Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 183529 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #940 en: 16 de Noviembre de 2010, 17:22:32 pm »
 :pen: Cromagnon Vs Sapiens . . . interesante, pero . . .  quien es quien? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #941 en: 16 de Noviembre de 2010, 17:25:09 pm »
:pen: Cromagnon Vs Sapiens . . . interesante, pero . . .  quien es quien? ? ? . . .

Intenta quitarle su "complemento de productividad" a alguno de los dos.  ;risr;

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #942 en: 16 de Noviembre de 2010, 17:46:34 pm »
No se los medicos pero aqui dan 1700 pavos de productividad por lo que sea y nos partimos la boca.

Saludos y paz.
Te sobra un cero, te refieres a 170 ¿no?, o yo me atrevería a decir 17

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #943 en: 12 de Febrero de 2011, 16:56:37 pm »
Un juez reconoce las vacaciones a un ertzaina que estuvo un año de baja tras dos sentencias del Tribunal de Justicia Europeo

Si el agente no puede disfrutar del mes de descanso por motivos operativos, cobrará una compensación económica

Un ertzaina que ha permanecido de baja laboral durante el año 2009 podrá disfrutar de las vacaciones correspondientes a ese período en el futuro o bien cobrar una compensación económica, según reconoce una sentencia pionera de un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria a la que ha tenido acceso este periódico.

La resolución, que corrige decisiones anteriores de otros tribunales, se basa en una directiva europea y en dos sentencias del Tribunal de Justicia Europeo, según las cuales si la baja ocupa la totalidad o parte del año, el trabajador tiene derecho a disfrutar del tiempo de descanso «fuera del período de devengo, o a una compensación económica».

La directiva sobre el establecimiento de los tiempos de trabajo excluye en su artículo 2 a las fuerzas armadas y a la Policía. Sin embargo, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Vitoria entiende ahora que no se refiere a las vacaciones, sino a regulaciones concretas como los riesgos laborales de los policías. Existen varias sentencias del Tribunal Supremo en el mismo sentido que han creado doctrina. Entiende el máximo órgano jurisdiccional que la baja sirve al trabajador para curarse de sus dolencias, no como un descanso, y que podrá recuperar las vacaciones incluso después del tiempo de devengo.

Los miembros de la Ertzaintza disponen de al menos un mes de asueto retribuido por cada año completo de servicio activo. Cuando los ciclos de trabajo no coincidan con el mes natural, les corresponden 172 horas. Luego existen excepciones: serán 176 horas cuando el ertzaina trabaja a turnos; 23 días laborables si disfruta de un régimen de jornada normalizada; de 31 para los que tienen horario flexible, y de 218 horas para los agentes de la Brigada Móvil, detalla la sentencia. Cuando un agente de la Policía autonómica permanece de baja por enfermedad por un período superior a un año y medio, su caso pasa a ser revisado por un tribunal.

Precedente
El fallo estima el recurso interpuesto por un ertzaina afiliado al sindicato Erne contra una resolución del viceconsejero de Administración y Servicios, Ernesto Martínez de la Hidalga, quien curiosamente antes de entrar en el Departamento de Interior trabajaba como abogado de esa central. El jefe territorial de la Ertzaintza de Álava denegó al agente la solicitud de 170 horas de vacaciones correspondientes a 2009 que no disfrutó al encontrarse en incapacidad temporal.

La jueza reconoce ahora al policía el derecho a recuperar ese tiempo de descanso en 2010, o si por motivos organizativos u operativos resulta imposible, el Departamento de Interior deberá pagarle una cantidad económica, «calculada teniendo en cuenta los días que le correspondían de vacaciones multiplicado por el salario diario», señala la resolución. El auto puede ser recurrido en apelación.

Fuentes de Erne apuntan a que esta sentencia establecerá un precedente para los demás ertzainas que reclamen en los tribunales, e incluso para los funcionarios en general y el resto de los trabajadores.

Sin posibilidad de recurso?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #944 en: 13 de Febrero de 2011, 13:08:24 pm »
Interesante sentencia que puede ser argüida en otros procesos idénticos a los efectos ilustrativos.

Tenedlo en cuenta por si os ocurre que perdais las vacaciones por que os sobrevenga una baja laboral.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #945 en: 13 de Febrero de 2011, 14:12:17 pm »
Existen varias sentencias del Tribunal Supremo en el mismo sentido que han creado doctrina. Entiende el máximo órgano jurisdiccional que la baja sirve al trabajador para curarse de sus dolencias, no como un descanso, y que podrá recuperar las vacaciones incluso después del tiempo de devengo.

 :pen: . . . este argumento tiene toda su lógica, estar de baja no es estar de vacaciones, por lo tanto mientras te estas recuperando no estar de vacaciones, estás en un proceso de curación . . . me parece muy correcta esta linea de doctrina.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #946 en: 13 de Febrero de 2011, 14:18:15 pm »
Existen varias sentencias del Tribunal Supremo en el mismo sentido que han creado doctrina. Entiende el máximo órgano jurisdiccional que la baja sirve al trabajador para curarse de sus dolencias, no como un descanso, y que podrá recuperar las vacaciones incluso después del tiempo de devengo.

 :pen: . . . este argumento tiene toda su lógica, estar de baja no es estar de vacaciones, por lo tanto mientras te estas recuperando no estar de vacaciones, estás en un proceso de curación . . . me parece muy correcta esta linea de doctrina.



Creo que donde dice Supremo debe decir Tribunal de Justicia Europeo..pues son dos las sentencias dictadas en ese sentido por ese Tribunal y en la que ahora se apoya el juzgado sentenciador..toda vez que antes de esas dos sentencias todos los juzgados fallaban en contra, siendo la primera que se conoce en sentido positivo y a raíz de la jurisprudencia creada por el Tribunal de Justicia Europeo...que no Supremo de nuestro país.

Desconectado torosentado

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 228
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #947 en: 20 de Febrero de 2011, 12:54:55 pm »
El TSJM "tumba" una sentencia del Juzgado de lo Contencioso n? 26 en un recurso interpuesto por UPM y otros, contra dicha sentencia que declaraba ajustada a derecho la Orden del Coordinador respecto a las vacaciones de 2006.-

El alto tribunal vuelve a pronunciarse de la misma forma que con la Orden de 2005, declarando NO AJUSTADA A DERECHO la Orden de 2006 y declarando el DERECHO DE TODOS LOS FUNCIONARIOS, INCLUIDOS LOS DEL TURNO DE NOCHE, al disfrute de VEINTIDOS DÍAS HÁBILES DE VACACIONES.

Os adjunto fallo de la sentencia del TSJM conocida HOY y dictada el pasado 29 de enero de 2009.

Cuando todavía se está ejecutando la sentencia del JC N? 10 respecto al a?o 2005, y a pesar de que la rese?a anterior contiene el fallo del TSJM de la del JC n? 26 que ata?e al 2006, nada se sabe después de más de un a?o en que se dictó en que quedó esa ejecución.

Por qué no se ha ejecutado la sentencia
?

La respuesta debería ser facil de contestar, pero el sindicato mayoritario no debe tener muchas ganas de informar sobre que ha ocurrido sobre esta sentencia. ¿Algo que decir?  :mus;
Jao

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #948 en: 20 de Febrero de 2011, 13:46:39 pm »
Las sentencias no son tales...sino una y de un juzgado de lo contecioso, de la que informamos en este foro el pasado día 12 de febrero a tenor de ser se publicitada por ERNE en su página web el pasado enero, y ahora UPM nos informa mediante cartel donde se nos dice que han conseguido mediante "varias sentencias"...modificar el criterio...cuando la sentencia es única y asi se dice en la propia página Web del sindicato ERNE.

Esperamos que nuestra sentencia pionera en este sentido, pueda beneficiar al resto de los sindicatos y por ende, a todos los ertzainas afectados.


http://www.erne.es/Modulos/Asesoria/Asesoria.aspx?CodAsesoria=20


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #949 en: 20 de Febrero de 2011, 14:35:23 pm »
Y ya, como el Pisuerga pasa por... y como se refiere a COP y su integración en ella no tenemos por menos que añadir que esa página Web, que debería servir para informar sobre los avances en materia de jubilación anticipada, lleva "congelada" desde hace meses en que informaron sobre el fallecimiento de uno de sus integrantes...descanse en paz ese hombre...pero si tomamos referencia de la información sobre el asunto que nos es de interés data de septiembre de 2010, asi que no se puede decir que tenga una actividad frenética.

http://www.cop-es.org/web/

Menos carteles para tontos, pues como dije, los carteles hay que analizarlos en profundidad para saber y conocer.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2011, 14:37:03 pm por 47ronin »

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #950 en: 20 de Febrero de 2011, 19:53:29 pm »
segun radio macuto para agosto se restringiran el porcentaje del personal que se puede ir de vacaciones por la visita del papa sabeis algo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #951 en: 20 de Febrero de 2011, 19:55:29 pm »
segun radio macuto para agosto se restringiran el porcentaje del personal que se puede ir de vacaciones por la visita del papa sabeis algo

Ya ha salido varias veces esta pregunta y mi respuesta ha de ser la misma...esperar a que salga la instrucción en el mes de abril, lo demás es hacer correr lo que de momento no es más que un rumor.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2011, 20:45:20 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #952 en: 20 de Febrero de 2011, 20:49:57 pm »
segun radio macuto para agosto se restringiran el porcentaje del personal que se puede ir de vacaciones por la visita del papa sabeis algo

Ya ha salido varias veces esta pregunta y mi respuesta ha de ser la misma...esperar a que salga la instrucción en el mes de abril, lo demás es hacer correr lo que de momento no es más que un rumor.

La visita del Papa en agosto de 2011 costará entre 47 y 54 millones de euros.

http://www.abc.es/20101001/sociedad/jornada-mundial-juventud-201010011238.html

El papa Benedicto XVI efectuará su tercera visita a España entre el 18 y el 21 de agosto, fechas en las que presidirá las Jornadas Mundiales ...

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/tercera-visita-del-papa-a-espana-en-agosto-con-motivo-de-las-jmj,515d1c6334ebd210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #953 en: 21 de Febrero de 2011, 11:05:21 am »
 Procurare no estar en Madrid en esas fechas, no me gusta que mis hijos transiten por una ciudad repleta de PEDERASTAS

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #954 en: 21 de Febrero de 2011, 13:06:19 pm »
Procurare no estar en Madrid en esas fechas, no me gusta que mis hijos transiten por una ciudad repleta de PEDERASTAS

Las generalizaciones nunca han sido buenas y no se puede meter en el mismo saco a todos los católicos o a todos los practicantes o incluso a todo el clero.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #955 en: 21 de Febrero de 2011, 13:24:56 pm »
Procurare no estar en Madrid en esas fechas, no me gusta que mis hijos transiten por una ciudad repleta de PEDERASTAS
Te has sobrado un poquito, ¿no?.
Yo no soy creyente, pero de ahí a lo que afirmas va un trecho.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #956 en: 21 de Febrero de 2011, 15:40:14 pm »
segun radio macuto para agosto se restringiran el porcentaje del personal que se puede ir de vacaciones por la visita del papa sabeis algo

Pues la verdad es que ni idea, pero no sería de extrañar ya que son muchas las personas que vienen, entre pederastas y lo que no lo son, personalmente al que necesite horas le recomendaria que no pidiera vacaciones en ese periodo, En madrid en Agosto un acontecimiento similar creo que no se da desde el mundial del 82 aunque supongo que esto fue en junio- Julio, como dice ronin cuando les de la gana de sacar la instrucción de vacaciones(que cada año salen mas tarde), veremos aunque en principio lo logicio es que si se reduzca los porcentajes de vacaciones en esa segunda quincena de agosto.

Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #957 en: 21 de Febrero de 2011, 15:55:36 pm »
No voy a decir las unidades que me soplan podrían verse afectadas por la medida para no crear intranquilidad...aunque en esta semana podría saberse algo de ese rumor.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #958 en: 21 de Febrero de 2011, 16:02:40 pm »
Pos yo si por putear, uces, chamartin, retiro , salamanca, latina,  y la especial de trafico.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #959 en: 21 de Febrero de 2011, 16:15:03 pm »
 :pen: . . . yo estoy tranquilo, no creo que el Papa, que fue en su día Prefecto para la Doctrina de la Fe, quiera visitar, durante su estancia en Madrid, la parroquia de San Carlos Borromeo . . . así que podré pedir las vacaciones cuando quiera . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche