Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 183538 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #260 en: 25 de Mayo de 2008, 07:59:04 am »
espera que me parto.. :partirse :partirse

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #261 en: 26 de Mayo de 2008, 16:57:45 pm »
La cuestión de los ciclos vacacionales situados en cinco días hábiles y no seis,viene recogida en esta resolución:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2005/21267&txtlen=1000


Noveno. Vacaciones, permisos y licencias.

1. Con carácter general, las vacaciones anuales retribuidas del personal serán de un mes natural o de veintidós días hábiles anuales por a?o completo de servicio o en forma proporcional al tiempo de servicios efectivos, y se disfrutarán por los empleados públicos de forma obligatoria dentro del a?o natural y hasta el quince de enero del a?o siguiente, en períodos mínimos de cinco días hábiles consecutivos, siempre que los correspondientes períodos vacacionales sean compatibles con las necesidades del servicio. A estos efectos, los sábados no serán considerados días hábiles, salvo que en los horarios especiales se establezca otra cosa.

Estoy hablando de los funcionarios de la Administración estatal, es decir, CNP y GC que es la parte que interesa a este foro.

Como veis, la resolución es posterior a la Circular que regula las vacaciones en el CNP... con lo cual se debería haber sacado otra, o haber modificado la existente, adecuándola a la citada resolución.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2008, 17:00:25 pm por 47ronin »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #262 en: 27 de Mayo de 2008, 01:15:48 am »
Sí cabezooon, pero esto ya lo hablamos, son 5 y punto pelota.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #263 en: 27 de Mayo de 2008, 01:17:03 am »
Nop.. estais perdiditos... tú lo sabrás... pero una mayoría NO... sobretodo los jefes.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #264 en: 27 de Mayo de 2008, 01:34:57 am »
Los jefes no saben hacer nada...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #265 en: 27 de Mayo de 2008, 01:39:24 am »
Uyss lo que ha dicho...  ;ris;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #266 en: 27 de Mayo de 2008, 01:42:06 am »
Me referia a los "jefecillos" de PMM... :bur)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #267 en: 27 de Mayo de 2008, 01:43:29 am »
 :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #268 en: 12 de Junio de 2008, 08:01:54 am »
Como este asunto, "peque?o" asunto de casi tres milloncejos de euros, y que afecta a un turno concreto de la PMM, estaba cayendo nuevamente lo subo para que no penseis que se me olvida.  ;risr;

Mientras nos "diluímos" en las negociaciones del Convenio y sus particularidades a nadie parece ya interesarle o importarle el agravio cometido durante tres a?os hacia el turno de noche, con unas sentencias, las genéricas, recordemos una de marzo de 2007 y la otra de julio de ese mismo a?o, que están sin ejecutar... y si bien se nos dijo que no nos preocuparamos, que este asunto no podía enquistarse, y se recomendaba paralizar las reclamaciones individuales cursadas hasta que no se tuviese información en la Asamblea del mes de noviembre, y aquí está el enlace dónde dos sindicatos se unieron y así lo dijeron:

http://www.uniondepoliciamunicipal.com/archivos/asamblea2007/Asamblea-Turno-de-Noche.pdf

... lo cierto es que de las genéricas nada más se supo, ni si se solicitó su ejecución, ni en qué proceso se encuentran, pero para más silencios, el famoso juicio respecto a 2006, celebrado según se dijo a finales de enero de este a?o, del que tampoco se ha facilitado ninguna información sobre su resultado... y aquí seguimos, luchando unos pocos para que ese agravio deje de serlo... al margen de indicaciones, asambleas y consignas... pues dentro de unos pocos días, si, pocos días, se celebrará el primer juicio sobre las reclamaciones iniciadas y que nunca debieron ser paralizadas, aunque "colapsemos" nuevamente los juzgados, pues reclamar es un derecho y es nuestro derecho continuar reclamando hasta que finalmente un juzgado diga lo procedente, pues pensar que la Administración cumplirá las genéricas es vivir en el limbo, y si las ejecutase, que lo dudo, las mismas sólo afectarían a un a?o, al 2005, y nunca a 2006 y 2007.

Venga, cuando tenga más "info" de ese juicio que está a punto de celebrarse ya os informaré... a quien interese.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #269 en: 01 de Julio de 2008, 13:12:49 pm »
Me dicen que hoy se ha celebrado el primer juicio derivado de las solicitudes administrativas iniciadas en el mes de octubre del a?o pasado. Este juicio sólo afectaba a las vacaciones de 2007 al ser el recurrente de  nuevo cu?o y verse afectado por ese a?o.

Las impresiones que me dicen hemos de sacar son buenas, el juez ha alucinado en colores sobretodo cuando se ha alegado la Instrucción de las vacaciones correspondientes a este a?o, si, dónde se dice que 18+4 cuatro en función de las sentencias del TSJ, sentencias que anteriormente eran "inhábiles", y ha pedido se uniese como documental esa Instrucción... la cual ha motivado "perplejidad" en la Sala.

De otro orden de cosas... y esto es una crítica y ha de contemplarse como tal, pues es el refrendo a la falta de información sindical, hemos conocido que el Juzgado de lo Contencioso n? 26 ha dictado sentencia, ha de entenderse a aquella que UPM dijo que el juicio se iba a celebrar a finales de enero de este a?o, dónde dictamina que la Orden del Coordinador de Seguridad para el a?o 2006 es AJUSTADA A DERECHO.

Sobre ello a mi se me ocurren varias cuestiones:

1?. Actos administrativos idénticos (2005 y 2006) que sitúan a la noche dentro de una singular formula vacacional al concederle 18 días frente a los 22 de la norma.

2? Primer acto administrativo ANULADO por decisión del TSJ y sus cinco sentencias.

3? Segundo acto adminitrativo AJUSTADO A DERECHO por decisión de UN Juzgado de lo Contencioso.

4? Falta de información sindical respecto a esa sentencia, se han callado sin dar a conocer la misma y de la que no conocemos si cabía recurso y si se ha presentado.

Creo que alguien... debe dar explicaciones a los afiliados, pues si esa sentencia es la que yo creo que es, la del recurso de UPM contra el acto administrativo de 2006, deberían salir a la palestra y explicar los motivos de su mudez y sobretodo, si se ha recurrido.

Y para terminar, y esto no me lo aclaran mucho, y por eso he de introducir, AL PARECER, en el juicio ha salido también la genérica de 2005, la cual, e insisto es, AL PARECER, se ha motivado el pasado mayo que no se va a producir esa extensión genérica a todo el turno de noche respecto al 2005.

Si lo anterior es cierto, ahora digo yo:

POR QUÉ TANTO INTERÉS EN PARALIZAR LAS RECLAMACIONES ADMINISTRATIVAS INICIADAS?

Seguiremos informando cuando conozcamos la sentencia del juicio celebrado hoy.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #270 en: 01 de Julio de 2008, 20:20:39 pm »
No quiero pensar, que la confianza que depositaron muchos, por no decir la mayoría de los afiliados a UPM, dando poderes para ser representados por el abogado, haya sido una equivocación y que estén ocultando a los interesados de situaciones desfavorables para ellos, seria una torpeza por parte de quien corresponda, ya que al final todo se sabrá.   ;::) :pen:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #271 en: 03 de Julio de 2008, 18:17:40 pm »
Exponíale yo ayer a un delegado sindical, cuyas siglas no voy a citar más que nada por que todos son iguales en este y otros aspectos, me refiero a su escasa información sobre los temas, y lo ocurrido con este particular asunto que nos afecta a 800 funcionarios... y su respuesta... como digo, carente de información, fue: "pero no habeis conseguido ya los 22 días?"... y la mía... SI, para este a?o... pero... y los 12 días de los tres a?os anteriores?... esos, qué pasa, hemos de olvidarlos y enterrarlos?... va a ser que no.... al menos no en lo que a mi y unos pocos respecta... y lo he dicho hasta la saciedad, el pretexto de no querer colapsar nuevamente los tribunales con este asunto es un pretexto inválido para aquellos que vimos hurtados nuestros derechos por la decisión de una persona... y hasta que el último Juez diga lo procedente no cejaremos en recuperar esos derechos...tardemos el tiempo que tardemos... eso, es darle continuidad al tema más allá de los carteles de "XXXXX GANA sentencia...".

TASER

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #272 en: 03 de Julio de 2008, 23:20:01 pm »
Yo creo 47ronin, que la pregunta habría que hacérsela a quien tomo esa decisión, la de no colapsar los juzgados, fue una decisión sindical o fue una decisión tomada por el bufete contratado por ese sindicato para ahorrase muchas horas de trabajo.

Era lo más conveniente para todos los afectados o lo más conveniente para los intereses de los abogados.

Seguramente eso solo lo sabrá el responsable de ese sindicato, es a él a quién habría que preguntarle.

A mi la situación no me afecta directamente, pero si afecta al colectivo me afecta indirectamente.

Un saludo 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #273 en: 04 de Julio de 2008, 00:20:14 am »
Si fue una decisión del bufete y al bufete le paga el sindicato, el sindicato tenía que haber puesto los medios para rectificar la decisión de los abogados... y ponerlos a trabajar, pues para eso se les paga... pero lo más cómodo fue dejar "enfriar" el asunto y con un poco de suerte a ver si se olvidan de la reclamación de esos a?os... postura común de todos los sindicatos, ya que todos fallaron.

Y la relación cronológica de los hechos está en este tema. http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=4478.msg263997;topicseen#msg263997

CC.OO. el primero que abrió la boca: "Invitación a todos los sindicatos a no sentarse a negociar el convenio hasta que las sentencias se ejecutasen".

UPM y CC.OO un mes después: "paralicen las reclamaciones administrativas ya que se va a ejecutar la sentencia genérica".

UGT. Encuesta en su página Web sobre si era "mejor esperar o acudir a reclamación"... curiosamente la encuesta arrojó un dato mayoritario de "esperar al recurso de casación en unificación de la doctrina".

CPPM, primero dice haber ganado sentencia pero refiere que la misma está en recurso de casación, para luego instar a sus afiliados a pasarse por la sede sindical donde les hacen las reclamaciones... pero sin continuidad judicial.

Y hoy, qué?... todos callados respecto a este asunto, y salvo las sentencias individuales, muy pocas y ya ejecutadas, la mayoría del turno de noche no ha podido disfrutar de esos 12 días.

Quienes han perjudicado a quienes?
« Última modificación: 04 de Julio de 2008, 00:33:04 am por 47ronin »

TASER

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #274 en: 04 de Julio de 2008, 10:49:46 am »
Esto no funciona 47ronin, esto no funciona.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #275 en: 04 de Julio de 2008, 16:15:11 pm »
Si Taser, no funciona... pero si no estamos listos, en este caso los que deben plasmar firma en el Convenio a negociar, dejaremos nuevamente la norma a la interpretación, ya que si nos atenemos a la propuesta del Ayuntamiento sobre este particular asunto dice:

En los colectivos especiales ?Policía Municipal, Bomberos, SAMUR, Agentes de Movilidad-y en las jornadas específicas y horarios especiales se estará a lo establecido en su normativa de aplicación y se establecerán, en su caso, las oportunas especificaciones y concreciones en orden al cómputo de los 22 días hábiles, sin que los criterios de tales concreciones, o su aplicación, puedan conllevar resultados heterogéneos entre los diferentes colectivos.

Qué significa ese texto de redacción oscura y farragosa?

"las oportunas especificaciones y concreciones en orden al cómputo de los 22 días hábiles"

Si alguien firma esa texto estaría abriendo la puerta a más demandas judiciales, pues el EBEP es una norma de MÍNIMOS... así lo dice el propio Ayuntamiento en su Circular informativa...incluso SUSCEPTIBLE DE SER MEJORADA... pero partiendo de esos mínimos... de esos 22 días hábiles que cita para TODOS los funcionarios públicos sin excepción alguna.

« Última modificación: 04 de Julio de 2008, 19:12:22 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #276 en: 04 de Julio de 2008, 18:07:33 pm »
Llegado el caso tendrá que ser en la mesa de policía donde se hagan las oportunas concreciones y especificaciones para el computo de lo s 22 días y no creo que en esa mesa ningún sindicato firme nada que suponga que los policías del turno de noche tengamos menos de 22 días hábiles de vacaciones que es lo que fija el EBEP. O piensas que en la mesa de policías, que es donde se deben de concretar todos estos flecos, que para nosotros son tan importantes, algún sindicato puede firmar algo que suponga ir en contra del EBEP y que perjudique el turno de noche para obtener beneficios en otros flecos que haya que negociar? ? ? ? ? ? ?

No creo que ningún sindicato se atreva a firmar nada que suponga ir en contra del EBEP y que suponga que el turno de noche disfrute de menos de 22 días hábiles de vacaciones . . . . . pero cosas más raras se han visto.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #277 en: 04 de Julio de 2008, 19:11:46 pm »
O piensas que en la mesa de policías, que es donde se deben de concretar todos estos flecos, que para nosotros son tan importantes, algún sindicato puede firmar algo que suponga ir en contra del EBEP y que perjudique el turno de noche para obtener beneficios en otros flecos que haya que negociar? ? ? ? ? ? ?

No creo que ningún sindicato se atreva a firmar nada que suponga ir en contra del EBEP y que suponga que el turno de noche disfrute de menos de 22 días hábiles de vacaciones . . . . . pero cosas más raras se han visto.

Esperemoslo... pues si se firma, firmado estaría dentro de un Convenio... Convenio que sólo podría ser impugnado por otra central sindical al ser contrario a una Ley, pero nunca por ningún afectado.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #278 en: 05 de Julio de 2008, 08:15:19 am »
En los colectivos especiales ?Policía Municipal, Bomberos, SAMUR, Agentes de Movilidad-y en las jornadas específicas y horarios especiales se estará a lo establecido en su normativa de aplicación y se establecerán, en su caso, las oportunas especificaciones y concreciones en orden al cómputo de los 22 días hábiles, sin que los criterios de tales concreciones, o su aplicación, puedan conllevar resultados heterogéneos entre los diferentes colectivos.

Creo que es este punto, al que se ce?irían para si NO quitarnos días, SI marcarnos dos tiempos de vacaciones (verano e invierno), por aquí puede que vayan a ir los tiros de la Corporación.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #279 en: 05 de Julio de 2008, 14:44:00 pm »
No Mu2... el texto, como ya dije, es oscuro y farragoso, pero la palabra HETEROGÉNEOS, es la única que deja las cosas en su sitio, ya que si nos atenemos a la definifición de la RAE:

heterogéneo, a.

(Del lat. heterogenĕus, y este del gr. ἑτερογενής).


1. adj. Compuesto de partes de diversa naturaleza.

Y dice el texto:

sin que los criterios de tales concreciones, o su aplicación, puedan conllevar resultados heterogéneos entre los diferentes colectivos

Es decir, no pueden contenerse partes de diversa naturaleza entre los diferentes colectivos.