Autor Tema: De gamberros, vándalos y convivencias  (Leído 173644 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #560 en: 21 de Enero de 2019, 08:09:15 am »
El hombre que ha matado a una joven en Algeciras es un guardia civil retirado

Causó baja en el Instituto Armado hace años por pérdida de actitudes psicofísicas. La víctima murió en el quirófano del hospital

Soraya Fernández
Algeciras
Actualizado:
19/01/2019 19:32h

J.A.M.M., 50 años y guardia civil retirado. Se trata del hombre que ha sido detenido en la madrugada de este sábado en Algeciras (Cádiz) por matar a una joven de 20 años durante una reyerta.

La víctima, N.B.G., fue trasladada con heridas de arma blanca al servicio de Urgencias del hospital Punta Europa con parada cardiorespiratoria pero falleció en el quirófano, según ha podido confirmar este diario.

Su supuesto asesino fue apartado del servicio de la Guardia Civil hace 15 años por pérdida de actitudes psicofísicas. Permanece en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras a la espera de pasar a disposición judicial.

Todo comenzó por una pelea entre dos parejas en el interior de un bar de la barriada de El Rinconcillo. Según ha indicado la Policía, la enemistad era manifiesta entre ambos hombres y ya habían tenido enfrentamientos previos.

En un momento de la discusión salieron con sus respectivas parejas del local. J.A.M.M, que vive al lado del establecimiento, cogió un cuchillo de su casa y rajó las ruedas del vehículo del hombre con el que se peleaba. N.B.G, su pareja, se metió por medio y recibió una o varias puñaladas.

El autor fue detenido en el lugar de los hechos portando el cuchillo con el que había agredido a la joven.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #561 en: 22 de Enero de 2019, 07:22:04 am »

Placa en homenaje a Sandra Palo, manchada con pintura verde


Vandalizan la placa en recuerdo a Sandra Palo dos días después de su inauguración


La madre de la joven asesinada en 2003 califica a los autores de la pintada como «mal nacidos y cobardes»

S. L.
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
22/01/2019 01:35h

La placa en memoria de Sandra Palo en Getafe apareció ayer cubierta de pintura, dos días después de inaugurarse. El monolito se colocó el sábado junto al barrio de Las Margaritas, donde residía con su familia cuando fue asesinada en 2003, en un emotivo acto al que acudió María del Mar Bermúdez, la madre de la joven.

María del Mar ha calificado al autor o autores de este acto vandálico como «mal nacidos y cobardes», a través de las redes sociales. «Si alguien tiene algo en nuestra contra que venga y nos lo diga, pero que no lo paguen con mi hija que no se puede defender», ha manifestado la progenitora tras conocer lo ocurrido con la placa en la que ponía «Para que ni la mayor de las sombras apague nunca tu sonrisa», al lado de una fotografía de su hija.

Por su parte, la alcaldesa, Sara Hernández, ha asegurado que «no hay ninguna justificación para quien haya hecho esto», y ha añadido que Sandra Palo y su familia «se merecían ese homenaje por los hechos terribles que sucedieron en el año 2003 y por la lucha incansable de su madre y de su padre para que no se pierda su memoria».

A su juicio, «Getafe es una ciudad solidaria, reivindicativa y respetuosa, y este acto vandálico va contra nuestros principios morales y sociales, por lo que mostramos nuestra oposición total a hechos como este, que nos dañan a toda la ciudadanía y especialmente a su familia».
Inauguración de la placa en homenaje a Sandra palo
Inauguración de la placa en homenaje a Sandra palo

Además, ha anunciado que desde el Ayuntamiento están trabajando para reponer lo antes posible la placa que se inauguró el pasado sábado junto al área infantil y el circuito biosaludable del parque Castilla-La Mancha.

Concejales de la oposición han mostrado también su repulsa al acto vandálico, como la portavoz de Cs, Mónica Cobo: «No puedo más que expresar mi condena ante estos actos actos sin calificativos posibles. Nadie podrá nunca manchar el recuerdo de Sandra».

Al acto asistieron la familia de Sandra Palo, junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán; la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y concejales de la Corporación municipal, así como decenas de vecinos.


   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #562 en: 22 de Enero de 2019, 07:26:02 am »
Reportajes Reportajes

El fatal desenlace de la pelea entre dos parejas: el exguardia civil mató a la novia del otro

Natalia, al tratar de defender a su novio, recibió una puñalada mortal. José Antonio, el presunto autor, le había rajado las ruedas al coche de la pareja.
22 enero, 2019 02:51

José Antonio y Natalia.


David Palomo @Davidlpalomo

Natalia, dos semanas antes de ser asesinada, había cumplido 20 años. Trabajaba en un bar de Algeciras –el de al lado de la autoescuela– y tenía un crío. Era, en esencia, feliz. “Tan sonriente, tan buena gente; tenía un gran corazón”, cuenta Rocío, su vecina, a EL ESPAÑOL. Su vida transcurría tranquila. No era problemática ni conflictiva. Nada parecía –o se podía prever– que fuera mal. Hasta el pasado sábado, cuando José Antonio, un exguardia civil de 50 años jubilado forzosamente, se cruzó en su camino. Le asestó una puñalada. Resultó mortal.

“¡Han matado a alguien!”, comenzó a escucharse, en su barrio, el sábado por la mañana. Se trataba de Natalia. “¡Qué pena! Tenía tantas ganas de vivir”, lamentan sus vecinos en conversación con este periódico. El suceso, su fallecimiento, se produjo por casualidad. Ella y su pareja se encontraban en el interior del pub Memphis, con el local cerrado, fuera de servicio. En el sitio incorrecto a la peor hora. Allí, hablaban, comentaban y se divertían antes de volver a casa. Hasta que llegó José Antonio acompañado de su pareja. “Intentaron entrar al local, pero no les dejamos. Estaban como locos. No sé si habían tomado drogas o algo”, cuenta una de las personas que se encontraba en su interior.

A José Antonio, según cuentan, no le sentó bien y regresó a su casa a por un cuchillo. Fue al coche de la otra pareja y le rajó las ruedas. Entonces, Natalia y su novio fueron a recriminarle su actitud. “¿Qué has hecho?”, le gritaron. “Él empezó a pegarles cuchillazos, ella se metió por medio en la pelea y él la apuñaló”, recuerdan los testigos. “Lo veías y no parecía que ese hombre fuera a cometer un crimen”, añade. Pero ocurrió. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de la joven. Intentaron reanimarla y, en parada cardiorrespiratoria, la trasladaron al hospital Punta de Europa. Había perdido mucha sangre y murió. “No se conocían. Tuvo la mala suerte de cruzarse con él por el camino...”. 

No era la primera vez que José Antonio se metía en problemas. “A mí no me sorprende que haya hecho algo así. Sabíamos que podía pasar”, cuenta otra de las vecinas a este periódico. “Dicen que tenía problemas con la cocaína. Que incluso vendía. Había tenido alguna rencilla en el barrio y se peleaba bastante con su mujer, o lo que fuera...”, cuenta Rocío.
Los perros de Miriam debían conocer a quien le dio 20 puñaladas: por eso no reaccionaron
David PalomoTodo indica a que se trataría de una mujer cercana a la víctima por los mensajes encontrados en su móvil.



Natalia, junto a su hijo y su novio.

Realmente, los problemas de José Antonio, según cuentan allegados, comenzaron mucho antes. Había sido Guardia Civil, pero se tuvo que retirar prematuramente en 2005 por pérdida de capacidades psicofísicas. Eso, oficialmente. Extraoficialmente, los vecinos insisten en que "tomaba drogas". Que ese fue el motivo por el cual tuvo que dejar su puesto.

Desde entonces, su vida no había gozado de cierta estabilidad. Estaba separado y tenía dos hijas. “Y su ex mujer tenía que mandar una señora a su casa para que la limpiara antes de entregar a las niñas. ¡Te puedes imaginar cómo la tenía!”, confiesa una conocida del autor del crimen. Por eso, a muchos no les ha sorprendido que estuviera vinculado al suceso. De hecho, cuando la Policía llegó a la escena del crimen, él todavía empuñaba el cuchillo.

Entre gritos de “asesino” y “justicia para Natalia”, José Antonio pasó a disposición judicial. Los vecinos no quieren venganza, pero sí “que se quede en la cárcel de por vida”. De momento, el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio.

Mientras, su casa ha sido abandonada. Su pareja, natural de Ceuta, se ha marchado. No quiere saber nada de lo que ocurrió el sábado de madrugada. “Imagínate, vivir con ella, que es cómplice, aquí al lado”, se queja Rocío. “De hecho, han puesto un cartel anunciando que no hay nadie para que los dejemos tranquilos”. Pero no lo harán. En Algeciras han programado manifestaciones para pedir justicia por el crimen de Natalia. “Qué menos podemos hacer”, sentencia Rocío.

 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #563 en: 29 de Enero de 2019, 14:37:03 pm »
La increíble historia del anciano que rayó más de 1.100 coches



Sí, como lo lees: un anciano ha estado durante un año rayando más de 1.100 coches, además de atemorizar a muchos de los vecinos de la zona donde cometía sus fechorías. Aquí tienes todos los detalles.
Jorge Serrano.
Twitter: JorgeMotor1 / 29/01/2019 10:15

La increíble historia del anciano que rayó más de 1.100 coches
 
 
 
En ocasiones, en el mundo del motor y en la vida en general suceden historias y hechos cuanto menos curiosos y sorprendentes. ¿Un ejemplo? Los actos protagonizados por un anciano vigués de 79 años, acusado de rayar en total 1.120 coches durante un año.

Según publica La Voz de Galicia en su edición digital, el presunto perpetrador de los hechos ha realizado sus fechorías en el barrio vigués de O Calvario. Según datos oficiales suministrados por la Policía, este anciano rayó la carrocería de mil coches durante 2018 y otros 120 coches en los que llevamos de 2019.

Además de los actos vandálicos realizados sobre el más de millar de vehículos, al anciano también se le acusa de atemorizar a muchos vecinos del barrio vigués de O Calvario. De forma específica, al menos constan oficialmente tres denuncias por tres agresiones a vecinos tras golpearles con un paraguas o un bastón (lo que llevara en la mano en esos momentos).

Los primeros análisis médicos realizados al anciano muestran que no sufre trastorno alguno, por lo que los facultativos indican que simplemente es un “ciudadano que se porta mal”. Al respecto, desde la policía se indica que este anciano “no está enfermo y que se porta mal porque parece estar enfadado con el mundo”.

El coste económico de las reparaciones a las que han tenido que hacer frente los conductores afectados por los actos vandálicos asciende a medio millón de euros, según los datos iniciales que maneja la Policía.

Hace unos días, el anciano fue pillado “in fraganti” mientras rayaba un coche, aunque antes ya había hecho lo mismo con otros vehículos estacionados en las proximidades. En ese momento, el propietario del automóvil que estaba siendo rayado pilló al anciano con “las manos en la masa”. Lejos de amedrentarse, el anciano la emprendió a golpes con lo que llevaba en la mano (un bastón o un paraguas, no se especifica el objeto con el que cometió la agresión), causándole la rotura de la nariz y de las gafas al conductor afectado que le estaba increpando.

Ante todo lo sucedido, el miedo reina en las calles viguesas del barrio de O Calvario. En el pasado, este anciano había sido ingresado en un internado especial, pero sólo estuvo recluido durante tres días porque su discurso y su estado mental no evidenciaban que tuviera problemas psíquicos de ningún tipo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #564 en: 31 de Enero de 2019, 07:19:22 am »



José, el terror de los dueños de coches en Vigo: ha rayado y bloqueado más 1.000 en un año
Brais Cedeira

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #565 en: 03 de Febrero de 2019, 07:45:52 am »
ABRO HILO, que la ocasión lo merece. Mi vecino nos ha dejado una segunda nota quejándose por los llantos de mi hija de 19 meses. Esto me empieza a recordar a la peli de Zodiac. Ahí tenéis las dos:






https://twitter.com/duque_nacho/status/1090005055154122753/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1090005055154122753&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fnidos%2FTwitter-irresponsabilidad-sociedad-centrada-adultos_0_863713667.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #566 en: 05 de Febrero de 2019, 09:30:00 am »
Según el fiscal de París se investiga un litigio.entre vecinos como.posible causa...ya son 8 los fallecidos


https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/sucesos/20190205/46220788326/incendio-paris-muertos.html%3ffacet=amp

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #567 en: 09 de Febrero de 2019, 07:17:16 am »

A la izqda., el repartidor tras saltar la valla; a la drcha., estado de Francisco

Un repartidor de Amazon le rompe por tres sitios la nariz a un conserje
El trabajador de la empresa amenazó y golpeó al portero tras saltar la valla de una urbanización privada
S. L.
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
09/02/2019 02:16h

Francisco es conserje en una urbanización privada de Colmenar Viejo. Estaba en su hora de descanso cuando desde dentro de su garita vio cómo un hombre saltaba la valla que separa la entrada y las zonas comunes de la calle. Su primer pensamiento fue que se trataba de un ladrón, hasta que al salir se dio cuenta de que llevaba un paquete de Amazon en la mano.

Le pidió que abandonase el lugar, al tratarse de una finca privada. El repartidor, lejos de explicarle a qué piso se dirigía y por qué había entrado de ese modo, comenzó con los golpes e insultos hacia el conserje. ¿El resultado? Francisco, según consta en la denuncia que ha presentado a la Policía y en el parte médico, sufre triple rotura nasal y deberá someterse a una rinoplastia.

«Le increpo, porque no puede entrar de ese modo, le digo que tiene que salir, es entonces cuando empiezan las amenazas, improperios, insultos y escupitajos», cuenta Francisco a Telemadrid. En un vídeo que él mismo grabó cuando vio al repartidor se escuchan las primeras palabras que le dedica: «Cabrón de mierda».

El conserje consiguió sacarlo de la urbanización, pero fuera la agresividad del repatidor se incrementó. «Abrí la puerta y se fue a por mí», continúa. «Si no sales tú entro yo y te mato», llegó a amanazarle el repartidor de la empresa.

Francisco asegura que ha intentado ponerse en contacto con Amazon, para que indentifique al repartidor que ha denunciado, pero indica que la empresa no colabora.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #568 en: 12 de Febrero de 2019, 07:29:05 am »

José Antonio Vázquez, conocido como el 'anciano rayacoches' de Vigo.

¿Qué puede hacer la justicia con el anciano 'rayacoches' de Vigo? Multa millonaria y hasta cárcel
La decisión está en manos del Juzgado de Familia, que evalúa su estado mental.  Fuentes jurídicas apuntan que debería pagar el coste de todos los daños e ir a prisión.
12 febrero, 2019 03:17


Enrique Recio @RecioEN

La posible responsabilidad civil o penal del ya denominado anciano rayacoches de Vigo (Galicia) todavía es una incógnita por resolver. Su historial delictivo suma más de 1.000 víctimas, entiéndase esta denominación por el millar de vehículos que este jubilado de 79 años se ha dedicado a destrozar, navaja y punzón en mano, en poco más de un año en los barrios olívicos de O Calvario y A Doblada.

Las andanzas de José Antonio Vázquez Vázquez, que fue pillado in fraganti y posteriormente detenido por la Policía el pasado jueves, han sumido a todos los vecinos de la zona en una situación de hartazgo e impotencia después de haber interpuesto numerosas denuncias al anciano y ver que, tras las mismas, este jubilado seguía cometiendo de manera impune tales fechorías.

Y es que además de rayar los coches y sabotear las cerraduras introduciendo palillos, tanto en vehículos como en portales de edificios de la zona, José Antonio también ha protagonizado episodios violentos cuando le han sorprendido en plena faena. Son tres las denuncias que también acumula por propinar supuestamente golpes a quienes reprenden su actitud con lo que lleve en ese momento en mano, ya fuese un bastón o un paraguas.

José Antonio Vázquez detenido por la Policía.

José Antonio Vázquez detenido por la Policía.

“Voy a cortarte la lengua…” y lo intentó: el martirio de Olga a manos del taxista Marcos
Brais CedeiraOlga vivía desde hace meses un calvario a manos de su pareja, quien la maltrataba de forma reiterada.…

Tal era la situación desesperada del vecindario por atraparle, que los vecinos de O Calvario y A Doblada llegaron a colocar carteles de "se busca" con la imagen de José Antonio.

Era escurridizo. Vázquez tenía pendiente una denuncia por un delito de daños, que ya se tramitó, y por la que debía haberse celebrado un juicio rápido el pasado diciembre. Sin embargo, la causa nunca tuvo lugar porque José Antonio nunca se presentó. Tras lo que se dictó una orden de busca y captura.

Fueron los agentes, finalmente, quienes identificaron a este anciano hace unos días y tramitaron la última denuncia por daños, interpuesta por otro vecino. El 7 de febrero, el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo ordenó su detención inmediata. La Fiscalía le pedía 16.200 euros en concepto de todos los daños que había provocado. Si bien, la realidad es que, en total, el coste de los perjuicios que ha causado este anciano podría ascender a 500.000 euros, según informaron fuentes policiales a este periódico. 

El día siguiente de su detención, este mismo juzgado acordó su puesta en libertad y lo derivó al Juzgado de Familia, que a su vez, lo envió al Hospital Álvaro Cunqueiro para una evolución psiquiátrica y valorar su situación de vulnerabilidad y capacidad para vivir solo, con vistas a su posible internamiento en una residencia. Sin pronunciarse más allá sobre los posibles delitos que se le podrían imputar o la responsabilidad que se le puede pedir. Según han informado fuentes jurídicas a EL ESPAÑOL, desde el pasado viernes, cuando quedó libre y en manos del otro juzgado, todavía no se ha esclarecido qué es lo que va a pasar con este anciano.
Arresto domiciliario

Lo cierto es que José Antonio Vázquez ya fue evaluado el pasado año por especialistas que aseguraron que este jubilado no tenía ningún tipo de trastorno mental -tal y como pensaban algunos de sus vecinos afectados-, sino que simplemente se estaba portando mal, y por tanto no vieron necesario su internamiento psiquiátrico en ningún centro.   

Ahora todo está en manos del Juzgado de Familia, a expensas de la valoración que ha solicitado el Ministerio Público. Pero, según indican fuentes jurídicas a este periódico, teniendo en cuenta las anteriores evaluaciones forenses, es posible que el anciano pueda volver a su casa y, mientras se avanza en su causa, siga cometiendo sabotajes en el barrio.
Anciano rayacoches de Vigo.

Anciano rayacoches de Vigo.

Estas mismas fuentes jurídicas inciden en que la Fiscalía debería haberse mostrado más tajante con este caso ante la actitud del anciano y reclamarle, por un lado, la totalidad del coste de los daños -unos 500.000 euros- en concepto de responsabilidad civil. Y por otro, imputarle un delito de daños, por el que debería ser condenado a prisión. 

La responsabilidad penal no se extingue porque el implicado sea de edad avanzada, insisten estas fuentes, de modo que, si esto último fuera el problema, el fiscal podría pedir prisión atenuada para este jubilado, es decir, un arresto domiciliario. Una situación condenatoria en la que los agentes vigilasen de cerca si José Antonio continúa rayando coches o saboteando cerraduras. En relación a la responsabilidad civil, si el acusado no pudiese afrontarlo, sería preciso, según apunta, que se procediese al embargo de su domicilio.

A juicio de esta abogada, la actitud de este delincuente está clara y persigue el objetivo de dañar al vecindario. Por lo que no tendría sentido dejarle en libertad y permitirle, de algún modo, volver a actuar. En este sentido, de no haber una condena que reparase los daños o impidiese que José Antonio no volviese a sus andanzas, fuentes jurídicas apuntan que lo más adecuado sería que las víctimas, es decir, el mayor número posible de los afectados por daños en coches y cerraduras, se aunasen para interponer una denuncia conjunta, ejercer presión y conseguir una condena que devuelva la tranquilidad a estos barrios de la ciudad de Vigo.
¿Qué hizo cambiar su actitud?

La realidad es que la paz reinaba en estos dos barrios gallegos no hace muchos años. José Antonio saludaba en su portal, sujetaba el ascensor y dejaba pasar incluso cuando te lo encontrabas en una calle estrecha. Pero todo cambió hace una década, según revelan algunos vecinos a Crónica.

Atrás han quedado esos años en los que tenía negocios en México, mucho dinero y una existencia pacífica con sus dos hermanos -y el resto de sus vecinos- en la calle Canario de Vigo, donde vive todavía. Solía viajar normalmente al país en el que había amasado su fortuna, y a su regreso, saludaba con acento. Ahora, los vecinos solo escuchan ese tono cuando se enfada: "¡Hijo de la chingada!".

¿Qué hizo cambiar la actitud de este vecino de O Calvario? A fuerza de buscar explicaciones, los vecinos ven como posible origen de su actitud, ahora violenta, dos acontecimientos. Uno de ellos, según cuenta un vecino, se debe a un accidente de tráfico. "Tuvo un accidente y ya no pudo volver a conducir su Volvo. Desde entonces, daña los coches de los demás, se ve que por enfado por no poder tener uno".

Otro de sus vecinos, dice, por otro lado, que todo lo que está haciendo se debe a su soledad. Desde que regreso de México, vivía con un hermano que tenía una pequeña discapacidad y con una hermana monja, pero todo se truncó cuando ella envejeció, perdió facultades e ingresó en una residencia de ancianos y él falleció. Cuando murió el último de sus hermanos, el carácter de José Antonio ya era "áspero" y "había perdido su capacidad de empatía". Hasta tal punto que una peluquera del barrio recuerda que tuvo a su hermano en casa tres o cuatros días muerto hasta que avisó.

Fuera como fuere, lo cierto es que desde entonces, estos vecinos viven un auténtico calvario y rezan porque José Antonio, de un modo u otro, deje de dañar al barrio.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #569 en: 25 de Febrero de 2019, 14:16:02 pm »


Arrancan de nuevo la placa en homenaje a Sandra Palo y la tiran a un contenedor


El monolito fue vandalizado y manchado con pintura hace un mes. «No pueden hacerme más daño del que me hicieron en 2003», dice la madre de la joven
S. L.
MADRID
Actualizado:
25/02/2019 11:42h

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenido «El Rafita», asesino de Sandra Palo, por robo y desguace de coches
El drama de la familia de Sandra Palo: «Los políticos son los que más daño nos han hecho»
«El Rafita»: veinte antecedentes tras quince años del asesinato de Sandra Palo
La placa en memoria a Sandra Palo ha sido de nuevo vandalizada. En esta ocasión, la han arrancado del monolito en el que estaba colocada, en el parque de Castilla-La Mancha de Getafe, y arrojada posteriormente a un contenedor de basura. Hace dos semanas, el Ayuntamiento la repuso después de que la robasen del barrio de Las Margaritas, donde la joven asesinada residía con su familia.


María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, ha afirmado que «lo hacen de sábado a domingo, de madrugada, y esta vez de lo han tirado al contenedor de la basura». «No van a poder conmigo, ni con mi familia ni amigos, que les quede claro, porque ya más daño del que me hicieron el 17 de mayo de 2003 no lo pueden superar ahora», ha manifestado la progenidora.

La alcaldesa, Sara Hernández, dijo la anterior ocasión que no entendía «tanta maldad ni bajeza moral» y que desde el Ayuntamiento volverían a reponerlas «cuantas veces haga falta».

En la placa que ha sido arrancada y arrojada a la basura pone «Para que ni la mayor de las sombras apague nunca tu sonrisa», junto a una fotografía de la chica.


Las placas ya aparecieron cubiertas de pintura el pasado mes de enero, dos días después de su inauguración, a la que asistió su familia, junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; la alcaldesa, y concejales del Ayuntamiento, así como decenas de vecinos.

El 17 de mayo de 2003, Sandra Palo fue secuestrada a punta de navaja, violada y asesinada, a los 22 años, cuando regresaba a casa por cuatro jóvenes: «El Malaguita», «Ramón», «Ramoncín» y «El Rafita», este último tenía por aquel entonces 14 años. Tras el atroz suceso, los asesinos no pararon: «El Malaguita» la atropelló en repetidas ocasiones y convenció al resto de la manada, conocida como la «Banda del Chupete», para comprar gasolina y quemarla viva.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #570 en: 26 de Febrero de 2019, 10:23:47 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #571 en: 27 de Febrero de 2019, 17:08:10 pm »
Detenido un cerrajero que bloqueaba cerraduras y después ofrecía sus servicios


La Policía Nacional ha detenido a un varón por bloquear 25 cerraduras en Alcorcón
   
Detenido un cerrajero que bloqueaba cerraduras y después ofrecía sus servicios
LUCÍA FRANCO  F. JAVIER BARROSO
Madrid  27 FEB 2019 - 13:49 CET
Cervecerías, tiendas regentadas por chinos, restaurantes, guarderías y farmacias eran los establecimientos elegidos por un cerrajero de Alcorcón (Madrid) para taponar con un fuerte pegamento las cerraduras de estos locales y ofrecer sus servicios a través de pegatinas que colocaba estratégicamente en las inmediaciones de las puertas. Este español de 43 años y vecino de la localidad fue detenido el pasado 8 de febrero, acusado de los delitos de estafa y daños.


La investigación comenzó cuando varias personas denunciaron que habían sufrido en las cerraduras de sus locales. Habían cerrado por la tarde-noche y a la mañana siguiente tenían las cerraduras con pegamento, lo que les impedía abrir con normalidad. Las sospechas se centraron en este cerrajero, que hasta el momento carecía de antecedentes penales. Los policías veían muy raro que en algunas de las puertas violentadas siempre aparecía la misma pegatina ofreciendo los servicios de cerrajería durante las 24 horas del día.

Los agentes consiguieron la identificación al supuesto autor que portaba dos botes de pegamento así como un rollo de pegatinas comerciales anunciando su servicio de cerrajería. Tras varias comprobaciones este individuo fue detenido como presunto responsable de un delito de daños en 25 locales comerciales. Fuentes policiales han confirmado que el detenido no se centraba en una sola zona de la localidad y que las denuncias por sus supuestos ataques. Todos los ataques a establecimientos se produjeron en 2019, según fuentes policiales.


El hombre que se negó a declarar ante los agentes de la comisaria de Alcorcón. Fue puesto en libertad horas después de su detención, pendiente de que sea citado por el juzgado de la localidad que instruya el caso.

La Unión de Cerrajeros, una asociación que congrega a la mayoría de este colectivo, siempre ha recomendado que no se utilicen estos servicios de cerrajería que se anuncian mediante pegatinas colocadas en los portales, ya que en muchas ocasiones ocultan redes y mafias organizadas. Tras la colocación de una nueva cerradura, se quedan con un duplicado de la llave y luego cometen robos, como ya ha ocurrido con alguna banda radicada en Barcelona.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #573 en: 07 de Marzo de 2019, 06:48:54 am »

Agreden con litronas, patadas y puñetazos a un conductor de autobús en Conde de Casal

El empleado fue atacado por dos jóvenes que le ocasionaron contusiones en la cabeza, un hombro y la espalda, además de importantes secuelas psicológicas
Aitor Santos Moya
Aitor Santos Moya
@asmoya10
MadridActualizado:
07/03/2019 01:08h

Un conductor de la línea de autobuses interurbanos 331, que conecta la localidad de Rivas Vaciamadrid con Conde de Casal, sufrió una paliza a manos de dos viajeros que le propinaron patadas y puñetazos y le golpearon con dos botellas de litro de cerveza en la cabeza. Los hechos tuvieron lugar poco después de las 22 horas del pasado domingo cuando los agresores recibieron la recriminación del empleado por escuchar música a todo volumen molestando al resto del pasaje. No contentos con su actitud, los jóvenes -ninguno superaba la veintena de edad, según testigos presenciales- empezaron a consumir alcohol, circunstancia totalmente prohibida por el Reglamento de Viajeros.

Pese a que el trayecto continuó bajo una fuerte tensión, no fue hasta alcanzar la última parada, en Conde de Casal, cuando uno de los vándalos se acercó a la parte delantera del autobús y le atacó con una litrona. Tras ello, la víctima cayó al suelo y recibió varias patadas, puñetazos y un segundo botellazo. Dada la virulencia del ataque, los sanitarios del Samur-Protección Civil tuvieron que trasladarle al hospital donde fue sometido a un examen médico más exhaustivo. El agredido, que trabaja para la compañía La Veloz, sufrió contusiones en la cabeza, un hombro y la espalda, además de importantes secuelas psicológicas.

Tras recibir el alta, el chófer presentó el martes la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, que trasladó el caso a la Policía Nacional al suceder la paliza en la capital. Los agentes tratan de localizar ahora a los agresores, que huyeron del lugar sin que nadie se interpusiera en su camino.

No es la primera vez que se repiten este tipo de actos en los autobuses interurbanos que circulan por la Comunidad de Madrid. Hace años, los sindicatos exigieron al Gobierno regional la instalación de cámaras en el interior de los vehículos tras registrarse la enésima escalada violenta contra conductores y revisores en diferentes horarios y trayectos. Solicitaron, además, un refuerzo del personal de vigilancia y la colocación de mamparas para proteger a los chóferes, de la misma forma que ocurre en los de la EMT.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #574 en: 25 de Marzo de 2019, 07:21:17 am »

Queman un coche patrulla de la Guardia Civil en El Carpio
El coche fue incendiado con un cóctel molotov cuando se encontraba en el interior del cuartel. No hubo que lamentar daños personales



Así quedó el vehículo policial / AEGC / Europa Press

J. A. Alba
Córdoba
17/03/2019 - 19:46 h. CET

La Asociación Española de Guardias Civiles ha alertado de la quema de un coche patrulla de la Guardia Civil en el puesto de El Carpio. A última hora de la tarde de este pasado sábado uno o varios individuos, aprovechando que la única patrulla del puesto de Carpio se encontraba dentro del cuartel haciendo unas diligencias, se encaramó a las vallas y lanzó una especie de cóctel molotov. Un brick al que habían prendido fuego y que impactó contra el coche patrulla.

Las consecuencias este acto vandálico solo han afectado al vehículo oficial, que ha quedado calcinado, pero no ha afectado a las viviendas y al cuartel en el que además de los guardias civiles viven varios niños que no han necesitado atención médica por el humo. "Lo ocurrido en el puesto de El Carpio viene a poner en evidencia una vez más la escasa seguridad de los Puestos de la Guardia Civil que los hace vulnerables con puestos que carecen de cualquier medida de seguridad", han indicado desde la AEGC en un comunicado.

Por su parte, desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil, su portavoz en Córdoba, Rafael Sánchez, indicó a la SER que "esta situación se suma a lo que viene ocurriendo en Bujalance últimamente. Esto está tomando un cariz preocupante. Hay que incrementar los efectivos, las plantillas de los puestos y sobre todo, reformar el modelo policial y reorganizar el despliegue territorial. Lo ocurrido en el Carpio es preocupante porque no solo afecta a los guardias, sino a las familias que viven allí", afirmó Sánchez.

La pérdida material de este vehículo oficial deja al puesto de Carpio con un solo coche para dar servicio a toda su demarcación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #575 en: 28 de Marzo de 2019, 07:24:05 am »

Sergio, pateado en la cabeza, en silla de ruedas y sin ver un euro: sus agresores son insolventes

Una sentencia condena a dos de sus agresores a 5 años de cárcel y a indemnizarle con 1,2 millones. La madre del joven demanda justicia y exige el pago.
28 marzo, 2019 02:44


Brais Cedeira @BraisCedeira



A simple vista, apenas tenía un solo rasguño. El cuerpo de Sergio Mármol Hernando parecía, a priori, intacto e inmaculado, pero aquella noche del año 2015 tenía 21 años y la cabeza reventada por cinco sitios diferentes ya para siempre. Su cráneo resultaba muy similar a la cabeza de un bebé: desprotegida, blandísima y extremadamente vulnerable. Tras el primer golpe se desplomó al suelo inerte. Y ellos siguieron acribillándole a patadas.

Todos los golpes recibidos habían ido a parar (a conciencia) al mismo sitio: su cabeza fue el punching ball de dos jóvenes que se cebaron con él cuando estaba indefenso, tirado en el asfalto, a las puertas de la discoteca de un pueblo costero de Barcelona. Le dejaron prácticamente inválido para el resto de su vida.

El ataque le destruyó física y psicológicamente. Tras cuatro años de calvario judicial, la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, condena ahora a dos jóvenes a cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa al apalear a Sergio hasta dejarle al borde de la muerte. Un tercero es culpable de un delito de lesiones y no pasará por prisión.

Los dos primeros tendrán que indemnizar al joven y a su familia con 1,263.956 euros. Aquí llega el problema: los agresores se han declarado ya insolventes y no podrán afrontar las consecuencias de sus delitos. La madre de Sergio reclama, en conversación con este diario, que el dinero le resulta indispensable. Que solo obtiene una pensión de 128 euros que recibe de la ley de dependencia.
Los celos de Sofía mataron a Esteban: la declaración de la esposa despechada de Murcia
Jorge García Badía“El 20 de marzo le descubrí una infidelidad a mi marido”, comienza el relato la presunta asesina.…

La mujer no tiene cómo seguir pagando los tratamientos del joven, y por eso el  momento resulta crucial. No le da para llegar a fin de mes y cuidar 24 horas al día siete días a la semana a su hijo. Ella sola se tiene que encargar de todo. Sabe que desde lo ocurrido su labor es cuidar a su hijo, estar pendiente de él día y noche.
El cráneo de Sergio se encuentra en un estado extremadamente delicado.

El cráneo de Sergio se encuentra en un estado extremadamente delicado. Cedida

Eva Hernando, la madre, tiene 48 años. Necesita de una tercera persona que le ayude a cuidar a su hijo, que no es capaz de realizar ninguna actividad cotidiana de manera autónoma. Dice a este periódico que ha tenido que desmontar toda la casa y readaptarla a la dramática situación de su hijo, a los nuevos hábitos, sujetos todos ellos a las exigencias de la silla de ruedas. “Ahora mismo estamos los dos solos. Ellos ya se han declarado insolventes. Lo tendrá que pagar alguien, el estado, no sé, alguien, pero el problema no es que se pague, sino cuándo nos lo van a pagar”.
El finde del Madrid-Barça

Aquel era un fin de semana especial. Había Clásico, y Sergio, culé acérrimo hasta la médula, no se perdía ni uno. Conservaba la camiseta del centenario del Barcelona en el año 1999. Vio el partido, como otras veces, y el Barcelona aniquiló al Madrid de Rafa Benítez con un 0-4. Luego saldrían de fiesta. Al día siguiente no tenía que trabajar. Todo pintaba bien.

Él y sus amigos se marcharon Malgrat de Mar, a la discoteca Tropicana, una de las más famosas de la región del Maresme. A la mañana siguiente, la del día 22, su madre, que vive en Montcada y Reixac, a 60 kilómetros en coche del lugar de los hechos, comenzó a preocuparse. Sergio no contestaba a los mensajes ni le cogía el teléfono. Se inquietó; algo había pasado. "Le mandé por lo menos 40.000. No me enteré de nada hasta el mediodía del día siguiente. Me llamaron sus amigos".

-Eva, que es que ayer hubo una pelea y le tiraron por la escalera. Está grave, en el hospital.

El grupo de amigos de Sergio abandonó la discoteca en torno a las cinco y media de la mañana. Un poco más rezagado, cuando salió al exterior advirtió una pelea entre sus amigos y varios jóvenes con los que se habían encarado dentro de la discoteca a lo largo de la noche. Al principio, la típica trifulca de empujones. Al principio, claro: luego empezaron los puñetazos.
Entrada de la discoteca Tropicana, donde ocurrieron los hechos.

Entrada de la discoteca Tropicana, donde ocurrieron los hechos. Cedida

Sergio venía detrás. Diao Balde, uno de los jóvenes inmersos en la pelea con sus amigos, se abalanzó sobre él. De un puñetazo en cara tumbó a Sergio y su cabeza se golpeó contra el suelo por la inercia.

Subidos a un coche, aparecieron de repente los otros  dos compinches que dejarían a Sergio para siempre en una silla de ruedas. Dice la sentencia que Miguel Piqué y Ramón Serra, amigos de Diao, ya habían mantenido algún intercambio de impresiones con el joven a lo largo de la noche. No habían llegado a las manos. Al verle tirado, tras el golpe de su amigo, bajaron del vehículo y se fueron lanzados hacia Sergio. Él seguía inconsciente.

- Le patearon la cabeza hasta hartarse. Y él no pudo hacer nada. Le fracturaron el cráneo desde la base hasta la nunca. Nunca se levantó, explica, afligida, la madre.

A simple vista, no tuvo secuelas en el cuerpo. No le quedaron moratones por ninguna parte. “Cuando se lo llevaron al hospital, era como si no lo hubieran tocado”, dice la madre del joven. Al acabar, desaparecieron del lugar.

Cuando la avisaron, a su hijo ya le habían inducido el coma. " No me dejaron verle. Entró clínicamente muerto -recuerda Eva-. Decidieron operarle, querían intentar salvarle y lo consiguieron, menos mal que actuaron rápido".

Tuvieron que retirarle las partes dañadas de la estructura del cráneo, o sea, casi todas. El informe de la neuróloga detallaba que aquella paliza podía corresponderse con las secuelas de haber sido apaleado con un bate de béisbol o algún objeto de hierro. Durante casi 365 días, el joven permaneció ingresado en el hospital Germans Trias i Pujol, también conocido como Can Ruti.
Lesiones de por vida

Desempeñó durante muchos años el oficio de carnicera, pero actualmente se encuentra en el paro. No trabaja y tampoco puede trabajar. Pasa las 24 horas del día cuidando de su hijo. A causa de las lesiones de la paliza, articular cualquier palabra resulta extremadamente complicado para Sergio. Su lenguaje se encuentra en un grave estado de deterioro y padece un grave defecto en el habla, ralentizada y grave, compleja ahora de entender.

Vive aquejado de diversas dolencias que ya le van a quedar para siempre, como la tetraspaspasia espática. No le queda más remedio que alimentarse por una sonda. El joven tiene ahora tiene afectadas de por vida las funciones cerebrales necesarias para las actividades cotidianas más básicas. Cualquier gesto o movimiento tarda un mundo en llevarlo a cabo.
Sergio, con la cabeza cubierta y en la silla de ruedas-

Sergio, con la cabeza cubierta y en la silla de ruedas- Cedida

"Como no coordina bien le cuesta mucho". Sergio apenas se levanta de la silla, pero cuando lo hace, lo hace aferrándose a la esquina de la ventana. Se apoya en ella y camina agarrado, pero como las piernas no están ya coordinadas con lo que le dice la cabeza, pues se cae una vez más. Su madre le viste por las mañanas, lo lleva al baño, a veces incluso le da de comer; también lo acuesta.

"Tiene que hacer logopedia, terapia ocupacional. Hace dos días de rehabilitación y uno de piscina". Sergio acude a rehabilitación tres veces a la semana, a razón de 600 euros al mes. "Lo que están trabajando allí ahora es que pueda levantarse y valerse por sí solo". Vive con su madre y su hermano pequeño en un piso de protección oficial. Su madre pidió el año pasado un crédito de 10.000 euros que ya comienza a agotarse.
El coraje de la madre

Acude cada día a la clínica de una a dos. Hay días que Eva decide llevárselo en taxi, pero sale a un ojo de la cara: 40 euros en cada ocasión. Si van en autobús, como hacen en los últimos tiempos, no vuelven a casa hasta casi las cuatro de la tarde.

Eva es una guerrera que ha afrontado en la vida todo lo que le han ido echando. Empezó de charcutera a los 15 y trabajó como tal hasta los 23. Ahí fue madre por primera vez. Logró seguir como tal gracias a la ayuda familiar.

"No puedo pagar ni un recibo más de la luz", dice, temblando. La posibilidad de no recibir la indemnización es lo que en estas últimas la mantiene preocupada. También a Sergio, que había trabajado de pulidor alguna que otra vez después de terminar los estudios académicos.  El pelo es rubio y la voz, filtrada por la madurez que le otorgan los años. Ese tono ronco de la experiencia. A Eva nunca le ha venido grande todos los retos que le han ido echando.

Es posible que su hijo se quede para siempre en una silla de ruedas y que los agresores abandonen la cárcel antes de lo previsto. “¿Es que con quién dejó a mi hijo? Tengo que cuidarlo, no me puedo poner a trabajar". Esta lucha, para la que reclama justicia y el pago de la deuda, tampoco.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #576 en: 02 de Abril de 2019, 20:36:16 pm »
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detienen-hombre-destrozar-catana-varios-coches-aparcados-calle_201904025ca30def0cf29feac09444f8.html

Detienen a un hombre por destrozar con una catana varios coches aparcados en la calle


El detenido, un vecino de Maracena (Granada) de unos 52 años, utilizó una catana para cargar contra los espejos retrovisores, la pintura y los cristales de dos coches que estaban aparcados en la calle.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #577 en: 16 de Abril de 2019, 15:03:38 pm »
Brutal pelea de soldados en Magaluf: le corta el cuello a su 'mejor amiga' en una noche de fiesta


El juez ha decretado prisión para la británica de 19 años, acusada de un delito de lesiones graves.
16 abril, 2019 13:56

 MAGALUF  AGRESIONES  DISCOTECAS
Enrique Recio  @RecioEN
Una noche de fiesta en Magaluf (Mallorca) terminó este lunes en la peor de las tragedias. Sidney C, una soltado británica de 19 años, acabó cortando el cuello a su supuesta mejor amiga, Sarah A., otra soldado  inglesa de 22 años, en una discoteca en la zona de Punta Ballena.

Ambas se encontraban de vacaciones en la isla junto a otra amiga, con la que además compartían habitación en el mismo hotel. Ese día habían empezado a beber alcohol desde bien entrada la mañana: vodka, ginebra, amaretto y chupitos de varios tipos de alcohol eran algunas de las consumiciones que estas tres británicas habían tomado en algunos establecimientos mallorquines antes de que se produjese la reyerta.

Sidney discutió con Sarah al final de la noche, sobre las 00.55 horas, en la discoteca Bananas, situada en la calle Martín Ros García, y la golpeó con un vaso de cristal en el cuello. Una herida de corte muy profundo, tras lo que tuvo que ser hospitalizada en la noche del lunes después de sufrir una hemorragia, según informó Última Hora. La joven todavía continua ingresada en estado crítico en el Hospital Son Espases de Palma, aunque según aseguraron fuentes oficiales no se teme por su vida. 

Tras lo ocurrido, la Guardia Civil se presentó en el lugar de los hechos y arrestó a la soldado británica, ahora acusada de un presunto delito de lesiones graves. Sidney explicó a los agentes que, en realidad, estaba discutiendo con otra de sus amigas y Sarah intermedió entre ellas.


Trabajan juntas en el Ejército
Sidney C., la soldado británica de 19 años que agredió a su amiga con un vaso de cristal.
Sidney C., la soldado británica de 19 años que agredió a su amiga con un vaso de cristal.

Según la versión de Sidney, que actualmente es soldado en Escocia (Reino Unido), donde conoció a la víctima hace un año, Sarah le propinó primero un puñetazo en la nariz, tras lo que la arrestada le dio un tirón de pelo y después lanzó un vaso contra el suelo que supuestamente se rompió, acabando los cristales en el cuello de la víctima. Dos testigos, en cambio, aseguran que Sidney golpeó con el vaso a su amiga Sarah.

La agresora, oriunda de Hectorforshite (Londres), negó en todo momento ante el juez que fueran ciertos los hechos que se le imputaban. Sidney insistió en que eran "muy amigas desde hace un año" y que trabajaban juntas en el Ejército de Escocia. Lo cierto es que la víctima tiene una foto junto a su agresora en su foto de perfil en una red social, en la que portan incluso la misma ropa.

Cuando el fiscal le preguntó por cómo habían llegado los cristales del vaso, con el que agredió a su amiga, desde el suelo hasta el cuello. Sidney dijo que "habían saltado desde el suelo". "Habíamos bebido todo el día y las dos estábamos muy borrachas", declaró. Si bien, el juez decretó el lunes por la tarde su ingreso en prisión. Las tres inglesas iban a volver a Reino Unido este miércoles.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #579 en: 01 de Mayo de 2019, 08:28:17 am »
Hace unos días una a absurda pelea por un paquete de tabaco acababa con la vida de un joven de 17 años, la pasada madrugada otra reyerta, en Cobeña, deja otro muerto.


https://twitter.com/112cmadrid/status/1123458775724240897?s=19