Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 184667 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:20:56 pm »
2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:21:20 pm »
3

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #42 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:21:45 pm »
4

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:22:08 pm »
5

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:22:34 pm »
6

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:24:46 pm »
Pues curiosamente hoy me han llamado de upm para que vaya a dar poderes al abogado por el tema de las vacaciones,  :pen:, no lo entiendo, si esta ganado en el superior de justicia, porque tengo que ir a juicio en el contencioso de gran via.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:37:51 pm »
Te lo explico, tu contencioso sigue su curso a pesar de las TRES sentencias que hoy se conocen, y habrás de ir al TSJM para que se pronuncie.

Todo esto ha de pasar por una negociación sindical, pues como ya adelanté los casos van a ser "variopintos" al tener algunos cosas juzgada sin recurso al TSJM, por estar también recurrida la misma resolución para los a?os 2006 y 2007, las cuales se encuentran todavía en los tribunales de lo contencioso, y además, teneis que tener en cuenta, para las futuras negociaciones del convenio, lo que dice el artículo 50 del EBEP que entro en vigor sobre el mes de mayo o junio de este a?o.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2007, 20:40:09 pm por 47ronin »

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:39:37 pm »
Pues me han llamado hoy a las dos y tengo hasta el viernes para ir a dar los poderes, como curro toda la semana de noche, evidentemente, pues me tocara no dormir un dia, de puta madre, ganas me dan de no ir.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #48 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:42:45 pm »
Por cierto, la sentencia de CPPM que os acabo de insertar es para todos los miembros del Cuerpo de la Policía Municipal, es decir, que al igual que la de UPM, se habla de TODOS.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #49 en: 27 de Septiembre de 2007, 23:50:18 pm »
Una cuestión que vengo observando y es, que los sindicatos se han apresurado en dar a conocer estas tres sentencias mediante carteles publicitarios dónde se "apuntan" el logro, sin embargo, los afectados, ninguno me ha sabido decir nada sobre si conocen que van a hacer las respectivas centrales que han ganado las sentencias (UGT,CPPM y UPM), pues las mismas ANULAN la resolución, pero en ninguna indica la forma de proceder para ejecutar la pérdida anual de cuatro días.

Algún comentario?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #50 en: 02 de Octubre de 2007, 15:09:09 pm »
Sorry, se me olvidó poner la página 7 de la sentencia de CPPM, que es importante, ya que se?ala dos cosas, una, que hace extensión a TODOS, y la otra, que se?ala el periodo para disfrutar esos días, que será entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Alguna noticia al respecto?
« Última modificación: 02 de Octubre de 2007, 15:11:19 pm por 47ronin »

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2007, 09:27:31 am »
No Roni habla de preferencia en cogerlo, no de tener que cogerlos entre esos días.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2007, 11:35:23 am »
Ok, preferencia en esos tres meses, vale, ahora dame información sobre ello.  :cul

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2007, 18:38:15 pm »
Si alguno os cuenta milongas sobre que el Ayuntamiento ha recurrido en Casación alguna o todas las sentencias que hasta ahora conocemos, pues eso, son milongas, bulos y falsedades, ya que las sentencias son FIRMES y contra ellas no cabe ningún tipo de recurso.


SECCIÓN III. RECURSO DE CASACIÓN.
Artículo 86.

1. Las sentencias dictadas en única instancia por la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional y por las Salas de lo Contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia serán susceptibles de recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo.

2. Se exceptúan de lo establecido en el apartado anterior:

Las sentencias que se refieran a cuestiones de personal al servicio de las Administraciones públicas, salvo que afecten al nacimiento o a la extinción de la relación de servicio de funcionarios de carrera.

Las recaídas, cualquiera que fuere la materia, en asuntos cuya cuantía no exceda de 25 millones de pesetas, excepto cuando se trate del procedimiento especial para la defensa de los derechos fundamentales, en cuyo caso procederá el recurso cualquiera que sea la cuantía del asunto litigioso.

Las dictadas en el procedimiento para la protección del derecho fundamental de reunión a que se refiere el artículo 122.

Las dictadas en materia electoral.

3. Cabrá en todo caso recurso de casación contra las sentencias de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia que declaren nula o conforme a Derecho una disposición de carácter general.

4. Las sentencias que, siendo susceptibles de casación por aplicación de los apartados precedentes, hayan sido dictadas por las Salas de lo Contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia sólo serán recurribles en casación si el recurso pretende fundarse en infracción de normas de Derecho estatal o comunitario europeo que sea relevante y determinante del fallo recurrido, siempre que hubieran sido invocadas oportunamente en el proceso o consideradas por la Sala sentenciadora.

5. Las resoluciones del Tribunal de Cuentas en materia de responsabilidad contable serán susceptibles de recurso de casación en los casos establecidos en su Ley de Funcionamiento.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2007, 18:47:59 pm por 47ronin »

Desconectado TJ 129

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 47
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2007, 20:45:09 pm »
 ;guit;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2007, 16:25:46 pm »
Y ya van CUATRO.

Extraído de la página web de CC.OO. sección Ayuntamiento de Madrid:

22 DÍAS PARA EL TURNO DE NOCHE       
 
Se ha confirmado por la sentencia  del Recurso de Apelación n? 1085 del Tribunal Superior de Justicia, el derecho de los integrantes del turno de noche al disfrute de 22 días hábiles anuales de vacaciones. Dicha sentencia anula la resolución del Coordinador de Seguridad de fecha 5 de mayo de 2005 atribuyendo a ?todos los funcionarios del turno de noche? los mismos días que al resto. Como habréis podido conocer ya existían diversas sentencias en segunda instancia de UGT, CPPM y UPM, basándose en el punto tercero de los fundamentos de derecho de la primera nuestra en este sentido, por lo que llamamos a la Unidad de Acción de  todos los sindicatos con el fin de conseguir la urgente ejecución de las mismas. 


Y más de esa misma página Web:

EJECUCIÓN SENTENCIAS TURNO DE NOCHE       

En vista de la próxima negociación del Convenio 2008/2011 desde CCOO tomamos posiciones claramente definidas, proponiendo a todas las Organizaciones Sindicales la no negociación de ningún acuerdo mientras no se ejecute por parte del Ayuntamiento las sentencias del turno de noche. Nuestro compromiso inequívoco expuesto en el programa electora l sobre la actual Jornada Única y no Rotativa. CCOO del Ayuntamiento de Madrid ha sido la ganadora de las pasadas elecciones sindicales, por ello debe estar y estará en todas las Mesas de Negociación que afecten a las condiciones laborales de todos los empleados públicos. 

Nuevamente hacemos un llamamiento a los Sindicatos Policiales para la necesaria unidad de Acción Sindical, necesaria para los compa?eros del turno de noche y los futuros acuerdos en el Colectivo.

                                                     

                                           Roberto Gómez González

RESPONSABLE SECTOR POLICIA

CC.OO. AYTO. MADRID.
 
 
« Última modificación: 04 de Octubre de 2007, 16:31:33 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #56 en: 13 de Octubre de 2007, 15:33:50 pm »
5  ;risr;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #57 en: 17 de Octubre de 2007, 12:56:26 pm »
Ha llegado a mis orejas de elefante que se ha comenzado a solicitar los días de vacaciones que no pudieron ser disfrutados a tenor de la orden que han anulado los tribunales.

Alguna información al respecto?

Desconectado elcheli

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 295
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #58 en: 17 de Octubre de 2007, 17:16:44 pm »
Este tema ya empieza a tocarme los bajos fondos, tanto silencio no es bueno y me mosquea mucho que después de varias sentencias ningún sindicato haya movido un dedo.

Por lo que yo he podido oir y leer, unos dicen que no son firmes, otros que si pero hay que esperar a que vengan los higos chumbos y algunos que no se negocie nada hasta que se ejecuten las sentencias, entonces en qué quedamos, ?son firmes, no lo son, hay que esperar?.

Creo que voy a pedir mis días y que se dejen de tonterías.

Agur compa?eros. 

Viva el rock duro  ;guit;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223219
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #59 en: 18 de Octubre de 2007, 14:38:22 pm »
Algo se mueve... según la radio de siempre se inician "movimientos" para poner en circulación modelos de solicitudes para reclamar los días, algunas, y siguiendo esa radio, pidiendo dinero en compensación por la pérdida de dichos días.

Reclamar dinero es una cuestión que ha de pasar por negociación de forma forzosa pues son días de vacaciones y la norma establece que no pueden ser remunerados, salvo expreso acuerdo o por sentencia judicial que así lo establezca.

Es mi opinión.