Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 184410 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #400 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:14:30 pm »
Hombre pues a mi me lo ha llevado mi sindicato.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #401 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:22:18 pm »
Como nos pierden los colores  ;ris; ... tu sindicato ha cometido errores en este tema... dejar un a?o sentencias firmes sin solicitar ejecución forzosa, no comunicar a los recurrentes el resultado final del asunto al haber dado poderes, instar a paralizar reclamaciones administrativas, y en definitiva, falta de organización en un asunto que afecta a 800 funcionarios.... y es que ninguna organización es buena si falta esa organización.

Esa es la realidad y si hay otra estoy dispuesto a leerla.


franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #402 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:26:05 pm »
Que te vayas cara caballa, de colores me vas a hablar tu si esto parece el politburo y tu el Breznev, solo se que me lo lleva el sindicato y de momento tengo cuatro en la buchaca, y de los otros ocho dias ya veremos, que si lo han hecho mal no te creas que me van a perder los colores, que por cierto los de las ejecutivas siempre han sido los tuyos.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #403 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:39:17 pm »
Nop... KGB pura y dura. de los tiempos de la guerra fria.  :bur)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #404 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:41:35 pm »
Si tambien la verdad y tu eres el puton, perdon queria decir el Putin, ese que fue jefazo de la misma  :carcaj


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #405 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:49:54 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #406 en: 27 de Noviembre de 2008, 06:27:58 am »
Segunda sentencia que reconoce a un funcionario el disfrute de doce días de vacaciones sobre su reclamación de los a?os 2005, 2006 y 2007.

 :paz

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #407 en: 27 de Noviembre de 2008, 20:51:30 pm »
Y sin sindicatos, ni casi abogado, esto es todo un éxito de policías para policías. :paz


"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #408 en: 28 de Noviembre de 2008, 06:22:26 am »
Los sindicatos, todos, deberían tomar nota de esto... pues todos han fallado, ya que los razonamientos argüidos en el pasado se han demostrado "irrelevantes" para la resolución del problema.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #409 en: 28 de Noviembre de 2008, 21:56:11 pm »
Los que tienen que aprender son, o mejor dicho somos los que tragamos con lo que dijeron que hiciésemos los sindicatos al respecto con los días. :Enfadado_2
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #410 en: 17 de Diciembre de 2008, 16:05:36 pm »
Seguimos caminando.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2008, 16:08:30 pm por 47ronin »

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #411 en: 17 de Diciembre de 2008, 19:21:44 pm »
Bueno Chus, ?con esto no contabas? Y los que te van  ha venir, te va ha dar un patatús o mejor dicho un patachus jajajajajaja. :Enfadado_2
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #412 en: 25 de Diciembre de 2008, 21:13:46 pm »
Cuando el diablo es viejo sabe más por viejo que por diablo y aquí está la prueba de ello.

Desde que abrí este tema he venido manteniendo la "imposibilidad" de hacer extensiva una sentencia genérica a un colectivo específico... desde UPM se dijo: paralicen las reclamaciones administrativas pues se va a instar a la ejecución genérica, y después de más de un a?o en que realizaron esas manifestaciones en una Asamblea tienen la sentencia genérica "atascada" en el Juzgado 10,  pues bien, leed el resultado de la solicitud de ejecución de la genérica de CPPM.

Esto que inserto es parte del Auto judicial del Juzgado de lo Contencioso n? 1, el que debía resolver la ejecución de la sentencia genérica ganada por CPPM, el auto, de fecha 21 de mayo de 2008, ha sido notificado hace pocos días, y en su contenido lo deja bien claro: INDIVIDUALIDAD...
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2008, 21:23:24 pm por 47ronin »

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #413 en: 25 de Diciembre de 2008, 23:01:16 pm »
?Y ahora que van hacer los sindicatos de estas sentencias genéricas? ?Iniciar las individuales? :pen:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #414 en: 25 de Diciembre de 2008, 23:03:40 pm »
Lo peor de todo esto es que al final el chus siempre gana algo.
Quita los dias de vacaciones, los sindicatos, todos, creo que con buena intención, cada uno según los criterios de sus gabinetes jurídicos, y como hemos visto, disparidad de criterios, inician los procedimientos judiciales, segun estos mismos gabinetes.
Entre los comodones a los que como no se les rellena nada, y como no quieren quedar mal con el jefe, no reclaman nada.
Entre los que se pierden por esa también disparidad de criterios a nivel de jueces.
Entre los que se han ganado, pero o se equivocan los sindicatos ( que infalibles no son ), o no ejecutan la sentencia, y se recomienda que no se haga nada, o simplemente se despista el compa?ero.
Entre todo este río revuelto, el que gana siempre es el chus, pues nosotros ya teníamos todo el derecho a disfrutar nuestras vacaciones, nos las a retrasado, algunos pierden etcetc, lo dicho el que pierde siempre es el policía.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado Tuercas2

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 251
  • Saludos a tod@s
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #415 en: 25 de Diciembre de 2008, 23:14:25 pm »
?Y ahora que van hacer los sindicatos de estas sentencias genéricas? ?Iniciar las individuales? :pen:
Yo estoy afiliado a CPPM desde su fundación y he hecho lo que me ha dicho mi sindicato para reclamar los días de vacaciones,he firmado en no cuantos sitios y ahora resulta que lo han hecho mal,por favor decirme alguno que sepa de verdad lo que hay que hacer,pues no estoy de acuerdo con perder 12 días de vacaciones,por la cara y por la jeta de quien sea el tal chus,que segun mi parecer es un hijo de p..a,gracisa por las posibles respuestas. :Enfadado_1
Dame curro que me aburro

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #416 en: 25 de Diciembre de 2008, 23:36:47 pm »
Supongo que iniciaran las reclamaciones individuales (digo yo que no se lo que haran)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

TASER

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #417 en: 26 de Diciembre de 2008, 11:23:41 am »
A mi me da que los diferentes bufetes jurídicos a la hora de reclamar nuestros días de vacaciones han tenido más en cuenta su propio interés económico que nuestro interés particular ya que no es lo mismo defender una sola denuncia para todos que llevar 500, ahora una vez más, solo el refranero lleva la razón ?El bolsillo del agarrao dos veces va al mercao? :Enfadado_1.
Un saludo
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #418 en: 26 de Diciembre de 2008, 12:38:01 pm »
A mi me da que los diferentes bufetes jurídicos a la hora de reclamar nuestros días de vacaciones han tenido más en cuenta su propio interés económico que nuestro interés particular ya que no es lo mismo defender una sola denuncia para todos que llevar 500, ahora una vez más, solo el refranero lleva la razón ?El bolsillo del agarrao dos veces va al mercao? :Enfadado_1.
Un saludo
 

Nuevamente he de coincidir contigo...

Iniciar una reclamación administrativa individualizada y llevarla hasta el contencioso es un gasto de tiempo y recursos enorme para cualquier sindicato, sindicatos que además tienen unos gabienetes jurídicos con una plantilla de abogados que generalmente no pasarán de dos o tres, y ya digo muchos, con lo cual, la intención de los dos que acudieron en genérico y como sindicatos, ha sido buena y sus sentencias llevadas hasta el TSJM han servido para crear la jurisprudencia necesaria para luego acudir individualmente en reclamación de los días, y asi lo refiere este Auto cuyo extracto os he resaltado en la parte que así lo menciona, y que me temo, ocurrirá igual con la genérica de UPM atascada desde hace meses en el Juzgado número 10.

Pretendía también CPPM, en esa solicitud de ejecución de sentencia, que la misma se ampliase a los a?os 2006 y 2007, al entender que la Orden de las vacaciones había sido un acto administrativo único que había servido para que en los a?os posteriores se estabeciesen los mismos 18 días al colectivo afectado, pero esto no puede ser, una sentencia iniciada en vía administrativa solicitando una anulación de una Orden concreta que afecta a un a?o concreto como era el 2005 no puede verse luego ampliada en ejecución de sentencia a los a?os siguientes, aun cuando su contenido y efectos hayan sido los mismos, y así lo menciona también ese Auto cuya parte os inserto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #419 en: 26 de Diciembre de 2008, 12:57:45 pm »
Que ocurre ahora, pues miren, recuerdo a UGT haciendo una encuesta en su página Web sobre este tema y en esa encuesta salió, curiosamente, esperar a que se pronunciase el TS al Recurso de Casación que en interés de Ley había planteado el Ayuntamiento sobre esta cuestión, esa "postura", que a la postre ha sido la consigna de este sindicato, pues no ha iniciado, que yo sepa, reclamación alguna de forma individualizada, perjudica el interés de sus afiliados.... nuevamente el sindicato, siguiendo una postura digamos "errónea", perjudica a quienes ha de defender, y por qué?, sencillo, el próximo 8 de mayo de 2009 finaliza en plazo para poder reclamar el a?o 2005, pues la Orden declarada nula por el TSJM es de fecha 9 de mayo 2005, es decir, se produce la caducidad de toda reclamación a partir de los cuatro a?os que ya han pasado, llegada esa fecha, sin que se haya acudido en reclamación de ese a?o, quiere decirse, que esperar a no se qué pronunciamientos de TS es perjudicar el interés del/los afectado/s, pues ese Recurso no paralizaría, ni ha paralizado, la ejecución de las sentencias individuales que sobre ese a?o se han producido, pocas, pero las ha habido y todas ellas individuales.

keteden y franciscodeasis, y una docena más aproximadamente, tienen ejecutadas sentencias que asi lo demuestran, con lo cual esperar a los pronunciamientos del alto Tribunal no es una estrategia que sirva al interés del colectivo, sino más bien, una dilación innecesaria y que provocaría la caducidad de ese a?o, ya que en los próximos cuatro meses es dificil que el TS se pronuncie.

Pero voy más alla, el TS, en ese Recurso va a pronunciarse a favor de la norma de aplicación, pues tanto la Ley de Funcionarios Civiles del Estado como el actual EBEP, no hacen distinción alguna entre colectivos u horarios a la hora de aplicar las vacaciones, y además, el TSJM se pronunció hasta seis veces sobre dicha cuestión, con lo cual, a mi entender, el Supremo desestimará la pretensiones del Ayuntamiento.

Llegados a este punto qué hacer?

Pues es complejo, complejo para el a?o 2005, no para el 2006 y 2007, ya que el primer a?o presenta ciertas dificultades, al menos para los sindicatos, pues habrán de conocer que ha hecho cada uno con ese a?o, si no ha iniciado la vía administrativa, si la inició y no obtuvo resolución expresa, si la inició y obtuvo resolución expresa y no acudió a contencioso, si la inició, obteniendo resolución y acudió a contencioso produciéndose desestimiento o si por el contrario tiene sentencia sobre ello y es cosa juzgada, como veis son encuadres variados y cada encuadre tiene y ha de tener su tramitación concreta, y eso, entre 800 funcionarios y para ese a?o va a ser dificil de determinar y más cuando sólo quedan cuatro meses para que se produzca la caducidad.

No me corresponde a mi desde este foro marcar la estrategia de nadie, pero desde que inicié este tema sobre ello hemos hablado mucho, y he venido manteniendo que las sentencias del TSJM fueron muy importantes, pues crearon la doctrina necesaria para que luego se acudiese individualmente en reclamación, y así se están produciendo las sentencias, tres hasta la fecha, de esas reclamaciones administrativas iniciadas en octubre de 2007, una vez que conocimos la sentencias del alto Tribunal.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2008, 13:11:41 pm por 47ronin »