Autor Tema: Controladores del estacionamiento con limitación horaria  (Leído 53647 veces)

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #200 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:07:04 pm »
 otro éxito mas de la administración Carmena...que guapa soy...y que culito tengo.
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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #201 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:09:10 pm »
otro éxito mas de la administración Carmena...que guapa soy...y que culito tengo.

Quien ideó las APR?

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #202 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:11:47 pm »
otro éxito mas de la administración Carmena...que guapa soy...y que culito tengo.

Quien ideó las APR?
quien la ha puesto en practica en un barrio como Opera?
Aunque ande en valle
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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #203 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:15:05 pm »
otro éxito mas de la administración Carmena...que guapa soy...y que culito tengo.

Quien ideó las APR?
quien la ha puesto en practica en un barrio como Opera?

Primero fueron "las letras", ahora Ópera y mañana será Fuencarral y Hortaleza, e incluso Gran Vía, y es que el Centro, como ocurriese en Sevilla, es de los peatones y no de los coches.

Está siendo asi en Madrid como lo es en otras grandes ciudades europeas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/31/madrid/1441048299_678231.html

La primera que se puso en marcha fue la de Cortes, en 2004, cuando Alberto Ruiz-Gallardón la implantó de manera experimental. Al poco, llegó la de Letras y en 2006, la de Embajadores. El plan pretendía blindar el acceso de vehículos al centro creando otras tres: Justicia, Universidad y Sol. No pudo cumplir con su cometido al ser nombrado ministro de Justicia y dejar la Alcaldía en manos de Botella. Carmena, siguiendo el plan de sacar los coches del centro, la ha puesto en marcha. Ahora la APR de Ópera es real, pero sin castigo para quien no la respete.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #204 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:18:12 pm »
pos ya está...quien la ha cagado en Opera? su idolatrada Carmena. La APR de las letras funciona estupendamente desde hace años, sin errores posibles a menos que se sea un pelín lerdo.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #205 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:34:52 pm »
pos ya está...quien la ha cagado en Opera? su idolatrada Carmena. La APR de las letras funciona estupendamente desde hace años, sin errores posibles a menos que se sea un pelín lerdo.

En 1990 se abrían al espectador las nuevas cadenas de televisión y las primeras noticias de Antena 3 que se daban de la mano del periodista Manuel Marlasca dejaban mucho que desear, de hecho yo llegué a comentar y lo recuerdo asi: "como no mejoren esta cadena se va al güano", y mejoraron, vaya si mejoraron, hoy atresmedia es líder de audiencia.

Pues eso...todo comienzo tiene sus errores y con el tiempo todo discurrirá con normalidad.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #206 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:36:11 pm »
enga que si...que lo dicho...otro éxito mas de la administración Carmena, que guapa soy y que culito tengo.
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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #207 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:42:19 pm »
enga que si...que lo dicho...otro éxito mas de la administración Carmena, que guapa soy y que culito tengo.

Un apunte a lo dicho...el presentador no era Manuel Marlasca sino José Máría Carrascal...el de las corbatas llamativas.

Ve, un error de memoria...a mis años es normal.

 ;risr;


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #208 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:44:29 pm »
Ahora le voy a poner una foto que me han mandado y tomada en el metro...un personaje un tanto..."raro"?

Se la pongo en el tema Otra vez el Metro.

 ;risr;

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #209 en: 03 de Noviembre de 2015, 18:06:32 pm »
pos ya está...quien la ha cagado en Opera? su idolatrada Carmena. La APR de las letras funciona estupendamente desde hace años, sin errores posibles a menos que se sea un pelín lerdo.

En 1990 se abrían al espectador las nuevas cadenas de televisión y las primeras noticias de Antena 3 que se daban de la mano del periodista Manuel Marlasca dejaban mucho que desear, de hecho yo llegué a comentar y lo recuerdo asi: "como no mejoren esta cadena se va al güano", y mejoraron, vaya si mejoraron, hoy atresmedia es líder de audiencia.

Pues eso...todo comienzo tiene sus errores y con el tiempo todo discurrirá con normalidad.

efectivamente es MEDIASET
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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #210 en: 03 de Noviembre de 2015, 18:19:31 pm »
pos ya está...quien la ha cagado en Opera? su idolatrada Carmena. La APR de las letras funciona estupendamente desde hace años, sin errores posibles a menos que se sea un pelín lerdo.

En 1990 se abrían al espectador las nuevas cadenas de televisión y las primeras noticias de Antena 3 que se daban de la mano del periodista Manuel Marlasca dejaban mucho que desear, de hecho yo llegué a comentar y lo recuerdo asi: "como no mejoren esta cadena se va al güano", y mejoraron, vaya si mejoraron, hoy atresmedia es líder de audiencia.

Pues eso...todo comienzo tiene sus errores y con el tiempo todo discurrirá con normalidad.

efectivamente es MEDIASET

http://www.atresmediapublicidad.com/television/audiencias-octubre-atresmedia-grupo-lider-prime-time-292-tarde-296_2015110200045.html

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #211 en: 03 de Noviembre de 2015, 18:24:39 pm »
madre mia...son ustedes maestros en salir por la tangente y desviar la atención eh??.... lo que no entiendo es como no trabajan en el gabinete de la Sra. Carmena...
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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #212 en: 03 de Noviembre de 2015, 18:26:34 pm »
madre mia...son ustedes maestros en salir por la tangente y desviar la atención eh??.... lo que no entiendo es como no trabajan en el gabinete de la Sra. Carmena...

Venga, si...tiene razón, el tema se ha desviado, pero Carmena no ha tenido la culpa.

 ;risr;

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #213 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:19:03 am »
Cómo evitar las multas en la APR de Ópera

Los clientes de los parkings públicos dentro de la nueva zona restringida de tráfico «no se fían» de que las cámaras no les multen cuando acceden a los aparcamientos


Cartel informativo del parking público de la plaza de Las Descalzas; a la derecha, cámaras de control en la APR de Ópera - MAYA BALANYA
A. DELGADO - abc_madrid Madrid - 03/11/2015 a las 22:05:40h. - Act. a las 07:32:30h. Guardado en: Madrid

La entrada en funcionamiento del nuevo Área de Prioridad Residencial de Ópera sigue generando dudas e incertidumbre en aquellos que se acercan estos días al centro de Madrid. Los parkings públicos de la zona se han afanado en indicar, en cada una de sus señales, que el acceso a los aparcamientos está exento de multas. Pretenden acabar así con el efecto disuasorio que la prohibición de utilizar el vehículo privado –a excepción de los residentes y autorizados– en esta zona está generando sobre los conductores.

Es el caso de los parkings de la plaza de Las Descalzas y de Mayor. Letreros de «Acceso libre APR» o «Permitido APR» informan a los coches de que siguen pudiendo aparcar libremente. Sin embargo, quienes se acercan hasta el centro dudan de que realmente no les vaya a llegar una multa. «Pasas, ves la cámara y te preguntas, ¿cómo me van a quitar la multa?», dice Manuel, cliente asiduo de estos aparcamientos.
Doble control

La solución está a las entradas de los parkings, donde otra cámara recoge de nuevo las matrículas. «Cuando entras en la APR una cámara reconoce la matrícula del coche. A la entrada del aparcamiento, la matrícula será leída y registrada de nuevo por el sistema informático del parking. Cada día, los datos de las matrículas son enviados al Ayuntamiento. Después, el consistorio recibe y chequea los datos de los vehículos que han entrado al parking y no tramita las sanciones de esas matrículas», explican a ABC desde la empresa que gestiona el aparcamiento de Las Descalzas.

«Entonces, si te equivocas. Lo mejor es entrar en el parking para anular la multa...», saca sus propias conclusiones otro vecino. «La medida está bien, pero no evita que la gente venga al centro en coche. Al menos, los que suelen aparcar siempre en ese parking, que suele ser la gente que va a comprar al Corte Inglés de Sol», comenta. En total, ese parking tiene 400 plazas.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #214 en: 02 de Diciembre de 2015, 19:36:49 pm »
Madrid estudia crear una "gran APR" que cubra toda la almendra central

Integrará todas Madrid estudia crear una "gran APR" que cubra toda la almendra

 Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-estudia-crear-gran-apr-cubra-toda-almendra-central-20151202141559.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter





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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #215 en: 11 de Enero de 2016, 21:23:12 pm »




Los vigilantes del SER ponen una multa cada 13 segundos

En los primeros diez meses de 2015 el Ayuntamiento recaudó más de 57 millones por las más de 3.200 multas diarias del Estacionamiento Regulado

10 de enero de 2016. 00:33h
 Sofía Lorenzo. 
 
El mal estado de los parquímetros genera 180 quejas diarias

Ese semáforo que estaba en ámbar y justo cuando pasa se pone en rojo. Esa llamada rápida para avisar de que está llegando a casa o aparcar en un vado o en doble fila «porque sólo serán dos minutos» puede salirle muy caro, y no sólo en lo que a su integridad se refiere. En cualquier momento puede ser denunciado y pasar a ser un ciudadano más que engrose la lista de infractores en Madrid. En el periodo comprendido entre enero y octubre del 2015 se han realizado un total de 1.688.787 denuncias, «unas cinco multas por minuto», puntualiza Mario Arnaldo, Presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Un total de 166.227.100 euros recaudados en diez meses que desde la AEA califican de «desproporcionado» para un censo de 1.642.530 conductores.

Reflexión del presidente que se demuestra en la clasificación de las mismas según su gravedad. Del más de millón y medio de sanciones, tan sólo el 0,4 por ciento de las mismas, es decir, 7.356 multas están calificadas de muy graves. «Estos resultados suponen el fracaso de la política sancionadora del Ayuntamiento», denuncia el presidente del la AEA, que propone «ayudar a la ínfima minoría de conductores que sí que tienen actitudes peligrosas ante el volante y no castigar las pequeñas faltas o descuidos, que no generan tanta inseguridad».

En los primeros diez meses del año se multó por estacionar indebidamente a 1.144.604 conductores, de los cuales 838.947 fueron denunciados en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Más de 57 millones de euros que suponen 3.277 multas diarias, teniendo en cuenta que ni los domingos ni los días festivos este servicio está operativo. Cifras, que suponen que los controladores ponen 273 multas por hora en la ciudad, una cada 13 segundos.

El problema no es que esté en el mal comportamiento de los conductores, sino en las deficiencias del servicio. Así lo reflejan las 180 quejas diarias que recibe el Ayuntamiento denunciando un mal funcionamiento de los parquímetros. Los fallos más comunes tienen que ver con el mal estado de los parquímetros (26,9 por ciento), la imposibilidad de efectuar el pago (20,7) o problemas con las aplicaciones móviles (8,6). Muchos usuarios también alegan que los parquímetros estaban fuera de servicio o que no funcionaban (13,7). Respecto a estos errores de funcionamiento de la maquinaria Arnaldo insiste en que «los ciudadanos no están obligados a buscar uno que funcione o esté operativo para aceptar todos los medios de pago legalmente admitidos, ya que es obligación de las empresas concesionarias de este servicio tener habilitados todos los parquímetros de la ciudad y además proceder a su reparación en un plazo máximo de 48 horas». Los distritos que más quejas acumulan son Chamartín, 11.143 quejas, Tetuán con 7.543 y Centro con un total de 6.254. Moncloa lidera el ránking del distrito que más reclamaciones por parquímetros fuera de servicio registra, con 1.696 denuncias.





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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #216 en: 18 de Enero de 2016, 18:12:33 pm »

La tarifa plana para autónomos en zona SER entrará en vigor el primer semestre de 2016


 Aumentará de 5 a 8 horas el tiempo para que los autónomos puedan aparcar en estos lugares de la vía pública


TATIANA G. RIVAS - @tatianagrivasMadrid - 18/01/2016 a las 14:23:16h. - Act. a las 14:23:21h.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado este lunes que, en el primer semestre de este año, entrará en vigor la tarifa plana para autónomos en zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid. El grupo municipal popular, de la mano del concejal Percival Manglano, ha preguntado al gobierno municipal por los plazos para la ejecución de esta medida, que se aprobó en el Pleno del 30 de septiembre del año pasado.

Ha dicho Sánchez Mato que el próximo jueves recibirá luz verde en la Junta de Gobierno la ordenanza de Movilidad que permite que haya una ordenanza fiscal de tasa por estacionamiento que recoja esta variación. Después, la Agencia Tributaria municipal trabajará con la norma y «en el primer semestre tendrá plena vigencia», ha garantizado el responsable de Economía.

Los más de 176.000 autónomos registrados en la ciudad verán ampliado el horario de estacionamiento de 5 a 8 horas en zona SER. Además, se rebajará la tarifa a estos profesionales. El concejal no ha detallado cómo será la rebaja ni ha avanzado las principales líneas de la nueva ordenanza de Movilidad.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #217 en: 23 de Enero de 2016, 10:13:47 am »
Multados de sopetón por entrar en coche a su propio barrio


Un cartel situado en un portal del barrio de Las Letras de Madrid. OLMO CALVO

40 vecinos empiezan a recibir en enero la notificación de sanciones por acceder al APR de Las Letras después del 1 de noviembre

Alegan que no les llegó el aviso del Ayuntamiento de Madrid informándoles de que debían renovar su permiso de residentes

    MARTA BELVER

Actualizado 22/01/201621:31

A Antonio Crespo la cuesta de enero de este año le ha dejado 22 multas de sopetón. Y calcula que todavía están por llegar entre 70 y 80 más, una por cada día que salió y volvió en coche a su casa del barrio de Las Letras entre el 1 de noviembre, que fue cuando empezó a aplicarse de forma efectiva el nuevo decreto de regulación de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) del centro de Madrid, y hace dos semanas, cuando la primera notificación de sanción por parte del Ayuntamiento entró en su buzón. A razón de 90 euros por cada una de ellas, la dolorosa superará los 8.000 euros.

Resulta que este contribuyente debería haberse presentado con su DNI en una oficina municipal de atención al público para que le renovaran su condición de vecino con autorización para circular por esta zona restringida al tráfico antes de que cambiara la norma. «Tan sencillo como eso». Se supone que le tenían que haber informado previamente por correo tradicional de esta circunstancia. «Pero a mí esa carta nunca me llegó». Y sólo se percató de lo que estaba pasando cuando, más de dos meses después de cometer la primera presunta infracción, tuvo noticia de ella.

El caso de Antonio Crespo no es excepcional. Desde que este miércoles decidiera junto a otro afectado inundar el barrio de carteles haciendo un llamamiento a quienes se encuentran en su misma situación para «tramitar las reclamaciones juntos», ya se han sumado alrededor de 40 personas con sus propias colecciones de sanciones. En algún caso, sumando todos los coches de la unidad familiar que han sido cazados por las cámaras que controlan el acceso a este APR, la suma asciende a 22.000 euros.

En el Área de Medio Ambiente y Movilidad señalan que en el mes de noviembre, el último mes del que se tienen datos de momento, se tramitaron en conjunto 80.000 multas y que las de Las Letras supusieron «entre el 6% y el 7%» de los accesos totales, lo que se consideran cifras «habituales». Según explican en el departamento que dirige Inés Sabanés, hasta la fecha «no están llegando muchas quejas registradas», aunque no descartan que esto pueda ocurrir, en cuyo caso «se estudiarán por si hubiera habido algún error».

El anterior equipo al frente del Ayuntamiento de Madrid (PP) decidió actualizar y homogeneizar los requisitos para poder circular por todas las APR del centro, tanto las de Las Letras y Embajadores como la de Ópera, que entró en vigor en pruebas el pasado 1 de agosto junto con el decreto que regula las nuevas condiciones de acceso. El periodo de gracia en su aplicación efectiva se prolongó durante tres meses, en los cuales el actual Gobierno local ha introducido modificaciones, pero desde el 1 de noviembre los residentes de los barrios pioneros en la restricción del tráfico a los residentes tenían que haber presentado ya su DNI en la oficina municipal de turno.

En el Área de Medio Ambiente y Movilidad afirman que «se mandó una carta [informativa] a todos los que tenían acceso en enero de 2015, que es cuando se anunció que se iban a reunificar los criterios». «Yo llevo viviendo 20 años aquí empadronado, aquí es donde tengo domiciliado el Impuesto de Circulación y aquí me mandan las multas, pero esa carta no me llegó», asegura Antonio Crespo.
Organización vecinal

La manera en la que se están organizando los vecinos de Las Letras trae reminiscencias de los movimientos asamblearios de los que bebieron algunos partidos emergentes, incluida la candidatura popular que hoy dirige el Ayuntamiento de la capital -Ahora Madrid-. Para este domingo a las 18.00 horas han convocado una reunión vecinal en el Parque de Huertas para esbozar la estrategia común que van a trazar los afectados para poner sus reclamaciones. Además se propondrá la puesta en marcha de un crowdfunding para contratar a un abogado que pueda asesorarles.

De acuerdo con el procedimiento habitual, los conductores multados tienen dos opciones: acogerse al pronto pago y abonar la multa con una reducción del 50% o recurrirla, lo que les excluiría de la posibilidad de aplicarse el descuento. El primer recurso se debe presentar en el Ayuntamiento en un plazo de 20 días y de no ser favorable tendrían la opción de acudir al Contencioso Administrativo previo abono de la cuota íntegra de la sanción económica con indepenencia de lo que posteriormente resuelva la Justicia.

En la asociación La Corrala de Lavapiés no tienen constancia de que en Embajadores, el otro barrio afectado por el cambio de la normativa ya que Ópera se incorporaba de nuevas, se hayan puesto multas masivas a los residentes por no haber actualizado a tiempo sus permisos.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #218 en: 23 de Enero de 2016, 11:46:42 am »
Hay cosas que nunca cambian.....


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #219 en: 24 de Enero de 2016, 18:30:38 pm »
El PSOE exige que se anulen las multas de los vecinos de Las Letras


•El concejal Chema Dávila dice que "es inadmisible que los errores, sean del PP o de Ahora Madrid, los acabe pagando el ciudadano"

•Al menso 40 vecinos han empezado a recibir la notificación de sanciones por entrar de forma presuntamente irregular a su barrio


MARTA BELVER

Actualizado 23/01/201621:19

El PSOE ha exigido este sábado al equipo de Gobierno de Manuela Carmena"la cancelación inmediata de todas las multas cursadas a los residentes de la Area de Prioridad Residencial (APR) del barrio de Las Letras" como consecuencia de las modificaciones administrativas efectuadas para la gestión de las zonas con restricción al tráfico en el centro de la capital.

"El Ayuntamiento de Madrid debió notificar correctamente a los vecinos de la zona estos cambios burocráticos", señala el concejal Chema Dávila. "En cualquier caso, es inadmisible que los errores en la gestión municipal, sean en tiempos del PP o sean achacables a Ahora Madrid, los acabe pagando el ciudadano", añade.

En el Grupo Municipal Socialista aseguran que van a "insistir hasta conseguir que se anulen todas estas multas a los vecinos de Las Letras". Asimismo, comprobarán que "este problema no se haya dado también en otros barrios del centro".

Al menos 40 residentes han empezado a recibir ahora masivamente la notificación de las sanciones que les empezaron a poner a partir del 1 de noviembre por entrar presuntamente de manera irregular en su barrio. Previamente a esa fecha deberían haber renovado su permiso para acceder al mismo, pero los afectados alegan que nadie les informó de tal extremo.

"Las APR se crearon para hacer el centro de la ciudad más habitable y mejorar la calidad del aire y la movilidad en la zona, no para ser una herramienta de recaudación confiscatoria", denuncia Dávila. Y agrega: "Ya es discutible que el Ayuntamiento reclame a los vecinos que pierdan su tiempo y su dinero en ratificar ante la administración información que ya posee la propia corporación en sus archivos, pero, en todo caso, lo que no es tolerable es que, después de una deficiente notificación de un cambio burocrático las consecuencias, vía multas recurrentes y cotidianas, las pague el vecino".

Para el concejal socialista "no hay duda de que el Gobierno municipal no notificó en su día correctamente a los vecinos afectados" que debían acudir a una oficina municipal, "por decisión unilateral de la Corporación, a decir que seguían vivos, que seguían viviendo en la misma calle que ayer y que seguían teniendo el mismo coche que la semana pasada". "Nadie pasa todos los días delante de una cámara regulatoria de la APR para entrar y salir de su casa con el afán de coleccionar multas", apostilla con ironía.

Dávila, que es el responsable de Medio Ambiente y del Distrito Centro en el PSOE, se ha comprometido a realizar todas las acciones a su alcance para que el equipo de Gobierno "rectifique esta actuación, claramente lesiva para los vecinos" y "anule inmediatamente todas las sanciones impuestas a los residentes de Las Letras afectados".