Autor Tema: Sedes y edificios de los cuerpos policiales  (Leído 116855 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #720 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:59:47 pm »

Adecuar la nueva sede en Alicante de la Policía Autonómica cuesta 50.000 euros


El conseller de Gobernación ha centrado su discurso en las 27 nuevas incorporaciones y en la rehabilitación de la nueva sede en la ciudad


18.09.12 - 12:30 -
EFE| ALICANTE |

La adecuación de un edificio de la Conselleria de Medio Ambiente para la futura sede en Alicante de la Policía de la Generalitat, con una plantilla de unos cien agentes, costará únicamente unos 50.000 euros.
 
Así lo ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien prevé que las nuevas instalaciones (que sustituirán a las de la Casa de las Brujas) puedan estar operativas para finales del próximo octubre.
 
Tras presidir un acto para la incorporación de 27 agentes en el cuerpo en Alicante junto a la alcaldesa, Sonia Castedo, el conseller ha relatado que la nueva sede, cerca del estadio Rico Pérez, es un edificio propiedad de la Generalitat que se encontraba en un buen estado, lo que ha facilitado la adecuación.
 
Las obras incluyen 80 taquillas en los vestuarios, mejoras en la señalética y seguridad, y la urbanización de la parcela.
 
El inmueble dispondrá de vestuarios masculino y femenino, sala de "briefing", archivo, armero, sala de material de transmisiones, despachos y zonas de trabajo, todo ello en un local de 423 metros cuadrados y una superficie de 2.778.
 
A los 27 agentes de hoy (9 consolidan su puesto y 18 de nueva incorporación) se sumarán a principios de 2013 un total de 49 policías más, lo que elevará la cifra en la provincia a alrededor de un centenar y 500 en todo el territorio valenciano.
 
El conseller ha subrayado los "excelentes resultados" de la Policía de la Generalitat "ya que entre enero y agosto de este año han realizado 105.275 actuaciones, es decir, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior".
 
Además, ha concretado que en la provincia de Alicante los agentes han realizado 26.110 servicios, un 6,3 por ciento más que entre enero y agosto del año pasado.
 
El conseller ha hecho hincapié en que con la llegada de los nuevos efectivos y las nuevas infraestructuras, como la de comisaría de la Vall d'Alba, o la mejora de las mismas, como la de Alicante "se obtendrán unos mejores resultados que pondrán aún más en valor el trabajo, la efectividad y la eficacia de la Policía de la Generalitat".
 
Así pues, ha subrayado "la relevancia de la coordinación y la cooperación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), pieza clava para conseguir los buenos resultados que se están obteniendo hasta el momento".


Con todo el respeto para los compañeros que trabajan en esa Unidad, porque cualquiera se iría a un sitio que pagan más por hacer muy poco... manda huevos las mentiras que hay que leer.

uidfaro

  • Visitante
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #721 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:32:10 pm »
la verdad es que hace tiempo que dejer de leer noticias de este tipo, bueno, deje de leer períodicos, ya que solo dicen dos verdades, la fecha y el precio, y a veces incluso en esto se equivocan

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21815
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #722 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:36:15 pm »
la verdad es que hace tiempo que dejer de leer noticias de este tipo, bueno, deje de leer períodicos, ya que solo dicen dos verdades, la fecha y el precio, y a veces incluso en esto se equivocan
:carcaj
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #723 en: 19 de Septiembre de 2012, 19:20:55 pm »
La grieta es de entre dos y tres milímetros
 
Una unidad de la Policía abandona la Ranilla por una fisura en el suelo




Dos policías dentro del edificio de la Ranilla. | El Mundo
 

Un 'error de construcción' provoca el traslado de la Unidad de Medio Ambiente

 Estará fuera de sus dependencias mientras se reparan las deficiencias
 

Europa Press | Sevilla
 
Actualizado miércoles 19/09/2012 18:49 horas
 
Los trabajadores de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) del Cuerpo de la Policía Local de Sevilla, ubicada en la planta baja de la nueva sede de la Jefatura policial en la Ranilla, se trasladarán desde este jueves a otras dependencias. El motivo, la necesidad de realizar labores técnicas para proceder a la reparación de deficiencias detectadas en una parte del suelo de esta instalación, donde se ha registrado la existencia de una zona fisurada.
 
Según fuentes municipales, la fisura, con una grieta de entre dos y tres milímetros, no supone riesgo alguno para los funcionarios que desempeñan su labor en la Ranilla. Por otro lado, esta zona ha sido la única en la que se han encontrado estos daños, que también han supuesto la rotura de varias piezas de solería.
 
El motivo de estos desperfectos se encuentra en un "error constructivo", puesto que la empresa Detea, encargada de la habilitación de esta sede, ha detectado la ausencia de junta de dilatación en esta parte del basamento, aunque no en la estructura, paredes o techumbre.
 
Ante el movimiento natural del suelo, y debido a la inexistencia de este elemento en la parte más superficial del suelo -que sí cuenta con junta de dilatación bajo la misma-, las losetas se han roto. El estudio de los desperfectos apunta a la falta de peligro y a la innecesariedad de cualquier tipo de desalojo del edificio, según las fuentes consultadas.
 
No obstante, sí será necesario acometer la reparación de las piezas rotas, la instalación de la junta de dilatación que falta y la colocación de nueva solería, razón que provoca que los trabajadores que desempeñen su función en esta zona deban trasladarse a otro lugar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #724 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:19:32 pm »
Astorga pide 350.000 euros para acabar el nuevo Cuartel de la Policía Municipal

Las obras, a medio terminar, tienen un presupuesto global de casi 800.000 euros financiados, casi en su integridad, por la Junta de Castilla y León.

Artículo publicado el: 25-09-2012El Ayuntamiento de Astorga busca financiación para culminar el nuevo Cuartel para su Policía Local. En contreto, 349.958 euros, que la alcaldesa, Victorina Alonso, recientemente ha manifestado que buscarán para finalizar lo antes posible. El proyecto lleva realizadas dos fases por un importe de 446.000 euros, de los 796.000 del presupuesto total.

Demolición, estructura y exterior

Las obras comenzaron financiadas por la Junta de Castilla y León en el año 2007, demoliendo el viejo Cuartel ubicado en el edificio Leopoldo Panero, de propiedad municipal. Posteriormente se levantó la estructura y el cierre, quedando pendiente los trabajos interiores. La primera fase la llevó a cabo la UTE, Selprats y Ryal Construcción e Ingeniería por un importe de 325.000 euros, terminando en el 2011 esta tarea. Más tarde, en la segunda fase, se revistió el exterior e interior del edificio, así como se trabajó en la denominada carpintería interior. Quedando pendiente la dotación interna del edificio.

La idea del actual Gobierno local astorgano es tener listo el moderno Cuartel antes de fin de legislatura, por lo que es fundamental encontrar nueva financiación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #725 en: 17 de Octubre de 2012, 15:11:19 pm »
Riesgos en la comisaría de Zapadores
 

Las obras en el cuartel de Zapadores de Valencia ponen en peligro la actividad de los agentes
 
Este cuartel es una ruina

El País Valencia 17 OCT 2012 - 10:49 CET

Barras de acero para un encofrado aplastaron dos coches de la Policía Nacional en Zapadores.


Un paquete de barras de acero para un encofrado aplastó el lunes dos coches del Cuerpo Nacional de Policía en el cuartel de Zapadores. Las barras cayeron sobre dos vehículos, pero "igual podían haber caído sobre cualquiera de nosotros", comenta Luís Castillejo, secretario general de la Unión Federal de Policía en la Comunidad Valenciana.
 
Unos mil quinientos agentes de la Policía Nacional adscritos a diversas unidades del cuerpo conviven desde hace meses con los trabajadores de la contrata que acomete la primera fase de las obras de rehabilitación del antiguo cuartel. "Trabajamos policías y operarios codo con codo".
 
Castillejo ha denunciado el caso ante la Secretaría General, ante los responsables de riesgos laborales, "hemos enviado escritos a Madrid, y nos responden que ellos no saben nada".
 
Mientras las palas excavadoras circulan por el aparcamiento de vehículos las ruinosas instalaciones reciben a los compañeros de la comisaría de la zona centro de Valencia, que ha tenido que ser cerrada al detectarse daños estructurales en el edificio.
 
"Los han instalado en un edificio que debía haber sido demolido hace meses", apunta Castillejo, "han puesto taquillas para cubrir las ventanas y para organizar cubículos donde se cambian indistintamente los chicos y las chicas".
 
Para no hablar de las ratas. "Tenemos una plaga en el centro de internamiento de extranjeros, ratas como gatos", añade, "se mueven por todas partes, el otro día se comieron la bolsa de un compañero para sacar el bocadillo".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #726 en: 20 de Octubre de 2012, 19:45:09 pm »

Atacan la base de la policía de Cambados con una bolsa llena de papeles y aceite



La puerta de la sede y la piedra del edificio quedaron manchadas - El incidente fue sobre las 6,30 horas, y lo vinculan a un acto vandálico


La puerta de la policía quedó dañada por el fuego. // J.L.Oubiña
 
A.M. - CAMBADOS Una o más personas atacaron la base de la Policía Local de Cambados durante la pasada madrugada. Lo hicieron colocando una bolsa de la basura llena de papeles y de aceite de vehículos a la que plantaron fuego entre las 6,30 horas y minutos antes de las 7. La policía cambadesa no tiene turno de noche de lunes a viernes, y cuando llegó un agente para empezar la jornada, a las 7 de la mañana, la bolsa ya había ardido prácticamente por completo y el fuego había afectado a la puerta de acceso al local y a una parte de la piedra del edificio.

Posteriormente, la Guardia Civil de Cambados realizó una inspección ocular en el lugar, y al término de ésta apuntó que lo más probable es que el ataque estuviese relacionado con un acto vandálico. La actividad de la policía no se vio afectada, y desde un primer momento la tesis que manejó con mayor fuerza era la de que lo sucedido fue obra de unos gamberros.

La comarca de O Salnés sufrió durante el último medio año dos ataques atribuidos por la Delegación del Gobierno a Resistencia Galega. El primero de ellos fue en Meis, al aparecer una olla a presión con explosivos dentro frente a la sede del Partido Popular. El segundo fue en Ribadumia, también en la sede del PP, y en ese caso los terroristas explotaron en una ventana un artefacto semejante a una bomba de palenque. Posteriormente, fueron detenidos varios miembros de la banda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #727 en: 26 de Octubre de 2012, 19:34:17 pm »

Dependencias de la Policía Local, inundadas por aguas fecales


El sindicato UPLBA denuncia los problemas que sufre la comisaría de Cruz de Humilladero
 
26.10.12 - 17:28 -

Los vestuarios de los agentes de la Policía Local de Cruz de Humilladero han amanecido hoy inundados por aguas fecales, según ha denunciado el sindicato UPLBA.

Según han informado en un comunicado, no es la primera vez que ocurre algo así en estas dependencias. Desde el sindicato aseguran que son "inadecuadas para el servicio policial, antiguas y con un lamentable estado de conservación".
 
"Son las mismas dependencias que sufrieron recientemente la plaga de pulgas por lo que varios policías y personal del servicio de limpieza tuvieron que ser atendidos. Ante estos hechos, Francisco Corpas, secretario general de Organización y Comunicación del sindicato, ha anunciado que van a realizar un estudio en profundidad "a fin de determinar las cuestiones que deben de ser denunciadas administrativamente si procede".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #728 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:05:49 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #729 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:15:24 pm »


La Junta Municipal del distrito de Moratalaz en grave peligro de derrumbe

La Junta de distrito de Moratalaz ha sido precintada este lunes por la tarde por la Policía Municipal por riesgo de derrumbe

Según el digital madridiario.es,han decidido clausurar la mayor parte de las dependencias debido a una serie de deficiencias constructivas detectadas por técnicos municipales. Han dado orden de retirar la documentación de los departamentos para que la actividad del distrito de Moratalaz pueda continuar.

Según el digital, Begoña Larraínzar concejal del distrito de Moratalaz, encargó un informe después del derrumbe de una parte del techo del área de seguridad y consumo del edificio. Los técnicos documentaron graves deficiencias que comprometen la estabilidad del edificio, por lo que se ha decidido, mientras continúa realizándose el informe, su cierre temporal.


 

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #730 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:39:34 pm »
Van a hacer informe, pasarán la minuta de la reparacion/derribo y diran ala, que se queden los polis y cuatro gatos mas con el edificio, a finales del año que viene si queda dinero hacemos alguna chapucilla y listo. Eso si, el día que se haga obra en condiciones, los polis al almacen mas cochambroso o al rincon mas oscuro. Total, como tienen que estar en la calle....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #731 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:25:12 am »
Desalojado y cerrado el edificio la Junta de Moratalaz para su rehabilitación Madrid Capital
12.11.2012 


EFE

El edificio sede de la Junta Municipal de Moratalaz (c/ Fuente Carrantona, 8) ha sido desalojado, cerrado y precintado hoy por orden de la Dirección General de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid, para poder acometer en él actuaciones de rehabilitación.


Según la nota relativa al desalojo facilitada a Efe por el Consistorio, las actuaciones de rehabilitación "necesarias" a acometer por la Dirección de Patrimonio estaban previstas en el presupuesto para el próximo ejercicio y comenzarán "en los próximos meses".


El desalojo, explica la nota, se ha producido con el objeto de "garantizar la seguridad" de los empleados municipales y usuarios de los distintos servicios que se prestan en la Junta de Moratalaz.


La rehabilitación se va a llevar a cabo a raíz de la rotura y caída de parte del forjado (unos dos metros cuadrados de bovedilla cerámica) del techo del departamento de Servicios Sanitarios y Consumo el 28 de septiembre pasado.


Tras personarse los Servicios Técnicos del Distrito se adoptó, como medida preventiva, el cierre del acceso al departamento afectado.


De forma simultánea, la Junta de Moratalaz solicitó el correspondiente informe a la Gerencia de Madrid Salud, que fue emitido el 1 de octubre y recogía una serie de recomendaciones en materia de seguridad y salud que, según la Junta, fueron "inmediatamente" implementadas.


Entre las medidas adoptadas figuraba la reubicación de los puestos de trabajo situados en la zona del incidente, señalizándose la misma y prohibiendo el paso a la zona afectada.


El informe fue trasladado a la Dirección General de Patrimonio con el fin de que se hiciera a la mayor brevedad la correspondiente visita de inspección.


La Dirección General de Control de la Edificación, del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, ha dictado hoy la orden de desalojo, que ha sido notificada a la concejal-presidenta sobre las dos de la tarde, según la nota.
En cumplimiento de la orden, se ha ejecutado de forma inmediata el desalojo y precintado el edificio, dando las oportunas instrucciones a la Policía Municipal al objeto de que no entrara ningún usuario.


Paralelamente, según la nota, han comenzado hoy las actuaciones necesarias para reubicar al personal de la Junta Municipal del Distrito con el fin de garantizar "el pronto restablecimiento" de los servicios públicos que se presta a los vecinos, con el objetivo de "mantener el mayor número posible de servicios a la ciudadanía dentro del distrito".


Por su parte, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), sindicato mayoritario en la Policía Municipal de Madrid, presentó esta mañana un informe en el Ayuntamiento en el que se solicitaba que se desaloje y se cierre la Junta Municipal de Moratalaz ante la posibilidad de que se derrumbe.


En declaraciones a Efe, el secretario de Difusión y Prensa del CPPM en Madrid, Julián Leal, ha dicho que el edificio de la Junta Municipal debía ser desalojado porque "se viene abajo".


Así se recoge en el informe que el sindicato ha presentado hoy ante el Registro del Consistorio para que actué la Inspección y "se tomen medidas urgentes" después de que el jueves se hiciese una inspección, según Leal.


En el informe se adjuntan fotos que, en su opinión, demuestran que "todos los trabajadores corren un grave riesgo si siguen ahí, incluidos los policías municipales, que están en los bajos", así como los ciudadanos que acuden a realizar gestiones al edificio.


El portavoz sindical ha asegurado que algunos trabajadores les han comentado que hay grietas que están creciendo de tamaño, y de hecho en algunas de ellas antes cabía una moneda de un euro y ahora cabe una de dos euros. EFE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #732 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:42:48 am »

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1613
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #733 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:45:06 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #734 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:18:11 am »

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3584
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #735 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:07:17 pm »
Ahora es cuando hay que aprovechar y torpedear el desastroso barco capitaneado por Mrs. Bottle y sus concejaletes...

Fuego el uno...

« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 14:25:05 pm por 47ronin »
"Un Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"Bernardo de Claraval

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10601
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #736 en: 13 de Noviembre de 2012, 16:50:25 pm »
AYUNTAMIENTO | Reformas

Desalojan la Junta de Moratalaz por riesgo de ruina y peligro de derribo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/13/madrid/1352796880.html

...riesgo de derribo??...  ;::)  ...más bien de derrumbe, no??

El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"...regresando al mono del que no debió salir.

"Herederos"...infelices sois.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13359
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #737 en: 13 de Noviembre de 2012, 16:58:31 pm »
AYUNTAMIENTO | Reformas

Desalojan la Junta de Moratalaz por riesgo de ruina y peligro de derribo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/13/madrid/1352796880.html

...riesgo de derribo??...  ;::)  ...más bien de derrumbe, no??


Tu es que no sabes inglés....  :bur)


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10601
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #738 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:02:26 pm »
AYUNTAMIENTO | Reformas

Desalojan la Junta de Moratalaz por riesgo de ruina y peligro de derribo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/13/madrid/1352796880.html

...riesgo de derribo??...  ;::)  ...más bien de derrumbe, no??


Tu es que no sabes inglés....  :bur)


.....aaahhhhh........OK.....aclarado entonces mesie....

El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"...regresando al mono del que no debió salir.

"Herederos"...infelices sois.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #739 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:05:59 pm »