Autor Tema: Sedes y edificios de los cuerpos policiales  (Leído 116896 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #780 en: 05 de Diciembre de 2013, 19:53:44 pm »
retenido??..bonito palabro... :mus;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #781 en: 05 de Diciembre de 2013, 20:49:54 pm »
retenido??..bonito palabro... :mus;
Primero se le retiene y luego se le detiene, no veo el problema cuando el que lo escribe es un periodista.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #782 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:19:48 pm »
 
Interior gasta 216 millones de euros en desinfectar y desratizar dependencias policiales
| By Roberto R. Ballesteros

El Ministerio del Interior ha convocado un concurso público para limpiar, desinfectar y desratizar dependencias de la Policía y la Guardia Civil dispersas por todo el territorio nacional. En concreto, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 9 de noviembre, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha licitado el servicio para higienizar las instalaciones que las direcciones generales de la Policía y de la Guardia Civil poseen en cada una de las 52 provincias de España.

El contrato de los denominados “servicios de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de los inmuebles e instalaciones”, que se divide en seis lotes, reza el BOE, salen a concurso por un precio inicial de 216,6 millones de euros.

La anterior adjudicación del servicio de limpieza y desratización de las instalaciones de ambas direcciones generales se publicó en abril de 2010 en el BOE y por aquel entonces fue licitada por algo más de de 114 millones de euros.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ya admitió durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados del pasado 8 de octubre, reservada para explicar el presupuesto del Ministerio de cara a 2014, las carencias que existen en algunas dependencias del cuerpo. “Sin duda tenemos insuficiencias en algunas de nuestras comisarías”, reconoció.

En el mismo foro parlamentario, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, incluso concretó en qué consiste el mal estado en el que se encuentran algunos cuarteles. “Tenemos más de 2.500 instalaciones en España, más de 1.970 puestos y le invitaría a visitar los que hay en Navarra, en el País Vasco, en Cataluña y en otras zonas de España donde hay que estar reponiendo hasta el techo, para que no les llueva dentro”, afirmó.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16583
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #783 en: 06 de Diciembre de 2013, 14:07:37 pm »
En mi pueblo, el tío Mariano con zotal lo había hecho por cuatro perras.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #784 en: 18 de Diciembre de 2013, 13:42:59 pm »


Nuevo escape de gas en la caldera de la Comisaría de Policía de Villa de Vallecas

– Publicado on 18 diciembre, 2013
 

Ésta es la segunda vez que se escapa monóxido de carbono en apenas una semana en la Comisaría de Villa de Vallecas.

Nuevo escape de gas en la Comisaría de Policía Nacional de Villa de Vallecas. Así, si hace unos días Vallecasdigital.com informaba de un primer escape, solo unas jornadas después el susto se repite.

Fuentes policiales han confirmado a este diario que en la tarde de este martes, alrededor de las 17 horas, detenidos y agentes de la Policía han percibido un olor extraño y han tenido que ser desalojados del centro. Los detenidos han sido trasladados a la comisaría más cercana, en Moratalaz. Rápìdamente han abierto las ventanas y se han personado los Bomberos del Ayuntamiento, aunque no ha habido heridos. Poco después, sobre las 19.30 horas, los agentes volvían a la Comisaría.

Primer escape de gas, el 11 de diciembre

Una mala combustión de la caldera de gas de comisaría de Villa de Vallecas provocó el pasado 11 de diciembre la intoxicación de dos de los policías de la unidad. Así, según ha podido saber este diario, la noche del 11 de diciembre, dos agentes inhalaron monóxido de carbono en el sótano de la comisaría, donde se encuentra la caldera.

Alrededor de las 22.30 horas, uno de los agentes intoxicados bajó a las instalaciones debido al “mal olor que subía”. Seguidamente, la otro agente bajó tras él. Poco después, bajaron más compañeros a buscarlos y se encontraron con que sus compañeros estaban inconscientes, uno de ellos una mujer en estado de gestación.

La caldera había fue rellenana el lunes anterior y no se había puesto en funcionamiento hasta ese miércoles, cuando, horas después, provocó la salida de monóxido de carbono.

El comisario de Villa de Vallecas y los agentes de la misma comisaría llevan denunciando años las instalaciones de la unidad.
....- See more at: http://vallecasdigital.com/nuevo-escape-de-gas-en-la-caldera-de-la-comisaria-de-policia-de-villa-de-vallecas/#sthash.FUCQ2AsH.dpuf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #785 en: 10 de Enero de 2014, 14:23:25 pm »
Benidorm

Denuncian la falta de agua caliente y cortes de luz en el retén de la Policía Local

El SPPLB reclama al gobierno que subsane estas deficiencias y otras carencias de medios y uniformidad
 redacción   10.01.2014 | 01:35

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de Benidorm (SPPLB) ha denunciado, ante el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, la existencia de varias deficiencias tanto en el mantenimiento del retén de la Policía Local como en algunos medios materiales y de uniformidad, instándoles a que de forma inmediata procedan a subsanarlas.

Según el secretario local de SPPLB, Francisco Ángel González, carecen de agua caliente desde hace varios meses, debido a que el termo se encuentra averiado y que no se ha procedido a su sustitución ni a su reparación, «posiblemente por falta de presupuesto», agregó. Para el Sindicato Profesional esta deficiencia, especialmente en periodo invernal, provoca que los componentes del colectivo no pueden ducharse a la finalización de los turnos de trabajo, algo que puede tener efectos perjudiciales sobre la salud de los trabajadores. También confirmó que se producen cortes de luz provocados por el mal estado del calentador.

El sindicato manifestó la existencia de malos olores continuos en la planta baja donde se encuentran los calabozos, la zona de comedor del personal policial y en ambos vestuarios, «condiciones lamentables que todos los días el colectivo de la Policía Local soporta». También se quejó de que un cristal de la puerta de acceso al retén desde el parking se encuentra agrietado, «con el peligro que supone que caiga definitivamente coincidiendo con el paso de algún miembro policial», añadió.

En cuanto a medios materiales, denunciaron desde este sindicato que varios equipos de trasmisiones portátiles («walkies») no funcionan correctamente y esto provoca una falta de seguridad para los agentes. Además, señalaron que existen varias pantallas en la sala CECOR, destinadas a la vigilancia de trafico, que están rotas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #786 en: 13 de Enero de 2014, 14:12:15 pm »
Las malas condiciones de detención en las comisarías catalanas, un problema crónico

La Autoridad Catalana para la Prevención de la Tortura denuncia que la policía prolonga de forma "injustificada" las detenciones y no facilita inmediatamente la asistencia jurídica

Año tras año, las condiciones de detención de personas en las comisarías catalanas no mejoran y se han convertido en un problema crónico. El Síndic de Greuges (el defensor del pueblo catalán), coautor del informe 2013 de la Autoridad Catalana para la Prevención de la Tortura (ACPT), ha detallado algunas de las carencias que se aprecian en estos procesos. En concreto, el informe indica que las personas detenidas deben esperar un tiempo "injustificadamente largo" antes de recibir la asistencia de su abogado. La duración puede superar las 24 horas en algunos casos. Según señala el informe, estos hechos representan una incumplimiento de diferentes artículos de la Ley de enjuiciamiento criminal. Estas dilaciones son a menudo largas cuando el detenido pasa primero por custodia de cualquier policía local antes de ser transferido a los Mossos d'Esquadra.

La ACPT también menciona defectos en áreas de custodia de algunas comisarías de policías locales de Cataluña que, en algunos casos, no reúnen las mínimas condiciones de detención digna: ubicación del váter y la ducha en el mismo lugar, ausencia de intimidad, malos olores, inexistencia de sistemas de ventilación o la no separación entre menores y adultos son algunos de los aspectos recogidos en el informe. Sin embargo, el Síndic, Rafael Ribó, ha explicado que no se pueden dar cifras exactas ya que no se han visitado todas las comisarías, pero con todo ha pedido el cierre de las áreas de custodia de las policías municipales que estén en malas condiciones.

En 2013, la ACPT ha realizado un total de 53 visitas, la mayoría de ellas en comisarías de los Mossos y de policías locales, lo que representa un aumento en relación a 2012 (36 visitas) y 2011 (17 visitas). Estas se hacen sin previo aviso y en horarios diversos. También se han realizado visitas a cárceles y centros de menores, así como hospitales (en los servicios donde hay personas privadas de libertad, como psiquiatría o geriatría).

Por otra parte, la Autoridad vuelve a denunciar la opacidad observada en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona. Esta falta de accesibilidad ha impedido al Síndic  contrastar las denuncias de malos tratos que han hecho públicas algunos internos en los últimos años. Ribó ha remarcado que, en un par de casos, los informantes han sido expulsados, aunque ha insistido en que las deportaciones no están necesariamente relacionadas con las denuncias. Ribó ha explicado también que la inexistencia de regulación deja en una situación de inseguridad las personas que están al frente de estos centros. El ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, ha anunciado que introducirá próximamente un reglamento único para todos los CIE.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #787 en: 27 de Enero de 2014, 15:26:57 pm »

La nueva Comisaría de Badajoz incluirá el distintivo internacional policial


El alcalde ha adelantado, durante el acto de puesta de la primera piedra, que el Ayuntamiento se planteará en el futuro el incremento de la plantilla
27.01.14 - 14:42 - EFE |   
 


La nueva Comisaría de Badajoz incluirá el distintivo internacional policial



El edificio eficiente y sostenible


El edificio, adjudicado el pasado mes de octubre, será una realidad en 15 meses e incluirá una "segunda piel" que le permitirá ser eficiente y sostenible desde el punto de vista medioambiental y energético..

La cabecera del edificio albergará la unidad ejecutiva, y el área técnica estará en el extremo, ubicándose la sala de comunicaciones en el centro del inmueble, que también incluirá 46 plazas de aparcamiento subterráneo..

Los accesos del edificio de la nueva Comisaría distinguirán "de forma clara" las zonas públicas de las privadas, y el interior tendrá zonas de espera "muy bien delimitadas" para cada una de las gestiones ciudadanas..
.
El edificio de la nueva Comisaría de Badajoz será distinguido con el distintivo de la Policía Local a nivel internacional, el damero, lo que permitirá que la luz natural entre por distintas perforaciones y se refleje en las distintas instancias interiores.

Así lo ha explicado hoy la jefa del Gabinete de Proyectos del Ayuntamiento pacense, Begoña Galeano, en el acto de puesta de la primera piedra de la nueva Comisaría, al que ha asistido entre otros el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Fragoso ha explicado que este nuevo edificio ubicado en el barrio de Valdepasillas cubrirá todas las necesidades de la Policía Local pacense gracias a más de tres millones de euros de inversión y 4.600 metros cuadrados construidos.

Dadas las dimensiones de la parcela y la "versatilidad" del edificio, se contemplan futuras ampliaciones donde irán la sala de tiro, el gimnasio y espacios polivalentes.

El primer edil pacense ha tranquilizado a quienes podrían esperar que la Policía Local desapareciera del casco antiguo, pues se mantendrá una subinspección para evitar perder el "esfuerzo" realizado hasta el momento para rehabilitar socialmente y minimizar la delincuencia en esa zona.

Incremento de la plantilla

El primer edil de la localidad pacense ha adelantado que el Ayuntamiento de Badajoz se planteará en el futuro el incremento de la plantilla de la Policía Local.

En este sentido, ha criticado a las voces de la oposición que "continuamente" están alertando del número actual de la Policía Local pacense; en su opinión, "deben explicar de donde sacarían ellos el dinero necesario para poder llevar a cabo esa ampliación de plantilla".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #788 en: 07 de Febrero de 2014, 15:04:53 pm »

 La sede de la Policía Local se "blinda" con controles de acceso por tarjeta

I.E. / Burgos - viernes, 07 de febrero de 2014


Los agentes poseen un "plástico" que solo les permite entrar en las salas donde están autorizados. Un sistema verifica que los funcionarios cogen los coches que tienen asignados
 
Hace dos años la Policía Local comenzó a colocar lectores de tarjeta en las puertas de varias secciones con el fin de controlar en todo momento quiénes y a qué horas acceden a las distintas dependencias del edificio de la avenida de Cantabria. Las estrecheces presupuestarias obligaron a establecer varios plazos en el proceso de ‘blindaje’ del inmueble y es ahora cuando los agentes y el personal que trabaja allí han recibido las tarjetas inteligentes que permiten o deniegan el acceso a según qué departamentos.
 Estas medidas se engloban dentro de un plan para «reforzar la seguridad en la sede de la Policía Local», explica Salvador de Foronda, concejal de Seguridad Ciudadana. En los últimos años los responsables del Cuerpo han percibido la necesidad de «controlar» la entrada y salida a los distintos departamentos, «pues no hay que olvidar que es un edificio donde se guardan armas, se custodian atestados de accidentes, etc».

De hecho, la primera sección en la que empezó a funcionar este sistema de control de accesos fue la de atestados. Para entrar en esta sala existen varias tarjetas habilitadas, que están en manos exclusivamente de los agentes asignados a esta unidad y a algunos mandos, a nadie más. El mismo procedimiento se extiende al resto de departamentos. Solo pueden acceder a ellos quienes disponen de los ‘plásticos’ configurados a tal efecto, algunos oficiales y siempre el intendente jefe.

 Las tarjetas contienen un código que identifica perfectamente a su titular y son intransferibles. Quien las utiliza deja una huella en el sistema que permite conocer quién ha entrado en una sala y la hora a la que lo ha hecho. Si algún trabajador comete una irregularidad está ‘fichado’. Existe la posibilidad de que alguien actúe con un plástico que no es suyo, por ello funcionarios y agentes, advierten las mismas fuentes, habrán de estar atentos a denunciar su pérdida con el fin de desactivarla en el menor tiempo posible.
 Pero este incremento de la seguridad no solo es de puertas adentro, también está orientado a  evitar que nadie se cuele desde  el exterior y deambule por el inmueble. Alguna vez, los policías se han topado con alguien que se había perdido en el edificio cuando intentaba salir después de haber entrado a realizar alguna gestión (agentes de seguros que acudieron a consultar un atestado, etc).

 Además de los sistemas de control de acceso, la Policía Local también ha puesto en marcha un dispositivo de gestión de la flota de vehículos. ¿Cuál es su función? Verificar que cada agente coge aquel coche patrulla que tiene asignado, «lo cual contribuye a conseguir una mayor eficacia en la gestión de recursos».

La Policía Local ha entregado  al parque de bomberos tres tarjetas para que puedan acceder a las dependencias policiales a través de algunas puertas por las que se pasa de un departamento a otro sin pisar la calle. De hecho unos y otros comparten el gimnasio y la piscina en el edificio de avenida de Cantabria.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #789 en: 11 de Febrero de 2014, 15:16:31 pm »
Celdas sin ventilación, mal olor, muebles rotos, goteras, humedad, frío. Así es la comisaría con más denuncias de España
 feb 10th, 2014 | By Roberto R. Ballesteros | Category: Policía Nacional 

 
La comisaría del distrito centro de Madrid debe ser trasladada a otro edificio. Así lo recomienda la oficina del Defensor del Pueblo después de visitar las instalaciones de la dependencia policial que recibe más denuncias de España y que por lo tanto cuenta con mayor carga de trabajo.

En concreto, el informe técnico, elaborado por la Unidad de Prevención de la Tortura y otros Tratos Inhumanos o Degradantes del departamento dirigido por Soledad Becerril, insiste en la “necesidad de acometer una reforma integral” del edificio que acoge a la comisaría “o, preferiblemente, el traslado de las dependencias a otras instalaciones, dado el estado de conservación y mantenimiento en que se encuentran”.

Según detalla el organismo, “debe procederse a la reparación de las humedades, las goteras y los desconchones existentes en los calabozos” y en otras zonas del inmueble, situado en la calle madrileña calle de Leganitos. “La ventilación de las celdas no es la correcta”, su tamaño es “insuficiente (…) para la media diaria de detenidos que albergan las dependencias” y habitualmente se perciben “malos olores”, resalta el informe.

Asimismo, el Defensor del Pueblo destaca que “el criterio de entregar a los detenidos mantas ya usadas, aunque no estén muy sucias, no resulta aceptable higiénicamente”. Además, continúa, “debería habilitarse un espacio para guardar las mantas y colchonetas y evitar así su amontonamiento en el pasillo de los calabozos”.

Las temperaturas en el interior de la comisaría, que presta servicio a las zonas que más delincuentes atraen por el elevado número de turistas que las visita (Palacio Real, Ópera, Sol, Gran Vía, Callao), tampoco son las más adecuadas, algo que se nota especialmente en los días de invierno. “Las dependencias no cuentan con un sistema de climatización de frío-calor en la zona de calabozos”, señala el Defensor del Pueblo.

Pero no son los detenidos los únicos que sufren las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble. También los ciudadanos que acuden a poner una denuncia lo notan. “La zona habilitada para formular denuncias carece de intimidad para las personas que acuden a esta comisaría”, señala el informe, que también destaca los perjuicios que tienen que soportar los propios funcionarios que trabajan ahí.

“Los agentes de la comisaría no disponen de vestuarios adecuados en las instalaciones” (…) ni tampoco se cuenta con “espacio suficiente para el archivo de expedientes, por lo que éstos se encuentran repartidos por el suelo de las instalaciones”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #790 en: 11 de Febrero de 2014, 15:17:20 pm »
Celdas sin ventilación, mal olor, muebles rotos, goteras, humedad, frío. Así es la comisaría con más denuncias de España
 feb 10th, 2014 | By Roberto R. Ballesteros | Category: Policía Nacional 

 
La comisaría del distrito centro de Madrid debe ser trasladada a otro edificio.

Si llega a conocer el edificio de la calle Luna no sé como lo calificarían...de pocilga quizás.-

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #791 en: 06 de Marzo de 2014, 13:59:59 pm »
La sede de Seguridad de Julián Camarillo hará la mudanza en 2015

El Ayuntamiento de Madrid trasladará en 2015 la sede de Seguridad de la calle de Julián Camarillo y el servidor informático central municipal a la ciudad de la seguridad de la Casa de Campo.

La Junta de Gobierno ha autorizado el alquiler del edificio de Julián Camarillo número 6 por un año y medio por 6,61 millones de euros. Hace año y medio, el Consistorio modificó el contrato plurianual de arrendamiento de la sede de Seguridad para extenderlo hasta 2019, con la excusa de que se ahorraban 2,6 millones en la factura del edificio de oficinas y porque había que amortizar la obra de instalación del servidor central.

Fuentes del Área de Hacienda concretaron que el traslado a la nueva ciudad de la seguridad de la Casa de Campo que, como adelantó Madridiario, se instalará a mediados de 2015, va a suponer un ahorro de hasta 4 millones de euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #792 en: 08 de Marzo de 2014, 09:46:33 am »
Denuncian el estado de la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo

08.03.14 - 00:06 - GLORIA CASARES | ALMENDRALEJO.

La organización sindical Unión Federal de Policía de Extremadura denunció que en la madrugada de ayer se cayó parte del techo y la pared del edificio donde se ubican las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo.

Este accidente es consecuencia «del viejo y ya insostenible» edificio que acoge la comisaría, según la calificó el sindicato en una nota de prensa.

Este hecho no provocó víctimas, ya que según el sindicato se produjo de madrugada, cuando nadie se encontraba trabajando en las instalaciones.

Esta organización sindical ya ha denunciado en varias ocasiones que la comisaría «está muy lejos de cumplir la normativa en materia de prevención de riesgos laborales», así como las condiciones de accesibilidad, ya que para acceder a la segunda planta del edificio es necesario subir escaleras, al carecer este de ascensor.

Debido a ello, el edificio «no cumple la legislación» y «su diseño es inapropiado para la operatividad de una comisaría de policía», opina el sindicato.

Edificio viejo

El hecho de que sea un edificio antiguo «no permite reforma alguna que pueda solventar dichas deficiencias», opina este sindicato policial.

Por ello y para evitar poner «en riesgo a los usuarios de dichas instalaciones», la organización considera que la solución pasa por la construcción de una nueva comisaría, que cumpla con las especificaciones técnicas establecidas por la ley.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #793 en: 10 de Marzo de 2014, 09:48:10 am »
Sa Bassa
 
La Policía Local de Artà se precinta a sí misma por aluminosis
08.03.2014 | 06:50
 


El edificio precintado junto a la comisaría. SS Sebastià Sansó Curioso pero cierto. El despropósito urbanístico ´artanenc´ cuenta ya con un nuevo ejemplo: La Policía Local ha tenido que precintarse a ella misma un edificio adyacente a su cuartel, donde hasta ahora aparcaban sus motocicletas. Afectado gravemente por aluminosis, la seguridad del inmueble ya fue denunciada por representantes sindicales de los propios agentes, en mayo de 2012. El Ayuntamiento reaccionó entonces, desmontando un trozo del porche de entrada, sin tener en cuenta que el daño estructural afectaba también al resto de vigas. Hasta que el riesgo ha sido mayor que la dejadez, se ha tenido que desalojar y encargar con premura un proyecto de más de 87.000 euros de presupuesto.

"Se merecen un poco de respeto"

"La Policía Local, como servicio de proximidad a la ciudadanía y como primeros en atender frecuentemente los problemas y urgencias, merecen un poco de respeto y unas instalaciones dignas que, al menos, no pongan en riesgo su integridad física", responde el portavoz de I-Verds, Guillem Caldentey, el único regidor que ha reaccionado. "Nos alegra que al fin y después de años de reclamaciones y de aguantar los enredos desinformativos del alcalde, se tomen medidas de urgencia".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #794 en: 14 de Marzo de 2014, 14:43:04 pm »
La sede de Seguridad de Julián Camarillo hará la mudanza en 2015

El Ayuntamiento de Madrid trasladará en 2015 la sede de Seguridad de la calle de Julián Camarillo y el servidor informático central municipal a la ciudad de la seguridad de la Casa de Campo.

La Junta de Gobierno ha autorizado el alquiler del edificio de Julián Camarillo número 6 por un año y medio por 6,61 millones de euros. Hace año y medio, el Consistorio modificó el contrato plurianual de arrendamiento de la sede de Seguridad para extenderlo hasta 2019, con la excusa de que se ahorraban 2,6 millones en la factura del edificio de oficinas y porque había que amortizar la obra de instalación del servidor central.

Fuentes del Área de Hacienda concretaron que el traslado a la nueva ciudad de la seguridad de la Casa de Campo que, como adelantó Madridiario, se instalará a mediados de 2015, va a suponer un ahorro de hasta 4 millones de euros.

Punto 3.

Pregunta n.º 2014/8000290, formulada por el concejal don Jaime María de Berenguer de Santiago, del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, interesando conocer “en qué consiste el Proyecto de la ‘Ciudad de la Seguridad’”.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporación2011-15/SegEmer/2014/19%20marzo%202014/OD_CSE_19_03_14.pdf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #795 en: 15 de Marzo de 2014, 11:42:39 am »
LA NUEVA POLÉMICA DE FERNÁNDEZ DÍAZ

Interior gastará 1,1 millones en levantar una casa cuartel en el pueblo donde veranea el ministro

Jorge Fernández Díaz acude este sábado a colocar la primera piedra a Fitero (Navarra), cuya anterior instalación de la Guardia Civil fuera cerrada hace 23 años. De esta localidad es natural el padre del político, vive su madre y él acude regularmente a su balneario

Nacional | 04:00

 
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá este sábado la colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad navarra de Fitero. Un acto en el que, además de por la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y otras autoridades regionales, el ministro estará acompañado de la polémica. ¿El motivo? Esta será una de las dos únicas casa cuartel cuya construcción acometerá su departamento este año (la otra es en la provincia de Sevilla) y se levantará, precisamente, en un municipio con el que Fernández Díaz tiene estrechos lazos familiares: su padre es natural de este pueblo de 2.300 habitantes, donde su madre reside y al que el propio ministro acude regularmente para utilizar el balneario de la localidad, sobre todo en verano. Es la nueva polémica de un ministro sacudido recientemente por la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta y la condecoración policial concedida a la Virgen del Amor.

Interior insiste en la necesidad de reforzar la seguridad de la zona pese a que ya hay dos casas cuarteles a sólo 3 y 6 kilómetros de distancia
Según denuncian a este diario altos cargos del propio Instituto armado, la utilidad del nuevo acuartelamiento es "más que discutible", ya que en dos localidades cercanas, Cintruénigo y Corella, situadas a sólo 3 y 6 kilómetros respectivamente, ya existen instalaciones de la Guardia Civil. Además, destacan que el dinero que va a invertir Interior en levantarlo, 1,1 millones de euros como reconoció el propio ministro cuando anunció el pasado otoño el proyecto, "pueden y deben dedicarse a suplir otras carencias de material que sufren las unidades por culpa de la crisis". Los únicos que parecen conformes con las obras son el alcalde de Fitero y senador por UPN, Francisco Javier Yaguas, y una parte importante de los vecinos del pueblo, que en 1991, cuando se cerró el anterior cuartel por orden de Luis Roldán, salieron a la calle para protestar por la decisión del entonces director general del Instituto armado.

El proyecto de construcción se puso en marcha el pasado 28 de octubre, cuando Fernández Díaz también acudió a Fitero a firmar con el primer edil el convenio por el que el municipio se comprometía a ceder gratuitamente 2.133 metros cuadrados para levantar la casa cuartel. En aquel acto, en el que el alcalde llegó a calificar al ministro como "el gran valedor de Fitero en Madrid", éste anunció ya la millonaria inversión aunque "los tiempos no están para muchos gastos". También destacó que las instalaciones estarían terminadas en la primavera de 2015 para ser ocupadas por los 15 agentes y sus familias que la Dirección General de la Guardia Civil tiene pensado destinar. Cuando el anterior cuartel fue clausurado hace 23 años, la dotación era menor: sólo nueve agentes.



Entonces, el anuncio ya provocó protestas. Por un lado, de la izquierda abertzale, que aprovechó el proyecto para plantear "un debate sobre el modelo policial en Navarra". Pero también en el seno del propio Instituto Armado, donde la asociación que actualmente representa a mayor número de agentes, la AUGC, se mostró totalmente contraria a la reapertura de un puesto que en su día fue cerrado "por inoperativo". Esta asociación se llegaba a preguntar cómo era "posible que se quiera abrir un cuartel con toda la crisis que está sufriendo el país" y apostaba por "la reestruturación de unidades para ahorrar dinero al erario público". Para la AUGC, los 15 agentes anunciados como plantilla de Fitero serían de mayor utilidad reforzando los puestos cercanos.

Al nuevo puesto serán destinados 15 guardias civiles con sus familias. En 1991, cuando fue cerrado el anterior cuartel, sólo lo ocupaban nueve agentes
Ya entonces, los críticos con el proyecto resaltaban la existencia de una estrecha relación entre el ministro del Interior y el municipio navarro. De hecho, el padre de Fernández Díaz era un militar nacido en esta localidad a la que los distintos miembros de la familia (el titular del departamento es el segundo de diez hermanos) acuden siempre que pueden. De hecho, su madre vive en la residencia de Fitero y sus hijos, incluido Jorge, pasan temporadas, sobre todo en verano, en una localidad que es famosa por el balneario de aguas medicinales y un monasterio. Además, es frecuente ver al ministro en los diversos actos sociales que tienen lugar en el pueblo, donde ha acudido a presentar libro de un historiador local y a desfilar en la procesión como uno más de las autoridades que acompañan la comitiva religiosa.

Interior ha intentado en estos últimos meses desligar la construcción de la casa cuartel de esta fuerte vinculación de su máximo responsable. Desde el Ministerio se insiste en que es una necesidad reforzar la seguridad de una localidad que atrae a numerosos turistas por sus aguas termales, además de que la presencia de la Guardia Civil puede servir para animar a algunas empresas a asentarse en un municipio que vio en 2011 como cerrada la empresa textil que daba trabajo a más de un centenar de habitantes del pueblo. Para justificar la decisión el propio ministro también ha esgrimido la movilización que se registró en 1991, cuando hubo una manifestación y se recogieron cerca de 2.000 firmas en contra del cierre ordenado por Roldán. Hoy, con la colocación en persona de la primera piedra, Fernández Díaz quiere demostrar que el proyecto para levantar una casa cuartel en el pueblo que veranea no tiene marcha atrás.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #796 en: 16 de Marzo de 2014, 16:42:32 pm »
lesionados

Dos hermanos irrumpen en una comisaría de Gijón, agreden a los agentes y dicen que quieren declarar en Seattle

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Dos hermanos han sido detenidos en Gijón después de que entrasen en las dependencias policiales de El Coto diciendo una serie de incongruencias y empujando a los agentes. Finalmente se negaron a declarar en la comisaría y dijeron que querían hacerlo con un abogado del distrito federal de Seattle, en Estados Unidos.

   Los detenidos se presentaron en la comisaría pidiendo hablar con un "abogado policía". Cuando se les intentó explicar que en esas instalaciones no había abogados y que todos eran policías, comenzaron a decir cosas como que ellos no hablaban a menos de tres metros con personas que llevasen un arma porque así venía recogido en "el artículo catorce" de un supuesto código.


   Al decirles que estaban en una Comisaría y que por tanto como Policías llevaban armas, los hermanos se pusieron muy violentos y comenzaron a propinar empujones a los funcionarios.

   Fueron entonces detenidos por resistencia a la autoridad y desobediencia grave ya que se negaba a obedecer las indicaciones y órdenes de los agentes para que se calmasen y abandonasen el recinto. Dos agentes resultaron lesionados en la detención.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #797 en: 27 de Marzo de 2014, 21:27:54 pm »
LA LOCALIZAN UNOS OBREROS EN UN INMUEBLE

Una bomba de la Guerra Civil desata el caos en una comisaría del centro de Madrid


Un artefacto de la Guerra Civil en pleno corazón de Madrid. Un grupo de obreros que se disponían a acondicionar un edificio en una calle colindante a la Gran Vía madrileña se ha encontrado este jueves con una sorpresa: entre los escombros se han topado con una bomba "fechada en la Guerra Civil", según han confirmado a El Confidencial fuentes conocedoras del caso. La bomba, que por fortuna no ha explotado, ha provocado el caos hasta que un equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) la ha desactivado.

Los hechos se produjeron sobre las 17.00 horas. Los trabajadores se han saltado el protocolo que deberían haber seguido en estos casos: dejar inmóvil el explosivo y avisar a los TEDAX para que procedan a su desactivación, ya que un artefacto corre el peligro de explotar en cualquier momento aunque lleve oculto ochenta años, como era este caso. Presos de los nervios, optaron por acercarla hasta las oficinas de la Policía Municipal de Madrid del Distrito Centro Norte, en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta y dejar el caso en manos de la Policía.

El equipo que en esos momentos estaba en la delegación madrileña ha sido el encargado de activar inmediatamente el protocolo. Un equipo de los TEDAX se hizo cargo inmediatamente del caso y ha tranquilizado a los protagonistas cuando han anunciado que el artefacto no explotaría. Según fuentes presenciales en el suceso, el dispositivo policial que acordonó la zona hasta que la bomba ha sido finalmente desactivada alcanzaba "los 30 o 40 policías".




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #798 en: 20 de Abril de 2014, 10:04:25 am »
Atacan a un guardia civil con un cuchillo en la puerta del cuartel
Leticia G. Colao - domingo, 20 de abril de 2014


El suceso tuvo lugar el viernes a las 23 horas cuando un hombre de casi 60 años atacó al guardia de puerta mientras éste hablaba por teléfono con unos compañeros de servicio


Uno de los guardias civiles de Talavera fue atacado en la noche del pasado viernes pasadas las 23 horas mientras ocupaba su puesto de guardia de puerta. El incidente tuvo lugar mientras el efectivo ocupaba su puesto en la oficina de entrada al cuartel, donde pasan todo el turno de noche y desde donde realizan tareas como coger denuncias, atender al teléfono y al radio-teléfono, entrada y salida de vehículos, prohibir el estacionamiento externo en las dependencias del cuartel y estar pendiente de los calabazos.

En ese momento, el guardia hablaba por teléfono con otros compañeros de servicio en Mejorada cuando un hombre que no llegaba a los 60 años de edad accedió a la oficina. Tras pedirle un segundo para colgar el teléfono, el hombre sacó un cuchillo de grandes dimensiones mientras  le dijo «dame 50 euros o te mato». Fue entonces cuando se lanzó contra el guardia civil que pudo esquivar el cuchillo; en el segundo intento, ambos se enzarzaron y cayeron al suelo, momento en el que el guardia de puerta pidió auxilio, asistiéndole en poco tiempo el equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil que, afortunadamente, se encontraba en ese momento en el cuartel. Del mismo modo, los compañeros que estaban en Mejorada y que oyeron todo por teléfono, pidieron ayuda urgente a los compañeros, personándose en tres minutos los efectivos de Policía Nacional, según ha podido saber este diario, quienes procedieron inmediatamente a la detención del atacante.

El guardia civil agredido sufrió un estado de ansiedad además de golpes y magulladuras del que fue tratado poco después, siendo relevado de su puesto por otro compañero.

Calabozos. No es el único incidente reseñable, ya que hace aproximadamente un mes, uno de los detenidos en los calabozos del cuartel de Talavera escapó por la puerta de entrada mientras el guardia de puerta atendía una denuncia. Percatándose de que el que salía era uno de los detenidos, inició su búsqueda deteniéndolo poco después en los alrededores del cuartel.

Estos son algunos de los incidentes denunciados por efectivos de la Benemérita en Talavera después de solicitar más compañeros, menos atribuciones para el guardia de puerta -que se encuentra solo durante toda la noche-, y más seguridad.
En estos momentos, el Cuartel de la Guardia Civil tiene 19 efectivos destinados a servicios de Seguridad Ciudadana, además de un cabo y un sargento.

La del viernes ha sido la primera vez que ha ocurrido un incidente «grave» con el guardia de puerta en la entrada del cuartel, aunque no el único. En los últimos tiempos, han sido muchos los que se han metido en el edificio buscando algún tipo de problema que en determinados momentos, puede ser mucho para una única persona, denuncian.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Sedes y edificios de los cuerpos policiales
« Respuesta #799 en: 05 de Mayo de 2014, 09:57:33 am »

LOS VECINOS DEL DISTRITO CENTRO TENDRáN UNA MEJOR BASE DE LA POLICíA LOCAL EN SU DISTRITO

lunes, 05 de mayo de 2014

El edificio de la calle Libertad, 8 se adecúa a las necesidades policiales para prestar un servicio de calidad a los vecinos

Alcobendas, 05 de mayo de 2014.-El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado la remodelación de la sede de la Policía Local en el Distrito Centro de Alcobendas, situada en la calle Libertad, 8, para adecuar el edificio a las necesidades del Cuerpo y prestar un servicio de mayor calidad.

En los próximos cuatro meses se reformará integralmente el interior de este inmueble, desde la planta sótano a la planta segunda, afectando a un total de 670 metros cuadrados. El proyecto de obra incluye la renovación de las instalaciones de electricidad, iluminación, climatización, ventilación y protección contra incendios.

La planta sótano se mejorará para que pueda usarse como vestuarios. En la planta baja se reformará la zona de atención al público y de denuncias y se mejorará la accesibilidad incluyendo la construcción de un aseo para personas con discapacidad.

La planta primera se remodelará para adecuarse como sala de lectura de partes de servicio, despachos de mandos y reuniones. En la planta segunda se construirán los vestuarios femeninos.

El presupuesto total de esta remodelación asciende a 323.281 euros y será acometida por la empresa GYOCIVIL S. A.