Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 183460 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Vacaciones, EBEP y sentencias
« en: 18 de Enero de 2006, 17:38:37 pm »
Abro este tema para incidir sobre el tema de las vacaciones en el turno de noche de la PMM.

Haciendo un poco de historia sobre lo sucedido: el tema comienza después de la firma del Acuerdo que establecía un periodo de 22 días hábiles de vacaciones para los funcionarios de PMM, acuerdo que rese?aba el "caracter general" de la aplicación de la norma, sin embargo, los firmantes, o no se dieron cuenta de lo que firmaban o bien entendieron que estaba todo correcto, pero se encontraron que al aplicar la citada norma en el turno de noche, al tener el mismo una forma de libranza diferente al resto, esa aplicación beneficiaba a ese turno.

Lejos de aplicar la norma suscrita, la administración se sacó de la "manga" algo que no constaba en ningún acuerdo y aplicó su particular "criterio", es decir, lo que le vino en gana, y asignó al turno de noche unas vacaciones acordes con este criterio.

A partir de ahí los distintos sindicatos comenzaron a sacar diferentes modelos de reclamación, cada uno haciendo la guerra por su cuenta claro está, reclamando de la administración una aplicación igual que al resto de los funcionarios, eso sí, según me cuentan, aunque sin confirmar, alguno hubo que en vez de solicitar lo restado por criterio administrativo, hizo una interpretación de las horas mensuales a trabajar, y según parece, restó a lo reclamado un par de días en virtud de esa interpretación.

Pero ahora viene la actitud del reclamante, es decir, de todos nosostros, los interesados en que la aplicación de los firmado sea conforme a ello, y es donde empezamos a fallar a tenor de lo que he venido observando. Funcionarios que, siendo parte interesada, presentamos un "cuadro" de desidia y de vagancia suprema que nos "imposibilita" para hacer llegar puntualmente los escritos, acompa?ando las reclamaciones con carencia de documentos e incluso, fuera de plazo, es decir, una demostración de la desidia, incomodidad y molestia a la hora de reclamar.

No es de extra?ar que la administración deniegue por sistema lo que el funcionario reclame, maxime si es una reclamación que afeta a 600 individuos, toda vez que conoce que la propia reclamación contará con múltiples "bajas" en el proceso administrativo aún antes de llegar a los juzgados, y toda baja, toda reclamación defectuosa y por ende rechazada, es un elemento positivo para la administración.

Según mis noticias algunos reclamantes han conseguido llegar "milagrosamente" a los juzgados, y menciono lo de milagrosamente pues el camino judicial, que no ha hecho más que empezar, ya ha contado con algún "criterio" judicial que en su momento os comentaré, y como digo, los primeros jucios por esta reclamación están siendo se?alados para los próximos meses, y una vez conozca de alguna sentencia por ese motivo os la insertaré aquí.

Eso sí, me espero una variedad de sentencias tan sumamente variopintas en las que unos ganarán, otros perderán, e incluso, como anta?o, pudiera haber algún Juez que observe algo raro en la demanda que le lleve a condenar al funcionario al pago de las costas.

En fin, todo se verá.

Si alguno ha sido citado a juicio y quiere exponer sus "experiencias" en este tema, nos vendría bien conocer las mismas.

Un saludo.-
« Última modificación: 23 de Mayo de 2008, 16:35:52 pm por 47ronin »

bicho1

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2006, 19:38:32 pm »
Pues nada, cuando algunos ganen, tendremos que reclamar los policías de los demás turnos porque nos sentimos discriminados en el tema de las vacaciones...

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2006, 21:26:37 pm »
Oye y por curiosidad cual ese ese sindicato que pide a la baja, es que no lo entiendo muy bien, si nos tienen que dar 4 dias, pues se reclaman 4 dias, si luego su se?oria dice 3, 2, 1, ó nada, pues eso tendremos, pero empezar a pedir menos que lo te corresponde.


un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2006, 21:59:17 pm »
Bicho1, podeis reclamar la discriminación pero creo que no existe tal, lo que existe es un "defecto" que unos negociadores que se precien de serlo, en este caso la administración, han de percatarse de lo que están firmando y si esa acuerdo se puede aplicar a la generalidad del Cuerpo, pero cuando los negociadores sólo tienen en mente al 90 por ciento del Cuerpo y olvidan que existe un 10 por ciento restante con unas peculiaridades sucede lo que sucedió, que se firmó un acuerdo con una aplicación con "carácter general", y ese carácter general hay que aplicarlo y no "interpretar" algo distinto a lo firmado, y si no que hubiesen estado más atentos en su momento.

FranciscodeAsis. El sindicato no voy a decírtelo en abierto, ya que además no conozco a ciencia cierta si finalmente tomaron esa resolución, aunque en su momento me llegó que, dentro del cómputo general de horas a trabajar se decantaban por reclamar dos días y un "poquito" que era lo que entendían debían hacer.

Son interpretaciones de diferentes sindicatos que, como digo, sacaron distintos modelos de reclamación, y serán los jueces quienes tengan la última palabra, pero son procesos separados en los que debiera haber una resolución judicial igual para todos si todos hubiesemos seguido un único modelo y un único juzgado, pero me temo que será al contrario por la diversidad de reclamaciones y jueces que deben manifestarse sobre ellas, y eso producirá quizás frustración, pues el que pierda ante una reclamación  y haya presentado una misma demanda que otro, nunca entenderá cómo su compa?ero ganó y él perdió.

« Última modificación: 18 de Enero de 2006, 22:05:51 pm por 47ronin »

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2006, 22:02:24 pm »
Bicho relájate.Vssssss
QUID PRO QUO

bicho1

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2006, 22:09:42 pm »
Se me olvidó poner un  :bur) al final de mi post, para que no os lo tomarais por donde no es. Por mi encantada de que tengais más vacaciones, así veo mas a mi media naranja...
Saludo y buen rollo VSSSSSSSSSSS :mot:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2006, 22:14:06 pm »
Comienzo con un  :bur) y ahora te digo que si bien en aplicación del acuerdo el cómputo de vacaciones es superior por la singularidad de la libranza del turno de noche, las vacaciones serían las mismas que para el resto de los turnos, es decir, veintidos días hábiles, por ello te mencionaba que no existiría una discriminación de los turnos de ma?ana y tarde, cuestión que ahora, y motivada por la resolución denegatoria de la administración, sí se produce respecto a la noche al no aplicarle un acuerdo que en el mismo específica el "caracter general" de su aplicación sin hacer distinciones entre los distintos turnos.

bicho1

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2006, 22:22:14 pm »
 :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur)

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2006, 22:44:31 pm »
yo el juicio por este motivo lo tengo para octubre del 2006, si llego a esa fecha, ya os contare, y conmigo van muchos compis de mi unidad.

por cierto ronin, nos lo esta llevando "il cappo de la maffia"

un saludete, ke ya estoy otravez de vuelta
!!Puños fuera!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2006, 13:26:51 pm »
Alguno más que pueda aportar cómo va su asunto?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2006, 13:55:41 pm »
Según se deduce de la rumorología de "radio-macuto", un sindicato ha perdido la reclamación que como sindicato hizo sobre este tema, aunque, parece ser, puede haber recurso a esa primera resolución judicial ante el TSJM.

De otra parte, la misma rumorología insiste en dar por perdido todo este tema y aduce que las reclamaciones individuales están corriendo la misma suerte que la del sindicato que os cito, cosa incierta, pues nadie ha acudido todavía individualmente a juicio, los cuales comenzarán a celebrarse en los proximos días y meses.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2006, 14:05:51 pm »
Lo de que un sindicato upm, ha perdido el juicio como colectivo, es cierto, y tambien lo es que la sentencia no es firme,lo de los rumores sobre que se estan perdiendo las reclamaciones individuales parece ser un bulo, al no haberse celebrado ningun juicio, tambien es cierto que en algunos juzgados hasta los funcionarios han comentado a algun compa?ero al ir a firmar la otorgación de poderes, que se va a desestimar, todos estos rumores son un punto para la administración que esta consiguiendo que muchos compa?eros desistan de acudir a firmar u otros requisitos legales por lo que se va quitando escollos de encima.


?donde estan los tiempos en que el ayto lo perdia todo?.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2006, 14:10:22 pm »
Vamos a ver, algo que siempre le resultará rentable a la administración es el NO por sistema, ya que en el camino habrá personas que no acudan a contencioso por diferentes razones, con lo cual es ganancia para la administración, habrá gente que se le desestime, más ganancia, y habrá gente que lo pierda, es decir, gana por que la medida al final será aplicada a una parte y no a todos los afectados como debería ser, ya que si ganase uno tendría que hacerse extensivo al resto, y como se han "exigido" reclamaciones individuales asistiremos a sentencias de lo más variopintas.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2006, 14:32:06 pm »
Yo no estoy tan seguro que se den esas sentencias tan variopintas es más casi lo prefiero, o todos tenemos derecho(los que nos hemos molestado en reclamar) o ninguno, lo de yo tengo dias tu no, aunque me pudiera beneficiar no me gusta, es como la táctica que sigue la corporación en politica sindical, para los afiliados a sindicatos que han firmado el último convenio, un dia mas de congreso, para los 2000 afiliados que pertencecen al sindicato que no firmo, no hay ese dia, lo honrado, lo lógico es si todos somos iguales todos los mismos dias, pero no y lo peor no es que lo haga la corporación, es que los beneficiados lo tragan y dicen bueno yo lo disfruto y a los demas que les den, es como si ma?ana se firma un convenio con una subida del 2% y dijeran los que firmen la cobran los que no, no.


Y encima es todo una falsa, porque a lo del dia de congreso es un gestito de cara a decir a los compa?eros veis como es bueno firmar, pero el verdadero pastel se lo han llevado ellos, a los sindicatos firmantes les han dado más horas sindicales y más subvenciones, como cumplen la ley al dar a cada uno lo que le corresponde dificil reclamación tiene que la corporacion sea más generosa con sus elegidos.


Y asi nos va si joden al turno de noche, como yo estoy en la tarde ma?ana, pues a mi que más me da, si nos ponen a rotar como a mi no me afecta pues que más da, si las benditas horas me tocan, que se jodan los discolos, etcc, etc, y perdon que me estoy alejando del tema.

un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2006, 16:02:41 pm »
Hace tiempo y sobre este tema os pedí consejo sobre si realizar una reclamación conjunta o si bien las mismas se hiciesen de forma individual, por que intuía lo que podía pasar y de hecho, si no me equivoco, pasará, unos juzgados entienderán que si y otros que no, y entonces se producirá el agravio comparativo por esas decisiones judiciales.
 
Son multiples los procesos abiertos y también son variados los fundamentos de derecho que se recogen en ellos, algunos hay incluso que no reclaman la totalidad de los días y lo han basado en la suma de horas que realiza la noche y sus "cuentas" les han salido que son reclamables dos días y medio, según tengo entendido, con lo cual los juzgados van a pronunciarse en forma diversa por que ni nosotros mismos nos ponemos de acuerdo en el qué y en el cómo hay que reclamar.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2006, 16:40:56 pm »
Como desconozco el tema por estar digamos lejos, de momento que tengais suerte en vuestras reclamaciones.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2006, 13:34:22 pm »
Pues nos están dando "pal pelo", los jueces están fallando en contra de nuestras pretensiones y los juicios celebrados hasta ahora se han perdido irremediablemente, así que cada uno saque sus propias conclusiones sobre el tema, algo que se regulaba como "igual" para todos, sin distinción entre turnos, se pierde por decisión judicial.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2006, 14:44:59 pm »
Me informan que se ha producido una sentencia, en la que el tribunal le dice al Ayuntamiento que no puede EXISTIR UNA DISCRIMINACIÓN por el turno de pertenencia al asignar las vacaciones de PMM, la sentencia, según me comentan, ha sido como consecuencia de un recurso iniciado por Comisiones Obreras.

Ahora mi pregunta es la del millón: Afecta esta sentencia a todo el colectivo o solamente a los afiliados de CC.OO que hayan acudido en ese recurso?

Alguno tiene más información al respecto?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2006, 15:06:17 pm »
A mi la sentencia me salio favorable, pero renuncie a los dias que me dieron, para poder estar mas tiempo sirviendo al ciudadano.  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Un saludo. :carcaj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2006, 15:07:26 pm »
Cachooooooooooooooondoooooooooooooooooooooo

A ver si te enteras de esta sentencia, su contenido, a quienes afecta y demás.