Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 183503 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #660 en: 04 de Mayo de 2009, 22:55:38 pm »
Si pero tenemos ese antecedente.

Un saludo.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #661 en: 04 de Mayo de 2009, 22:58:19 pm »
SENTENCIA SOBRE VACACIONES.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Sentencia dictada el 20-1-2009, ha establecido lo siguiente:

1. El Derecho Comunitario garantiza el derecho de los trabajadores a las ?vacaciones anuales retribuidas? (con independencia de su estado de salud) y el derecho a la ?licencia por enfermedad? (cuando esté incapacitado para el trabajo), a través de la Directiva 2003/08 no permitiendo ningún tipo de excepciones.

2. Según el artículo 7, apartado 1, de la Directiva 2003/88, los trabajadores dispondrán de un período de, al menos, 4 semanas de vacaciones anuales retribuidas. Por lo tanto, este derecho a vacaciones anuales retribuidas ?que, según la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, debe considerarse un principio del Derecho social comunitario que reviste especial importancia? se reconoce a todo trabajador, con independencia de su estado de salud.

3. Un permiso garantizado por el Derecho Comunitario no puede menoscabar el derecho a disfrutar de otro permiso garantizado por ese mismo Derecho (Sentencias Merino Gómez, apartados 32 y 33; de 14-4-2005, Comisión/Luxemburgo, C-519/03, Rec. P. l-3067, apartado 33, y de 20-9-2007, Kiiski, C-116/06, Rec. P. l-7643, apartado 56).

4. Los trabajadores tienen derecho a disfrutar de sus Vacaciones Anuales Retribuidas en un período distinto al a?o natural en curso, si no ha podido disfrutar de sus vacaciones por motivos ajenos a su voluntad.

5. Un trabajador que durante todo el período de devengo de las vacaciones anuales y a lo largo del período de prórroga fijado por el Derecho Nacional, se haya encontrado en situación de baja por enfermedad, se vería privado de disfrutar sus Vacaciones Anuales Retribuidas, por lo que tendrá derecho a disfrutar de las mismas una vez finalizada la baja por enfermedad.

6. El derecho a Vacaciones Anuales Retribuidas no se extingue al finalizar el período de devengo de las vacaciones anuales y/o el período de prórroga fijado por el Derecho nacional, cuando el trabajador se haya encontrado en situación de baja por enfermedad durante la totalidad o parte del período de devengo y no haya tenido efectivamente la posibilidad de ejercitar este derecho que la Directiva 2033/88 le reconoce.

7. Una vez finalizada la relación laboral, ya no resulta posible disfrutar de modo efectivo las Vacaciones Anuales Retribuidas. A fin de evitar que, como consecuencia de esta imposibilidad, el trabajador quede privado de todo disfrute del mencionado derecho, el artículo 7, apartado 2, de la Directiva 2003/88 prevé que el trabajador tendrá derecho a una compensación económica.

8. Cuando se trate de un trabajador que, por razones ajenas a su voluntad, no haya estado en condiciones de ejercitar su derecho a Vacaciones Anuales Retribuidas antes de que finalizara la relación laboral, la compensación económica a la que tiene derecho deberá calcularse de tal modo que el referido trabajador ocupe una situación comparable a aquélla en la que se habría encontrado si hubiera ejercitado el mencionado derecho durante su relación laboral. De ello se sigue que la retribución ordinaria del trabajador, que es la que debe mantenerse durante el período de descanso correspondiente a las vacaciones anuales retribuidas, resulta asimismo determinante para el cálculo de la compensación económica en concepto de Vacaciones Anuales Retribuidas no disfrutadas al finalizar la relación laboral.

9. Los mismos derechos tienen las trabajadoras que hayan estado de Baja por Maternidad.

CONCLUSIONES: Un trabajador que no haya podido disfrutar de toda o parte de sus Vacaciones Anuales Retribuidas por haber estado de Baja por Enfermedad o Maternidad: 1?. Conserva el derecho a disfrutar las Vacaciones Anuales Retribuidas aún después de finalizar el a?o natural y este derecho no puede suprimirse ni siquiera mediante Leyes de los Estados de la Unión Europea.

2?. Si finalizada la baja por enfermedad o maternidad, fuera imposible disfrutar las Vacaciones, por haber finalizado la relación laboral, el trabajador tiene derecho a Compensación Económica equivalente a sus retribuciones ordinarias.

http://www.ugtcorreoshuelva.org/doc/actual/07-04-09%20DERECHO%20A%20VACACIONES.pdf

El actual convenio ya contempla que la mujer, por maternidad, puede cogerse las vacaciones después de finalizar el a?o natural. Por lo que respecta al trabajador por baja o accidente, de momento no hay nada escrito en el vigente convenio. Habrá que ver como evoluciona el asunto.
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #662 en: 04 de Mayo de 2009, 22:59:08 pm »
Lo del disfrute de las vacaciones, se viene cumpliendo desde hace ya muchos a?os, a pesar de las malas caras que ponen cuando un compa?ero bien luego de haber estado de baja y solicita las vacaciones del a?o pasado, pero solo en el mes de Enero.
?No te acuerdas de un compa?ero que estuvo muchos a?os en Belgica?, que ya le paso ese caso y se lo tuvieron que dar.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #663 en: 04 de Mayo de 2009, 23:00:15 pm »
El Acuerdo fue firmado a finales del mes de noviembre de 2008, la sentencia es de finales de enero de 2009 y ha trascendido hace pocas semanas a los foros... con lo cual veremos como se adapta esta sentencia en su aplicación real en los distintos convenios y casos puntuales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #664 en: 05 de Mayo de 2009, 13:50:03 pm »
Bueno pues me informan de una nueva sentencia sobre el tema de las vacaciones de la noche y que afectaba a diez funcionarios, y aunque todavía no conocemos la argumentación del fallo, el mismo me dicen que ha sido denegatorio a las pretensiones de los recurrentes.

Una vez me pasen la sentencia conoceremos en que ha basado este Juez su fallo, pero si ha sido por "no quedar acreditado que el funcionario pidiese 22 días dentro de cada uno de los a?os reclamados", seguiría siendo un argumento "extra?o"... por no calificarlo de otra forma, ya que en apariencia da la impresión de que lo sentenciado por el TSJM es válido en adelante pero no hacia atrás... al menos ese parece ser el criterio judicial.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #665 en: 05 de Mayo de 2009, 15:46:00 pm »
Que el ayuntamiento  no es como antes, que ya no pierde todo y cuando pierde tiene fuerza para presionar, como vamos a pedir sometiendonos a regimen disciplinario, de forma distinta a la que nos exigen.


un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #666 en: 05 de Mayo de 2009, 15:51:40 pm »
"no quedar acreditado que el funcionario pidiese 22 días dentro de cada uno de los a?os reclamados"

Lo anterior, de confirmarse, es más bien una "excusa" para no fallar a favor por aquello de "ya he fallado en contra y no voy a modificar mi criterio"... es decir.... prep...op...ten...tis.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #667 en: 06 de Mayo de 2009, 11:30:04 am »
Bueno pues mientras me llega esa nueva sentencia, al parecer denegatoria en todo su contenido, me informan que se han presentado unas quinientas extensiones de efectos de sentencia por parte del sindicato CPPM, de aquellas que fueron dictadas por el Juzgado de lo Contencioso número 28, la mitad de ellas sobre la que reconocía al actor el a?o 2007, y la otra mitad, que reconoció los tres a?os completos....así que a ese juzgado le toca ahora resolver este volumen de extensiones de efectos de sentencia.

Al menos un sindicato me ha hecho caso con el asuntillo de la prescripción del 2005... que por cierto es pasado ma?ana.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2009, 11:32:27 am por 47ronin »

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #668 en: 06 de Mayo de 2009, 12:55:59 pm »
Pues yo llevo esperando una extensión de sentencia más de un a?o con respecto a las vacaciones birladas a la 42, y eramos bastantes menos, asi que a lo mejor alguno se jubila y no vé los días.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #669 en: 06 de Mayo de 2009, 13:04:41 pm »
Pues yo llevo esperando una extensión de sentencia más de un a?o con respecto a las vacaciones birladas a la 42, y eramos bastantes menos, asi que a lo mejor alguno se jubila y no vé los días.

Yo que tú me interesaría por ello no vaya a ser que se haya desestimado y no te lo hayan comunicado a ti personalmente... aunque en judicial un a?o no es nada.

La extensión de efectos de una sentencia multitudinaria que afectó a más de 2000 PMM tardó en ejecutarse unos cuatro-cinco a?os más o menos.


Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #670 en: 06 de Mayo de 2009, 15:50:26 pm »
Gracias Ronin, no hace mucho me interesé por ello y el juzgado no había dicho todavía ni bueno ni malo, pero como has dicho anteriormente puede tardar unos a?itos.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #671 en: 06 de Mayo de 2009, 17:28:52 pm »
SENTENCIA SOBRE VACACIONES.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Sentencia dictada el 20-1-2009, ha establecido lo siguiente:

No he leído ni una sóla línea en las respectivas páginas Web de los sindicatos sobre esta sentencia.

Por?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #672 en: 06 de Mayo de 2009, 17:39:00 pm »
SENTENCIA SOBRE VACACIONES.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Sentencia dictada el 20-1-2009, ha establecido lo siguiente:

No he leído ni una sóla línea en las respectivas páginas Web de los sindicatos sobre esta sentencia.

Por?

. . .  porque estarán esperando a que se vaya el COI . . . y a que saquen la instrucción de las vacaciones acogiéndose a la redacción del convenio que dice que el criterio será "homogéneo" para todos aquellos funcionarios que tienen jornadas "especiales" . . . la noche, me parece a mi que con estos criterios de homogeneización, tendrá 18 días . . .  y si no estás conforme al contencioso, que viendo como les van saliendo las sentencias . . . al final les va a interesar . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #673 en: 06 de Mayo de 2009, 17:50:36 pm »
SENTENCIA SOBRE VACACIONES.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Sentencia dictada el 20-1-2009, ha establecido lo siguiente:

No he leído ni una sóla línea en las respectivas páginas Web de los sindicatos sobre esta sentencia.

Por?

 tendrá 18 días . . ..

Nop.... según mis noticias viene 18 más 4... por cojones y hasta que se pronuncie en TS en ese Recurso de Casación que el Ayuntamiento presentó en 2007...el último cartucho que tienen para que prospere ese 18 que ahora mismo es imposible de dictar por resoluciones varias del TSJM que lo IMPIDEN.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #674 en: 06 de Mayo de 2009, 17:57:40 pm »
SENTENCIA SOBRE VACACIONES.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Sentencia dictada el 20-1-2009, ha establecido lo siguiente:

No he leído ni una sóla línea en las respectivas páginas Web de los sindicatos sobre esta sentencia.

Por?

 tendrá 18 días . . ..

Nop.... según mis noticias viene 18 más 4... por cojones y hasta que se pronuncie en TS en ese Recurso de Casación que el Ayuntamiento presentó en 2007...el último cartucho que tienen para que prospere ese 18 que ahora mismo es imposible de dictar por resoluciones varias del TSJM que lo IMPIDEN.

. . . espero que sea como tu dices . . . pero entonces . . . que sentido tiene que no se hayan pronunciado sobre las vacaciones al día de hoy? ? ? . . . no será que tienen algo preparado en el horno y que no lo quieren sacar hasta que el COI se haya ido para no encabronar a los policías y que se la monten? ? ? . . . recuerda que la seguridad es un punto débil en el proyecto Madrid 2016 . . . como vería el COI unas reivindicaciones por parte de los funcionarios de Policía? ? ? . . . yo espero y deseo que tengas razón, pero también creo que la instrucción de las vacaciones vendrá como todo lo demás . . . con su "particular interpretación del convenio" . . . luego ya sabes lo que queda . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #675 en: 06 de Mayo de 2009, 18:00:35 pm »
Pues te digo que siguiendo con mis noticias, y a parte de ese 18 más 4, la instrucción viene normal... asi que ya veremos si se confirma esa normalidad.

Y como compa?a te inserto lo que la Fiscalía opina del Recurso de Casación y le dice al TS en fecha 13 de noviembre de 2008.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #676 en: 06 de Mayo de 2009, 19:46:58 pm »
SENTENCIA SOBRE VACACIONES.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Sentencia dictada el 20-1-2009, ha establecido lo siguiente:

No he leído ni una sóla línea en las respectivas páginas Web de los sindicatos sobre esta sentencia.

Por?

Insisto.

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #677 en: 06 de Mayo de 2009, 19:54:49 pm »
Citar
No he leído ni una sóla línea en las respectivas páginas Web de los sindicatos sobre esta sentencia.

Por?


Porque no leen sentencias quizás????? :Aleg :Aleg :Aleg
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #678 en: 07 de Mayo de 2009, 20:52:54 pm »
Ha salido el 11 se?ores... el 11.  ;risr;

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #679 en: 07 de Mayo de 2009, 21:11:21 pm »
Ha salido el 11 se?ores... el 11.  ;risr;

 :pen: :pen: :pen: