Autor Tema: Controladores del estacionamiento con limitación horaria  (Leído 53191 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #100 en: 07 de Julio de 2012, 18:33:39 pm »
Como dice el refrán...tiene la gracia como las avispas, en el culo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #101 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:42:53 am »
Automovilistas Europeos Asociados (AEA)
06/11/2012

 
Puesto que el ayuntamiento de Madrid se dedica sistemáticamente a incumplir la ley y da por válidas las multas de los controladores de la hora sin que éstos aporten ninguna prueba más allá de su palabra, por no hablar de las prescripciones de los plazos, sólo nos queda pagar y reclamar vía recurso contencioso administrativo. Mi consulta es: ¿Cuáles son los requisitos para interponer un recurso de este tipo? Si el importe de la multa es de 90 euros, ¿es necesario acudir con abogado y procurador o puedo presentarlo sin asistencia letrada? ¿Cuál sería el coste de un proceso de este tipo? Y ya en relación con esta consulta: el ayuntamiento y sus responsables incumplen sistemáticamente la ley, ¿no es esto prevaricación? Mientras nadie les obligue a asumir las responsabilidades derivadas por sus actuaciones ilegales, las seguirán cometiendo, ellos no tienen nada que perder. I. Moreno

En primer lugar para poder acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa el acto tiene que ser firme en vía administrativa. Dispones de un plazo de dos meses y respecto del caso concreto que nos comentas debes ir asistido por abogado. Respecto del procurador no es preceptivo ya que se trataría de un procedimiento a resolver por un órgano unipersonal. Respecto de los honorarios profesionales hay libertad de precios, si bien como orientación te diremos que un procedimiento de este tipo suele fijarse un coste de unos 360 €. Respecto de la responsabilidad que nos indicas, puedes pedir la condena en costas.

Pedir se puede...que te lo concedan es otro cantar.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #102 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:46:09 am »
Automovilistas Europeos Asociados (AEA)
06/11/2012

 
Puesto que el ayuntamiento de Madrid se dedica sistemáticamente a incumplir la ley y da por válidas las multas de los controladores de la hora sin que éstos aporten ninguna prueba más allá de su palabra, por no hablar de las prescripciones de los plazos, sólo nos queda pagar y reclamar vía recurso contencioso administrativo. Mi consulta es: ¿Cuáles son los requisitos para interponer un recurso de este tipo? Si el importe de la multa es de 90 euros, ¿es necesario acudir con abogado y procurador o puedo presentarlo sin asistencia letrada? ¿Cuál sería el coste de un proceso de este tipo? Y ya en relación con esta consulta: el ayuntamiento y sus responsables incumplen sistemáticamente la ley, ¿no es esto prevaricación? Mientras nadie les obligue a asumir las responsabilidades derivadas por sus actuaciones ilegales, las seguirán cometiendo, ellos no tienen nada que perder. I. Moreno

En primer lugar para poder acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa el acto tiene que ser firme en vía administrativa. Dispones de un plazo de dos meses y respecto del caso concreto que nos comentas debes ir asistido por abogado. Respecto del procurador no es preceptivo ya que se trataría de un procedimiento a resolver por un órgano unipersonal. Respecto de los honorarios profesionales hay libertad de precios, si bien como orientación te diremos que un procedimiento de este tipo suele fijarse un coste de unos 360 €. Respecto de la responsabilidad que nos indicas, puedes pedir la condena en costas.

Pedir se puede...que te lo concedan es otro cantar.
justo esa info estaba yo buscando porque me han denegado a mi todos los recursos obligándome a ir al contencioso... encima lo cachondo es que como argumento alegan que el denunciante es completamente imparcial porque no tiene interés alguno en denunciar (debe ser que su sueldo a fin de mes del cual dependen esas denuncias no es interesante)... en fin, habra que pagar y seguir casándose en la madre que los parió a todos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #103 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:50:29 am »
Vale más el collar que el perro..pero por defecto judicial bastante extendido al no condenar en costas a las administraciones.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #104 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:55:24 am »
Claro, por eso mismo, para ahorrarme 90 pero soltar 360 pues malas cuentas salen...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #105 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:21:32 pm »
Y si se opta por no pagar, esta empresa privada tiene los medios suficientes para acudir a la vía ejecutiva?
Te lo quitarán de la nómina?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #106 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:33:12 pm »
Me acuerdo cierto dia que indicativo de paisano solicita vehiculo mampara para traslado a efectos de identificación a un controlador, se negó a identificarse, en comisaria se le bajó la soberbia y chulería, personándose más de un jefe suyo
Denuncian lo que les da la gana

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #107 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:50:35 pm »
encima lo cachondo es que como argumento alegan que el denunciante es completamente imparcial porque no tiene interés alguno en denunciar (debe ser que su sueldo a fin de mes del cual dependen esas denuncias no es interesante

A eso me referia yo mas arriba.No es un particular requiriendo el servicio oportuno ( pl,am),es un trabajador que se dedica a cumplir un cupo de denuncias cobrando por ello a fin de mes.Alguno me dijo en su dia...ojala tuvieramos gruas nosotros tambien.....contestacion.......lo que os faltaba ya ¿sabeis lo que sois? pues eso.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #108 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:52:24 pm »
Respecto de los honorarios profesionales hay libertad de precios, si bien como orientación te diremos que un procedimiento de este tipo suele fijarse un coste de unos 360 €.

Mas caro el procedimiento que la propia denuncia,esta todo estudiado........bendito pais.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #109 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:29:03 pm »
Y si se opta por no pagar, esta empresa privada tiene los medios suficientes para acudir a la vía ejecutiva?
Te lo quitarán de la nómina?

Pues me temo que si...las empresas de control horario son subisidarias del Ayuntamiento,es decir, que todo en lo referente a la tramitación de esas denuncias se gestionan usando de las bases de datos, y por lo tanto, su ejecución pasa por el mismo trámite...eso si, antes que la nómina están las cuentas bancarias y/o la agencia tributaria.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #110 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:31:45 pm »
Y si se opta por no pagar,

ten cuidado que acabas en la lista negra
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #111 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:05:34 pm »
Y si se opta por no pagar, esta empresa privada tiene los medios suficientes para acudir a la vía ejecutiva?
Te lo quitarán de la nómina?

Pues me temo que si...las empresas de control horario son subisidarias del Ayuntamiento,es decir, que todo en lo referente a la tramitación de esas denuncias se gestionan usando de las bases de datos, y por lo tanto, su ejecución pasa por el mismo trámite...eso si, antes que la nómina están las cuentas bancarias y/o la agencia tributaria.
Ok.

Yo de momento les he dicho que las tiene que pagar Rita.

Las denuncias son de Febrero, de momento no ha llegado notificación alguna más que la primera informando de la propuesta de sanción.

Ya veremos, dijo un ciego.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #112 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:11:31 pm »
Y si se opta por no pagar,

ten cuidado que acabas en la lista negra
Eso es, Cuando localizan tu vh estacionado en zona ser SIN DISTINTIVO O CON ESTE CON LA HORA DE FINALIZACIÓN DE HORA PASADA (que hay mucho burro que lo esta haciendo sin tener encuenta estas cositas tan importantes) llaman a los superjefes y superagentes y te quitan el coche con la grúa.
Hablo de Madrid.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #113 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:12:04 pm »
Vale más el collar que el perro..pero por defecto judicial bastante extendido al no condenar en costas a las administraciones.
Ahora ya si ¿no?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #114 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:20:01 pm »
Vale más el collar que el perro..pero por defecto judicial bastante extendido al no condenar en costas a las administraciones.
Ahora ya si ¿no?

Rara avis.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #115 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:28:54 pm »
Y si se opta por no pagar,

ten cuidado que acabas en la lista negra
Eso es, Cuando localizan tu vh estacionado en zona ser SIN DISTINTIVO O CON ESTE CON LA HORA DE FINALIZACIÓN DE HORA PASADA (que hay mucho burro que lo esta haciendo sin tener encuenta estas cositas tan importantes) llaman a los superjefes y superagentes y te quitan el coche con la grúa.
Hablo de Madrid.
Yo creo que machoteitor se refería a alguna lista de morosos, rai, asnef y esas mierdas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #116 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:39:01 pm »
Y si se opta por no pagar,

ten cuidado que acabas en la lista negra
Eso es, Cuando localizan tu vh estacionado en zona ser SIN DISTINTIVO O CON ESTE CON LA HORA DE FINALIZACIÓN DE HORA PASADA (que hay mucho burro que lo esta haciendo sin tener encuenta estas cositas tan importantes) llaman a los superjefes y superagentes y te quitan el coche con la grúa.
Hablo de Madrid.
Yo creo que machoteitor se refería a alguna lista de morosos, rai, asnef y esas mierdas.
Nop.... yo creo que noooop


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #117 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:44:36 pm »
Y si se opta por no pagar,

ten cuidado que acabas en la lista negra
Eso es, Cuando localizan tu vh estacionado en zona ser SIN DISTINTIVO O CON ESTE CON LA HORA DE FINALIZACIÓN DE HORA PASADA (que hay mucho burro que lo esta haciendo sin tener encuenta estas cositas tan importantes) llaman a los superjefes y superagentes y te quitan el coche con la grúa.
Hablo de Madrid.
desde mi ignorancia, ¿se puede retirar un vehículo por estacionar en zona verde o azul sin ticket? creo que no y que nadie lo hace, otra cosa es que esté en carga y descarga

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #118 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:51:47 pm »
Y si se opta por no pagar,

ten cuidado que acabas en la lista negra
Eso es, Cuando localizan tu vh estacionado en zona ser SIN DISTINTIVO O CON ESTE CON LA HORA DE FINALIZACIÓN DE HORA PASADA (que hay mucho burro que lo esta haciendo sin tener encuenta estas cositas tan importantes) llaman a los superjefes y superagentes y te quitan el coche con la grúa.
Hablo de Madrid.
Yo creo que machoteitor se refería a alguna lista de morosos, rai, asnef y esas mierdas.
Nop.... yo creo que noooop

no es una lista de morosos,es la lista negra.Aunque para ser socio vip de dicha lista tienes que dejar de pagar muchas.No es tu caso y menos si tu vh figura en madrid,hacienda se encargara de ello.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #119 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:54:22 pm »
Y si se opta por no pagar,

ten cuidado que acabas en la lista negra
Eso es, Cuando localizan tu vh estacionado en zona ser SIN DISTINTIVO O CON ESTE CON LA HORA DE FINALIZACIÓN DE HORA PASADA (que hay mucho burro que lo esta haciendo sin tener encuenta estas cositas tan importantes) llaman a los superjefes y superagentes y te quitan el coche con la grúa.
Hablo de Madrid.
desde mi ignorancia, ¿se puede retirar un vehículo por estacionar en zona verde o azul sin ticket? creo que no y que nadie lo hace, otra cosa es que esté en carga y descarga
Esta en la ltsv y en la ordenanza... otra cosa es que se lo lleven..... pero poderse se puede.