Autor Tema: Sedes y edificios de los cuerpos policiales  (Leído 147884 veces)

Desconectado Murciano

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 157
Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« en: 16 de Enero de 2006, 10:22:15 am »
O sea k ya va en serio, en a?o y algo se asume la seguridad de Torrevieja la Policia Nacional en detrimento de la Guardia Civil. Lo k no entiendo es k desde hace a?os tiene censados mas de 100.000 habitantes y se ha tardado tanto en hacer el cambio. Como los PENSANTES del Ministerio del Interior tengan la idea de poner una comisaria local en Torrevieja, van apa?ados los ciudadanos, pk la delincuencia se los va a comer mas k se los comen ahora. Torrevieja necesita una U.I.P entera y 3 U.D.Y.C.Os un par de a?os para poner un poko de orden al caos k reina. Salu2.

Pd: Pa los compis ca?eros aki teneis un futuro destino cojonudo si os gusto trabajar, movidas gordas everyday.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2006, 11:55:07 am »
PUes tienes razón Torrevieja es la leche, hay destinados más de 200 guas en la actualidad, divididos en áreas de trabajo (Prevención delincuencia, atención ciudadano. área de investigación) , policia judicial ect... pero no dán abasto, creo que andan a tiros un dia si y otro tambien. Mucha mafia del este y sudamericana.

La GC termina allí parece ser que dicen las malas lenguas porque algún alto mando PN las ha piado reclamndo lo que por ley es suyo, pero la GC se ha mantenido hasta el momento por apoyo popular, tradición ect. Se quedará no obstante para las competencias que tiene en exclusiva, Armas, Fiscal...salu2-

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2006, 12:01:00 pm »
Como salga adelante, el CNP va a tener que hacer un gran esfuerzo tanto humano como material para hacer frente en esa ciudad y mantener por lo menos a la latura que lleva la GC.La Guardia Civil tiene a bastantes agentes para producir a su forma y un equipo de PJ digno de admiración y unas bases de datos que ya quisieran tener en muchas capitales, en verano casi se multiplican los efectivos y el GRS suele estar concentrado en esa zona, tambien creo que hay una USECI. Hay municipios que tienen ese n? de habitantes pero no hay CNP ya que a partir de un n? lo pueden solicitar, otra cosa es que sea "obligatorio" realizarlo. Me imagino que el Puesto de Torrevieja se ocupara del extrarradio y parte de las urbanizaciones que son unos autenyticos laberintos y por donde campan las mafias. Es una pena perder esta localidad, como dices si quieres ca?a a destajo y eres capaza de soportalo, Torrevieja es una opción.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2006, 12:06:45 pm »
Haber si van a instalar una comisaría en plan para competencias del CNP como DNI y extranjeria..no creo, para que la GC te pueda sacar 12 patrullas en verano en esa localidad....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2006, 12:09:53 pm »
Ya ves lo que puede dar de si un Puesto con mas de 200 GCs, "exprimiendolos".., vamos a ver como salen las cosas y que estrucutura planea la Policía para ese municipio.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado Hector

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2006, 13:59:36 pm »
Seria un destino guapo, pero seguro k la llenan de caimanes y yo me kedo en Madrid comiendo ajos.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2006, 16:02:42 pm »
pues ya me dirás donde están las obras porque aún no se sabe nada de nada.

Otra cosa ? de donde se saca que la policía tenga que hacerse cargo de una población por el número de sus habitantes?

si se hace la comisaría de torrevieja, que se hará, es porque al gobierno le sale de las narices,? pero aparte de ese, que otro argumento hay para quitar la demarcación a la GC?, mejor les hiría reforzar las plantillas donde hay comisaría, por ejemplo Orihuela, que en chusma no tiene nada que envidiar a Torrevieja, o Elche.

Hace a?os que desaparecio el criterio poblacional para adjudicar demarcaciones.

Un saludo
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Murciano

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 157
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2006, 16:39:58 pm »
Va junto al Palacio de Justicia y el Cuartel de la Guardia Civi. Segun la Ley Organica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dice, a la hora de delimitar territorio entre Policia Nacional y Guardia Civil, que, la Policia Nacional existira en todas las capitales de provincia y en aquellos municipios que superen los 50.000 habitantes y los de menos poblacion segun criterios de... O sea que hace a?os que Torrevieja deberia de haber pasado a Policia Nacional.l

Desconectado mmm

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 100
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2006, 17:43:09 pm »
Pues espero por el bien de los compa?eros del CNP que tarden un poco menos que en la mía que dijeron que sería como un a?o y llevamos 3 y todavia faltan retoques, una pasada..........

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2006, 17:44:07 pm »
Pues lo dicho... que el que quiera ca?a a torrevieja el a?o pasado han acabado con más de 25000 diligencias, más que toda la comandancia de Madrid.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2006, 20:31:29 pm »
Va junto al Palacio de Justicia y el Cuartel de la Guardia Civi. Segun la Ley Organica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dice, a la hora de delimitar territorio entre Policia Nacional y Guardia Civil, que, la Policia Nacional existira en todas las capitales de provincia y en aquellos municipios que superen los 50.000 habitantes y los de menos poblacion segun criterios de... O sea que hace a?os que Torrevieja deberia de haber pasado a Policia Nacional.l

Me gustaria que vieras una ley 2/86 actualizada y leyeras el artículo 11, punto 2 A y B, veras que no pone nada de tasa de habitantes para cubrir una demarcación, ese número te lo sacas de la manga, o sea que de a?os que debería haber comisaria NASTI DE PLASTI.

Un saludo
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2006, 20:41:27 pm »
Sigo pensando que lo que se debería hacer sería donde esté GC que se amplie la plantilla y donde este CNP, pues lo mismo. Es una tontería quitar a un cuerpo qu lleva trabajand mucho tiempo en el mismo lugar y sabe como está la cosa para meter a otro que se tiene que hacer a las circunstancias del lugar. Esto sin contar en el dinero que se gastan en las nuevas dependencias, en recursos materiales, humanos etc...... No lo veo lógico.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2006, 20:50:49 pm »
Sigo pensando que lo que se debería hacer sería donde esté GC que se amplie la plantilla y donde este CNP, pues lo mismo. Es una tontería quitar a un cuerpo qu lleva trabajand mucho tiempo en el mismo lugar y sabe como está la cosa para meter a otro que se tiene que hacer a las circunstancias del lugar. Esto sin contar en el dinero que se gastan en las nuevas dependencias, en recursos materiales, humanos etc...... No lo veo lógico.

Eso se sería lo logico y normal, puesto que hoy en día nada justifica que un cuerpo sustituya a otro, pero como esto es Espa?a, pues ni lógica ni leches......., pais bananero cuyos retos politicos en 2005 se han limitado a aprobar la ley de matrimonios homosexuales, la ley antitabaco, darle papales a 1.000.000 de inmigrantes y venderle 12 aviones a Venezuelas, hechos que independientemente de su utilidad para los beneficiados, ya me gustaría a mi saber para que co?o valen a la masa general de los ciudadanos.

Un saludo
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2006, 21:41:23 pm »
  :meg; ??YA ERA HORA!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2006, 21:45:39 pm »
Ya era hora de que ciudad-ano, no se a que te refieres?
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2006, 21:52:09 pm »
Pues eso, que la guardia civil esta desbordada con  tantos delitos y según tengo entendido por ahí ni siquiera había una comisaría de Policia.
Torrevieja esta inmensa, ha crecido en poco tiempo mas que la mayoría de las ciudades de la provincia de Alicante, sobre todo con el tema de la construcción y los negocios de los mafiosos que se han instalado allí,  ?ya era hora? que tuviesen una comisaría, ??digo yo!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Murciano

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 157
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2006, 22:05:35 pm »
La han puesto por la gran presion vecinal exiguiendo mas seguridad y la creacion de una comisaria de policia, han habido escritos, manifestaciones, solicitude tanto de P:S:O:E como P:P, asociaciones de vecinos, ha sido algo unanime. La gente sabe k peor no se puede estar y esperan k con la policia nacional pueda mejorar algo, pk empeorar es imposible.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2006, 23:38:30 pm »
Buenas,

Yo no se muy bien cómo hacen estas cosas, pero vamos, para que mejore la seguridad, más que el cambio de Cuerpo, ?lo que contará es el número de efectivos no? Es que me estoy viendo que abrirán una Comisaría del CNP con la mitad de efectivos que antes GC había, y se quedarán tan contentos...
Por cierto, ?qué sucede con el/los Puesto de la GC? ?Los cierran y reparten los efectivos?

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2006, 23:42:14 pm »
Ya era hora??????

Alguno de los presentes, me podría explicar que servicios presta una comisaría, aparte del DNI, diferente a los servicios que presta el Puesto de Torrevieja??????

Vamos, que me digas que están desbordados, pues si, al igual que la comisaría de Orihuela, Elche, Alicante, la del Maritimo de Valencia, IGUALITO que en todos lados...., o es que van a poner una comisaría y se va a acabar la delincuencia...

Seamos serio y argumentar un poquito más, porque dudo mucho que el CNP, ponga en esa comisaria a 200 funcionarios, vamos solo para torrevieja.

En cuanto al tema de las manifestaciones, lo que quieren es tener comisaría y Guardia Civil, y ya se les dijo que uno u otro, y el argumento del Alcalde es que una comisaría daba entidad a la ciudad.

Pues a mi muy bien, porque los 200 guardias de allí prestaran servicios a los puestos de la comarca que buena falta hacen, pero el argumento esgrimido por algunos aqui es absolutamente peregrino, me parece bien que barraís para casa, pero en  el mismo derecho estoy yo, y repito ? QUE SERVICIO DE MÁS VA A PRESTAR EL CNP Y QUE NO PRESTE LA GC, aparte de expedir el DNI y las tarjetas de Residencia?

Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2006, 23:45:50 pm »
La han puesto por la gran presion vecinal exiguiendo mas seguridad y la creacion de una comisaria de policia, han habido escritos, manifestaciones, solicitude tanto de P:S:O:E como P:P, asociaciones de vecinos, ha sido algo unanime. La gente sabe k peor no se puede estar y esperan k con la policia nacional pueda mejorar algo, pk empeorar es imposible.

Por cierto, esto que afirma es totalmente falso, el alcalde pidio una comisaría por entender que mejoraría la seguridad siempre y cuando tambien se quedase la guardia civil, repartiendo torrevieja en sectores.

Las manifestaciones vecinales eran exigiendo más seguridad.

La delincuencia en torrevieja, desde hace a?o y medio ha bajado un 50%l los delitos contra la propiedad, en el a?o 2004 hubiero 65 homicidios por tan solo 16 del a?o 2005.

Cuando hablemos, que sea con fundamento y no con demagogia, por cierto, he visto el solar, y ahí no hay ni una sola maquina de obras.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt