Autor Tema: De gamberros, vándalos y convivencias  (Leído 173650 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #602 en: 25 de Julio de 2019, 06:55:19 am »

Queman el césped de un club de fútbol en Usera

    LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
    @LNvillaveiran
    Madrid

Miércoles, 24 julio 2019 - 02:13

Las quemaduras que aparecieron en el campo del Alzola Halcones E. M.

Son entre 16 y 17 quemaduras que inhabilitaron la utilización del campo de fútbol del Alzola Halcones en el distrito de Usera. Aparecieron una mañana en el terreno de juego de un club que tiene más de una veintena de equipos y en torno a 400 jóvenes en la escuela de fútbol. «Nuestro senior está en segunda regional», informaba Iván Acebes, vicepresidente del club Alzola Halcones. Los responsables de este acto vandálico quemaron también la red de una de las porterías. «No sabemos si se hizo con un líquido, con un soplete... está como quemado», especificaba Acebes sobre las manchas que afectan al verde de este club deportivo.

En esta asociación deportiva se mostraban «preocupados» porque no sabían si la empresa que han contratado tendría tiempo de «parchear» el terreno de juego antes de que se iniciara la temporada. «La compañía nos ha cuantificado los daños en 15.000 euros», explica Acebes.

El coste del césped artificial de un campo de fútbol de fútbol 11, con unas medidas que están en torno a los 100 metros de largo por 60 metros de ancho, son en torno a 120.000 o 130.000 euros. Pero, en este caso, se pueden reparar las quemaduras con varios rollos de césped y atando las juntas por debajo del tapete, según explicaba Acebes.

Aunque les habían garantizado que estaría antes del comienzo de las liga de su equipo senior, desde el club sabían que en verano las cosas se suelen ralentizar y no tenían un plan B para jugar en otro lugar. Podrían pedir jugar fuera como hizo el Atlético de Madrid la temporada pasada para dar tiempo a terminar las obras del estadio Wanda Metropolitano pero es una opción que aún no se habían planteado.

La cuestión es que desde el club llevaban tiempo advirtiendo a la Junta del Distrito de Usera que el perímetro disponía de un vallado muy bajo y eso no impedía que la gente se colara en las instalaciones. «Se metían muchas personas a cualquier hora a jugar pero, como también tenemos un supermercado en frente, los jóvenes hacían botellón dentro», apunta Acebes. Con lo que supone tener varios grupos de jóvenes bebiendo y fumando en un espacio sin vigilancia.

Por lo pronto en un Pleno extraordinario de la Junta de Distrito se aprobó un presupuesto para subir el vallado y renovar los vestuarios. Finalmente, el consistorio confirma que el perímetro ya se ha elevado como solicitaban desde el Alzola Halcones. El concejal presidente del distrito, el popular Borja Fanjul, ya ha visitado las instalaciones y se ha puesto a disposición del club.

No obstante, mientras se producía esa modificación en las vallas del campo, el propio club se veía obligado a contratar seguridad privada y un sistema de videovigilancia. Precisamente, hace unos días se detectó la presencia de varias personas que se habían colado en las instalaciones presumiblemente para conseguir material de obra. Se avisó a las autoridades y uno de ellos resultó detenido.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #603 en: 25 de Julio de 2019, 20:13:41 pm »


Una reyerta con más de cien implicados y pedradas a la Policía en Albal obliga a suspender las discomóviles


La discomóvil de la madrugada del miércoles en el parque de la Balaguera./LP
La discomóvil de la madrugada del miércoles en el parque de la Balaguera. /   LP
Una docena de patrullas de Policía Local y otros efectivos tuvieron que intervenir para frenar la pelea que acabó con cuatro heridos

ADA DASÍ
Albal
Miércoles, 24 julio 2019, 23:07
 
Lo que debía ser una noche de diversión amenizada con música concluyó en Albal con una reyerta en la que se vieron implicadas más de cien personas. El altercado ha obligado al Ayuntamiento a cancelar las discomóviles organizadas por los festeros para el miércoles y el próximo sábado, y reforzar la seguridad privada en la zona de los barracones.


Hasta 12 patrullas de Policías Locales de Albal y de otros municipios de la comarca, Guardia Civil y seguridad privada, trataron de controlar la pelea que se trasladó detrás del escenario. La intervención policial provocó una reacción incontrolada de los participantes que se encararon con los agentes lazándoles piedras, lo que obligó a pedir refuerzos.


La reyerta se saldó con cuatro personas heridas y siete identificadas, aunque como puntualizan fuentes de la Policía Local de Albal, ninguna de ellas es del municipio.


Imagen
El alcalde, Ramón Marí, conversa con la Policía Local, sobre los hechos. /   ADA DASÍ
También ocasionó daños materiales, entre ellos, la rotura de la valla que delimita el parque La Balaguera, donde tuvo lugar, con la CV-33. Algunos testigos han explicado para este periódico que los hechos se produjeron pasadas las tres de la madrugada, «no sabemos cómo empezó. De repente vimos a la policía con porras en la mano persiguiendo a unos jóvenes sin camiseta. Después se subieron a las gradas y empezaron a tirarles piedras. Desde el escenario dijeron que no iba a seguir la música hasta que se fuera esa gentuza porque queremos unas fiestas sin violencia», explican.

Con los precedentes de los festejos de Picanya y Aldaia, donde también se produjeron reyertas multitudinarias, y para evitar daños mayores, el gobierno de Ramón Marí, en coordinación con la Policía Local, ha decidido tomar decisiones «contundentes» y «drásticas» respecto al programa de las fiestas patronales. Ayer por la mañana, tras una reunión con el intendente, Manuel Ocaña, el primer edil decidió, entre otras acciones, la supresión de las dos discomóviles que quedan por celebrar porque «la seguridad e integridad de las personas está por encima de todo». También se ha contratado más seguridad privada para reforzar la vigilancia en colaboración con la plantilla de la Policía Local. En este sentido, el intendente destacó su actuación que, junto a las patrullas desplazadas, fue vital para la disolución de la reyerta.


Las consecuencias de estos hecho han ido más allá, y el Consistorio ha procedido a la clausura de cinco de los barracones por «incumplimiento de la ordenanza» que obligó anoche a los agentes locales a intervenir por exceso de ruido o por no respetar el horario de cierre.

«Ninguno de ellos pertenece a ningún colectivo local sino que sus titulares son gente joven y ya se les ha comunicado por parte del departamento de Fiestas», señalan fuentes municipales.

Reacciones
En la misma línea, la junta de Gobierno local que se reunió el miércoles ha reconsiderado la opción de ubicar los barracones en otras localizaciones, de forma que sean itinerantes, debido a las críticas y peticiones vecinales por las molestias de ruidos y suciedad que provocan todos los años en el entorno de La Balaguera.

El objetivo es el de «mejorar la imagen de esta fiesta» y mantener las casetas «porque hacen pueblo», como apuntan fuentes municipales a este medio.

Los festeros de Santa Anna también se han visto perjudicados por estos hechos, al tener que suspender ambos actos programados y aunque ayer, no tuvieron margen de maniobra para sustituir la discomóvil, ya están buscando otras posibilidades de diversión para la noche del sábado.

El grupo «lamenta» los actos ocurridos «por gente que ni siquiera es de Albal» y apuntan en un comunicado en la redes sociales que «la fiesta es una cosa de todos y la violencia y el poco civismo nunca puede estar de parte de ella».

La DJ local, Arantxa Pedraza, que tenía que actuar por primera vez en su municipio el sábado, se ha sumado a estas críticas. No obstante, el Ayuntamiento estudia trasladar el acto a otro día fuera de la semana de fiestas.

La colaboración policial fue decisiva para frenar la pelea
El alcalde de Albal, Ramón Marí, se reunió el miércoles con el teniente de la Guardia Civil de Alfafar, Oscar Arenas, para agradecerle la colaboración en los hechos ocurridos durante la discomóvil.

En el encuentro también estuvo presente Manolo Ocaña, Intendente de la Policía Local de Albal, quien destacó que la colaboración de todas las fuerzas de seguridad en la pelea masiva evitó consecuencias más graves.

Los participantes en la reyerta que, según algunos testigos, podría haber empezado con una pelea entre dos chicas jóvenes en medio de la pista de baile, se revolvieron contra los agentes y les lanzaron piedras desde un montículo, poniendo en riesgo su seguridad y la de los presentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #604 en: 26 de Julio de 2019, 06:58:46 am »

Un grupo de pirómanos atemoriza a los vecinos de Ciudad Lineal prendiendo fuego a los contenedores
Los residentes piden la presencia de más policía en la zona por las noches que es cuando ocurren estos altercados
Conéctate
Lucía Franco

    Twitter

Madrid 25 JUL 2019 - 22:14 CEST   

Un contenedor y un coche quemados en la madrugada del primero de julio. Asociación de vecinos ciudad lineal

Ciudad Lineal arde en llamas cada noche. "¡Fuego, fuego!", empezó a gritar Yolanda Juárez cuando abrió la ventana de su casa y vio cómo las llamas de un contenedor que acaban de quemar alcanzaban los dos metros frente a sus ojos. Su esposo, Ángel Pérez, con toda la adrenalina del momento, cogió una manguera de la obra y mojó la malla del andamio. "Apague el contenedor y cuando llegaron los bomberos el incendio ya estaba controlado", dice Pérez. Esa misma noche, la escena se repitió en tres zonas más del distrito.

Desde la asociación de vecinos de Ciudad Lineal denuncian que tienen que soportar una media de cinco o seis contenedores quemados por semana. En lo que va del mes de julio de este año van 16. Por esta razón, los vecinos se están movilizando contra las quemas de contenedores en este distrito madrileño ante el aumento de incidentes, ha informado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) en una nota de prensa.

En la madrugada del lunes pasado una fuerte explosión despertó a los vecinos del entorno de la calle Verdaguer y García, en el barrio de San Pascual. Al asomarse a sus ventanas descubrieron que ardían los contenedores de recogida selectiva de vidrio y papel situados en el número 44, ardían junto a un coche y dos motos. Esa semana también en la calle Sambara fueron incendiados otros dos contenedores cuyas llamas se extendieron a varios vehículos estacionados en dos islas distintas de la vía, la calle Ascao y calle Virgen del Lluc.
Un grupo de pirómanos atemoriza a los vecinos de Ciudad Lineal prendiendo fuego a los contenedores

Los residentes afirman que los bomberos y la policía saben que la mayoría de los incendios son provocados, aunque "nadie ha hecho nada en serio por aumentar la vigilancia y tratar de capturar a sus autores", se queja el portavoz de la asociación de vecinos, Pablo Santamaría. "Los vecinos recomiendan no aparcar los coches cerca de los contenedores de papel y vidrio", ha indicado Santamaría.

Tan solo una pastilla inflamable para prender una chimenea es necesaria para que estos encapuchados actúen. La presidenta de la Asociación Vecinal de Quintana, Ana Martínez lanzó en su página de Facebook una invitación a publicar fotografías y vídeos que ilustran este problema, con el lema "Ciudad Lineal se quema". El problema de los incendios intencionados de contenedores viene de lejos y afecta a buena parte de los barrios sureños de Ciudad Lineal: Quintana, Pueblo Nuevo, Ascao, La Elipa, La Concepción y San Pascual. “Tenemos identificados incendios de contenedores desde 2016, pero en el último año y, sobre todo, en las últimas semanas la cosa ha empeorado”, afirma Martínez.


Los vecinos reclaman a la Administración municipal que active todos los medios que sean necesarios para acabar con una incomprensible “diversión” que ha provocado cuantiosos daños no solo al erario público, sino también a vecinos y vecinas particulares, y pone en riesgo la propia vida de las personas.






 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #605 en: 26 de Julio de 2019, 11:38:42 am »


Denuncian a una hostelera de Catoira (Pontevedra) por rayar los coches de varios vecinos


Informativos Telecinco/Agencias
25/07/201912:13h.
Denuncian a una hostelera de Catoira (Pontevedra) por rayar los coches de varios vecinos
Los vecinos la han grabado en vídeo
Una mujer de unos 60 años ha sido denunciada por un vecino de Catoira, en Pontevedra de ser la responsable de los múltiples daños que han sufrido varios vehículos de este municipio gallego. La denuncia ante la Guardia Civil va acompañada por un vídeo en el que se puede ver a la denunciada rayando la puerta de un coche y repitiendo esta agresión contra otros vehículos, según informa este jueves La Voz de Galicia.


Antes de  adoptar esta postura tan extrema, el denunciante habló con la pareja de la mujer para intentar que terminase con ese comportamiento pero los contactos no han servido para concluir con esta pesadilla.

Según informa este diario gallego, la Guardia Civil tiene otra denuncia que está investigando para intentar esclarecer los hechos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #606 en: 27 de Julio de 2019, 14:36:28 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #607 en: 29 de Julio de 2019, 09:48:39 am »
Pudo perder la vida....pero perdió el ojo.


https://youtu.be/5Z3StyIrQmc

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #608 en: 30 de Julio de 2019, 12:06:56 pm »


Batalla campal entre grupos de turistas en Capdepera


J. Bastida | Capdepera | 29/07/2019
 
Agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Capdepera y de la Guardia Civil procedieron a la detención de tres turistas acusados de participar en una batalla campal en Cala Rajada.

Los hechos ocurrieron en una conocida zona de ocio cuando, por causas que se desconocen, se enzarzaron más de una veintena de jóvenes en una reyerta.



Los chicos no cesaban de propinarse patadas, puñetazos e incluso se lanzaban objetos del mobiliario urbano. A la llegada de los agentes, varios de los violentos participantes, se abalanzaron contra la fuerza actuante ocasionado la caída de algunos de ellos, teniendo que ser reducidos por los policías, guardias y personal de seguridad de varios locales.



Varios agentes resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos. Como consecuencia de pelea multitudinaria, uno de los jóvenes tuvo que ser trasladado al hospital y se encuentra ingresado en la UCI en coma.

Los vecinos felicitaron a los agentes y se mostraron muy críticos con la falta de efectivos policiales del turno de noche que deben controlar a miles de turistas.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #611 en: 03 de Agosto de 2019, 21:34:42 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #612 en: 06 de Agosto de 2019, 09:59:47 am »


La salvaje paliza a un militar en una discoteca de Calatayud: apaleado hasta romperle el cráneo


Los tres jóvenes, dos de origen rumano y otro español, fueron detenidos por un delito de lesiones, días después del suceso.
6 agosto, 2019 01:57

 AGRESIONES  CALATAYUD  ZARAGOZA SUCESOS  DETENCIONES  POLICÍA NACIONAL
Juanma González
06.00 horas. Calatayud (Zaragoza). La Policía local recibe un aviso por robo en un establecimiento de la localidad aragonesa. Cuando la patrulla se dirige por carretera hacia el lugar, en el centro, para en seco el vehículo policial. Escuchan gritos y avistan como un grupo de gente está propinando una brutal paliza a José Luis V., un militar de 35 años, a la salida de un conocido bar de copas. Está tumbado en el suelo, inconsciente, y no paran de patearle la cabeza. No le dan opción.

Los agentes cambian su trayectoria y acuden raudos al lugar de la cruenta pelea. Al llegar, los tres agresores, de entre 21 y 27 años, vecinos de la localidad bilbilitana, salen huyendo. El estado de gravedad de la víctima es tal que la patrulla decide darle prioridad y dejar escapar a los delincuentes. Le habían apaleado hasta fracturarle el cráneo y estaba completamente ensangrentado a causa de todas las heridas.


La rápida actuación policial salvó la vida de este hombre, oriundo de Melilla y residente en Calatayud desde hace apenas unos meses, que incluso llegó a estar en coma durante dos días, y ahora se recupera en el hospital, según ha podido saber EL ESPAÑOL.

La Policía, si bien, tenía todavía que averiguar quienes eran los agresores. Las investigaciones posteriores a la brutal paliza, así como las entrevistas con varios testigos, permitieron detener a los autores: tres jóvenes, dos de nacionalidad rumana y otro española, que responden a las siglas S. D., D. D. y D. M. Según han confirmado fuentes cercanas al caso, alguno de ellos tiene antecedentes policiales y penales por protagonizar peleas de índole similar en la ciudad aragonesa.


Le atacaron por detrás
 Dos de los detenidos por la paliza a un hombre de 35 años en Calatayud (Zaragoza)
Dos de los detenidos por la paliza a un hombre de 35 años en Calatayud (Zaragoza) E. E.

Todo ocurrió hace dos semanas, en la madrugada del domingo, 28 de julio. La noche de fiesta se convirtió en la peor de las tragedias para el melillense de 35 años, que actualmente trabaja en la base bilbilitana del Ejercito del Aire. El varón había estado toda la noche con varios amigos en el bar, pero la brutal pelea no llegaría hasta la madrugada. El grupo de agresores, si bien, ya había protagonizado algún que otro altercado en el local, donde se enfrentaron con varias personas. 

A la salida, sobre las 06.00 horas, los tres jóvenes y otras cinco personas, que no han sido detenidas, esperaban al militar. Según cuentan varios testigos a este diario, le atacaron por la espalda. Uno de los detenidos le dio una patada en la pierna. Acto seguido, el hombre de 35 años cayó hacia atrás, dándose un fuerte golpe en la cabeza contra un bordillo, que le dejo inconsciente. Los agresores, si bien, siguieron apaleándole hasta que llegaron los agentes, casi por casualidad.

"Sin dudarlo ni un momento", señala la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un comunicado, los agentes "priorizaron la integridad física" de la víctima de la agresión ante el aviso de alarma y acudieron para atender al herido. Los atacantes, al ver llegar el coche patrulla, huyeron corriendo del lugar.

José Luis se encontraba inconsciente, tirado en el suelo, y con una herida abierta en la cabeza por la cual sangraba abundantemente. Los policías requirieron una ambulancia con urgencia, que le trasladó hasta el hospital bilbilitano Ernest Lluch. Allí fue atendido de graves lesiones en la cara, presentaba una fractura cerrada de cráneo y otra en la nariz. Según fuentes cercanas, los médicos decidieron dejarle en coma durante dos días "para que le bajase la inflamación cerebral", siempre encontrándose fuera de peligro. Días después, la víctima más grave evoluciona favorablemente de sus lesiones.

Además de él, otro de sus amigos también resultó herido por el mismo grupo de agresores. Tuvo que ser atendido en el centro sanitario por una herida abierta abierta en la ceja izquierda en la que necesitó cinco puntos de sutura. Una vez atendidos por el personal sanitario, la Policía recabó toda la información necesaria sobre la pelea y días más tarde localizó e identificó a los autores. Los tres jóvenes fueron detenidos por un delito de lesiones graves y puestos a disposición judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #614 en: 12 de Agosto de 2019, 20:28:12 pm »
Que tio o tía más gracios@

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #615 en: 14 de Agosto de 2019, 11:47:15 am »


Detenido por amenazar con una motosierra a los policías que fueron a buscarle a su casa en Las Castañetas


Dos agentes resultaron heridos durante el arresto del sospechoso, al que localizaron tras protagonizar un incidente de tráfico en el Centro

ALVARO FRÍAS JUAN CANO
Málaga
Miércoles, 14 agosto 2019, 00:14
 
Los agentes fueron a su casa a buscarle por un incidente de tráfico que había tenido lugar unos minutos antes en el Centro de Málaga. Era el sospechoso de haber provocado un accidente en plena Avenida de Andalucía, sin embargo, los policías locales no podían ni imaginar la violencia con la que, supuestamente, les recibió el hombre cuando llegaron a la vivienda, donde llegó incluso a amenazarles con una motosierra. Finalmente, quedó detenido acusado de casi media docena de delitos, según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico.


Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves. Sobre las 04.30 horas de la mañana se producía un incidente de tráfico en el Centro. Un conductor de VTC circulaba por las calles de la capital hacia el aeropuerto, a donde llevaba a una familia de turistas que habían pasado unos días de vacaciones en Málaga. Fue entonces cuando, según han explicado las fuentes, el sospechoso golpeó con su vehículo por detrás al del trabajador.


Al parecer, el conductor de la VTC se bajó del coche para reclamar al otro hombre los papeles del seguro para dar parte del siniestro, momento en el que habría resultado lesionado en la espalda. Las fuentes han explicado que, presuntamente, el sospechoso le golpeó con el espejo retrovisor de su coche al dar marcha atrás para huir del lugar de los hechos a toda velocidad.

Sin embargo, al conductor de VTC le dio tiempo a apuntar la matrícula del vehículo con el que había tenido el siniestro. A los pocos minutos, estos datos, junto a las características del coche, ya se encontraban en poder de la Policía Local de Málaga, que estableció un dispositivo para localizar al sospechoso.


Dentro de esta actuación, una patrulla de la Policía Local de Málaga de la zona de Campanillas acudió a la vivienda del hombre, situada en la barriada de Las Castañetas. Al llegar, se encontraron con el coche aparcado en el domicilio, aún con el motor en marcha, las luces encendidas y la música a un volumen muy alto. Sin embargo, el sospechoso no estaba en su interior, le vieron, a través de una ventana, dentro de la casa.

Se trata de un hombre de nacionalidad española y de 51 años de edad, al que, a través de esa ventana, los policías locales le pidieron que saliera de la vivienda para explicarles lo que había ocurrido unos minutos antes en el Centro de la capital. La respuesta del sospechoso, supuestamente, fue violenta, comenzando a insultar a los agentes y a arrojarles objetos e incluso ladrillos que golpearon los cristales y los rompieron.

Mientras tanto, el hombre no dejaba de amenazar de muerte a los agentes. Al parecer, les decía frases como: «Os voy a rajar» y «os voy pegar un tiro con una escopeta de cartuchos que tengo». Tras perderle unos segundos de vista, según han precisado las fuentes, el sospechoso cogió una motosierra y se abalanzó contra la ventana en la que estaban los policías locales, que tuvieron que esquivar la arremetida para no resultar lesionados.


Los agentes se dirigieron entonces a la puerta de la vivienda, que se encontraba entreabierta. Al intentar ir a cerrarla, el sospechoso quedó frente a los dos policías locales, momento en el que presuntamente arremetió de nuevo contra uno de ellos empujándole e inició la huida escaleras arriba en el interior de la vivienda. Entonces fue cuando acabó siendo reducido por los policías locales, a los que ayudaron sus compañeros de otra patrulla que en ese momento llegaron al domicilio.

De hecho, durante el arresto, las fuentes han afirmado que el hombre no dejó de lanzar codazos y manotazos a los policías locales, resultando dos de ellos heridos de carácter leve en la intervención. En cuanto al sospechoso, tras la detención, fue trasladado hasta dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados.

Prueba de alcoholemia

Los agentes observaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, por lo que le pidieron que se sometiera a la prueba pertinente, algo a lo que el sospechoso se negó. Por todo ello, el hombre fue acusado de casi media docena de delitos. En concreto, le arrestaron por los de atentado, resistencia y amenazas a agentes de la autoridad, así como por dos delitos más contra la seguridad vial, por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

De hecho, siempre según han informado las fuentes consultadas por este periódico, solo unos días antes, los agentes le sorprendieron conduciendo ebrio. Así, el día 1 de agosto, la Policía Local le sancionó por otro delito contra la seguridad vial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #616 en: 19 de Agosto de 2019, 09:12:29 am »


Los vecinos de Vallecas, hartos de la basura, el alcohol y el ruido


Antena 3 Noticias

  Madrid | 18/08/2019
 
Los vecinos de Puente de Vallecas, en Madrid, viven cada fin de semana peleas por culpa de las discotecas de la zona. Alcohol y drogas se mueven por el barrio y piden que acabe la inseguridad.

Publicidad

Los vecinos de Vallecas están hartos de la basura, el alcohol y el ruido. Escasos metros separan los locales nocturnos de sus viviendas.

María vive sola y hay un local en la acera de enfrente de su casa. Ha asegurado que cada fin de semana la escena se repite: desde las once de la noche hasta primeras horas de la mañana.

Hace unos días un hombre de 42 años resultó herido de gravedad y los vecinos asocian este tipo de peleas a los pubs latinos de la zona. "Un día se matan", afirma María.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #617 en: 20 de Agosto de 2019, 12:21:47 pm »
Ya no saben que hacer para llamar la atención...



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527