Autor Tema: Controladores del estacionamiento con limitación horaria  (Leído 53543 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #140 en: 27 de Marzo de 2013, 17:27:43 pm »


Por cierto, cómo quedó el tema de estas multas del SER??



¿A que te refieres?

Alguien comentó que le pusieron alguna de estas y que pasaba de pagarlas...
...por lo que ya tendrá que hacer la declaración de la renta y entonces se acordará.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #141 en: 27 de Marzo de 2013, 17:30:57 pm »


Por cierto, cómo quedó el tema de estas multas del SER??



¿A que te refieres?

Alguien comentó que le pusieron alguna de estas y que pasaba de pagarlas...
...por lo que ya tendrá que hacer la declaración de la renta y entonces se acordará.


Ah cierto si,pues hacienda se encargara.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #142 en: 27 de Marzo de 2013, 19:08:33 pm »
Y si se opta por no pagar,

ten cuidado que acabas en la lista negra
Eso es, Cuando localizan tu vh estacionado en zona ser SIN DISTINTIVO O CON ESTE CON LA HORA DE FINALIZACIÓN DE HORA PASADA (que hay mucho burro que lo esta haciendo sin tener encuenta estas cositas tan importantes) llaman a los superjefes y superagentes y te quitan el coche con la grúa.
Hablo de Madrid.
Yo creo que machoteitor se refería a alguna lista de morosos, rai, asnef y esas mierdas.
Nop.... yo creo que noooop

no es una lista de morosos,es la lista negra.Aunque para ser socio vip de dicha lista tienes que dejar de pagar muchas.No es tu caso y menos si tu vh figura en madrid,hacienda se encargara de ello.

Ni pago ni mi vehículo figura en Madrid... a la AEPD le encantará saber de esta lista...

Por cierto, cómo quedó el tema de estas multas del SER??
Que queda poco para hacer la declaración de la renta y alguno se llevará un sustito...


Pues ya te diré...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #143 en: 27 de Marzo de 2013, 21:15:12 pm »
¿os podeis creer que existe algun que otro controlador de la hora que piensa que es agente de la autoridad? Me quede blanco aunque mas blanco se quedo el cuando le dije que obviamente no, delante del ciudadano.Yo creo que a veces estoy en un programa de camara oculta.

Y algún que otro inspector del SER que, por aquello de de que SER=Servicio de Estacionamiento Regulado, se pone a regular los estacionamientos...... "tú si puedes estacionar....tú no puedes...etc..."...VERÍDICO!!

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #144 en: 16 de Mayo de 2013, 16:50:41 pm »
Seis meses de cárcel y 360 euros de multa por falsificar una tarjeta del SER


S. L. / MADRID

Día 14/05/2013 - 13.53h

La acusada alteró el año del certificado del Servicio de Estacionamiento Regulado; conmutará la prisión por 720 euros



Agente de movilidad, en el centro de Madrid

El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha condenado a Esperanza M.S. a la pena de seis meses de prisión y una multa de 360 euros por falsificar una tarjeta del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

En la sentencia se acuerda sustituir la pena de seis meses de prisión por una multa de doce meses con una cuota diaria de 2 euros (un total de 720 euros) para la acusada como autora de un delito de falsificación de documento oficial.

La resolución considera probado que en una fecha anterior al 29 de octubre de 2009 María Esperanza M.S., de 53 años, con nacionalidad española y sin antecedentes penales, alteró el año que figura en la tarjeta del SER, que fue colocada por la acusada en su vehículo Ford Focus, estacionado en una calle de Madrid. En su decisión, el Juzgado ha tenido en cuenta las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal, así como la conformidad mostrada por la procesada y su defensa durante el juicio oral.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #145 en: 16 de Mayo de 2013, 18:26:13 pm »
 :pen: . . . curiosa sentencia . . . yo creo que la primera que conozco en estos términos . . . la crisis hace que los criterios cambien? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #146 en: 16 de Mayo de 2013, 22:30:40 pm »
:pen: . . . curiosa sentencia . . . yo creo que la primera que conozco en estos términos . . . la crisis hace que los criterios cambien? ? ? . . .

Que haya salido en prensa no quiere decir que sea nuevo....esto viene de unos años atrás....desde que se empezaron a remitir a quién realiza informes periciales al respecto.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Murtabun

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #147 en: 16 de Mayo de 2013, 22:43:10 pm »
De hecho la sentencia es incluso "floja" para lo que están fallando ahora.

Y son años ya los que se llevan produciendo sentencias en ese sentido.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #148 en: 16 de Mayo de 2013, 23:00:46 pm »
 :pen: . . .  pues yo hice algunas comparecencias cuando estaba en Tráfico . . . y nunca me ha salido ningún juicio . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #149 en: 16 de Mayo de 2013, 23:06:38 pm »
:pen: . . .  pues yo hice algunas comparecencias cuando estaba en Tráfico . . . y nunca me ha salido ningún juicio . . .  ;fum;

Tú y muchos (yo incluido)...pero lo que se remitia no pasaba de ahí puesto que solo iba acompañada del certificado que el SER remitia con el conocido "el vehículo no tiene tarjeta asignada" y de la denuncia de "estacionado careciendo de distintivo válido"...


...en cambio ahora se remite con informe del patrulla, pericial de los que se dedican a ello etc...etc...

y ya he ido a algún juicio con esto último.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Murtabun

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #150 en: 16 de Mayo de 2013, 23:55:22 pm »
Heracles hay muchos juzgados como falta de estafa (los menos) y a esos juicios ni nos citan... y los tiros van más por lo apuntado por Masam, ahora se da todo mascadito a los juzgados y te puedo asegurar que hay juicios casi a diario por este motivo, hasta el punto que las condenas más altas que te comentaba que se estaban produciendo ahora pudiera ser por la saturación de los juzgados y las condenas "ejemplarizantes"

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #151 en: 17 de Mayo de 2013, 00:24:01 am »
:pen: . . .  pues yo hice algunas comparecencias cuando estaba en Tráfico . . . y nunca me ha salido ningún juicio . . .  ;fum;




normalmente se queda en falta, yo he ido a dos y fue en Plaza castilla, nunca en el penal. Tal vez por eso salga en prensa, por que creo que no es muy normal.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 01:25:53 am por Heracles_Pontor »
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #152 en: 18 de Mayo de 2013, 11:17:58 am »
Heracles hay muchos juzgados como falta de estafa (los menos) y a esos juicios ni nos citan... y los tiros van más por lo apuntado por Masam, ahora se da todo mascadito a los juzgados y te puedo asegurar que hay juicios casi a diario por este motivo, hasta el punto que las condenas más altas que te comentaba que se estaban produciendo ahora pudiera ser por la saturación de los juzgados y las condenas "ejemplarizantes"

Julian Camarillo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #153 en: 14 de Noviembre de 2013, 22:00:30 pm »
Una sentencia abre la vía para recurrir las multas de aparcamiento regulado en Madrid

Una sentencia ha abierto la vía para recurrir con éxito todas las sanciones impuestas por los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid.

Esta sentencia, lograda por MultAyuda, de Pyramid Consulting, ha sido emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid, que indica que no es suficiente la mera ratificación del agente controlador para romper la presunción de inocencia de la que gozamos todos los ciudadanos.

Ello viene dado por la propia operativa de los controladores de la zona SER que, sin estar dotados de la condición de agentes de la autoridad, no pueden romper la presunción de inocencia que nos ampara a todos los ciudadanos españoles, según el criterio del titular de dicho juzgado.

Así, y a falta de que esta práctica sancionadora se acompañe en el expediente sancionador de otros medios de prueba (fotografía del vehículo estacionado, por ejemplo, como sucede en otras ciudades), cualquier sanción recibida por estacionamiento ilegal en las zonas SER podría ser recurrida con éxito.


http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/una-sentencia-abre-la-para-recurrir-las-multas-de-aparcamiento-regulado-en-m

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #154 en: 14 de Noviembre de 2013, 22:13:22 pm »
Volvemos a lo mismo...con la ley de tasas de Gallardón y la obligatoriedad de tener que contratar abogado y procurador para poder ejercer tu derecho a recurrir...qué cuesta más, el collar o el perro?

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #155 en: 14 de Noviembre de 2013, 22:30:41 pm »
Benditas tasas...
Y tener que seguir escuchando que Gallardón es rojo...  ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Cuando llegue, si es que llega, al cielo de estas criaturas., estará siete millas a estribor de D. Claudio.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #156 en: 14 de Noviembre de 2013, 22:46:17 pm »

Volvemos a lo mismo...con la ley de tasas de Gallardón y la obligatoriedad de tener que contratar abogado y procurador para poder ejercer tu derecho a recurrir...qué cuesta más, el collar o el perro?
si porque yo he recurrido un par de ellas alegando precisamente eso, la falta de veracidad de los denunciantes (aparte de un defecto de forma pues se trata de una denuncia no efectuada por un agente de la autoridad, y por tanto tal y como dice la ordenanza de movilidad debería de ir acompañada de los datos del denunciante) y el director general de movilidad ha cerrado la vía administrativa con la excusa de que el denunciante no es parte interesada en el proceso, obviando que los controladores cobran por denunciar, y que si no hiciesen falta irían a la calle.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #157 en: 01 de Febrero de 2014, 11:16:56 am »
Los investigadores sospechan que Vendex retiraba multas de la ORA a policías

La empresa sacaría las sanciones a los funcionarios "en detrimento de la recaudación" del servicio, según las pesquisas, que se apoyan en grabaciones al grupo en Lugo y a su delegado en Galicia
m. mosquera / a. rodríguez | a coruña 01.02.2014 | 01:55


Aduanas cree que agentes municipales disfrutaban de "un trato de favor" de la concesionaria

Vigilancia Aduanera, que desplegó la operación Pokemon por orden de la juez Pilar de Lara, sospecha que el grupo Vendex retiraba sanciones de la ORA impuestas en A Coruña a policías municipales. La investigación abierta concluye que "los agentes locales recibirían un trato de favor" de la concesionaria del servicio de la ORA, filial de Vendex, "que sacaría las multas impuestas a los funcionarios municipales en detrimento de la recaudación de la empresa". Así consta en dos informes de Vigilancia Aduanera luego incorporados a autos dictados por la juez de Lugo que instruye la operación.

En el sumario no consta que Grupo Europeo de Servicios Doal, concesionaria de la ORA y la grúa en la ciudad desde 2005, recibiera una contraprestación por la retirada de las multas. Vigilancia Aduanera basa sus sospechas en "diversas conversaciones registradas" en el teléfono fijo de Doal en Lugo y en otras intervenidas al delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor.

Los investigadores reflejan en uno de sus informes la llamada a Doal en Lugo de un hombre que se identifica como policía municipal y pregunta por "el jefe". Como no está en la sede del grupo, "dice que volverá a llamar, pero que en Coruña las multas no se tramitan a no ser que sea un reincidente". "Se estaría refiriendo a personal de la Policía Local de Coruña", infieren los investigadores. En una conversación quince días después, el delegado de Doal en Lugo, Javier Reguera, comenta con su interlocutor "la retirada de otra multa a un policía local porque piensan que fue un error". Aduanas refleja que "podría tratarse" del agente que había telefoneado a la sede.

Aduanas registró una comunicación en el móvil de Tutor en agosto de 2011 en la que su interlocutor dice, según consta en el sumario, que "una multa la paga, que no tiene ningún problema", pero pide que se remita la sanción a la Policía Municipal para que cuando llegue sepan "de qué va", "refiriéndose presuntamente a que no le quiten los puntos del carné" de conducir. Un día después, esa persona llama a Tutor para comunicarle que "la multa ya está solucionada, que ya se la sacaron" después de haber hablado con el hermano de un policía local.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #158 en: 05 de Febrero de 2014, 10:30:26 am »
Los investigadores sospechan que Vendex retiraba multas de la ORA a policías

La empresa sacaría las sanciones a los funcionarios "en detrimento de la recaudación" del servicio, según las pesquisas, que se apoyan en grabaciones al grupo en Lugo y a su delegado en Galicia
m. mosquera / a. rodríguez | a coruña 01.02.2014 | 01:55


Aduanas cree que agentes municipales disfrutaban de "un trato de favor" de la concesionaria

Vigilancia Aduanera, que desplegó la operación Pokemon por orden de la juez Pilar de Lara, sospecha que el grupo Vendex retiraba sanciones de la ORA impuestas en A Coruña a policías municipales. La investigación abierta concluye que "los agentes locales recibirían un trato de favor" de la concesionaria del servicio de la ORA, filial de Vendex, "que sacaría las multas impuestas a los funcionarios municipales en detrimento de la recaudación de la empresa". Así consta en dos informes de Vigilancia Aduanera luego incorporados a autos dictados por la juez de Lugo que instruye la operación.

En el sumario no consta que Grupo Europeo de Servicios Doal, concesionaria de la ORA y la grúa en la ciudad desde 2005, recibiera una contraprestación por la retirada de las multas. Vigilancia Aduanera basa sus sospechas en "diversas conversaciones registradas" en el teléfono fijo de Doal en Lugo y en otras intervenidas al delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor.

Los investigadores reflejan en uno de sus informes la llamada a Doal en Lugo de un hombre que se identifica como policía municipal y pregunta por "el jefe". Como no está en la sede del grupo, "dice que volverá a llamar, pero que en Coruña las multas no se tramitan a no ser que sea un reincidente". "Se estaría refiriendo a personal de la Policía Local de Coruña", infieren los investigadores. En una conversación quince días después, el delegado de Doal en Lugo, Javier Reguera, comenta con su interlocutor "la retirada de otra multa a un policía local porque piensan que fue un error". Aduanas refleja que "podría tratarse" del agente que había telefoneado a la sede.

Aduanas registró una comunicación en el móvil de Tutor en agosto de 2011 en la que su interlocutor dice, según consta en el sumario, que "una multa la paga, que no tiene ningún problema", pero pide que se remita la sanción a la Policía Municipal para que cuando llegue sepan "de qué va", "refiriéndose presuntamente a que no le quiten los puntos del carné" de conducir. Un día después, esa persona llama a Tutor para comunicarle que "la multa ya está solucionada, que ya se la sacaron" después de haber hablado con el hermano de un policía local.


Estan descubriendo el mundo ahora.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #159 en: 06 de Marzo de 2014, 13:32:01 pm »


GIJÓN

Multas de la ORA sin ratificación policial

06.03.14 - 08:02 - LUCÍA RAMOS | GIJÓN.   
 

Rafael Felgueroso niega que se trate de una medida recaudatoria y afirma que el único objetivo es «facilitar la rotación de vehículos»


Las denuncias interpuestas por los controladores son tramitadas desde ayer sin la firma de ningún agente

Ya es una realidad. Lo que comenzó hace unos meses como una prueba, ayer se extendió a toda la plantilla de la Empresa Mixta de Tráfico de Gijón (EMTG) y los controladores de la ORA ya pueden interponer una denuncia a quien sobrepase el tiempo límite de estacionamiento en la zona azul sin necesidad de que ésta esté ratificada por un agente de Policía.

Fue a mediados de noviembre del año pasado cuando dos de los empleados de la EMTG inauguraron el nuevo protocolo que permite tramitar este tipo de denuncias sin necesidad de apoyo policial. Medida que no tuvo una buena acogida por parte los usuarios de la zona azul, aunque el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso, asegura que a día de hoy no tiene constancia de que se haya presentado alguna queja formal por parte de entidades o particulares. Ahora, y una vez superada la fase de pruebas, dicha capacidad se ha extendido al resto de controladores de la ORA, cuyas denuncias «se amparan en la figura del denunciante voluntario contemplada en la Ley de Tráfico», al no tener estos la consideración de autoridad, según explicó el edil.

En esencia, el proceso es el mismo de siempre, y el usuario no notará ninguna diferencia cuando, al sobrepasar el tiempo de estacionamiento por el que había pagado, se acerque a su vehículo y encuentre, sujeto por el parabrisas, el consabido papel verde que le informa sobre su incumplimiento. Sin embargo, cuando lo lea, descubrirá que ahora el documento indica expresamente que esa denuncia «no necesita ser ratificada».

Imágenes probatorias

Efectivamente, las fotografías que tomen los controladores a partir de ahora tendrán suficiente carácter de prueba, evitando que sea necesaria la firma de un agente para que dicha denuncia tenga efecto sancionador. Estas imágenes probatorias serán capturadas mediante las PDA que forman parte del equipamiento de los empleados de la EMTG y deberán mostrar tanto la matrícula del vehículo infractor como el tique o la ausencia del mismo. Asimismo, las fotografías llevarán asociados datos referentes a la hora en que fueron tomadas y su ubicación geográfica, así como el número de identificación del controlador denunciante, publicado en su día por el BOPA. «El sistema cuenta con un certificado digital desarrollado y validado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, lo que garantiza que ninguno de estos datos puedan ser manipulados», señaló Felgueroso.

El edil volvió a insistir ayer en que esta medida «no tiene ningún fin recaudatorio, sino que pretende facilitar la rotación de vehículos, que es el fin para el que se estableció la zona azul y lo que recoge la ordenanza». Felgueroso también apuntó que el importe de la sanción seguirá siendo el mismo: 90 euros que se pueden evitar si se pagan los cinco que cuesta anular la denuncia en las dos horas posteriores a la finalización del plazo abonado.

Haya o no un fin recaudatorio detrás de este nuevo protocolo, lo cierto es que, según estimaciones de los propios trabajadores, hasta ahora, aproximadamente nueve de cada diez denuncias quedaban sin ratificar, pues la presencia de los agentes es aleatoria