Autor Tema: Sedes y edificios de los cuerpos policiales  (Leído 147841 veces)

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2006, 23:56:45 pm »
Al compa?ero que dice que debe haber comisaría en sitios de más de 50.000 habita... eso no sé dónde lo has leído porque en la 2/86 NO VIENE.... eso por un lado.... sólo hace referencia a las capitales de provincia y sitios que por ley se determine.... Por otro lado, al compa?ero ciudad-ano, parece ser que con tu post insinúas que la comisaría es la solución a tooooooooodos los problemas de delincuencia de Torrevieja....Dios sabe que ojalá la gentuza la extinguieran pero, no te parece harto presuntuoso por tu parte pensar que poner a trabajar al CNP es ya la solución definitiva??? acaso no hay tela de delincuencia en Valencia, mi ciudad Málaga, Vélez-Málaga, Marbella, Torremolinos, Valencia, Madrid, Sevilla, etc, etc, etc... y todas están bajo el CNP coleguita.... acaso crees que los que vayan allí van a ser diferentes al resto de plantillas o qué!!!! estás tú equivocado...ojalá bajen la delincuencia, que lo harán al principio dando mucha ca?a porque todas las miradas y la opinión pública estarán pendientes pero luego qué... me has tocado la moral compadre!!!! si este gobierno rácano inyectara los GUARDIAS CIVILES que en verdad hicieran falta para prestar servicio eficaz al ciudadano ....nos sobraban co.jones para bajar la delincuencia!!!! a ver si ahora resulta que váis a ser los salvapatrias vosotros...y lo digo con todos los respetso y perdón si alguno se pica pero seguro que a vosotros os pasaría los mismo compa?eros....QUE LES VAYA GENIAL A LOS QUE CURREN ALLÍ!!! SUERTE.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2006, 23:57:53 pm »
Que yo sepa, la GC de Alicante planteó constituir Torrevieja en una Sub-comandancia dentro de la comandancia de Alicante, pasando éste "engendro policial" a estar al mando de un Comandante.

Desde que la Cía la manda un ex-GAR, creo que la delincuencia bajó -eso sí, sigue en niveles estratosféricos, pero ya es algo-.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2006, 00:20:30 am »
Ya era hora??????

Alguno de los presentes, me podría explicar que servicios presta una comisaría, aparte del DNI, diferente a los servicios que presta el Puesto de Torrevieja??????

Vamos, que me digas que están desbordados, pues si, al igual que la comisaría de Orihuela, Elche, Alicante, la del Maritimo de Valencia, IGUALITO que en todos lados...., o es que van a poner una comisaría y se va a acabar la delincuencia...

Seamos serio y argumentar un poquito más, porque dudo mucho que el CNP, ponga en esa comisaria a 200 funcionarios, vamos solo para torrevieja.

En cuanto al tema de las manifestaciones, lo que quieren es tener comisaría y Guardia Civil, y ya se les dijo que uno u otro, y el argumento del Alcalde es que una comisaría daba entidad a la ciudad.

Pues a mi muy bien, porque los 200 guardias de allí prestaran servicios a los puestos de la comarca que buena falta hacen, pero el argumento esgrimido por algunos aqui es absolutamente peregrino, me parece bien que barraís para casa, pero en  el mismo derecho estoy yo, y repito ? QUE SERVICIO DE MÁS VA A PRESTAR EL CNP Y QUE NO PRESTE LA GC, aparte de expedir el DNI y las tarjetas de Residencia?



Yo no digo que poniendo una comisaría se acabará con  la delincuencia, eso lo dices tu (si te puedo tutear). Pero la GC y la PL tendrán mas apoyo ?o no?.
Yo en ocasiones no os entiendo, resulta que conozco a un guardia civil que estuvo destinado ahí y me dijo que estabais desbordados y que no estaría mal que hubiese una comisaría de policía para unificar esfuerzos, y ahora me vienes con esas. ??Joder!!, nadie os va a quitar nada, por lo visto no voy ni a poder hablar.
??ostias pedrin!!  ??Como esta el patio!!.
??Nada nada!!, te dejo tranquilo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2006, 06:10:12 am »
Ciudadano, es que lo que parece que no entiendes es que el cuartel de la  GC seguirá, pero habrá una décima parte de los agentes...vamos; ojalá fuera : ?venga tenemos 200 guardias, pues que se unan otros 200 Policías más para Torrevieja! ...pero va a ser que no..
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2006, 08:29:16 am »
Ciudadano, es que lo que parece que no entiendes es que el cuartel de la  GC seguirá, pero habrá una décima parte de los agentes...vamos; ojalá fuera : ?venga tenemos 200 guardias, pues que se unan otros 200 Policías más para Torrevieja! ...pero va a ser que no..

Si son 200 (por ejemplo) los agentes de la GC y están desbordados, si hago una comisaría en la que se destinen 50 policías, pero quito 50 GC del cuartel, la situación sigue desbordada. Osea que el construir la comisaria y mandar unos agentes de la PN allí, no vendria a "reforzar la situacion", vendría a complicarla, ya que encima que hay los mismos efectivos policiales entre GC y PN  (sigue la situación desbordada) estos son de distintos cuerpos y con distintos mandos.
Bueno, pues ??que quieres que te diga!!,  que manden mas agentes de la GC y que no hagan la comisaria.
Lo que hay que hacer es poner mas vigilantes y así ni "pa" unos ni "pa" otros , ja,ja,ja,ja.   :m:
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2006, 08:34:02 am »
Pues si yo mandara algo,construiría más comisarías crearía más plzas de Policías y de Guardia Civil.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2006, 08:40:41 am »
 .ca; Lo que podrian hacer es aumentar la plantilla de PL, así el ministro del interior tendrá tiempo de dialogar con el de defensa y llegar a un acuerdo que no sea perjudicial para el mantenimiento de la seguridad publica en Torrevieja.  ;c;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2006, 08:49:23 am »
Supongo que en verano habrán refuerzos tanto en la comisaria (si se hace) y en el cuartel de la GC, ya que en invierno (por ser una ciudad  turística) hay  menos habitantes y junto con la PL se puede llevar la situación bastante bien.
De tods formas, creo que Torrevieja no solo tiene carencias en seguridad publica, y eso lo digo como ciudadano, no como ciudad-ano.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2006, 15:57:34 pm »
Hola, pues creo que hay unas 25 plazas ofertadas para PL, esta cerrado el plazo de instancia y estan a la espera de examenes.  Pero esto no supone un aumento de 25 PL, ya que creo que tienen personal interino, no se cuantos, pero una vez que se cubran las plazas en propieadad, los interinos deberian de desaparecer.  Lo que hacen es "consolidar" esas plazas.
Un salu2

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2006, 21:08:51 pm »


 Se ha comentado que en las grandes ciudades hay delincuencia, y que esta el CNP,  cierto . Pero por favor no me compareis esas ciudades con Torrevieja. solo la ciudad de Madrid tiene mas de 3 millones de habitantes que se dice pronto y Torrevieja no llega a 100mil . Normal que haya mas delitos vamos digo yo. Sevilla etc es 10 veces mas grande.  La diferencia esta en que en proporcion delitos habitante Torrevieja dispara en mucho las estadisticas con respecto a cualquier ciudad , porque hay 6 veces mas de probabilidades de morir asesinado alli que en Madrid . 22 homicidios en Torrevieja  es un tercio de los asesinados en Madird. UNA BARBARIDAD.  Y no porque la Guardia Civil lo haga peor que el CNP eso esta claro.

 Si que hay recelo por parte de la Guardia Civil en cuanto cierran un Cuartel y abren una Comisaria , el mismo que siento yo cuando nos expulsaron de Catalu?a o Pais Vasco.

   Supongo que los primeros meses los compa?eros tendran que esforzarse mas , pero se ha insinuado que los que vayan ahi no tendran la experiencia de la Guardia Civil , lo dicho los primeros dias.... porque si montan alli una Comisaria como Dios manda la gente que este en UDYCO, Judicial etc tiene experiencia mas que suficiente ya que ha estado en grandes ciudades donde el crimen te come, ademas las diligencias, fichas de detenidos de alli etc se las tendran que pasar, y la base de dato es la misma.

 En la Ley /86 no vendra lo del numero de habitantes para poder solicitar Comisaria. Pero si es verdad que eso existe, con la cantidad de Reales Decretos, Normas etc a saber donde lo pone sino decidme una ciudad con un numero considerable de habitantes que no tenga CNP ...       Es sabido por todos que Guardia Civil es de ambito RURAL y Cuerpo Nacional de Policia es URBANO, ni a favor ni en contra, sencillamente ES LO QUE HAY.

   A ver si unifican de una vez y nos dejamos de problemas.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2006, 23:18:32 pm »
Algunos piensan como los ciudadanos, creo que tenemos claro que si GC es la competente en seguridad ciud. en un municipio el CNP no puede ejercer dicha competencia (patrulleros) lo mismo pasa al contrario, si se lleva a cabo no es un refuerzo, es sustituir una fuerza de seg. del Estado por otra. Otra cosa es que si se fijan en el n? de agentes de la GC para meter un n? similar de la Policía posiblemente saquen menos efectivos de servicio, ya que por todos es conocido las horas y descansos de los agentes de la GC (para nuestra desgracia), por esta razón creo que el Miniestrio del Interior tiene que plantar una comisaría en condiciones....la ciudad tiene unos 100.000 habt. si, pero la verdad es que en proporción la delincuencia es altísima. Yo como GC me gustaría que siguiese la GC, no por ello voy a criticar al CNP, solamente digo que igual se equivocan, es un esfuerzo para la Policía, ya que en ambos cuerpos no estan de efectivos en sus bases para estar tirando cohetes, lo 1? es reforzar las comisarías que ya existen, sino preguntad en muchas comisarís y Puestos sobre si necesitan gente, el 99% contestaran afirmativamente, sobretodo en seg. ciud. La GC por su historia es un cuerpo de "entorno rural", pero las cosas han cambiado desde hace mucho y las zonas, municipios han ido evolucionando desde su existencia  con la GC desde el 1? día y asói s3e lleva el tema, siempre que se realiza una "medida política" de estas, es eso, pura política...no queremos hacernos cargo de las capitales de provincia, pero tampoco queremos que nos vayan quitando del medio poco a poco, sobretodo con este gobierno que parece que no le gusta mucho ver las patrullas de la GC de servicio por los municipios, somos una de las fuerzas de seg. del Estado y una competencia es la seg. ciud., que no nos vayan relegando a otras funciones para borrarnos del mapa, todo esto lo comento por los sociatas, que es  su interes, pero lo van a tener muy difícil. Un saludo y si instalan la comisaría que tengan suerte los compis.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2006, 14:49:07 pm »
ämbito RURLl=NO CAPITALES DE PROVINCIA...porque vamos, yo el campo lo piso más bien pokito....estoy en un Puesto Principal de Costa con unos 80.000 habi en meses estivales y no salgo del casco urbano salvo para ir a la autovía a los accidentes de tráfico o los incendios forestales.... que aquí la gente no va en mula al curro y esas cosas eh compi.... hay Puesto de la GC y Puestos......

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2006, 15:00:50 pm »

 ?Jake quien ha hablado aqui de mulas para ir al curro?

 ?Ahora se va a discutir que la Guardia Civil no desarrolla su actividad en entornos rurales? Joder otra guerra absurda...   :dis:


ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2006, 19:58:12 pm »
Haber si van a instalar una comisaría en plan para competencias del CNP como DNI y extranjeria..no creo, para que la GC te pueda sacar 12 patrullas en verano en esa localidad....

?Sabes lo que va ha pasar GUCI?, pues lo mismo que pasa en un pueblo de mi provincia, que hay comisaría del CNP ,no tienen gente, en verano mandan de la capi a pe?a concentrada y aún así los del Puesto tienen que echar una mano, sobre por las noches por que CNP no cubre ese turno.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2006, 19:59:25 pm »
Pero que no es una guerra tio, lo que pasa que a lo mejor algunos compa?eros del CNP que no tenéis mucho contacto con GC creéis pues eso, que ámbito rural es otra cosa, campestre.... pero muchos Puestos tienen bastante delincuencia y los Guardias Civiles no se dedican al ámbito rural, entendiéndose como tal el campo... que eso suena como si yo qué sé... la GC se hace cargo del 70% creo del territorio nacional, da servicio al 40% de los espa?oles en su demarcación por num de habitantes y muchos puestos tienen muchísimas más diligencias y volumen de curro que algunas comisarías.... (Mijas, Las Rozas, Torrevieja....)... no sé tío será cosa mía pero denoto cierto tono de menosprecio, si no es así perdona!

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2006, 20:26:45 pm »

 Jake ya se que no es una guerra hombre , es una forma de hablar.

 Menosprecio??? no hombre no jodas.  Creo que se me ha malinterpretado.

 Menosprecio a la Guardia Civil??? jajajaja.    Tendria muchisimo  mas que apreciar que  menospreciar de esta Institucion. CREEME.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2006, 20:34:58 pm »

 Perdoname tu sino me he expresado mas correctamente.  Pero yo no hago el modelo policial que se quiere o se esta implantando "poco a poco " en este Pais, a mi entender un poco desastre. Deseo que nos unifiquen. Este problema entre muchos otros no existiria.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2006, 20:53:57 pm »
pues ya me dirás donde están las obras porque aún no se sabe nada de nada.

Otra cosa ? de donde se saca que la policía tenga que hacerse cargo de una población por el número de sus habitantes?

si se hace la comisaría de torrevieja, que se hará, es porque al gobierno le sale de las narices,? pero aparte de ese, que otro argumento hay para quitar la demarcación a la GC?, mejor les hiría reforzar las plantillas donde hay comisaría, por ejemplo Orihuela, que en chusma no tiene nada que envidiar a Torrevieja, o Elche.

Hace a?os que desaparecio el criterio poblacional para adjudicar demarcaciones.

Un saludo
Discrepo contigo compi, tu sabes como esta el tema aqui en tenerife, y el nuevo plan de seguridad se baso en eso, el crecimiento poblacional.
SALU2

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2006, 22:17:03 pm »
Lo que yo si veo absurdo es que si hacen falta 300 agentes sean 200 de guardia civil y 100 de cnp o viceversa, por lo menos si van a estar en la calle, porque se?ores no creo en la coordinacion, eso es para que los politicos saquen pecho en las noticias en unas intervenciones en concreto, planificadas incluso muchas veces por estos, pero a la hora de apuntarse el palote hay no hay compa?eros que valga y todos lo sabemos(hay excepciones, la coordinacion se hace a pie de calle segun con que compa?eros), en la calle si hay 300 creo que deben  ser del mismo cuerpo, y eso de a Rey muerto, rey puesto, tampoco soy partidario de que se cambie el cuerpo policial, a no ser que fuera por alguna razon "obvia" yo pienso que este tipo de decisiones de los politicos lo que hacen es desprestigiar un cuerpo y realizar un gasto de dinero para despues salir en la foto salir que el alcalde cedio una parcela de  x metros cuadradados que permitio al gobierno central  construir una megacomisaria en la que trabajan 300 agentes y por lo tanto por eso ahora bajan las estadisticas y hay mas seguridad ciudadana, se?ores seamos serios si traes 100 guardias mas me imagino yo, no se , que haran mas o menos lo mismo que el mismo numero de ceneperos, porque creo que aqui no hay nadie que sea mas que nadie.
SALU2

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2006, 06:43:10 am »
Ya veremos lo que pasa.....El tema de ambito rural urbano...eso hoy en día lo sientes mas sufriendo atascos, pero este curro en el fondo es igual en todas partes y nunca sabes donde salta la liebre, lo mismo  en una gasolinera de la capital que haciendo un Punto de verificación a las 3 de la ma?ana en la "carretera de Cellorigo"....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot