Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 183492 veces)

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #700 en: 07 de Mayo de 2009, 23:56:13 pm »
Si las pretensiones de la Corporación son las de combatir a los bajista profesionales, con éste tipo de actuaciones lo que van es a despertar a gente que se sienta agraviada y tome el lado oscuro para compensar lo robado de forma "ILEGAL".
Y por supuesto bolígrafo no nos da el Ayuntamiento así que cada uno que se aplique lo que quiera.

Eso es lo que va a pasar si no esta pasando ya, que trabaje para noel

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #701 en: 08 de Mayo de 2009, 00:09:08 am »
Bueno chicos me voy a la cama antes que se me quite el sue?o con estos cabrones, si no fuera por los Madridistas vaya semana.


Un saludo

Desconectado javijavi

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #702 en: 08 de Mayo de 2009, 00:11:56 am »
lo que es una puta verguenza es lo de tener que recuperar el festivo. es mas al parecer si coges las vacaciones por dias naturales lo tiene que autorizar el jefe de la unidad, vamos que si se le antoja te puede decir perfectamente que no las partes a pesar de que el convenio te lo reconozca. y lo que es de cachondeo es lo de que si no las partes no tienes que recuperar el festivo y si las partes si, esto puede ser algo asi como agrabio comparativo, digo yo. no lo entiendo ya que el concepto por el que se graba es el mimso, vacaciones. lo proximo sera lo de los fines de semana, acordaros de lo que digo, como se les crucen los cables a esta gente y no curres un fin de semana que te toque, te van hacer currar otro. haber si de una vez los sindicatos hacen algo, que se esta de puta madre sentado en la oficina del sindicato, cierto es que lo liberados no van a tener este problema de la vacaciones, a lo mejor es por eso que no se mueven. de todas formas era de esperar algo de esto, mucho tardaban en salir las vacaciones, mas tontos hemos sido nosotros que no hemos liado alguna para que los del coi viesen cual es el ambiente que hay con esta corporacion. un saludo y esperemos que alguno de los sindicatos denuncie esta situacion

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #703 en: 08 de Mayo de 2009, 00:16:30 am »
lo que es una puta verguenza es lo de tener que recuperar el festivo.

Desconectado javijavi

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #704 en: 08 de Mayo de 2009, 00:21:48 am »
por cierto, alguien sabe como se tiene que recuperar el festivo que no haces, es decir lo eliges tu o te lo fija el jefe cuando el quiera, y si pides nochevieja y a?o nuevo, cuando co?o recuperas el festivo de nochevieja, al a?o siguiente, y si es asi  al a?o siguiente que trabajas 7 festivos, o por el contrario te lo quitaran del sueldo por no haberlo trabajado, bueno chicos esto se pone calentito, como he puesto anteriormente yo creo que esto va a quedar de la siguiente manera, lo proximo los fines de semana, lo dicho que no trabajas los que tienes estipulados al a?o, pues a recuperarlos y si por las circunstancias que sea no lo recuperas no lo van a quitar del sueldo, y seguro que con los festivos va a pasar lo mismo, si al final del a?o no los has recuperado, no lo van a quitar del sueldo y si no al tiempo.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #705 en: 08 de Mayo de 2009, 00:22:51 am »
Lo unico que veo una golfada de la instrucion e ilegal a todos los efectos es lo de la recuperacion de festivos y encima discrimina a los que lo cogen por dias habiles o por mes que a estos no los penaliza: esto no hya quien lo entienda :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1

Nabucodonosor yo creo que has leido mal lo de los periodos de vacaciones y esta bien y es como siempre dice que el periodo vacacional es julio agosto y septiembe y despues mas adelante desglosa los porcentajes maximos  por meses y  quincenas, por lo que es lo mismo que otros a?os.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #706 en: 08 de Mayo de 2009, 00:25:35 am »
Bueno ya está leido, aunque muy rapido, a primeras, lo del festivo que hay que recuperar es lo más grave que veo.


un saludo.

18 más 4 para la noche... por que lo dice el TSJM y a la espera de lo que diga el TS

Amplía, nuevamente, a periodos que deben compensarse con dos días más, pues los meses a computar son tres, julio, agosto y septiembre, no hay más gaitas.

Y la recuperación de los festivos, eso si, si eres funcionario dócil y pides tus vacaciones en mes natural, entonces no tienes que recuperar nada.

Esta redaccion me parece de risa, es que no se ha leido el EBEP que lo dice bien clarito 22 dias. Lo pone 18+4 como si fuese una obligacion del TSJM que cara mas dura

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #707 en: 08 de Mayo de 2009, 00:30:15 am »
Nabucodonosor yo creo que has leido mal lo de los periodos de vacaciones y esta bien y es como siempre dice que el periodo vacacional es julio agosto y septiembe y despues mas adelante desglosa los porcentajes maximos  por meses y  quincenas, por lo que es lo mismo que otros a?os.

Un periodo distinto a los tres meses de vacaciones debe llevar aparejado la compensación de dos días adicionales tal y como refleja el Acuerdo... además, de asignarse al trabajador las vacaciones fuera de esos tres meses, al menos QUINCE días deben serlo dentro de ellos.

2. Las vacaciones anuales se disfrutarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, pudiendo dividirse en dos periodos. En caso de que por razones de servicio ajenas a la voluntad del empleado público, el trabajador deba disfrutar sus vacaciones fuera del periodo establecido, se disfrutarán dos días más de vacaciones, garantizándose no obstante el disfrute de 15 días naturales dentro de aquél periodo.

No obstante lo anterior, siempre que la organización de los servicios lo permita, los empleados públicos municipales podrán disfrutar sus vacaciones anuales a lo largo del a?o natural al que correspondan o, como máximo, hasta el 31 de enero del a?o siguiente, fraccionadas en periodos mínimos de siete días naturales consecutivos o de cinco días hábiles consecutivos, previa solicitud y siempre que los correspondientes periodos vacacionales sean compatibles con las necesidades del servicio.

3. los empleados públicos que presten servicio en centros o dependencias que cierren durante un periodo concreto de la temporada estival, disfrutarán sus vacaciones coincidiendo con dicho periodo de cierre, sin perjuicio del disfrute de los días que resten, caso de que el periodo de cierre no agote el número de días -naturales o hábiles- de vacaciones dispuestos en el presente ARTÍCULO, aunque la fracción que reste sea inferior a siete días naturales o cinco días hábiles. En este supuesto, caso de que el empleado público deba disfrutar de los días de resto o fracción fuera del periodo previsto en el apartado número 2 de este artículo, no procederá la compensación prevista en el párrafo anterior.

4. La denegación de las vacaciones solicitadas se efectuará mediante comunicación debidamente motivada por escrito en tiempo y forma.

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #708 en: 08 de Mayo de 2009, 00:34:54 am »
Lo unico que veo una golfada de la instrucion e ilegal a todos los efectos es lo de la recuperacion de festivos y encima discrimina a los que lo cogen por dias habiles o por mes que a estos no los penaliza: esto no hya quien lo entienda :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1

Nabucodonosor yo creo que has leido mal lo de los periodos de vacaciones y esta bien y es como siempre dice que el periodo vacacional es julio agosto y septiembe y despues mas adelante desglosa los porcentajes maximos  por meses y  quincenas, por lo que es lo mismo que otros a?os.
Negativo, no pueden meterte esas dos quincenas, porque están computando porcentajes dentro del periodo vacacional. Sólo un detalle, fíjate en el estadillo adjunto n? 1 y me lo cuentas.

RED EVIL

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #709 en: 08 de Mayo de 2009, 00:35:10 am »
por cierto, alguien sabe como se tiene que recuperar el festivo que no haces, es decir lo eliges tu o te lo fija el jefe cuando el quiera, y si pides nochevieja y a?o nuevo, cuando co?o recuperas el festivo de nochevieja, al a?o siguiente, y si es asi  al a?o siguiente que trabajas 7 festivos, o por el contrario te lo quitaran del sueldo por no haberlo trabajado, bueno chicos esto se pone calentito, como he puesto anteriormente yo creo que esto va a quedar de la siguiente manera, lo proximo los fines de semana, lo dicho que no trabajas los que tienes estipulados al a?o, pues a recuperarlos y si por las circunstancias que sea no lo recuperas no lo van a quitar del sueldo, y seguro que con los festivos va a pasar lo mismo, si al final del a?o no los has recuperado, no lo van a quitar del sueldo y si no al tiempo.

Mediante sentencia judicial declarando la instrucción no ajustada a derecho... nuevamente.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2009, 00:37:43 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #710 en: 08 de Mayo de 2009, 04:42:43 am »
Si cierto me habia fijado, pero me tenia que ir a cenar, efectivamente, colocan  la 2? de junio y la 1? de octubre como vacaciones, los muy golfos. Pero bueno será para evitar golferias nuestras que nos llevan a esto.

Un saludo.


A qué golferías te refieres para justificar todo ésto.




Es una indirecta, directa para heracles, por algo hablado en otro tema, que al parecer si nos quitan los congresos es porque semos unos golfos, que si nos quitan los convenio por festivo que estemos de baja es que semos unos golfos, y supongo que si te mandan a la primera de octubre de vacaciones y encima tienes que recuperar el 12 de octubre que te tocaba currar, sera porque semos unos golfos.


Un saludo.

. . . a cada uno hay que darle lo suyo, hay que tener la suficiente capacidad de autocrítica para reconocer las cosas, para darse cuenta que hay profesionales de las bajas que se benefician de un derecho que tenemos reconocido hasta el punto de que al final lo van a intentar recortar, de tanto abusar, tal y como pasó ya con los congresos sindicales, a los que practicamente nadie acudia, pero que todos librabamos, y del mismo modo reconocer que con este tipo de medidas la corporación se va a echar encima a los funcionarios, ya que en este caso son ellos los que pretenden abusar de su posición dominante dictando una instrucción injusta, cada uno tenemos nuestra responsabilidad a nuestro nivel.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2009, 09:06:26 am por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #711 en: 08 de Mayo de 2009, 09:38:08 am »
Lo que esta pasando no tiene nombre, ?otra vez al Contencioso? Y como siempre a barrer para casa, esa es la formula o línea de actuación que esta llevando la Corporación, otra orden ilegal a toda luces (y no pasa nada). Si ya decía yo que algo se estaba cociendo, y para mas abundamiento nos sacan la orden fuera del tiempo establecido y querrán que  elijamos en un día las peticiones.
?Cuando vamos a terminar con la sumisión y la paz social?
Esto es una vergüenza, y que nosotros mismos reconozcamos nuestras vergüenzas, es de jilis sigamos poniendo el c?.  :cul somos unos gargantas profundas.
 :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado javijavi

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #712 en: 08 de Mayo de 2009, 09:42:42 am »
hola, creo que nos estamos confundiendo ya que a mi entender poco le afecta esta situacion al que esta de baja, al que le va a perjudicar es al que este currando ya que el que este de baja en el periodo de vacaciones no va a tener ningun problema, el va a seguir de baja sin mas y tu que eres el que estas currando te discriminan con repecto a los demas compa?eros. eso es como si ahora viene una instruccion que diga que ya para toda la vida del se?or los que estan en el grupo 1 tienen que trabajar todas las fiestas de navidades y reyes, logicamente nadie iria al turno uno por lo que ese turno esta discriminado con respecto a los demas por no tener los mismos derechos y efectivamente trabajaria los 6 festivos. pues es lo mismo que ocurre con las vacaciones lo suyo es o que todo el mundo recupere el dia o los dias si le pilla de vacaciones o que no se recupere, desde luego no tiene sentido es que unos si y otros no. es totalmente discriminatorio.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #713 en: 08 de Mayo de 2009, 09:44:55 am »
Si cierto me habia fijado, pero me tenia que ir a cenar, efectivamente, colocan  la 2? de junio y la 1? de octubre como vacaciones, los muy golfos. Pero bueno será para evitar golferias nuestras que nos llevan a esto.

Un saludo.


A qué golferías te refieres para justificar todo ésto.




Es una indirecta, directa para heracles, por algo hablado en otro tema, que al parecer si nos quitan los congresos es porque semos unos golfos, que si nos quitan los convenio por festivo que estemos de baja es que semos unos golfos, y supongo que si te mandan a la primera de octubre de vacaciones y encima tienes que recuperar el 12 de octubre que te tocaba currar, sera porque semos unos golfos.


Un saludo.

. . . a cada uno hay que darle lo suyo, hay que tener la suficiente capacidad de autocrítica para reconocer las cosas, para darse cuenta que hay profesionales de las bajas que se benefician de un derecho que tenemos reconocido hasta el punto de que al final lo van a intentar recortar, de tanto abusar, tal y como pasó ya con los congresos sindicales, a los que practicamente nadie acudia, pero que todos librabamos, y del mismo modo reconocer que con este tipo de medidas la corporación se va a echar encima a los funcionarios, ya que en este caso son ellos los que pretenden abusar de su posición dominante dictando una instrucción injusta, cada uno tenemos nuestra responsabilidad a nuestro nivel.

En movilidad, estan llamando del Fabiola para ver a la gente que esta de baja, les piden los informes médicos y el parte de baja por si tienen que hablar con su médico.
Un saludo.


Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #714 en: 08 de Mayo de 2009, 11:01:19 am »
Pues a mí, que he cogido ya festivos, estando de vacaciones, y me tuvieron que operar de urgencia, coincidiendo con otros dos festivos que trabajaba, le voy a tener que pagar días al ayuntamiento, esto es de juzgado, otra vez al contencioso.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado javijavi

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #715 en: 08 de Mayo de 2009, 11:47:23 am »
pues yo creo que como los sindicatos no le echen un par y monten la de dios a a esta gente, posiblemente a final de a?o te manden una carta diciento que como no has trabajdo lo que estaba firmado te van a quitar la parte proporcional de lo no trabajado y como no lo frenen este va a ser el comienzo de empezar a tocarno el dinero con cualquier concepto que no cumplas al final del a?o, como por ejemplo los fines de semana o si estas de baja en verano  o san isidro y no trabajas las 8 horas para que se te pueda aplicar los dias que corresponden por la reduccion de jornada y cualquier otra cosa que se les ocurra. la pena es que un juez no se calza a alguno por prevaricacion y antes de tocarnos las narices se lo pensarian dos veces. un saluddo

Desconectado javijavi

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #716 en: 08 de Mayo de 2009, 12:22:10 pm »
por cierto, si alguien sabe donde pone en el convenio basura que mi compa?ero tenga que currar un dia mas que yo que lo ponga, ya que con esto de las vacaciones que se ha inventado el ayuntamiento de recuperar festivos no trabajados ocurre que dandose el caso de que ni mi compa?ero ni yo nos demos de baja en todo el a?o y si yo cojo agosto entero de vacaciones y el lo parte, resulta que curra un dia mas que yo al a?o, vamos de traca. lo dicho si alguien sabe donde pone que se tienen que recuperar los festivos no trabajados, que haga el favor de ponerlo

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #717 en: 08 de Mayo de 2009, 13:35:39 pm »
[sizeLA INSTRUCCION ES ILEGAL Y COACCIONA AL TRABAJADOR

Yo opino que la gente pida  vacaciones segun tenia establecido y se olvide de los festivos y si te dicen que tienes que hacer un festivo porque no has hecho otro porque tenias vacaciones, QUE TE DE ESA ORDEN POR ESCRITO, y despues al contencioso que cualquier juez cuando lea la instruccion no se lo cree.
con la instruccion se intenta coaccionar a los trabajadores para que no pidan vacaciones en navidades sobre todo y en el resto de festivos, porque hace una distincion de mes natural a dias habiles que es completamente ilegal y no recogido en el EBEP

TENEMOS QUE REALIZAR PRODUCTIVIDAD 0 Y EMPEZAR A SALIR A LA CALLE

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #718 en: 08 de Mayo de 2009, 14:00:11 pm »
Si cierto me habia fijado, pero me tenia que ir a cenar, efectivamente, colocan  la 2? de junio y la 1? de octubre como vacaciones, los muy golfos. Pero bueno será para evitar golferias nuestras que nos llevan a esto.

Un saludo.


A qué golferías te refieres para justificar todo ésto.




Es una indirecta, directa para heracles, por algo hablado en otro tema, que al parecer si nos quitan los congresos es porque semos unos golfos, que si nos quitan los convenio por festivo que estemos de baja es que semos unos golfos, y supongo que si te mandan a la primera de octubre de vacaciones y encima tienes que recuperar el 12 de octubre que te tocaba currar, sera porque semos unos golfos.


Un saludo.

. . . a cada uno hay que darle lo suyo, hay que tener la suficiente capacidad de autocrítica para reconocer las cosas, para darse cuenta que hay profesionales de las bajas que se benefician de un derecho que tenemos reconocido hasta el punto de que al final lo van a intentar recortar, de tanto abusar, tal y como pasó ya con los congresos sindicales, a los que practicamente nadie acudia, pero que todos librabamos, y del mismo modo reconocer que con este tipo de medidas la corporación se va a echar encima a los funcionarios, ya que en este caso son ellos los que pretenden abusar de su posición dominante dictando una instrucción injusta, cada uno tenemos nuestra responsabilidad a nuestro nivel.


No te preocupes estaba un poco de cachondeo contigo, creo que estas equivocado, pero es cuestion de opinión, lo que sucede que mi psiquiatra me ha dicho que la imagen que tengo de que he de ser bueno, la debo desterrar, y que mejor que tú para ponerme en plan cabrón, que te resulta imposible reconocer una equivocación,  ;cosc; me caguen ya estoy otra vez en plan cabron, si es que se ha despertado la fiera que llevo dentro :carcaj, ademas eres del Madrid.  :carcaj


un saludo.

PD: Si ya se que no te gusta el futbol  :Enfadado_1, otra vez, ya estoy otra vez  :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #719 en: 08 de Mayo de 2009, 14:39:51 pm »

DONDE ESTAN LOS SINDICATOS? PORQUE NADIE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES?, CUANTOS ATROPELLOS MAS TENDREMOS QUE SUFRIR PARA QUE EXISTA UNA REACCION?

Primer cartel sobre la instrucción desde el que podeis acceder también a la misma de forma completa.

http://www.cppm.es/madrid/accionsindical/2009/InstruccionVacacionesAnuales.pdf
« Última modificación: 08 de Mayo de 2009, 14:41:29 pm por 47ronin »