Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 184728 veces)

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #300 en: 25 de Julio de 2008, 17:27:54 pm »
El problema donde yo lo veo, radica en que el coordinador está dilatando las comunicaciones como que de acuerdo a esa sentencia tienes derecho a 4 dias de vacaciones.
Muchos compa?eros han acudido a sus sindicatos a pedir una ejecución de sentencia, ya que pasados mas de 6 meses desde la comunicación por parte del juzgado, el coordinador aun no ha respirado...y las unidades pues te dicen que hasta que personal o el coordinador no se lo comunique nada de nada.

QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #301 en: 25 de Julio de 2008, 17:37:26 pm »
Una vez que la sentencia es declarada firme la demandada dispone de un plazo de dos meses para proceder a su acatamiento y ejecución, de no hacerlo, se ha de solicitar la ejecución forzosa al juzgado, y de no hacerlo, instar a la apertura de la causa PENAL correspondiente por negarse a la ejecución de la misma.

El problema radica en confiar en que otros resuelvan...en dar poderes en algo que concierne al recurrente/afectado, ya que eso dificulta, que no imposibilita, la adopción de medidas individuales en esas sentencias, pues se depende de quienes instaron el procedimiento dentro de esos poderes para dar continuidad al asunto...y en este caso... el tema ha sido "aparcado" por las distintas centrales sindicales más preocupadas en el Convenio, pues afecta a la totalidad, que en este problema, que sólo afecta a una peque?a parte de esa totalidad.
« Última modificación: 25 de Julio de 2008, 17:40:32 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #302 en: 25 de Julio de 2008, 17:39:17 pm »
LJCA

Art. 104

2. Transcurridos dos meses a partir de la comunicación de la sentencia o el plazo fijado en ésta para el cumplimiento del fallo conforme al artículo 71.1.c), cualquiera de las partes y personas afectadas podrá instar su ejecución forzosa.

Código Penal

Artículo 410.

1. Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos a?os.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #303 en: 25 de Julio de 2008, 21:10:15 pm »
Los asuntos de personal "suelen" cerrarse en una sóla vuelta... y en este caso el Juez anula la resolución denegatoria, concede los cuatro días reclamados al recurrente y cierra el asunto al mencionar que contra la sentencia no cabe recurso alguno.

Un Juez cualquier puede dictar que no cabe recurso alguno contra su sentencia?? Es la primera vez que lo oigo y estoy en un contencioso bastante importante para mí, me gustaría tenerlo claro.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #304 en: 25 de Julio de 2008, 21:34:52 pm »
Artículo 81.

1. Las sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-administrativo y de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo serán susceptibles de recurso de apelación, salvo que se hubieran dictado en los asuntos siguientes:

a) Aquellos cuya cuantía no exceda de tres millones de pesetas.

b) Los relativos a materia electoral comprendidos en el artículo 8.4.

2. Serán siempre susceptibles de apelación las sentencias siguientes:

a) Las que declaren la inadmisibilidad del recurso en el caso de la letra a) del apartado anterior.

b) Las dictadas en el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona.

c) Las que resuelvan litigios entre Administraciones públicas.

d) Las que resuelvan impugnaciones indirectas de disposiciones generales.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #305 en: 26 de Julio de 2008, 15:33:29 pm »
Artículo 81.

1. Las sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-administrativo y de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo serán susceptibles de recurso de apelación, salvo que se hubieran dictado en los asuntos siguientes:

a) Aquellos cuya cuantía no exceda de tres millones de pesetas.

b) Los relativos a materia electoral comprendidos en el artículo 8.4.

2. Serán siempre susceptibles de apelación las sentencias siguientes:

a) Las que declaren la inadmisibilidad del recurso en el caso de la letra a) del apartado anterior.

b) Las dictadas en el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona.

c) Las que resuelvan litigios entre Administraciones públicas.

d) Las que resuelvan impugnaciones indirectas de disposiciones generales.


Gracias jefe.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #306 en: 29 de Julio de 2008, 01:16:44 am »
 :paz

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #307 en: 29 de Julio de 2008, 01:18:54 am »
Hoy te han regalao un escáner eh?... :cul   Enhorabuena por la sentencia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #308 en: 29 de Julio de 2008, 01:25:15 am »
Hoy te han regalao un escáner eh?... :cul   Enhorabuena por la sentencia.

Nuevecito.  :mus;

A la sentencia van a seguirle otras que espero sean idénticas en contenido... reconociendo esos derechos que fueron hurtados por una decisión, que según el Juez, no fue ajustada a derecho... esto es el resultado de haberle dado continuidad a este problema... pero el final todavía no ha llegado... pero llegará.

 :paz


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #309 en: 29 de Julio de 2008, 01:41:17 am »
?Y llegarás buscar una prevaricación?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #310 en: 29 de Julio de 2008, 01:44:15 am »
 :mus; 

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #311 en: 29 de Julio de 2008, 01:46:39 am »
ok, sabía que ereas peleón...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #312 en: 29 de Julio de 2008, 02:25:39 am »
Una peque?a "pincelada" de los Fundamentos Jurídicos de la sentencia.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #313 en: 29 de Julio de 2008, 03:49:32 am »
El as de la manga :carcaj
Sr.Coordinador :ded; ;vomi;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #314 en: 30 de Julio de 2008, 00:09:25 am »
.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #315 en: 30 de Julio de 2008, 00:09:46 am »
.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #316 en: 30 de Julio de 2008, 00:58:41 am »
Los foros sirven para que los foreros debatan sobre aquellos problemas y cuestiones que se le presentan en su trabajo diario, ya sean de índole directa en las calles o lo que les afecta como funcionarios, y en este foro, NO SUJETO a ninguna indicación o estrategia sindical, hemos, HE mantenido una posición claramente belicosa a la actuación de todos los sindicatos respecto a este problema, ahí está la recopilación de los datos de las diferentes actuaciones, declaraciones y estrategias de todos ellos, así como una ausencia absoluta de información en los foros sindicales sobre este asunto, si bien se nos dice QUE NO HABÍA NADA QUE INFORMAR, de lo que yo disiento a tenor del DESPISTE absoluto detectado en una gran mayoría del personal.

Se nos presenta ahora una circular informativa interna de un sindicato a sus afiliados dónde de forma pormenorizada se dan datos precisos a?o a a?o, y yo digo, ENHORABUENA, y también, YA ERA HORA que se informase pormenorizadamente de este asunto, pero quizás, sólo quizás, PIENSO.... habrá tenido algo que ver la "matraca" que en este foro se ha dado al problema?... sinceramente creo que si, que la constancia de este foro en informar, informar e informar de las evoluciones, comentarios, datos y sentencias ha contibuído a que este asunto no caiga en el más absoluto olvido.

Se dice en el documento que se va a ejecutar la sentencia genérica de 2005, menos aquellos que tengan desistimiento o cosa juzgada, bien, estaremos al "acecho" de las evoluciones de esa ejecución.

Respecto a 2006 se nos dice POR FIN, algo que debía haberse conocido mucho antes, el juicio perdido en el Juzgado de lo Contencioso número 26... y el dato RELEVANTE de que se ha instado al recurso pertinente, y vuelvo a PREGUNTARME... habrá tenido algo que ver este foro y la sentencia dictada hace pocos días sobre 2007 para que se facilite esa información?... vuelvo a creer que si.

Nos vamos ahora a 2007, y se rese?a en el documento algo INTERESANTE, "LA ASESORÍA JURÍDICA ESTÁ TAMBIÉN REPRESENTANDO A UN GRUPO DE AFILIADOS QUE RECURRIERON INDIVUALMENTE LA DENEGACION DE LOS DÍAS"...  :pen:.... no tengo por más que RECORDAR la Asamblea de Noviembre donde, junto con CC.OO. se instó a que se abandonasen y retirasen las reclamaciones administrativas iniciadas, en una Asamblea, dónde "satélites" con malas formas, a mi modo de ver, instaron a esa retirada, pero parece ser que algunos siguieron en su andadura y no se prestaron a esa retirada, o así hemos de entenderlo... pero ya tienen un dato repecto a ese a?o, el 2007, sentencia positiva de la que se ha informado en ESTE FORO... y de ese criterio judicial tengo pocas dudas se mantendrá en los que se celebren hasta que llegue el genérico de UPM, según se menciona, el 1/7/10.

Y ya 2008, la Instrucción ya sabemos que es una CAGADA, tanto en su redacción como contenido, pero esa cagada ya le ha costado una sentencia positiva a quien la redactó, y así lo dice el Juez, "resulta significativa, en orden a resolver la presente controversia,  la Instrucción de las vacaciones de 2008.... citando también el EBEP y la jurisprudencia creada por el TSJM..."

En definitiva, GRACIAS por la información, los afiliados y no afiliados queremos de esa información...y como dice el refrán "más vale tarde que nunca"... pero no me nieguen que este foro ha contribuído y mucho a que se decidan a dar ese paso... por que foro como este no hay otro......... por la parte que me toca. :paz

Saludetes muchos a tod@s.-


Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #317 en: 30 de Julio de 2008, 14:59:22 pm »
Sin menospreciar a este foro del que soy participe, vengo a comentar unas cositas:
1?.- Me parece que nos sobran las abuelas si nos damos por aludidos sobre lo del foro por parte de la ejecutiva de UPM de la que sabemos que NO informan ni en su foro :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus;.
2?.-Ningún otro sindicato ha dado esta información ni a sus afiliados ni a ningún foro.( que consten que no tienen obligación de informar a foros ), de la manera pormenorizada que leo en tu post.
3?.- Vuelvo a reiterar que sin menospreciar a este foro, los primeros que deben recibir esta información serán los afiliados a este sindicato y que se vean afectados. Y desconozco si esta información se ha facilitado en algún congreso, o si se ha facilitado porque sus afiliados así se lo han pedido en algún congreso de los que ahora la corporación nos quiere privar.
Dicho lo cual me parece perfecto que nos informen de todo lo que han llevado a cabo y ahora podemos criticar si no lo han echo así o asá, que para eso estamos en este foro, para exponer nuestras dudas y nuestros pareceres.
Y por ultimo una reflexión y una propuesta, seguir dando cera sobre este tema y así haber si nos informan desde CCOO,CSIF,UGT,CPPM,CITAM,CSIT.etc... de la estrategia que ellos han realizado y así tanto los NO afiliados como los SI afiliados nos enteramos de sus estrategias.
PD. Algunos que han insultado ciertas estrategias o a ciertas personas en particular como en algun post he leido sobre los tres sindicatos negociadores, ahora deberían pedir excusas si lo creen conveniente, tal y como nos reclaman otros cuando publican otro tipo de información.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #318 en: 30 de Julio de 2008, 15:37:12 pm »
Si observas los carteles tienen fecha de ayer, así que dificilmente se ha podido dar esa información en ningún Congreso.. sin embargo alguien se dejó olvidados los carteles en alguna parte y yo me limité a subirlos a este foro como información de interés, información que se agradece ya que viene a despejar dudas y sobretodo viene a ratificar lo que yo mismo dije, ha habido un juicio que se perdió y cuya sentencia ha sido recurrida.

Por lo demás... seguiremos el caso y sobretodo la ejecución de la sentencia genérica de 2005.

Y sobre la estrategia de la mayoría de los sindicatos que has citado... creo que "ninguna".

P.D. Y no tengo abuela.  :risba

TASER

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #319 en: 30 de Julio de 2008, 15:54:00 pm »
MANDA HUEVOS QUE FACILITEN ESTA INFORMACIÓN EN TODOS LOS LADOS EXCEPTO EN SU FORO
EN EL MUNDO DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY