Autor Tema: Sedes y edificios de los cuerpos policiales  (Leído 189752 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1360 en: 28 de Febrero de 2025, 07:02:39 am »
Lo peor de todo esto es que en 50 años seguimos con la practica franquista de construir pabellones para que determinado Cuerpo, que cobra ya un salario que casi dobla el SMI, disponga de viviendas con cargo a los contribuyentes.

Las 90 familias que no han sido desalojadas del cuartel de la Guardia Civil de Toledo podrán continuar en las viviendas

De permanecer en el edificio, sus inmuebles serán monitorizados y no podrán exceder las limitaciones de peso. Más información: Comienza la segunda fase del desalojo del cuartel de la Guardia Civil en Toledo: 75 familias ya se han mudado
27 de febrero 09:08 27 de febrero 09:08 Alberto Molero

Las 90 familias que todavía continúan en el cuartel de la Guardia Civil de Toledo y que pertenecen a la segunda fase de desalojo de este inmueble, podrán continuar en los pabellones siempre y cuando respeten las limitaciones de peso impuestas y se sometan a una monitorización técnica mediante visitas de de inspección.

Así se lo ha confirmado la Guardia Civil en una reunión que se ha llevado a cabo este miércoles con motivo de la finalización de la primera fase del desalojo que ha culminado con la mudanza de otras 75 familias, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Las familias que decidan mantenerse en el acuartelamiento, lo harán al mismo tiempo que comienza la demolición de la parte más afectada del inmueble, por lo que el Instituto Armado les ha advertido que tienen que contar con "la incertidumbre" de que ocurra "cualquier circunstancia no deseada" que implique la adopción de medidas urgentes y extraordinarias, incluyendo el desalojo inmediato".

La Guardia Civil también ha especificado los tiempos de ejecución de la obra. La adjudicataria tendrá un mes para iniciar la demolición de la parte desalojada desde que se le asigne la obra y un máximo de diez meses para demoler los edificios que conforman la primera fase del proyecto. No obstante, recuerdan que el tiempo estimado es de cinco meses. 

Respecto a la segunda fase del proyecto, que comenzará con el desalojo de estas 90 viviendas, no se llevará a cabo inmediatamente después del final de la demolición de la primera, sino que "la previsión es dar esa orden cuando finalicen las gestiones del anteproyecto, proyecto y licitación de obra del nuevo cuartel con el objetivo de beneficiar al máximo a los adjudicatarios", ha precisado la Guardia Civil.

Mudanza

Respecto a la mudanza de enseres de los afectados por esta segunda fase, la Benemérita recuerda a los afectados que ya pueden solicitar la mudanza con idéntico procedimiento que en la primera fase del desalojo.

Como opciones, la oferta de vivienda en este momento, se compone tanto de recursos propios de la Guardia Civil (62 pabellones de los que 23 se encuentran a menos de 60 kilómetros de Toledo), como de externos (124 viviendas de particulares ofrecidas a través de entidades públicas y privadas y 6 viviendas ofertadas por la Diputación de Toledo).

En cuanto a la ubicación temporal de las dependencias oficiales que ocupan lugares incluidos en esta segunda fase, "la Jefatura de Zona sigue trabajando con diferentes organismos, instituciones públicas y privadas, para analizar la oferta de espacios disponibles que puedan albergar temporalmente" las oficinas la Zona de Castilla-La Mancha, la Comandancia y el Sector de Tráfico.

Por último, la Guardia Civil recuerda que la oficina de ayuda a los afectados seguirá en funcionamiento durante todo el proceso hasta el completo desalojo del acuartelamiento y también seguirán las sesiones informativas con los afectados.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1361 en: 28 de Febrero de 2025, 09:59:22 am »
Con un despliegue territorial principalmente en el ámbito rural. . . las Casas Cuartel son más que necesarias. . . quizás no tanto en los grandes núcleos de población, pero hay demarcaciones donde, sino existieran las Casas Cuartel, los guardias no podrían prestar su servicio. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1362 en: 28 de Febrero de 2025, 10:12:56 am »
Que se alquilen sus viviendas...como todo quisqui.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1363 en: 28 de Febrero de 2025, 13:01:04 pm »
Hay sitios donde eso es imposible, no hay viviendas para alquilar. . . y no te hablo de Ibiza, te hablo pueblos de la España vaciada donde es imposible, paradójicamente, encontrar una casa en alquiler pese a que los pueblos se vacían de vecinos. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1364 en: 01 de Marzo de 2025, 05:53:16 am »
Los últimos policías de Via Laietana, cuya comisaría será 'símbolo de la represión': "Somos un trofeo del separatismo"

"Esta también es nuestra tierra, y también somos la Policía de los catalanes", dicen los agentes.

Brais Cedeira
Publicada
1 marzo 2025
03:40h

"Este edificio es un símbolo del Estado en Cataluña. Entregarlo sería como un trofeo para el independentismo". El inspector jefe M. lleva 20 años en la Policía Nacional en Cataluña y dice que sus compañeros trabajan más que nunca, porque el nivel de delincuencia ha aumentado.

Desconectado Vikingo83

• Experto II
  • *
« Respuesta #1365 en: 03 de Marzo de 2025, 01:33:40 am »

Claro, claro, en pueblos de la España profunda es muy fácil encontrar vivienda, sobre todo en los que se quedan aislados en invierno...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1366 en: 03 de Marzo de 2025, 06:58:30 am »

Claro, claro, en pueblos de la España profunda es muy fácil encontrar vivienda, sobre todo en los que se quedan aislados en invierno...

En la España vaciada se puede comprar y alquilar, es más, la oferta es superior a la de las grandes capitales y el precio inferior a ellas.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1367 en: 03 de Marzo de 2025, 10:36:56 am »
No es cierto, en mi pueblo y alrededores no hay oferta de alquiler ni para el verano, si quieres ir allí tienes que alojarte en una Casa Rural, sin casas cuartel habría muchos puestos en los que los guardias no podrían estar por falta de alojamientos, casi todos los pueblos se utilizan como segundas viviendas, muchas de herencias de nuestros mayores y ni se venden ni se alquilan, se utilizan para que la familia vaya al pueblo en verano. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1368 en: 03 de Marzo de 2025, 11:57:28 am »
No es cierto, en mi pueblo y alrededores no hay oferta de alquiler ni para el verano, si quieres ir allí tienes que alojarte en una Casa Rural, sin casas cuartel habría muchos puestos en los que los guardias no podrían estar por falta de alojamientos, casi todos los pueblos se utilizan como segundas viviendas, muchas de herencias de nuestros mayores y ni se venden ni se alquilan, se utilizan para que la familia vaya al pueblo en verano. . .

Yo he alquilado y comprado en pueblo de 1500 habitantes de la España vaciada, y si yo he podido la GC puede.tambien.

!!!Basta ya de pagarles la vivienda!!!

Desconectado Vikingo83

• Experto II
  • *
« Respuesta #1369 en: 04 de Marzo de 2025, 00:28:05 am »

En la España vaciada se puede comprar y alquilar, es más, la oferta es superior a la de las grandes capitales y el precio inferior a ellas.

Eso es mentira, en mi pueblo imposible.

Desconectado Vikingo83

• Experto II
  • *
« Respuesta #1370 en: 04 de Marzo de 2025, 00:31:37 am »

Yo he alquilado y comprado en pueblo de 1500 habitantes de la España vaciada, y si yo he podido la GC puede.tambien.

!!!Basta ya de pagarles la vivienda!!!

1.500 habitantes dice, no te jode..

Pruebe en pueblos de 50, 100 o 200 habitantes, a ver en cuantos lo consigue.

Deberían de tener pabellones en esos pueblos de la España profunda en donde es imposible, o casi, alquilar una vivienda, en sitios en los que es posible deberían de buscarse la vida como todo el mundo.

Desconectado Vikingo83

• Experto II
  • *
« Respuesta #1371 en: 04 de Marzo de 2025, 00:37:39 am »
El 55 % de las personas que intentaron alquilar una casa de pueblo no pudieron hacerlo por ausencia de oferta

https://www.diariodeteruel.es/comarcas/el-55-de-las-personas-que-intentaron-alquilar-una-casa-de-pueblo-no-pudieron-hacerlo-por-ausencia-de-oferta

Los pueblos pequeños de la España vacía tienen menos viviendas, más viejas y más baratas

El estudio de Idealista revela que en Cuenca, Soria y Teruel la oferta de viviendas es escasa, con precios bajos y gran interés por parte de compradores extranjeros en localidades pequeñas

https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/10/21/los-pueblos-pequenos-de-la-espana-vacia-tienen-menos-viviendas-mas-viejas-y-mas-baratas/

El embudo de la escasez de vivienda en la España despoblada

La poca oferta, precios elevados y dificultad para alquilar lastran las opciones de recuperar los pueblos

https://elpais.com/economia/2024-11-17/el-embudo-de-la-escasez-de-vivienda-en-la-espana-despoblada.html

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1372 en: 04 de Marzo de 2025, 11:37:42 am »
Si se quiere se puede, y si yo pude, la GC puede.

https://infoemplea2.com/economia/pueblo-madrid-busca-vecinos-trabajar-piso/

...hay pisos por 50.000 euros

https://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha-cat/guadalajara/el-pueblo-mas-barato-de-guadalajara-para-comprarte-una-casa-a-109-euros-por-metro-cuadrado/

Fuentelviejo, con 56 habitantes empadronados, es el municipio de la provincia de Guadalajara con el precio más bajo por metro cuadrado
« Última modificación: 04 de Marzo de 2025, 11:48:40 am por 47ronin »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1373 en: 04 de Marzo de 2025, 17:42:05 pm »
Vete a mi pueblo que tiene 9 empadronados y busca casa. . . y busca en toda la comarca en venta y si encuentras algo, mira el precio. . . ya te digo yo que no hay nada, para esas zonas la Casa Cuartel es la solución, es más, conozco guardias que, una vez que han tenido familia y han decidido que no se van a mover más, han comprado casa allí para sacar a sus hijos de la Casa Cuartel. . . pero, a día de hoy, las Casas Cuartel cumplen una importante misión en el despliegue en las zonas rurales de la Guardia Civil, teniendo en cuenta, además, que son militares. . .

Desconectado Vikingo83

• Experto II
  • *
« Respuesta #1374 en: 05 de Marzo de 2025, 01:33:01 am »
Dígame cuántas casas hay disponibles en ese pueblo para alquilar o comprar.

Espero su respuesta...

Si hay 10 guardias tendrá que haber 10...

Si se quiere se puede, y si yo pude, la GC puede.

https://infoemplea2.com/economia/pueblo-madrid-busca-vecinos-trabajar-piso/

...hay pisos por 50.000 euros

https://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha-cat/guadalajara/el-pueblo-mas-barato-de-guadalajara-para-comprarte-una-casa-a-109-euros-por-metro-cuadrado/

Fuentelviejo, con 56 habitantes empadronados, es el municipio de la provincia de Guadalajara con el precio más bajo por metro cuadrado

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1375 en: 05 de Marzo de 2025, 06:54:53 am »
Y si no hay en ese, en los de alrededor.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1376 en: 05 de Marzo de 2025, 07:15:00 am »

Desconectado Vikingo83

• Experto II
  • *
« Respuesta #1377 en: 07 de Marzo de 2025, 02:41:03 am »
Y si no hay en ese, en los de alrededor.

Claro, que a lo mejor está a 30 kilómetros y probablemente tampoco haya, y menos para unos cuantos guardias.

Usted vive en los mundos de yuppie...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1379 en: 12 de Marzo de 2025, 12:37:05 pm »
Va a haber chuzo. . . fijo. . .