Autor Tema: Sedes y edificios de los cuerpos policiales  (Leído 147871 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #480 en: 30 de Junio de 2010, 17:00:03 pm »
Si hace unos días un individuo rajaba la cara de un oficial en la localidad de El Ejido, hoy una tia loca...

Detenida por causar graves destrozos en la oficina de la Policía de Porto Cristo

Estrelló su vehículo contra la barrera de la oficina y una pared de ladrillos de cristal
       


La detenida logró destrozar la barrera metálica.  Foto: T. Obrador

La mujer que embistió con su coche la comisaría de policía de Portocristo, en libertad con cargos
 
El juez ha dejado en libertad con cargos a la mujer que el lunes se estrelló con su coche contra el cuartel de Portocristo asegurando que quería matar a un policía.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #481 en: 30 de Junio de 2010, 17:41:30 pm »
Hombre, querer matar a un policía no es cuestión grave como para dejar en prisión preventiva a esta mujer.

No es comparable a si lo quisiera hacer contra un cargo político (elegido por sufragio universal de dedo índice), o contra un Juez o Magistrado.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #482 en: 30 de Junio de 2010, 17:43:52 pm »
Y los motivos de esa reacción violenta?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #483 en: 30 de Junio de 2010, 17:45:41 pm »
Y los motivos de esa reacción violenta?

Que no dejan volar el helicoptero a diario y por eso, la delincuencia se está comiendo el pueblo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #484 en: 30 de Junio de 2010, 17:47:11 pm »
Y los motivos de esa reacción violenta?

Que no dejan volar el helicoptero a diario y por eso, la delincuencia se está comiendo el pueblo...

 ;ris; ;ris;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #485 en: 30 de Junio de 2010, 17:48:02 pm »
Y los motivos de esa reacción violenta?

Que no dejan volar el helicoptero a diario y por eso, la delincuencia se está comiendo el pueblo...

Joder, estás que lo partes  :helicop :carcaj :carcaj :carcaj
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #486 en: 30 de Junio de 2010, 17:52:38 pm »
Veamos lo que dice esta otra información de prensa.
Una conductora se estrella repetidas veces contra el cuartel de Porto Cristo «para matar a un policía»
J. Jiménez | Porto Cristo | 29/06/2010

«Quiero matar a un policía y tarde o temprano lo voy a conseguir». Una conductora se estrelló en la madrugada de ayer en repetidas ocasiones contra el cuartel de la Policía Local de Porto Cristo. Los daños fueron cuantiosos, aunque afortunadamente ningún agente resultó herido.

No es la primera vez que la acusada -María Teresa M.O., de 30 años- se enfrenta con la UTC (Unidad Territorial de Costas). Hace unos meses, tal y como informamos en este diario, protagonizó un grave incidente en un prostíbulo y se resistió a los funcionarios. En otra ocasión, montó un escándalo en el hospital de Manacor, donde rompió una mesa a golpes. Es una mujer de gran corpulencia, que reside entre Manacor y Porto Cristo, y que tiene un carácter muy irascible, según informaron en fuentes policiales.

En la madrugada de ayer, a eso de las cuatro, enfiló el tramo hasta el cuartel de la UTC a bordo de un monovolumen de la marca Renault Megane y se estrelló a una velocidad considerable contra la entrada principal de las oficinas. Los vecinos escucharon un estrépito y algunos de ellos se asomaron por la ventana, para ver qué estaba pasando.

Fue entonces cuando vieron a la conductora que realizaba la maniobra de marcha atrás, aceleraba bruscamente, y se volvía a estrellar contra la entrada del cuartel. Repitió el ‘alunizaje' en varias ocasiones, hasta que el vehículo estuvo a punto de entrar en los despachos. La barrera metálica quedó desencajada y se llevó por delante la mesa de transmisiones y algunas vidrieras.

Un oficial que había estado de guardia esa noche había salido de la oficina minutos antes del atentado, así que nadie resultó herido porque las instalaciones policiales estaban vacías. Nada más tener noticias del ataque al cuartel, la UTC y la Unidad Nocturna de la Policía Local de Manacor montaron un fuerte dispositivo y procedieron a la detención de la sospechosa, que estaba fuera de sí y con síntomas de hallarse bebida.

Al hospital

La mujer, antes de ser reducida y conducida al hospital, profirió gravísimas amenazas contra los funcionarios, del tipo «Quiero matar a un policía y tarde o temprano lo conseguiré» o «Al final os cogeré en el cuartel o en vuestras casas».

María Teresa está acusada de los siguientes delitos: atentado a los agentes de la autoridad, daños intencionados, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, amenazas y podría ser también imputada por intento de homicidio, según añadieron las fuentes consultadas.

La mujer no se dejó hacer la prueba de alcoholemia, aunque la analítica posterior en el hospital confirmó que se encontraba ebria. En las próximas horas será puesta a disposición judicial.

Y la imagen de la valla desde el interior de las dependencias policiales.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #487 en: 03 de Julio de 2010, 11:49:13 am »
Y se va de putas encima.

O no se va?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #488 en: 19 de Julio de 2010, 12:42:00 pm »
LOS LOCALES SON NUEVOS Y NO TIENEN VENTANAS.
Policía Local de Langreo, entre el cuartel y el zulo
Los agentes exigen a la alcaldía un sistema de ventilación.

19/07/2010 B.C./ J.M.

Edificio que alberga a la Policía Local de Langreo.
Foto:JOSE VALLINA

La Policía Local de Langreo presentó por escrito varios documentos en los que ha denunciado que "el actual edificio donde están ubicadas las oficinas de la comisaría no reúne las condiciones óptimas para la realización del trabajo". Los cuerpos de seguridad local han solicitado al consistorio "que se arregle la situación que están viviendo en estos momentos". Tal y como han declarado algunos de los trabajadores, el problema es que "los sistemas de ventilación de las oficinas son inadecuados y no existen ventanas en este edificio, que se ha construido de una forma vanguardista". El nuevo enclave de la Policía Local, que se inauguró en febrero de este año, se encuentra ubicado en la calle Unión.

El cambio se produjo porque el antiguo centro se había quedado pequeño. Así que el Ayuntamiento de Langreo inició las obras para adecuar una nueva sede de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, un proyecto que fue aprobado en el marco de los fondos estatales impulsados por el Gobierno central con una inversión de 800.000 euros. Así el ayuntamiento adquirió los bajos de un edificio situado junto a los terrenos que ocupará el futuro cuartel de la Guardia Civil del concejo. El bajo cuenta con una mayor capacidad para albergar las dependencias policiales y con un semisótano que da aún mayor espacio. Sin embargo, la falta de ventilación al no "existir ventanas se ha convertido en un problema".

"Durante el invierno no hubo ningún problema con la falta de ventilación, pero ahora que llega el verano la situación es insostenible", aseguró uno de los funcionarios. "Hace mucho calor y el sistema de ventilación no funciona", protesta el colectivo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #489 en: 19 de Julio de 2010, 17:02:50 pm »
Y los motivos de esa reacción violenta?

Es una aplicación práctica de la 2/86 que pretende no sólo que la PL no pueda utilizar helicopteros o armas largas, sino tampoco las piernas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #490 en: 19 de Julio de 2010, 17:10:40 pm »
Y los motivos de esa reacción violenta?

Es una aplicación práctica de la 2/86 que pretende no sólo que la PL no pueda utilizar helicopteros o armas largas, sino tampoco las piernas.

Salud y suerte.


 ;ris; ;ris; ;ris; QUIERO MI HELICÓPTERO!  :Futbol_2 QUIERO MI HELICÓPTERO!  :Futbol_2

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #491 en: 19 de Julio de 2010, 17:35:18 pm »
Pues estudia, jodío  :helicop

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #492 en: 19 de Julio de 2010, 20:33:11 pm »
Pues estudia, jodío  :helicop

Salud y suerte.

Pues no creas que me lo pensé. El CNP brindó la oportunidad (un compañero de mi promoción ya está haciendo el curso), pero es incompatible con el destino que quiero y con mis "otras" obligaciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #493 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:55:10 pm »
18.08.2010 con vigencia desde el 06.09.2010 por un importe de...


Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #494 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:37:56 am »
En 20 días se han gastado 821.316,83 euros??
Y que es lo que se ha remodelado en Madrid?? (aparte del edificio de correos)
Necesitarán gente para entrar a trabajar en esta empresa??


Y si cobran este dinero en 20 días... estaba pensando yo que mi casa necesita unos apaños.... pero va a ser que a esta empresa no le pido presupuesto.....
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #495 en: 11 de Septiembre de 2010, 12:09:49 pm »
En 20 días se han gastado 821.316,83 euros??
Y que es lo que se ha remodelado en Madrid?? (aparte del edificio de correos)
Necesitarán gente para entrar a trabajar en esta empresa??


Y si cobran este dinero en 20 días... estaba pensando yo que mi casa necesita unos apaños.... pero va a ser que a esta empresa no le pido presupuesto.....

No es asi... ese presupuesto es para la conservación de los edificios dependientes de la Dirección de Seguridad y seguramente para un año.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 12:13:37 pm por 47ronin »

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #496 en: 11 de Septiembre de 2010, 12:17:46 pm »
Pues siendo esa cantidad de dinero, espero que se haga un mantenimiento acorde y cada edificio que se restaure despues tenga los acabados de marmol, tiradores de plata, etc, en todos y cada uno de los edificios municipales de Madrid.

Lo de antes es indignación por ver por escrito en que cosas se reparte el dinero que se recauda, para luego con el tiempo ver realmente que no se ha hecho nada y el dinero ya ha sido repartido.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #497 en: 11 de Septiembre de 2010, 12:22:11 pm »
Pues siendo esa cantidad de dinero, espero que se haga un mantenimiento acorde y cada edificio que se restaure despues tenga los acabados de marmol, tiradores de plata, etc, en todos y cada uno de los edificios municipales de Madrid.

Lo de antes es indignación por ver por escrito en que cosas se reparte el dinero que se recauda, para luego con el tiempo ver realmente que no se ha hecho nada y el dinero ya ha sido repartido.

CLECE S.A. era la empresa de mantenimiento anteriormente... y sus resultados de ejecución fueron...

Veremos con la nueva empresa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #498 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:39:41 am »
Especies que sienten predilección por las dependencias policiales
Bilbao, Santurtzi o Sestao también han sufrido en sus instalaciones y coches la invasión de roedores, cucarachas o pulgas

14.09.10 - 02:34 - J. DOMÍNGUEZ | BILBAO.

Las dependencias de la Policía autonómica en Barakaldo no son las primeras que reciben la molesta e insalubre visita de ratas y todo tipo de insectos. La comisaría local de Santurtzi ya sucumbió a este problema, igual que el punto de la guardia urbana en los bajos del Ayuntamiento de Bilbao. O su nueva oficina en Colón de Larreátegui, infestada por las cucarachas. En Sestao, la plaga no se cebó en el edificio sino en los propios coches patrulla. Sus protagonistasen el municipio fabril fueron las insoportables pulgas.

El de los locales de la guardia urbana de la localidad marinera fue el caso más aparatoso. Lo denunciaron los propios agentes en marzo de 1997. Los roedores accedían a las instalaciones «con total impunidad» e incluso encontraron un ejemplar muerto de «kilo y medio de peso». Una campaña de desratización acabó con el problema.

Apenas un mes después, los efectivos de la comisaría existentes en los bajos del Ayuntamiento de Bilbao también ponían el grito en el cielo. Las condiciones de insalubridad eran, a su juicio, «increíbles». Ratas que recorrían los vestuarios «a su antojo», termitas, grietas....

En la misma capital vizcaína, una nueva plaga se desataba en dependencias policiales años más tarde. En junio de 2009. En esta ocasión eran las cucarachas las que se adueñaban de un local de reciente inauguración: la oficina de atención ciudadana de la Policía Municipal en la calle Colón de Larreátegui. Apenas 15 días abierta, y los pequeños huéspedes ya se habían instalado cómodamente debajo de los armarios adosados a las paredes. El Ayuntamiento tuvo que fumigar a fondo las instalaciones.

Falta de higiene en Sestao

Lo de Sestao fue más que curioso. Un informe de los sindicatos municipales desveló que las pulgas habían buscado cobijo en la tapicería de los coches patrulla. Los propios agentes reconocían entonces la falta de higiene que soportaban los vehículos. Según denunciaban, éstos no se limpiaban hasta que estaban «llenos de mugre». Las viejas unidades fueron sustituidas por otras de nueva generación, habilitadas para la función policial y, sobre todo, equipadas con un material plástico inaccesible para este tipo de parásitos.

Estas insalubres situaciones, en cualquier caso, no son exclusivas de las comisarías. En Abanto, por ejemplo, los roedores se adueñaban del hogar del jubilado en 2001. Incluso el Ayuntamiento soportó un problema similar en 2002. El mismo año en que las oficinas del padrón y del área local de Bienestar Social, ambos en Bilbao, también caían presas de las ratas.

En Santurtzi, en 2003, era la DYA la que se veía obligada a convivir con pulgas y cucarachas. Y en noviembre de 2009 el edificio de Acción Social era desratizado después de que los roedores lo ocupasen tras abandonar la Casa Torre, en proceso de rehabilitación tras sufrir una plaga de termitas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #499 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:49:19 pm »
La sede tiene pinta de ser un "cuartucho"... o a lo mejor la foto no le hace "justicia".

Catarroja
La Alcaldesa visita las obras de la futura sede de la Policía Local



“Lamentamos que delegación de Gobierno no quiera ampliar ni los efectivos ni el horario de la Guardia Civil en Catarroja”, según Soledad Ramón

http://www.elperiodic.com/catarroja/noticias/87409_alcaldesa-visita-obras-futura-sede-policia-local.html