes la paralización "hasta después de las elecciones" de la antigua 'operación Chamartín'. Otro fracaso más de Carmena en labores urbanísticas en esta legislatura, aunque en esta ocasión ha tirado el balón al tejado del Partido Popular. "Parece...
El problema no es de ahora, ni siquiera es un problema generado por el, de momento, actual Gobierno Local. Pero ni los salientes, ni los actuales y ya se verá si los que llegan han sido -serán- capaz de arreglar una situación que genera gran malestar en el cuerpo de seguridad municipal.

En el año 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad un Plan de 20 millones de euros para acabar con los módulos prefabricados en las que se ubican las Unidades Integrales de Distrito de la Policía Municipal y sustituirlos por nuevas construcciones. Una partida de 20 millones de euros que tres años después se ha quedado en el limbo. Los problemas de entendimiento entre Carlos Sánchez Mato (en ese momento delegado de Hacienda del consistorio) y Cristobal Montoro (ministro de esta cartera) terminaron por arruinar la sustitución de estas barracones.

La partida de 20 millones de euros para acabar con los barracones lleva tres años en el limbo

Extrapolando la situación de los agentes a la venta de viviendas de estos últimos cinco años se podría ubicar a la Policía Municipal en el grupo de familias que a pesar de buscar una casa en reposición de obra nueva se han tenido que conformar con la rehabilitación de la suya por falta de liquidez. O no, porque la realidad es que el Cuerpo Local ni siquiera ha visto como en sus dependencias se acometían reformas de calado, sólo parches para ocultar goteras, rotura de cañerías, desperfectos en los revestimientos…

Las pésimas condiciones en las que han desarrollado su trabajo estos miembros del cuerpo local durante muchos años no han pasado inadvertidas para la oposición. De hecho, el grupo municipal del Partido Popular pidió explicaciones en 2017 a Nacho Murgui, concejal presidente de Retiro, sobre la deplorable situación de los agentes del barracón situado en esta zona.

UNA INVERSIÓN QUE NUNCA LLEGÓ
Consciente de este problema, Carmena inició a finales de noviembre de 2016 un plan de inversiones para mejorar las instalaciones de la Policía Municipal, especialmente en los distritos, que consistía en la evaluación de todos los inmuebles dependientes de la Dirección General, la reparación por vía de urgencia de aquellos en los que se considerase necesario, a la vez que se buscaban inmuebles, o terrenos municipales, para la adecuación o construcción de las Unidades que cumpliesen con los criterios medioambientales y eficiencia energética RD 235/2013, que mejoraría tanto el confort de los y las agentes de Policía Municipal, como la imagen Corporativa del Ayuntamiento.

Pero tres años después no hay ni rastro de las inversiones, de los arreglos ni siquiera de las intenciones de llevarlo a cabo. De hecho, es uno de los debes de la todavía alcaldesa Manuela Carmena y por el cual recibió varios ataques de sus rivales electorales. Uno de ellos, Begoña Villacís -la llave para quitar la Alcaldía a Ahora Madrid y entregársela al PP de José Luis Martínez-Almeida– prometió durante la campaña arreglar la situación de los policías municipales.

Para ellos, la líder de Ciudadanos en la capital afirmó que reconvertiría el edificio municipal okupado por el colectivo La Dragona en sede de la Unidad Integral de la Policía Municipal de Madrid de Ciudad Lineal, cuyos efectivos desarrollan actualmente su trabajo en barracones.

“La misma Policía lo ha reivindicado. Entre policías y okupas, nosotros nos quedamos con la Policía porque tienes que estar aquí para servir a los ciudadanos. En cambio, Ahora Madrid opta por ponerse de lado de los okupas”, recalcó Villacís precisando que fue la Policía quien les identificó este inmueble como el idóneo para realizar sus labores.

LA POLICÍA MUNICIPAL, ATENTA AL NUEVO GOBIERNO
Ahora, el Cuerpo Local aguarda impaciente a la formación del nuevo Gobierno Municipal para ver si por fin son capaces de acceder a su ‘nueva vivienda’. Un cambio por reposición que muchas familias han llevado a cabo en el último lustro y que los agentes han añorado para su lugar de trabajo. ¿Quién sabe si alguna socimi decide apostar por los inmuebles policiales para satisfacer estas necesidades? En Estados Unidos ya existen estos instrumentos de inversión centrados en activos penitenciarios.

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1047 en: 17 de Junio de 2019, 16:33:35 pm »
Queréis palomitas?

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1048 en: 17 de Junio de 2019, 16:45:59 pm »
Queréis palomitas?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Va a ser de lo más interesante

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1049 en: 30 de Junio de 2019, 19:28:35 pm »


El centro de emergencias 'enfermo de cáncer', a una comisaría de los Mossos


CSIF plantea llevar a los empleados del equipamiento, situado junto al Palau d'Esports, a unas instalaciones de la policía autonómica de Sant Martí
     
JORDI SUBIRANA
30/06/2019 · 00:00H
ARCHIVADO EN: Mossos d'Esquadra Guàrdia Urbana Bomberos

El centro de emergencias de Barcelona es un edificio situado en la calle de Lleida 28, en el distrito de Sants-Montjuïc, que desde 2005 ocupan agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, bomberos del Ayuntamiento y personal del Sistema de Emergencias Médicas. En esta sala, bautizada como Sala de Mando Conjunta-Centro de Gestión de Emergencias, estos servicios reciben todos los avisos de las urgencias de la ciudad. Sin embargo, quienes tienen que velar por la seguridad de los ciudadanos trabajan en unas pésimas condiciones. Desde hace años distintos sindicatos denuncian que el edificio, que se encuentra cerca del Palau d'Esports, está enfermo. Entre los trabajadores del espacio se han producido, al menos, 26 casos de cáncer.


Los sindicatos UGT, CCOO, SAPOL y CSIF llevan tiempo reclamando un traslado de las instalaciones. Sin embargo, hasta ahora, ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de Barcelona, las administraciones que gestionan el edificio alquilado a Fira de Barcelona, han sido capaces de encontrar una nueva ubicación. Durante el último mandato, el gobierno de Ada Colau propuso instalar el centro en el Palau d'Esports, pero la iniciativa quedó pronto descartada tras las críticas de algunos partidos políticos, entidades y sindicatos, más partidarios de que el pabellón vuelva a recuperar los usos deportivos. "Se trata de un edificio catalogado y no sirve para ubicar el centro de emergencias", dijo el secretario general de SAPOL, Manel García, a Metrópoli Abierta.

NUEVA PROPUESTA

Ahora, y a la espera de encontrar un emplazamiento definitivo, el sindicato CSIF ha hecho llegar una propuesta al conseller de Interior, Miquel Buch, y la alcaldesa de Barcelona para trasladar el centro de emergencias a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la calle de Bolívia 30-32, en el distrito de Sant Martí. En el escrito, el secretario de Organización de CSIF, Eugenio Zambrano, recuerda el equipamiento policial que se encuentra en la calle de Bolívia quedará pronto vacío porque el servicio se llevará Terrassa, y opina que sería un buen espacio para instalar a los más de 80 empleados públicos que a diario ocupan el centro de emergencias de la calle de Lleida. Para el CSIF, el cambio se podría hacer a finales de año, cuando la comisaría ya estará vacía.
 
SAPOL dijo a principios de junio que había 26 cánceres confirmados entre el personal del centro de emergencias de Barcelona. Según García, los tipos de cáncer varian, aunque predominan los de próstata (9). El resto son de pulmón (2), estómago (2), laringe (2), leucemia (2), mama (1), páncreas (1), esófago (1) y cardias (1). Los cánceres de los agentes de la policía autonómica y del personal del SEM no se han facilitado. Todos los casos, salvo dos, son hombres.


El secretario general de SAPOL temía entonces que se añadiera otra persona a la larga lista de trabajadores enfermos y fueran 27. Se trataría de un agente de la Guardia Urbana que todavía está pendiente de pruebas médicas. CSIF cita que los dos últimos casos declarados son un guardia urbano que se acaba de jubilar y un bombero. Desde el Ayuntamiento de Barcelona siempre se ha mantenido el mismo punto de vista: los informes que se han hecho no han sido concluyentes y en ningún caso se ha podido demostrar la relación causa-efecto.

VESTUARIO SIN DUCHA

Además de los casos de cáncer detectados, CSIF denuncia que el actual centro de emergencias de la calle de Lleida no tiene unos vestuarios en condiciones. "Uno de ellos no tiene ducha y los otros son módulos de obra que llevan muchos años en funcionamiento y presentan un deterioro importante", subraya Zambrano. Las instalaciones también carecen de ventilación exterior. "Es forzada y sale por el suelo. Respiramos bacterias", critica. Y la luz es toda artificial porque los empleados trabajan en un sótano, lo que provoca problemas de visión por deslumbramientos.



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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1050 en: 01 de Julio de 2019, 05:45:32 am »

Caída de cascotes, grietas y ratas en el puesto de la Guardia Civil en Puerto del Carmen

Se produjo un desprendimiento de la cornisa del puesto y la Asociación española de guardias civiles exige a los responsables del Instituto Armado que intervengan ante la falta de “salubridad”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/06/2019 - 10:36

La Asociación española de guardias civiles (AEGC) ha denunciado la caída de cascotes en el puesto del Instituto Armado en Puerto del Carmen. El colectivo asegura que “no es el único problema”, ya que las instalaciones tienen “grietas y ratas”.

La asociación de guardias civiles ha avisado a la Comandancia del “mal estado” del puesto de Puerto del Carmen, uno de los principales de la Isla, y confía en que “tomen medidas para solucionar los problemas estructurales”.

Hasta el momento, señaló este domingo la asociación, no se han destinado medios para la solución de los problemas que arrastra el puesto de la Guardia Civil, “como han podido comprobar los propios vecinos del municipio el pasado jueves cuando se encontraron en la calle cascotes de la cornisa del puesto”.

“La fortuna ese día estuvo de nuestro lado y no ocurrió ninguna desgracia personal pero en la Comandancia saben que pudo ocurrir un grave incidente si alguno de los cascotes da a un vecino o a algún niño de los que viven en el cuartel”, indica la asociación, que considera que a los mandos les importa “poco” la seguridad de los guardias civiles.

La asociación lamenta que no se ha hecho caso de las quejas presentadas. “Esperamos que ahora si tomen en cuenta las advertencias que les han trasladado desde el Consistorio”, que ha instado a efectuar “un saneamiento de la fachada”.

“Una recomendación que está justificada ya que el estado de los edificios y fachadas de viviendas es lamentable y peligroso, con problemas de descorchados y grietas”, señala la asociación, que avisa de que “se corre el riesgo de que sigan produciéndose desprendimientos y terminen ocasionando lesiones a personas residentes y visitantes”.

“Problema con los roedores”

No obstante, la asociación destaca que “este no es el único problema que presenta este edificio oficial de la Guardia Civil”. Así, el puesto de Puerto del Carmen “tiene problemas con los roedores ya que debajo de uno de los edificios de vivienda hay un nido de ratas, presentando un grave problema de salubridad para los guardias y sus familias”. Desde el colectivo se recuerda a la Comandancia de la Guardia civil que en el puesto “también viven niños”.

“El problema con los roedores se notificó hace ya un año, pero nadie ha tomado medidas preventivas, de la misma forma que en este momento sigue sin vallarse el perímetro del edificio para evitar que la posible caída de cascotes cause lesiones a terceros”, destaca la asociación de guardias civiles.

Yaiza y San Bartolomé

El colectivo indica que, además, también hay problemas en las casas cuartel de Yaiza y San Bartolemé. La asociación ha solicitado que se haga un estudio sobre los acuartelamientos, medidas activas y pasivas de seguridad dada la alerta cuatro antiterrorista. “La seguridad de los guardias civiles y sus familias es lo primordial”, concluye.



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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1051 en: 12 de Julio de 2019, 12:14:05 pm »
EFE / MA - Miércoles, 10 Julio 2019 18:06


El Ayuntamiento de Madrid reformará las sedes de los distritos de la Policía Municipal
 


La portavoz del PP y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid rehabilitará las instalaciones de las Unidades integrales de Distrito (UID) de la Policía Municipal, y las que estén en mal estado serán "sustituidas con la mayor velocidad posible".

Así lo ha anunciado tras visitar este miércoles la UID de Ciudad Lineal para felicitarles por su "importante actuación" para frenar el contrabando de tabaco, con la incautación de 48.000 cajetillas por valor de más de 200.000 euros.

Preguntada por los plazos de reforma de las UID que estaban en barracones, Sanz ha anunciado que preparan "un calendario de trabajo" para abordar todas esas rehabilitaciones, en algún caso con la construcción de nuevas unidades.

"Es una prioridad absoluta de este grupo de gobierno que las instalaciones que están especialmente en mal estado puedan ser sustituidas con la mayor velocidad posible", ha asegurado.

"Las abordaremos a través de las inversiones financieramente sostenibles, que se puedan hacer este año y el próximo, pero algunas van a tener que ser con la inversión del presupuesto ordinario", ha explicado.

Respecto al contrabando de tabaco, la UID ha trabajado casi año y medio con el Cuerpo Nacional de Policía y se han detenido a 10 personas.

“No solo quiero felicitar a los agentes que han intervenido en esta operación, sino poner en valor el trabajo y la profesionalidad de todo el cuerpo de Policía Municipal de Madrid que, solo en el último mes, ha realizado destacadas operaciones”, ha dicho.

A principios de julio la UID de Sur y la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial desarrollaron en Lavapiés una operación contra la distribución de artículos falsificados, con un detenido y más de 1.000 productos incautados.

Además, se registró un almacén en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde fueron incautados 12.000 productos falsificados, principalmente zapatillas deportivas, y se abrió investigación a 7 personas.

En Puente de Vallecas, agentes de la UID detuvieron en junio a un ciudadano de 35 años que fabricaba y vendía en un pequeño taller tiragomas perfeccionados con su respectiva munición y diferentes armas blancas, todas ellas catalogadas como prohibidas y de alta capacidad lesiva.

Asimismo, en el distrito de Hortaleza, la Guardia Civil y agentes de la UID de la Policía Municipal han desarticulado un grupo dedicado a la venta de vehículos sustraídos a diferentes países de la UE.

En la Operación Panaserra, hay 3 personas detenidas, se han incautado 9 vehículos y el resultado patrimonial defraudado y puesto a disposición judicial asciende a 350.000 euros.

“El trabajo de Policía Municipal es muy amplio y abarca muy distintos ámbitos, pero creo que es importante señalar operaciones de este tipo, que son muy significativas, porque son una buena muestra del trabajo que realizan día a día estos profesionales para velar por la seguridad y una buena convivencia de los ciudadanos de Madrid”, agregó Sanz.

Sobre la presencia de pirómanos en Ciudad Lineal, que se ha agravado desde la semana pasada, "habrá que tener especial cuidado porque existe una preocupación vecinal".

La Policía Municipal tratará de localizar lo antes posible a estas personas, que pueden poner en riesgo, "ya no sólo el mobiliario, que por supuesto, sino también la integridad de personas y de bienes".
« Última modificación: 12 de Julio de 2019, 12:33:03 pm por 47ronin »

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1052 en: 23 de Julio de 2019, 07:35:34 am »

Antidisturbios de Policía y Guardia Civil, sin agua caliente en el cuartel de El Bruc

Agentes de la UIP de Valladolid y del GRS de León están alojados allí como refuerzo del dispositivo de seguridad en Cataluña. Los mandos han iniciado gestiones con el Ejército para arreglarlo

23/07/19access_time 1:02

Las malas condiciones de las instalaciones vuelven a indignar a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil enviados a Cataluña desde otras partes de España para reforzar la presencia de las Fuerzas de Seguridad en esta comunidad autónoma.

Durante la denominada ‘Operación Copérnico’, en los meses de mayor tensión independentista, policías y guardias civiles denunciaron la situación que vivieron en hoteles (donde fueron acosados por radicales), en barcos como el famoso Piolín, en cuarteles...

Confidencial Digital ha podido saber que la situación, a mucha menor escala, se ha vuelto a dar en el cuartel de El Bruc, instalación del Ejército de Tierra junto a la Diagonal de Barcelona que ya alojó en 2017 a efectivos policiales.
Policías de Valladolid y guardias de León

Las fuentes policiales consultadas explican que actualmente se encuentran alojados en El Bruc agentes antidisturbios tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil. Los policías nacionales son miembros de la VIIª UIP (Unidad de Intervención Policial), con sede en Valladolid, mientras que los guardias civiles son del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de León.

Efectivos de una y otra unidad se encuentran realizando los habituales relevos que desde hace años los dos cuerpos de seguridad realizan, para mantener en Cataluña una mayor presencia que la que tienen en plantilla, ante la tensión que conlleva el proceso independentista. Normalmente los policías nacionales pasan unos 15 días en Cataluña y regresan a la ciudad donde están destinados, mientras que los guardias civiles del GRS realizan estancias más largas, de unos 35 días.

Agentes que actualmente se encuentran en El Bruc detallan a ECD los problemas que se han encontrado al ser alojados en este acuartelamiento, en una parte que suele estar desocupada y que sólo habitan soldados en tránsito para maniobras o movimientos similares.

“No hay agua caliente”, es una de las quejas que hacen. Es un problema menor que si se hubiera dado en invierno, ya que el calor de Barcelona permite ducharse con agua fría. Pero, por ejemplo, los agentes allí alojados lamentan que no tienen agua caliente ni para afeitarse.

Al parecer, hace ya semanas, más de un mes, se estropeó la caldera que da servicio a esas dependencias de El Bruc. Agentes que entonces estaban alojados protestaron ante los responsables del cuartel, también ante sus mandos regionales en Valladolid, pero no se arregló el problema.
Queja al DAO y al jefe de las UIP

Pasadas semanas, la Confederación Española de Policía (CEP) ha enviado una carta al Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, pidiéndole que tome cartas en el asunto para arreglar las deficiencias que están sufriendo en El Bruc.

Además, desde la Jefatura Superior de Policía de Cataluña explican que el comisario principal al mando de las Unidades de Intervención Policial, al enterarse este lunes del problema, se ha comprometido a mediar para que se tomen medidas. Hay que tener en cuenta que las instalaciones son del Ejército de Tierra, que tiene en El Bruc al Batallón de Infantería Motorizada ‘Barcelona’ II/62, del Regimiento de Infantería ‘Arapiles’ 62.

“Al no ser de titularidad de la Policía Nacional el edificio, no puede actuar directamente, pero va a intervenir para que se haga lo posible por arreglarlo pronto”, aseguran desde la Jefatura sobre el mando operativo de las UIP ante la queja de los agentes, en este caso de los que tienen su base en Valladolid y que llevan unas semanas en Barcelona.

Por su parte, fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) explican que también tienen constancia de las quejas por parte de los agentes del GRS de León que están en El Bruc. Lamentan que en su día, ante la queja de ese problema con la caldera, recibieron la respuesta de que no había presupuesto para reparar de inmediato el sistema de agua caliente.
Además del agua caliente

Las quejas no se limitan al agua caliente. En este caso, se quejan de que pese al calor en las habitaciones, que son para tres personas, no cuentan con aire acondicionado, así que en muchos casos han sido los propios agentes los que se han comprado ventiladores para refrescar la estancia.

Además, muchos se han comprado sus propias almohadas porque las que se encontraron al llegar a esa parte del cuartel de El Bruc desocupada estaban destrozadas, así como algunas sábanas e incluso colchones en muy mal estado. Por último, destacan que hay sólo una trabajadora de limpieza para todas esas habitaciones, por lo que la limpieza y el mantenimiento son bastante limitados.

Por otro lado, lamentan que al ser un cuartel, hay movimiento constante que les dificulta el descanso. Y en las horas sin servicio ya no tienen una sala de descanso en la que ver la televisión o relajarse. Todas estas cuestiones denuncian los policías nacionales y los guardias civiles que en las últimas semanas están pasando, en relevos, por el cuartel de El Bruc de Barcelona.


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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1053 en: 23 de Julio de 2019, 14:16:09 pm »




Sin aire acondicionado ni ventiladores ni agua caliente ni lavandería: así vive el GRS de León destinado a Cataluña


Sin aire acondicionado ni ventiladores ni agua caliente ni lavandería: así vive el GRS de León destinado a Cataluña

Los agentes denuncian las deplorables condiciones que les ofrece el acuartelamiento militar donde tienen que soportar «temperaturas por encima de los treinta grados y una elevada humedad»

LEONOTICIAS
Lunes, 22 julio 2019, 19:51

Los agentes del GRS de León que se encuentran destinados en Barcelona se quejan de «las deplorables condiciones que les ofrece el acuartelamiento militar donde se alojan en el centro de la ciudad Condal». Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles esta situación «parece una historieta de Mortadelo y Filemón, pero no es más que la triste realidad que deben vivir los agentes de élite de la Guardia Civil».


«Con temperaturas por encima de los treinta grados y una elevada humedad, las instalaciones no solo carecen de aire acondicionado, sino que tampoco admiten el uso de ventiladores a causa de la precaria instalación eléctrica. En estas condiciones deben compartir cuarto y baño hasta tres guardias civiles por habitación, con la pérdida de intimidad que ello supone», denuncian estos agentes de la benemérita quienes añaden que «tampoco cuentan con agua caliente, ya que la caldera se encuentra averiada y, según les han informado, no se cuenta con presupuesto para su reparación».

La 'excelencia' de su alojamiento se completa con la ausencia de servicio de lavandería.

Dieta
La situación, según detalla desde la asociación que les representa, se agrava si se tiene en cuenta la exigua dieta que perciben estos trabajadores (dada la duración de su comisión, de 35 días), que únicamente cuentan con sesenta euros diarios para su manutención, «una cantidad que, tratándose además de una ciudad como Barcelona, resulta claramente insuficiente».

La denuncia por las condiciones en la que se encuentran los agentes se repite desde que comenzó la crisis secesionista en 2017. «Dos años después, nada ha cambiado en las condiciones en las que viven muchos de los guardias civiles desplazados hasta Cataluña en comisión de servicio. Resulta incomprensible que una institución como la Guardia Civil no cuente ni con el presupuesto, ni la planificación necesarios para garantizar unas condiciones de vida dignas a sus trabajadores», detallan desde la AUGC.

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1054 en: 23 de Julio de 2019, 14:54:47 pm »
Y no sería mejor alojarlos en hoteles normales y no en cuarteles? . . . ah!!!! . . . que es temporada alta y valen una pasta, pues que la administración se rasque el bolsillo . . .

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1055 en: 24 de Julio de 2019, 11:03:36 am »
Y no sería mejor alojarlos en hoteles normales y no en cuarteles? . . . ah!!!! . . . que es temporada alta y valen una pasta, pues que la administración se rasque el bolsillo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En estos momentos hay grupos de UIP por aquellos lares alojados en hoteles.

No te creas que la Administración se ahorra mucho con los cuarteles, ya que la dieta a cada funcionario se la tiene que pagar igual, la cual es una cuantía fija dependiendo de la escala. El problema es encontrar por alli hoteles que acepten y puedan asumir las "condiciones" económicas y de seguridad que se le exigen.

La dieta estipulada por ley es una mierda., con 77 euros por día en esta época por aquellos lares, igual tiene que poner pasta el funcionario......, lo que sí debería hacer la Administración es subir las cuantías de las dietas, que llevan muchos años congeladas, y/o pagar otro concepto aparte como en "Copérnico".

Otra cosa debatible, es si pintan algo alli tantos grupos, ya te digo yo que no.

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1056 en: 24 de Julio de 2019, 12:31:32 pm »
Alguno.se empluman...



Un coche patrulla sufre daños en la puerta del cuartel de Espinardo



Somos Sindicalistas ha denunciado la falta de seguridad en el citado cuartel y la escasez de efectivos en la Policía Local
L. O. 22.07.2019 | 10:16
Un coche patrulla sufre daños en la puerta del cuartel de Espinardo

re daños en la puerta del cuartel de Espinardo
La sección sindical de Somos Sindicalistas en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado, a través de un comunicado de prensa, la falta de efectivos de Policía Local y la sensación de inseguridad que los agentes viven en el cuartel de Espinardo tras el ataque vandálico sufrido ayer por un coche patrulla aparcado en la propia puerta del edificio.

 
Ocurrió sobre la medianoche de ayer domingo y el coche patrulla ha quedado dañado en sus lunas trasera, lateral y delantera como atestiguan las fotografías que han adjuntado a la prensa. Por el momento se no conoce la identidad de los autores de esta acción ni se han producido detenciones.

 

Desde el gabinete de prensa de Policía Local confirman los hechos y los atribuyen a una "riña entre particulares" que "o bien la tomaron con el coche o éste sufrió los daños de forma colateral", pero aseguran que ningún agente se encontraba dentro del mismo ni hay que lamentar daños personales.

Comunicado completo del sindicato

Desde la comisión ejecutiva de la sección sindical de somos sindicalistas en el Ayuntamiento de Murcia hemos venido denunciando la falta de efectivos en la Policía Local desde nuestra constitución en 2015, así como también la situación del Cuartel de Espinardo.

Que los edificios en sí, no dan seguridad, es algo obvio que parece escapar a la comprensión de los responsables políticos, en este sentido, Somos Sindicalistas presentó propuestas para la reubicación inmediata del cuartel de Espinardo en las instalaciones de que dispone el Ayuntamiento frente al hospital de Ibermutuamur, propuesta que fue rechazada por la anterior concejala responsable de la Policía Local, Sra. Sánchez.

Lo que da seguridad son patrullas de Policía Local, en la calle trabajando en binomios que es la unidad mínima de trabajo policial, así lo enseñan en las Academias de Policía, y con el suficiente apoyo-respaldo.

Con la amortización en Abril de 2017 de 87 plazas de Policía Local presupuestadas, y la reciente jubilación anticipada de más de 100 policías, la plantilla de policial local ya por debajo del Ratio que marca la Federación Española de Municipios y Provincias 1 policía por cada 667 habitantes, y también de la que aconseja la Comunidad Europea 1,8 policías cada 1000 habitantes, en la Ciudad de Murcia, teniendo como referencia los datos de la CARM en cuanto a población 447.182 habitantes y calculando unos 400 Policías Operativos, tendríamos un ratio de 1 policía local cada 1000 habitantes.

A esto se suma, que los agentes ya estirados como un chicle, se han plantado a seguir haciendo horas extraordinarias, y solicitan adaptar sus condiciones laborales, para poder conciliar su vida familiar y adaptar la Policía Local de Murcia a la entrada en vigor de la nueva ley 6/2019 de 4 de Abril de 2019 de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El desvío de unidades destinadas a cubrir servicios ordinarios ya de por si mermados al extremo, para cubrir fiestas de verano, carnavales y demás€, no hace nada más que aumentar el riesgo de los Agentes sin el necesario respaldo y por supuesto de nuestras familias y patrimonio.

Si la propia policía se ve agredida, impotente€, ¿que se puede esperar el ciudadano?, nuestros agentes actúan bajo mínimos con jornadas maratonianas, y la única ocurrencia del sr. Concejal Delegado de Seguridad es Privatizar la custodia de Edificios Públicos, a sabiendas de que es competencia de la Policía Local y que la inmensa mayoría de los Agentes allí destinados, lo están por pérdida de condiciones Psicofísicas, a la espera del reglamento de segunda actividad que Somos Sindicalistas ha reclamado.

La solución no se puede dejar pasar, y la responsabilidad de la actual Corporación y de los Sindicatos es llegar a acuerdos que mejoren de inmediato esta situación de emergencia que se nos plantea, desde luego Somos Sindicalistas esta dispuesta a hablar donde se nos debe escuchar a pesar de que se impide la acción de nuestro delegado sindical.

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1057 en: 24 de Julio de 2019, 12:32:52 pm »
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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1058 en: 27 de Julio de 2019, 09:26:59 am »

OFICINA CONJUNTA DE DENUNCIAS

Los Mossos rechazan ubicarse en la comisaría subterránea de plaza de Catalunya


Interior pide al Ayuntamiento de Barcelona que busque otra ubicación a pie de calle
Antigua comisaría situada debajo de las fuentes de la plaza de Catalunya.
Antigua comisaría situada debajo de las fuentes de la plaza de Catalunya. / Albert Bertran

   
Óscar Hernández

Barcelona - Viernes, 26/07/2019 - 17:51
Los Mossos d'Esquadra rechazan instalarse en la antigua comisaría de policía ubicada bajo las fuentes de plaza Catalunya, junto al vestíbulo común de la estación de Renfe y de las paradas de metro de las líneas 1 y 3, por deficiencias de seguridad. El director general de la Policía, Andreu Joan Martínez, ha enviado hoy una carta al teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, rechazando la propuesta de abrir ahí una oficina conjunta de recepción de denuncias que atenderían agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.



"La necesaria ubicación céntrica así como la accesibilidad de la oficina policial conjunta requiere que esta se instale en la superficie, a pie de calle, y no en el subsuelo", explica Martínez a Batlle, y pone como ejemplo la oficina policial conjunta que ya tienen ambos cuerpos en la Barceloneta. "La ubicación en superficie de estas instalaciones policiales facilita la accesibilidad y la proximidad, y colaboran a mejorar la percepción de seguridad del entorno", añade el responsable político de la policía catalana.

Martínez recuerda, para argumentar esa veto, "el nivel de alerta terrorista de 4 sobre 5", en el que "la seguridad de la ciudadanía que acceda y de los trabajadores públicos que estén adscritos debe ser una de las prioridades esenciales en un establecimiento policial céntrico del país". "Es por eso por lo que os proponemos que la ubicación de la oficina policial conjunta sea en el exterior, visible para la ciudadanía y con los adecuados estándares de seguridad", insiste el alto cargo de la Generalitat.

Pensando en los turistas
La reapertura de estas depedencias policiales de la plaza de Catalunya, donde antiguamente estuvo la Policía Nacional y más tarde agentes de Mossos y Guardia Urbana adscritos a la protección del metro y de la estación de Renfe, es una reivindicación de las asociaciones de comerciantes que creen que es muy necesaria para que los turistas que sufren delitos en el centro de la ciudad no tengan que desplazarse a comisarías tan lejanas como la de la plaza de Espanya o la del Poblenou.

La reapertura de una oficina de denuncias céntrica fue también una de los principales acuerdos de la Junta Local de Seguridad celebrada la semana pasada en el Ayuntamiento de Barcelona, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ada Colau, y el conseller de Interior, Miquel Buch. Ya entonces  Buch hablaba siempre de una comisaria "en la zona de plaza de Catalunya". mientras Batlle se refería a la de la propia plaza.

El Ayuntamiento ha confirmado que está buscando una alternativa, pero ha culpado a la Conselleria d'Interior de "haber dejado degradar las viejas instalaciones hasta el punto que ahora son inservibles".

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Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1059 en: 29 de Julio de 2019, 15:25:53 pm »


Clausuran los vestuarios de dos comisarías de la Policía Local por un brote de legionela


J. Bastida | @juliobastidag | Palma | 29/07/2019 Valorar:
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La Jefatura de la Policía Local de Palma, afectada por un brote de legionela.
La Jefatura de la Policía Local de Palma, afectada por un brote de legionela.
28-07-2019 | A. Sepúlveda
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A perro flaco todo son pulgas. A la falta de vehículos, medios técnicos y efectivos policiales hay que sumar la clausura de los vestuarios y duchas de dependencias de la Policía Local de Palma, donde se ha detectado un brote de legionela.

El pasado viernes, Josep Palouzié, comisario jefe de la Policía Local de Palma, ordenó el cierre de los vestuarios (con duchas) del cuartel de San Fernando y de la comisaría de la Playa de Palma (Distrito Litoral) ante la presencia de la bacteria de la legionela.
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En la intranet policial, el comisario explica: «Según las últimas muestras de analíticas de las duchas de San Fernando y de Distrito Litoral, las mismas han dado positivo en legionela. Por ese motivo se procede a clausurar las duchas de los dos lugares hasta que los resultados sean negativos. Mientras tanto, se tomarán las medidas adecuadas para solucionar en la mayor brevedad las deficiencias existentes».

Fuentes próximas a la Jefatura han confirmado a este diario que el problema viene de tiempo atrás, pero esta es la primera vez que se clausuran las dependencias que comprenden los vestuarios y las duchas.

El foco de la bacteria de la legionela se encuentra en las tuberías del agua caliente, que son muy antiguas. En la pasada legislatura ya tuvieron que cerrar las duchas en dos ocasiones. En esta ocasión, sin embargo y por precaución, la medida afecta también a los vestuarios.

Limpieza inadecuada

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Este brote de legionela estaría causado por una limpieza inadecuada de las duchas, tuberías en mal estado y deficiencias en las calderas.

La anomalía viene generada por el vapor de agua que sale por los difusores de los vestuarios del personal. La Jefatura recomienda a los agentes que no se duchen en las instalaciones hasta nuevo aviso.

El procedimiento para eliminar la bacteria es lento. Las muestras se llevan a un laboratorio de Madrid y una empresa especializada se desplaza hasta los cuarteles para proceder a la limpieza y adecuación. Mientras se tramita y contrata a la empresa y se dispone de los resultados puede pasar algo más de un mes.

Este brote de legionela únicamente puede afectar a personas con las defensas inmunológicas bajas por el vapor inspirado.

La Policía Local de Palma no está pasando por su mejor momento. La regidora de Seguretat, Joana María Adrover, debe afrontar una importante adecuación de las instalaciones, adquisición de vehículos, aumento de la plantilla y restructuración del Cuerpo. Los agentes llevan tiempo denunciando la falta de coches, por lo que deben desplazarse en el bus de la EMT para acudir a los servicios.