Autor Tema: Controladores del estacionamiento con limitación horaria  (Leído 53192 veces)

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2012, 20:14:53 pm »
Por lo que veo en el foro al que me remites, el “NON BIS IN IDEM”

Recurra, recurra...y luego nos cuenta el resultado.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #61 en: 22 de Febrero de 2012, 20:20:50 pm »
Por lo que veo en el foro al que me remites, el “NON BIS IN IDEM”

Recurra, recurra...y luego nos cuenta el resultado.

Siempre habrá algún comentario que me hace gracia sobre este tema:
"Me acaban de notificar dos denuncias del SER de 200 euros cada una por dejar mi coche (con distintivo de residente de zona actualizado)en un lugar en el que parte del mismo estaba dentro de zona y otra parte no. El coche lo deje a última hora de la tarde y lo saqué de allí a las 10 de la mañana del día siguiente y me pusieron una multa cada día. Hasta ese momento nunca pusieron multas en ese lugar, por lo que yo estaba convencida de que el coche estaba bien aparcado.
Sin entrar en detalles sobre el cabreo que me produce este abuso, querría que alguien que tenga información me dijera si me pueden poner 2 multas por la misma infracción y si puedo hacer algo para protestar. Gracias anticipadamente."

Realmente es un NON BIS IN IDEM??
Una multa cada día y se queja??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #62 en: 22 de Febrero de 2012, 21:14:53 pm »
No es un "porculus idem"


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #63 en: 22 de Febrero de 2012, 21:46:32 pm »

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #64 en: 22 de Febrero de 2012, 22:00:49 pm »
http://www.marcamotor.com/albumes/2012/02/22/ozil_ferrari_458_italia/index_3.html



Mirad lo que pone debajo de la foto:" Lo malo del paseo de Özil fue que un agente de movilidad le puso una multa de aparcamiento."

Que guays somos... ya hasta sin gorra y nos cambian el uniforme....  :Quemado_1 panda de.....


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #65 en: 23 de Febrero de 2012, 09:04:50 am »
Si es que los Agentes de Movilidad son el ejército de Pancho Villa; cada uno viste como quiere...

Lo curioso del asunto es que esta denuncia no le llegará. Mira la matrícula.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #66 en: 23 de Febrero de 2012, 09:06:46 am »
No es un "porculus idem"

Ahí se nota lo políglotas que somos y la cantidad de lenguas tabernáculas (dícese del idioma hablado en las tabernas) que somos capaces de manejar...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #67 en: 29 de Febrero de 2012, 12:58:58 pm »
La Policía Local dejará de ratificar las multas de la ORA el 7 de marzo
Las nuevas plazas de la zona azul que se pintaron el martes entrarán también en servicio el próximo miércoles

29.02.12 - 10:12 - JOSÉ MARÍA DÍAZ | PALENCIA

Los cambios introducidos enla Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) de Palencia entrarán en vigor el próximo miércoles, 7 de marzo, lo que conlleva que a partir de esa fecha la ciudad cuente con un sustancial número más de plazas de aparcamiento controlado, ya que comenzará a funcionar en el marco de la zona azul todos los puestos de estacionamiento que a lo largo de la jornada de ayer cambiaron las habituales líneas blancas por otras de color azul.

Pero no es este el principal cambio que se introduce en la normativa de la ORA, puesto que también a partir del 7 de marzo entra en vigor el nuevo sistema de imposición de sanciones mediante la multa directa por parte de los controladores de la empresa Dornier, sin que sea necesaria la posterior ratificación por parte de un agente de la Policía Local.

Los vigilantes de la ORA llevan ya algunos días efectuando pruebas con las cámaras que incorporan las agendas PDA con las que hasta ahora venían estableciendo sus sanciones provisionales. Pero a partir del próximo miércoles, las denuncias de los controladores de la empresa Dornier serán suficientes, tal y como se establece en el nuevo texto de la normativa municipal. Para acreditar la validez de la denuncia, sin que sea necesaria la ratificación de un policía local, los vigilantes utilizarán sus PDA para sacar una fotografía del vehículo que ha cometido la infracción, que se podrá utilizar como prueba en el caso de que haya alguna reclamación. Se tomarán imágenes de la matrícula, el salpicadero y la zona del vehículo donde esté el ticket, bien porque ha superado el tiempo de estacionamiento o porque está sin colocar. Esta fotografía servirá para que posteriormente se tramite la denuncia desde el Ayuntamiento.

El concejal de Tráfico, José Antonio García González, insistió ayer en que se trata de una medida ajustada a derecho y negó que sea necesario legalmente la ratificación de un agente de policía. «Hay estudios jurídicos que lo acreditan. De hecho, ya se está aplicando este sistema en otras muchas ciudades, incluidas algunas en las que gobierna el PSOE, que tanto se está oponiendo ahora a la medida», indicó ayer el concejal.

Mayor concienciación

El edil de Tráfico señaló que los cambios no supondrán ningún perjuicio para los ciudadanos, que, según ha explicado, desde que se dio a conocer la noticia han comenzado ya a concienciarse. «En los últimos meses, hemos podido apreciar que los policías locales han tenido que ratificar muchas menos multas, porque los ciudadanos están concienciados de cuál debe ser su actuación y o bien sacan más el ticket de aparcamiento o anulan de antemano las sanciones que imponen los controladores.

El edil de Tráfico también explicó ayer que el Ayuntamiento de Palencia no ha pretendido extender la zona azul a una decena de nuevas calles por un afán recaudatorio, sino porque así lo fija el contrato de adjudicación del servicio firmado con la empresa Dornier. En ese contrato se indicaba que la ciudad debía tener casi 1.900 plazas de aparcamiento controlado por la ORA y hasta ahora solo había unas 1.500. «Tiene que quedar claro que no se trata de una ampliación de la zona azul, sino de una compensación a la empresa para cumplir con un contrato que está firmado y que hasta ahora no veníamos cumpliendo», indicó el edil.
Las nuevas plazas están en la avenida de Castilla (zona de Obras Públicas), Santiago Amón, Los Tintes, Batán de San Sebastián, Niños de Coro, Santo Domingo de Guzmán

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #68 en: 29 de Febrero de 2012, 19:19:42 pm »



Artículo 7. Requisitos de las denuncias de carácter voluntario por hechos de circulación.

La denuncia podrá formularse verbalmente ante los agentes de vigilancia del tráfico más próximos al lugar del hecho, o por escrito dirigido a la Jefatura de Tráfico o a la Alcaldía del lugar de la infracción, según ostente una u otra la competencia para instruir el expediente.
Se harán constar en la denuncia los datos y circunstancias que se consignan en el artículo 5 del presente Reglamento.
Si la denuncia se presentase ante los agentes de vigilancia del tráfico, se formalizará por ellos el reglamentario boletín de denuncia, en el que se hará constar, además de los requisitos consignados en el apartado anterior, si personalmente comprobó o no la infracción denunciada, así como el nombre y domicilio del particular denunciante, remitiendo el boletín a la Jefatura de Tráfico o Alcaldía competente para su tramitación, sin perjuicio de entregar un duplicado al denunciado si fuere posible.


El problema a mi entender es que los controladores de la ORA no efectuan denuncias de caracter voluntario.Son contratados para tal fin y perciben una remuneracion por lo que voluntario voluntario no es.Menos aun cuando son despedidos si no cumplen con los objetivos establecidos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #69 en: 29 de Febrero de 2012, 21:34:58 pm »
Entiendo tu punto de vista, peeeeroooooo los únicos que tenemos la obligación somos GC, Pmm y Am. El resto según ley, voluntarias. El problema es que nadie quiere meterse en esa guerra y la fiscalía prefiere mirar para otro lado en vez de actuar de oficio.


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #70 en: 01 de Marzo de 2012, 11:18:29 am »
La Policía Local dejará de ratificar las multas de la ORA el 7 de marzo
Las nuevas plazas de la zona azul que se pintaron el martes entrarán también en servicio el próximo miércoles

29.02.12 - 10:12 - JOSÉ MARÍA DÍAZ | PALENCIA

Los cambios introducidos enla Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) de Palencia entrarán en vigor el próximo miércoles, 7 de marzo, lo que conlleva que a partir de esa fecha la ciudad cuente con un sustancial número más de plazas de aparcamiento controlado, ya que comenzará a funcionar en el marco de la zona azul todos los puestos de estacionamiento que a lo largo de la jornada de ayer cambiaron las habituales líneas blancas por otras de color azul.

Pero no es este el principal cambio que se introduce en la normativa de la ORA, puesto que también a partir del 7 de marzo entra en vigor el nuevo sistema de imposición de sanciones mediante la multa directa por parte de los controladores de la empresa Dornier, sin que sea necesaria la posterior ratificación por parte de un agente de la Policía Local.

Los vigilantes de la ORA llevan ya algunos días efectuando pruebas con las cámaras que incorporan las agendas PDA con las que hasta ahora venían estableciendo sus sanciones provisionales. Pero a partir del próximo miércoles, las denuncias de los controladores de la empresa Dornier serán suficientes, tal y como se establece en el nuevo texto de la normativa municipal. Para acreditar la validez de la denuncia, sin que sea necesaria la ratificación de un policía local, los vigilantes utilizarán sus PDA para sacar una fotografía del vehículo que ha cometido la infracción, que se podrá utilizar como prueba en el caso de que haya alguna reclamación. Se tomarán imágenes de la matrícula, el salpicadero y la zona del vehículo donde esté el ticket, bien porque ha superado el tiempo de estacionamiento o porque está sin colocar. Esta fotografía servirá para que posteriormente se tramite la denuncia desde el Ayuntamiento.

El concejal de Tráfico, José Antonio García González, insistió ayer en que se trata de una medida ajustada a derecho y negó que sea necesario legalmente la ratificación de un agente de policía. «Hay estudios jurídicos que lo acreditan. De hecho, ya se está aplicando este sistema en otras muchas ciudades, incluidas algunas en las que gobierna el PSOE, que tanto se está oponiendo ahora a la medida», indicó ayer el concejal.

Mayor concienciación

El edil de Tráfico señaló que los cambios no supondrán ningún perjuicio para los ciudadanos, que, según ha explicado, desde que se dio a conocer la noticia han comenzado ya a concienciarse. «En los últimos meses, hemos podido apreciar que los policías locales han tenido que ratificar muchas menos multas, porque los ciudadanos están concienciados de cuál debe ser su actuación y o bien sacan más el ticket de aparcamiento o anulan de antemano las sanciones que imponen los controladores.

El edil de Tráfico también explicó ayer que el Ayuntamiento de Palencia no ha pretendido extender la zona azul a una decena de nuevas calles por un afán recaudatorio, sino porque así lo fija el contrato de adjudicación del servicio firmado con la empresa Dornier. En ese contrato se indicaba que la ciudad debía tener casi 1.900 plazas de aparcamiento controlado por la ORA y hasta ahora solo había unas 1.500. «Tiene que quedar claro que no se trata de una ampliación de la zona azul, sino de una compensación a la empresa para cumplir con un contrato que está firmado y que hasta ahora no veníamos cumpliendo», indicó el edil.
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Dornier se está haciendo con casi todas las capitales y pueblos grandes...
http://www.info-empresas.net/Dornier_Sa_emp-32661

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #71 en: 01 de Marzo de 2012, 11:38:12 am »
Voy a contaros una historia sobre las Empresas Quitamultas:
Hay una serie de empresas que se anunciaban mucho en los medios de comunicación, que por un precio entre 30 y 100 euros al año, manifestaban que recurrían todas tus multas de tráfico, dando a entender que no tendrías que preocuparte nunca por ellas.
Un conocido decía que en esta empresa era donde mejor se gastaba el dinero, porque casi diariamente durante los últimos 3 años tenía denuncias del SER, y que se las daba a esta empresa quitamultas y se las recurrían todas, olvidándose para siempre de ellas. Esto sólo con las multas del SER, porque las denuncias de AAMM o de PL le decían que se podían recurrir pero que eran diferentes y mejor pagarlas con el 50% de descuento.
Pasados unos años, al hacer la declaración de la renta, esperando que le dieran unos 1000 Euritos, le sale a pagar unos 12.000 Eurazos. Y esto?? En concepto de las multas impagadas durante los últimos años.

Lo que hacen estas empresas quitamultas es lo siguiente: llega el pardillo de turno y paga religiosamente todos los años para que un/a secretaria/o mande un recurso como el que he colgado más arriba a la Administración correspondiente, en el que además diga que todo lo relativo a esa denuncia, sea notificado en el domicilio de la empresa quitamultas. Así no llegará al domicilio del pardillo ninguna carta relativa a esa denuncia, por lo que no te enterarás del trámite que se está dando a esa multa.
La empresa quitamultas hace los recursos pertinentes hasta agotar las vía administrativa. Al no pagarse esa multa, los intereses van creciendo hasta que llega Hacienda o se embarguen las cuentas donde haya dinero.


Por favor, si conoces a alguien que esté pagando a una empresa quitamultas, explicale esto para que se de cuenta del engaño que son estas empresas, porque pagar cierto dinero para que únicamente manden una carta, para mí es un engaño.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #72 en: 15 de Mayo de 2012, 10:35:12 am »
El Consistorio elimina la firma del policía en las multas de la zona azul
Implanta un nuevo sistema de denuncias en el que sólo figuran los datos que aporta el controlador y la fotografía del vehículo como medios válidos de prueba

Rafael Ruiz | Actualizado 15.05.2012 - 01:00
 
 El Ayuntamiento ha modificado el sistema de tramitación de las multas de la zona azul de forma que ya no es necesario que un agente de la Policía Local acredite la veracidad del boletín tramitado cuando se excede el tiempo de aparcamiento tras haber pagado el ticket o, en su defecto, se estaciona el vehículo sin haber pagado en el parquímetro. El nuevo procedimiento para gestionar este tipo de procedimientos se implantó hace dos meses, aproximadamente, volviendo a la forma en la que el Consistorio realizaba este tipo de sanciones antes de 2001 y que generaron una cascada de sentencias en contra de los intereses del Ayuntamiento.

Ya se han tramitado las primeras denuncias donde el empleado de la empresa que controla el sistema de aparcamientos de pago en las que figura, de forma genérica, la leyenda "denunciado por el controlador". Desde el equipo de gobierno, se asegura que el nuevo sistema implantado pretende dotar de eficiencia al procedimiento administrativo. En concreto, se trata de una cuestión de recursos humanos. Los agentes de la Policía Local ya no tendrán que estar dedicados al refrendo de las denuncias que rellenaban los controladores de la zona azul, empleados de una empresa privada. En realidad, el sistema era más sencillo: las patrullas daban una vuelta en su turno e iban rubricando las denuncias que les facilitaban los controladores y que se tramitaban en Hacienda de esa manera. Los agentes de la Policía Local son autoridad y, por ende, ostentan presunción de veracidad: ante un testimonio contradictorio, se supone que el funcionario policial siempre dice la verdad.

Lo que ha hecho el Ayuntamiento es darle una vuelta al lenguaje. Los empleados de la empresa privada que controla la zona azul no multa sino que denuncia. En términos legales, se conoce como "denuncia voluntaria" cuando cualquier privado se dirige a la autoridad para poner en conocimiento un hecho que contraviene el Reglamento General de la Circulación. El Ayuntamiento sostiene que la comunicación del controlador más la fotografía que se realiza del vehículo, en la que constan día y hora, es un método de prueba válido para el desarrollo de la denuncia.

El Consistorio explica que el proceso está atado desde el punto de vista jurídico como consecuencia de un cambio en las sentencias emitidas por los tribunales, que aceptan desde hace tiempo este tipo de procedimientos donde la palabra de un privado es quien pone en marcha una sanción económica municipal.

En realidad, la cuestión no es tan sencilla. Efectivamente, hay sentencias que consideran que esta forma de proceder es correcta. Sin embargo, existen puntos de fricción relativos, por ejemplo, al valor de la fotografía como prueba (si es que existe) y un hecho relevante: es precisa la identificación concreta y correcta del controlador denunciante con nombres y apellidos. En Córdoba, los controladores se identifican con un número. Los tribunales han anulado no pocas sanciones por esta razón. En el caso de la capital, existe una cuestión suplementaria. La ordenanza municipal en vigor permite a los empleados de la zona azul realizar el control y denuncia de los vehículos mal estacionados. Sin embargo, obliga a comunicar a la Policía Local el desarrollo de cualquier incidencia "a los efectos sancionadores o que procedan". Que se sepa, la ordenanza municipal no ha sido modificada de su redacción original. El conductor que haya sido multado puede, perfectamente, enterarse de la multa cuando se le comunica directamente desde el Área de Hacienda dados los problemas de notificación que existen en una actividad que se realiza en la calle.

En el Ayuntamiento, se asegura que Córdoba es una de las pocas ciudades donde los policías locales dedicaban su tiempo de servicio a esta cuestión. Efectivamente, muchas otras capitales han desarrollado medidas similares, bien es verdad que con mucha polémica o tomando medidas alternativas como reformando la ordenanza en un proceso más lento y que exige de la intervención del Pleno. El nuevo sistema asegura prácticamente el cobro de la totalidad de las sanciones generando un ingreso rápido al Ayuntamiento por la gestión de la zona azul, en su mayoría, multas leves de 30 euros

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #73 en: 16 de Mayo de 2012, 16:04:14 pm »
Entiendo tu punto de vista, peeeeroooooo los únicos que tenemos la obligación somos GC, Pmm y Am. El resto según ley, voluntarias.

Si hay remuneracion de por medio la voluntariedad deja de existir,a mi modo de verlo.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #74 en: 16 de Mayo de 2012, 16:11:42 pm »
Artículo 7. Competencias de los municipios.

La inmovilización de los vehículos en vías urbanas cuando no se hallen provistos de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación de su conductor.

La retirada de los vehículos en vías urbanas y el posterior depósito de aqúellos cuando obstaculicen o dificulten la circulación o supongan un peligro para ésta o se encuentren incorrectamente aparcados en las zonas de estacionamiento restringido, en las condiciones previstas para la inmovilización en este mismo artículo.


Es decir, luz verde a cargar vehiculos por infracciones a la zona S.E.R. ¿Estamos obligados a cargar un vh por infraccion a dicha zona,existiendo requerimiento de por medio?
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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #75 en: 16 de Mayo de 2012, 16:18:38 pm »
Artículo 7. Competencias de los municipios.

La inmovilización de los vehículos en vías urbanas cuando no se hallen provistos de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación de su conductor.

La retirada de los vehículos en vías urbanas y el posterior depósito de aqúellos cuando obstaculicen o dificulten la circulación o supongan un peligro para ésta o se encuentren incorrectamente aparcados en las zonas de estacionamiento restringido, en las condiciones previstas para la inmovilización en este mismo artículo.


Es decir, luz verde a cargar vehiculos por infracciones a la zona S.E.R. ¿Estamos obligados a cargar un vh por infraccion a dicha zona,existiendo requerimiento de por medio?

No


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #76 en: 16 de Mayo de 2012, 16:20:29 pm »
Artículo 7. Competencias de los municipios.

La inmovilización de los vehículos en vías urbanas cuando no se hallen provistos de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación de su conductor.

La retirada de los vehículos en vías urbanas y el posterior depósito de aqúellos cuando obstaculicen o dificulten la circulación o supongan un peligro para ésta o se encuentren incorrectamente aparcados en las zonas de estacionamiento restringido, en las condiciones previstas para la inmovilización en este mismo artículo.


Es decir, luz verde a cargar vehiculos por infracciones a la zona S.E.R. ¿Estamos obligados a cargar un vh por infraccion a dicha zona,existiendo requerimiento de por medio?

No

parco en palabras eh jeje ¿por?
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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #77 en: 16 de Mayo de 2012, 16:23:31 pm »
Porque el Art. 84 de la LTSV (inmovilizaciones) y el Art. 85 (retiradas) te dicen que "PODRÁS" es decir, la decisión es tuya.
Además, tengo que mirarlo en la sentencia, pero creo que la parte que dice "La inmovilización de los vehículos en vías urbanas cuando no se hallen provistos de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación de su conductor.", Está anulado por dicha sentencia. (NO ESTOY SEGURO AÚN, LO LEO Y TE CUENTO)

A lo único que estás obligado por ley es a denunciar.


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #78 en: 16 de Mayo de 2012, 16:25:41 pm »

A lo único que estás obligado por ley es a denunciar.

Exactamente...la ley  dice DEBERÁN.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #79 en: 16 de Mayo de 2012, 16:27:50 pm »
MIRADO...:

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3715.msg719153#msg719153

Preceptos declarados nulos a tenor de lo que dice la noticia:

99.d) Que el agente denunciante se encuentre realizando labores de regulación del tráfico y carezca de medios para proceder a la persecución del vehículo infractor.

Artículo 89.

Los agentes de la Policía Municipal y agentes de Movilidad encargados de la vigilancia del tráfico podrán proceder a la inmovilización del vehículos cuando como consecuencia del incumplimiento de los preceptos de esta Ordenanza o normas de aplicación subsidiaria, de su utilización pueda derivarse un riesgo grave para la
circulación, las personas o los bienes, especialmente en los siguientes supuestos:

13. Cuando se incumplan las normas de estacionamiento, incluidas las que limiten éste en el tiempo, hasta la identificación del conductor.

22. Cuando se incumpla la obligación del registro de la transferencia de titularidad del vehículo, dentro del plazo establecido a tal efecto en las disposiciones que lo regulan.

Artículo 91.

Los agentes de la Policía Municipal y agentes de Movilidad podrán ordenar la retirada de un vehículo de la vía pública y su traslado al depósito correspondiente, cuando se encuentre inmovilizado o estacionado en cualquiera de los supuestos 3 a 16, ambos inclusive, contemplados en el artículo 61 de esta Ordenanza o en alguna de las
situaciones siguientes:

14. Cuando se realice actividad de ofrecimiento en venta del propio vehículo, o cuando se realice cualquier negocio jurídico no autorizado en vehículos estacionados en la vía pública.