Autor Tema: Sedes y edificios de los cuerpos policiales  (Leído 116942 veces)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7336
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #700 en: 18 de Abril de 2012, 17:51:48 pm »
Y lo que nnos queda por ver con la crisis y la falta de mantenimiento.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #701 en: 18 de Abril de 2012, 17:53:35 pm »
No pasa nada. Somos privilegiados represores.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #702 en: 19 de Abril de 2012, 12:26:29 pm »
 La policía de desmorona por dentro y por fuera?

Las ratas se comen el techo de una comisaría
.

 



Menudo susto se llevaron en la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Ciudad Lineal. Estaba lloviendo mucho, en Semana Santa, cuando un estruendo sorprendió a varios policías que estaban en un despacho de la planta baja. El falso techo del baño se había desplomado.
Unos seis metros cuadrados de escayola se cayeron a plomo sobre el baño que utilizan los agentes para hacer sus necesidades. Y la causa no eran las goteras, como pensaron todos al principio, sino las ratas.
 
El techo, ya muy viejo, estaba sujeto con unos soportes que tradicionalmente se fabrican con cáñamo. Suficiente para sostener el peso de la escayola, pero apenas una chuchería para los dientes de las grandes ratas madrileñas.

 

Soportes roídos por las ratas.
 
El suceso no pasa de anécdota casi de milagro, porque en el momento del desplome había dos policías utilizando el baño, pero tuvieron la suerte de que el techo se cayó a su lado, y no encima.
 
Los encargados de mantenimiento fueron los que confirmaron al personal de la comisaría de Ciudad Lineal que el cáñamo estaba roído por las ratas, y que ésa era la causa del accidente.
 
La conocida como comisaría de Ventas, en el barrio de la Concepción, no es una de las más antiguas de Madrid ni de las que está en peor estado, puesto que hay otras, como las de Centro o las dos de Vallecas, que dan pena sólo con mirarlas.
 
Recientemente, el Sindicato Independiente de la Policía Española (Sipe) ha transmitido a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, su preocupación por las instalaciones policiales.
 
La propia delegada comprobó en persona hace poco cómo la de Centro, la comisaría más importante de España, necesita algo más que un lavado de cara.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #703 en: 01 de Mayo de 2012, 10:41:43 am »
La comisaría de Zapadores

Policía en ruinas

Vídeo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/30/valencia/1335788163.html

La comisaría más grande de Valencia se cae a trozos desde hace casi 20 años
Desde entonces todos los políticos han incumplido sus promesas de reforma
El año pasado comenzaron las obras, pero la Policía cree que son insuficientes
La fachada se desploma, hay plagas, escombros, y estancias enteras se caen
Sólo hay un chaleco antibalas por cada cinco funcionarios por falta de recursos
'Hace menos de un año un compañero se contagió de sarna', denuncian
Rodrigo Terrasa | Valencia
Actualizado martes 01/05/2012 08:39 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 0 En la calle Zapadores de Valencia se encuentra la comisaría de Policía más grande de la Comunidad Valenciana, una de las mayores del país. A sólo una manzana hay un Parque de Bomberos. Muchos comprarían piso por la zona pensando que era el barrio más seguro de la ciudad. Error.

A Zapadores van los ciudadanos a hacerse el DNI y los políticos a prometer obras. Y así desde hace años. "Desde que se fue el ejército en los ochenta, que el edificio está así", explica un agente en el bar Pegaso, enfrente de la comisaría. Cuando dice así, quiere decir en ruinas.

La última vez que se pintaron las estancias del acuartelamiento fue hace más de treinta años, cuando Franco otorgó una modesta subvención para remozar el edificio.

Cuando agonizaba la última legislatura arrancaron (por fin) parte de las obras que todos los gobiernos prometieron y ninguno cumplió antes. Razón: "Motivos económicos". La ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega comprometió 30 millones de euros cuando fue candidata por Valencia en 2008. Cuatro años después, el cartel del Ministerio en la puerta trasera dice: "Obras de urbanización en infraestructuras generales y rehabilitación exterior del edificio en 'H' del Complejo Policial de Zapadores de Valencia". El plazo de ejecución es de 18 meses. El presupuesto no llega a los cinco millones y medio de euros.

Los sindicatos policiales no creen que el plan de obras sea suficiente para arreglar un complejo que se hunde. Literalmente. La fachada de la comisaría está cubierta por una tela verde desde hace años y los peatones no se atreven a pasar por abajo. Cuando tomamos imágenes desde enfrente se acerca otro agente de paisano. "Perdone, ¿qué está usted haciendo?", interroga. Cuando sabe que las imágenes son para un reportaje sobre el estado del centro cambia el tono: "Que salga en portada, bien grande, por favor".

Desde fuera el edificio, enorme, parece una finca okupada, con 'k'. "La malla verde no es porque estemos en obras, la malla está para que no caigan más cascotes a los peatones", explica uno de los representantes sindicales de la Policía en Valencia.

'Bienvenidos a la jungla'
Entramos. "Bienvenidos a la jungla". El primer vistazo es un patio abierto, cubierto de maleza, malas hierbas y muchos escombros que nadie ha recogido. Mecheros, botellas de plástico, comida. El patio está rodeado de edificios altos de particulares y mientras los policías trabajan, los vecinos sacuden los manteles en el balcón. "Sabemos quién vive en cada piso, pero eso no quita que sea un peligro. No es normal que estemos tan expuestos", lamentan.

El cuartel tiene una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados, de los cuales una quinta parte son utilizables. Allí trabajan más de dos mil personas. Cada año son más policías y menos medios.

La entrada funciona como parking de los vehículos de la Policía. En fila: los coches de patrulla, los monovolúmenes, las furgonetas de antidisturbios... Hace un año y medio se derrumbó uno de los muros de la comisaría y destrozó tres coches particulares de los agentes. Los vehículos oficiales, cuentan los sindicatos, se averían constantemente y se reparan con piezas de desguace para ahorrar costes. "Muchos de estos coches patrullan sin haber pasado la ITV", reconocen.

Las furgonetas de la Unidad de Intervención Policial, tristemente famosas por las exageradas cargas de los antidisturbios contra los estudiantes valencianos hace un par de meses, llegan a acumular hasta 250.000 kilómetros. "Están dos días en el taller, tres días fuera", resumen los agentes.

Sin chalecos antibalas
Más ahorro. Los sindicatos han denunciado que en las taquillas de comisaría hay un solo chaleco antibalas para cada cinco funcionarios, así que el que quiere ir protegido se lo paga de su bolsillo. 500 euros si acude a alguna armería con descuento. Tampoco hay guantes para todos. 45 euros cada uno.

Entrando a mano derecha está la cafetería en la que almuerzan los policías y un poco antes los despachos de los sindicatos. En la puerta de la oficina de la Confederación Española de la Policía hay una roca de 40 ó 50 kilos que cayó de una fachada hace unos días. Muy cerca unos baños que no se han reformado desde hace siglos y que huelen como si no se hubieran lavado desde entonces. Hay goteras. Su entrada sirve también para acumular sillas viejas, archivos sin uso, mesas cojas, polvo.

¿Aquí no hay bichos?, preguntamos. "Pon el animal que quieras porque aquí hay de todo. Es como la fosa de las Marianas, que hay todo tipo de especies", nos cuentan. "Hace menos de un año un compañero se contagió de sarna".

En uno de los bloques principales se ha sellado la planta de arriba porque la escalera tiembla. Desde abajo se ve la estructura y el cañizo de la obra porque el bloque se cae a cachos. Un escalón más arriba es obligatorio el uso de casco.

En la parte trasera de la comisaría hay bloques enteros que se han abandonado por sus condiciones, los edificios vacíos se utilizan como aparcamientos improvisados para coches intervenidos por la Policía e incluso coches en estado de siniestro total por algún accidente.

El edificio que mejor aspecto tiene, el más nuevo, es también uno de los más polémicos. El Centro de Internamiento de Extranjeros encierra a más de un centenar de inmigrantes sin papeles a la espera de su expulsión del país. Es una cárcel que no es una cárcel, en la que los inmigrantes son libres pero no pueden salir. Los internos tienden sus camisetas en las rejas de su patio particular y esperan.

Los inmigrantes han denunciado malos tratos en repetidas ocasiones. La oposición ha pedido el cierre del centro. Y la Policía reclama que la responsabilidad se derive a Instituciones Penitenciarias. Dicen que suficiente tienen ellos con lo suyo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #704 en: 02 de Mayo de 2012, 18:02:38 pm »
La comisaría de Zapadores

Policía en ruinas

Vídeo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/30/valencia/1335788163.html

La comisaría más grande de Valencia se cae a trozos desde hace casi 20 años

Ya sabes escala, resignación.

«La Policía tiene que subsistir con los medios actuales»


La delegada del Gobierno Paula Sánchez de León ha querido "conocer de primera mano la problemática específica de la provincia"
 
02.05.12 - 16:47 -
E.P. | ALICANTE

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha indicado este miércoles en Alicante que, "quizás, no es el año de abordar las estructuras" de la Policía Nacional de la provincia "que estén peor", y ha trasladado a los agentes de la Comisaría alicantina la necesidad de "intentar subsistir con los medios materiales actuales hasta que existan mejores momentos".
 
Sánchez de León ha realizado estas declaraciones a los periodistas al explicar los motivos de la visita que ha realizado a la Comisaría Provincial de Alicante , cuyo objetivo ha sido "conocer de primera mano la problemática específica de la provincia", tal y como ha apuntado.
 
A su juicio, la Policía Nacional alicantina "va muy bien" a nivel de efectivos y dispone de una "buena dotación", y ha resaltado que, en cuanto a infraestructura, la situación también es correcta, si bien ha reconocido que "quizá éste no será el año de abordar las estructuras que estén peor". "Tendremos que intentar subsistir con los medios materiales que tenemos hasta que tengamos mejores momentos", ha subrayado al respecto.
 
En cuanto a la tasa de criminalidad registrada en 2011 en Alicante y en la Comunitat, la delegada autonómica ha señalado que ambas están "algo por encima de la media nacional" --la media española es de 48 delitos o faltas por cada mil habitantes y en Alicante , de 58--, aunque ha aclarado que "en esa medición se tiene en cuenta la población censada, sin embargo, en Alicante la población flotante casi duplica a la censada".
 
"Por tanto, la realidad es que la tasa de criminalidad en Alicante baja reiterada y consecutivamente año tras año desde 2007, en 19 puntos, y desde 2001, en 24", ha subrayado, al tiempo que ha calificado esas cifras como "datos positivos".

Nueva comandancia
 
Por otra parte, al ser preguntada sobre el proyecto para la ejecución de una nueva comandancia de la Guardia Civil, Sánchez de León ha afirmado que se trata de una actuación "compleja" que afecta a "un edificio entero" y en torno a la cual "existe una permutación de un solar por obra". "Es complejo pero, efectivamente, no es un proyecto que esté aparcado. Es un proyecto en el que hay que seguir avanzando y plantearlo de acuerdo con las circunstancias actuales", ha resaltado.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #705 en: 02 de Mayo de 2012, 18:33:22 pm »
La comisaría de Zapadores

Policía en ruinas

Vídeo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/30/valencia/1335788163.html

La comisaría más grande de Valencia se cae a trozos desde hace casi 20 años

Ya sabes escala, resignación.



Sí, la resignación es marca de la casa.

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #706 en: 03 de Mayo de 2012, 01:15:39 am »
¿que hubiese pasado si en vez de ser los baños fuera otra estancia con detenidos y el techo caido hubiese provocado lesiones en los mismos?...Ahí si hubiese habido diniero y reformas...PRENSAAA PRENSAAA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #707 en: 27 de Mayo de 2012, 17:46:35 pm »
Detenido en Granada por agredir a tres agentes y portar navajas y un arma de fuego al acceder a la Jefatura de Policía


Europa Press

domingo, 27 de mayo de 2012, 17:25
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 24 años de edad, de nacionalidad estadounidense, cuando pretendía acceder a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía con dos navajas y un arma de fuego simulada, las cuales se encontraban ocultas entre sus ropas, y por agredir a tres policías, que resultaron heridos leves.

En una nota, la Policía ha señalado que los hechos sucedieron hace unos días, al inicio de la noche, concretamente en la Comisaría del Cuerpo sita en la calle La Palmita, cuando un varón que intentaba acceder a las dependencias policiales, fue identificado por los agentes de seguridad de la Comisaría, ya que cuando se disponía a entrar en la misma, los policías pudieron detectar, a través del arco de control de seguridad, como el joven portaba oculto entre sus ropas una navaja y un cuchillo.

Ante tales circunstancias, los agentes adoptaron las correspondientes medidas de seguridad y autoprotección, y seguidamente se le fue intervenido tales armas blancas. Así, una vez los agentes le solicitaron a esta persona su documentación con el fin de cumplimentar la correspondiente acta-denuncia conforme a la Ley Orgánica 1/92 de Protección y Seguridad Ciudadana, el ahora detenido se "negó rotundamente y de manera agresiva".

En estos momentos, los agentes, en prevención de encontrarle más armas, intentaron realizarle un cacheo superficial aunque no pudieron ya que el joven empezó a agredir a tres agentes, "lanzando puñetazos y patadas hacia ellos". Finalmente los policías lograron reducir al individuo, procediendo a su detención in situ.

Una vez reducido, le realizaron un registro superficial, encontrándole oculta en el interior del bolsillo de su chaqueta, un arma de fuego simulada, siendo la misma igualmente intervenida. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente de Granada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #708 en: 08 de Junio de 2012, 18:08:16 pm »

Una comisaría, en riesgo de incendio y derrumbes, según un informe

La Unión Federal de Policía elabora un estudio de las deficiencias del cuartel del Cortijo de Cuarto, que se aportará al juez.
Fernando Pérez Ávila | Actualizado 08.06.2012 - 08:20

1. El techo de los vestuarios de la Unidad de Intervención Policial, completamente desprendido por la humedad acumulada durante años. 2. Una de las duchas del cuartel del Cortijo de Cuarto, inutilizada y con un lavabo roto dentro. 3. Un termo del agua caliente, caído de la pared y en el suelo de los vestuarios. 4. El agua cae del techo y se acumula en un charco en mitad de los vestuarios, que apenas son utilizados por los funcionarios que tienen su sede en este edificio.

de la Policía Nacional del Cortijo de Cuarto hay peligro de derrumbe, de incendio y de caídas. Hay aseos precintados, termos volcados en el suelo, techos que se caen por la humedad, circuitos eléctricos sin protección y no existe siquiera un equipo de primeros auxilios con el que atender a una persona herida. Algunas de las escaleras no tienen barandillas y presentan salientes resbaladizos, donde ya varios policías se han caído y han sufrido lesiones.

Todo esto consta en un informe de riesgos laborales elaborado por un técnico superior en esta materia a instancias del sindicato Unión Federal de Policía (UFP). El documento, que consta de 42 páginas y presenta numerosas fotografías del estado ruinoso de las instalaciones, será presentado en el juzgado de Guardia por el secretario general en Sevilla de esta central sindical, Antonio Jurado, al considerar que la Dirección General de la Policía está incumpliendo de manera flagrante la legislación sobre seguridad laboral.

"No se mantienen unas condiciones adecuadas de salubridad, orden de materiales, limpieza y mantenimiento de las zonas de trabajo", expone el informe. Tampoco cumplen los parámetros legales las condiciones ambientales en cuanto a temperatura, humedades, olores, corrientes de aire e iluminación. En el capítulo de los aseos, el técnico constata que "no se dispone de un adecuado servicio de duchas, lavabos y retretes, especialmente en el del personal femenino, ni se mantienen con la debida limpieza". En esta zona hay "riesgo de cortes" por desprendimiento de azulejos que presentan aristas afiladas. Esta situación ha provocado que la Jefatura haya precintado algunas zonas de aseos.

En el cuartel hay zonas con peligro de caída a distinto nivel, al existir puertas de salida que dan directamente a las escaleras, tramos sin barandilla, huecos y arquetas en mal estado y con riesgo de hundimiento. El informe destaca especialmente la peligrosidad de unos viales interiores en la unidad de Caballería, donde se han caído varios agentes, y una especie de muelle de carga sin protección y muy resbaladizo en caso de lluvia en la sede de la unidad canina. El forjado se ha desprendido en al menos 5,5 centímetros en una zona exterior que es utilizada como aparcamiento, lo que conlleva una mayor carga para la estructura dañada y por un tanto un grave riesgo de derrumbe. También hay una rampa de acceso a una sala inestable por el paso de camiones.

Otro capítulo destacado de este informe es el de la instalación eléctrica. "No todos los circuitos eléctricos están bajo protección adecuada a sobrecarga o sobretensión", indica el técnico, que además especifica que no consta que haya habido ninguna inspección de la instalación y recomienda revisiones cada cinco años.

En la zona de las duchas detecta un "grave riesgo de contacto eléctrico y peligro de electrocución al encontrarse tomas de corriente en malas condiciones". También se aprecian equipos de calentamiento por resistencia eléctrica en "muy malas condiciones en zona de cuartos húmedos o mojados, vulnerando la seguridad industrial".

El informe alerta de que los equipos de protección contra incendios que hay "no garantizan la eficacia ante un posible incendio". El técnico admite que hay una red de bocas de incendios pero éstas no tienen ningún mantenimiento. Lo mismo ocurre con los detectores de fuego, que llevan más de diez años instalados sin que se haya comprobado su funcionamiento. Ante una posible emergencia, el cuartel no dispone de una vía rápida de evacuación porque está obstaculizada por los vestuarios y porque hay zonas de salida al exterior con un ancho inferior a un metro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #709 en: 05 de Julio de 2012, 15:18:38 pm »
Más de la mitad de los cuarteles de la Guardia Civil cerrará por las tardes

El delegado recalca que estos 22 puestos apenas tienen trabajo en horario vespertino y que los agentes patrullarán las calles

EP/ A. N. | MURCIA.
NACHO GARCÍA

Más de la mitad de los cuarteles de la Guardia Civil cerrarán este verano sus puertas durante las tardes. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, explicó ayer que «un gran número» de puestos -concretamente 22- se ciñen, desde el pasado 15 de junio al 15 de septiembre, a un horario de 9 a 14 horas. Bascuñana recalcó que, pese al cierre de cuarteles, los agentes seguirán patrullando por las localidades afectadas y siempre permanecerá abierto el puesto de referencia de cada compañía.

Un estudio de la actividad de cada una de las compañías ha sido, según relató el delegado, el detonante de esta medida con la que, lógicamente, también se tratará de aminorar el gasto público. Bascuñana resaltó que este informe advirtió «el poco trabajo que hay relativo a personas que se presentan en los cuarteles para presentar alguna denuncia o para requerir los servicios de la Benemérita por las tardes».
De este modo, según informó ayer la Delegación del Gobierno, los cuarteles afectados por esta medida son los de Beniel, Cabezo de Torres, Torreagüera, El Palmar, Archena, Fortuna, Abanilla, Abarán, Yecla, Blanca, Cehegín, Bullas, Calasparra, Moratalla, Archivel, Pliego, Los Alcázares, La Unión, Fuente Álamo, El Albujón, Puerto Lumbreras y Zarcilla de Ramos.

Bascuñana explicó que ya se ha comunicado a los ayuntamientos que un «gran número» de cuarteles de la Guardia Civil van a modificar su horario en verano, pero ha advertido que esto «no significa que esté cerrado por vacaciones» o que la Benemérita «no esté». El delegado añadió, asimismo, que el cuartel de referencia de cada compañía estará abierto «las 24 horas del día los siete días de la semana». Además, recordó, los ciudadanos que lo necesitan pueden avisar al 062 y recibirán la asistencia de la Benemérita.

Bascuñana puntualizó, asimismo, que los agentes de los cuarteles que se cierren por la tarde, en vez de estar «en puerta» estarán «prestando un servicio en la calle, aumentando el número de patrullas». Bascuñana justificó la necesidad de estas patrullas de la Benemérita porque «hay más necesidad de estar en la calle» para hacer frente a robos en «explotaciones agrícolas o ganaderas o en las casas que se cierran por el verano».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #710 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:36:34 pm »
Cierran una comisaría de Policía Nacional de Valencia por riesgo de derrumbe

La comisaría de Policía Nacional situada en el distrito centro de Valencia se ha cerrado después de que se hayan observado daños estructurales en las vigas del forjado de todo el edificio, lo que pone en peligro para las personas que trabajan en la parte inferior del mismo.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las deficiencias se han detectado durante una visita conjunta realizada por la dirección facultativa de la obra de la Delegación del Gobierno y técnicos de la Dirección General de la Policía.
 
El edificio, ubicado el número dos de la calle Los Maestres, presenta 'daños estructurales' en las vigas de todo el forjado, 'por lo que la seguridad de las personas que trabajan en la parte inferior de la comisaría no está garantizada'.
 
Los servicios que venían prestando en este departamento serán asumidos por las comisarías más cercanas, que corresponde al distrito de Abastos y Exposición.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #711 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:28:24 pm »
Cierran una comisaría de Policía Nacional de Valencia por riesgo de derrumbe

La comisaría de Policía Nacional situada en el distrito centro de Valencia se ha cerrado después de que se hayan observado daños estructurales en las vigas del forjado de todo el edificio, lo que pone en peligro para las personas que trabajan en la parte inferior del mismo.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las deficiencias se han detectado durante una visita conjunta realizada por la dirección facultativa de la obra de la Delegación del Gobierno y técnicos de la Dirección General de la Policía.
 
El edificio, ubicado el número dos de la calle Los Maestres, presenta 'daños estructurales' en las vigas de todo el forjado, 'por lo que la seguridad de las personas que trabajan en la parte inferior de la comisaría no está garantizada'.
 
Los servicios que venían prestando en este departamento serán asumidos por las comisarías más cercanas, que corresponde al distrito de Abastos y Exposición.


 ;llor;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #712 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:59:37 pm »
Cierran una comisaría de Policía Nacional de Valencia por riesgo de derrumbe

 ;llor;

Ah, se siente.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13359
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #713 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:27:15 pm »
Que no llore, que llegará Calatrava y les hará una nueva con toooodo lujo de detalles... chorras


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #714 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:06:17 pm »
Que no llore, que llegará Calatrava y les hará una nueva con toooodo lujo de detalles... chorras

Ese trabaja para la Generalitat y nosotros somos la E... así que na de na.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #715 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:06:33 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #716 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:55:02 pm »
Situación insostenible"
 
La plaga de pulgas en una sede policial obliga a fumigar uniformes
 
Policías locales de Cruz de Humilladero encuentran insectos en los atuendos de trabajo y en los cascos
 
J. Torres Las pulgas y la indignación se han hecho fuertes en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Cruz de Humilladero. Las numerosas fumigaciones que se han llevado a cabo desde el pasado 25 de agosto no han conseguido evitar la presencia de estos insectos ni sus picaduras sobre los trabajadores.

El último incidente se registró el pasado lunes, cuando una funcionaria de administración sufrió la picadura y comprobó que sobre su uniforme había varios ejemplares. Esto provocó que el resto de funcionarios revisaran sus ropas y que muchos comprobaran que estaban ocupadas por estos parásitos. La revisión del material también localizó pulgas en los cascos que los agentes usan para patrullar en moto.

Según ha podido saber este periódico, el malestar de la plantilla ante «una situación insostenible» provocó la reacción inmediata de los superiores. Ayer mismo se le comunicó a los agentes que retiraran todas sus pertenencias de los vestuarios y de las taquillas. Todo menos los uniformes, ya que la intención era fumigarlos hoy mismo.

Las fuentes consultadas aseguran que los afectados por las picaduras ya llegan a la quincena, entre las que se encuentra una agente que sufrió una fuerte reacción alérgica y fiebre tras la picadura de un insecto. Las fumigaciones incluso afectaron al trabajo y a la seguridad de las calles, ya que la fumigación de los coches patrullas redujo la flota que podía trabajar a la mitad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #717 en: 15 de Septiembre de 2012, 09:42:24 am »
Vergonzante estado de abandono de las duchas del gimnasio de la policía local de Melilla



El Consejero de Seguridad ciudadana hace caso omiso a las reclamaciones
Ángel Valencia: Los policías locales de nuestra ciudad que asisten al gimnasio que se encuentra en las dependencias de la Conserjería de Seguridad Ciudadana y que los utilizan llevan mas de dos años teniéndose que duchar en un plato de ducha completamente oxidado como con falta de hingiene y de peligro por su estado y aparte las cucarachas dueña y señora del lugar.

Todas son promesas y buenas palabras

Según nos denunciaban ayer varios miembros del cuerpo tanto el anterior consejero Ramón Antón como el actual Javier Calderón, nada más que saben de darles buenas palabras de soluciones, pero la situación continua igual, siendo de una verdadera vergüenza que unas instalaciones como son las dependencias de la policía local se encuentran en dicha situación. ¿Si esta así nuestras propias instalaciones con que cara podemos admitir una denuncia ciudadana, si nuestras propias instalaciones están peores que las que denuncian?, dijeron.

El Consejero ni siente ni padece, va a lo suyo importándole lo mas mínimo el cuerpo

Concluía la denuncia de los agentes de la policía local que ayer denunciaron los hechos, indicando que el Consejero de Seguridad Ciudadana ni siente ni padece, el va a lo suyo, que es cobrar todos los meses importándole lo más mínimo el cuerpo y el bienestar de sus componentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #718 en: 15 de Septiembre de 2012, 13:02:22 pm »
El SUP solicita al director de la Policía una inspección urgente de la Jefatura
El sindicato pide que se depuren responsabilidades por "dejación profesional" ante los casos de cáncer
 11:33   VOTE ESTA NOTICIA           

 
Edificio de la Jefatura Superior de Policía de Balears, en la calle Simó Ballester de Palma.  manu mielniezuk

LORENZO MARINA. PALMA El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) remitió el miércoles un escrito al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en el que reclamaba la "inspección urgente" del edificio de la Jefatura Superior de Policía de Balears. Asimismo, la organización sindical reclama que se tomen las medidas de prevención de riesgos laborales necesarias "para evitar más casos de cáncer".
El sindicato también instó a la apertura de una información reservada sobre el asunto que determine "si existen responsabilidades disciplinarias y penales por la dejación profesional con la que se ha tratado el problema".

El SUP considera en su escrito que existen "razones fundadas" para estimar que los casos de cáncer detectados en los funcionarios policiales destinados en el edificio de la Jefatura Superior de Policía de Balears "han sido producidos por el amianto".

Reiteradas peticiones

El sindicato policial sustenta su reclamación en las reiteradas peticiones para que se investigue la elevada morbilidad en la Jefatura de Policía de Palma. Así, el pasado 30 de agosto de 2011 el sindicato comunicó la muerte de varios funcionarios de cáncer. Solicitaron que se realizaran mediciones para determinar si los fallecimientos guardaban relación con algún agente contaminante del edificio. Ya entonces se citó la posible existencia de amianto en el edificio.

El comité federal del SUP pasó por registro varios escritos dirigidos al jefe superior de Policía de Balears sobre la posible contaminación del edificio. Según subraya el sindicato, no se dio solución "por falta de dinero".

Asimismo, el sindicato policial adjunta en el escrito remitido al director general de la Policía un artículo publicado en DIARIO de MALLORCA sobre un informe de la empresa constructora del edifico que confirmaba la presencia de amianto en los conductos del aire acondicionado.

La organización sindical subraya que puede existir una "relación causa-efecto entre los casos de cáncer detectados entre los policías y la existencia de amianto en varios puntos del edificio". Esta sustancia se encuentra localizada también en las bajantes y en un tejado, así como en los conductos de aire acondicionado.

La elevada incidencia del cáncer entre los funcionarios y empleados que trabajan en la Jefatura Superior de Policía de Balears, situada en la calle Simó Ballester de Palma ha despertado todas las alarmas. Tal y como publicó este periódico el miércoles, un médico que lleva atendiendo a policías lleva contabilizados casi 70 funcionarios que contrajeron esta enfermedad en 13 años. El cáncer de pulmón y los tumores cerebrales son los mayoritarios.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188627
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #719 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:47:14 pm »

Adecuar la nueva sede en Alicante de la Policía Autonómica cuesta 50.000 euros


El conseller de Gobernación ha centrado su discurso en las 27 nuevas incorporaciones y en la rehabilitación de la nueva sede en la ciudad


18.09.12 - 12:30 -
EFE| ALICANTE |

La adecuación de un edificio de la Conselleria de Medio Ambiente para la futura sede en Alicante de la Policía de la Generalitat, con una plantilla de unos cien agentes, costará únicamente unos 50.000 euros.
 
Así lo ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien prevé que las nuevas instalaciones (que sustituirán a las de la Casa de las Brujas) puedan estar operativas para finales del próximo octubre.
 
Tras presidir un acto para la incorporación de 27 agentes en el cuerpo en Alicante junto a la alcaldesa, Sonia Castedo, el conseller ha relatado que la nueva sede, cerca del estadio Rico Pérez, es un edificio propiedad de la Generalitat que se encontraba en un buen estado, lo que ha facilitado la adecuación.
 
Las obras incluyen 80 taquillas en los vestuarios, mejoras en la señalética y seguridad, y la urbanización de la parcela.
 
El inmueble dispondrá de vestuarios masculino y femenino, sala de "briefing", archivo, armero, sala de material de transmisiones, despachos y zonas de trabajo, todo ello en un local de 423 metros cuadrados y una superficie de 2.778.
 
A los 27 agentes de hoy (9 consolidan su puesto y 18 de nueva incorporación) se sumarán a principios de 2013 un total de 49 policías más, lo que elevará la cifra en la provincia a alrededor de un centenar y 500 en todo el territorio valenciano.
 
El conseller ha subrayado los "excelentes resultados" de la Policía de la Generalitat "ya que entre enero y agosto de este año han realizado 105.275 actuaciones, es decir, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior".
 
Además, ha concretado que en la provincia de Alicante los agentes han realizado 26.110 servicios, un 6,3 por ciento más que entre enero y agosto del año pasado.
 
El conseller ha hecho hincapié en que con la llegada de los nuevos efectivos y las nuevas infraestructuras, como la de comisaría de la Vall d'Alba, o la mejora de las mismas, como la de Alicante "se obtendrán unos mejores resultados que pondrán aún más en valor el trabajo, la efectividad y la eficacia de la Policía de la Generalitat".
 
Así pues, ha subrayado "la relevancia de la coordinación y la cooperación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), pieza clava para conseguir los buenos resultados que se están obteniendo hasta el momento".