Autor Tema: Sedes y edificios de los cuerpos policiales  (Leído 149007 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #960 en: 07 de Enero de 2017, 10:55:12 am »
La Policía derriba un dron que sobrevolaba la comisaría en Castellón

El dueño del aparato deberá abonar una sanción en cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana

ABC - ABC_CValenciana Valencia05/01/2017 16:28h - Actualizado: 06/01/2017 09:23h. Guardado en: España Comunidad Valenciana

La Policía Nacional de Castellón ha estrellado por seguridad un dron dotado de una cámara de grabación de alta calidad que sobrevolaba este jueves la comisaría de la ciudad. Por la proximidad en el vuelo, se ha forzado su aterrizaje en el Palau de la Festa, contiguo a las dependencias policiales.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial, el propietario del dron ha sido propuesto para sanción por aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Esta pasada madrugada se ha detectado la presencia de un dron en las proximidades de la comisaría de la Policía Nacional de Castellón y, al aproximarse al perímetro de seguridad, los sistemas electrónicos de protección entraron en funcionamiento e hicieron estrellar el artilugio en un edificio contiguo, el tejado del Palau de la Festa.

El dueño del dron, de 30 años, ha sido identificado y el informe con las características del aparato enviados para valorar su sanción a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Para utilizar drones, la Policía Nacional recuerda la obligación de estar titulado y tener los permisos correspondientes. Asimismo, su actividad recreativa tiene limitaciones y no puede utilizarse en aglomeraciones de personas ni en las proximidades de edificaciones. Su uso únicamente está permitido en lugares despoblados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
« Última modificación: 10 de Enero de 2017, 16:55:07 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #962 en: 10 de Enero de 2017, 19:46:47 pm »
Que malos son los del CISEVI que hacen pasar frío al IJ . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #963 en: 10 de Enero de 2017, 20:58:30 pm »
¿No le han traido los reyes un calefactor para debajo de la mesita? desde luego.... organiza la cabalgata y tendrás esto.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #964 en: 10 de Enero de 2017, 21:00:19 pm »
Que malos son los del CISEVI que hacen pasar frío al IJ . . .

Esto es de  "Rue del Percebe", donde el vecino del primero ha de abrir las ventanas para no asarse y que de esa forma llegue suficiente temperatura al quinto. pero lo que ocurre es que en este caso no hay nada que abrir.

Por proponer medidas "drásticas" que los del CISEVI presten servicio en tanga.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #965 en: 10 de Enero de 2017, 21:06:25 pm »
 :manocara vaya tela...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #966 en: 18 de Enero de 2017, 16:35:39 pm »
« Última modificación: 19 de Enero de 2017, 08:20:12 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #967 en: 20 de Enero de 2017, 09:08:27 am »

Malos olores y vómitos en la Policía Municipal de Puente de Vallecas


Las arquetas llevan colapsadas de porquería y provocan náuseas en el vestuario femenino de la Unidad Integral

SEGUIRCARLOS HIDALGO
20/01/2017 02:17h - Actualizado: 20/01/2017 02:17h
El ambiente en la Unidad Integral del Distrito  (UID) de Puente de Vallecas es insoportable. Los malos olores son exagerados, tanto, que provocan náuseas a quienes allí trabajan. Así lo han denunciado los afectados al sindicato CSI-F. «Esta situación la llevamos soportando desde hace mucho, incluso desde antes de las obras que realizaron, hace dos años, y nadie hace nada», se queja a ABC una de las personas perjudicadas.

La sección sindical asegura que es un problema grave de «salubridad e higiene». De hecho, el  edificio donde se encuentra la UID es un antiguo colegio, que tuvo que cerrar por sus malas condiciones y que jamás ha sido reformado de manera estructural. Apenas pequeños parches.

«Los fuertes olores son insoportables. Un delegado del CSIF visitó esta semana las instalaciones y apenas pudo aguantar mucho tiempo dentro, porque comenzó a sentir náuseas», explican desde el sindicato.
PUBLICIDAD



La peor parte se encuentra en el vestuario femenino: «Estamos desesperadas. Esta mañana [por ayer] he vomitado. La persona encargada del mantenimiento dice que el problema está perfectamente localizado, pero que requiere de una obra de cierta importancia: hay que levantar el suelo por dos puntos diferentes, registrar y sellar dos arquetas ciegas», narra una agente.

Ya hay un escrito del personal de la UID sobre la mesa de la oficial del distrito, que está a favor de que se realicen las actuaciones pertinentes para solucionar tan desagradable problema, que pasarían directamente por mudarse de edificio. Ahora está en el número 7 de la calle del Puerto de Cardoso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #968 en: 25 de Enero de 2017, 16:56:19 pm »

PROMETE MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DE RETIRO PARA 2018

Los sindicatos policiales dudan de las promesas de Barbero

La unidad de Retiro del Cuerpo Local no cree al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid que ha anunciado que la nueva sede de esta unidad estará lista para mediados del año 2018, aunque las obras todavía no han comenzado. Los policías trabajan ahora en instalaciones muy deficientes que acaban de ser parchadas por el consistorio

CARLOS LOSPITAO
 24/01/2017 | 21:26 H.

Durante la última comisión informativa de Seguridad, el concejal Javier Barbero ha confirmado que la nueva sede de la unidad integral de Policía Municipal del distritito de Retiro “tendría que estar acabada a mediados del año 2018”. Esta es la primera vez que el edil delimita de manera pública los plazos de la finalización de una obra que por otra aún no ha comenzado. Hasta ahora las promesas sobre la fecha en la que estaría listo el nuevo edificio sólo las había realizado de manera privada a los propios policías municipales. Precisamente, son estos últimos los que vuelven a desconfiar de la palabra de Barbero, a pesar de que éstas ya no se hayan producido en ‘petit comité’. “No me creo nada. Además, aquí no nos han informado de nada”, afirma uno de los propios agentes locales de la unidad afectada.

Además, el concejal, Javier Barbero, ha asegurado compartir “la misma preocupación” que el socialista Ramón Silva, encargado de preguntar por la situación de los policías municipales que se encuentran ubicados en el barracón policial de Retiro, durante la comisión del ramo.

La construcción de una nueva sede es una necesidad y una reivindicación histórica de esta unidad policial. Hace algunos meses fue el propio Barbero el que visitó las dependencias de los agentes municipales y el que prometió personalmente que iban a subsanar los desperfectos menos costosos, para que pudieran trabajar en las mejores condiciones posibles hasta que se pudieran trasladar a la nueva sede. Hasta el momento, es la única promesa que ha cumplido el edil porque sí es cierto que el Ayuntamiento de Madrid, aunque tarde, ha conseguido arreglar las goteras, la falta de climatización y los desprendimientos del techo.

Así lo ha confirmado el propio Javier Barbero en la comisión informativa de Seguridad: “Hemos garantizado los mínimos y hemos dado una respuesta a sus necesidades”. Desde la unidad policial de Retiro agradecen el guiño del consistorio, pero reconocen que el gran mérito de que estos pequeños desperfectos se hayan arreglado es de la prensa y la gran presión mediática que ha ejercido. De hecho, fue Estrella Digital y sus imágenes en exclusiva las que destaparon las pésimas condiciones en las que trabajan estos policías municipales del distritito de Retiro.



Ningún movimiento en la zona

SPONSOR
00:00:19
En la actualidad, la concejalía de Seguridad asegura que está diseñando el proceso de reubicación de manera que se adecue al modelo de policía comunitaria. En un principio, Barbero comunicó a los agentes de la unidad afectada que serían trasladados a un edificio que se levantaría en frente de las dependencias actuales, justo detrás del Centro Municipal para mayores ‘Pérez Galdós’.

“Es cierto que en su día nos dijeron que era ahí donde se emplazaría la nueva sede, pero la realidad es que por el momento no se ve ningún movimiento en la zona. Por este motivo, nos sorprenden las palabras del concejal y por lo que no me creo que las instalaciones vayan a estar acabadas en el tiempo que han establecido. Deberían de comenzar ya si pretenden que nos traslademos para mediados de 2018”, asegura uno de los más de 150 agentes municipales del distrito de Retiro.

Las pésimas condiciones en las que han desarrollado su trabajo estos miembros del cuerpo local durante muchos años no han pasado inadvertidas para la oposición. De hecho, el grupo municipal del Partido Popular pidió explicaciones a Nacho Murgui, concejal presidente de Retiro, sobre la deplorable situación de los agentes. La pregunta fue realizada en un pleno del distrito y después de conocer los ‘populares’ que el propio Murgui había visitado las dependencias policiales y que por lo tanto era consciente del problema.

Pero los desperfectos sufridos en las dependencias policiales de Retiro no son las únicas sufridas por el Cuerpo Local de Seguridad. De hecho, son muchas las unidades que sufren goteras, desprendimientos de techos, duchas clausuradas y apagones de luz día a día.

Por este motivo, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, puso en marcha a finales de noviembre un plan de inversiones para mejorar las instalaciones de la Policía Municipal, especialmente en los distritos, que consistía en la evaluación de todos los inmuebles dependientes de la Dirección General, la reparación por vía de urgencia de aquellos en los que se considere necesario, a la vez que se buscaban inmuebles, o terrenos municipales, para la adecuación o construcción de las Unidades que cumplan con los criterios medioambientales y eficiencia energética RD 235/2013, que mejoraría tanto el confort de los y las agentes de Policía Municipal, como la imagen Corporativa del Ayuntamiento.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #969 en: 27 de Enero de 2017, 11:41:53 am »
La mejor manera de mejorar los policías es compartir edificio con cualquier otro colectivo-servicio municipal. Con los de centro y con los de ni derechas ni izquierdas, siempre igual.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #970 en: 27 de Enero de 2017, 11:58:45 am »
Nadie nos quiere cerca, somos un colectivo molesto, cuando se compartían instalaciones en las Juntas Municipales había problemas con el resto de funcionarios, siempre nos colocaban en los sótanos, y cuando no estamos en las catacumbas y estamos en otros edificios hay problemas con los vecinos que, en general, están más que cansados de nosotros . . . como digo, un colectivo peculiar al que nadie quiere tener cerca . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #971 en: 27 de Enero de 2017, 12:26:46 pm »
Eso lo tenemos claro. Yo lo que digo es que la anterior corporación trataba mejor (en cuestión de edificios) al resto de colectivos y esta va por el mismo camino. Y si vamos a lo concreto, lo que es el mantenimiento de los edificios, al menos el que yo conozco, es vergonzoso.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #972 en: 27 de Enero de 2017, 18:24:21 pm »
Correcto.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #973 en: 31 de Enero de 2017, 08:39:19 am »

El sindicato mayoritario de la Ertzaintza amenaza con acudir a los tribunales si se retiran más medidas de seguridad

27/01/2017
el primer paso es la recogida de firmas que han iniciado ya, así como los escritos que los responsables de unidad han redactado a sus superiores solicitando recuperar medidas de seguridad y no retirarlas "como está ocurriendo"


La anunciada retirada paulatina de mamparas de seguridad en comisarías como la de Tolosa, precedido del incidente en una comisaría de Beasáin donde se coló un hombre con chilaba y pedía que le dispararan, ha motivado una recogida de firmas y una concentración de protesta este viernes. El siguiente paso, la vía penal.

Según releva a la SER el máximo responsable de ERNE, Roberto Seijo, el primer paso es la recogida de firmas que han iniciado ya, así como los escritos que los responsables de unidad han redactado a sus superiores solicitando recuperar medidas de seguridad y no retirarlas "como está ocurriendo". En ese documento consideran que "resulta incomprensible la retirada de un elemento de seguridad básico", como es la mampara, "como medida de autoprotección". Entienden, dicen, que dicha decisión, únicamente "puede ser motivada por el absoluto desconocimiento de nuestra labor" o, concluyen, "peor, en el desprecio de la misma y la indiferencia hacia nuestra seguridad". Por ello, en estos escritos "solicitan como responsables de unidad" que no sea ejecutada la orden de retirada de mamparas y, en caso de llevarse adelante, "asegurarse de que en dicho puesto están asignados de forma permanente y en todos los turnos dos agentes de la Ertzaintza".


A estos escritos se suma la protesta que realizarán este viernes en Tolosa "dada la gravedad del escenario que se presenta", dicen, tras la decisión del Departamento de Seguridad de quitar estas mamparas, "lo que significa un proceso de desmantelamiento" de la seguridad mucho mayor, cuando estamos en plena alerta 4 por yihadismo. El siguiente paso será ya, avanza Seijo, la vía penal. Mantiene que "si hay alguna desgracia, llevaremos a los responsbles policiales y políticos que hayan ordenado la retirada de esas mamparas ante los tribunales”.


Y es que lo ocurrido en Beasáin ha vuelto a reabrir el melón sobre la falta de una Instrucción específica sobre seguridad interna ante la amenaza yihadista. Entonces fue alguien, reconocen, como ocurrió en el metro en Bilbao, "con algun problema mental" quien se coló por el garaje en la comisaría, pero fuentes policiales reconocen que "sin autoprotección no será posible actuar de acuerdo a un nivel de riesgo 4".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #974 en: 01 de Marzo de 2017, 07:29:48 am »
La Defensora del Pueblo pide medidas urgentes contra la plaga de ratas en cuarteles de la Guardia Civil

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha emitido un informe por el que solicita “adoptar con carácter urgente las medidas necesarias para erradicar la plaga de roedores” detectada en los cuarteles madrileños de la Guardia Civil de Pinto, Arganda del Rey y Galapagar, según informa hoy la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

AUGC Madrid informa en su web que denunció el pasado mes de noviembre la existencia de ratas en el cuartel de la Guardia Civil de Pinto, acompañando dicha denuncia con la fotografía de uno de estos animales que los propios agentes habían cazado en la oficina de Atención al Ciudadano. Unos hechos que aseguran fueron trasladados también por escrito al departamento de riesgos laborales de la Guardia Civil.

Según esta asociación profesional en su informe, la Defensora del Pueblo expone que “esta institución ha tenido conocimiento de la aparición en las últimas semanas de roedores e insectos en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid. Según parece, en las instalaciones de Pinto y Arganda del Rey se han detectado ratas desde este verano, y en el cuartel de Galapagar, además de roedores, existen termitas desde hace más tiempo”.

Y añade el informe del Defensor del Pueblo que en Pinto y Arganda del Rey, “las ratas deambulan por distintas estancias del cuartel, incluso por la zona de atención al público y zona de vestuarios de los guardias” mientras que “especto de las termitas en Galapagar, y pese a haberse desinsectado las instalaciones, el problema persiste, unido a la deficiente situación de los marcos de puertas y ventanas”.

Por todo ello, y siempre según la información facilitada por la AUGC, la institución ha resuelto “iniciar con carácter de oficio, las actuaciones previstas en el artículo 9.1 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, y adoptar la siguiente decisión, que formula por medio de sugerencias al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil.

Y pide “adoptar con carácter urgente las medidas necesarias para erradicar la plaga de roedores detectada" en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Pinto y en Arganda del Rey, así como las necesarias “para erradicar la plaga de ratas y termitas detectada en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Galapagar y acondicionar y mejorar las instalaciones que se encuentren en un estado deficiente”.

AUGC agradece en su comunicado “el interés tomado por la Defensora del Pueblo en este asunto”, al tiempo que lamenta “el continuado desprecio que la Dirección General demuestra ante las reiteradas demandas de nuestra asociación en relación al deficiente estado de las instalaciones y los medios con los que se ven obligados a trabajar los guardias civiles”. Subrayando que los “cuarteles en estado de semiabandono, vehículos con más de 400.000 kilómetros, viviendas ruinosas o, como en este caso, plagas de ratas”, son sólo algunas de las penosas condiciones en los que trabajan los agentes del Instituto Armado.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #975 en: 01 de Marzo de 2017, 08:40:51 am »
Lo lamentable es que esto no sólo pasa en la Guardia Civil...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #976 en: 10 de Marzo de 2017, 13:24:34 pm »
Que malos son los del CISEVI que hacen pasar frío al IJ . . .

Esto es de  "Rue del Percebe", donde el vecino del primero ha de abrir las ventanas para no asarse y que de esa forma llegue suficiente temperatura al quinto. pero lo que ocurre es que en este caso no hay nada que abrir.

Por proponer medidas "drásticas" que los del CISEVI presten servicio en tanga.


« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 14:59:23 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #977 en: 01 de Mayo de 2017, 10:00:54 am »


Techos caídos, aseos inmundos y ratas en las instalaciones de la policía.

Comisarías que dan pena

Fecha: 30/04/2017  Juan José Fernández ico favoritos 


En pocas infraestructuras públicas se nota más el paso de estos años de crisis que en los edificios de la policía. Vestuarios decrépitos, grietas y humedades en las paredes, aseos apestosos, mobiliario desvencijado, peligro de derrumbes o de inhalación de amianto… Repetidas inspecciones de expertos en seguridad laboral no han tenido consecuencias, pese a los evidentes fallos de seguridad en sistemas contra incendios, techos, instalaciones eléctricas o lugares de retención de detenidos. | Sigue leyendo.
 
Por la ventana de unas dependencias policiales de Madrid se ve deambular indolente a una manada de gatos. En un rincón del complejo, donde crecen malas hierbas, los agentes les ponen pienso y agua. Si proliferan, mejor. “Preferimos engordar gatos que cebar ratas”, sentencia, estoico, un veterano.

 La rata y su indeseada prole se están haciendo asiduas de las comisarías más decrépitas entre los 700 inmuebles que tiene el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Destaca por su deterioro el edificio de la calle General Mayandía, en Zaragoza, comisaría principal y gran refugio de roedores. El Periódico de Aragón contó el 1 de marzo que uno ellos se coló en un coche del Grupo de Operaciones Especiales y se comía sus plásticos.

 En Madrid, fuentes del CNP aseguran que siguen viendo ratas en los barracones policiales de la Casa de Campo, pese a que, desde octubre de 2016, se trata de controlar la plaga y que no se extienda a los caniles de las estrellas de la unidad canina, haciéndoles la vida más perra. 

 Las ratas son máxima expresión del deterioro de los edificios policiales en España, del que levantan acta las fotos de este reportaje, realizadas por policías y funcionarios auxiliares. En la comisaría zaragozana han retratado ventanas tapadas, aseos intocables y cuadros eléctricos desventrados. Fuera, se acordonan espacios para que a los vecinos no les descalabre algún cascote. Y dentro, un andamio de 70 metros intenta evitar parar los derrumbes. Allí trabajan 650 policías.

 Sus compañeros de Salamanca se inquietaron cuando, hace mes y medio, un pedazo de techo se desprendió en el aparcamiento de su comisaría. No es la primera vez que ocurre en el edificio, inaugurado en 1982. Hace dos años, Interior tuvo que arreglar las cornisas por desprendimiento de cascotes.

Pero no es ese el mayor peligro potencial en aquella comisaría, sino el módulo hospitalario de detenidos que custodian los policías. “No reúne condiciones mínimas de seguridad”, asevera un agente salmantino. Por no tener camas adaptadas, una vez un delincuente arrancó el portagoteros y lo usó como arma. Además “las luminarias son simples fluorescentes, y se pueden usar como arma o para autolesionarse”.

Candidatos al reuma

El deterioro de las instalaciones es queja eterna de los agentes. Este invierno, los alumnos de la Escuela Nacional de Policía volvieron a ducharse con agua fría, como otros cursos, por fallo en los calentadores. La academia –que está en Ávila, una de las ciudades más frías de España– no ha visto arreglos de importancia desde los ochenta.
 Tampoco los ve la comisaría de Tui (Pontevedra), metáfora ibérica de la crisis. Allí trabajan 40 policías; un tercio son portugueses que persiguen el narcotráfico. Lusos y españoles comparten enormes manchas de una humedad tan intensa que empapa un emblema de la Polícia de Segurança Pública, fotocopiado y fijado con celo a la pared. Entre las manchas aún se lee su lema: “Pela Ordem e Pela Pátria”.

En la otra punta del país, en Alcantarilla (Murcia), el problema es el espacio. Se cruzan denunciantes y denunciados en la oficina de denuncias, junto a la del DNI, y ante la sala de espera de los ciudadanos. Dentro, faltan vestuarios para las agentes, y sus compañeros se cambian en un pasillo.

El mismo problema hay en la Jefatura Superior de Murcia. Es tan escaso el espacio que, para atender a una víctima de violencia de género con la intimidad que requiere, “hay que esperar a que se desocupe la sala de la Brigada de Policía Judicial”, cuentan desde allí. En Cartagena, la comisaría se ve flamante de fachada, pero por dentro sufre del intestino: un tercio de sus baños están obstruidos porque a alguien se le ocurrió verter por las bajantes el hormigón sobrante de la obra.

Olor nauseabundo

La comisaría en el distrito madrileño de Ciudad Lineal no aparenta más vejez que el resto de los edificios del barrio, si no fuera por el olor de sus servicios. Al comienzo, el problema se limitaba a los inodoros, pero la pasada primavera el aroma se extendía ya irritantemente por las oficinas. Inspectores del servicio de Prevención de Riesgos Laborales visitaron el lugar en mayo, hace un año. Su informe es una curiosa pieza en la que el lenguaje administrativo queda desbordado al enumerar “el fuerte hedor en casi la totalidad de la Dependencia, olor nauseabundo y el mal estado actual de todos los aseos, toallas de tela, pastillas de jabón, grifos rotos o ausencia de los mismos en algunos baños, careciendo de dispensadores de jabón o toallas individuales o seca manos”. Los inspectores exigían un saneamiento que no se ha realizado.

El deterioro de los lavabos integra por sí una especialidad, un capítulo propio. “Nadie nos dijo en la academia que íbamos a trabajar en lugares tan lujosos”, bromea un miembro de las patrullas madrileñas de seguridad ciudadana. Pero tampoco figura en su contrato la obligación de lavarse las manos con agua de color marrón. En enero de 2016, una nota informativa del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, distribuida en la sede policial del barrio de Canillas se titulaba: “El agua: ¿¿Incolora, inodora e insabora??”, y lamentaba el inquietante ocre oscuro del líquido que salía por los grifos “de todas las plantas del edificio”. Así comenzaba 2016, y ya va avanzado 2017 sin que, tras una limpieza de los aljibes y la promesa de que se revisarían las cañerías, el agua de Canillas salga sin color, olor y sabor.

Obras millonarias

Ramón Cosío, portavoz del SUP, califica de “precarias e inadecuadas” las instalaciones donde trabajan sus compañeros, “muchas veces carentes de un mínimo mobiliario”. En Mataró, por falta de estanterías, un cerro de cajas de cartón se guarda entre rejas, en un calabozo. Más que una colección de atestados, parecen los enseres de un enfermo de síndrome de Diógenes.
 Para arreglar estas cosas, “se encargan obras nuevas, estéticamente vistosas, pero que no son operativas –relata Cosío–. No se vela por su correcta ejecución”. En su opinión, Interior tendría más presupuesto para mejorar instalaciones “si acometiera la renovación del modelo policial español, optimizando recursos humanos y materiales”.
No faltarán optimistas que en la decrepitud –cuando no la cutrez– de las comisarías vean, más que un mal, una oportunidad: hay mucho que arreglar. Con un grupo de contratas que alcanza los 20,1 millones de euros, Interior se ha convertido en uno de los ministerios más licitadores en lo que va de año. Un portavoz del departamento asegura que “la voluntad del ministerio es trabajar para revertir la situación de determinadas comisarías y mejorar las condiciones materiales en que trabajan los policías”.
De eso hablan los boletines oficiales. La licitación más sustanciosa acaba de atravesar el crucial meridiano de la apertura de plicas. El pasado 27, la División Económica y Técnica de la Policía conoció las ofertas de empresas para hacerse cargo del “mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal en inmuebles”, un concurso de nueve lotes y un montante de 10.198.775 euros que emprende el arreglo de edificios policiales en La Rioja, Huesca, Jaén, Málaga… y otras 20 provincias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #978 en: 13 de Mayo de 2017, 08:15:31 am »
La Policía Nacional abandona, con el enfado de los vecinos, la subcomisaría de Aravaca

Los vecinos recogerán firmas en la calle, comercios y por charge.com para exigir a Interior que no retire a los agentes

13.05.2017 - 04:00

La Policía Nacional abandonará el 1 de junio la subcomisaría que compartía desde el año 1999 con la Policía Municipal en Aravaca y que proporcionaba servicios a los cerca de 25.000 vecinos de la zona que estaban muy satisfechos con estas fuerzas de seguridad.

“Nadie entiende por qué si una cosa funciona la tienen que cambiar”, decía este viernes un vecino de la subcomisaría de este barrio madrileño.

“La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha decidido que es un lujo que los vecinos se sientan bien y seguros con sus policías y ha decretado el abandono”, afirmaba otro ciudadano indignado con la decisión de que el próximo día 1 de junio se disuelva la unidad.

Actualmente la Policía Nacional compartía una comisaría con los agentes municipales. La llegada de nuevos responsables en algunos departamentos de la Jefatura Superior de Policía ha hecho que se tomara la decisión de suprimir este grupo.

El rumor que existe en el distrito es que ha sido un comisario recién llegado desde una embajada, que desconoce el barrio, el que ha ordenado la retirada.

Se calcula que en la comisaría había más de treinta profesionales que, además de las tareas burocráticas, cubrían las llamadas urgentes con los coches patrulla y dos camuflados que prestaban servicio en la zona.

A partir del día 1 de junio solo quedará un agente que se encargará de recibir las denuncias, según afirman personas que conocen los planes de retirada.

La decisión no se comprende técnicamente. En el año 1999 la Jefatura de Madrid envió estas fuerzas para tener una mayor operatividad en un distrito muy alejado del núcleo urbano de Moncloa. Además, fue una de las primeras comisarías de España compartidas lo que ayudó a coordinar las operaciones con la Policía Municipal.

En el año 1999 la población era de unas 13.000 personas. Hoy, 18 años después, hay 25.000 habitantes, cientos de casas y decenas de calles más y se retira a los agentes. Hay más demanda de población, pero los responsables de la Jefatura Superior de Policía envían los agentes a otra zona.

La Asociación de Vecinos Osa Mayor comenzará en los próximos días la recogida de firmas entre los vecinos, comerciantes y con Change.org para exigir al Ministerio del Interior que no cierre la instalación y ni traslade a los funcionarios.

Una portavoz de esta asociación dijo a este periódico que la medida no solo afecta a los 25.000 vecinos del barrio, sino que también preocupa a los que viven en Valdemarín, El Plantío y La Florida lo que hace que sean unos 50.000 los perjudicados.

En la asociación destacan que en la zona prestan constantemente servicio a la Familia Real, que acude al colegio del distrito “por lo que no se entiende la medida”. El concejal del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, es el único que hasta la fecha les ha prestado atención a sus reivindicaciones.

Alfredo Perdiguero, portavoz del sindicato SIPE, dijo a este periódico que ese distrito precisa una instalación y fuerzas como las que tiene y que no dependan de zonas muy alejadas como es el caso de Moncloa. “No entiendo –añadió- que se tome esta decisión teniendo en cuenta ese crecimiento de la población y de la actividad delictiva”.

Recuerda que hace algún tiempo se produjo una situación similar cuando los vecinos de Las Tablas solicitaron independizarse ya que dependen de distritos como Fuencarral-El Pardo, que tienen su propia problemática y están muy lejos.

El SUP considera que la falta de efectivos hace que los responsables de Interior tomen medidas como esta que rechaza la población. Se calcula que en la actualidad faltan un 15% de agentes para poder hacer frente a la carga de trabajo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #979 en: 17 de Mayo de 2017, 09:44:36 am »
Los ratones se "pasean" por el cuartel de la Guardia Civil de Callosa de Segura

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia la precaria situación de algunos cuarteles de la provincia
rubén míguez 13.05.2017 | 23:32


La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado la precaria situación en la que se encuentran algunos cuarteles de la Benemérita. Es el caso del de Callosa de Segura donde campan a sus anchas los ratones, como se comprueba en el vídeo adjunto a esta noticia, donde se puede ver como un agente "lucha" contra uno de los roedores .

Según la AUGC, desde hace meses "los guardias civiles de Callosa vienen formulando quejas ante sus superiores porque en el interior hay, al menos una familia de ratones con numerosa descendencia" y sólo han conseguido que un suboficial instale una trampa para roedores, según denuncia el sindicato, después de poner, los agentes, estos hechos en conocimiento de su superior más inmediato.

En Cocentaina los agentes no sólo se enfrentan a los ladrones, también a las numerosas cucarachas que han invadido el cuartel.

Los agentes lamentan "las enfermedades que pueda transmitir un ratón o una cucaracha".