Autor Tema: Sedes y edificios de los cuerpos policiales  (Leído 149205 veces)

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #820 en: 21 de Febrero de 2015, 12:11:53 pm »
Pues parece ser que a esa ciudad no se va a poder accedercin vehículo particular y esta el tema ya vendido a una concesionaria privada

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #821 en: 21 de Febrero de 2015, 13:17:54 pm »
Pues parece ser que a esa ciudad no se va a poder accedercin vehículo particular y esta el tema ya vendido a una concesionaria privada

Y los funcionarios allí destinados?

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #822 en: 21 de Febrero de 2015, 14:16:27 pm »
Dudo bastante que se restringa el acceso mas allá del perímetro de x edificios que son los que están habilitando ahora.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #823 en: 21 de Febrero de 2015, 14:22:53 pm »
Junto a la Pipa había un aparcamiento grande . . . supongo que el asunto del estacionamiento lo tendrán previsto.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #824 en: 22 de Febrero de 2015, 08:12:59 am »
Comisarías de alto riesgo

Los cuatro sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional piden al juez el cierre de tres centros ante los graves riesgos de seguridad que presentan
F. Javier Barroso Madrid 22 FEB 2015 - 00:05 CET

 
Los cuatro principales sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP, SPP y UFP) han decidido pasar a la acción. Tras haber denunciado desde hace años las graves carencias de seguridad y de higiene de tres centros públicos de la capital, han solicitado a los Juzgados de lo Social la clausura de estos locales o que se tomen medidas con carácter urgente para evitar daños tanto a los agentes como a los visitantes y los detenidos. Los centros afectados son la comisaría de Centro, que es la de mayor volumen de toda Europa; las dependencias de la Brigada Móvil en la estación de Puerta del Sol y el edificio de la Unidad Central de Seguridad Privada, situado en el distrito de Moncloa.

Comisaría de Centro. Un edificio que se viene abajo. De los tres edificios es el que peor se encuentra, según los técnicos en seguridad laboral de los cuatro sindicatos. Situado en el número 19 de la calle de Leganitos, junto a la Gran Vía, se trata de un inmueble construido en 1940 propiedad del Estado. En los últimos años se ha estado denunciando su lamentable estado y la falta de espacio, pero no se ha tomado ninguna medida para solucionarlo. Y eso que solo la comisaría de Centro representa el 7% de la delincuencia de todo el territorio español y más del 30% de la criminalidad de toda la región.

Los cuatro sindicatos coinciden en la demanda presentada en los Juzgados de lo Social que “se observa una falta importante de mantenimiento del edificio”. Destaca la falta de una escalera de incendios exterior y daños estructurales graves: “las humedades en los sótanos, fundamentalmente en la bajada a las celdas es de tal grado que los ladrillos se están literalmente haciendo polvo”.

A ello se une que el suelo está en general en muy mal estado “con riesgo de tropezar en muchas zonas”. En las escaleras, han detectado falta de luz, el suelo es resbaladizo y el mármol lateral está muy dañado. En caso de que se produjera un incendio, las consecuencias son fatídicas, según los responsables de la demanda. No existe ningún hidrante o columna seca ni hay rociadores de agua en ningún lugar del edificio. También hay falta de detectores de incendios y alarmas acústicas.

Estado ruinoso de un servicio en la comisaría de Centro.

“La limpieza es escasa y en muchas partes nula. Es preocupante como se almacenan en diversas zonas productos viejos, de desecho y olvidados, incluidos productos químicos incontrolados”, relatan los responsables de seguridad laboral. “Muchos funcionarios no disponen de espacio suficiente en sus dependencias y están en condiciones de hacinamiento. El mobiliario es bastante viejo y en general está deteriorado. Además, no son ergonómicos”, añaden los redactores de la demanda.

Capítulo aparte suponen los aseos: “la totalidad están muy deteriorados”.

Unidad Central de Seguridad Privada. Este edificio construido en 1960 está alquilado por la Dirección General de la Policía desde 1965. Situado en la calle de Rey Francisco (Moncloa), está dedicado a los trámites de las empresas y empleados del sector de seguridad privada.
Los cuatro sindicatos han denunciado que las dimensiones son mínimas en muchos despachos y que la sala de informática se utiliza como almacén “con el consiguiente peligro de incendio, por las características de los materiales almacenados, además de los propios de la falta de espacio”. La escalera para subir de un piso a otro supone otro riesgo: “no dispone de pasamanos en ninguno de los lados, con el consiguiente riesgo de caída”.

La instalación eléctrica es obsoleta: “En varios sitios del edificio, se observa cableado eléctrico por el suelo sin la correspondiente protección y canalización, con el riesgo de electrocución y enganches que pueden provocar caídas. El mal estado es general, como puede comprobarse en muchos enchufes”.

Goteras con caída parcial del techo en la comisaría de Centro.

“El número de taquillas en los vestuarios no es suficiente para la plantilla policial que presta servicio en estas dependencias. Muchos despachos, que tienen como uso principal el administrativo, sirven para el depósito de efectos diversos, colocados en lugares inadecuados, como puede ser la parte superior de los armarios”, concluye la demanda.

Comisaría de la estación de Sol. Las dependencias pertenecen a Metro de Madrid, que se las ha cedido al Cuerpo Nacional de Policía tras la reforma de la estación. Los trabajadores se quejan de las extremas temperaturas que se alcanzan en algunos despachos. En determinados momentos, superan los 27 grados, lo que hace que los funcionarios sufran lo que se denomina “estrés térmico”. “Junto a ello se detectó que la humedad estaba muy por debajo de los límites permitidos, no superando en ningún despacho el 35% de humedad, con el consiguiente riesgo de provocar en la dependencia electricidad estática”, recoge la demanda.

A ello se une que los niveles de dióxido de carbono (un gas muy perjudicial para la salud) está muy por encima de lo permitido. La iluminación también resulta inadecuada en muchas dependencias.
Los sindicatos han anunciado que esta es la primera demanda que presentan en los juzgados, pero no descartan ampliarla a más centros de la capital dadas las graves deficiencias que sufren, como es el complejo policial de Moratalaz, en la calle de Tacona, o el de Seguridad Ciudadana de la Casa de Campo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #825 en: 03 de Marzo de 2015, 09:23:13 am »
Investigan la desaparición de seis armas de la Comisaría

La Jefatura de la Policía Nacional, que presentó denuncia y realiza pesquisas internas, sospecha que pudieron haber sido destinadas al mercado ilegal de venta de armamento en Portugal

Redacción 26/02/2015 17:41 h.

Una investigación interna y otra en el ámbito judicial intentan determinar por qué han desaparecido y dónde están seis armas que debieran estar custodiadas en el bunker de la Comisaría de As Lagoas. El asunto se conoció públicamente a través de una nota anónima que alertó de la situación, reconocida, aunque con importantes matices, por el comisario jefe, Amable Valcárcel, y el gabinete de prensa de la Comisaría. La nota advertía de que "se lleva tiempo realizando un tráfico de armas", del que responsabiliza además a un agente en concreto, aunque fue precisamente este extremo el que desmintió el comisario jefe, quien aseguró confiar "plenamente en la inocencia" de dicho agente y en el buen hacer de toda la plantilla.

Desde el gabinete de prensa de la Policía Nacional reconocieron que se está llevando a cabo una investigación policial que "está judicializada" y, al mismo tiempo, otra de carácter interno, a cargo de la Jefatura de Policía, para aclarar a quién corresponde la responsabilidad de los hechos. Señala que el armamento que se echa en falta "son seis pistolas, tres reglamentarias y otras tres que fueron depositadas en el armero de la Comisaría por agentes jubilados", y que dicho armamento se encontraba recogido en el bunker de la Comisaría, del que posee un juego de llaves el agente señalado, como instructor de tiro, "aunque no es el único juego de llaves existente", explican desde la Comisaría.

Sí quieren dejar claro desde la Policía Nacional que, "en ningún caso se encuentra entre las armas desaparecidas la que fue utilizada en el atraco de Vigo que le costó la vida a una agente", como se señalaba en el anónimo enviado a los medios de comunicación.
También desmienten cualquier tipo de "encubrimiento" de esta sustracción de armas al que aludía el comunicado, subrayando que lo único que ocurre es "que no se había dado a conocer públicamente hasta el momento, aunque la investigación ya se había puesto en marcha en cuanto se conocieron los hechos".

Por otra parte, además de intentar determinar quiénes han sido los autores del robo de armamento, los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación también pretenden aclarar cuál ha sido el destino de esas seis pistolas. Todo parece apuntar a que podrían haber sido destinadas a la venta en la zona fronteriza entre la provincia de Ourense y Portugal, como, por cierto, apunta también el escrito anónimo que ha destapado el caso.

Compás de espera

A la espera del resultado que obtengan las pesquisas policiales, las fuentes oficiales de la Comisaría ourensana circunscriben las sustracciones registradas en el armero de la Policía Nacional a este hecho puntual que nunca se había repetido con anterioridad, añaden, a pesar de que la nota habla de algo "que se lleva produciendo desde hace tiempo".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #826 en: 16 de Abril de 2015, 17:18:42 pm »


Un informe denuncia los riesgos que corren los civiles y los GEO en su cuartel


Cuerdas amarradas a tuberías, funcionarios sin titulación, ciudadanos paseando en la línea de tiro de los funcionarios o instalaciones en mal estado, algunas de las deficiencias que destaca el sindicato


Foto: Un informe denuncia los riesgos que corren los civiles y los GEO en su cuartel

Roberto R. Ballesteros

 — 16.04.2015 – 05:00 H.

Los funcionarios que componen el Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite de la Policía, no disponen de instalaciones adecuadas para entrenarse. Así lo considera el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que tiene previsto presentar un informe detallado que precisará las deficiencias concretas que presentan las dependencias y que, según la organización, incluso ponen en peligro la integridad de los funcionarios.

Según los datos recabados por el SUP, ya se han producido varios accidentes en los ejercicios de escalada. Algunos funcionarios, que amarran las cuerdas de descenso a una tubería, han caído desde alturas superiores a los siete metros. Desde el sindicato aseguran que, a pesar de estos avisos, la cúpula del GEO obliga a los policías a seguir haciendo los mismos adiestramientos en las condiciones mencionadas.



Desde el sindicato consideran que no se cumple la normativa de riesgos laborales, que los arneses están caducados, que no existe personal técnico adecuado para comprobar el estado del material, que los buceadores apenas hacen prácticas, que el polvorín de explosivos no cumple con las medidas de seguridad y que gran parte del personal operativo no cuenta con la titulación oficial exigida.

El sindicato entiende también que no es de recibo que los tiradores de arma larga realicen sus entrenamientos –y también las exhibiciones– en una zona abierta donde la línea de tiro coincide con un camino por el que habitualmente pasan ciudadanos, ya que se pone en peligro la integridad de las personas, puesto que en ocasiones utilizan fusiles que alcanzan hasta los mil metros.



La organización sindical destaca que los geos que trabajan en el asalto de barcos en alta mar no disponen de dispositivos de localización vía satélite (radiobalizas), una carencia que el SUP considera especialmente grave, ya que si el policía cayera al agua sería imposible encontrarlo.

El SUP ha recibido denuncias de funcionarios que trabajan en el GEO en este sentido y de ahí que haya decidido desplazarse a las instalaciones con el fin de hacer una inspección in situ del lugar de trabajo donde operan habitualmente los policías de la unidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #827 en: 11 de Mayo de 2015, 13:33:44 pm »

Inseguridad en la Ciudad de la Seguridad


carlos hidalgo@abc_madrid / madrid

Día 11/05/2015 - 09.36h
 
Los agentes revelan la falta de medios en la vigilancia del complejo, aún en obras, además de las pésimas condiciones de salubridad



Aún está de obras y ya es centro de la polémica. La futura Ciudad de la Seguridad, que se está levantando en la zona de los recintos feriales de la Casa de Campo, poco honor está haciendo a su nombre, según las críticas que su vigilancia viene sufriendo por funcionarios cuyas quejas han llegado a ABC. Falta personal para controlar que nadie se cuele en el recinto que ocupará el que probablemente sea el edificio más importante, el de la Jefatura de la Policía Municipal;el vallado perimetral es endeble y bajo; no existe garita; y, por no haber, no hay ni papel higiénico. Dar servicio en el mastodóntico edificio fantasma es casi un infierno, según las fuentes consultadas.

Por lo pronto, sólo hay un policía municipal para vigilar la futura Dirección General de Seguridad, de casi 5.000 metros cuadrados de planta y con forma de cubo. La División de Seguridad Patrimonial de la Policía Municipal es la que asume esta labor. «Las condiciones de trabajo son deplorables. No hay ni un cuarto donde cambiarse o comer en condiciones. Yla vigilancia la presta sólo una persona, sentada en una silla en la calle, como si estuviera en la plaza de su pueblo», comentan.

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) considera «que la Ciudad de la Seguridad se quiere inaugurar por las prisas y que no se están cumpliendo los plazos ni las condiciones laborales de los agentes que allí prestan servicio». Ni las medidas de seguridad, por mucho que parezca antitético, subraya.

Sin baño ni papel higiénico
 
Se están produciendo, según denuncian, situaciones bastante surrealistas, como el hecho de que los agentes allí destinados hayan tenido que traer de su casa papel higiénico, pues no había en todo el edificio. Por no mencionar, dicen, las condiciones de insalubridad en las que se encuentran los baños, que no están operativos y son impracticables de tanta inmundicia que allí se acumula.

En las últimas semanas ha refrescado algunas noches. La solución del municipal de turno es pasarlo dentro... pero «es diáfano y el único lugar con una mesa está en una habitación interior, donde no se puede vigilar nada». Califican la situación de «vergonzosa y demencial». El policía de cada jornada cuenta solo con el apoyo de una patrulla de la Unidad Integral del Distrito de Moncloa, que hace una ronda de manera esporádica.

Otro asunto es el perímetro de la zona. Esa parte del complejo está junto a una acera y la valla que lo circunda apenas tiene un metro y medio de alto: «Se puede acceder sin problemas. Está pegada a las lunas del edificio, que, si lo bordeas, puedes penetrar en él, incluidos los despachos de la Jefatura».

Habrá cámaras y otra valla

Fuentes municipales indicaron a ABC que actualmente sólo está en funcionamiento la Dirección General de Emergencias, con personal civil administrativo. También existe una zona en obras y el mencionado edificio que acogerá la Jefatura de la Policía Municipal, actualmente en la calle de Albarracín, en la zona empresarial de Julián Camarillo (San Blas-Canillejas).

Otras de las futuras sedes del complejo de la Casa de Campo estarán en pabellones ya existentes de la extinta Madrid Espacios y Congresos, como el de La Pipa. Además, se está poniendo el cableado de las cámaras de vigilancia y hay proyectado un nuevo vallado que proteja este «Pentágono».


El complejo debe estar terminado en 20 meses


c. h. madrid


La Ciudad de la Seguridad es uno de los proyectos principales del mandato de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, que ahora termina. Se trata de un plan por el que se unifican las principales sedes del Área en un complejo situado en la Casa de Campo, en algunos pabellones de la ya extinta Madrid Espacios y Congresos (Madridec). Tiene un presupuesto de 10,3 millones de euros y, según los últimos cálculos municipales, deberá estar acabado en unos 20 meses

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #828 en: 12 de Mayo de 2015, 14:01:40 pm »
Dependencias de la Policía Local de Santander “con ratas”

11 mayo, 2015

Los sindicatos denuncian que la unidad central de la policía de Santander tiene peligro sanitario. UGT, Comisiones Obreras, APL y USO criticaron el “lamentable estado” de las dependencias, según informa eldiariomontanes.es. En las instalaciones se habrían encontrado ratas.

Los grupos también exigieron en comunicado conjunto nuevas dependencias. Para sus representantes los agentes necesitan establecimientos “adaptadas al siglo XXI”. Los sindicatos acusan de falta de higiene, presencia de roedores y de intimidad en la unidad central. Se informó además de la falta de seguridad en la zona. Se cuestionó también la idoneidad de que la unidad comparta edificio con un centro cívico.

 Las nuevas instalaciones se sitúan en la antigua fábrica de Tabacalera. El consistorio justificó el cambio como aprovechamiento de edificios. El Ayuntamiento de Santander defendió las denuncias de peligro sanitario como algo puntual. Achacó a las obras de construcción de una pasarela de vías cercana la causa de la aparición de las ratas. El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Antonio Gómez, remarcó la preocupación del equipo de gobierno por todo lo relacionado con sus funcionarios.

Para las asociaciones sindicales, las explicaciones no fueron satisfactorias. Según han expresado, trasladaron hace meses estos problemas. El alcalde no habría atendido estas necesidades. Las propuestas para una mejor ubicación de la nueva Jefatura tampoco fueron escuchadas.

El conjunto del gremio ha amenazado con movilizaciones y protestas. No descartan denunciar a los miembros del equipo de gobierno municipal. “Nos sentimos discriminados porque todos los empleados públicos del Ayuntamiento tienen o van a tener instalaciones modernas, menos nosotros”, manifestaba el representante sindical de los agentes locales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #829 en: 29 de Mayo de 2015, 15:15:52 pm »

Una plaga de ratas y termitas «devora» la casa cuartel de Galapagar


m. J. Álvarez/C. Hidalgo@mariajo_abc / madrid

Día 29/05/2015 - 01.37h
 
La Comandancia asegura que el asunto es «prioritario» y que se atajará esa y otras deficiencias cuando se disponga de fondos: 30.000 euros


Una plaga de ratas y termitas «devora» la casa cuartel de Galapagar


Una plaga de ratas y termitas lleva casi dos años «devorando» la casa cuartel de Galapagar. La situación está afectando al 90 por ciento de las viviendas de los agentes –14 de 16 adosados–, y, con ello, a sus familias. Esta «deplorable e insostenible situación de insalubridad» la denuncia la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) «después de que los agentes del puesto principal hayan dado traslado del problema por escrito en dos ocasiones, por los cauces reglamentarios a los responsables del Instituto Armado, sin que nadie haya ni atendido ni resuelto el asunto», indica Francisco Cecilia, secretario general de AUGC Madrid.

Desde la Comandancia aseguran que recibieron un informe con el presupuesto, 30.000 euros, para subsanar esa y otras deficiencias del cuartel, como la instalación eléctrica. Sin embargo, no han podido hacer nada por falta de recursos. «Es una prioridad, en cuanto haya fondos, se hará la reforma».

Desde la AUGC indican que el nivel de la plaga de insectos es tal, que los marcos de las puertas y las ventanas, de madera, están carcomidos, son pasto de la podredumbre, hasta el punto de que los bichos horadan las paredes y saltan al suelo. Los funcionarios tienen que estar limpiado y desinsectando permanentemente. «Es el cuento de nunca acabar. Y si se van a pasar el fin de semana fuera, cuando regresan el panorama es desolador».

«La situación es tan desagradable que algunos están pensado en marcharse a vivir a otro lugar. Y a todo ello se unen las ratas que, en menor medida, han hecho acto de presencia hace un año, aproximadamente, en algunas cocinas con el consiguiente riesgo de infecciones que acarrean». Así lo relata Cecilia, quien aseguró que, ante esta situación, AUGCelevará un comunicado al Consejo de la Guardia Civil para que se le dé la respuesta que precisa este tema.
 
La primera plaga de termitas comenzó en 2013, hace casi dos años. Entonces se remitió un escrito a la Primera Compañía de Villalba y esta, a su vez, lo envió a la Comandancia de Tres Cantos, con un reportaje fotográfico incluido. Esta, que debía de haber dado traslado a la oficina de riesgos laborales no lo hizo, por no que nadie acudió a evaluar la situación ni tomaron medida alguna de desinsectación ni desratización, asevera Cecilia. Ante la falta de respuesta, el problema se ha ido agravando y ha ido a más con el paso de tiempo.

Pésima instalación eléctrica

Por ello, hace dos o tres meses los afectados volvieron a reclamar una solución. «No sabemos en qué cajón se han quedado las quejas o porqué no se atienden. Además, habría que cambiar las ventanas de madera por otras de aluminio y la instalación eléctrica en su totalidad, ya que la luz se va cada dos por tres», precisa. A ello, agrega que el circuito cerrado de televisión no permite ver de noche, y las farolas del interior y del exterior no tienen iluminación; cuando la hay, es porque algún agente compra las bombillas por su cuenta. La situación es insostenible, ya que se está jugando con la salud y la seguridad de los agentes y de sus familias», concluye.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #830 en: 11 de Junio de 2015, 13:08:26 pm »

Desalojada la comisaría de Ciudad Lineal al hundirse el techo por la lluvia

Los agentes se ven obligados a trasladar a los detenidos y a vaciar el edificio,

QUICO ALSEDO 
Actualizado:11/06/2015 12:30 horas

La lluvia que cae fuertemente hoy sobre Msdrid ha hundido literalmente el techo de la comisaría de Policía de Ciudad Lineal y ha obligado al desalojo incluso de los detenidos, según fuentes policiales y testigos presenciales.

Los hechos han tenido lugar a las 11.30 horas de esta mañana, cuando según testigos presenciales se ha venido abajo literalmente el techo de la segunda planta del edificio, a causa de la tromba de agua que está cayendo sobre la ciudad, tormenta incluida.

Los efectivos policiales se han visto obligados a desalojar rápidamente el centro, incluidos los detenidos que en ese momento se hallaban en las dependencias (entre cuatro y seis personas, según diversas fuentes), y también han tenido que salir quienes en ese momento tramitaban allí diversos documentos, varias decenas de ciudadanos.

No es la primera vez que se hunde el techo en esta comisaría. Hace tres años seis metros cuadrados de escayola se cayeron a plomo sobre el baño que utilizan los agentes. En esa ocasión el causante del accidente no fue la lluvia, sino las ratas que habían roído el cáñamo con el que se sujetaba ese falso techo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #831 en: 29 de Junio de 2015, 17:09:06 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #832 en: 29 de Junio de 2015, 17:09:22 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #833 en: 29 de Junio de 2015, 17:09:38 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #834 en: 08 de Julio de 2015, 17:21:24 pm »

Los policías municipales «se cuecen» en el Centro Integral de Seguridad de Madrid

carlos hidalgo@carloshidalgo_ / madrid

Día 08/07/2015 - 14.04h
 
Los funcionarios que prestan servicio en las dependencias de Ventas se quejan de que llevan un mes con el aire acondicionado en mal estado. Se llevan sus propios ventiladores al trabajo



abc
 .
Así trabajan este verano en el Cisem de Madrid

Los policías municipales que prestan servicio en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento (Cisem) no pueden más. El aire acondicionado no funciona correctamente y los más de 40 grados que caen sobre la capital está haciendo mella en ellos.

La situación la resumen muy gráficamente: «No estamos literalmente cociendo aquí dentro». Y el problema no es nuevo, sino que viene desde hace aproximadamente un mes. Fue entonces cuando la refrigeración comenzó a ir mal.

La peor parte se la llevan los policías destinados a la sala del 092. «Es insoportable. Algunos compañeros han empezado a traerse sus propios ventiladores, pero aún así resulta inaguantable», explican fuentes policiales.

Los trabajadores han realizado informes y han trasladado la situación a su oficial, para que ponga una solución. «Su única respuesta es que avisemos a los sindicatos si lo creemos oportuno», denuncian desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU). Y eso es lo que han hecho.
 
El Cisem integra a Policía Municipal, Samur y Bomberos municipales. Se encuentra en la calle de Rufino Blanco, 2, junto a la plaza de toros de Las Ventas. Se trata, por cierto, del llamado «edificio inteligente».

«Con este calor, es mucho más fácil enfermar y contagiar a los demás. Igualmente, se trabaja mucho más crispado y no se contesta al ciudadano como se debiera», añaden en APMU.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #835 en: 09 de Julio de 2015, 13:11:42 pm »
Hierro y mercurio en el agua corriente de la comisaría de Fuencarral

Hace 12 horas
 L. L. Álvarez. 
 


Llevan así desde el pasado mes de abril pero es ahora, con una ola de calor detrás de otra, cuando los 150 agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Fuencarral-El Pardo de Policía Municipal no pueden más. Están sin agua corriente, no ya para consumo sino tampoco para higiene personal. Es decir, que no pueden ni tocarla, ni lavarse las manos, dado las sustancias contaminantes que presenta, según el estudio realizado por los técnicos del Ayuntamiento, que analizaron el agua el mes pasado. Pero a día de hoy siguen sin solución, con los problemas que eso les está ocasionando. Los agentes de la Unidad de Distrito comenzaron a percatarse de que el agua salía con un color raro, muy turbia, y se quejaron a su superior. El oficial de esa unidad comunicó al departamento de infraestructuras y mantenimiento del Ayuntamiento la incidencia y los técnicos acudieron al edificio, situado en el número 7 de la avenida Soto Palacios. Tras tomar muestras y analizar el agua determinaron que contenía hierro y mercurio, por lo que no sólo no se podía beber, sino que tampoco podían utilizarla para ducharse, lavarse las manos o los dientes. «En la calle muchas veces estamos en contacto con toxicómanos o indigentes y lo más normal es que al llegar a la Unidad antes de comerte el bocadillo te laves las manos», explica un agente afectado. «Estos días con el calor que hace lo estamos pasando especialmente mal. Los compañeros están trayendo garrafas propias pero no podemos ni refrescarnos».

Hace unos quince días, según denuncia el sindicato CSIT de la Policía Municipal, se han instalado depósitos con agua para el consumo. «En otras ocasiones, cuando han surgido problemas similares en otras unidades se han instalado duchas portátiles pero aquí, aunque habría sitio suficiente para instalarlas, no lo han hecho», explica el responsable sindical José Francisco Horcajo. Desde CSIT Unión Profesional han remitido una queja por escrito al inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio para recordarle la situación que sufren desde hace ya tantos días estos funcionarios. Sin embargo, hasta el momento, no han obtenido respuesta alguna. Desde la Unidad lamentan que la situación se pueda demorar dado que su oficial, el jefe de la Unidad, está de vacaciones y se jubilará en breve, por lo que temen que, mientras tanto, no les hagan mucho caso. Hasta después del verano no aspiran a que nadie les vaya a escuchar o, al menos, a que pongan algún «parche».

Al parecer, la solución pasa por cambiar la cañería (se trata de un edificio antiguo) ya que los metales se estarían desprendiendo de las propias tuberías. Sin embargo, creen que, dada la actual situación económica por la que atraviesan las arcas municipales, no se solucionará así. «Al parecer hay un producto que pueden echar que hace una capa protectora para que las partículas que desprendan las tuberías no se filtren al agua. De todas formas, parece que todavía no lo van a hacer», lamenta uno de los agentes afectados.

Pero la de Fuencarral no es la única Unidad de Distrito que sufre problemas de este tipo. En la de Arganzuela llevan varias semanas quejándose de que están sin agua caliente (los agentes se duchan allí) y que tienen goteras. Tampoco nadie se ha pasado por allí para solucionar los desperfectos.

El nuevo jefe, de veraneo desde la semana pasada


Ha sido muy comentado entre los agentes de la Policía Municipal. Su director general, Andrés Serrano, fue nombrado el pasado jueves por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y ya se ha ido de vacaciones. Aunque muchos justifican su veloz aterrizaje sin apenas pisar su nuevo despacho porque ya habría solicitado las vacaciones con mucha antelación –era jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía y a los agentes les confirman los días de vacaciones en abril–, sí se ha criticado que se vaya sin haber estado presente en la reunión con los sindicatos del martes. «Normalmente estos cargos se suelen ir en agosto, que es cuando hay menos incidencias en Madrid», resalta Carlos Bahón, portavoz del sindicato AMPU. Sin embargo, lo que más ha molestado es que no se haya interesado por otro tipo de problemas antes de irse. Eso opina Francisco Torres, secretario general del sindicato CPPM. «Hay acuerdos firmados que están parados porque el anterior Gobierno no los puso en marcha y éste que acaba de llegar tampoco. Me preocupa más eso que que el director general se haya ido de vacaciones», explicó. Por su parte, el responsable de la Policía Municipal de CSIT, Francisco José Horcajo, defiende sus vacaciones por seguir siendo trabajador del Ayuntamiento, aunque haya solicitado una excedencia de su puesto como policía. Otros agentes, que prefieren no «ponerse a malas» desde el principio con un jefe que acaba de llegar creen que, si ya había solicitado ahora las vacaciones, podían haber retrasado su nombramiento a su regreso.





Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #836 en: 09 de Julio de 2015, 14:48:08 pm »
....la situación económica de las arcas municipales ????
....ya se han encargado de secarlas; Los asesores, los políticos, los de las guardias no presenciales, los adjuntos.....etc,etc,etc....
....y ahora les importa una mierda que los policías se asen y se envenenen en sus centros de trabajo....

Desconectado Corvo

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #837 en: 09 de Julio de 2015, 19:13:00 pm »
Lamentable que tengan que salir las noticias en prensa para poner remedio después de tantos meses quejándose, porque el problema no se detectó en abril como dice La Razón, la contaminación se hizo visible a los ojos ya en el mes de diciembre/14
¿Pero desde cuanto tiempo atrás mientras no se ha detectado han estado bebiendo y duchándose?
¿Hará el Ayuntamiento análisis (específicos, los de Fabiola normales no valen) a los policías para ver hasta donde han llegado los indices de contaminación?
¿Preferirán no decir nada por si por casualidad detectan indices de contaminación altos en la sangre de alguno y luego vienen las responsabilidades?

La respuesta será NO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223222
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #838 en: 15 de Julio de 2015, 07:43:17 am »
Las cámaras que protegen la jefatura de la Policía de Madrid no funcionan

Desde hace algunas semanas la Policía Municipal de Madrid tiene una nueva jefatura situada en la Casa de Campo. De esta manera, el Ayuntamiento ahorra lo que pagaba por los alquileres de las oficinas en la zona de Arturo Soria.

Este periódico ya denunció hace algunos meses que los arquitectos no habían tenido en cuenta que se trataba de unas instalaciones de seguridad que podrían ser objetivo del nuevo terrorismo islamista.

Se aprobaron nuevas medidas. Pero la realidad es que sigue siendo vulnerable. Uno de los agentes le ha contado a este buscón que hay fallos graves que no se acaban de resolver cuando Madrid está en alerta naranja. Las cámaras de vigilancia de esta nueva jefatura no funcionan. Igualmente la zona de perímetro está dotada de una valla insuficiente y la caseta de control no tiene, como debería, los cristales tintados.

Esta caseta debería estar blindada y es de aluminio por lo que en estos días hay hasta 50 grados y carece de aire acondicionado. El complejo no está terminado aún por lo que por la zona pasean personas que en condiciones normales no deberían estar en ese lugar.

Además, se ha destinado a la custodia de estos edificios a algunos agentes que están rebajados del uso de armas, lo que supondría un problema en caso de que se produjera un incidente. En algunas de estas instalaciones se guarda armamento. Los policías situados en la sala de control (la emisora central) del edificio de Manuel Becerra tampoco están armados. Una puerta que da a la calle lleva rota un año, lo que permitiría a cualquiera entrar sin ser descubierto.

Por otra parte, los policías municipales miran aún con recelo al nuevo equipo de Manuela Carmena. Recuerdan que en el programa electoral sólo se dedicaban cuatro puntos al cuerpo. Uno de ellos era que los agentes debían ir identificados de forma visible y facilitar su número a requerimiento del ciudadano. También debían participar en cursos de formación sobre la situación social y económica de los madrileños. La potenciación de unidades de medio ambiente, empleo y protección para prevención de agresiones sexuales era otro de los compromisos.

El nuevo concejal de Seguridad, José Javier Barbero, tranquilizó a los sindicatos hace algunos días en un primer encuentro tras su toma de posesión. El responsable de Policía les dijo que su programa de trabajo se basaba en hacer frente a las necesidades del cuerpo, ofrecer una identidad propia contando con la opinión de los profesionales y cumplir el programa electoral.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #839 en: 15 de Julio de 2015, 13:26:30 pm »
Y a quién le importa?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche