Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 183497 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #100 en: 05 de Noviembre de 2007, 19:33:55 pm »
y hombre Ronin, si puedes acercate, tener información  propia siempre es buena. Un saludo


Sobre este tema sigo mi propio criterio, acertado o no, ya se verá.

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #101 en: 06 de Noviembre de 2007, 21:06:18 pm »
Yo he estado en la asamblea de esta ma?ana y ha sido de verguenza, a este paso nos quitan días de vacaciones, al final ha sido un cruce de acusaciones entre sindicatos, que si yo la tengo más larga , que si yo tal ........... En fin veremos que pasa al final, pq estaban tratando de que los abogados de los sindicatos se reunieran para ver si llegaban a un acuerdo, vamos como en los divorcios.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #102 en: 06 de Noviembre de 2007, 21:25:15 pm »
Pues si se?ores, tal y como lo define el compa?ero CARG, hemos de hablar de verguenza, pues vergonzoso es decir que la presencia de abogados en el lugar "es todo un lujo" para los afiliados, vergonzoso es calificar de reventadores a quienes querían hacer preguntas y defendían posturas contrarias a las prefijadas por ambos sindicatos, vergonzosa es la manipulación que del afiliado se realiza para que "desparrame" por las unidades la paralización de reclamaciones individuales, todo en aras.... de la CONVENIENCIA sindical a negociar en el proximo convenio.

Los planteamientos vertidos son una FALACIA con la clara intención de que no se haga nada, carentes de fundamentos, bajo el "escudo" de no haber tenido tiempo de estudiar la sentencia o sentencias, bajo una asquerosa estrategia que va en perjuicio de quien?... de los de siempre... del turno de la noche quienes deben, parece ser, NECESARIAMENTE, renunciar a toda reclamación, a todo intento de querer la restitución de sus días, en aras de un acuerdo convenio que sea de interés a la generalidad del Cuerpo.

Yo animo a aquellos que quieran hacer sus reclamaciones individuales sobre este asunto las realicen, toda vez que es un derecho el que se tiene a pedir lo que legítimamente te corresponde y no ha sido restituído, DERECHO LEGÍTIMO, se?ores sindicalistas, y si es necesario acudir a contencioso en defensa de ese DERECHO, yo iré, y que sea nuevamente un juez, o dos, si es necesario tener que llegar nuevamente al TSJM, el que diga si ese derecho es tal o no.´

Voy preparando la demanda se?ores sindicalistas... pues ya veo que las cosas que no interesan hay que enterrarlas en aras de lo que a ustedes les parece lo más conveniente.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #103 en: 06 de Noviembre de 2007, 22:06:07 pm »
los días, por conducto reglamentario, decidido.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #104 en: 07 de Noviembre de 2007, 20:29:06 pm »
qué miedo hay en disfrutar esos dias????
sen-ten-cias, se?ores no hay mas vueltas
por mi parte, "eleva" con sello de entrada solicitándolo por escrito y papeleta reglamentaria, no hay nada malo en ello, es más no hay nada que perder poque ya está perdido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #105 en: 07 de Noviembre de 2007, 20:48:23 pm »
Según hay que intuir de lo manifestado en la asamblea el miedo viene dado por la próxima negociación del convenio, esa es la cuestión.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #106 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:29:08 pm »
Bueno Ronin, pero al final, fuestes o no fuestes  a la asamblea?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #107 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:31:10 pm »
A las dos... mi "espíritu" estuvo allí y no perdió detalle, 80 por la ma?ana y 27 por la tarde... más o menos.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #108 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:32:53 pm »
Yo, también estuve en la asamblea de ayer y me pareció, que CC.OO y UPM estaba en buena armonía. Y me pregunto: Si fue en su día, una estrategia  de futuro para que hoy  tener los afiliados indirectos (de policías), que ni antes ni ahora tienen, y así asegurarse el control sobre el colectivo mayor del Ayuntamiento de Madrid. :pen:
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 21:34:49 pm por 47ronin »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #109 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:36:15 pm »
Según hay que intuir de lo manifestado en la asamblea el miedo viene dado por la próxima negociación del convenio, esa es la cuestión.

pues que estén tranquilos, por mi parte (y por los de mi turno en mi unidad) el tema ya va por lo individual, sin rencores

y ahora que negocien con mis días no disfrutados... es que no hay otra cosa?????

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #110 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:39:31 pm »
No lo entiendo mu2.
CC.OO. hoy x hoy es el Sindicato mayoritario de los Trabajadores Municipales del Ayt. de Madrid.
U.P.M, hoy x hoy es el Sindicato mayoritario de los PMM.
Que control se quieren asegurar?.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #111 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:44:26 pm »
Pues el colectivo que representamos,  6000 policías, con lo que ello implica.
?Cómo se creo UMP? Responde y te dará alguna pista
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #112 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:45:32 pm »
Entiendo que el de los policías, ya que mientras "destacados" miembros de UPM han repudiado toda unión, causa o tema que proceda de CC.OO., ahora se nos sorprende con un comunicado y asamblea conjunta, donde  además, es CC.OO quien toma las riendas y el se?or B dice bla, y bla, y más bla, y una se?ora X dice bla, bla, y más bla... sorprendente me parece a mi.

Como de igual forma soprende que los abogados no hayan tenido tiempo de estudiar las sentencias y que el asunto sea enrevesado, se soliciten paralizaciones que en nada afectan a esa supuesta reunión para que el tema no se enquiste, etc...

La lectura de todo ello, para mi y para alguno más, es muy sencilla.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #113 en: 07 de Noviembre de 2007, 22:14:12 pm »
Las asambleas de los trabajadores las pueden solicitar cualquier sindicato.
No necesariamente significa que por ello, se tengan que unir los sindicatos solicitantes.
Cada Policía  puede por supuesto, tener la lectura que mas le convenga.
Mu2, a tu pregunta, te dire, que UPM, se creo por la excisión de la ejecutiva en UGT, de la rama en Policías, o al menos eso tengo entendido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #114 en: 07 de Noviembre de 2007, 22:21:00 pm »
 :pen: si... pero... no... hay más... intuyo, intuímos... que hay más... a parte de miedo escénico a una futura negociación con el se?or "M" sacando las u?as... por aquello de la P. de la R... y de las S. ahora, galimatías que con un peque?o esfuerzo se entiende perfectamente, así como el 10 frente al 90, que es entendible, o aquello de que los juzgados están hasta los cojones de la PMM, que es literal y de fácil comprensión.

En fin... tararí, tararí..., que al juzgado he de ir.

Un saludo DA?ELO.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #115 en: 08 de Noviembre de 2007, 00:46:48 am »
Oye, Ronin....lo siento, no me entero de nada...tu último mensaje parece un sudoku.
Sabes que soy muy limitado, tanta clave me desconcierta....pero adelante no sere yo, quien te impida ir al juzgado, hace muchos a?os que lo estoy haciendo personalmente. Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #116 en: 08 de Noviembre de 2007, 09:46:56 am »
Las asambleas de los trabajadores las pueden solicitar cualquier sindicato.
No necesariamente significa que por ello, se tengan que unir los sindicatos solicitantes.
Cada Policía  puede por supuesto, tener la lectura que mas le convenga.
Mu2, a tu pregunta, te dire, que UPM, se creo por la excisión de la ejecutiva en UGT, de la rama en Policías, o al menos eso tengo entendido.

Y si no me equivoco también de CC.OO.
Yo no he puesto, lo que he puesto, por conveniencia, si no que yo, he entendido en esa Asamblea que cc.oo y upm irán junto a las negociaciones y que además se lo  propondrán a las demás centrales sindicales.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #117 en: 08 de Noviembre de 2007, 13:47:35 pm »
Amigo forero mu2.
No sé lo que habras entendido en la Asamblea, pero CC.OO, Y UPM, no irán juntos a las negociaciones.
CC.OO, no tiene representación en la Mesa de Policías, en las pasadas elecciones sindicales no llego al tanto porciento que les permite estar con representación en la Mesa de Policías.
Ademas  a los sindicatos de clase, no les gusta los sindicatos corporativos, eso se vio claro, en las pasadas elecciones sindicales.......con los organos de representación.
Una cosa, tal vez?, es la coincidencia en los planteamientos de la sentencias de las vacaciones del turno de noche en PMM, y otra muy distinta es la negociación del proximo convenio. Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #118 en: 09 de Noviembre de 2007, 02:31:50 am »
Puede servir como modelo, aunque el tema del 25 por ciento en concepto de indemnización no lo veo muy claro, pero en fin, cada maestrillo tiene su librillo.

http://www.ugt-aytomadrid.com/masvacanoche.doc

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #119 en: 09 de Noviembre de 2007, 12:40:10 pm »
De todas formas me gustaría analizar punto por punto la actuación de los distintos sindicatos sobre este tema de las vacaciones.

Tenemos varias sentencias, las primeras se comenzaron a conocer a finales de junio o principios de julio y la última, en el mes de octubre.  A partir de ese momento todos los sindicatos que ganaron se apresuran en colocar carteles XXXXX GANA  LA SENTENCIA DE LAS VACACIONES DE LA NOCHE, más o menos ese era el slogan de todos ellos, pero que ocurre a continuación?.... la mayoría se callan y no acompa?an ninguna información sobre lo que van a hacer para reclamar los días, pues no olvidemos que todas las sentencias anulan la orden y no hacen una concesión expresa de la devolución de esos días.

El primer paso lo da CC.OO., que en su página web ( http://www.ccooaytomadrid.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=19&Itemid=33 (pincha en policía) invita los demás sindicatos a no iniciar ninguna negociación del próximo convenio hasta que no se ejecuten las sentencias de las vacaciones de la noche. Bueno, algo es algo, al menos uno ya dice algo.

Mientras tanto los demás callan, ninguno mueve ninguna ficha al respecto hasta que la cosa se empieza a mover más allá del silencio sindical pues el asunto empieza a oler mal ,y entonces, CPPM nos sorprende con un cartel publicado en su página web ( http://www.cppm.es/madrid/accionsindical/2007/ReclamacionVacacionesTurnoNoche.pdf ) donde mencionan que van a solicitar un incidente de ejecución de sentencia al juzgado. Curioso este cartel, ya que en sus propios carteles informativos vendiendo la "ganancia" se podía leer en la parte baja del mismo "que el ayuntamiento la había recurrido en casación", cosa que es incierta ya que no cabe ese recurso, pero bueno, rectificado ese "error", sacan una plantilla para reclamar, al menos, lo del a?o en curso, y de los anteriores, pues no se entiende que harán "algo" dentro de su sede a los afiliados y no afiliados que allí se personen según consta en el enlace anterior.

Pero ya puestos a tomar la "antorcha" de la defensa de los intereses de los policías del turno de noche, no se queda ahí, y este sindicato, CPPM, nos vuelve a sorprender con unas declaraciones aparecidas en prensa, que encuentran en la página 2 de este tema, donde su máximo representante vierte una serie de declaraciones sobre ello en las que llega a acusar a los sindicatos de clase y se ortorga per se el logro conseguido, declaraciones que son rapidamente contestadas por UGT quien en su página web emite esta nota de prensa ( http://www.ugt-aytomadrid.com/NP%20vacanoche.doc ).

Y que hacen UPM y CC.OO?

Pues sorpresivamente se unen convocando una asamblea informativa donde es CC.OO. quien lleva la voz cantante, donde se pide a los convocados que paralicen las reclamaciones individuales que puedan haber presentado y que lo hagan extensivo a aquellos que no hayan asistido a esa Asamblea, todo en aras, según se dice, de la próxima negociación del Convenio, e incluso, en un claro intento por confundir más si cabe, se menciona que el ayuntamiento ha realizado una consulta a no se sabe bien que tribunal, se enzarzan en un cruce de acusaciones entre sindicatos, y a aquellos que intentaban defender la reclamación sencillamente los tachan de reventadores de la asamblea, en fin... lamentable.

Y digo yo, en qué quedamos,  CC.OO. no tendía la mano a los demás sindicatos para no negociar nada hasta que se ejecutasen las sentencias?

Y paralelamente a todo ello, finalmente UGT, mueve también ficha y saca el modelo de reclamación que os he insertado en el mensaje anterior.

Se?ores saquen ustedes sus propias conclusiones, los datos y enlaces están ahí, y los carteles que menciono han sido leídos y pueden seguir siéndolo en muchas unidades.

Que bonito es internet... si hace 25 a?os hubiese tenido esta "tessnología".....

Un saludo a tod@s.-