Autor Tema: Controladores del estacionamiento con limitación horaria  (Leído 53715 veces)

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #160 en: 13 de Marzo de 2014, 15:47:17 pm »

Con dos euros podrás tener el coche aparcado aquí todo el día

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara las dos zonas de estacionamiento regulado de larga duración de la ciudad, que entrarán en funcionamiento este miércoles a las 9.00 horas.

El nuevo sistema de estacionamiento para vehículos busca, según el Ayuntamiento, favorecer a las personas que acuden al centro de la ciudad para realizar una gestión administrativa determinada sin que sepan el tiempo estimado que les va a llevar ese trámite, por lo que la tipología de la zona azul, hasta ahora existente, no se ajusta a sus necesidades.

   Estos dos aparcamientos de zona verdes están situados en la parcela del antiguo colegio Cardenal González de Mendoza situada en el Eje Cultural, en la confluencia de las calles de Ramón y Cajal y Pescadores, con un total de 128 plazas; y en la calle Alvarfañez de Minaya, tras el Palacio del Infantado, con un total de 46 plazas de estacionamiento.

   La zona verde tendrá un horario tarifario de lunes a viernes, laborables, de 9.00 a 20.00 horas por un precio estándar de 2 euros por jornada. Mientras que los sábados de 9.00 a 15.00 horas, el ticket tendrá un precio de un euro.

   La normativa que rige esta zona verde establece que los conductores tendrán que retirar un ticket en el que introducirán la matrícula del vehículo. La finalidad es que el mismo conductor pueda abandonar el aparcamiento y regresar en el mismo día tantas veces necesite, así como utilizar indistintamente el ticket para estacionar en el Eje Cultural o en Alvarfañez de Minaya en la misma jornada.

  La Policía Local y los Agentes de Movilidad serán los encargados de controlar estos dos nuevos aparcamientos, sancionando a aquellos vehículos que estacionen sin retirar ticket o bien empleen otro con una matrícula diferente.

http://lacronica.net/con-dos-euros-podras-tener-el-coche-aparcado-aqui-todo-el-56335.htm
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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #161 en: 13 de Marzo de 2014, 16:30:10 pm »
Se entiende que en Guadalajara no hay una empresa dedicada al control del estacionamiento de parquímetros y zonas específicas?

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #162 en: 13 de Marzo de 2014, 22:01:04 pm »
Sí, sí que la hay (DORNIER), pero parece ser que al ser estas zonas de estacionamiento limitado de nueva creación, no estaban presupuestadas en el pliego de condiciones actual, por lo que deben de salir de nuevo a concurso o ampliar de alguna manera el pliego existente. Mientras tanto, la casa sin barrer. Como siempre, falta de previsión. Al menos esa es la explicación que yo he oído.
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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #163 en: 29 de Junio de 2014, 09:31:23 am »
AYUNTAMIENTO SER
Cómo usar el parquímetro y no desesperar en el intento

    Guía para conocer el nuevo sistema de cobro del Servico de Estacionamiento Regulado



ARTA BELVER Madrid
Actualizado: 28/06/2014 22:19 horas
1

A partir del martes, sí o sí, le va a tocar entenderse con los nuevos parquímetros instalados por el Ayuntamiento de Madrid si quiere dejar aparcado su vehículo en una zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Puede que ya haya tenido la oportunidad de familiarizarse con alguna de las 4.000 máquinas que se han ido instalando de manera progresiva desde finales de mayo. Si no ha sido el caso, aquí tiene una guía rápida para poder enfrentarse a ellas y no desesperar en el intento.

1. Diríjase a la máquina correcta

Según la zona de la ciudad en la que trate de estacionar su coche, se topará con uno u otro de los tres modelos diferentes de parquímetros que va a haber ahora. Todos llevan el mismo programa informático, sólo cambia el diseño. El tamaño de la pantalla es similar al de un cajero informático, no a la de un ordenador personal. Preste atención también al hecho de que no debería haber ninguna pegatina con el dibujo de una rueda de bicicleta en uno de sus costados. De ser así, estaría delante de una de las estaciones de BiciMAD. No sería la primera persona a la que le pasa -y por supuesto, fracasa-.

2. La pantalla en negro no es sinónimo de que esté estropeada

La única prueba de que un parquímetro funciona antes de ponerle las manos encima es una lucecita azul parpadeante. Incluso aunque la máquina esté en perfecto funcionamiento, la pantalla va a esperar en negro hasta que usted llegue con su dinero. Para activarla basta con que toque cualquiera de las letras que lleva incorporado. Una vez encendida le irá dando las instrucciones.

3. Primeras 'negociaciones'

Con el nuevo sistema de cobro, ya no habrá terminales diferenciados para zona verde y azul. En el primer desplegable del menú podrá elegir el lugar donde quiere dejar su vehículo y, a partir de ahí, le derivará a la tarifa correspondiente (puede consultar los nuevos precios en el gráfico que ilustra este artículo). También en ese primer encuentro con la pantalla encendida podrá elegir las opciones de anulación de denuncia, recargo de tarjeta prepago o selección de los precios especiales para vehículos comerciales y talleres.

4. Apréndase la matrícula

Si no se la sabe ya, ha llegado el momento de memorizarla. A no ser que siempre que estacione la tenga a la vista. El DNI del coche es imprescindible para poder aparcar el coche correctamente durante el horario en el que el SER está activo. Si falla en el primer intento, no se aturulle. Suponiendo que no atine con el botón de borrar, tendrá opción de rectificar la matrícula cuando acto seguido le pidan la confirmación de la secuencia de números y letras. A partir de ella se determinará lo contaminante que es su coche y se le aplicará una bonificación o una penalización del 10% o el 20% en el precio.

5. Tarifas cambiantes

En la página del Ayuntamiento de Madrid podrá comprobar si su automóvil es del tipo A, B, C, D o E y, en función de ello, si tendrá premio o recargo al aparcarlo. Esto no variará a no ser que usted cambie de vehículo. Lo que ya no se podrá saber con antelación es el importe exacto de la dolorosa. Porque desde el mes que viene se pagará también más o menos según el nivel de ocupación de la zona en tiempo real. Que hasta el 30% de las plazas están disponibles, pues se apoquinará un 20% menos. Que sólo hay un 5% del espacio libre, se abonará un 20% más. También habrá bonificaciones y penalizaciones del 10%para ocupaciones bajas (del 30% al 60%) y altas (del 85% al 95%). Vamos, que hasta que no llegue realmente a su destino el coste del papelito tendrá un componente de incógnita. La tarifa dependerá de las condiciones del lugar.

6. ¿Con monedas o tarjeta?

Una de las novedades más interesantes para el conductor es que a partir de ahora va a poder abonar el importe del estacionamiento sin tener que andar mendigando cambio por los establecimientos de los alrededores. El pago con tarjeta va a estar permitido en todos los casos, con independencia de la cantidad que tenga que abonarse. El sistema funcionará exactamente igual que si realizara una compra en una tienda y le solicitaran el número del PIN para poder confirmarla.

7. La vuelta, al monedero virtual

Los parquímetros ahora van a dejar de sisarle las vueltas. Si, por ejemplo, introduce por la ranura un euro y con él pongamos que puede estacionar durante una hora, pero a usted le vale con 30 minutos, tendría la opción de disminuir la cantidad con una flechita hacia abajo que verá en el teclado que lleva incorporada la pantalla. Suponiendo que esos 30 minutos que en realidad le hacen falta costaran 50 céntimos, los 50 céntimos restantes quedarían guardados en una suerte de monedero virtual. Los recuperaría la próxima vez que se acercara a una de estas máquinas controladoras y tecleara de nuevo su número de matrícula. Eso sí, si es como Santo Tomás, tendrá que esperar hasta el mismo 1 de julio para verlo. Durante estas semanas que los aparatos han estado en pruebas, las pantallas han justificado que lo de reducir el precio era una «acción no autorizada» y han seguido sisando las vueltas como siempre.

8. El papel ya no importa

Las máquinas seguirán emitiendo tickets, más o menos del tamaño de los de antes, aunque ahora ya no se leerán en formato apaisado, sino de arriba abajo. Sin embargo, ya no será necesario colocarlo en el salpicadero del coche para evitar la multa. A partir de ahora, los controladores van a comprobar con sus aparatitos si el estacionamiento está en regla y no por el mero hecho de que no vean el antaño preceptivo papel a través de la luna extenderán una receta. Además, se va a poder pagar siempre su aparcamiento a través del móvil, independientemente de la zona en la que aparque (antes sólo estaba activo en algunas) también sin colocar ningún distintivo en el salpicadero del automóvil.

9. Nuevo tiempo máximo

Aparte de su relación más o menos cordial con el parquímetro de turno, tenga en cuenta que otra de las novedades es que se amplía el tiempo máximo de aparcamiento permitido, de una a dos horas en línea verde y dos a cuatro en línea azul. A partir de ahora, sin embargo, si agota ese tiempo máximo, estará obligado al destierro del barrio en el que se encuentre al menos durante los siguientes 60 minutos. Habrá que calcular muy bien el aparcamiento.


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #164 en: 29 de Junio de 2014, 14:28:35 pm »
Madrid Avanza...


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #165 en: 29 de Junio de 2014, 15:00:31 pm »
 . . . avanza . . .  hacía el precipicio . . .


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #166 en: 01 de Julio de 2014, 13:40:42 pm »
El gran sudoku de los parquímetros

Las nuevas máquinas expendedoras de los tiques del SER se convierten en un galimatías para miles de usuarios, que las consideran lentas y difíciles de usar

F. Javier Barroso   Madrid  1 JUL 2014 - 00:05 CET

La imagen se repite a lo largo de las calles de Madrid. Un grupo de personas se congrega alrededor de una máquina estrecha y cercana a los dos metros de altura. Su color oscuro, casi negro, la delata. Son los nuevos parquímetros que han sido instalados desde el pasado 26 de mayo y que se han convertido en una pesadilla para los miles de usuarios de este servicio. Sacar el tique para evitar la multa puede convertirse en una labor que requiere varios minutos, además de cierta destreza en el manejo de máquinas. El Ayuntamiento asegura que se instalaron hace cinco semanas para que los usuarios se vayan acostumbrado a ellas y sepan cómo utilizarlas.

“Para sacar el tique ahora hay que ir a la universidad”. Quien lo dice una señora que camina despacio y que se queda sorprendida con la gente que espera. Junto al nuevo aparato está el antiguo, de la zona verde, mucho más sencillo, pero fuera de uso. Al lado, la brillante máquina requiere cierta pericia. Lo primero es activarla. En unos modelos basta con tocar una tecla cualquiera para sacarla del letargo. Algunos creen que la pantalla es táctil e insisten en darle golpes. De poco sirve. A continuación la máquina se enciende. “Hasta que me he enterado de cómo se hacía, he leído todo el cartel, que encima no explica ni cómo hacerlo”, se queja un conductor en pleno centro de la capital.
 

Más solicitudes de información

La almendra central de la capital (todo el territorio interno de la M-30) cuenta con 176.000 plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), de las que un 75% (132.000) son verdes. Estas se destinan a los residentes de la zona o para los visitantes, pero con un pago sensiblemente mayor que las azules. Este inmenso territorio supone que se ven afectados 1,3 millones de madrileños residentes en esta área, aproximadamente.

En la actualidad, hay 4.000 parquímetros frente a los 4.200 de principios de año. Eso se debe a que ha dejado de cobrar en los distritos de Fuencarral, Hortaleza y Carabanchel.

Según el Ayuntamiento, el número de reclamaciones no ha aumentado. En marzo se recibieron 1.460 frente a las 1.481 recibidas hasta el pasado jueves, durante junio. Lo que sí se ha incrementado son la solicitud de información. En marzo, hubo 258 frente a las 1.551 de junio.

La novedad de la ordenanza es que se permitirá estacionar dos horas como máximo en la zona verde y cuatro en la azul. Cuando un conductor supere ese tiempo, tendrá que estar una hora (como mínimo) fuera de esa área.
 
A partir de ahora, ya no hay parquímetros verdes o azules. Las más de 4.000 máquinas son válidas para las dos áreas de estacionamiento. Por ello, lo primero que tiene que hacer el usuario es seleccionar en qué lugar ha aparcado. Antes era automático, al igual que el cobro de la correspondiente tarifa.

El siguiente paso es uno de los que más problemas acarrea al conductor. La pantalla pedirá la matrícula del vehículo. Muchos usuarios no se la saben de memoria, por lo que no es raro verles anular la operación y tener que acudir al coche para aprenderla o copiarla en cualquier lugar improvisado. Un papel de publicidad tirado en el suelo suele ser recurrente. El usuario ya ha perdido su puesto en la cola y se acrecienta el riesgo de una posible denuncia por no tener tique.

Otras fórmulas más avispadas o modernas consisten en hacerla una fotografía en el teléfono móvil o copiar los guarismos y las letras en una nota o en un mensaje del terminal para poder consultarlo cada vez que se va al parquímetro. “Ya lo que me faltaba. Tener que saber de memoria la matrícula de mi coche, cuando no me sé ni mi número de carné de identidad”, bromeaba Eva Sánchez, una conductora de unos 30 años, cerca de la plaza de Carlos V. Un conductor al lado se queda sorprendido por el comentario. Un teclado alfanumérico, a veces situado a un nivel bajo para las personas de cierta estatura, entorpece la operación.

La siguiente pantalla es un mero trámite. El terminal pedirá que se confirme la matrícula. El motivo no es otro que aplicar la tarifa en función de la antigüedad del vehículo y la contaminación que produzca. Los vehículos con motores diésel anteriores a 2006 y los de gasolina de antes de 1997 pagarán un 20% más. Los diésel que se matricularon entre 2001 y 2005 y los gasolinas de 1997 a 2000, un 10% más. Los precios se mantendrán para los diésel de 2006 a agosto de 2015 y los de gasolina de 2001 a 2005. Y bajarán un 10% para los de gasóleo matriculados a partir de septiembre de 2015 y los de gasolina a partir de 2006. Los híbridos no enchufables pagarán un 20% menos; para los eléctricos puros es gratuito.
 



 
Un controlador enseña a una usuaria a utilizar el parquímetro. / kike para
 
Pero la tarifa se complica un poco más. Se calcula en función de la ocupación de las 50 zonas en que se ha dividido el interior de las calles del interior de la M-30. Si es muy bajo (hasta el 30% de plazas disponibles ocupadas), se rebajará el precio un 20%. Si es bajo (del 30% al 60%), un 10%. Si es medio (del 60% al 85%), el precio no se verá alterado. Si es alto (del 85% al 95%), subirá un 10%. Y si es muy alto (superior al 95%), un 20%.

El terminal conectará, una vez confirmada la matrícula, con la base de datos para ver a qué tipo de vehículo corresponde. Eso sí, después de varios intentos de darle al “ok”, ya que las teclas no son precisamente cómodas para el usuario. Hasta hoy, no estará operativa esa consulta, por lo que se aplica siempre la tarifa base. Hasta ahora la máquina saca un reloj de arena dando vueltas hasta que aparece un llamativo “sin conexión con la base de datos” que sorprende al usuario. “No sé para qué nos molestan tanto si todos estos parquímetros están fuera de funcionamiento o no tienen conexión. Tanto paso para al final decirte que no funcionaba”, protestaba la semana pasada un usuario en la avenida de Menéndez Pelayo.
 
La operación para sacar el tique puede tardar varios minutos

si no hay cola
 
El cuarto paso consiste en seleccionar la forma de pago. Hay varias posibilidades, de las que solo una ha sido plenamente operativa hasta hoy. El método tradicional consiste en meter dinero hasta el tiempo máximo. Hasta ahora había que escoger una hora en la zona verde y dos en la azul. Problema: cuando se llenaba de monedas, el parquímetro quedaba inutilizado hasta que lo vaciaban. Consecuencia, tocaba andar al otro lado de la calle para cumplir con el pago.
 Pero las tarjetas de crédito tampoco son una opción muy perfeccionada. Los terminales no han tenido conexión en los casos consultados por este periódico. El optar por este pago, al no tener conexión, supone acabar el intento de sacar el tique y empezar de nuevo todo el proceso. Consecuencia, enfado de los usuarios. Algunos controladores han asegurado incluso que el uso del dinero de plástico puede ser peligroso. “Hay fallos en la seguridad y existe riesgo de que se duplique la tarjeta”, mantienen algunos trabajadores. La tercera opción es pagarlo con el dinero acumulado en el monedero virtual asociado a la matrícula del vehículo. Otra consiste en las aplicaciones para teléfonos móviles.
 
Los aparatos quedan inutilizados cuando se llenan
de monedas
 
Una característica es que los tiques no se pueden intercambiar o ceder a otros usuarios si uno se ha excedido en la compra de tiempo. Al estar impresa la matrícula, se cercena esta posibilidad. También se acaba con la picaresca de algunos conductores de no pagar y estacionar sin tique y, en caso de ser multado, pedir a otro el resguardo para anular la multa cuando le llegue a su domicilio.

Desde el Ayuntamiento se afirma que la llegada de las nuevas máquinas se ha hecho de forma paulatina para que los usuarios se fueran acostumbrando a ellas. También se han editado folletos explicativos y se ha dicho a los controladores que informen a los conductores. “Existe un número de teléfono gratuito en los propios parquímetros para que puedan comunicar con las respectivas empresas y aclarar sus dudas o comentar alguna incidencia”, aseguran fuentes municipales.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #167 en: 02 de Julio de 2014, 09:14:42 am »
En vigor el nuevo SER
El cementerio de los 'viejos' parquímetros

    El Ayuntamiento no dice qué hará con los miles de equipos que han sido desechados
    El nuevo sistema de «cobro inteligente» arrancó con la indignación de los usuarios

 Los parquímetros desechados, en la explanada de la Avenida de Manoteras donde reposan. GONZALO ARROYO
DANIEL MARTÍN / JESÚS YAJURE Madrid
Actualizado: 02/07/2014 00:25 horas
1

Desde ayer, son trastos viejos. Centenares de parquímetros desechados, apilados en una nave, esperando un nuevo destino si lo tuvieran, pues es una incógnita qué sucederá con ellos. La imagen que corona esta información fue captada por un fotógrafo de este periódico que se acercó hasta este depósito de Hortaleza donde han ido a parar la mayor parte de los 4.400 que daban servicio hasta hace poco más de un mes. El Ayuntamiento de Madrid, los ha eliminado de la circulación para dar paso al nuevo e «innovador» Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), impulsado por la alcaldesa Ana Botella. La inversión se estima alrededor de los 24 millones de euros.

Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del Ayuntamiento no respondieron ayer a la interrogante sobre qué se hará con los equipos antiguos, a los que, en apariencia, se les ha quitado el sistema operativo y se les ha dejado sólo la carcasa.

Estos aparatos han sido llevados hasta un depósito en el número 28 de la avenida de Manoteras, en el distrito de Hortaleza, perteneciente a una empresa llamada Etralux, que a su vez pertenece a -o forma parte de- un consorcio denominado Etra, y que en su página web se declara como grupo «especializado» en proporcionar «soluciones inteligentes para la gestión de aparcamientos y su explotación» y «regulación de estacionamiento en vía pública».

Este periódico contactó con la empresa, pero ayer por la tarde no había ninguna «persona autorizada» para hablar al respecto.

Así, los parquímetros azules y verdes, que funcionaban desde 2003, ya son historia. En 2006 se montaban las últimas unidades en los distritos de Hortaleza, Fuencarral y Carabanchel. Meses después, se produjeron manifestaciones, centradas sobre todo en Carabanchel Alto, que, al igual que los otros dos distritos, festeja su retirada desde que el pasado viernes el Consistorio hiciera efectiva la medida de limitar los parquímetros al interior de la M-30.

«El barrio está mucho más tranquilo, se puede andar con facilidad. Antes tenías que vigilar si estaba el revisor», decía ayer Pedro Casas, portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, que se sumó a la fiesta que hizo el barrio para despedirlos. Fue una procesión y el entierro simulado de una de las máquinas. «Los llevamos por todo el barrio en un ataúd con velas, fue muy grotesco. Después brindamos para celebrarlo», asegura Casas, que recuerda que a algunas de estas máquinas les colocaron caretas del ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón «caracterizado como un vampiro».
'Nuevo decorado' en Francos Rodríguez

Mientras en Carabanchel Alto festejaban el fin de los parquímetros, vecinos de otras zonas, como Francos Rodríguez, en el distrito de Moncloa, se empezaban a habituar al nuevo decorado de sus calles. En este último barrio algunos parquímetros estaban ya operativos, mientras que otros comenzarán a cobrar a partir del 1 de septiembre, al igual que lo harán en Manzanares, Príncipe Pío y Ciudad Universitaria.

«Esto es una faena, trabajo aquí y ahora vengo en Metro sólo por no utilizar el rollo del parquímetro», se lamentaba ayer José muy cerca de la parada de Francos Rodríguez.

La finalidad confesa de los nuevos parquímetros, que hasta ahora están siendo un embrollo para muchos conductores, es ejercer de medida disuasoria para intentar reducir el número de vehículos que circulan por la capital, fomentar el transporte público para así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Para ello se han establecido unas tarifas base de 1,10 euros en zona azul (1,20 euros en la zona centro) y 2,05 euros en zona verde a las que se añaden otras dos medidas que harán que el importe total por aparcar cada día pueda ser diferente.

Por un lado, el nuevo SER discrimina en función de la cantidad de vehículos que haya estacionados en la calle en cuestión. Si la ocupación es baja, menos del 30% de las plazas ocupadas, al conductor se le aplica un descuento del 20% sobre la tarifa base; en una calle con una ocupación media, entre un 30% y un 60% de las plazas llenas, la bonificación desciende a un 10%; y si la ocupación es alta, lo que supone entre un 85% y un 95% de aparcamientos ocupados, se establece un recargo del 10%.

La otra consiste en premiar o castigar a los conductores en función de lo contaminantes que sean sus vehículos. Las mayores bonificaciones serán del 20% y las disfrutarán los que conduzcan un híbrido de gasolina, mientras que las penalizaciones más severas, de un 20% sobre la tarifa base, las sufrirán los coches que consuman diésel y tengan una antigüedad mayor de 13 años.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #168 en: 02 de Julio de 2014, 10:15:08 am »
Muy acertado eso de "premiar y castigar" en función al coche que tengas. Otra discriminación más.


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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #169 en: 02 de Julio de 2014, 17:25:42 pm »
 . . . yo coche viejo de gasoil . . . así que . . . a pagar . . .

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #170 en: 02 de Julio de 2014, 19:01:51 pm »
. . . yo coche viejo de gasoil . . . así que . . . a pagar . . .
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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #171 en: 03 de Julio de 2014, 09:55:41 am »


Algunos tienen la placa solar destrozada
20 parquímetros dañados en las primeras 48 horas a pleno funcionamiento
LUIS F. DURÁN Madrid
Actualizado: 02/07/2014 21:07 horas

Una veintena de la nuevas máquinas de tiques del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital han sufrido algún daño en las primeras 48 horas de su funcionamiento, según fuentes municipales.

Gran parte de los desperfectos han sido causados en la placa solar y otros artilugios tienen pegatinas colocadas en la pantalla o pintadas.

Con todo, el Ayuntamiento asegura que el nuevo sistema tarifario fnciona con normalidad.

El nuevo sistema establece la clasificación de los vehículos en función de sus emisiones y los distintos niveles de ocupación de la vía, así como la tarifa para cada caso pudiendo ser ésta variable, objeto de recargo o reducción, de hasta un 40 por ciento.

La ordenanza de movilidad establece una nueva modalidad de aparcamiento, el denominado de larga estancia, con 1.354 plazas azules en varias zonas de la ciudad, en virtud del cual los conductores pueden estacionar hasta doce horas y la tarifa máxima es de seis euros.

En las plazas verdes se puede aparcar dos horas como máximo, mientras que en las plazas azules son cuatro horas. Una vez agotado ese tiempo, no se puede estacionar en el barrio hasta una hora después.

El tope máximo era antes de una hora en plazas para residentes (verdes) y de dos horas en plazas de rotación (azules), pero en la práctica ningún conductor tenía que cumplirlo porque era imposible controlarlo.

En los nuevos parquímetros se puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o con teléfono móvil. Además, incorporan un monedero virtual (asociado a la matrícula) que guarda el dinero sobrante para ser utilizado otro día, cuando hasta ahora se lo quedaba la máquina.

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #172 en: 06 de Julio de 2014, 17:37:54 pm »
. . . yo coche viejo de gasoil . . . así que . . . a pagar . . .
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Transporte público nenes.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #173 en: 06 de Julio de 2014, 17:45:34 pm »
. . . yo coche viejo de gasoil . . . así que . . . a pagar . . .
Ya somos dos

Transporte público nenes.
O moto el que tenga, que sigue exenta de pago del SER

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #174 en: 06 de Julio de 2014, 17:47:55 pm »


. . . si puedo evitarlo . . .


 ;risr;

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #175 en: 06 de Julio de 2014, 18:12:59 pm »


. . . si puedo evitarlo . . .


 ;risr;

Vaya un rojuzo clasista.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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« Respuesta #176 en: 06 de Julio de 2014, 18:33:15 pm »
La crisis y la subida de la gasolina provocarán un descenso del 26,4% en el uso del coche

Los precios de la gasolina han marcado máximos esta semana y el inminente comienzo de la 'operación verano' evidencia una tendencia que se está imponiendo como medida de ahorro: reducir notablemente el uso del coche.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/45576-la-crisis-y-la-subida-de-la-gasolina-provocaran-un-descenso-del-26-4-en-el-uso-del-coche

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #177 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:56:29 pm »

Las multas de la Zona Verde podrían ser ilegales

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Día 02/09/2014 - 00.04h
 
Así lo señala Automovilistas Europeos Asociados, que denuncia que el Ayuntamiento de Madrid no está utilizando legalmente las señales del Reglamento General de Circulación, pues el verde no existe en su catálogo y el azul es el único posible para delimitar las zonas de estacionamiento limitado.

AEA (Automovilistas Europeos Asociados) piensa recurrir ante el Ayuntamiento de Madrid el mal uso que está haciendo de su conocida como Zona Verde. El motivo, alega, es que el citado color no está incluido dentro del Reglamento General de Circulación, en el que solo existe el azul como color que limite el estacionamiento.

Por tanto, las sanciones impuestas a los propietarios de los vehículos estacionados en dichos lugares delimitados por estas señales verdes serían ilegales, por lo que la asociación en defensa del conductor tratará de ganar el recurso y conseguir que todas las multas efectuadas por el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) se anulen

Desconectado tixe

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #178 en: 02 de Septiembre de 2014, 22:12:10 pm »
Pues ya el azul y amarillo ni te cuento. La gente a vuelto de vacaciones y se está volviendo loca.


Desconectado MASAM

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Re:Controladores del estacionamiento con limitación horaria
« Respuesta #179 en: 05 de Septiembre de 2014, 16:52:14 pm »
Pues ya el azul y amarillo ni te cuento. La gente a vuelto de vacaciones y se está volviendo loca.

Y el azul y rojo??.....
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede