Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 184334 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #280 en: 05 de Julio de 2008, 17:43:50 pm »
A ver, dos dudas (preguntas test):

1.-"El PERMISO DE PATERNIDAD, será de 15 días en cualquier caso": Verdadero  o falso

2.-Ante un funcionario que estando en su mes de vacaciones tiene un hijo:
a) Pierde el permiso de paternidad.
b)Lo comunica a la dependencia y lo distruta tras incorporarse al servicio.


P.D. Hay que elegir una, explicaciones a parte.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #281 en: 05 de Julio de 2008, 17:59:16 pm »
A lo primero afirmativo..por lo menos esas son las informaciones que yo tengo...
A lo segundo..no tengo ni idea si se regula dentro de la misma ley ese supuesto..o hay que ir a ver los pactos de condiciones laborales de cada Corporacion.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #282 en: 05 de Julio de 2008, 18:02:19 pm »
ok, gracias epi...

P.D. A ver si ronin que suele estar puesto en esto opina igual...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #283 en: 05 de Julio de 2008, 18:16:30 pm »
Pue primeramente hemos de introducir lo que dice el art. 49 del EBEP en su apartado C:

Permiso de paternidad por el nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo: tendrá una duración de quince días, a disfrutar por el padre o el otro progenitor a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

Y a continuación lo que se rese?a en el Plan CONCILIA:

Diez días de permiso de paternidad.

Concesión de diez días de permiso de paternidad por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo.

Acumular vacaciones, maternidad, lactancia y paternidad.

Derecho de los empleados públicos a acumular el periodo de vacaciones al permiso de maternidad, lactancia y paternidad, aún habiendo expirado ya el a?o natural.

Quince como se?ala el EBEP o diez como refiere el Plan?, conculcaría el Plan con la norma?, yo creo que si, pues el Plan fue aprobado en 2005 y el EBEP el 13 de mayo de 2007.

Esto es lo mismo que las vacaciones del CNP y sus ciclos, vuestra norma es de 2003, y refiere ciclos de seis días, aunque luego otra instrucción de 2005 refiere de cinco días, y aún así seguís con la circular de 2003 ya que no se ha aprobado una nueva circular que se adecúe a la instrucción.

El Plan recogió 10 días y el EBEP 15... pero... y la aplicación real?
« Última modificación: 05 de Julio de 2008, 18:50:01 pm por 47ronin »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #284 en: 05 de Julio de 2008, 18:25:24 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; gracias ronin eres un maestro pero creo que no leiste la P.D:  "Hay que elegir una, explicaciones a parte"

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #285 en: 05 de Julio de 2008, 18:28:26 pm »
Tu di lo que quieras..pero es para quitarse el sombrero con Ronin.. :botefumera :botefumera

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #286 en: 05 de Julio de 2008, 18:35:27 pm »
Me gusta argumentar  :cul

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #287 en: 05 de Julio de 2008, 18:41:33 pm »
Y te contesto, a la primera... ni verdadero, ni falso, confuso y de aplicación interpretativa.... y a la segunda, puede acumularse y no las pierde.  :bur)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #288 en: 05 de Julio de 2008, 18:59:29 pm »
No Mu2... el texto, como ya dije, es oscuro y farragoso, pero la palabra HETEROGÉNEOS, es la única que deja las cosas en su sitio, ya que si nos atenemos a la definifición de la RAE:

heterogéneo, a.

(Del lat. heterogenĕus, y este del gr. ἑτερογενής).


1. adj. Compuesto de partes de diversa naturaleza.

Y dice el texto:

 sin que los criterios de tales concreciones, o su aplicación, puedan conllevar resultados heterogéneos entre los diferentes colectivos

Es decir, no pueden contenerse partes de diversa naturaleza entre los diferentes colectivos.



Es la interpretación que tu le das, en tiendo que la heterogeneidad se puede dar también en que unos disfruten de x días en verano y otros x2, por lo que fácilmente la diferencia se disfrute en invierno, o que ambos tengan un periodo de x días en invierno con lo cual se homogenizaría las vacaciones en periodo de verano.
Los criterios vacacionales por lo que he podido observar en distintos altos cargos empresariales, discurren por que los periodos vacacionales se extiendan a lo largo de todo el a?o y no durante los tres meses lográndose así aumentar la tan cacareada productividad.   

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #289 en: 05 de Julio de 2008, 19:01:48 pm »
Homogéneo y heterogéneo... homogéneo sería todos por igual.... y sin posibilidad de que sean heterogéneas... sigue siendo lo mismo... con lo cual, no hay interpretaciones, es lo que pone, aunque lo que pone pueden pasarselo luego por... los tribunales.  :mus;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #290 en: 05 de Julio de 2008, 19:52:58 pm »
Y te contesto, a la primera... ni verdadero, ni falso, confuso y de aplicación interpretativa.... y a la segunda, puede acumularse y no las pierde.  :bur)

Eso es lo que quería oir...  :aplaus

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #291 en: 25 de Julio de 2008, 11:55:24 am »
Me dicen que hoy se ha celebrado el primer juicio derivado de las solicitudes administrativas iniciadas en el mes de octubre del a?o pasado. Este juicio sólo afectaba a las vacaciones de 2007 al ser el recurrente de  nuevo cu?o y verse afectado por ese a?o.


:paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz :paz

Y NO CABE RECURSO


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #292 en: 25 de Julio de 2008, 12:11:02 pm »
Y por qué no cabe recurso? Felicidades por la sentencia, aunque no sé lo que dice  ;ris; pero te veo muy feliz :bote :bote
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #293 en: 25 de Julio de 2008, 12:18:36 pm »
Los asuntos de personal "suelen" cerrarse en una sóla vuelta... y en este caso el Juez anula la resolución denegatoria, concede los cuatro días reclamados al recurrente y cierra el asunto al mencionar que contra la sentencia no cabe recurso alguno.

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #294 en: 25 de Julio de 2008, 13:41:13 pm »
Desde mi ignorancia en derecho procesal, creo que cuando el recurso es a nivel individual a la sentencia NO cabe recurso.
Cuando este recurso se realiza a nivel de colectivo SI cabe recurso a la sentencia al Tribunal de rango superior, en el? caso del contencioso administrativo al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Por eso si algún sindicato ha reclamado temas ( los que sean, vacaciones, nivel etc..)  a nivel de colectivo tanto si se gana como si se pierde cabe recurso por ambas partes tanto por el Ayto. como por el sindicato en cuestión.

Seguro que me confundo en algo, pero creo que es así.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #295 en: 25 de Julio de 2008, 13:48:41 pm »
Nop... de las cinco sentencias ganadas por las vacaciones de 2005, tres lo fueron a nivel individual y dos como sindicatos, UPM y CPPM, y todas ellas fueron recurridas al TSJM... y de las cinco, sólo las tres indivuales han sido ejecutadas.
« Última modificación: 25 de Julio de 2008, 13:50:45 pm por 47ronin »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #296 en: 25 de Julio de 2008, 14:02:50 pm »
Mira que das guerra por un par de días libres... :cul :cul   :bur)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #297 en: 25 de Julio de 2008, 14:18:06 pm »
12 para ser exactos... de algo que nos fue hurtado por la cara.

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #298 en: 25 de Julio de 2008, 16:32:19 pm »
Yo tengo otra sentencia del 2005 ganada y reconocida por el coordinador de seguridad, y en mi unidad al menos otros 3 o 4 compa?eros de noche.
Todo a nivel individual.
Ya solo me falta 8 dias de los 12.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #299 en: 25 de Julio de 2008, 16:40:16 pm »
Eso es por que tu juicio salió después de que el TSJM dictase las sentencias anulando la Orden del Coordinador General de Seguridad... entre los meses de septiembre a diciembre de 2007 posiblemente... y todos esos juicios retrasados en el tiempo se beneficiaron de las susodichas sentencias... ya que, como no podía ser de otra forma, los jueces de lo Contencioso hubieron de dictarlas conforme a la jurisprudencia creada.

No más de 12 funcionarios han visto saldada la cuenta respecto a 2005... ninguno respecto a 2006, y ahora UNO, que ya tiene sentencia positiva de 2007... y alrededor de 40 hemos acudido en reclamación... con lo cual más de 700 no han reclamado nada... por consigna sindical... dejadez... o por.. vamos a enterrar este tema que sólo afecta a aproximadamente un 10 por ciento del conjunto general.
« Última modificación: 25 de Julio de 2008, 18:08:04 pm por 47ronin »