Autor Tema: Controladores del estacionamiento con limitación horaria  (Leído 53541 veces)

Desconectado Terry

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #260 en: 27 de Febrero de 2017, 11:54:13 am »
Algo comun es que te denuncien por introducir involuntariamente una letra de mas en la matricula, algo que suele pasar a menudo por el pulsador del propio parquimetro. Que ademas comprueben que tu matricula se corresponde con el vehiculo porque estas abonado en alguna zona Ser y que el concepto que te pongan en la sancion sea el que les venga bien. Etica la justa.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #261 en: 27 de Febrero de 2017, 15:03:08 pm »
Estas empresas privadas van, única y exclusivamente, a sacar beneficio. La ética y sus trabajadores se la traen al pairo. A la gran mayoría les "aprietan" para que denuncien todo lo que ven. Todo ello por un mísero sueldo y la amenaza de mandarles al INEM.
Se supone que quien da esas concesiones a estas empresas es el propio ayuntamiento y como tal deberían "revisar" un poco el tema o quizás no les interesa.

Desconectado Der Kaiser

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #262 en: 27 de Febrero de 2017, 16:30:54 pm »
Se supone que quien da esas concesiones a estas empresas es el propio ayuntamiento y como tal deberían "revisar" un poco el tema o quizás no les interesa.

Pues si, menos mal que los podemitas miran por el pueblo y no por el beneficio de las empresas privadas......, este es un claro ejemplo.......

Desconectado Heracles_Pontor

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #263 en: 27 de Febrero de 2017, 17:56:20 pm »
. . . eso del SER viene de largo . . . estos simplemente se han dejado llevar . . .

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #264 en: 27 de Febrero de 2017, 23:50:10 pm »
. . . eso del SER viene de largo . . . estos simplemente se han dejado llevar . . .

Que cuando gobernaban los peperos fuesen unos sinvergüenzas que permitían esto, no excusa a los podemitas para que se dejen llevar. En otras cosas no se han dejado llevar, así que.....

Desconectado Heracles_Pontor

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #265 en: 28 de Febrero de 2017, 05:19:48 am »
Se están dejando llevar prácticamente en todo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #266 en: 21 de Marzo de 2017, 14:04:08 pm »
En fase de estudio

El SER se ampliará por la noche y los fines de semana y días festivos


Varios usuarios hacen cola en un parquímetro de Madrid.  S. E.
La medida entrará en vigor en zonas con "especiales características de demanda de transporte privado"

Madrid prohibirá circular a los vehículos más antiguos en 2025

12.383 accidentes de tráfico en 2016 en Madrid
MARTA BELVER
21/03/2017 11:09

A partir del año que viene el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid se ampliará por la noche y los fines de semana y festivos en las zonas de la ciudad con "especiales características de demanda de transporte privado". La medida se incluye en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático elaborado por el Ayuntamiento de la capital, que tiene por objetivo reducir el 50% de las emisiones causadas por la movilidad urbana en el horizonte 2030.

Con la extensión del sistema de pago por aparcar en la calle el Gobierno de Manuela Carmena pretende amplificar el 'efecto disuasorio' para que los conductores dejen el coche en casa al hacer desplazamientos por la almendra central. Según una portavoz municipal, la iniciativa se encuentra en fase de "estudio" y de momento no se han concretado los lugares en los que los parquímetros permanecerán más tiempo en funcionamiento.

La posibilidad de ampliar el SER hasta la medianoche y más allá del sábado a las 15.00 horas la adelantó en un curso en la Universidad Menéndez Pelayo el pasado mes de agosto Elisa Barahona, directora general de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad durante el mandato de la popular Ana Botella y en aquel momento consejera técnica del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que desde junio de 2015 dirige Inés Sabanés. Sin embargo, la concejal responsable del departamento se apresuró a negar que se estuviera contemplando esta medida, aseguró que no estaba incluida en el borrador del Plan de Calidad del Aire que se estaba redactando ya entonces y la redujo a la categoría de "reflexiones en un ámbito académico".


El Consistorio de Ahora Madrid ha cambiado de idea y finalmente sí extenderá el horario de prestación del SER a partir de las 21.00 horas de lunes a viernes y durante los fines de semana y festivos, aunque no con carácter generalizado. A esta medida se suma la prohibición de que los vehículos de gasolina anteriores a 2000 y los diésel matriculado antes de 2006 puedan aparcar en los barrios con parquímetros, que entrará en vigor a partir de 2020.

Pero no son las únicas medidas vinculadas al aparcamiento en superficie que se irán implantando gradualmente. También a partir de 2018 se van a establecer zonas o plazas específicas con periodos de estacionamiento más reducidos para restringir el tiempo que pasan en ellos los vehículos que no son de vecinos. En la actualidad es posible permanecer en un mismo barrio hasta un máximo de cuatro horas seguidas dentro de las líneas azules y de dos en las verdes -salvo para los empadronados con tarjeta de residente, que pueden hacerlo sin límite horario-.

Otra de las acciones previstas para reducir la contaminación es la  aplicación de nuevas tarifas en los parquímetros para avanzar en la penalización a los vehículos más contaminantes y la bonificación a los más limpios. Así, este año se reducirá un 50% el precio del tique a los coches con distintivo eco y se incrementará en un 25% para los modelos más antiguos.

Asimismo, en los próximos meses se crearán más zonas de larga estancia, identificadas con líneas azules y naranjas, en las que cualquier usuario puede estacionar un máximo de 12 horas al día. Éstas se ubicarán en lugares de baja ocupación o próximos a intercambiadores o estaciones de transporte público en las zonas más exteriores del SER.

Entre los cambios impulsados por el equipo de Carmena, destaca también el incremento progresivo de los espacios reservados a residentes  dentro de los aparcamientos de concesión municipal en detrimento de la oferta de rotación. Esta iniciativa se dejará notar ya en la reforma del parking de Plaza de España, donde se reservarán dos de sus tres plantas para vecinos.

Finalmente, el Ayuntamiento de Madrid está planteándose la opción de crear un SER alternativo en localizaciones externas a la M-30 que sufren el efecto frontera de la zona de pago. La primera prueba piloto se hará en el segundo semestre de este año en el barrio de Begoña.


Desconectado 47ronin

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #267 en: 30 de Marzo de 2017, 00:20:24 am »
Una sentencia determina que si una multa del SER no va acompañada por una imagen puede ser anulada

•Un juez estimó que la ausencia de fotografía hace insuficiente las pruebas lo que se traduce en la nulidad de la resolución


EUROPA PRESS
Madrid

29/03/2017 17:34

El Juzgado 22 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha abierto en una sentencia la puerta a que se anulen las multas impuestas por infracciones relacionadas con el Servicios de Estacionamiento Regulado (SER) si no se aporta una fotografía o imagen, dado que la denuncia emitida por un controlador carece de suficiente valor probatorio al no ser un agente de la autoridad.


Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se estima el recurso presentado por Pyramid Consulting en representación de un ciudadano al que se le multó con 90 euros por supuestamente "estacionar con distintivo en lugar habilitado para el estacionamiento con limitación horaria, rebasando el tiempo máximo".

El juez acuerda anular la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Madrid por "no ser conforme a derecho", condenando a la parte demandada a 200 euros por las costas del procedimiento.

El despacho alegaba falta de pruebas, más en concreto, reclamaba una fotografía de la infracción. Alegaba la recurrente vulneración de su presunción de inocencia, entre otros aspectos, en la insuficiencia de la prueba de cargo obrante en el expediente.

El expediente estaba constituido por el boletín de la denuncia no elaborado por un agente de la autoridad, sino por un empleada controladora del servicio SER, con lo que "no goza de la presunción legal de veracidad".

Invocaba al artículo 44 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, que disponía que al expediente administrativo debía incorporarse "una imagen del vehículo, ya sea fotografía, filmación digital u otros medios tecnológicos, que permitan avalar la denuncia formulada".

El juez estima que el citado precepto contiene "una norma imperativa" aplicable al caso de autos. Por tanto, destaca que los expedientes sancionadores deben incluir esta exigencia establecida en esta norma de ley con rango formal.

"La ausencia de una fotografía o una grabación de la imagen del vehículo que recoja la infracción denunciada determina la insuficiencia de la prueba de cargo y la nulidad de la resolución sancionadora".

Multas recurribles

El despacho de abogados ha destacado que "las multas de zona SER son un auténtico quebradero de cabeza para los conductores", ya que "aparcar en el centro de la ciudad se ha convertido en un auténtico problema".

"El coste del estacionar el coche en la zona SER es elevado y el tiempo muy limitado. Además, a esto hay que sumar la persecución que sufren los conductores con las multas de los controladores", ha destacado.

Por ello, ha recordado que estas multas son completamente recurribles, indicando que "a menudo por desconocimiento, por evitar problemas o por acogerse al descuento por pronto pago, la gente tiende a abonarlas".

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #268 en: 30 de Marzo de 2017, 00:20:54 am »
Y cuanto cuesta recurrir?

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #269 en: 30 de Marzo de 2017, 08:04:04 am »
mas que la denuncia si esta estudiao

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #270 en: 21 de Abril de 2017, 06:52:14 am »


Carmena equipará con cámaras a los controladores del SER para añadir fotos a sus multas



 El Ayuntamiento reacciona después de que la justicia anulara varias denuncias por no incluir imágenes como prueba

Ignacio S. Calleja  /  - iserranoc Madrid

21/04/2017 02:48h - Actualizado: 21/04/2017 02:48h.

Los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital estarán equipados con cámaras para adjuntar fotos a sus sanciones de tráfico. El Ayuntamiento, que dirige Manuela Carmena, reacciona así a varias sentencias judiciales que anularon multas por no incluir una imagen y considerar insuficientes las pruebas aportadas en el expediente. Si bien no está decidido cuál será el sistema ni cuándo se implantará, sí está clara la necesidad de reforzar el servicio.

El SER, que controla el aparcamiento en la denominada como almendra central, que comprende el interior de la M-30, destaca como el principal foco de recaudación del Consistorio en cuanto a multas de tráfico. El director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco José López Carmona, trató este extremo en la última comisión de Medio Ambiente y Movilidad, celebrada el pasado miércoles. Preguntado por el incremento de las sanciones en el primer trimestre del año, que se han disparado hasta el 35 por ciento, explicó que desde el área se trabaja en un «nuevo sistema» que garantice mayor seguridad jurídica.

Desde la concejalía, que dirige Inés Sabanés, explicaron que todavía no está decidido cómo será el nuevo equipo con el que se dotará a los controladores, que entrará en vigor tan pronto como se diseñe. La intención es que las cámaras estén integradas en las PDA con las que se tramitan las denuncias para facilitar el servicio, si bien podrían ser externas. «El Ayuntamiento quiere hacer un esfuerzo para aumentar la transparencia del procedimiento y adaptarse a los cambios tecnológicos que facilitan la toma de fotografías», aseguran en el área.

Presunción de veracidad


El interés del Consistorio por reforzar estas denuncias remite a varias sentencias recientes que anularon sanciones de 90 euros –importe único de las multas del SER– porque en el expediente no se adjuntó ninguna imagen que garantizase que el vehículo en cuestión había estacionado erróneamente.

Un ejemplo es la emitida por el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 22 de Madrid, en base al artículo 44 de la Ley de Capitalidad y de Régimen Especial, que sostiene que en estos casos «se incorporará una imagen del vehículo sancionado». En su escrito, el juez estipula que los operarios del SER no gozan de la «presunción legal de veracidad» que sí se atribuye a la Policía, y concluye que estas denuncias «no pueden servir por sí solas como fundamento para sancionar, salvo que sea verificadas mediante ratificación posterior».

No obstante, pese a que el Ayuntamiento ha manifestado su predisposición a adaptarse, defiende que sus actuaciones hasta la fecha «se ajustan a Derecho» y, de la misma forma que existen sentencias en contra, también las hay a favor. «En los juzgados de primera instancia encontramos sentencias sobre las multas del SER en ambos sentidos, pero cuando estas denuncias pasan a ámbitos superiores la doctrina reconoce la imparcialidad de los controladores del SER pese a no ser agentes de la autoridad», apuntan.

Balance de multas

Las multas del SER encabezan cada año la clasificación de las multas de tráfico en la capital. Según datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en 2016 se impusieron un total de 973.418 sanciones por mal aparcamiento en la zona de parquímetros, con una recaudación de 67.730.000 euros. Este año, lejos de aliviarse el ritmo, ha aumentado notablemente. En los tres primeros meses, el Consistorio castigó a 277.109 conductores.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #271 en: 21 de Abril de 2017, 23:38:23 pm »
Ya.... que cosas, y eso que iban a quitar los parquímetros.... en fin...


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #273 en: 30 de Mayo de 2017, 10:01:09 am »

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #274 en: 30 de Mayo de 2017, 10:12:22 am »
Pues aunque tengan razón desde UGT en su escrito . . . aquí habría que recordar lo de la mujer del César y no sólo serlo, sino parecerlo y la foto de OK Diario es demasiado explícita, seguro que caben explicaciones, no lo dudo, pero si se pueden evitar situaciones como la que se muestran en la foto mucho mejor . . .

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #275 en: 20 de Junio de 2017, 20:39:37 pm »
Los vigilantes de parquímetros de BCN serán agentes de la autoridad

El ayuntamiento blinda al cuerpo tras detectar que el 41% ha sufrido agresiones de conductores en los últimos años

2 min
Una agente del área verde de Barcelona, ayudando a un conductor / CG

Una agente del área verde de Barcelona, ayudando a un conductor / CG
IGNASI JORRO @IgnasiJorro20.06.2017 16:34 h.
Los vigilantes de las zonas de estacionamiento reguladas por parquímetros en Barcelona serán considerados agentes de la autoridad. El ayuntamiento ha blindado las plantillas del área verde y azul, garantizándoles una mayor protección a partir del 1 de julio.

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La medida, anunciada el martes, conllevará que estos trabajadores municipales serán considerados agentes de la autoridad a efectos de su defensa jurídica, lo que endurecerá las penas en caso de agresión.

Ello "contribuirá a una mejor consideración social de este colectivo y garantizará una mayor protección durante el desempeño de sus tareas", ha precisado el consistorio.

EL 41% HA SIDO AGREDIDO

El movimiento del equipo de gobierno de BComú y PSC llega después de años de denuncias de agresiones generalizadas a este colectivo.

El último año disponible, 2014, cerró con 134 presuntos ataques verbales y físicos notificadas por empleados del control de estacionamiento de las zonas verde y azul.

La cifra significó que un 41% de la plantilla había sufrido malos tratos por parte de conductores en la calle.

B:SM ACTÚA

La cifra se ha mantenido estable desde 2009, con 158 incidentes notificados el primer año, 104 al siguiente (2010), 98 (2011), 85 (2012), 126 (2013) y las citadas 134 en el último ejercicio cerrado.

La demanda de robustecer la figura de vigilante de parquímetro partió de Comisiones Obreras, que tiene la mayoría de la representación de Barcelona: Serveis Municipals (B:SM), el grupo 100% público al que están adscritos estos trabajadores.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #276 en: 20 de Junio de 2017, 20:56:36 pm »
Trabajador municipales? . . . entiendo entonces que no pertenecen a una contrata . . .

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #277 en: 20 de Junio de 2017, 22:20:21 pm »
Trabajador municipales? . . . entiendo entonces que no pertenecen a una contrata . . .

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Son contrata según me han dicho


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #278 en: 20 de Junio de 2017, 23:16:53 pm »
Pues ya me dirás como lo van a hacer entonces . . .

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #279 en: 20 de Junio de 2017, 23:22:55 pm »
Dicen que por una ordenanza.