San Isidro acogerá las nuevas dependencias de Policía Local
Ofrecer unos mejores servicios a los vecinos es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Níjar con la construcción de la nueva oficina de la Policía Local, que se ubicará en la barriada de San Isidro.
De hecho, el plazo de admisión de ofertas para la ejecución del proyecto ya se ha cerrado y es probable que hoy se fije una fecha para la reunión de la mesa de contratación que decida la empresa que hace la obra. En total se han presentado 30, lo que ha superado las expectativas que se tenían en un principio.
Actualmente existen dos oficinas de seguridad ciudadana en el municipio; la Jefatura Central en la villa de Níjar y la oficina de la Patrulla Rural situada en Campohermoso. Con el nuevo inmueble serían tres las oficinas en el término municipal.
La oficina central, debido al crecimiento poblacional del municipio en los últimos a?os, se ha quedado peque?a por lo que el nuevo proyecto pretende ofrecer unas nuevas dependencias acorde con la población de Níjar. Ésta oficina, tras la construcción de la nueva, no se cerrará sino que seguiría sirviendo para la Policía Local, ya que es aquí donde se encuentran la Alcaldía y las oficinas centrales del Ayuntamiento.
Se ha decidido ubicarla en San Isidro porque en este barrio existe suelo público municipal en el casco urbano, algo que la villa no tiene. Además, de este modo estará en una zona más céntrica.
Desde el comienzo de la legislatura del actual equipo de Gobierno han pretendido mejorar los servicios en seguridad ciudadana. El alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez, a declarado a El Almería en este sentido que "se están haciendo mejoras paulatinamente, por un lado con el aumento de plantilla que se está realizando y por otro lado con la construcción de la nueva oficina".
El solar en el que se construirá el nuevo inmueble tiene una superficie de 3.572 metros cuadrados y el edificio tendrá 2.463 metros cuadrados construidos. Las dependencias se distribuirán en dos plantas, una de ellas el sótano. En este último se instalará el garaje, una sala de reconocimiento, los calabozos, un vestíbulo, aseos, un gimnasio para los trabajadores y dos almacenes. En la planta superior, de algo más de mil metros cuadrados, se distribuirán los aseos, una biblioteca, varias salas de reuniones, un salón de actos, una cafetería, las diferentes dependencias de tramitación, sala de reuniones e incluso un dormitorio para que los agentes puedan descansar en el caso de las guardias.