Autor Tema: Controladores del estacionamiento con limitación horaria  (Leído 37764 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171721
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #300 en: 05 de Febrero de 2019, 07:05:26 am »


Los controladores de vehículos sufren dos agresiones en los barrios del Pilar y Legazpi

Aurora Intxausti
Madrid 4 FEB 2019 - 16:51 CET   


Las agresiones contra los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER, los parquímetros) van en aumento, según su portavoz Esther Hixienes (UGT). La pasada semana se presentaron dos nuevas denuncias en los juzgados de Madrid por los golpes sufridos por unempleado en el barrio del Pilar y una empleada en el barrio de Legazpi. En el primero de los casos, el controlador interpuso una denuncia a un vehículo estacionado en doble fila y el conductor le insultó, le empotró contra una pared y le tiró al suelo, en Lepazpi fue una mujer la que cogió a la controladora por los pelos y le agredió. Anualmente los controladores de parquímetros sufren cerca de 200 agresiones al año, según los datos facilitados por Hixienes. Los sindicatos advierten de que hay muchas otras que no se denuncian, además de constantes agresiones verbales. "Una compañera fue insultada en el portal de su casa al que el agresor había seguido", puntualiza la sindicalista

A primera hora de esta mañana, varias decenas de empleados se han concentrado frente a los juzgados de Julián Camarillo para protestar contra los ataques y reclamar que "el Ayuntamiento  de Madrid y las empresas se personen en las denuncias como acusación particular. Y el reconocimiento por parte de la insititución como autoridad ya que descenderían las agresiones al incrementarse las penas", indica la portavoz.

El juicio contra cuatro agresores, previsto para hoy, se ha suspendido hasta el 22 de mayo, al no presentarse uno de los acusados. El suceso por el que el ministerio fiscal solicita cinco años de prisión, se produjo el 5 de setiembre de 2016. Al controlador le rompieron la nariz y ocho costillas y le causaron unas heridas por las que pasó diez meses de baja y precisó de ayuda psicológica. Y todo por poner una multa a un vehículo Mercedes en el barrio de Ventas. Los agresores se abalanzaron contra el controlador y comenzaron a pegarle, tirarle al suelo y le propinaron varias patadas.

En Madrid, según Esther Hixiones, son 800 los trabajadores que realizan el servicio como controladores del SER en la capital y en 2008 el trabajo lo desempañaban 1.800. El Ayuntamiento alega que nunca fueron más de 1.200. El sueldo de este colectivo, 77% mujeres, es de 19.600 euros al año brutos, poco más de 1.000 euros al mes netos con tres pagas extras.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171721
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #301 en: 05 de Abril de 2019, 17:01:15 pm »
 Denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid

Un juzgado falla que un coche que estuvo mal aparcado más de 15 días en zona verde sólo puede ser multado una vez

ISABEL F. LANTIGUA
Madrid
Viernes, 5 abril 2019 - 14:07


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº34 de Madrid ha fallado, según sentencia del pasado 6 de marzo de 2019 a la que ha tenido acceso EL MUNDO, a favor de anular los sucesivos actos administrativos que el Ayuntamiento de Madrid inició contra un conductor que dejó el coche mal aparcado en zona verde y se fue de vacaciones. Considera la sentencia que las 14 multas que recibió de golpe el infractor en su domicilio debieron haberse tramitado todas en el mismo expediente y concluir en una sola sanción, al tratarse del mismo hecho cometido de forma continuada.

Alegó el demandante que por los mismos hechos se le tramitaron distintos procedimientos, lo que vulnera el artículo 63 de la Ley 39/2015 y agregó además "vulneración del principio de presunción de inocencia, de tipicidad y de proporcionalidad".

El citado artículo establece en su punto 3 que "no se podrán iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo".

Vicente Ynzenga, abogado de Pyramid Consulting que ha llevado este caso, explica a este diario que "no se pueden iniciar varios procedimientos mientras que en el primero no haya firmeza".

El caso que ha motivado este fallo fue el siguiente. El demandante dejó aparcado su vehículo en zona verde en la calle General Ramírez de Madrid (antigua General Yagüe) y se fue tres semanas. Él es residente, pero el coche lo dejó justo en el límite que ya pertenecía a otro barrio. Por lo tanto, estaba mal estacionado. Pero el Ayuntamiento tenía que haber tramitado la sanción en un sólo expediente y no en varios.

El recurrente fue sancionado en virtud del boletín de denuncia extendido por un agente controlador del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) por estacionar sin distintivo en lugar habilitado para el estacionamiento con limitación horaria el 23 de marzo de 2018 a las 11.14 horas. Junto al boletín de denuncia se presentaron tres fotografías, en una de las cuales se observa la colocación en el parabrisas del vehículo de varios resguardos de denuncias.

"Tratándose del mismo hecho, todos estos estacionamientos debieron haberse calificado como una única infracción administrativa continuada con los límites que respecto a la imposición de la sanción se establecen legalmente. Sin embargo, en este caso, el Ayuntamiento optó por sancionar individualmente cada uno de los hechos denunciados, lo cual constituye una infracción procedimental", indica el fallo, que insiste en que todas debieron tramitarse en el mismo expediente y concluir en una sola sanción de 90 euros.

Para el abogado, "es importante esta sentencia porque, aunque en este caso era por estacionamiento, tenemos casos por acceso a las antiguas APR (áreas de prioridad residencial) que, o por desconocimiento o por no ver las señales, los conductores igual pasaban 20 días por esa calle prohibida y luego le llegaban 20 multas sin haberle dado la posibilidad de modificar esa conducta".