Autor Tema: De gamberros, vándalos y convivencias  (Leído 175076 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1000 en: 19 de Diciembre de 2021, 07:27:26 am »
La experiencia me dice que se le podrá probar aquel que en el momento de la detención.deñ le haya visto quemar...los otros 14, como que no.




La Policía Nacional detiene a un hombre acusado de quemar 15 coches en Coslada


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Sábado, 18 diciembre 2021 - 15:29
Uno de los vehículos calcinados en Coslada.
Uno de los vehículos calcinados en Coslada.
E. M.

Cerrar Publicidad

La Policía Nacional de Coslada en colaboración con la Policía Local ha detenido a un individuo de nacionalidad española de 32 años bajo la acusación de quemar 15 vehículos en el barrio Ciudad 70 de Coslada (Madrid). El arresto se produjo el miércoles de madrugada en su casa donde residía con su madre.

Los agentes llevaban varias semanas montando un dispositivo de vigilancia para detener al pirómano que había causado la alarma entre los vecinos.

Uno de los incendios se produjo junto a la valla del colegio Rosa Parks donde muchos vecinos aparcan allí sus coches ante la escasez de aparcamientos en varios puntos de ese barrio de Coslada.


Según la Policía Nacional, había al menos ocho denuncias en comisaría de vecinos que habían perdido su coche como consecuencia de la actuación de un pirómano.

Varios de los afectados además perdieron su coche tras el incendio debido a que el seguro no cubría este tipo de siniestros. El detenido tiene un antecedente policial por robo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1004 en: 08 de Enero de 2022, 09:14:39 am »

Detenido un hombre por apuñalar a un amigo en un piso de Coslada por "no traer suficiente cerveza"
LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Sábado, 8 enero 2022 - 03:22

La Policía Nacional y la Policía Municipal detuvieron la madrugada del pasado jueves a un hombre de nacionalidad rumana, de 43 años, acusado de apuñalar en un brazo a un compatriota en un piso de la calle de Amparo Barrios de Coslada. La víctima recibió un corte profundo en una arteria y acabó en el Hospital.

Los hechos sucedieron sobre las 00.15 horas del pasado día 6 de enero. Varios amigos estaban reunidos de fiesta y uno de ellos bajó a comprar bebida a un bazar. Cuando subió le recriminó uno de sus colegas que no hubiese traído "suficiente cerveza para la noche y comenzó una discusión". Como consecuencia de la riña uno de ellos apuñaló a otro en un brazo causándole una herida grave en la arteria. La víctima comenzó a desangrarse por lo que los amigos llamaron a la Policía y al 112.

Más en El Mundo

Antonio Muñoz, el nuevo alcalde de Sevilla: moderno, fan de 'El último tango en París' y pareja de un escritor

El desnudo integral de Britney Spears con el que vuelve a celebrar su libertad
Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Nacional y Municipal. Una policía nacional le consiguió frenar la hemorragia. Hizo un torniquete y paralizó la pérdida de sangre. Posteriormente, llegaron los médicos del Summa que atendieron al herido y lo trasladaron en estado grave al Hospital de La Princesa, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En la casa fue detenido el presunto agresor de 43 años e identificado como S. V. I. Los testigos indicaron que todo comenzó por echarle en cara el detenido a la víctima que no hubiese traído más cerveza. En el momento de la pelea los implicados iban ya muy bebidos, según los presente

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1005 en: 08 de Enero de 2022, 12:30:11 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
« Última modificación: 13 de Enero de 2022, 08:04:59 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1007 en: 16 de Enero de 2022, 08:40:25 am »

EN GETAFE
Vandalizan, por octava vez, el monolito en recuerdo a Sandra Palo: "¿Se puede ser más cruel?"


La familia de la joven madrileña asesinada hace 19 años denuncia que alguien ha roto con una piedra o un martillo la placa en memoria de su hija
Tamara Morillo
Madrid | 14·01·22 | 07:11

"Este año se cumplen 19 años del asesinato de Sandra, de mi hija. El más vil y cruel de la historia. Al recordar todo lo que ese día vivimos vuelve a doler el corazón. Dicen que el corazón no duele, pero sí que lo hace y mucho". María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, no olvida -cómo hacerlo- aquel 17 de mayo de 2003. Camina al lado de Francisco, su marido, padre de Sandra. Siguen viviendo en Getafe, en el barrio de Las Margaritas, donde residían cuando ocurrió todo. Allí permanecen. Cerca, muy cerca, está el parque Castilla-La Mancha. En él, un monolito, en memoria de Sandra, la hija que perdieron, la hija que les arrebataron.

"Para que ni la mayor de las sombras apague nunca tu sonrisa", se lee. Junto al texto, una foto, la más simbólica de la joven. Una placa, homenaje, para que nadie olvide el terrible suceso. Para recordar su nombre, para honrar la lucha de sus padres. Han vuelto a vandalizar la placa por octava vez. Alguien la ha roto con una piedra o un martillo, según ha podido saber CASO ABIERTO. Otra vez han agredido la memoria de Sandra.


Thank you for watching

"Ya son 8 veces", lamenta Mari Mar. Le duele, le hiere. "La primera vez no hacía ni 24 horas que lo habían puesto". Se instaló en enero de 2019, un día después apareció pintada. Se repuso y, al mes, la placa fue arrancada. "Han llegado a tirarla a un contenedor de basura", lamenta Mari Mar, que ha denunciado lo ocurrido a la policía municipal. "Plantaron un árbol y, cuando empezó a florecer, le arrancaron las flores. Ahora le habían puesto otras alrededor y las han pisoteado".

El 19 de enero de 2019 se inauguró el monolito en un sentido homenaje a Sandra Palo.
El 19 de enero de 2019 se inauguró el monolito en un sentido homenaje a Sandra Palo.

La violaron, atropellaron y quemaron
Han pasado 19 años. Pocos olvidan uno de los crímenes más crueles que se recuerdan en España. Sandra Palo: la violaron, la atropellaron, la quemaron, la mataron. Tenía 22 años y planes, muchos planes. El más inminente, al día siguiente, la comunión de su hermano.

La joven salió del taller ocupacional al que asistía. En Plaza Elíptica (Madrid) esperaba el autobús que la llevaría a casa. Un coche, con cuatro criminales, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, paró delante de ella. En el interior: Rafael García ('El Rafita') -hoy con un sinfín de detenciones a sus espaldas, la última el pasado mes de noviembre por cometer una estafa en Málaga-, Ramón Santiago ('El Ramón'), Francisco Javier Astorga ('El Malaguita') y José Ramón Manzano ('Ramoncín). La metieron a la fuerza en el vehículo.

Lo detuvieron junto a una nave industrial, situada a escasos metros de la carretera de Toledo (N-401), a la altura de Leganés. La violaron por turnos, fuera del automóvil, para no dejar rastro. Para que no hablara, los delatara, decidieron acabar con ella. Lo que sigue impacta, la atropellaron hasta 15 veces. No murió, se ensañaron: compraron gasolina, la quemaron. Su cuerpo apareció carbonizado.

El 22 de enero cumpliría 41 años
Sandra tenía 22 años cuando la asesinaron, este 22 de enero cumpliría 41. Ese día, como los últimos 19, lo reciben rotos. "Con tristeza absoluta porque a ella le encantaban los cumpleaños". Su madre mira atrás: "no hay día que no la recordemos, como era ella: alegre, pizpireta, muy coqueta para la discapacidad que tenía". Mari Mar vuelve al hoy: "es como nosotros la queremos recordar. No queremos pensar en las imágenes que salieron en televisión, porque entonces estaríamos mucho peor".

Los padres de Sandra fundaron la 'Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades' para pedir justicia.
Los padres de Sandra fundaron la 'Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades' para pedir justicia.

Mari Mar mira al monolito y lanza un grito ahogado: "¿Se puede ser más cruel? No sabemos lo que busca ni lo que quiere el responsable, lo que sí te puedo decir es que se siente una rabia y una impotencia tremenda, porque el homenaje fue precioso: acudieron familiares, amigos, vecinos, periodistas…", recuerda. "Nunca lo olvidaremos, pero lo han convertido en una pesadilla". Cada agresión al monumento es un golpe, uno más, para la familia. Y ya son ocho.

Desde que asesinaron a su hija, los padres de Sandra sortean obstáculos. El más duro, el de la pérdida. Batallan desde entonces por rendir homenaje a su hija, porque no se olvide su nombre. También, por que se modifique y endurezca la Ley del Menor. "Es nuestra lucha y por lo que nos hemos dejado la piel". Agarrada siempre de la mano de Francisco Palo, "los dos somos pensionistas por enfermedad y parte de culpa la tiene el dolor y el sacrificio". Dolor, no duelo, diecinueve años sufriéndolo: "yo, la verdad, no he pasado la fase del duelo y creo que nunca la llegaré a pasar".

Multitud de personas han querido arropar a la familia estos años. "La verdad es que a nosotros nos ha apoyado mucho la sociedad y lo siguen haciendo, para que el nombre de mi hija no se olvide nunca mientras que nosotros vivamos".

Ellos, a su vez, arropan a familias que también sufren: "intentamos, como podemos, apoyar a otras víctimas, que por desgracia somos demasiadas". Antes viajaban, ahora lo hacen a través de Whatsapp y las redes: "cuando hemos podido, hemos ido a manifestaciones y concentraciones. Ahora si voy a alguna es en Madrid porque mi economía no me permite irme fuera, pero intentamos mandarles un vídeo dándoles todo nuestro apoyo y cariño".

Ayudan, guían y capitanean su asociación, que lleva el nombre de Sandra. El resto de los días los pasan como pueden: "bien no estamos, esto es estar muertos en vida. Nos mataron aquel 17 de mayo".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1009 en: 28 de Enero de 2022, 08:00:40 am »

El historial delictivo de Hicham en Murcia, entre peleas y droga caníbal: "Va a matar a alguien"


Este marroquí ha sido arrestado por conducir drogado, agredir a un policía, abrirle la cabeza al cliente de un pub y desórdenes públicos.
28 enero, 2022 01:58
 
Jorge García Badía  @@jgbadia Murcia

Hace unos años la casa de los padres de Hicham se quemó como un ninot de las Fallas de Valencia. El Ayuntamiento de Cehegín medió con Cáritas para que esta familia de Marruecos fuese realojada en un piso de acogida. Un miembro de las Fuerzas de Seguridad conocedor del caso, cuenta que en la calle donde se produjo el siniestro todos ofrecían la misma hipótesis acerca del origen del incendio: "Los residentes decían que Hicham le pegó fuego al hogar familiar, pero no se pudo demostrar". Tal incidente jalona la leyenda negra de un chico, de 29 años, al que los policías locales y guardias civiles consultados por EL ESPAÑOL coinciden en definir así: "Es un peligro público".

Nadie elige a los padres ni a los hijos y en el caso de esta familia de trabajadores agrícolas les ha tocado lo que en la huerta de Murcia se denonima: 'una perlica'. Hicham se convirtió en un fenómeno viral cuando trascendieron dos vídeos suyos del día de Año Nuevo en los que se devora a sí mismo en el centro de salud de Cehegín tras consumir supuestamente droga caníbal. EL ESPAÑOL ha podido averiguar que tales imágenes en las que intenta morder al personal de seguridad del consultorio, no son el primer incidente público causado por este veinteañero, ya que su historial de encontronazos con las Fuerzas de Seguridad se remonta al año 2017.



"Esta familia nunca ha causado problemas desde que se instaló en Cehegín, excepto su hijo", tal y como remarca un integrante de las Fuerzas de Seguridad. "El cabeza de familia trabaja en los invernaderos de flores de la pedanía de Canara". Todo apunta a que Hicham no ha seguido el ejemplo de su progenitor, más allá de dar tumbos laborales, mientras protagoniza incidentes en los que sus compañeros de viaje suelen ser el alcohol y las drogas. Sus antecedentes policiales los inauguró con un tema bastante 'light': le pillaron conduciendo sin la ITV.

En 2018 fue la primera vez que mostró su personalidad agresiva: en un local de copas de Cehegín se vio implicado en una pelea donde no dudó en darle un botellazo en la cabeza a un cliente. El resultado: un delito de lesiones para Hicham y puntos de sutura para la víctima. En 2021, en el mismo mes, fue cazado al volante tras consumir estupefacientes y protagonizó una agresión a un agente de la Policía Local. De modo que su currículum empezó a ganar peso: un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Mónica, la panadera de Granada asesinada a cuchilladas por su marido, que se suicidó después
Jaime Susanna
La vida de las víctimas (2): la pareja regentaba una panadería en Fuentes de Cesna y no constaban denuncias previas de malos tratos.
En medio de esos episodios no ha faltado algún desorden público, el consumo de hachís y el misterioso incendio de la casa de sus padres. Esta ha sido la única ocasión en la que sus progenitores se vieron obligados a recurrir a los Servicios Sociales desde que se instalaron en Cehegín. "Se iban a quedar en la calle y Cáritas les ayudó con la vivienda: desde entonces viven de prestado". A pesar de ello, Hicham no deja de dar problemas a su familia, y volvió a liarla en el centro de salud, en Año Nuevo, cuando fue filmado engullendo la sangre de las heridas que se autoinfligió a mordiscos.


Los truculentos vídeos fueron realizados cuando el personal de seguridad del centro médico pidió ayuda a la Policía Local porque el chico trataba de morderles, totalmente ido, y no se dejaba curar las heridas que se causó al consumir -supuestamente- la temida droga caníbal. Después de este incidente volvió a ser detenido por una riña con familiares donde hubo lesionados. "Es una amenaza: un día puede matar a alguien porque pierde el control de su conducta, mostrándose muy agresivo", tal y como alerta un miembro de las Fuerzas de Seguridad que conoce a Hicham.

Por extraño que pueda parecer, con todos esos antecedentes policiales, este joven no ha puesto un pie en prisión. De modo que este miércoles, Hicham (Marruecos, 1992) volvió a montar un tinglado de película en Bullas: una localidad situada a quince kilómetros de Cehegín, donde hace unos meses comenzó una relación con una chica marroquí que bien podría ser la horma de su zapato.

Cocaína en base
Amira -nombre falso- es una adolescente bellísima, a la que le pirra fumar coca en base y que es famosa por las peleas que ha protagonizado con su anterior pareja. Todo ello, a pesar de que al igual que Hicham, se crió en una casa donde sus padres trabajan, tienen formación superior, y llevan una vida tranquila desde que se asentaron como inmigrantes en Bullas. Amira, tal y como le ocurre a Hicham, no ha seguido el ejemplo de su familia. Es una 'ni-ni': ni estudia ni trabaja.

"Padece problemas mentales porque consume cocaína y en su medicación figura el Rivotril", según explica otra fuente de las Fuerzas de Seguridad. "Hemos tenido casi veinte intervenciones con esta chica y su novio, siempre en un estado alto de agitación, por llamadas de los vecinos por ruidos y discusiones violentas entre ambos, donde los dos se agredían, incluso a veces nos atacaban a nosotros".

Esta chica parece tener tendencia a las relaciones tóxicas, puesto que tras romper con su novio que fue apuñalado en el muslo por un okupa, comenzó a tener encuentros con Hicham donde no faltaban ni el alcohol ni las drogas. Y este miércoles la cosa se fue de madre: "Parece ser que empezaron a discutir dentro del coche y en un momento dado ella se bajó frente al Restaurante Borrego Canalla de Bullas.

Hicham estacionó su Volkswagen Golf, sin apagar las luces, pasadas las diez de la noche, en la avenida Luis de los Reyes. Amira se bajó del turismo, que desprendía un fuerte olor a cerveza y de inmediato, trató de poner tierra de por medio con el chico, sin embargo, Hicham logró interceptarla con mucha violencia y la adolescente empezó a pedir auxilio desesperada. Así lo confirma Salvador Fernández Sánchez, el dueño del afamado Restaurante Borrego Canalla: "Escuchamos a una mujer gritando en la calle. No paraba de repetir lo mismo: '¡Llamar a la Policía que me mata!'

- ¿Cuál fue la escena que vieron desde el interior de su negocio?

- Salvador Fernández: Era una noche de miércoles tanquila, solo tenía cinco mesas con doce clientes, cuando escuchamos unos gritos y al mirar vimos a un chico que tenía a una chica enganchada por el cuello. En ese momento, salieron tres clientes a la calle, por suerte, uno era un guarda de seguridad de Alcantarilla que forcejeó con el agresor mientras los otros metían a la víctima en el restaurante. Entonces, yo aproveché para bajar la persiana de seguridad de la puerta y el chico se fue a su coche. Pensé que iba a sacar una pistola cuando abrió el maletero, pero cogió un hierro, se quitó la camiseta, y empezó a golpear el cristal para entrar a por ella.


Hicham arremetiendo contra la cristalera del Restaurante Borrego de Bullas

- ¿Cómo vivieron esa situación?

- Salvador Fernández: Lo pasamos mal todos. Una chica tenía ansiedad y se refugió en el cuarto de baño, otros se escondían por el pasillo que tengo detrás de la cocina... Ni mis cuatro empleados ni yo nos movimos de donde estaba la cristalera para velar por la clientala. Yo tenía miedo de que tuviese una pistola y se pusiera a pegar tiros porque cada vez iba a más: se quitó la camiseta y no paraba de amenazarnos ni de golpear el cristal de seguridad con una barra que era de hierro porque logró hacer un agujero. Los clientes empezaron a llamar al 112 y yo llamé a la Policía Local, tardaron muy poco en llegar, pero esos minutos se nos hicieron eternos.

La llamada a las dependencias policiales entró a las 22.30 horas con este aviso: 'Un chico está agrediendo a una chica en la avenida Luis de los Reyes'. Cuando una pareja de policías locales llegó a la zona, según fuentes próximas a la investigación, llegaron a pensar que no se tratraba de un caso de violencia de género: "Valoraron la posibilidad de que podría tratarse de un yihadista porque se encontraron a un hombre descamisado, con rasgos marroquíes, que gritaba y golpeaba con un objeto contundente la cristalera de un restaurante donde la gente se había refugiado".

Tuvieron que encañonarle
Hicham estaba empleando como arma arrojadiza la base metálica del juego de triángulos de emergencia de su Golf y ante la presencia policial, no dudó en amenazarles cogiendo una silla de la terraza del restaurante: "¡No acercarse!". Este joven, mientras huía a pie, iba haciendo el ademán de golpear a los dos agentes para marcar distancias y ganar tiempo para pensar.

"Estaba encolerizado, en todo momento mostró una conducta agresiva y se dio a la fuga", tal y como confirman a EL ESPAÑOL las citadas fuentes ligadas al caso. De hecho, tuvo que ser requerida una patrulla de la Guardia Civil y otro efectivo de la Policía Local acudió a la zona equipado con gas pimienta para reducir al sospechoso.

"Le encañonaron para que se parase, entonces se puso de rodillas en la carretera, tiró el hierro y la silla". Tal era el grado de violencia que demostró Hicham que le colocaron tres grilletes: en las manos, en los tobillos, y un tercero unido a los otros dos para inmovilizarlo por completo contra el asfalto. Así lo inmortalizó el vídeo del arresto que hicieron varios vecinos. Otra vez, un lío de Hicham volvía a hacerse viral, como en Año Nuevo, cuando supuestamente consumió droga caníbal.


Hicham tras ser arrestado por agentes de la Policía Local de Bullas con apoyo de la Guardia Civil.

"Estando engrilletado no deponía su actitud: "¡Ya os pillaré!", según aseguran las citadas fuentes. El veinteañero fue arrestado por los delitos de violencia de género, amenazas de muerte a los comensales y empleados del restaurante, los daños causados a la cristalera del local hostelero, así como intimidación grave a agentes de la autoridad. Una patrulla de la Guardia Civil se lo llevó a los calabozos y en breve será puesto a disposición de los juzgados de Mula.

Invita la casa
Entretanto, la Policía Local regresó al restaurante a llevarse a la víctima a un centro de salud porque presentaba moratones en cuello y brazos. En este punto de la noche se produjeron dos gestos reseñables. El primero, Amira, nombre falso, fue atendida 'in situ' por una cliente que era enfermera. El segundo, Salvador Fernández, dueño del Borrego Canalla, dio lustre a las tres generaciones hosteleras de su familia y al premio que recibió como cocinero revelación de la Región de Murcia, al invitar a todo el mundo a la cena para compensarles por la situación violenta que les tocó vivir.

El Golf del agresor fue intervenido y se tomó declaración a la adolescente marroquí. De momento, esto se desprende de las primeras pesquisas: "Ella explicó que el origen de la agresión fue una discusión que mantuvo con su pareja, habrían estado bebiendo y consumiendo drogas porque el coche estaba empapado en cerveza".

EL ESPAÑOL consultó a la Consejería de Salud si Hicham es un paciente diagnosticado de alguna enfermedad mental por el Servicio Murciano de Salud, pero declinaron pronunciarse. Desde el Ayuntamiento de Cehegín, una fuente municipal aseguró que a los Servicios Sociales no les consta ningún expediente para hacer un seguimiento a este joven, de 29 años, por algún desequilibrio psicológico.

Este miércoles, los vecinos de la zona no daban crédito al comprobar que el chico que se viralizó por deborarse a sí mismo en un centro de salud en Cehegín, era el mismo que atacó presuntamente a su pareja y atemorizó a los clientes de un restaurante en Bullas. Un efectivo de las Fuerzas de Seguridad hacía esta reflexión sobre la trayectoria que lleva el joven: "Es un persona peligrosa que sigue en la calle con total impunidad". La última palabra la tendrán los juzgados de Mula.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1013 en: 04 de Febrero de 2022, 08:13:21 am »

El ‘jardín’ de los machetes y las broncas nocturnas que pone en alerta a la Policía en Zaragoza


ENRIQUE LABIANO @EnriqueLabiano3 FEBRERO, 2022

La última llamada se produjo hace tan solo unos días. Varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional se presentaban en la calle de San Juan Bosco. “Hay gente que lleva machetes muy grandes”, explicaban a los agentes algunos de los presentes en la pelea. No hubo heridos, dice un testigo presencial, de milagro, porque, según explica, la Policía Nacional llegó a tiempo.

El altercado se saldó con seis detenidos, dos de ellos menores de edad, y varias armas requisadas. “¿Quién lleva un machete a una discoteca a donde se supone que va a pasarlo bien?”, se preguntan testigos presenciales. La sospecha de muchos es también que quedasen justo allí para pelearse, a las puertas de la discoteca Garden, más conocida desde hace meses por sus altercados que por su música o sus fiestas.

En los últimos cinco meses se han producido cuatro peleas que, por su relevancia, han trascendido a la prensa. La primera de ellas, a finales de septiembre del año pasado. El motivo, la discusión por una chaqueta, que acabó en una agresión a dos mujeres y un hombre ecuatorianos a los que, además de llegar a pegarles con palos, les profirieron insultos xenófobos. Los supuestos autores, con antecedentes por delitos de lesiones y malos tratos, fueron arrestados por los delitos de odio, amenazas, lesiones leves y otro de resistencia a agente de la autoridad. Quince días después, durante la celebración de la festividad de El Pilar, un joven le rajó la cara a otro llegándole a provocar un corte de 5 centímetros.

Diez días después, quizá el hecho más preocupante de los últimos acaecidos en la puerta de esta discoteca, tres agentes de la Policía Local de Zaragoza resultaban heridos al tratar de reducir a un joven de 19 años que fue expulsado de la discoteca por su comportamiento. “Putos policías, no tenéis huevos, ¡Os voy a matar a todos!” repetía el detenido, al que otros clientes definían como un hombre “excitado y agresivo”. Llegó incluso a intentar quitarle el arma reglamentaria a una agente. “Estuvieron mes y medio de baja por temas físicos y sobre todo psicológicos”, explican fuentes cercanas a las agentes agredidas.

La última vez que volvimos a ver en prensa el nombre de esta discoteca fue el pasado fin de semana. “No hay peticiones de ciudadanos para realizar mediciones de ruido, pero si para controlar aforos, normas Covid… En este aspecto, se puede decir que la actividad se ajusta a la normativa municipal. El servicio de seguridad y control de accesos es eficiente. No hay peleas dentro, sino en la calle”, explican fuentes consultadas por HOY ARAGÓN.

Se trataría entonces de un problema de orden público con origen en una actividad bajo licencia y control municipal. ¿Quién debería solucionarlo? ¿Sería el dueño del local corresponsable de lo que pasa en su puerta? Son preguntas que nos hacemos y para las que vamos a seguir buscando respuesta. Mientras tanto, muchos acaban la entrevista diciendo lo mismo: “Hasta la próxima pelea.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1014 en: 05 de Febrero de 2022, 08:07:23 am »


"A LOS 'KINKIS' DE ANTES LES CONOCÍAMOS"
Terror en Carabanchel: "Me reventaron el coche para robarme un calientaculos"

Los vecinos del barrio llevan semanas amaneciendo con las lunas de los coches rotas. Recuerdan el ambiente de hace décadas: "Antes por lo menos reconocíamos a los autores"

Por Andrea Farnós
04/02/2022 - 20:12 Actualizado: 04/02/2022 - 21:30

Sandra se dirigía al trabajo el pasado viernes cuando, acercándose a su vehículo, empezó a ver cientos de cristales en el suelo de la calle Joaquín Turina, en frente del polideportivo del Colegio Amorós, en Carabanchel Alto. Cuando llegó al suyo, un matrimonio mayor miraba la escena y decía en alto, “madre mía, pues pobre del dueño”. Era precisamente el de Sandra, al que le habían roto la ventanilla y robado un ‘calientaculos’. Vecinos del barrio aseguran que fueron hasta 20 vehículos con desperfectos en la misma calle. A escasos metros del lugar, un taller de lunas de la Avenida de Carabanchel Alto confirma que ese mismo viernes recibió entre 8 y 9 coches con los cristales reventados. Paco abrió el negocio en 2006 y explica que anteriormente había dos batidas de actos de este tipo al año. “Ahora, solo desde el mes de noviembre, yo he notado cinco batidas de coches en estas condiciones”.

Diferentes habitantes de la zona coinciden en lo ocurrido: lleva pasando desde hace tres meses y cada vez va a más. Julián lleva viviendo en el barrio 17 años y asegura que no había visto nunca algo así: “La semana pasada estaba toda la fila de coches de detrás de la escuela de música sin cristales”. Un trabajador de ese centro explica que ya no aparca allí porque no se fía; cualquier día le toca al suyo. Marisa vive en la calle de Los Morales y cuando fue el miércoles pasado a hacer la compra, se encontró tres coches con las lunas rotas. Una barrendera le explicó que llevaba toda la mañana recogiendo cristales. Desde la asociación vecinal desconocen los datos oficiales de todos los perjudicados, pero saben que algo está pasando. Esperan reunir más testimonios y ver qué ocurre en las próximas semanas para denunciar este fenómeno a la Policía como asociación.

Pero no solo son las lunas; hace un mes incendiaron un coche en los Morales -todavía se aprecia la marca en el suelo- y apuñalaron a un adolescente en la pierna en la misma zona. Esto último aconteció en el parque de la Tirolina, en la calle Atapuerca. Cuatro menores fueron detenidos. Desde la Jefatura de la Policía Nacional explican que son actos de vandalismo sin intención de ejecutar robos Un matrimonio asegura que en su edificio han tenido que cambiar los códigos de los garajes una vez al mes porque los autores acceden dentro. Todos los vecinos coinciden en que ha aumentado mucho la frecuencia policial. A la altura de la calle Alfredo Aleix, la dueña de uno de los negocios próximos a la polémica calle analiza el fenómeno. Tiene 53 años y lleva viviendo en el barrio más de 40, cuando la heroína hacía estragos. “A los ‘kinkis’ de antes por lo menos les conocíamos. Te los cruzabas y si eras su amigo, no te hacían nada. Esto es peor porque no los tenemos fichados”. "Se ha aumentado la presencia policial en la zona para mantener la situación controlada", añaden desde Jefatura

¿Qué está pasando en el Pau de Carabanchel?

Un grupo de amigas a la altura del Auditorio Violeta Parra de la Avenida de La Peseta -pegada a la calle de Los Morales- analiza la situación: “Hay un grupo de chavales jóvenes que andan por la zona y la Policía siempre está por aquí, mucho más que antes. Además, les hemos visto escondiendo cosas dentro de los matorrales y yo hace poco me llevé un puño americano”. El Confidencial pudo constatar el pasado martes cómo alguien había ocultado un rompe cristales bajo la tierra. Mientras, dos vehículos de policía patrullaban alrededor del parque y dos agentes bajaron del vehículo para inspeccionar la zona.

Por el momento, todo apunta a que la rotura de las lunas -y, hace tres meses, de retrovisores-, es fruto del gamberrismo puro y duro. Una portavoz de la Jefatura de la Policía Nacional explica que "son actos de vandalismo sin intención de ejecutar robos" y que, efectivamente, se ha aumentado la presencia policial en la zona para mantener la situación controlada e intentar esclarecer lo que está ocurriendo. Las vecinas, por su parte, indican que los 'secretas' aparecen cada vez con más frecuencia por el barrio y en más de una ocasión les han interrogado para preguntarles por el polémico grupo. “Siempre les decimos lo que vemos. Son un grupito de unos 15 chavales pequeños, calculo que no tendrán más de 20 años, y el lunes se llevaron a un chico esposado”. Desde la escuela de música advierten que la semana pasada vieron que uno de los jóvenes llevaba un machete y agarraron a una mujer a modo de escudo. Mientras tanto, los vecinos de Manolito Gafotas solo esperan despertarse con sus coches sin desperfectos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1015 en: 06 de Febrero de 2022, 12:55:35 pm »
Noche de sabado

« Última modificación: 07 de Febrero de 2022, 07:32:07 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1018 en: 11 de Febrero de 2022, 21:02:40 pm »
Me alegro, menudo imbécil

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1019 en: 12 de Febrero de 2022, 08:18:41 am »
Detenido...pero sin engrilletar.

https://twitter.com/AlertaZeta/status/1492240804076793864

Todos sabemos, o eso creo, que el delito por el que se le investiga, contra la integridad moral, es dificil que pase el trámite judicial, pues yo no veo en la meada de un borracho lo que la jurisprudencia señala "“El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años".

La doctrina define la integridad moral como: “el derecho de cualquiera a no sufrir  dolor o sufrimientos físicos o psíquicos humillantes, vejatorios o envilecedores”



Más bien veo un proceso civil de reclamación de daños por la limpieza del taxi.