Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 183491 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #820 en: 11 de Junio de 2009, 19:41:54 pm »
 . . . yo creo que lo que harán será dar instrucciones para que esos días le aparezcan en el ordenador a todos los funcionarios a los que les corresponda, para que los puedan disfrutar y se ahorran la comunicación individual, a lo sumo harán una comunicación colectiva para que sea de general conocimiento . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #821 en: 11 de Junio de 2009, 20:55:50 pm »
. . . yo creo que lo que harán será dar instrucciones para que esos días le aparezcan en el ordenador a todos los funcionarios a los que les corresponda, para que los puedan disfrutar y se ahorran la comunicación individual, a lo sumo harán una comunicación colectiva para que sea de general conocimiento . . .

Nop... en individual y a aquellos a los que puede ejecutarse.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #822 en: 11 de Junio de 2009, 23:39:58 pm »
Y llegados a este punto, en el que a todas luces la sentencia genérica del 2005 se va a ejecutar, se ha de agradecer el trabajo realizado por los servicios jurídicos de UPM, pues esa sentencia, de la que yo mismo tenía dudas sobre su ejecución a tenor de lo ocurrido con la de CPPM, va a procurar devolver 4 días de ese a?o a aquellos compa?eros del turno de noche que cumplan los requisitos fijados en el Auto judicial, sean o no de UPM, es decir a aquellos que ni tengan cosa juzgada ni desistimiento de ese a?o en otro juzgado.

Felicidades a tod@s los agraciados... y en especial a UPM.

 :Plasplas

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #823 en: 12 de Junio de 2009, 00:11:51 am »
Aunque a mi no me afecta pues ya los tenia en la buchaca con problemita que tendre seguro debido a la circular de los festivos, no obstante me alegro por todos los compa?eros que van a poder disfrutar de esos sus dias.


Un saludo.

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #824 en: 12 de Junio de 2009, 01:00:00 am »
Y llegados a este punto, en el que a todas luces la sentencia genérica del 2005 se va a ejecutar, se ha de agradecer el trabajo realizado por los servicios jurídicos de UPM, pues esa sentencia, de la que yo mismo tenía dudas sobre su ejecución a tenor de lo ocurrido con la de CPPM, va a procurar devolver 4 días de ese a?o a aquellos compa?eros del turno de noche que cumplan los requisitos fijados en el Auto judicial, sean o no de UPM, es decir a aquellos que ni tengan cosa juzgada ni desistimiento de ese a?o en otro juzgado.

Felicidades a tod@s los agraciados... y en especial a UPM.

 :Plasplas

Ronin muchas gracias, en nombre del bufete de abogados de Ignacio, al cual se lo transmitire ma?ana.
Yo amigo sabes que de este tema ni papa, pero desde que me diste la voz de alarma he hecho lo que ha estado en mi mano y he puesto la cabeza como un zambombo a Ignacio, el cual por cierto le felicito publicamente, ya que desde el principio me transmitio una total esperanza en que por lo menos este a?o lo ganabais seguro.
Ronin de bien nacidos es ser agradecidos. Lo dicho MUCHAS GRACIAS.

Por mas que le pese a algun majaron, en UPM PRIMA EL SENTIDO COMUN Y LA DEFENSA DE LA POLICIA MUNICIPAL POR ENCIMA DE LAS SIGLAS Y ASI SEGUIREMOS PESE A QUIEN PESE.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #825 en: 12 de Junio de 2009, 14:05:56 pm »
Bien co?o.
Esto es algo que UPM necesitaba para la recuperacion de la confiaza de los afiliados.
 :Plasplas
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #826 en: 12 de Junio de 2009, 14:44:51 pm »
Bien co?o.
Esto es algo que UPM necesitaba para la recuperacion de la confiaza de los afiliados.
 :Plasplas



 :pen: :pen: :pen: :pen:

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #827 en: 12 de Junio de 2009, 15:58:24 pm »
Y siguen saliendo sentencias favorables a los funcionarios, y el que las dicta sigue sentado en el mismo sitio, claro que siempre aludirá que algunos las han perdido por el camino y eso que la Corporación va ganando.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #828 en: 12 de Junio de 2009, 16:06:58 pm »
Y siguen saliendo sentencias favorables a los funcionarios, y el que las dicta sigue sentado en el mismo sitio, claro que siempre aludirá que algunos las han perdido por el camino y eso que la Corporación va ganando.

Exactamente... y de eso se trata... unas que dicen que SI y otras que dicen que NO.. y éstas últimas son ahorros que realiza el gestor.. y por eso es considerado como buen gestor... pero... tantas veces va el cántaro a la fuente que...  :mus;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #829 en: 07 de Julio de 2009, 14:51:44 pm »
Y otra sobre "economía procesal".

Pues que dice el Juzgado que aquellos que solicitaron la extensión de efectos de la sentencia que reconocía los tres a?os completos a un funcionario, y lo hicieron mediante reclamación acumulada, han de hacerlo de forma INDIVIDUAL, asi que más trabajo a realizar.

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #830 en: 07 de Julio de 2009, 17:36:05 pm »
Y así seguro que se pierde alguna.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #831 en: 08 de Julio de 2009, 07:28:02 am »
No, yo más bien pienso que es por una cuestión de productividad de los jueces. Supongo que no será lo mismo resolver 1 caso que 10 en cuanto a estadística y dinero en la nomina. :pen:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #832 en: 07 de Agosto de 2009, 11:21:42 am »
Si no recuerdo mal ahora mismo los primeros cuatro días de la baja en vacaciones no eran reclamables, pero el TS...

El TS reconoce este derecho

Los trabajadores no perderán los días de vacaciones si se ponen enfermos
Efe | Madrid

El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de los trabajadores a disfrutar de todos los días programados para sus vacaciones y a que no se les descuente ninguno si durante el período de descanso cayeran enfermos o sufrieran incapacidad temporal.

Así se establece en una sentencia del Supremo a raíz de un recurso presentado por el sindicato UGT de Madrid, que reconoce el derecho de los trabajadores a disfrutar de las vacaciones cuando estén programadas y cuando el empleado sufra una baja por enfermedad que se "solape en el tiempo" con el período reglamentario de descanso.

En este caso, y según indica la sentencia, el trabajador tendrá derecho a disfrutar de las vacaciones que hayan quedado pendientes mientras estuvo de baja por enfermedad, una vez haya recuperado la salud, y el empresario estará obligado a concederle los días libres que le queden.

El Supremo basa su fallo en que "el pleno disfrute del derecho a las vacaciones únicamente puede conseguirse cuando el trabajador se encuentre en condiciones físicas y mentales de hacer uso del miso, de forma que no cabe entender que un trabajador en situación de IT (incapacidad temporal) pueda disfrutar adecuadamente de las finalidades atribuidas a las vacaciones".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #833 en: 08 de Agosto de 2009, 12:32:41 pm »
Aunque me parece que todo sigue igual... o parecido.. ya que efectivamente la sentencia responde a otra del Tribunal Euorpeo de la que ya hablamos en este mismo tema.


Los trabajadores no perderán sus vacaciones si caen enfermos durante los días previos

La sentencia del Tribunal Supremo responde a una "unificación de doctrina". El Supremo reconoce el derecho de los trabajadores a recuperar los días de vacaciones que se solapen con días de baja por enfermedad.No afecta a aquéllos que sufran enfermedades estando de vacaciones.

Los trabajadores tendrán derecho a recuperar los días de vacaciones que se hayan solapado con una baja por enfermedad. El Tribunal Supremo ha reconocido en una sentencia el derecho de los trabajadores a disfrutar de todos los días programados para sus vacaciones.

El derecho a las vacaciones sólo puede disfrutarse cuando el trabajador esté en condiciones de hacer uso del mismo

Así se establece en una sentencia del Supremo a raíz de un recurso presentado por el sindicato UGT de Madrid, que reconoce el derecho de los trabajadores a disfrutar de las vacaciones cuando estén programadas y cuando el empleado sufra una baja por enfermedad que se "solape en el tiempo" con el período reglamentario de descanso.

El trabajador tendrá derecho a la recuperación de los días siempre y cuando la baja laboral se inicie antes de disfrutar del periodo vacacional. En ningún caso afectará a los trabajadores que estando de vacaciones sufrieran una enfermedad. Así lo ha explicado Pilar Sánchez, la abogada de UGT encargada del caso, a 20minutos.es.

"Unificación de doctrina"

Según indica la sentencia, el trabajador tendrá derecho a disfrutar de las vacaciones que hayan quedado pendientes mientras estuvo de baja por enfermedad, una vez haya recuperado la salud, y el empresario estará obligado a concederle los días libres que le queden. Según la sentencia, las vacaciones deben disfrutarse en el a?o natural en el que se devengan.

El Supremo basa su fallo en que "el pleno disfrute del derecho a las vacaciones únicamente puede conseguirse cuando el trabajador se encuentre en condiciones físicas y mentales de hacer uso del mismo, de forma que no cabe entender que un trabajador en situación de IT (incapacidad temporal) pueda disfrutar adecuadamente de las finalidades atribuidas a las vacaciones".

Según Pilar Sánchez, la sentencia del Supremo responde a una "unificación de doctrina" y no hace sino "interpretar el derecho a vacaciones contemplado por del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2009, 12:34:51 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #834 en: 13 de Septiembre de 2009, 16:24:19 pm »
Con fecha de hoy 28 de mayo el sindicato CPPM impugna la instrucción de las vacaciones de 2009 solicitando en su recurso la adopción de MEDIDAS CAUTELARES que dejen sin efectos los puntos PRIMERO y NOVENO de la Instrucción por considerarlos no ajustados a derecho.

Punto PRIMERO.- Dieciocho más cuatro para el turno de noche.

Punto NOVENO. Recuperación de festivos que coincidan con el periodo vacacional.


Mediante Auto del juzgado número 22 de lo contencioso de Madrid se rechaza la petición del sindicato CPPM sobre las medidas cautelares solicitadas al aducir el Juez en dicho Auto el interés general y el perjuicio a terceros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #835 en: 13 de Septiembre de 2009, 16:25:42 pm »
Y llegados a este punto, en el que a todas luces la sentencia genérica del 2005 se va a ejecutar, se ha de agradecer el trabajo realizado por los servicios jurídicos de UPM, pues esa sentencia, de la que yo mismo tenía dudas sobre su ejecución a tenor de lo ocurrido con la de CPPM, va a procurar devolver 4 días de ese a?o a aquellos compa?eros del turno de noche que cumplan los requisitos fijados en el Auto judicial, sean o no de UPM, es decir a aquellos que ni tengan cosa juzgada ni desistimiento de ese a?o en otro juzgado.

Felicidades a tod@s los agraciados... y en especial a UPM.

 :Plasplas

La sentencia creo que sigue sin ejecutarse.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #836 en: 15 de Octubre de 2009, 18:38:17 pm »
Nuevo criterio judicial.

A las sentencias del juzgado 28 concediendo los doce días a dos componentes y a las de los juzgados 11 y 19 denegando los mismos días, hemos de sumar ahora las dos sentencias del juzgado 20, sentencia salomónica y que falla parcialmente a favor de los recurrentes, desestimando 2005 y 2006, al aducir que los funcionarios no solicitaron los días dentro del a?o natural, no asi el 2007, que es concedido al haber realizado la reclamación dentro de ese a?o.

Asi que dos funcionarios a los que se conceden cuatro días... para COBRAR.

Enhorabuena a ambos, y aunque sea parcial... mejor algo que nada.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #837 en: 15 de Octubre de 2009, 19:29:13 pm »
Nuevo criterio judicial.

A las sentencias del juzgado 28 concediendo los doce días a dos componentes y a las de los juzgados 11 y 19 denegando los mismos días, hemos de sumar ahora las dos sentencias del juzgado 20, sentencia salomónica y que falla parcialmente a favor de los recurrentes, desestimando 2005 y 2006, al aducir que los funcionarios no solicitaron los días dentro del a?o natural, no asi el 2007, que es concedido al haber realizado la reclamación dentro de ese a?o.

Asi que dos funcionarios a los que se conceden cuatro días... para COBRAR.

Enhorabuena a ambos, y aunque sea parcial... mejor algo que nada.
Vaya justicia de miel......... :cul
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #838 en: 15 de Octubre de 2009, 19:56:39 pm »
Estos jueces habrán estudiado en diferentes sitios, por que aparte de que se pasa TSJ por  :cul no entiendo como puede diferir tanto los criterios y aducir que los funcionarios no solicitaron los días dentro del a?o natural ?estos es para morirse de risa! Y nada siguen con la misma retahíla, y claro esta cerrando la vía para que esta vez no llegue de nuevo a TSJ.
 :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #839 en: 16 de Octubre de 2009, 02:01:21 am »
Benditos dioses de negro. ;cosc;
333