Autor Tema: Sedes y edificios de los cuerpos policiales  (Leído 116887 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #520 en: 18 de Octubre de 2010, 02:46:19 am »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iPHoMqGSKb0[/youtube]


Esto estaba por ver hace mucho, la generalidad subvenciona  al movimiento ocupa , deja que los latín kings se hagan asociación cultural ,el presidente de la generalidad le da la consejería al de iniciativa etc .
 Les están dando no, que va, les están dejando que entren hasta la cocina , mirar la que se lió por el kubotan del compañero de los mozos de escuadra y nadie decia del cabezazo del ácrata, estos políticos ,da igual nacionalistas , regionalistas , de izquierda o derechaestán fomentando el caldo de cultivo de todos estos movimientos anti sistema ,lo cual lleva aparejado que los movimientos ultranacionalistas , nazis, fascistas y etc tengan su caldo de cultivo
Pues esperate haber como salen las proximas elecciones.
Por que otros cuatro años mas y tienen una gerra civil.
Como poco eh, como poco.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #521 en: 27 de Octubre de 2010, 11:20:21 am »
La Policía Local cuenta con una nueva base en el distrito Urbanizaciones-La Moraleja

La Policía Local de Alcobendas contará a partir de mañana con una nueva base, en el distrito Urbanizaciones-La Moraleja, según ha informado EM&A (Espinosa de los Monteros y Arquitectos Asociados), firma encargada de diseñar el edificio.
27 de octubre de 2010
ALCOBENDAS, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alcobendas contará a partir de mañana con una nueva base, en el distrito Urbanizaciones-La Moraleja, según ha informado EM&A (Espinosa de los Monteros y Arquitectos Asociados), firma encargada de diseñar el edificio.

El edificio se estrena este miércoles, en una inauguración a partir de las 13 horas que contará con la presencia de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce.

La delegada será recibida por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y por el concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Alberto Hervias. Las autoridades conocerán las nuevas instalaciones en una visita guiada por Ignacio García, director del proyecto del centro y socio de EM&A Arquitectos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #522 en: 05 de Noviembre de 2010, 11:41:21 am »
Francisco Javier Velázquez inaugura el nuevo Centro de Seguridad Integral 
Policía Nacional y Guardia Civil estrenan sede común
HOY. TOMELLOSO



El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, inauguró ayer el nuevo Centro de Seguridad Integral de Tomelloso en el que prestan servicio agentes de ambos cuerpos, el primero que se pone en marcha bajo un mando único. Guardia Civil y Policía Nacional trabajan ya en estas modernas instalaciones que se abrieron al público el pasado 18 de octubre y cuya inversión final ha sido de casi dos millones de euros.

Los agentes destinados en esta localidad trabajan para una población de 39.300 habitantes, a los que hay que añadir los numerosos jornaleros que acuden a la región en épocas de recolección. Durante el acto, el director general estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y otras autoridades civiles y altos mandos de ambos cuerpos.

El Centro de Seguridad Integral alberga el Puesto Principal de la Guardia Civil y la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional. Las dependencias están dotadas de avanzados medios técnicos y disponen de una superficie total construida de 1.723 metros cuadrados levantadas en un solar cedido por el Ayuntamiento de unos 2.200 m2.

La plantilla actual del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso es de 71 efectivos encuadrados en las especialidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial e Intervención de Armas. Tomelloso representa el mayor núcleo demográfico de la comarca y el tercero de la provincia y esta circunstancia hizo que la Guardia Civil transformara en el año 2006 el servicio de esta localidad en Puesto Principal. Su plantilla ha aumentado en los últimos cinco años en un 110%.

Nueve funcionarios de la Policía Nacional forman parte de la Unidad de Extranjería y Documentación que ha comenzado a prestar servicio en este centro pionero. Esta unidad agilizará los trámites relacionados con la documentación de españoles, expedición de DNI y pasaportes, y las gestiones oportunas vinculadas a extranjería.

 

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #523 en: 07 de Noviembre de 2010, 09:49:52 am »
Está de moda en los políticos eso de construir edificios que acaparen de manera conjunta a diferentes miembros de las FCS.
Finalidad de acuerdos entre políticos y ahorrar dinero en la construcción de edificios policiales??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #524 en: 15 de Noviembre de 2010, 21:28:05 pm »
Comunitat
El derrumbe de un muro en Zapadores deja el cuartel sin protección
Varios policías hacen guardia las 24 horas en la zona afectada, que ha quedado al descubierto tras caer cascotes en algunos vehículos

 | VALENCIA.
Los agentes que trabajan en él lo vienen advirtiendo desde hace años. El cuartel de Zapadores se cae a pedazos. Ayer parte de un muro del acuartelamiento se vino abajo. El derrumbe ha provocado un gran orificio que deja sin protección el edificio policial más grande de la Comunitat Valenciana. Dos agentes vigilan las 24 horas del día la zona para proteger el complejo, que limita con viviendas particulares.

El desprendimiento ocurrió a mediodía. Todo indica que la pared venció al no poder soportar los movimientos de tierra que efectuaba un excavadora en una finca colindante. «Si no estuviera en este estado de abandono habría aguantado», afirmó un agente.
La caída del muro se produjo en la parte del acuartelamiento destinada al aparcamiento, en uno de los laterales del complejo. Dos vehículos quedaron destrozados y otros dos más sufrieron diversos daños. «Es un lugar de mucho movimiento. Ha sido una suerte que en ese momento no pasara nadie por ahí», admitió.

Ahora esa zona, que da a varias casas de la calle Planas, ha quedado al descubierto. La franja desprendida forma parte de una extensa, aunque fina, pared que conduce hasta el lugar en el que está ubicado el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).
«Hechos como este desprendimiento evidencian la situación tan vulnerable y frágil de Zapadores. Esta vez sólo ha habido daños materiales pero podríamos estar lamentando una desgracia humana», denunciaron desde la Confederación Española de Policía en la Comunitat.

«El complejo ha empezado a hundirse», sentenció el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la Comunitat, Roberto Villena.

Los 800 agentes destinados en estas instalaciones ruinosas tienen que lidiar con la caída de cascotes y la continua proliferación de plagas de roedores. Los matorrales crecen sin control y los gatos pasean sin impedimento por las dependencias.
La falta de espacio es otro de los principales escollos. No hay sitio para albergar taquillas, ni duchas. Tampoco disponen de espacio para almacenar todos los documentosy varios funcionarios se ven obligados a trabajar en apenas unos metros.
La lista de deficiencias es extensa. Y en breve, cuando comience la temporada de lluvias, aflorará de nuevo una de las más problemáticas: las goteras. Los temporales del pasado invierno ya hicieron mella en el edificio. El viento se llevó la mitad de las mallas que tratan de resguardar las fachadas.

Pero la mayoría de redes de protección yacen en el suelo desde hace tiempo. «Todo sigue igual. no sabemos que tienen que pasar más para que lo arreglen», lamentó Villena.

La rehabilitación de Zapadores es una reivindicación histórica. «Llevamos más de una década pidiendo la reforma», recordó el portavoz del SUP.

La ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se comprometió en la campaña electoral de 2008 a ejecutar las obras. No cumplió su palabra.

El proyecto de intervención de Zapadores tenía un presupuesto inicial de 30 millones de euros, aunque aumentó en 10 más.
Las últimas noticias sobre las reformas llegaron el mes pasado de boca del delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta. Aunque son poco concisas. Durante la celebración de los actos conmemorativos de los Patronos del Cuerpo Nacional de Policía, el portavoz del Ejecutivo afirmó que se avanza «en la ejecución del importante proyecto del centro de Zapadores».

Licitación

En ese mismo acto, el jefe superior de Policía en la Comunitat, Antonio Moreno, aseguró que el proyecto se está ultimando. «Esperemos que en breve se realice la fase de licitación».
Desde la Conselleria de Gobernación han lamentado en diversas ocasiones que sigue sin aparecer ninguna partida destinada a estas instalaciones, «que deberían convertirse en la gran sede de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunitat». Además, el Ejecutivo central ha reducido las inversiones en seguridad por cuarto año consecutivo, según el Consell.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #526 en: 17 de Noviembre de 2010, 12:16:46 pm »
Molina de Segura
Lanzan un cóctel molotov contra un vehículo de la Policía Local

Los agentes se quejan de las deficientes medidas de seguridad del inmueble, cuya entrada no tiene valla y las ventanas carecen de rejas

Estado en el que quedó la furgoneta de atestados tras arder a consecuencia del cóctel molotov.  L.O.

TOMÁS DEL CERRO ­Unos desconocidos lanzaron en la madrugada del pasado domingo un cóctel molotov contra el edificio de la Policía Local de Molina de Segura. El artefacto incendiario alcanzó a una furgoneta de la unidad de atestados, aunque el fuego no alcanzó al resto de vehículos que había estacionados gracias a la rápida intervención de los agentes que se encontraban de servicio en ese momento, que lograron apagar el fuego con ayuda de los extintores.

El agente de la Policía Local, Juan Antonio Carreras, criminólogo y colaborador de LA OPINIÓN, ha querido felicitarles en su blog (www.carris.es) «por su rápida actuación, que impidió que ardieran todos los vehículos policiales que se encontraban en la puerta, evitando pérdidas millonarias».

El incidente ocurrió a las 6.15 de la madrugada del domingo, y en él participaron un grupo formado por dos o tres personas, que no han podido ser identificadas debido a que las cámaras de seguridad carecen de visión nocturna, y son incapaces de definir las imágenes por la noche.

 El Sindicato de Policía Local de la Región de Murcia (SPLRM), ha denunciado en numerosas ocasiones ante el ayuntamiento de Molina de Segura la falta de seguridad que existe en el edificio de la Policía. El SPLRM asegura que la entrada al recinto policial no tiene valla, las ventanas no tienen rejas, las cámaras de seguridad no sirven por la noche, además de otras deficiencias.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #527 en: 17 de Noviembre de 2010, 13:17:44 pm »
Molina de Segura
Lanzan un cóctel molotov contra un vehículo de la Policía Local

Los agentes se quejan de las deficientes medidas de seguridad del inmueble, cuya entrada no tiene valla y las ventanas carecen de rejas

Estado en el que quedó la furgoneta de atestados tras arder a consecuencia del cóctel molotov.  L.O.

Un funcionario gravamente apuñalado, una mujer que arremete contra la sede policial, otro que intenta acuchillar a varios funcionarios y por último el suceso de ayer con el lanzamiento de un "coctel molotov" contra una jefatura de policía local...lo que me lleva a preguntar... son seguras las sedes policiales?

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1439
  • gran descanso es el estar libre de culpa
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #528 en: 18 de Noviembre de 2010, 01:45:49 am »
 Algunas NO

 

   :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #529 en: 18 de Noviembre de 2010, 01:51:17 am »
Algunas SÍ.

Como las meigas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1439
  • gran descanso es el estar libre de culpa
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #530 en: 18 de Noviembre de 2010, 02:02:01 am »
 Mira me muerdo la lengua; por que estamos en abierto.............. como se dice por ahí... boli largo y asi es...plasmado esta...........
alla cada uno con sus responsabilidades......... :silen
 



   :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1



Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #531 en: 18 de Noviembre de 2010, 02:17:30 am »
Como si estamos en semiabierto con pestillo. En las sedes policiales de este país se puede entrar hasta la cocina.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #532 en: 19 de Noviembre de 2010, 15:34:37 pm »
Como si estamos en semiabierto con pestillo. En las sedes policiales de este país se puede entrar hasta la cocina.

Díselo a estos...  ;risr;




PLAGA DE ROEDORES

 Policías contra ratones en Baiona

Las dependencias policiales del la Real Villa en la planta baja de la Casa Consistorial están siendo invadidas por una plaga de roedores que preocupa al personal

Los policías locales de Baiona están preocupados estos días por una plaga de ratones que invade sus estrechas dependencias en la planta baja de la Casa Consistorial. Los animalillos campan a sus anchas en las oficinas administrativas cuando los agentes echan el cierre por la noche. Y los muy atrevidos todavía salen a la luz en las horas de trabajo y atención al público. Más de uno se ha llevado un susto al ver corretear a los roedores por el suelo.

No solo los profesionales que trabajan en estas dependencias están
escandalizados por la presencia de estos incómodos inquilinos, sino también vecinos que acuden para poner denuncias o realizar cualquier tipo de trámite.
Los ratones de la policía local viven entre la pared y las tablas de madera que la recubren a lo largo toda la estancia. Allí han encontrado un cobijo excelente, un escondite seguro y el calor necesario para reproducirse como solo ellos saben hacer.

El personal de la oficina los escuchan moverse a diario como si fueran fantasmas porque no los pueden ver gracias a la falsa pared que los protege. Van de un lado para otro haciendo ruido con sus patas, sembrando inquietud entre los funcionarios.

A veces salen al exterior, pero son demasiado ágiles y la policía no los puede detener. El personal de la oficina ya ha dirigido escritos a la alcaldía pidiendo una solución, reclamando unas condiciones de salubridad mínimas para poder llevar a cabo su trabajo y prestar una atención al público sin tener que preocuparse por la presencia de los roedores.

Cuentan trabajadores que también han visto ratas grandes asomarse por la oficina y que les da mucho miedo y asco. Cerca de la oficina baja un desagüe de aguas residuales, que ya se ha inundado varias veces, y eso podría explicar la presencia de los roedores.

Veneno

Personal de Vías y Obras colocó recientemente veneno para ratones en la oficina, pero no ha sido suficiente. El producto además huele mal, o pueden ser los cadáveres de los animales cuando se van descomponiendo al no poder sacarlos de su galería secreta.

El sindicato policial SPPME aboga por una desratización completa en toda la planta baja de la Casa Consistorial. En la oficina policial habría que desmontar todas las tablas que recubren la pared, limpiarlo todo y desinfectarlo y después volverlas a colocar.

Esta plaga es solo un exponente de los problemas que afectan al cuerpo de la policía de Baiona y por los que llevan años demandando soluciones. Denuncian que padecen graves carencias en cuanto a los medios materiales. Quizá la más grave es que desde hace un año no tienen acceso a Internet, un servicio que gozaron un tiempo, pero que les quitaron. Y es una herramienta para acceder a determinada información de tipo legal, o formularios de atestados. Y 11 agentes se reparten tres turnos de 24 horas, por lo que hay veces que solo hay uno patrullando las calles, mientras los ratones se hacen cargo de la oficina.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #533 en: 28 de Noviembre de 2010, 13:53:53 pm »
CPPM denuncia las humedades, las ratas y el "olor a cloaca permanente" de la comisaría de la Policía Local de Villalba

 MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CCPM) de Collado Villalba ha denunciado las humedades, las ratas y cucarachas "de tamaños preocupantes" y "el olor a cloaca permanente" de la comisaría de la Policía Local de Collado Villalba.

En su revista, el sindicato denuncia que se encuentran "hacinados" puesto que en las dependencias, de más de 20 años de antigüedad, se alojan 34 agentes, cuando la plantilla ha ascendido este año hasta los 106.

Además, señala que conviven con ratas y cucarachas de "proporciones sorprendentes y una variedad de mosca de la humedad que si National Geographic supiera de su existencia nos dedicaría varios programas de investigación". "Esta se pega de manera inmóvil a las paredes, techos y suelos y son resistentes a todo tipo de insecticidas que hayamos utilizado", agrega.

En otro capítulo, se queja del "olor a cloaca permanente durante todo el año, humedades producto de aguas fecales que se filtran desde el suelo y techos". "En la planta sótano no hay ventilación ni luz natural. En los vestuarios masculinos el olor a humanidad es fácilmente imaginable", ha agregado CPPM.

Respecto a los baños, apunta que en el vestuario femenimo están alojados en la misma estancia parte de las taquillas, el sanitario, la ducha, el lavabo, la caldera, el papel higiénico y la lejía. "Los baños del vestuario masculino están sacados directamente de la serie 'Cuéntame cómo pasó'. Una vez al año una empresa pretende desinfectar las duchas y los grifos, pero no es posible. Es tal su antigüedad, corrosión y mugre interna que no es posible abrirlos sin romperlos. Los urinarios de pie, procedentes del colegio infantil son de tamaño guardería y asistidos por una cisterna de cadena", ha indicado el sindicato.

Y no sólo el tamaño de los urinarios preocupa a los agentes. Así, denuncia que las puertas están a 1,82 metros del suelo, los pasos a 1,70 del suelo, armero sin ventilación, "por supuesto sin ningún sistema antiincendios, extintores que unas veces están en un lugar y otras no".

Por otro lado, el sindicato policial indica que en la planta de la calle la situación no está mucho mejor. "En la sala de Atención al Ciudadano, además de no existir ventilación, se alcanzan temperaturas cercanas a los 40 grados. El aparato de aire acondicionado se encuentra sin carcasa, sujeto a unos tubos de luz por varias bridas de plástico y con varios cables pelados a la vista. El aire acondicionado gotea y tiene su correspondiente recipiente de plástico artesanal para la recogida de aguas", describe.

En la misma sala de Atención al Ciudadano lamentan que "lo más parecido a una mesa es una encimera de cocina adaptada a la forma de la estancia, apoyada en muretes de obra y una pata ajustable de la mesa de cocina". "Las sillas, todas ellas de distintos modelos y colores, sucias y rotas, están forradas de funda de chalecos antibalas en desuso a fin de hacerlas más habitables", ha apostillado el Colectivo Profesional de la Policía Municipal.

EN MARCHA UNA NUEVA COMISARÍA

Hace cuatro años se empezó a redactar el proyecto de las obras de las nuevas instalaciones para la Policía Local, pero hace año y medio se paralizó porque la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores. Ahora el Ayuntamiento está a la espera de que la Comunidad de Madrid termine las obras a través del Plan Prisma.

En este sentido, el concejal de Seguridad de Collado Villalba, Juan Concepción, ha señalado a Europa Press que "próximamente" se retomarán las obras del nuevo edifico de Policía Local, que están construidas al 50 por ciento, y que lo que "se está haciendo" en las dependencias actuales es reparar las incidencias que se produzcan.

De este modo, ha señalado que el reinicio de las obras "se ha retardado" por la "burocracia interna" de la Comunidad de Madrid. En cambio, fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior no comparten esta opinión. Aseguran que estas obras están en marcha y discuten que el Ayuntamiento pretenda culparles de la situación de una comisaría de la Policía Municipal que no es nueva.

El concejal ha subrayado que la finalización de la obra "depende al 100 por 100 de la Comunidad de Madrid". "Se va a adjudicar de un momento a otro, por lo que entrará en funcionamiento a finales de 2011. En 2007 empezó la construcción del edificio a cargo de la Comunidad y el Ayuntamiento, a través del Plan Prisma. La empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y la obra quedó paralizada", ha explicado.

"Entendemos que el edificio actual no reúne las condiciones que debería reunir un edificio utilizado por más de 100 policías. Se trata del antiguo mercado municipal que fue adaptado". "Les pedimos comprensión a los agentes", ha concluido.

En cuanto al nuevo edificio, que estará ubicado junto a la estación de autobuses, tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros. El edil ha relatado que será una construcción "emblemática" del municipio y que ha sido diseñada por un arquitecto local.

De este modo, ha puntualizado que dispondrá de sótano, galería de tiro de cuatro calles, oficina para expedición del DNI, gimnasio, central de tráfico y servicios administrativos, entre otras dependencias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #534 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:02:40 pm »
Los arcos municipales de seguridad, apagados

La falta de seguridad en comisarías locales podría derivar en agresiones



Entrada libre. Los arcos de seguridad en la puerta de las unidades de Policía Municipal no se utilizan o están desconectados, según ha denunciado el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM). Los escáneres, según señala el sindicato, han llegado a estar embalados durante más de un año, como ocurrió en el caso de la unidad de distrito de Tetuán, donde todavía siguen sin utilizarse.

Es más, en esta comisaría el motor de la puerta de entrada está roto, por lo que cualquier vehículo puede entrar en la unidad sin obstáculos. La falta de seguridad en comisarías locales ya ha derivado en agresiones a agentes de policía en El Ejido o amenazas en Córdoba este mismo año. "Cualquiera podría entrar hoy en día con un cuchillo en los pantalones y no se le detectaría", señala un portavoz del sindicato.Además, y con los presupuestos recién aprobados más contenidos de la legislatura, CPPM critica el gasto de mantenimiento y de los dispositivos apagados, que asciende a 76.440 euros.


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #535 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:46:21 pm »
Algunos (cnp) ni tienen arcos...

:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #536 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:55:54 pm »
Algunos (cnp) ni tienen arcos...

Cierto... pero si una "empresa" se gasta un pastón en la compra de un X-218, que no se bien cuanto costará, es para que se le dé un uso, y además, esos arcos comprados con el dinero de todos los contribuyentes, hace por lo menos tres años, suponen también un gasto que se le paga a la empresa de mantenimiento... y podemos preguntarnos, mantenimiento de qué?.

Dinero público a la basura.


Resolución de 4 de abril de 2008 del Gerente del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la adjudicación por procedimiento
negociado del contrato n? NRC 22/2008, denominado Mantenimiento de equipos de control de accesos gama Linescan y Detescan.

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Informática del Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección Económico- Financiera de IAM (Departamento de Compras y Almacén).

c) Número de expediente: NRC 22/2008.

2. Objeto del contrato.
a) Tipo del contrato: Servicios.

b) Descripción del objeto: Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de control de acceso gama Linescan y Detestan: Inspecciónde paquetería, arcos detectores de metales y otros equipos de seguridad, instalados en distintas Juntas Municipales y otros edificios del
Ayuntamiento de Madrid.


3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Procedimiento negociado.
c) Forma: Sin publicidad.
4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación.
Importe total: 76.444,00 euros, IVA incluido.5. Adjudicación.
a) Fecha: 13 de febrero de 2008.
b) Contratista: Target Tecnología, S.A.c) Nacionalidad: Espa?ola.
d) Importe de la adjudicación: 76.444,00 euros, IVA incluido.
Madrid, a 4 de abril de 2008.- El Gerente del Organismo Autónomo
Informática del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Reig.

http://www.munimadrid.es/boletines-vap/generacionPDF/boam5805_seccion_66-Inform%C3%A1tica_del_Ayuntamiento_de_Madrid.pdf?numeroPublicacion=5805&idSeccion=66-Inform%C3%A1tica_del_Ayuntamiento_de_Madrid&nombreFichero=boam5805_seccion_66-Inform%C3%A1tica_del_Ayuntamiento_de_Madrid&cacheKey=183&guid=871c3e8356209110VgnVCM2000000c205a0aRCRD

?Cuanto costaron todos esos Arcos inútiles?

El Ayuntamiento viene pagando por el mantenimiento de estos aparatos desde al menos 2002, a la empresa Target Tecnología S.A., y no sabemos cuanto pagó por ellos, que seguro cuestan no menos de treinta mil euros cada uno, y que multiplicado por todas las sedes de la Policía, hacen un total de, ?cuanto?.

http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/JuntaDeGobierno/Acuerdos/2003/a10012003.pdf

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 12:59:10 pm por 47ronin »

Desconectado elcheli

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 295
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #537 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:17:02 pm »
Los arcos municipales de seguridad, apagados

La falta de seguridad en comisarías locales podría derivar en agresiones



Entrada libre. Los arcos de seguridad en la puerta de las unidades de Policía Municipal no se utilizan o están desconectados, según ha denunciado el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM). Los escáneres, según señala el sindicato, han llegado a estar embalados durante más de un año, como ocurrió en el caso de la unidad de distrito de Tetuán, donde todavía siguen sin utilizarse.

Es más, en esta comisaría el motor de la puerta de entrada está roto, por lo que cualquier vehículo puede entrar en la unidad sin obstáculos.
La falta de seguridad en comisarías locales ya ha derivado en agresiones a agentes de policía en El Ejido o amenazas en Córdoba este mismo año. "Cualquiera podría entrar hoy en día con un cuchillo en los pantalones y no se le detectaría", señala un portavoz del sindicato.Además, y con los presupuestos recién aprobados más contenidos de la legislatura, CPPM critica el gasto de mantenimiento y de los dispositivos apagados, que asciende a 76.440 euros.

¿Jornada de puertas abiertas permanentemente? 

Pues buen dinero cobran las empresas de mantenimiento para que la puerta tenga el motor averiado.

Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid 1658 Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 3 de septiembre de 2010.


2. Acuerdo por el que se autoriza el contrato de servicios para la gestión integral de los servicios complementarios de los edificios adscritos al Distrito, mediante tramitación anticipada del expediente, y el gasto plurianual de 5.072.577,71 euros, como presupuesto del mismo. Distrito de Tetuán.

http://dr-www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCBOAM/Contenidos/Boletin/2010/septiembre%202010/Ficheros%20PDF/BOAM_6264_06092010134559640.pdf

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44801
  • Verbum Víncet.
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #538 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:27:17 pm »
 :pen: . . . y digo yo . . .  esto a quien le importa? ? ?  . . . que hace la oposición al respecto? ? ? . . . cuanto tiempo lleva este asunto así y es ahora, con las elecciones a la vista cuando un sindicato saca a la luz el asunto? ? ? . . . que interés real hay detrás de la noticia? ? ? . . . y por último . . . cuando pasen las elecciones  . . . volverá a importar a alguien el tema o dormirá el sueño de los justos como viene haciendo desde que se instalaron hasta ahora? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1267
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #539 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:31:50 pm »
Buahh!!! :Burla  ESo no es na!!!  En Plomo hace casi un mes que la puerta del garaje esta rota y abierta de par en par. El scaner no funciona y no se si alguna vez funcionó. Casi todo el mundo va de paisano y nadie se identifica al pasar.........................y no pasa nada detenidos y policias desayunando juntos como buenos hermanos. :botefumera